Hola a todos,
Necesito vuestra opinión sobre algo que me vengo notando..... se trata de que circulando (en especial a muy baja velocidad) cuando corto gas y lo vuelvo a abrir sin jugar con el embrague noto como un pequeño "golpe" en la rueda trasera, algo parecido a un ¡clanck! y noto como si algo golpeara por la parte trasera. Es flojito. Tb sucede circulando y cuando voy a empezar a acelerar si no lo hago muy suave vuelvo a notar ese golpecito.
Y la pregunta es: ¿puede tratarse de los tacos de goma que van metidos en la pieza situada sobre la corona trasera?. En el manual de taller inglés lo llaman "Damper rubber". ¿Alguno de vosotros lo ha sustituído alguna vez?. ¿Tiene complicación?. ¿Precio aproximado de los tacos?
Gracias mil
imagino llevaras la tension de la cadena correcta :roll:
si la llevas bien puede ser lo de los tacos de goma que van dentro de la rueda.
pienso que complicacion no debe de tener pero nunca lo he hecho. :wink:
Comprueba la tension de la cadena si esta destensada puede hacer ese ruido. Yo en la cbr los cambie porque estaban bastante tocados y tenia holgura el plato.
También ten encuenta que pudieran ser tirones propios de la inyección. Que a baja velocidad y a puntita de gas entra con brusquedá.
Los carburadores son mucho más suaves :wink:
Descarto tema de inyección porque el motor responde al acelerador como lo debe y tensión de cadena tb lo descarto, la ajusté hace poco..... .Seguimos en ello!!
gracias
KICK , si descartas lo que dices , haz lo siguiente.
sube la moto al caballete, para la moto y pon el punto muerto , agachate y gira la rueda a ver si oyes el clack , clack
no estará tocando el tapon de la valvula o la valvula en la pinza de freno trasera?
a mi eso me ocurrio en un cambio de neumatico, no se dieron cuenta y me pusieron una valvula mas alta, tocando la misma en la pinza..
prueba a ver..
saludos y dinos algo...
(http://img.alibaba.com/photo/50143427/tire_valves_tyre_valves_tubeless_valves_Tubeless_Snap_in_Valves_wheel_accessory.jpg)
jcap, gracias por la sugerencia, pero estoy seguro de que no es lo de la válvula...... cada vez pienso más en que sean los tacos que van dentro de la pieza que se se monta sobre la corona trasera..... Ahora me toca averiguar la facilidad de cambio y el coste de las piezas.....
una vez más gracias a todos.....
Los tacos los he visto en san ebay por unos 25€ y si que puede ser eso tambien. Hay modelos como por ejemplo sa tenere nueva que se los bebe.
Cita de: "KICK"Hola a todos,
Necesito vuestra opinión sobre algo que me vengo notando..... se trata de que circulando (en especial a muy baja velocidad) cuando corto gas y lo vuelvo a abrir sin jugar con el embrague noto como un pequeño "golpe" en la rueda trasera, algo parecido a un ¡clanck! y noto como si algo golpeara por la parte trasera. Es flojito. Tb sucede circulando y cuando voy a empezar a acelerar si no lo hago muy suave vuelvo a notar ese golpecito.
Y la pregunta es: ¿puede tratarse de los tacos de goma que van metidos en la pieza situada sobre la corona trasera?. En el manual de taller inglés lo llaman "Damper rubber". ¿Alguno de vosotros lo ha sustituído alguna vez?. ¿Tiene complicación?. ¿Precio aproximado de los tacos?
Gracias mil
KICK, mírate que la cadena esté bien tensada, es muy importante, y si tienes más de 25.000 km, la cadena puede ser que no esté en condiciones óptimas; que haya tenido un engrase constante cada 500-1000km, y tensado de la cadena cuando se necesitase. Los tacos de goma que van dentro de la llanta están dentro de unos compartimentos y cada hueco tiene para poner su taco de goma. Yo los tuve que cambiar, pero fue debido a que se me salió la tuerca grande que sujeta el tambor donde está la corona, por lo que perdí los tacos de goma, la corona con su pieza y otra serie de elementos (no me pegué una señora leche por poco, salía de un STOP y al poner segunda ya no había corona por lo que me quedé sin tracción iba libre, como en punto muerto, imaginate si me pasa al intentar reducir a la entrada de una curva); claro como la corona se iba desplazando hacia afuera me acabó por torcer la cadena y cuando tuve todo reparado, también sustituí la cadena, ya que se notaban tirones y cosas extrañas, además que ya era imposible volver a tensarla, y no tenía muchos km, poco más de 10.000. Pienso que los tacos de goma no serán.
¡¡¡ Suerte!!!
Cita de: "jcpgyeri"Cita de: "KICK"Hola a todos,
Necesito vuestra opinión sobre algo que me vengo notando..... se trata de que circulando (en especial a muy baja velocidad) cuando corto gas y lo vuelvo a abrir sin jugar con el embrague noto como un pequeño "golpe" en la rueda trasera, algo parecido a un ¡clanck! y noto como si algo golpeara por la parte trasera. Es flojito. Tb sucede circulando y cuando voy a empezar a acelerar si no lo hago muy suave vuelvo a notar ese golpecito.
Y la pregunta es: ¿puede tratarse de los tacos de goma que van metidos en la pieza situada sobre la corona trasera?. En el manual de taller inglés lo llaman "Damper rubber". ¿Alguno de vosotros lo ha sustituído alguna vez?. ¿Tiene complicación?. ¿Precio aproximado de los tacos?
Gracias mil
KICK, mírate que la cadena esté bien tensada, es muy importante, y si tienes más de 25.000 km, la cadena puede ser que no esté en condiciones óptimas; que haya tenido un engrase constante cada 500-1000km, y tensado de la cadena cuando se necesitase. Los tacos de goma que van dentro de la llanta están dentro de unos compartimentos y cada hueco tiene para poner su taco de goma. Yo los tuve que cambiar, pero fue debido a que se me salió la tuerca grande que sujeta el tambor donde está la corona, por lo que perdí los tacos de goma, la corona con su pieza y otra serie de elementos (no me pegué una señora leche por poco, salía de un STOP y al poner segunda ya no había corona por lo que me quedé sin tracción iba libre, como en punto muerto, imaginate si me pasa al intentar reducir a la entrada de una curva); claro como la corona se iba desplazando hacia afuera me acabó por torcer la cadena y cuando tuve todo reparado, también sustituí la cadena, ya que se notaban tirones y cosas extrañas, además que ya era imposible volver a tensarla, y no tenía muchos km, poco más de 10.000. Pienso que los tacos de goma no serán.
¡¡¡ Suerte!!!
La mía lo hce tb... VTEC 2003... a entre 3000 y 4500 RPM... a puntito de gas y on y off el gas por muy suave q lo haga... acelerando muy poco tb lo hace pero si acelero medianamente normal, no lo hace... cambié el kit de transmisión y los tirones se mejoraron pero en la medida de los esperado, o sea, los tirones cíclicos que hacía ya no los hace, pero lo de puntito de gas... me tiene mosqueado. Estoy pensando al final que tb tengo la inyección averiada en algún aspecto... o bien, la entrada de aire, o los mismos inyectores, o incluso podrían ser los tensores de la cadena de distribución si me pongo a pensar (ésto es peligroso, que piense digo jejeje).
Una cosa que pienso hacer cuanto antes es llevarla a que me equilibren las válvulas de arranque, con un vacuómetro (porque no dispongo de uno, sino, es una tarea relativamente fácil de hacer). Porque estas "válvulas" están involucradas en transiciones on-off del gas y a bajas regimenes (ralentí por ejemplo) y creo que en el modo estoicométrico (cuando se intenta mantener una velocidad fija por ejemplo... aceleración estática digamos... ni acelerando ni decelerando.
Después pienso leer el código de fallo de la inyección (mira en Temas de Consulta) a ver si averiguo la causa...
Estoy de la opinión de que el catalizador está contaminado y los sensores de O2 no pueden hacer su trabajo correctamente... igual la ñapa que hice con las otras válvulas (las de caña de sistema PAIR de retorno de emisiones) haya salido rana...
Ya veremos...
Cita de: "Nebari"También ten encuenta que pudieran ser tirones propios de la inyección. Que a baja velocidad y a puntita de gas entra con brusquedá.
Yo estoy con Nebari (pero sólo en espíritu, ¿eh?), o vosotros os preocupáis demasiado o yo me preocupo muy poco (seguramente lo segundo :P). A mí los tironcillos a bajas revoluciones (aunque yo diría que menos del margen que dice Sonic, más bien 2000-3000 vueltas) me los hace la moto desde nueva y los achaqué a la inyección sin más, que va un poco ahogada a revoluciones tan bajas. Con esto quiero decir que habría que ver cómo son vuestros tirones, pero si no es algo exagerado yo diría que es normal en la VTEC.
Saludos :uvves:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "Nebari"También ten encuenta que pudieran ser tirones propios de la inyección. Que a baja velocidad y a puntita de gas entra con brusquedá.
Yo estoy con Nebari (pero sólo en espíritu, ¿eh?), o vosotros os preocupáis demasiado o yo me preocupo muy poco (seguramente lo segundo :P). A mí los tironcillos a bajas revoluciones (aunque yo diría que menos del margen que dice Sonic, más bien 2000-3000 vueltas) me los hace la moto desde nueva y los achaqué a la inyección sin más, que va un poco ahogada a revoluciones tan bajas. Con esto quiero decir que habría que ver cómo son vuestros tirones, pero si no es algo exagerado yo diría que es normal en la VTEC.
Saludos :uvves:
No creo que sea normal lo que hace la mía porque antes no lo hacía... y los tirones son aleatorios... arrítmicos... de lo que hablas tú es por la configuración en V del motor y más que tirones serán vibraciones más fuertes ¿a que si? eso sí que es normal, que el motor de la VTEC no tira a tan baja RPM... hablo de regímenes algo más altas, sin esforzar el motor... porque cuando le doy con fuerza, no lo hace... es en ligeras transiciones de gas.. gas on... gas off... gas on... o a puntititito de gas....
Pues seguramente tienes razón, son más vibraciones que tirones...
...hola a todos,
No se trata de los tironcitos típicos de circular a bajas revoluciones. Se trata más de un "clanck" acompañado de una ligerísma sacudida cuando yendo a puntito de gas aceleras un poquito....
La cadena está en buenas condiciones y la mantengo bien..... por eso me parece que podía ser lo de los tacos de goma. La moto tiene 39.000 km y no se han cambiado nunca.....
gracias a todos