¿Alguno tiene experiencia sobre el modo de conducción propio de las Harley? ¿Las habéis probado? ¿Son motos para disfrutar del paisaje y del viento a velocidad moderada? ¿son hierros que no frenan, no aceleran, no amortiguan, vibran como demonios y solo valen para darse una pequeña vueltecita a la manzana? ¿Son motos faciles o dificles de llevar?
Como usuario de VFR, moto indestructible, fina, deportiva, suave como un guante, impecable en cuanto a reacciones, siento curiosidad por saber que es lo que atrae a la gente para adquirir Harleys y como disfrutan de esas maquinas, que para mi aunque bonitas, no dejan de parecerme maquinas de tecnologia superada, ruidosas, incomodas, etc
Eo, yo sólo sé que la primera va para abajo y las demás para arriba, bueno, si las piernas van rectas, la primera en vez para abajo, irá para delante, amos, digo yo
Conceptos, fornas de entender la moto, gustos, preferencias, filosofias moteras .....
Existen harleys que hay que echarles de comer aparte: Tumban y aceleran como posesas. Sin llegar al nivel de las japos, eso sí :wink: Pero se defienden.
Cuando no pueda subir la moto al caballete; dudaré entre una harley y un sidecar .... y me lo pensaré. De momento me gustan oir esos ralentí tan arritmicos y disfrutar de mis VFR :lol:
Nunca he llevado una pero siempre me han gustado, no las de horquillas exageradas ni manillares como colmillos de elefante, las normalitas con manillar recto, creo que cuando me cueste levantar la pierna por encima del colin para subir y bajar de la moto acabare con una Harley.
Vssssssssss
Hay una expresión,propia de Harley Davidson que dice que son motos que demuestran sus mejores cualidades...en parado. Con eso te puedes hacer una idea.
yo evidentemente no soy un purista , pero tengo una virago eso si muy customizada y a parte de los motivos sentimentales ,tampoco me la quitaria del medio , conducir una custom es otra cosa , a mi que lo que me gusta es hacer km , las custom mo dan la talla , velocidad , comodidad y seguridad se quedan muy atras a mi V pero, la estetica , el placer de pasear a baja velocidad, es otro concepto, son mas manejables por su baja altura, pero en ciudad no conviene ser muy valiente puesto que las frenadas no son precisamente buenas, aunque me reitero yo personalmente la tengo en murcia, puesto que alli hay muchas concentraciones y almuerzos moteros en un radio muy pequeño y para ese tipo de salidas domingueras es los major , una custom
Pues te voy a ir respondiendo a tus preguntas, porque si las combinas tú mismo has descrito las Harleys.
¿Alguno tiene experiencia sobre el modo de conducción propio de las Harley? ¿Las habéis probado?
Pues yo he probado dos Harleys de dos amigos, una clásica y otra más "deportiva" (para ser Harley).
¿Son motos para disfrutar del paisaje y del viento a velocidad moderada? ¿son hierros que no frenan, no aceleran, no amortiguan, vibran como demonios y solo valen para darse una pequeña vueltecita a la manzana? ¿Son motos faciles o dificles de llevar?
Sí a todo :D , son motos para disfrutar del paisaje y del viento a velocidad moderada y son hierros que no frenan, no amortiguan y vibran como demonios (sobre todo en parado), y en lo de acelerar no aceleran tanto como una japo a altas revoluciones pero son cómodas porque son motores enormes (la clásica que probé creo que era 1500) con un par descomunal, no hace falta ni cambiar, aceleran bien en cualquier marcha y a cualquier revolución, aunque se acaban muy pronto.
Lo de la vuelta a la manzana ya no, dan para más. En ciudad son incómodas por el peso, para las carreteras de montaña son lo peor de lo peor, pero para un viaje largo por autopista o carretera buena yo cambiaba mi V por la Harley sin dudarlo un segundo: vas superpancho, la postura infinitamente más cómoda, pantallón que quita todo el viento y las alforjas de cuero muy apañadas.
No son ni fáciles ni difíciles de llevar, son "distintas", tienes que acostumbrarte porque es muy distinto a llevar las nuestras. A mi me resultaron más incómodas de llevar, me costaba más girarla, pero el que llevaba la mía decía que también le costó más, que la mía al ir a girar "como que se caía sola al suelo" :D
Como usuario de VFR, moto indestructible, fina, deportiva, suave como un guante, impecable en cuanto a reacciones, siento curiosidad por saber que es lo que atrae a la gente para adquirir Harleys y como disfrutan de esas maquinas, que para mi aunque bonitas, no dejan de parecerme maquinas de tecnologia superada, ruidosas, incomodas, etc
Para mí la respuesta está clara, sentimiento (nostalgia, estética, ambiente...). En las motos la "practicidad" es un factor valorado pero ni mucho menos determinante, tienen mucho peso otras cosas como el factor estético, el ambiente, el sonido (serán ruidosas, pero es el mejor ruido de escape que he oído nunca :babba:), la imagen de marca... y en esto Harley tiene mucho peso.
Y Harley no son los únicos, no nos engañemos, eso lo usa también Ducati para vender lo mismo más caro, o por poner otro ejemplo si es por practicidad no existiría ni la décima parte de deportivas que hay. Yo he de decir que las Harleys (las custom en general) no me gustan nada de nada (y he visto muchas) así que no me la compraría, pero entiendo perfectamente los que las compran (sin ir más lejos, yo para dar paseos sí me compraría una moto retro y al final viene a ser lo mismo, prima la estética y el ambiente).
Saludos :uvves:
Yo tuve durante 5 años una y os puedo decir que es lo mas parecido a una moto. No frenan ( a la mia le acople frenos de Kawasaki) , vibran, pesan como una vaca, gastan aceite,notas las pistonadas en el movimiento, Pero son motos que se prestan para transformarlas y darles tu toque y son bonitas
Esta es la que tuve
(http://img59.imageshack.us/img59/150/getattachment1he.jpg) (http://img59.imageshack.us/i/getattachment1he.jpg/)
Preciosa loboferoz
Cita de: "sz2006"Preciosa loboferoz
+1 Preciosa, sí señor.
Salu2 y V´ssss.
:uvves: :moto1:
Muchas gracias, me pongo colorado :oops:
Te resumo la conducción de una Harley: ABURRIDA :twisted:
Cita de: "Lopez"Te resumo la conducción de una Harley: ABURRIDA :twisted:
No es que sea aburrida, es diferente. Yo rode con mi H.D. unos 5 años y tengo muy buenos recuerdos . Despues me compre una Ducati S2R y tambien me gustaba. Despues tuve una Suzuki V-Strom 650 que es una moto muy comoda y que anda muy bien, y ahora ando con la VFR 750 del 91 y es una moto que va superfina, parece que llevas un motor elecctrico
Yo creo que todas las motos tienen cosas buenas, y se te gustan pues vale, y si no te gustan pues eliges otra y a correr
ESTOY CON LOBOFEROZ.
Es curioso, siempre queremos lo mejor de todo lo que vamos probando. Nos gusta que la próxima sea más comoda, mas potente, menos mantenimiento, mas precisa, mas preciosa, etc... pero cada fabricante tiene un segmento de mercado, un tipo de cliente, incluso una edad aproximada.
Todos estamos convencidos de que la nuestra es la mejor, y si la hemos customizado, ya no hay otra igual.
Sin duda, el gusto, la estetica y sobre todo el uso que cada quien vamos a darle, define la marca y modelo de lo que conducimos, aunque hay veces que se impone la economía de guerra sobre lo que de verdad quisieramos tener.
Yo no he probado la HD, pero espero en breve hacerme la 66 en una de ellas. Es lo mitico. (y de momento o tengo dentadura postiza). :lol: :lol: :lol:
Si puedo opinar sobre hierracos de 400 y pico kg, en mi caso con tecnología nipona, y es cierto la conduccion es radicalmente diferente, pero para hacer km (muuuuchos km seguidos), no hay comparación.
Curiosamente tambien puedo opinar de la VFR, y diré que entran en curva, si o sí, y si te sales con la V ... te hubieras salido antes con cualquier otra.
No se, cada tipo/modemo/fabricante tiene su segmento.
he dicho ¡¡¡¡¡¡
8)
Cita de: "loboferoz"
No es que sea aburrida, es diferente. Yo rode con mi H.D. unos 5 años y tengo muy buenos recuerdos . Despues me compre una Ducati S2R y tambien me gustaba. Despues tuve una Suzuki V-Strom 650 que es una moto muy comoda y que anda muy bien, y ahora ando con la VFR 750 del 91 y es una moto que va superfina, parece que llevas un motor elecctrico
Yo creo que todas las motos tienen cosas buenas, y se te gustan pues vale, y si no te gustan pues eliges otra y a correr
Hace años, en un viaje, cambié una Bandit 400 que tenía por una Harley (no recuerdo el modelo). Lo que más me impresionó fue... Lo mal que iba. Recuerdo la sensación de no frenar, de no tumbar, de irse cuando lo hacía...
Es diferente, sí... Pero yo las veo muy inseguras. Prefiero una moto que si me surge cualquier imprevisot, yo sepa que me va a responder... No van nada conmigo...
En eso tienes razon; No son motos para conduccion deportiva, ni siquiera un poquito. Son para pasear, lucirlas y hacer muchos Kilometros. Pero un motero que se precie, siempre tiene que saber lo que lleva debajo del culo, y lo que puede o no puede hacer.
Lo que no se puede hacer es pillar una H.D. y salir con un grupo de deportivas a hacer curvas, ni cojer una deportiva y marcarte 1000 Kilometros sin quedarte desriñonado
Es mi humilde opinion (Tengo 54 años y nunca he estado sin moto)
Cita de: "loboferoz"En eso tienes razon; No son motos para conduccion deportiva, ni siquiera un poquito. Son para pasear, lucirlas y hacer muchos Kilometros. Pero un motero que se precie, siempre tiene que saber lo que lleva debajo del culo, y lo que puede o no puede hacer.
Lo que no se puede hacer es pillar una H.D. y salir con un grupo de deportivas a hacer curvas, ni cojer una deportiva y marcarte 1000 Kilometros sin quedarte desriñonado
Es mi humilde opinion (Tengo 54 años y nunca he estado sin moto)
Yo las veo más bestias de ciudad. No porque sean lo mejor para conducir por ciudad, si no por lo bonitas que son. Ahí sí que me compraba yo una...
Cita de: "loboferoz"En eso tienes razon; No son motos para conduccion deportiva, ni siquiera un poquito. Son para pasear, lucirlas y hacer muchos Kilometros. Pero un motero que se precie, siempre tiene que saber lo que lleva debajo del culo, y lo que puede o no puede hacer.
Lo que no se puede hacer es pillar una H.D. y salir con un grupo de deportivas a hacer curvas, ni cojer una deportiva y marcarte 1000 Kilometros sin quedarte desriñonado
Es mi humilde opinion (Tengo 54 años y nunca he estado sin moto)
Estoy con Loboferoz. ¡Que pena no tener pasta para poder incorporar en el garaje una HD del tipo de la que tenías pàra hacer justo lo que has escrito, pasear y lucirla, pero desfortunadamente no se puede tener todo!!!!!!!!!!!!!!!!
Cita de: "MAX-MAX"Yo no he probado la HD, pero espero en breve hacerme la 66 en una de ellas. Es lo mitico. (y de momento o tengo dentadura postiza). :lol: :lol: :lol: 8)
Yo si tuviera que hacerme la ruta 66 (me lo pensé, pero llevaba demasiados días de vacaciones y me dijeron que era un coñazo) también preferiría ir en una Harley. La ruta 66 son carreteras secundarias con rectas interminables por mitad de la nada para ir a 50 millas por hora superpancho con los vaqueros, camiseta, un pañuelo en la cabeza (nada más), gafas de sol y a poder ser la música sonando en la moto. Es el ideal de la Harley 8)
Como ya dije (y repito) para el 90% de las cosas son peores, pero para viajes largos, tranquilos y con pocas curvas es infinitamente mejor que la VFR.
Completamente de acuerdo.
:moto2:
Cita de: "PimbaPimba"
Como ya dije (y repito) para el 90% de las cosas son peores, pero para viajes largos, tranquilos y con pocas curvas es infinitamente mejor que la VFR.
Vibran demasiado. Yo no me las quedo ni para viajes largos.
¿A que no sabeis que los que conducen Harley's no se dejan barba?.Les salen en el transcurso de las rutas, so lentos, y encima te tienes que disfrazar cada vez que te das una vuelta, que si chalequito con parches,guantes con pinchos y orinales por casco.Lo dicho preciosas, unas motoazadas preciosas. 8)
(//%5BURL=http://img525.imageshack.us/i/harley2.jpg/%5D%5Bimg%5Dhttp://img525.imageshack.us/img525/6929/harley2.jpg)[/URL] Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)[/img]
Cita de: "oscargp"¿A que no sabeis que los que conducen Harley's no se dejan barba?.Les salen en el transcurso de las rutas, so lentos, y encima te tienes que disfrazar cada vez que te das una vuelta, que si chalequito con parches,guantes con pinchos y orinales por casco.Lo dicho preciosas, unas motoazadas preciosas. 8)
Si, las Harley vibran; pero las de fabricacion actual ya no tanto. De todas maneras pillate una Ducati y notaras vibraciones
En cuanto a la indumentaria, pues la genta va como le gusta y se sienta comodo ( Yo no me imagino un señor vestido con mono de cuero, casco integral, todo de colores deslumbrantes conduciendo una Harley. Ni un piloto de VFR con chupa de cuero con flecos)
En fin, que cada cual se monte en la burra que quiera y pueda y se vista como le sea mas comodo; lo importante es que todos somos hermanos moteros
(http://img267.imageshack.us/img267/1539/109892006harleydavidson.jpg) (http://img267.imageshack.us/i/109892006harleydavidson.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Como bien dices cada cual con la suya, y al final en todos los encuentros acabo de risas con alguna cuadrilla de monta-custom, que otra cosa no pero son mu salaos y siempre dispuestos para hablar con cualquiera.
LIBERTAD AMIGO. :D
Yo he probado una sposter 1200 (creo que se escribe asi) y son "distintas/raras", quiero decir, busca la estribera y ... no esta, coño esta hay delante, no giran nada, pero nada, son bajitas y hacen muuuucho ruido. pero eso de ponerse un orinal en la cabeza y una chupa de cuero con chapas no mola nada.
Puedes disfrutar mucho de una custom, pero hay custom japonesas que van (circulan) mucho mejor que los hierros de harley Y ADEMAS TODO EN HARLEY ES MUCHO MAS CARO.
Yo, durante los 6 años que tuve una Harley me lo pase de coña haciendo salidas largas con grupos. Y tuve que dejarlo por que no me podia permitir salidas largas tan a menudo, Despues me compre una Ducati Monster S2R y salia un ratito los domingos por la mañana a hacer unas curvas, y ahora con la VFR hago lo mismo pero mas tranquilo
URL=http://img689.imageshack.us/i/avatarwm.jpg/](http://img689.imageshack.us/img689/2484/avatarwm.jpg)[/URL]
Actualmente tengo (ademas de VFR) :
Una Guzzi 850 LemansIII
(http://img695.imageshack.us/img695/6681/img1264xx.jpg) (http://img695.imageshack.us/i/img1264xx.jpg/)
Una Ducati 350
(http://img42.imageshack.us/img42/3850/143kb.jpg) (http://img42.imageshack.us/i/143kb.jpg/)
Una Ducati 250
(http://img827.imageshack.us/img827/7241/img0482qh.jpg) (http://img827.imageshack.us/i/img0482qh.jpg/)
Hala que bonitas 8O ,viendo eso tendrás que pasarte por La Bañeza, ¿no?
Me encanta la Ducati 250.
Por cierto, respondiendo a comentarios anteriores enlazados sí, las custom japonesas van mejor, andan más, gastan menos, frenan mejor y cuestan menos, así que serían la compra lógica. Pero sólo la lógica, porque sintiéndolo mucho no tienen la misma "alma" que las Harley, ni la apariencia es la misma, ni los materiales son los mismos y sobre todo el sonido NI SE LE PARECE (repito que yo no me compraría una Harley, pero el sonido que tienen no lo tienen nadie más :babba: :babba: ).
Y aún así sigo pensando que son ferrotes caros, que vibran (sí, las de ahora también) y valen una pasta, pero entiendo perfectamente que los que se la compran se lo compran por estética y por lo que representan, no porque sean mejores.
Ah, y disfrazados vamos todos cuando vamos en moto, creo yo :P
JOODEER Loboferoz , pasote de motos.Al asturiano que le vendi mi anterior moto, zxr 400 , tambien se compro una GUZZI 850 Lemans.Gente con guso fino si señor :wink:
Creo que el sonido lo tiene patentado, jajaja
En la vestimenta siento discrepar.
Una cosa es ponerse una proteccion para evitar o mitigar las lesiones (suelen ser llamativos los monos de cuero, no asi la cordura) y otra muy distinta es disfrazarse para parecer .... no sabria como definirlo, pero creo que se me entiende.
Recordais el anucio de la dgt ese que decia "tu moto luce mas a 100 que a 200". Entiendo que alguien se compre algo por que le gusta, le parece bonito, pero para lucir, para que lo vean los demas...eso no lo entiendo, es mi opinion.
Para mi, La diferencia entre una Harley y una custom Japones es grandisima:
Una japones va mas fina , gasta menos aceite, no vibra, , los recambios son igual de caros que otra moto; Y como norma no te da problemas
Pero.... la miras bien y detras de algunos cromados vemos plastico, no podemos tocar casi nada ni modificar nada por que es muy dificil, no hacen ruido y nadie nos mira cuando pasamos
En una Harley sientes las pistonadas en el avanzar de la moto, vibra que te cagas, pesa como un muerto, en las curvas te jiñas, cuando la pones en marcha por las mañanas se enteran todos los vecinos, los recambios ( que casi todos son fabricados en Asia) son carisimos Pero como son de hierro les pudes meter la radial y soldar por donde quireas y ademas, te miran cuando pasas
Cita de: "oscargp"JOODEER Loboferoz , pasote de motos.Al asturiano que le vendi mi anterior moto, zxr 400 , tambien se compro una GUZZI 850 Lemans.Gente con guso fino si señor :wink:
La guzzi lemans creo que ha sido la primera moto fabricada en serie en Europa que pasaba de los 200Km por hora. Pero con esa moto se tiene que ser muy valiente para ir rápido.
Cita de: "cesarleo"Creo que el sonido lo tiene patentado, jajaja
En la vestimenta siento discrepar.
Una cosa es ponerse una proteccion para evitar o mitigar las lesiones (suelen ser llamativos los monos de cuero, no asi la cordura) y otra muy distinta es disfrazarse para parecer .... no sabria como definirlo, pero creo que se me entiende.
Recordais el anucio de la dgt ese que decia "tu moto luce mas a 100 que a 200". Entiendo que alguien se compre algo por que le gusta, le parece bonito, pero para lucir, para que lo vean los demas...eso no lo entiendo, es mi opinion.
Si nos pusieramos el traje solo para protejer, todos iriamos iguales. ¿ Por que compramos segun que equipo que cuesta mas del doble que otro que proteje igual? Cada uno se viste un poco por lo que le gusta, otro poco por lo que puede comprar , otro poco para que los demas lo vean bien; Total, todos hacemos lo mismo segun con que tribu nos identifiquemos mas
( Pienso yo )
Cita de: "loboferoz"Para mi, La diferencia entre una Harley y una custom Japones es grandisima:
Una japones va mas fina , gasta menos aceite, no vibra, , los recambios son igual de caros que otra moto; Y como norma no te da problemas
Pero.... la miras bien y detras de algunos cromados vemos plastico, no podemos tocar casi nada ni modificar nada por que es muy dificil, no hacen ruido y nadie nos mira cuando pasamos
En una Harley sientes las pistonadas en el avanzar de la moto, vibra que te cagas, pesa como un muerto, en las curvas te jiñas, cuando la pones en marcha por las mañanas se enteran todos los vecinos, los recambios ( que casi todos son fabricados en Asia) son carisimos Pero como son de hierro les pudes meter la radial y soldar por donde quireas y ademas, te miran cuando pasas
Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de los recambios fabricados en Asia. Con lo especiales que son los americanos para el "Made in USA" si fuera verdad echaban la fábrica abajo. El 95% de la moto, que se monta en Milwakee, está formada por piezas americanas (de otras compañías pero americanas -Tennesse, Illinois, Indiana, Ohio...-), y efectivamente es al más puro estilo americano, que sería el de europa de hace 50 años, piezas nada optimizadas pero materiales buenos, aceros, cromados, etc. ¿Lo malo?, pesa un quintal y malos ajustes, ¿lo bueno? puedes tocar lo que quieras y eso no casca ni pa'trás (envejece mejor).
Y parece que estoy de superdefensor de las Harley cuando no me gustan nada (podría haberme comprado una por cuatro perras), pero porque no me gusta el concepto, pero tampoco me parece bien meterse con ellas cuando me parece que lo están haciendo perfecto para su sector de mercado, que es el custom. ¿No corren, vibran, suenan la hostia, pesan un cojón? Pues sí, pero es que al que le importa eso se compra una deportiva. El que quiere una custom la quiere para pasear supertranquilo, que sea cómoda, bonita y que suene bien... y que me digan a mí si eso no es una Harley. Y el que tiene una custom japonesa lo siento mucho pero es porque no tiene/quiere gastarse la pasta que cuesta la Harley, no porque "ande mejor y vibre menos".
Como siempre, es una opinión :wink:
Yo he tenido Harley y en los recambios que compraba o en los accesorios Ponia made en algun pais Asiatico
En cuanto a lo anteriormente dicho lo mantengo. Pero si me comprara una custom ahora , seria una Harley
Cita de: "loboferoz"Yo he tenido Harley y en los recambios que compraba o en los accesorios Ponia made en algun pais Asiatico
En cuanto a lo anteriormente dicho lo mantengo. Pero si me comprara una custom ahora , seria una Harley
Pues no dudo de lo que me cuentas pero a lo mejor es sólo en lo que venden en Europa, porque la gran mayoría de los accesorios que vendían en EEUU ponía bien clarito el "Made in USA", básicamente porque es por lo que más venden ahí. Respecto a los recambios me extraña (recambios de serie) porque por lo que tenía entendido el sistema eléctrico y la horquilla eran japoneses y las ruedas australianas, pero el resto (la moto en sí) estaba montada con piezas americanas.
No se como es circular con una Harley, pero un verano me prestaron una Virago 600 durante una semana y creo no haber pasado mas miedo montado en una moto que en esa temporada. :D
Vivo en el "Estado Libre Asociado de Puerto Rico" y la influencia aquí es totalmente USA. La Harley se invento para mover un tipo y sentir que andaba encima de algo que no fuera un auto, hace muuucho tiempo y cuando empezaron a aparecer los muchachos recien llegados de la guerra (la segunda) con ansias de libertad y rebeldía, Harley les tenía el producto perfecto para expresarse.
Para mejor tenían una red de autopistas impecables de cientos de miles de kilometros, y un país con unos paisakjes enormes.
Que hicieron? pues se compraron un par de kilos de "maruja" pintaron unos chalecos Levi's dehilachados, y salieron a protestar contra la guerra, de ahí hasya hoy la historia es sabida, de aquellos quedan pocos, de los originales, hoy la industria de indumentaria para "Johnnies" oficinistas moteros de fin de semana mueve millones y millones
Es ineficiente, un motor que durante 45° no hace nada y en los siguientes 15° de giro mete dos bombazos, desbalanceado y pesado, y así lo mantuvo Harley en los modelos para ese estilo hasta el día de hoy a propósito, es su esencia, una harley que no gasta aceite tiene algo mal seguro, y personalmente el ruido no me gusta, pero SE RESPETA.
Considero que no hay que comparar, tengo 48 pirulos encima y he hecho "escarbar" hasta el monopatín de niño, pero la HD para eso no sirve, me gusta la pureza técnica, y es mi gusto personal.
Es más multiuso una VFR que una HD, con la racing puedes ir a trabajar cada día, ir a pagar unas cuentas y despuntar el vicio de ruta el fin de semana, en la HD se te complicará en cada esquina.
Puerto Rico tiene 160 Km de largo por 80 de largo, la vuelta a la Isla si me dejaran la haría en 3 horas, acá en la Isla la HD no tiene otro sentido que el estético y mostrarte como un duro, ya que ni soñar de ´poder andar más de 10 KM sin un peaje o salirte para el agua!!
Me gusta un poquito el vértigo todavía, me gusta rebajar, remontar RPMS antes del rebaje, acariciar el freno delantero apenas con el índice y tener 6 cambios, y eso sólo se puede disfrutar en una racing, hacer rebajes en una HD es como rebajar en un ford '48.
La otra cosa, es que en mi garage meto mi auto y la VFR, para una HD necesitas un garage aparte.
Son gustos, no creo que sean de viejos ni de jóvenes, son Harleys, más ejemplo de lo que son? Los de Orange County Choppers han hecho las motos más inmanejables del planeta y los llaman dioses, se forraron de pasta, y para uno que acostumbra a mirar todo técnicamente, cuando andan es como ver despegar una imprenta de periódico de un aeropuerto.
DERECHO.. ANDAR DERECHO Y MUCHO, sin mucha técnica ni preocupaciones, eso es HD (las clásicas) al menos para mí... muy aburrido
Yau, me ha gustado tu visión de las HD. Muy bien narrado y bastante entretenido :wink:
Lo que está claro que las HD es un producto típico USA, una filosofía de vivir la moto con un pelín de rebeldía. Hecho por y para los estadounidenses y lucirlas en las terrazas por su originalidad. No hay hos HD iguales, y aquel que realmente siente en sus carnes a las HD en cuanto salen del concesionario ya empieza a cambiar piezas buscando esa originalidad.
Me gusta verlas, oir su descompensado motor, pero no me atrae el conducirlas ni pienso tener alguna vez una.
Entiendo y respeto al oficinista-motero de fin de semana, como quiero que me respeten, pero no comparto su forma de entender la moto.
Muy bien dicho, son moteros, amigos y conozco varios todos ellos buena gente, hay otra cosa, del estilo y que creo que si los diferencia de otros motociclistas.
De los moteros HD de USA, de 100 de ellos, 85 no tiene idea de qué es una biela, un piston o un motor, le gusta la harley, y conducirla... el resto es para un mecánico, él sabe que hay que echarle gasolina, más nada, cero preocupaciones.
Si pudieran (y no se si no hay) las harían automáticas.