Hola compañeros, ya he pasado la itv y por fin he podido probar laV, la moto hace algo extraño:
si acelero progresivamente sube bien de vueltas, pero si abro gas a de golpe se me acelera hasta 10 rpm como si se embragara y despues se estabiliza.Ademas encuentro que para trazar curvas es bastante pesada (seguramente sere yo que hacia 18 años que no tenia moto) y para acabar me podeis decir cual es la presion correcta para los pneumaticos.
Muchas gracias.
2,5 delante/2,9 detrás.
Si te sube tan rápido de vueltas sin ver el avance parece lógico que te está patinando el embrague, en cuanto a las causas ya es otro cantar.
Y si, es un tanto pesada para entrar en curvas.
Cita de: "holleros"2,5 delante/2,9 detrás.
Si te sube tan rápido de vueltas sin ver el avance parece lógico que te está patinando el embrague, en cuanto a las causas ya es otro cantar.
Y si, es un tanto pesada para entrar en curvas.
Holleros me puedes explicar mas o menos por que puede ser, a ver si me puedo ahorrar el cambio de embrague ya que la economia no esta muy bollante.
Gracias tio. :D
Primero puede ser simplemente una causa debida a la edad de la moto y uso, que estén desgastados los discos ya.
Otra, que lo muelles ya no conserven la tensión necesaria.
Una tercera, que el aceite no sea el apropiado, el mejor sin duda el del Carrefour SG, :lol: y te patine por esa razón.
Pero vamos, lo mas fácil es abrir y mirar espesores de discos, si están quemados, y la tensión/medida de los muelles. Y como para ello tienes que vaciar el aceite, ya le metes nuevo. 8)
Por cierto, en el enlace de mi firma tienes el manual de taller de la moto.
Cita de: "holleros"Primero puede ser simplemente una causa debida a la edad de la moto y uso, que estén desgastados los discos ya.
Otra, que lo muelles ya no conserven la tensión necesaria.
Una tercera, que el aceite no sea el apropiado, el mejor sin duda el del Carrefour SG, :lol: y te patine por esa razón.
Pero vamos, lo mas fácil es abrir y mirar espesores de discos, si están quemados, y la tensión/medida de los muelles. Y como para ello tienes que vaciar el aceite, ya le metes nuevo. 8)
Por cierto, en el enlace de mi firma tienes el manual de taller de la moto.
Cual seria el mejor aceite, el que le he puesto yo es de repsol 10/40 4t, y le puse 3 litros.
Gracias Hollero.
8)
que api pones?
Cita de: "rompekk"Cita de: "holleros"Primero puede ser simplemente una causa debida a la edad de la moto y uso, que estén desgastados los discos ya.
Otra, que lo muelles ya no conserven la tensión necesaria.
Una tercera, que el aceite no sea el apropiado, el mejor sin duda el del Carrefour SG, :lol: y te patine por esa razón.
Pero vamos, lo mas fácil es abrir y mirar espesores de discos, si están quemados, y la tensión/medida de los muelles. Y como para ello tienes que vaciar el aceite, ya le metes nuevo. 8)
Por cierto, en el enlace de mi firma tienes el manual de taller de la moto.
Cual seria el mejor aceite, el que le he puesto yo es de repsol 10/40 4t, y le puse 3 litros.
Gracias Hollero.
Algún detalle mas de ese aceite? Mira la especificación API si es SG o mayor. 8)
Cita de: "jcap"8)
que api pones?
A que te refieres con api, es que soy novatillo jeje :D
Lo compre en una gasolinera, mañana me pasare por alli por cierto donde pone eso del api?
Perdonad mi ignorancia :)
Igual tienes suerte y es por meterle el aceite inapropiado.
El API son un par de letras que lleva en las caracteristicas del producto, como por ejemplo SF, SG, SL, etc.. y para las motos hasta el SG van bien, y las superiores tienden a dar problemas de patinamiento en los embragues. por eso es necesario el conocer lo que le has echado.
Cita de: "holleros"Igual tienes suerte y es por meterle el aceite inapropiado.
El API son un par de letras que lleva en las caracteristicas del producto, como por ejemplo SF, SG, SL, etc.. y para las motos hasta el SG van bien, y las superiores tienden a dar problemas de patinamiento en los embragues. por eso es necesario el conocer lo que le has echado.
En cuanto sepa el aceite que le meti te lo hago saber.
Por otra parte deciros que teneis un foro de p.madre, muchas gracias. :wink:
He ido a la gasolinera donde compre el aceite y lo que pone en el bote es api sj, no se si es el adecuado?
Gracias.
El SJ lleva elementos anti fricción,. por lo que yo lo cambiaría. 8)
Entonces Holleros que aceite me recomiendas para mi V?
Gracias tio por tu paciencia. :D
Cualquiera que no sobrepase el SG. Marca, la que tu quieras. Hay quien paga fortunas por un SG de marca puntera y quien, como en mi caso, compramos un SG en el Carrefour/Eroski, que sirve exactamente igual y a un cuarto de su precio. :lol:
Cita de: "holleros"Cualquiera que no sobrepase el SG. Marca, la que tu quieras. Hay quien paga fortunas por un SG de marca puntera y quien, como en mi caso, compramos un SG en el Carrefour/Eroski, que sirve exactamente igual y a un cuarto de su precio. :lol:
Mañana me paso por el Carrefour.
Gracias tio.
Holleros he encontrado este aceite en el Alcampo, dime si crees que es el adecuado:
(https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/ficheros/ficheros/pdf/ht_cepsa_moto_4t_ruta_66_20w50.pdf)
Por 7 €
Cepsa (https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/ficheros/ficheros/pdf/ht_cepsa_moto_4t_ruta_66_20w50.pdf)
Gracias tio :D
Perfecto para esta temporada y darle caña, o sea, hacer kms.
Cita de: "holleros"Perfecto para esta temporada y darle caña, o sea, hacer kms.
Gracias Holleros.