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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Pekefazer en Mayo 20, 2010, 02:59:47 AM

Título: Duda Horquilla VFR RC24 año 89
Publicado por: Pekefazer en Mayo 20, 2010, 02:59:47 AM
Hola compañeros! sabriais alguno decirme como es el funcionamiento de la horquilla de mi moto que lleva como unos pitorrillos de las gomas como para darle aire? Es que llevaba la moto parada mucho tiempo y la horquilla se hunde con nada y mirando para ver si le cambiaba el aceite a las barras me he encontrado con esto y ya me ha dado cosa seguir tocando pues ese sistema no lo conozco y no quiero tocar sin antes preguntaros.

Un saludo y gracias
Título: Duda Horquilla VFR RC24 año 89
Publicado por: jcap en Mayo 20, 2010, 08:07:12 AM
Creo que si, lleva sistema anti Dive (Antihundimiendo de Horquilla).
Mirate en la firma de Holleros a ver si tiene el manual y lo descargas para ver si dice algo al respecto...
:roll:
Título: Duda Horquilla VFR RC24 año 89
Publicado por: holleros en Mayo 20, 2010, 12:06:27 PM
Efectivamente, es para darle presión de aire a la amortiguación, pero es muy poco lo que hay que meter.
Descárgate este manual (http://rapidshare.com/files/134351628/Honda_VFR_750_F_RC24_86_87_Service_Manual.pdf) para información.

(http://i48.tinypic.com/2qb7zw5.jpg)
Título: Duda Horquilla VFR RC24 año 89
Publicado por: giorgio68 en Mayo 21, 2010, 10:27:55 AM
Sí, como dicen los master, lleva antihundimiento en la barra izquierda, y lleva también aire en ambas  para aumentar la precarga, pero te recomiendo las hinches con un hinchador de bicicleta y compruebes luego con un medidor, ya que la presión máxima es de 0.4 kg, el aceite cámbialo si puedes y ponle un sae 10 en la cantidad que te dice el manual de Holleros, merece la pena, y de paso comprueba que el amortiguador trasero está bién, suele perder todo el gas por la goma que une al pomo de precarga ya que 20 años no es nada para esta máquina, pero milagros no hay y las gomas suelen agrietarse , y otra coas, si te hace cosas raras al abrir gas, como si se retrasara acelerar, comprueba las juntas de goma de los carburadores, las que los unen a la admisión, suelen estar agrietadas, y entra aire...y Enhorabuena por la resucitación,  :roll:
Título: Gracias por las respuestas!!
Publicado por: Pekefazer en Mayo 27, 2010, 01:01:28 AM
Muchas gracias por las respuestas compañeros!! Giorgio voy a tener k preguntarte mas cosillas que se ve que estas muy puesto en ella y la conoces bien pues antes de que pregunte lo del retraso al darle gas ya lo has comentado tu. Bueno pues ayer pase la itv y todo a la primera ni un fallo, estuve andando todo el dia bien con ella hasta hoy que ha empezado a quejarse, de primeras me ha dejado tirado en plan aqui me paro porque me da la gana, me ha dado la sensacion de que ha sido por la gasolina pues la he estado trasteando por el filtro y la bomba y al final despues de sangrar el circuito ha vuelto a arrancarme, pero he notado algo que creo no va bien, la bomba de la gasolina no se para y creo recordar que debe de pararse cuando coge su presion el circuito y ya funciona solo por absorcion desde los carburadores. Al llegar a casa le he cambiado el filtro y el manguito que va desde el deposito al filtro y el del filtro a la bomba, pero parece que va igual la bomba, mañana la probare a ver que tal. El grifo del deposito va bien pues lo he probado y ningun problema, era una de las cosas que me moskeaba pk veia como que se formaba aire en el circuito desde el deposito a la bomba.
Ya despues probando en casa tambien me he percatado de lo del retraso del gas, pero la moto la he ido montando pieza a pieza y recuerdo perfectamente que las juntas de la admision estaban de lujo sin grietas, les eche un poco de aceite para colocarlas en su sitio y listo y si no recuerdo mal ayer la moto no me hacia eso pero le toque el cable del acelerador que se quedaba duro al girar el manillar y ya no lo hace pero apartir de ahi creo k le he notado lo del retraso acelerando. Ya os ire comentado que tal va y pondre unas fotillos en cuanto tenga tiempo que estoy de examenes finales del instituto y no damos para mas jejeje.

Un saludo a todos y gracias!!!
Título: Duda Horquilla VFR RC24 año 89
Publicado por: pecha en Mayo 27, 2010, 09:54:37 AM
aqui tienes algunos datos tecnicos de tu moto

http://www.bike-parts.fr/h/fiche_technique/VFR750FJ-K.pdf

cuidala,  que tienes el MEJOR motor vfr de los fabricados hasta la fecha.  
es el que mas potencia tiene y el que menos gasta.

saludos.  pecha
Título: Duda Horquilla VFR RC24 año 89
Publicado por: giorgio68 en Mayo 27, 2010, 10:42:08 PM
Estudia pakefazer...y déjate la vfr para cuando tengas aprobada la selectividad... :roll: