El otro día por la calle ví aparcada una Ducati Moster de las nuevas. Como casi con todas las motos que veo me paré un momentito para mirarla en detenimiento y me dí cuenta que, a pesar de lo nueva que era y lo reciente de su matriculación se observaban algunos tornillos oxidados:
(http://img97.imageshack.us/img97/7350/070520102634.jpg)
(http://img30.imageshack.us/img30/3010/070520102635.jpg)
(http://img195.imageshack.us/img195/5681/070520102636.jpg)
Las letras "DUCATI" que estaban en la tapa lateral del carter estaban asimismo descoloridas, como si el calor les hubiera quitado el brillo:
(http://img686.imageshack.us/img686/8852/070520102637.jpg)
Me sorprende que una marca como Ducati emplee materiales de tan poca calidad aunque sea en una moto que tampoco es de las más caras de la marca aunque sí de las más populares. En mi VFR en casi 6 años no se me ha oxidado ningún tornillo. Ni siquiera en el Scooter (tb HONDA-3 años) me ha pasado.
Hace un par de años ví una KTM Duke y también tenía tornillos oxidados por todas partes.
En fin, ellos sabrán.................
Por cierto que el tipo de la Ducati la tenía aparcada en una zona prohibida y le habían dejado un "regalito" en forma de multa en el interior del casco.............
(http://img190.imageshack.us/img190/6012/070520102638.jpg)
V´sssssssssssssss
Tipico , los materiales no son muy buenos, tambien pasa con Yamaha..... :wink: 8) 8)
p.d: Si puedes edita la foto y borra la matricula, no creo que le haga gracia al dueño esa publicidad. 8)
Limpiar la moto y no secarla despues tambien ayuda.
Mi moto tiene tambien muchos tornillos asi, aunque los estoy sustituyendo poco a poco.
Cita de: "furylow"Limpiar la moto y no secarla despues tambien ayuda.
Mi moto tiene tambien muchos tornillos asi, aunque los estoy sustituyendo poco a poco.
Lo de secar no sé si es la culpa o no. Yo la verdad es que no seco demasiado la moto después de limpiarla, en todo caso las gotas del carenado y el depósito para que no se vea luego sucia y después de 16 años y 100.000 km no tiene ningún tornillo oxidado, al menos ninguno que yo haya visto. Lo mismo con la domingator, esta con cuarenta y pico mil km y 15 años.
Mi Kawa Z con semanas y pocos km tenía rallada la pintura del depósito sólo por el uso (barniz de mala calidad imagino, o extremadamente sensible), un colega con Beeme 800 con unos dos años y unos 10mil km. varios tornillos oxidados, goma mandos manillar estropeadas y fugas en el bote de líquido de frenos delantero, eso sí, todo cambiado en garantía. De Aprilia se queja un compi de la calidad de la pintura, etc. De ducatis he visto más de una (vale, dos, una de ellas precisamente una monster 696 o como se diga) perder la matrícula en marcha, y decir que estaba enamorado de la 998R hasta que se la pilló un compi y la vi con detalle al natural... es preciosa, pero cuando ves lo mal que encaja el asiento-colín que se abre y cierra tipo 'bolquete' es bastante decepcionante (podrías decir que por tratarse de una repli-racer no se cuida tanto los detalles, pero la verdad es que la SP2 tiene la misma calidad de terminación que mi VFR... de hecho diría que tiene incluso mejor).
Luego dicen con sorna que si "Honda es Honda" :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Javi, esa moto ya tiene más de un año. Aún así y todo tampoco es muy normal. :wink:
:uvves:
La mía tiene 52.000 kms., casi 4 años, no la he secado nunca, me ha llovido la de Noé y no tiene ningún tornillo oxidado. Será que es de algún lugar de mar, porque en Sevilla la humedad brilla por su ausencia :lol: Pero vamos, Javi, no seas malo :lol:
Pues mi vfr, que es igual que las que teneis, tiene los tornillos de los espejos oxidados, la pintura de las barras saltada y un inumerable elenco de tornillos oxidados. Cierto que vivo en un sitio con mucha humedad, pero el anterior propietario debió de guardarla en una piscina o algo parecido porque no me lo explico, la verdad.
Cita de: "jcap"
p.d: Si puedes edita la foto y borra la matricula, no creo que le haga gracia al dueño esa publicidad. 8)
Pues eso, que le dé vergüenza y se compre una VFr................ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "jcap"
p.d: Si puedes edita la foto y borra la matricula, no creo que le haga gracia al dueño esa publicidad. 8)
Pues eso, que le dé vergüenza y se compre una VFr................ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssssss
que jodio eres mamon 8)
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "jcap"
p.d: Si puedes edita la foto y borra la matricula, no creo que le haga gracia al dueño esa publicidad. 8)
Pues eso, que le dé vergüenza y se compre una VFr................ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssssss
:juass:
No es muy normal que una moto como una Ducati Monster algo más de un año tenga ya tornillos oxidados, no?
Furylow dice bien que secar después de lavar siempre ayuda a que no aparezca el óxido aunque también la humedad de la zona donde uno vive suma o resta.
Yo tiro muy a menudo de Aladdin y el resultado es espectacular (aunque no he localizado aún tornillos oxidados que yo recuerde ahora)
Sin fanatismos de ningún tipo Honda para mi es la Number One en calidad de materiales respecto al resto de marcas.
Salu2 y V´sss.
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "jcap"
p.d: Si puedes edita la foto y borra la matricula, no creo que le haga gracia al dueño esa publicidad. 8)
Pues eso, que le dé vergüenza y se compre una VFr................ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssssss
jajajajaj..... que cabroncete, jajajajaja...... bueno pues a mi me pasa como a furylo y algún que otro tornillo si que tengo oxidado, sobre todo los que van en la parte de arriba y por dentro del carenado, los que sujetan las partes interiores del carenado de color negro... se ve que esos son de mala calidad.....el verano pasado compré unos cuantos para ir sustituyendolos..... no obstante también soy de los que no secan la moto, aunque acabada de lavar me doy una vueltecica para eliminar las gotitas..... :oops: :oops: :oops: :oops:
UV'ss
Pues la verdad que soy de la opinión de que el trato que le de el dueño y el clima en el que este hacen mucho.
Tanto con la vfr como con la fazer antes mucha gente me decía que si la moto era nueva.
En los depositos de vehículos de Madrid he visto motos de todo tipo desde mv's f4 a cb 125 y todas tenían tornillos oxidados, entre ellas una vtec de 2006 que parecia de los años 80.
Es mas una v que mire antes decomprar la de Tommy tenia maneta, tornillos y latiguillos del lado izquierdo en pesimo estado, oxidados y agrietados.
A mi mismo la pintura del monobrazo se me ha desconchado, y solo la limpio con esponja , agua y jabon.
Por cierto a mas gente se le pierden tornillos del carenado?
la calidad Honda es unica y dentro de la gama Honda, la calidad VFR excepcional, por muy bonitas que sean las Ducati,................... las fotos lo dicen todo
Un exceso de limpieza te llevan a esa situación, sea Ducati, Honda o cualquiera. 8)