En próximas fechas me va a llegar el indicador de marchas Gipro DS, según se puede leer en la web es de fácil instalación ya que se conecta directamente en la centralita mi pregunta llega ahora ¿donde está la centralita? :?: :? :?:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15579
Pués tienes razón, ya está actualizado es la RC46 VTEC ABS del 2006. :wink:
ok. Ahora que conocemos el modelo se puede decir que la unidad va situada en la parte delantera, según imagen.
(http://img201.imageshack.us/img201/2927/dibujo1eio.jpg) (http://img201.imageshack.us/i/dibujo1eio.jpg/)
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Aunque si dices que va intercalado, lo lógico es que vaya en el conector que te señalo y será desenchufarlo y enchufar el del indicador en ambos extremos.
(http://i43.tinypic.com/219qt8p.jpg)
Me imagino que posiblemente usen ese conector puesto que los de encendido van directos de la ECM a bujías.
Bueno, pues mirando en la web del aparato, el conector que presenta me deja un poco descolocado. 8O Supongo que será algo genérico.
(http://i39.tinypic.com/2pob71z.jpg)
Debe de serlo, jejejjee, esperaré a que me llegue....cuando se pide se debe de indicar modelo de indicador, moto y año, así que me iamgino que el conector debe de cambiar en función de cada modelo. En principio según me comentó un asuario de una Hornet, se instala en 15 minutos y es simplemente conectando el terminal en la centralita, es así en la hornet, espero que no sea demasiado complicado en la VFR, cuando lo reciba y lo instale haré una breve explicación con fotos, por si algún otro opta por este indicador de marchas.
PD: Por cierto el precio es mas que interesante 94 € colocado en casa (en un grupo de compra eso si, ya que su precio es de 110 + gastos de envío), por cierto en el grupo de compra quedan todavía dos opciones de compra mas, así que si alguien está interesado me lo decís y os doy el link, el grupo es de Forobandit.
Pues la cosa pinta bien... la verdad es que dan ganas de comparlo. En fin... ya nos contaras como queda "el invento".
Saludos
el acumen ,sale mucho mas barato y ademas dispone de cableado especifico para laa Vtec , de esa manera no hay que hacer modificaciones,,,,, , ni cortar cables.
http://www.acumen-electronics.es/DG8_DGV.html
yo lo tengo instalado y ademas la version con voltimetro integrado, te la recomiendo, de esa manera te avisara
de cuando el regulador este a punto de petar o la bateria este empezando a dar sintomas de muerte subita...
:wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18241
Cita de: "jcap"el acumen ,sale mucho mas barato y ademas dispone de cableado especifico para laa Vtec , de esa manera no hay que hacer modificaciones,,,,, , ni cortar cables.
http://www.acumen-electronics.es/DG8_DGV.html
yo lo tengo instalado y ademas la version con voltimetro integrado, te la recomiendo, de esa manera te avisara
de cuando el regulador este a punto de petar o la bateria este empezando a dar sintomas de muerte subita...
:wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18241
mmmmmmmmmmmmmmmmmm el Gipro sale por 94 puesto en casa con el conector específico. El Acumen sale por 90 + 40 € del cableado específico + gastos de envío, mas barato no es, quizás mejor, pero mas barato no. Lo que si es cierto es lo del voltímetro es muy interesante.
De la web del fabricante de Gipro:
■Lee directamente los datos de diagnóstico de la centralita para determinar la marcha engranada.
■Solamente require una conexión (sí, solo UNA) a la centralita y viene con un conector OEM específico para su modelo de moto. No tiene que buscar, ni cortar, ni soldar ningún cable. ¡Ni siquiera require de una conexión a la batería!
■No hay botones ni cables de programación. El GIpro DS es completamente automático.
PD: por cierto ya ví en su momento el minimanual con fotos que te curraste, muy bueno si señor, pero yo soy de los que prefiero pagar algo mas y no tener que desmontar nada, cada vez que tengo que desmontar algo sólo de pensarlo me pongo a sudar. :D
Tundercats tambien lo tiene el acumen, que te cuente,,,,,
A mi, a mitad de una ruta empezo a marcarme 10 voltios,,, automaticamente di la vuelta y me fui a casa , al llegar
la moto se calo...., ya no arrancaba...., si no hubiera tenido el voltimetro y me coge a 100 kilometros de casa
primero me estaria preguntando que coño habria sido si el regulador ,el alternador o la bateria..... y despues esperar la jodida grua y pagar el taxi de vuelta a casa..., (seguro que me habria salido esos 40 euros de diferencia que dices. :wink: )
(sin voltimetro esta claro que no te enteras hasta que se para la moto y te quedas con cara de Panolis...)
P.d: Hombre prevenido vale por Dos.. :lol: 8) 8)
para mi es mas importante saber si le llega el voltaje correcto a la moto y tambien saber si este no exede nunca
de 14.8 voltios....
el indicador es secundario,,,
Yo te puedo decir.. que llevaba anteriormente un voltimetro y un indicador Bikertronix.. pero cuando descubri este.. los quite y coloque el Acumen.. va de miedo... es super rapido y preciso.. y ademas el distribuidor es super serio en cualquier tipo de reclamacion... totalmente recomendable...
Yo voy trankilo.. cuando marca constantemente 14,8 v...
Yo tengo el ACUMEN que no lleva voltímetro y genial. Como dice Thunder, rápido y preciso.
Y si algún día te cansas de él, pues lo desconectas y lo quitas, la moto se queda como si no hubiera estado nunca.
V'sss
Cita de: "jrar29"Yo tengo el ACUMEN que no lleva voltímetro y genial. Como dice Thunder, rápido y preciso.
Y si algún día te cansas de él, pues lo desconectas y lo quitas, la moto se queda como si no hubiera estado nunca.
V'sss
Por eso mismo que comentas le tenía hechao el ojo al Gipro, no necedita de ningún tipo de instalción especial.
El Gipro me lo he instalado en la Vtec y es muy sencillo. Lleva el conector especifico para la moto, que se conecta intercalandolo en el lector del velocidad que esta justo al lado del piñon de arrastre, sacas el conector intercalas el tuyo y listo. Además lleva una referencia del tacómetro que se instala en el panel de instrumentos con una pinza de esas para hacer derivaciones rápidas de cables que se aprieta y ya está. Con el indicador me llegó documentación con todas las explicaciones necesarias. Se programa engranado marchas a 3000 rpm siguiendo las instrucciones y ya está.
Es rápido y preciso.
Vsssssss
Cita de: "jfb28"El Gipro me lo he instalado en la Vtec y es muy sencillo. Lleva el conector especifico para la moto, que se conecta intercalandolo en el lector del velocidad que esta justo al lado del piñon de arrastre, sacas el conector intercalas el tuyo y listo. Además lleva una referencia del tacómetro que se instala en el panel de instrumentos con una pinza de esas para hacer derivaciones rápidas de cables que se aprieta y ya está. Con el indicador me llegó documentación con todas las explicaciones necesarias. Se programa engranado marchas a 3000 rpm siguiendo las instrucciones y ya está.
Es rápido y preciso.
Vsssssss
Buena respuesta, el usuario había hecho una consulta sobre algo que había comprado... no es necesario echar por tierra las ilusiones que tienes con ello.
V'sssssssss
Estoy de acuerdo con Sergi... el compañero solo pregunto como conectarlo. Por lo que da a entender, ya habia realizado la compra.
P.D: Si nos pones unas fotucas de como queda la instalación del invento, seguro que nos orientara a muchos para decidirnos. La verdad que si es tan facil como decis, me estoy animando a comprarlo. Soy un poco "desmanotado" y la instalación de otros marcadores más complejos me "biene grande".
Saludos! :uvves:
No es que queramos hechar por tierra sus ilusiones , ese indicador es fenomenal, como todos , lo que pasa es que mucha gente desconoce ese producto de indicador mas voltimetro, y lo deciamos por si le venia mejor matar dos pajaros de un tiro..., :wink: 8) 8)
ademas, voy a matizar algo que creo que se presta a confusion,,; en los modelos Vtec no hay que desmontar ni soldar nada , solo en los modelos anteriores.. 8)
Cita de: "jcap"No es que queramos hechar por tierra sus ilusiones , ese indicador es fenomenal, como todos , lo que pasa es que mucha gente desconoce ese producto de indicador mas voltimetro, y lo deciamos por si le venia mejor matar dos pajaros de un tiro..., :wink: 8) 8)
ademas, voy a matizar algo que creo que se presta a confusion,,; en los modelos Vtec no hay que desmontar ni soldar nada , solo en los modelos anteriores.. 8)
No os preocupéis , jejejejeje, va bien saber de otras opciones, lo del Acumen lo conocía por el foro y por la explicación de instalación de jcap, es mas miré su precio y lo descarté porque se me iba de presupuesto el Gipro lo tenía como opción pero sin decidirme, pero al crearse en Forobandit un grupo de compra con el que te ahorras 26 € me decidí a comprarlo. Gracias tanto por vuestras opiniones como por vuestro interés. Prometo crear un minitutorial con fotos sobre la instalación del Gipro, aunque como dice jfb28 es fácil de instalar, algo que ya sabía :wink: :wink: :wink:
PD: De momento no lo tengo pagado, ya que estoy a la espera de que la casa se ponga en contacto conmigo para la transferencia y demás historias.
Cita de: "jcap"No es que queramos hechar por tierra sus ilusiones , ese indicador es fenomenal, como todos , lo que pasa es que mucha gente desconoce ese producto de indicador mas voltimetro, y lo deciamos por si le venia mejor matar dos pajaros de un tiro..., :wink: 8) 8)
ademas, voy a matizar algo que creo que se presta a confusion,,; en los modelos Vtec no hay que desmontar ni soldar nada , solo en los modelos anteriores.. 8)
No te preocupes Jcap... yo no cambio mi acumen+voltimetro por ningun otro ya que aparte de la informacion de la marcha... me resulta muy importante el voltaje..para no quemar mi regulador otra vez.....
JCAP, gracias por la aclaración... si en los modelos Vtec ambos se instalan "facil", creo que ya se cual instalar..
De todos modos las afotucas se esperan con ansias (los "torpes" necesitamos ver para creer! :whistle:... o mejor dicho.. para instalarlo correctamente!)
Saludos
El Gipro DS me lo mandan el Lunes, espero tenerlo el martes o el miércoles y el viernes instalarlo, haber como me salen las fotos :lol:
Lo prometido es deuda, ya tengo el GIPRO DS instalado y funcionando, tenéis un minitutorial con algunas fotos en la sección de "Temas de consulta/Accesorios", el link: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19929
Salut y kms.
A otro que le doy un 10 :ok1:
Muy bueno el manual...
:uvves:
Felicidades por el trabajo y gracias por tu aportacion, a tu salud :drink1: :drink1: