saludos¡¡
me presento: mi nombre es Jose, soy de madrid, de profesion estudiante y trabajillos temporales (no hay pa mas) y actualmente tengo una honda cb 500 del año 96 que se porta de puta madre¡¡¡¡ hace cosa de 1 año y mucho me saque el carnet y casi el mismo dia me compre la moto. asi hasta hoy estan las cosas
a decir verdad llevo leyendoos algun tiempo ya que el modelo VFR ha sido desde siempre mi modelo de moto favorito y me gustaria que fuera mi proxima moto. antes me gustaba un huevo el modelo del 2002 en adelante pero en cuanto he descubierto las anteriores me he enamorao¡¡
una cosa que llevo buscando un tiempo pero no acabo de encontrar es la respuesta a estas preguntas:
-me gustaria que en cuanto pasaran estos dos años dar pasaporte a la cb 500 (en el buen sentido de la palabra) y saltar a una mas grande. las RR no me interesan, tanto por consumos como por el seguro y estoy mas centrado en otras mas normales como las bandit, la cbf 600 y la vfr 750 o la 800 (97-99). mi pregunta es si el mantenimiento de una vfr 750/800 puede llegar a ser costoso, ya que mi economia no es boyante precisamente. sobre todo me interesa saber esto:
---consumo de gasolina (L/100 km)
---revisiones "pesadas" como el reglaje de valvulas, carburarla, sustitucion de la distribucion (sé que no va por correa sino por cascada de engranajes) y alguna mas que haya que casi destripar el motor y retirar el consumible. he oido que la cascada de engranajes tiene mas vida util que la correa, lo cual es obvio, pero por contra cuando hay que cambiarla eso supone un buen gasto, ¿es asi?
---¿difiere mucho el coste del mantenimiento general (revisiones, consumo, etc...) de la 750 respecto de las motos tipo cbf 600 y bandit 650?
comentar que con la cb 500 hago consumos de 4,5 litros a los 100 y que llevo 12 mil km sin tener que tensar la cadena (ojo, esta en su holgura). la uso a diario pero hago una conduccion muy tranquila y economica y sobre todo muy defensiva. y sobre todo la cuido lo mejor posible
joeeerrr que tocho..me vais a a banear na mas llegar. bueno, muchas gracias por leer este castigo y a ver si hay suerte y puedo conseguir a la deseada¡¡¡
Bienvenido al club. :drink1:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15579
Cita de: "CHEMOTOS"saludos¡¡
me presento: mi nombre es Jose, soy de madrid, de profesion estudiante y trabajillos temporales (no hay pa mas) y actualmente tengo una honda cb 500 del año 96 que se porta de puta madre¡¡¡¡ hace cosa de 1 año y mucho me saque el carnet y casi el mismo dia me compre la moto. asi hasta hoy estan las cosas
a decir verdad llevo leyendoos algun tiempo ya que el modelo VFR ha sido desde siempre mi modelo de moto favorito y me gustaria que fuera mi proxima moto. antes me gustaba un huevo el modelo del 2002 en adelante pero en cuanto he descubierto las anteriores me he enamorao¡¡
una cosa que llevo buscando un tiempo pero no acabo de encontrar es la respuesta a estas preguntas:
-me gustaria que en cuanto pasaran estos dos años dar pasaporte a la cb 500 (en el buen sentido de la palabra) y saltar a una mas grande. las RR no me interesan, tanto por consumos como por el seguro y estoy mas centrado en otras mas normales como las bandit, la cbf 600 y la vfr 750 o la 800 (97-99). mi pregunta es si el mantenimiento de una vfr 750/800 puede llegar a ser costoso, ya que mi economia no es boyante precisamente. sobre todo me interesa saber esto:
---consumo de gasolina (L/100 km)
Si buscas en las 750, las que menos consumen son a partir del modelo 94/97, y en las 800 posiblemente las comprendidas entre el 98/01.
---revisiones "pesadas" como el reglaje de valvulas, carburarla, sustitucion de la distribucion (sé que no va por correa sino por cascada de engranajes) y alguna mas que haya que casi destripar el motor y retirar el consumible. he oido que la cascada de engranajes tiene mas vida util que la correa, lo cual es obvio, pero por contra cuando hay que cambiarla eso supone un buen gasto, ¿es asi?
La cascada la llevan todas las VFR's hasta el año 2001 y no requiere ningún mantenimiento, al contrario que las cadenas, que por cierto suelen caer mas a menudo en los modelos posteriores.
---¿difiere mucho el coste del mantenimiento general (revisiones, consumo, etc...) de la 750 respecto de las motos tipo cbf 600 y bandit 650?
No, el mantenimiento no es superior y como todo, si te lo haces tu es mínimo.
comentar que con la cb 500 hago consumos de 4,5 litros a los 100 y que llevo 12 mil km sin tener que tensar la cadena (ojo, esta en su holgura). la uso a diario pero hago una conduccion muy tranquila y economica y sobre todo muy defensiva. y sobre todo la cuido lo mejor posible
En las V's la cadena viene a durar sobre los 30000 kms a nada que le des un mantenimiento mínimo, aunque en cuanto a los consumos si son superiores a los que te haga una CBF y depende mucho como le des al mango.
joeeerrr que tocho..me vais a a banear na mas llegar. bueno, muchas gracias por leer este castigo y a ver si hay suerte y puedo conseguir a la deseada¡¡¡
bienvenido al club :wink:
bienvenido al foro desde el sur extremeño.
Intento despejar algunas dudas:
El consumo mas moderado lo tiene el modelo 98-01 (es la 800 ya de injeccion) junto con la rc 36 II (carburación). Obviamente dependerá del tipo d conduccion pero yo la he llevado desde medias de 6 litros, lo normal son 6-5 a 7 hasta 10 litros el otro dia en el circuito.
En cuanto a mantenimiento si la moto está buena y te atreves o te gusta intentar hacerte tus cambios de aceite y filtro no es caro para nada.
El reglaje de valvulas es absurdo tocarlo (no es necesario en estos modelos al no ser con una kilometrada de impresion (en torno a 150000 kms). La distribucion es libre de mantenimiento DE POR VIDA y solo tendrás que hacer lo tipico, bujias (de iridio pueden aguantar 40000kms) filtro aire, filtro aceite y aceite
Bienvenido... este jueves vamos a quedar los madrileños para tomar unas cañitas y charlar... pasate.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19299
BIENVENIDO AL FORO DESDE LA CIUDAD DE LAS EMPANADILLAS
VSSSSSS
saludos y bienvenido :drink1:
Suerte y V´sssssssssss
BIENVENIDO CHEMOTOS¡¡¡¡¡¡ pasa y ponte comodo¡¡¡¡
Hazle caso a Bellota y pasate por Birritas Madrileñas¡¡¡
Un saludo :wink:
:drink1:
bienvenido al clusss :drink1:
Hola CHEMOTOS.
Bienvenido al Club.
Pedazo de moto la tuya. Yo tuve 2, una del 94 y otra del 2000. A la primera le hice 92.000 km sin ningún problema.
En cuanto al mantenimiento, te puedo hablar de la Vtec, es bastante más caro que la CB. Consumos en la V sobre los 6 L/100km.
Uno de mis hermanos tiene la CBF 600 S y es bastante más económica de mantener pero es una moto muy sosa, no es mala, pero no te enamora como la V.
Saludos desde Málaga.
:uvves:
Eo, bienVenido :drink3: por economía la cbf600, pero es sólo poco más que lo que tienes, muy buenas motos, pero les falta algo. La vfr es una pasada, y creo que merece la pena el pequeño mayor mantenimiento.
Como te dicen, la cascada de engranajes es de por vida, el reglaje se hace de higos a peras. La cadena depende del cuidado que le dés. A mí me vienen a durar unos 60.000 kms.
En fin, no es tan cara de mantener como pueda parecer.
Bienvenido al club!!!!
V'ssssssssss
gracias por las respuestas¡¡¡
mis preguntas vienen a que tengo un familiar que me comento un dia que las VFR eran caras de mantener. tambien me dijo que los precios en el taller subiran bastante por el simple hecho de llevar una VFR y queria salir de dudas. el menda este se piensa que aspiro a ir por una VTEC y ahi si que le doy la razon con lo del reglaje de valvulas, que debe ser caro. de todas formas pisara el taller para temas de motor, ruedas, transmision y poco mas, porque a la 500 salvo cosas de valvulas o carburadores se lo cambio todo yo.....
en fin...como ya le dije, "veremos quien rie cuando tengan que cambiarle a tu moto la correa de distribucion"....
una ultima cosa, ¿a que kilometrajes os empieza a sonar la maza de embrague? la mia empezo hace poco y solo en frio...
Qué hay, Chemotos. Bienvenido al club desde Barcelona.
Oye, que disfrutes de la Vfr que te compre... sobretodo. Otra cosita. Veo que preguntas cosas de mecánica en este apartado... te cuento. Como ya te has presentado, pásate por mecánica y expón las dudas allí, que veo que hace días que no te contestan, verás qué rápido te dan alguna respuesta.
Un placer saludarte y suerte con la compra. :uvves: :uvves: :uvves: