Sé que muchos de vosotros tenéis conocimientos prácticos de mecánica y quiero preguntaros una cosilla que me trae "mosca". Tengo una Honda PS 125 y me gasta el aceite correspondiente entre el nivel max. y min. de la varilla cada 1000 km, sobre 200 centrimetros cúbicos aproximadamente. El aceite es semi y es el recomendado por Honda, la moto es nueva y hasta la fecha le he hecho sobre 5000 km.
Un amigo que trabaja de mecánico de motos me comenta que todas las 125 gastan aceite, sobre todo si se circula por autopista con el puño atrancado, no es mi caso habitual pero en en elgun ocasión tomo 10 km de autovia.
El rodaje se lo hice fundamentalmente por carretera, no abuse del gas pero si hice trayectos de 50km seguidos.
¿Que opinais?
Saludos
Pues opino que no deberia de beberse el aceite ,
que marca de aceite y grado sae pones?
yo le pondria aceite sintetico 8)
Cita de: "jcap"Pues opino que no deberia de beberse el aceite ,
que marca de aceite y grado sae pones?
yo le pondria aceite sintetico 8)
Gracias por interesarte. El aceite que le ponen en la casa es BJ1 10W40 semisintético.
Saludos
Pues yo (basándome en coches como siempre) te recomiendo todo lo contrario, para reducir el consumo de aceite yo no le pondría ni semisintético, le pondría mineral y además de un poco mayor grado de viscosidad, 20W50.
Poner un sintético moderno a un motor antiguo que consume aceite es tirar el dinero, primero porque vas a tener que cambiar el aceite o rellenar pronto (se pierde la ventaja de larga duración), segundo porque tiende a tener menor viscosidad, sobre todo al principio en frío durante el arranque (que para un motor nuevo es bueno porque hay menos desgastes, pero para uno que tiene holguras es mejor que tenga algo más de viscosidad para que no fugue) y tercero porque los aditivos limpiadores que traen los aceites modernos te van a limpiar (seguramente ya te ha pasado) los sedimentos que tenías de antes que por un lado podían estar cubriéndote poros y por otro estás metiendo toda esa porquería a circular.
Como siempre, es mi opinión :wink:
Y yo opino como tú.
Es un scooter moderno de Honda, no tendria por que gastar tanto aceite en tan pocos km. Esta tarde lo pregunto en mi taller a ver que me dicen.
v'sssssssssss
Cita de: "valenvfr"Es un scooter moderno de Honda, no tendria por que gastar tanto aceite en tan pocos km. Esta tarde lo pregunto en mi taller a ver que me dicen.
v'sssssssssss
Deberías escribir más a menudo Valen. Qué movimiento por Diosssssss :lol:
se te engrasa mucho la bujia?
Cita de: "FERNVFR"se te engrasa mucho la bujia?
No, nada.
De consumo y de todo perfecto
No se que coño aceite es ese,,, pero mi opinion es que a un scooter nuevo no le pondria ni de coña mineral, y menos un 20-50 (es solo una opinion) supuestamente esos motores cumplen con las normativas energing conserving y deberian de trabajar con sinteticos sin problema alguno y con grados sae de 10. e incluso con sae 5 que es lo que recomiendan..
(http://www.dansmc.com/starburst2.jpg)
Con un 20-50 aumentarias la presion , disminuiria la velocidad del piston y le costaria mas lubricar en zonas menos accesibles, se calentaria las piezas por mayor friccion y consumiria aceite.
mi punto de vista es que ese aceite es una mierda pinchá en un palo
yo que tu probaria con uno de estos:
CASTROL ACT>EVO X-TRA SCOOTER 4T
ELF SCOOTER 4 STRADA / SCOOTER 4 FORTISSIMO
REPSOL MOTO SCOOTER 4T
motorex scooter 4t
cuantos km tiene la moto?
normalmente en el taller las sh que gastan aceite es problema ya de desgaste de piston, aros, cilindro, o bien problema con las valvulas.
Yo tambiém desconozco la marca, pero es lo que me dicen que le ponen en el Servicio Técnico Oficial Honda de Granada, en concreto Honda Towca, quizas sea Bel Ray por eso B....
Los kilometros son 6600 km.
El Bell Ray es una castaña de aceite, si no busca por los foros,,, o que te lo diga Sonic. 8)
Yo le pondria un sintetico conocido y haz las pruebas , normalmente los talleres oficiales suelen meter aceite a granel y del mas barato que es donde le sacan ellos el beneficio.
metele un aceite especial scooter 8)
Cita de: "trastea"Yo tambiém desconozco la marca, pero es lo que me dicen que le ponen en el Servicio Técnico Oficial Honda de Granada, en concreto Honda Towca, quizas sea Bel Ray por eso B....
Los kilometros son 6600 km.
Ah coño, con 6.000 km retiro lo dicho, yo por lo del consumo de aceite (y porque no conozco el modelo) habia dado por sentado que era un motor que tenias con un monton de kilometros (que por cierto, ahora que lo releo es verdad que dices que la moto es nueva y le llevas hechos 5.000 km :oops:).
Pues entonces puede ser simplemente que esos modelos de moto consumen aceite sin mas, en coches hay determinados modelos que consumen aceite y no se puede hacer nada, simplemente es asi (de hecho los fabricantes suelen poner que los motores pueden consumir hasta 1 l cada 1.000 km, aunque eso es una bestialidad, supongo que lo hacen para curarse en salud, lo normal es 30-50 cl cada 1.000).
Siendo asi retiro lo del lubricante mas viscoso, simplemente tiene la putada de que el motor es gaston, pero predisamente por eso me ratifico en lo del mineral, con el consumo que tienes, que tienes que andar reponiendo todo el tiempo, y los intervalos de cambio que me imagino que no seran muy grandes no ganas nada echando sintetico que no sea gastar mas dinero.
Saludos :uvves:
Cita de: "Nebari"Cita de: "valenvfr"Es un scooter moderno de Honda, no tendria por que gastar tanto aceite en tan pocos km. Esta tarde lo pregunto en mi taller a ver que me dicen.
v'sssssssssss
Deberías escribir más a menudo Valen. Qué movimiento por Diosssssss :lol:
+1 Prodígate más Valen, porfa...
Sigo con interés tu hilo Trastea.
Salu2 y V´sss.
Ayer lo comenté en el ST y me han pedido examinar la moto, el Lunes se la acerco y os cuento.
Gracias por vuestros comentarios.
Yo tengo también una PS125i. Tiene ahora 3 años y medio y 18.000 Km
(http://img507.imageshack.us/img507/8872/imagen186nw1.jpg)
A veces he trasteado un poco con ella para cambiarle algunos plásticos......... :lol: :lol: :lol: :lol:
(http://img175.imageshack.us/img175/9817/arreglosemanasanta2008am0.jpg)
Al comprarla me dijeron que gastaría, que si los monocolíndricos a tope terminan gastando, que si la gente la coge sin esperar a que caliente,.......es fin, que gastaría.
El caso es que a mí no me gasta nada de aceite. Durante 7 meses al año hago todos los días unos 30 Km de autovía más la ciudad. El tope de la moto está a 110-115. Yo suelo circular a 100 para dejar un exiguo margen y que no vaya a tope. Ya te digo que no gasta aceite, pero me dijeron que lo haría.
Por cierto, moto barata de verdad, 230 Km con 7 € de gasolina, seguro y sello de risa, pero a la que le tuve que cambiar los amortiguadores por unos de gas pq me hacía tope en cada bache. Y de frenos con el tambor trasero cortita. En fin , ya se sabe, es un vehículo para llevarte de A hasta B sin más :roll:
V´sssssssssss
Mucho me temo que los monocilindricos de 4 tiempos chupan aceite.Tu mecánico tiene razón , y sobre todo chupan más cuanto más altos de vueltas vas y mantenido más tiempo.pero no te preocupes que eso va así.
6600km son muy pocos, la scoopy 125 mia con 12000 no gasta nada de aceite a tope.
algunos cleintes con 45000km les gasta la mitad que a ti.
creo que tienes mal algun reten de las valvulas o algo asi.
Cita de: "madmaxx"6600km son muy pocos, la scoopy 125 mia con 12000 no gasta nada de aceite a tope.
algunos cleintes con 45000km les gasta la mitad que a ti.
creo que tienes mal algun reten de las valvulas o algo asi.
que aceite usas?
Hablando con el jefe de taller, dice que no es normal en esa moto. El consumo de aceite es posible por segmentos o por guias de valvulas, facil de comprobar por el escape (mancha y/o huele). Ahora se suele poner en scooters un 5w40 pero en tu caso lo mas probable es que gastase mas todavia al ser mas liquido. Todo esto sin ver la moto es dificil saber cual puede ser el motivo.
Suerte y que no sea nada.
v'sssssssssss
yo sigo diciendo que era el aceite que le pusieron.. 8) 8) 8) , de ahi el problema
valen me ha ratificado (sae 5 o 10) meter un 20 es matar al scooter 8) 8) 8)
castrol pero no se el que me pone el mecanico. se lo preguntare y mañana lo pongo ;)
el unico vehiculo honda que tengo que consume aceite es la XR y es por un reten.
ni la sh 125 ni la vfr ni el accord ni el civic me consumen nada, y eso que el accord tiene ya 180 mil km y la vfr 94 mil
Ayer se la lleve al jefe de taller y se limito a lo siguiente:
1º Reconocer que no es normal tanto gasto, es la 1ª vez que le llega una PS con ese problema.
2º Comprobó el nivel, me pidió que no rellenara y que volviese en 1000 km. Ha de cerceriorarse personalmente.
3º Me dijo que NO lo compruebo bién, yo lo hago con motor frio y él dice que ha de ser en caliente, según él al ponerlo al máximo en frio cuando el motor está caliente tiene exceso y por ello lo quema. No me convence esa explicación pues yo le hice el nivel en frio y él lo comprobo en caliente y en ambos casos estaba en el mismo lugar, atendiendoa su criterio debería haber estado por encima.
4º Confirmo que el Bidón del aceite es el comentado mas arriba, BJ 1.
Os tendré informados por ahora tengo que esperar, la moto está en garantía y voy a tener que hacer lo que diga el Jefe de Taller. Tardaré sobre un mes hacerle los 1000 km.
Saludos.
El aceite se mide en caliente y reposado, es decir, se arranca la moto y se deja un rato a que coja temperatura, se para y se espera otro rato a que el aceite baje y entonces se mira. :wink:
Sigue sus indicaciones para poder aprovecharte de la garantia.
Has comprobado si huele o esta manchado el escape?
v'sssssssssssss
Valen, no huele, ni veo restos en el escape. Parece que sencillamente se lo bebe.
Saaludos
Para los que tengan curiosidad por el tema os cuento como va:
Comprobó personalmente que gasta en la cantidad que yo ya le había dicho y me dijo que el procedimiento a seguir es cambio de motor, cilindro, piston, culata, válvulas... y eso es lo que están haciendo ahora mismo.
Saludos.
Pues si que va largo el tema. 8O
Cita de: "trastea"Para los que tengan curiosidad por el tema os cuento como va:
Comprobó personalmente que gasta en la cantidad que yo ya le había dicho y me dijo que el procedimiento a seguir es cambio de motor, cilindro, piston, culata, válvulas... y eso es lo que están haciendo ahora mismo.
Saludos.
Bah!... Eso no es nada :lol:
Rescato este viejo post para contar novedades y ver que opináis sobre ellas.
Como os dije en mi post del 22 de Julio se le cambio el motor, tenía por aquellos entonces 8000 km, a los 200 km del cambio de motor se encendio la luz del cambio de aceite pero no le hice caso hasta los 9300, por que hice esto, pues porque sobreentiendo que con esa reparación es preceptivo el cambio de aceite, en consecuencia un aceite de 200 km estaba nuevo y como ya he dicho lo estiré hasta los 9300 que fuí para nueva revisión, ahora tiene 11500 y otra vez está sin aceite, ahora en 2000 km aproximadamente se bebe la diferencia entre el máximo y mínimo que calculo que deben ser sobre 200 ml, antes se los bebia en 1000, lo que quiere decir que entre revisión y revisión se bebería si no se le repusiese la mitad del aceite del carter.
La moto anda bién, no humea, consume poco, no engrasa bujia, el aceite que le ponen es ese que nadie conoce...
No tengo mucho tiempo para hacer pruebas del tipo de cambiarle yo el aceite, ponerlo uno de calidad y hacer kilometros pues la garantía acaba en Julio, asi que ¿que opinais?.
Saludos y gracias.
Desde luego vaya la cantidad de problemas que te está dando :? :? :?
La mía con 19.500 Km va estupenda y no consume nada............
V´ssssssssss