Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: SDack en Mayo 25, 2010, 07:15:45 PM

Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: SDack en Mayo 25, 2010, 07:15:45 PM
Hola, no he encontrado nada sobre este tema en el foro...

He leido que desde el modelo de VFR800 del 2006, hicieron unos cambios en el VTEC, de manera que en lugar de entrar y cortar a las 7000 vueltas, entraba un poco más arriba de 7000 rev. y cortaba a las 6000 vueltas (mas o menos, no recuerdo exactamente)....
Sí es cierto que con el VTEC anterior al 2006, cuando ruteas, es muy común rondar las 7000 vueltas y que el VTEC esté continuamente saltando, y a veces hace que la conducción sea un poco brusca....

¿Es posible reprogramar una VFR anterior al 2006 para que entre el VTEC como las mas actuales?

Gracias!!

Un saludo!

Dario
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: holleros en Mayo 25, 2010, 07:36:28 PM
Pregunta ideal para realizarla en el concesionario.  8)
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: SDack en Mayo 25, 2010, 11:17:48 PM
Cita de: "holleros"Pregunta ideal para realizarla en el concesionario.  8)

La verdad es que se me ocurrió estando en casa y lancé la pregunta al foro....  :)  (también pq estaba en el sofá tirao con el portatil encendido al lado....  :P )
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: biker57 en Mayo 25, 2010, 11:22:03 PM
Pues que yo sepa nadie lo ha hecho. Lo más cercano prodría ser la peña que se ha puesto el power comander que creo que modifica la curva de potencia y se puede además elegir entre varios mapas......... chist yo lo que me han dicho  :lol:  :lol: .... mira a ver si puedes averiguar algo por esta vía.

UV'ss
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: straits en Mayo 27, 2010, 09:41:19 AM
Pon unos dientes menos al plato.... eso te hace ir en autovia por debajo de 6000->no VTEC
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: Mawa en Mayo 27, 2010, 10:28:24 PM
Pues como experiencia puedo aportar que en los concesionrios muchas veces les hacen actualizaciones a las centralitas. Mi hermano tiene un serie1, de los primeros, y lo llevo para que le hiciesen un dagnostico por un fallo y de paso aprovecharon para ponerle lo de que se cierren los seguros solos al andar, y alguna cosilla mas que no la hacia antes. Ademas mi novia tiene un golf, y un colega que controla del tema le puso que se encenciesen las intermitencias y sonara el pito al cerrar las puertas... No se hasta que punto tambien podran hacer la actualizacion de la Fi pero es bastante provable, habra que preguntar al conce....
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: Sonic en Mayo 28, 2010, 12:27:40 AM
Si no recuerdo mal requiere cambiar muchas cosas y sale muy caro... (el ordenador a bordo, cableado, sensores no sé qué) vamos que te sale más fácil e igual de económico vender la tuya y comprar una de 2006-2009...
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: SDack en Mayo 28, 2010, 12:52:11 AM
Cita de: "Sonic"Si no recuerdo mal requiere cambiar muchas cosas y sale muy caro... (el ordenador a bordo, cableado, sensores no sé qué) vamos que te sale más fácil e igual de económico vender la tuya y comprar una de 2006-2009...

Eso me imaginaba... gracias por la respuesta... de todas formas preguntaré también en el concesionario... más por curiosidad que por otra cosa....
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: Mawa en Mayo 28, 2010, 08:14:17 AM
Hombre si la centralita no es programable ya si que habria un problema, porque son bastante caras, pero ya no se me ocurren mas accesorios que habria que cambiar ya que son practicamente iguales... Pero vaya solo con la centralita ya no vale la pena como bien dice Sonic. No se, quizas con un Power comander se pueda solucionar un poco el problema....
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: Sonic en Mayo 28, 2010, 06:13:36 PM
Un Power Commander III creo que es el modelo que le vendría bien y no, no podrá escalonar la entrada y salida de VTEC como en los modelos 2006-2009, el umbral de entrada y salida seguirá siendo la misma 6800 RPM... pero es cierto que con una buena puesta a punto (te pùedes bajar los mapas desde vfrdiscussion.com, de gente que ya he hecho el trabajo con profesionales, en bancos de potencia), para programar el mapeado del PCIII, así de fácil... lo que seconsigue es una mejor entrega de potencia en todo régimen y se eliminan los baches de potencia y se suaviza muchísimo le chute de VTEC... lo que no podrás eliminar es el hecho de que si te quedas clavado en 6800 RPM, vaya a querer entrar y salir de VTEC constantemente... pero como es más suave, igual ni lo notas...

Alguna vez, yendo a cuchillo me he visto en una curva, a tope, justo clavado en 6800 y la moto hacía pogo... pero sabiendo cómo funciona, ya algún rincón de mi mente ha aprendido cómo evitarlo... es cuestión de adaptarse la manera de conducirla... o meterse en gastos...
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: Mawa en Junio 01, 2010, 06:15:31 PM
Pues ahora que ya hablo con conocimiento de causa (por fin tengo la V en mis manos) he de decir que coincido contigo Sonic, es mas cuestion de "conocer" a la moto... Es que por lo que yo habia leido decian que era molesto para rutear, y la verdad, en 6ª a 6800rpm se va como minimo a 160km/h, yo no se quien rutea a esa velocidad.... pero vamos que el Sr. Pere Navarro estara encantado... Y luego a la hora de rodar fuerte no se, sera por mi adiccion a los motores turbo pero a mi hasta me gusta, solo tienes que medir bien al entrar en la curva y "pisar" justo por debajo de esas 6800, y cuando vas saliendo abres a jopo.... no se, ya os digo para mi es muy eficiente... supongo que sera cuestion de gustos/adaptacion...
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: biker57 en Junio 02, 2010, 12:47:20 AM
Cita de: "Mawa"Pues ahora que ya hablo con conocimiento de causa (por fin tengo la V en mis manos) he de decir que coincido contigo Sonic, es mas cuestion de "conocer" a la moto... Es que por lo que yo habia leido decian que era molesto para rutear, y la verdad, en 6ª a 6800rpm se va como minimo a 160km/h, yo no se quien rutea a esa velocidad.... pero vamos que el Sr. Pere Navarro estara encantado... Y luego a la hora de rodar fuerte no se, sera por mi adiccion a los motores turbo pero a mi hasta me gusta, solo tienes que medir bien al entrar en la curva y "pisar" justo por debajo de esas 6800, y cuando vas saliendo abres a jopo.... no se, ya os digo para mi es muy eficiente... supongo que sera cuestion de gustos/adaptacion...

Si señor otro más que NO se queja del VTEC ¡¡¡¡¡.... joer macho pensaba que estaba yo solo jejejejejeje

Yo estoy enamorao del VTEC, y además tengo una de las primeras, del 2003 y hasta la fecha encantado oiga  :wink:

UV'ss
Título: Reprogramar VTEC 2002
Publicado por: David en Junio 02, 2010, 01:44:52 PM
Cita de: "biker57"
Cita de: "Mawa"Pues ahora que ya hablo con conocimiento de causa (por fin tengo la V en mis manos) he de decir que coincido contigo Sonic, es mas cuestion de "conocer" a la moto... Es que por lo que yo habia leido decian que era molesto para rutear, y la verdad, en 6ª a 6800rpm se va como minimo a 160km/h, yo no se quien rutea a esa velocidad.... pero vamos que el Sr. Pere Navarro estara encantado... Y luego a la hora de rodar fuerte no se, sera por mi adiccion a los motores turbo pero a mi hasta me gusta, solo tienes que medir bien al entrar en la curva y "pisar" justo por debajo de esas 6800, y cuando vas saliendo abres a jopo.... no se, ya os digo para mi es muy eficiente... supongo que sera cuestion de gustos/adaptacion...

Si señor otro más que NO se queja del VTEC ¡¡¡¡¡.... joer macho pensaba que estaba yo solo jejejejejeje

Yo estoy enamorao del VTEC, y además tengo una de las primeras, del 2003 y hasta la fecha encantado oiga  :wink:

UV'ss

+1

Yo no he tenido malas sensaciones porque entre el VTEC en plena curva, al revés; y no te vas al suelo ni mucho menos; tal vez necesitas un poco más de tacto con el gas y poco más.

De hecho, no estoy pendiente de las revoluciones a las que entro (ni salgo); sólo procuro no llegar a la zona roja (y eso lo notas por el sonido). Mi atención se centra exclusivamente en negociar la curva que estoy tomando, que creo que es más importante que estar pendiente de otras cosas, en aras de evitar accidentes.

Saludos