antes de nada vectra, que no voy a duplicar hiilo y que me he leido todos los post sin enterarme ni papa...
quiero bajarla de delante y subirla de detras.
¿como se hace esto de manera sencilla? es la vertsion con abs y tiene regulador trasero.
por cierto 1,86 y 95 kilitos, ademas a veces monto con acompañante...
Subirla de detrás, sin más regulación trasera que la precarga de muelle, es "imposible".
En todo caso, precarga de muelle "a tope" (conseguirás unos mm más de altura), y creo que cambiando bieletas de la suspensión por otras más cortas la subirás algo más todavía (no te pases)
Para bajarla de delante, te tocará bajar la tija...es decir, subir las barras, no se si me explico: anclar la tija superior más baja, para "amorrar" la moto.
Ojo con todo esto...que entre una cosa y otra, como te pases puedes volver la moto algo nerviosa de dirección....y a velocidad media-alta perderías estabilidad.
Huy!! muchas gracias peeero , NO me entero , que son las bieletas??? como puedo hacer esto??
Cita de: "fran4_8"Huy!! muchas gracias peeero , NO me entero , que son las bieletas??? como puedo hacer esto??
Bueno, yo no te lo se explicar "técnicamente", así que te pongo este enlace:
http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-49558.html
Se que el amortiguador de las VFR se ancla por un lado al chasis, y por otro, a las bieletas traseras, para asi tener mayor progresividad en la suspensión trasera (es decir, no se ancla directamente al basculante monobrazo). "Jugando" con el tamaño de dichas bieletas (si no las hay....a lo mejor un tornero que se atreva te las puede hacer.....pero buscando por internet yo creo que se pueden encontrar) puedes conseguir que el amortiguador está anclado de tal manera que la parte trasera de la moto suba más.
Pero, te repito: no te pases porque la moto se puede volver nerviosa.
Yo subi unos milimetros de atras mi CBR poniendole una arandela en el tornillo que sujeta el amortiguador trasero al chasis, osea por la parte de arriba.
Aqui te dejo el tuturial que yo segui, supongo que para la VFR sera igual el proceso
Subir suspensiones (http://www.clubhondacbr.net/default.php?pag=bricocbr&brico=281)
ya de por si es "delicado" bajar 1 cm de adelante, y bajar con la bieletas adecuadas de atras (para pilotos bajitos) como para variar tan radicalmente bajando adelante y subiendo atras.
piensa bien lo que quieres hacer, que ciertos inventos no son buenos.
pecha.
fran4_8 , alguna razon especifica para querer subir la mot de atras? :roll: 8)
(http://i6.photobucket.com/albums/y230/BlaDDeR/bieletas1.jpg)
(http://img413.imageshack.us/img413/820/koubalink20drzlo7.jpg)
por que te digo lo mismo que Pecha :wink: y mas a ti, que te gusta retorcer la oreja 8) 8)
Coooño frank!!! si ese es el tutorial que utilice para mi cbr también... casualidades de la vida!!
Hombre , quiero subirla algo para que no vaya tan "gacha" de detras y bajarla un pco de delante para entrar en curva, pero algo leve.
Por la estetica no se va a ganar mucho la verdad.
De todos modos , por variarla alto ¿tanto se desastabiliza?
en la cbr no era para tanto.-
precargala de ambos trenes, si no te quedas satisfecho pues metele unos ohlins en ambos trenes, pero intenta dejar la altura como viene de serie, por que despues empezaran los quebraderos de cabeza. 8)
perdona jcap por mi ignorancia, pero como la precargo? girando las tuercas de arriba y abajo de la tija?hacia que lado , y la de detras??
Cita de: "fran4_8"perdona jcap por mi ignorancia, pero como la precargo? girando las tuercas de arriba y abajo de la tija?hacia que lado , y la de detras??
aqui te indica, antes de decidirte a modificar las alturas , prueba a ajustar bien las precargas.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17936
gracias majos. Voy a ver que tal...