Alguien sabe si se le puede acoplar el colector completo y escape de la RC36II a la RC36I :wink:
creo haber leido que si, pero daban algo de problemas en la itv
La idea es montar el de la II en la I, al reves igual si que deberia dar problemas en la itv pero al contrario no lo termino de entender (montarlo todo colector y bala)
Vamos a ver, si encaja ¿porque tendria que dar problemas en la itv?
Pienso que por ruido, el colector de la II viene sin marmita por lo que "pienso" que el silencioso de la II amortigua mas ruido que el de la I, por lo que convinacion colector II silencioso I igual se pasa de db, pero yo lo que quiero es montar en una I todo lo de la II....no se si me he explicado :wink:
los problemas eran por suprimir la marmita,en otro foro alguien cambio todo y ademas era por la parte contraria vamos que la llanta le quedava al descubierto, no se si me explico
http://www.streetfighterspain.es/foro/viewtopic.php?t=4096&highlight=vfr
Lo único que puede variar igual es anclaje a nivel de estribera, pero el cambio entero seguro que se puede hacer. 8)
Lo que van a mirar en la itv es el ruido, de hecho hay colectores aftermarket que no llevan panza, mientras los db's den por debajo de lo que toca... no hay problema.
Cita de: "furylow"Lo que van a mirar en la itv es el ruido, de hecho hay colectores aftermarket que no llevan panza, mientras los db's den por debajo de lo que toca... no hay problema.
El ruido y la homologación. Como no esté homologado lo va a llevar crudo.
Si lo que quiero es montarle el original de la II a la I...
Cita de: "wookie"Si lo que quiero es montarle el original de la II a la I...
Pues yo no lo sé Wookie. Ten encuenta que la RC-36I lleva la dichosa marmita y tendrá algún tipo de anclaje. Si la RC-36II decís que no lleva marmita las sujeciones de los colectores serán diferentes.
Por culpa de la dichosa marmita es por lo que quiero montarle el de la II, los anclajes no me dan miedo, ya que el Monster garage puede hacer pletinas :twisted:
Cita de: "wookie"Por culpa de la dichosa marmita es por lo que quiero montarle el de la II, los anclajes no me dan miedo, ya que el Monster garage puede hacer pletinas :twisted:
y no es mas sencillo desmontar tus colectores de la rc36II y probarlos en la flamante rc36I ??
Así seguro que sabes exactamente que necesitarás
Cita de: "vectragt"Cita de: "wookie"Por culpa de la dichosa marmita es por lo que quiero montarle el de la II, los anclajes no me dan miedo, ya que el Monster garage puede hacer pletinas :twisted:
y no es mas sencillo desmontar tus colectores de la rc36II y probarlos en la flamante rc36I ??
Así seguro que sabes exactamente que necesitarás
Sería lo ideal, pero desmontar todo el sistema de escape y colectores es un coñazo. Hay que desmontar media moto y en este caso dos.
Pero no te va a quedar más remedio Wookie.
Tendría que mirarlo, pero si no recuerdo mal, la marmita no lleva anclajes especiales a la moto. Va conectada por los colectores y luego sujeta por un arco de hierro que acoge el caballete y la pata de cabra. Esto es una suposición, pero si el anclaje a los colectores es igual, no deberías de tener ningún problema, Wookie.
Un saludo.
Prueba
Cita de: "wookie"Prueba
(http://yelims3.free.fr/Hein/Hein43.gif)
Esta mañana no me dejaba escribir, de hecho se a zampao un tocho que habia puesto...
Si no recuerdo mal puse:
Tengo a la dama en mantenimiento y tambien tengo que cambiarle el aceite a Lilith, asi que comprobare visualmente como esta el tema. Segun el despiece la salida de los cilindros delanteros es la misma solo cambiaria la parte central (necesito esto y la parte delantera) y el silencioso que ya lo tengo.
Pero vamos no he visto aun ningun colector de rc36II en despieces a la venta...
Ahora estoy liadillo montando la circuitera y repasando la dama..como Fernvfr vea como la tengo le da algo!
Cita de: "wookie"Si no recuerdo mal puse:
Tengo a la dama en mantenimiento y tambien tengo que cambiarle el aceite a Lilith, asi que comprobare visualmente como esta el tema. Segun el despiece la salida de los cilindros delanteros es la misma solo cambiaria la parte central (necesito esto y la parte delantera) y el silencioso que ya lo tengo.
Pero vamos no he visto aun ningun colector de rc36II en despieces a la venta...
Ahora estoy liadillo montando la circuitera y repasando la dama..como Fernvfr vea como la tengo le da algo!
solo espero que tengas buenas cajas de tornillo porque seguro que le faltan unos pocos (y no lo digo de coña :oops: )
Varias cosas:
Los colectores NO tienen que tener numero de homologacion, de hecho ni los originales tienen. En la Itv lo unico que van a mirar es el ruido (en motos anteriores a 1993 no estaban obligadas a llevar el escape con nº de homologacion) pero el ruido SI que es obligatorio que lo respete.
De tornillos yo tengo alguno que otro, de sucesivos despieces que he tenido.
un saludo
Fury. A mi en la Poderosilla (VFR 750 FN) me han tirado con el Remus puesto. Era antes de que miraran el "ruido" . Solo al verlo me pidieron la homologación y al no tenerla para atrás. No sé si ahora al tener que medir los decibelios estarán obligados a comprobar ruidos y no pidan la certificación.
Es verdá que en el original no viene número de homologación, pero tiene el nombre de HONDA y creo que algo más grabado.
Pues con la ley en la mano no pueden tirarte si no superas los decibelios.
Enterate bien, porque uno de mis amigos con los que salgo a menudo con la moto es ingeniero de una itv, bastante competente ademas y antes del cierta fecha los escapes no tienen porqué tener grabada la homologacion, es mas, incluso los intermitentes no estan obligados a tener el famoso "E3", lo que sucede que en muchas itvs o bien se pasan de exigentes o por desconocimiento rechazan todo lo que no sea original.
Ojo que todo esto te da argumentos siempre y cuando no superes los decibelios establecidos.
un saludo
Cita de: "furylow"Pues con la ley en la mano no pueden tirarte si no superas los decibelios.
Enterate bien, porque uno de mis amigos con los que salgo a menudo con la moto es ingeniero de una itv, bastante competente ademas y antes del cierta fecha los escapes no tienen porqué tener grabada la homologacion, es mas, incluso los intermitentes no estan obligados a tener el famoso "E3", lo que sucede que en muchas itvs o bien se pasan de exigentes o por desconocimiento rechazan todo lo que no sea original.
Ojo que todo esto te da argumentos siempre y cuando no superes los decibelios establecidos.
un saludo
Gracias por la información. Si es así, que no lo dudo, es que más que exigentes desconocen ellos mismos lo legislado y como muchos de nosotros tampoco dominamos la normativa sobre Inspecciones de Vehículos nos achantamos y recogemos velas.
No obstante, seguiré cambiando el escape cuando toque la ITV. Que enteraillos hay muchos en las ITV y teniendo el escape original evito malos entendidos y discusiones. :wink:
Cita de: "Nebari"
El ruido y la homologación. Como no esté homologado lo va a llevar crudo.
Aqui solo miran el nivel sonoro. La homologacion se la pasan por el forro.
Mi escape es de una CBR '00 y sin problemas.
Cita de: "furylow"Pues con la ley en la mano no pueden tirarte si no superas los decibelios.
Enterate bien, porque uno de mis amigos con los que salgo a menudo con la moto es ingeniero de una itv, bastante competente ademas y antes del cierta fecha los escapes no tienen porqué tener grabada la homologacion, es mas, incluso los intermitentes no estan obligados a tener el famoso "E3", lo que sucede que en muchas itvs o bien se pasan de exigentes o por desconocimiento rechazan todo lo que no sea original.
Ojo que todo esto te da argumentos siempre y cuando no superes los decibelios establecidos.
un saludo
Que curioso!
Yo tambien tengo un amigo que es ingeniero de la ITV y bastante competente... Pero yo solo salgo con él en moto 3 veces al año.
Ahora me dirás, que tu tambien eres de Valencia... :D
De hecho el reglamento de las itv's no pide que el escape sea homologado, solo que no supere el nivel sonoro especificado. 8)