Buenas, os comento un poco el problema que tengo, por que me estoy volviendo un poco loco. Despues de estar rodandola unos 10.000km poniendola a punto en todos los campos de mecanica, que por cierto me ha costao una pasta, estando un dia parado en un semaforo coje y se para sola, le doy al boton de arranque y no mueve el motor de arranque o sea sin bateria, pido una bateria nueva se la coloco y al 2 dia lo mismo descargada, me pongo a revisarla y descubro que el regulador la habia cascao, lo sustituyo por uno nuevo 56€, Problema solucionado , a la semana la arranco para darme una vueltecita y otra vez bateria baja. Ya me mosqueo del todo y pienso en algun consumo extraño me queda pensar en alguna bobina de algun rele o del alternador, le coloco un interruptor en la bateria para cuando esta parada no consuma. Y empiezo a controlar la carga de bateria en marcha y hay es donde biene la duda, a relenti la bateria esta cargando sobre 12,8-13v a unas 3.000rpm unos 13,8-14v. Pero cuando enciendo las luces automaticamente me baja la carga a 12,10v. He estado revisando por encima el cbleado de los faros y he visto un empalme un tanto raro con cinta aislante, mi pregunta comienza aqui, mi modelo es una rc36II bifaro con 2 lamparas h-4 de 60w cuando enciendo las luces de cruce se encienden una lamparita pequeña en la parte inferior del faro izquierdo que a malas penas se ve, cuando enciendo las de carretera se iluminan las 2 h-4 y cuando coloco las largas se encienden el doble filamento de las h-4. El funcionamiento es el correcto?
Perdon por el tocho, Un saludo
Las RC-36II de serie venían con un solo faro encendido en cruce y los dos con las de carretera. Por eso cuando pones la luz de situación solo se te enciende la bombilla del faro izquierdo que es como venía originalmente.
Ese empalme que ves seguro que es un puente que han hecho para que luzcan los dos faros de cruce a la vez, y debería ir acompañado con un relé para proteger la instalación.
60W tienen de consumo las H4 en posición de cruce????
busca algun consumo mas, es extraño que por una lámpara vayas a descargar la bateria si la llevas por encima de 4000 rpm.
¿Que viajes sueles hacer en la moto? Son desplazamientos muy cortos?
Cita de: "vectragt"busca algun consumo mas, es extraño que por una lámpara vayas a descargar la bateria si la llevas por encima de 4000 rpm.
¿Que viajes sueles hacer en la moto? Son desplazamientos muy cortos?
Pues la verdad que de todo un poco, entre semana 3 ó 4 de unos 50km y los fines de semana unos 450km.
Este fin de semana carge la bateria jueves para salir viernes y despues de 1.400km este fin de semana anoche a cargar bateria porque el motor de arranque ya sonaba mal.
He averiguado que con el contacto quitado desde masa hay un consumo de 11,4v.
Si alguin tiene el esquema electrico, se lo agradeceria, he intentado descargarlo desde la zona de descargas y no esta activa. Gracias.
tienes algun mal contacto seguro. El esquema te lo puedes descargar del manual de tu moto que lo tienes en la firma de holleros :wink:
podria ser alguna bombilla haciendo corto,.,,,
prueba a quitar todas las bombillas externas (indicadoras traseras /delanteras, luces de posision y freno traseras y las dos H4)
despues mide otra vez el consumo , y vete poniendo bombillas y midiendo el consumo a ver que canta....
8)
Cita de: "JSALA"He averiguado que con el contacto quitado desde masa hay un consumo de 11,4v.
Si alguin tiene el esquema electrico, se lo agradeceria, he intentado descargarlo desde la zona de descargas y no esta activa. Gracias.
Me lo explique. 8O
El mnaual te lo puedes descargar de aqui mismo. (http://rapidshare.com/files/10843156/Honda_VFR750.rar)
Cita de: "jcap"podria ser alguna bombilla haciendo corto,.,,,
prueba a quitar todas las bombillas externas (indicadoras traseras /delanteras, luces de posision y freno traseras y las dos H4)
despues mide otra vez el consumo , y vete poniendo bombillas y midiendo el consumo a ver que canta....
8)
Las lamparas quedan descartadas puesto que el contacto esta quitado.
Cita de: "holleros"Cita de: "JSALA"He averiguado que con el contacto quitado desde masa hay un consumo de 11,4v.
Si alguin tiene el esquema electrico, se lo agradeceria, he intentado descargarlo desde la zona de descargas y no esta activa. Gracias.
Me lo explique. 8O
El mnaual te lo puedes descargar de aqui mismo. (http://rapidshare.com/files/10843156/Honda_VFR750.rar)
Pues que en principio hay un elemento electrico que se queda consumiendo bateria y casi seguro que va a ser una de las bobinas del alternador, mientras esta el motor en marcha consume de lo que generan las otras dos bobinas y cuando esta parado consume de la bateria, vamos que creo que me va a tocar bobinar de nuevo el alternador. Falta que haga la comprobacion para ver si es asi.
Oye JSALA , sigo con intriga este hilo..., me parece interesante esta averia rara, documentala lo mejor que puedas... :wink:
:ok1:
Buenas despues de un poquito de limpieza de cableado la cosa pareze que se ha solucionado la tension se ha estabilizado, indiscutiblemente este modelo tiene un problemon en el apartado electrico, el regulador nuevo esta casi chumbascao con hay que darle mas seccion al cable del alternador al regulador y quitar este del sitio y colocarlo donde lo tienen las nuevas donde de mas el aire para refrigeracion. Lo que saco en claro es que como tengas alguno de los tres elementos tocados se limpian al resto. Alternador, regulador, bateria. Ahora voy a centrarme con la rotura de este fin de semana, marcador. Veremos con que me sorprende la semana siguiente.
Un saludo
Cita de: "JSALA"Buenas despues de un poquito de limpieza de cableado la cosa pareze que se ha solucionado la tension se ha estabilizado, indiscutiblemente este modelo tiene un problemon en el apartado electrico, el regulador nuevo esta casi chumbascao con hay que darle mas seccion al cable del alternador al regulador y quitar este del sitio y colocarlo donde lo tienen las nuevas donde de mas el aire para refrigeracion. Lo que saco en claro es que como tengas alguno de los tres elementos tocados se limpian al resto. Alternador, regulador, bateria. Ahora voy a centrarme con la rotura de este fin de semana, marcador. Veremos con que me sorprende la semana siguiente.
Un saludo
Vale lo del marcador ya esta visto el cable de acero partido a mitad de funda, ahora falta encontrar un cable igual y ver precio. Ya ire poniendo fotos de todos los apaños.
Un saludo