Hola,
tengo un amigo que tiene una VTEC del 2008 y le gustaria cambiar el escape. Ha tenido otras VFR y el sonido de la VTEC es un poco light. Le gustaria que sonara mas a V4. Ademas tambien quisiera ganar mas potencia. ¿Que recomendais? ¿Que escape? ¿Tambien seria recomendable reprogramar la centralita y filtro K&N?
Seria de gran utilidad que nos ayudarais ya que yo me estoy planteando cambiar mi VFR-90 por la VTEC blanca y no se si merece la pena.
Muchas gracias.
Personalmente me encantan por diseño y sonido los staintunes.
http://www.staintune.com.au/exhausts/honda/Honda_VFR800_i.htm
http://www.youtube.com/watch?v=W7BMg3_PsSw
Pues yo por diseño me quedaria con los Lazer dobles.... son una pasada. Pero bien pensado lo ideal es quedarse con algo que tenga homologacion europea que si no ya sabes la ITV....
Por cierto, tengo una VTEC, de las primeras y quiero pintarla en blanco. A mi forma de verlo no te equivocas para nada... eso si si puedes estirar el presupuesto vete a por la 1200...
La verdad que el presupuesto anda algo justo y con la oferta de Honda que me han dado en Motor City se me queda en 10200€ ya matriculada. Y es que la blanca es preciosa!!!
Cita de: "gonzi74"La verdad que el presupuesto anda algo justo y con la oferta de Honda que me han dado en Motor City se me queda en 10200€ ya matriculada. Y es que la blanca es preciosa!!!
No sé yo si la diferencia de precio entre la 800 y la 1200 merece la pena. La VTEC es una gran moto, y para nada merece la pena pagar casi 6000 € más de diferencia por la nueva.
El presupuesto llega hasta donde llega, y si llegas hasta la 800 no te arrepentirás :wink:
P.d.: He visto la blanquita que tienen en Motor-City. Y estaba justo al lado de una 1200 granate La verdá .... será por que el blanco es más llamativo pero ... se me iban los ojos :lol:
Justo me pase está tarde por ahí y se me iban los ojos. La verdad que es preciosa. He visto videos en Youtube con Laser, Leo vinci, motad, etc.. y suena de maravilla. A autentico sonido VFR. Por que es que el sonido de los escapes originales me decepcionan un monton.
A mi los que mas me gustan como suenan son los Two Brothers y los Staintune, y por estetica tan bien los two brothers....
Por estetica los laser, ahora, como funcionamiento dudo que ninguno mejor que el original.
¿que no suenan? abrele gas a fondo y espera a que pase de 7000...
Estoy contigo, los originales son unas piezas increibles, a parte creo que en casi ninguna moto de serie verás unos escapes de acero inox con tanta calidad, es de las partes que más me gustan de la moto y que mejor están hechas, y como funcionamiento, siempre mejor con lo de serie.
Es una opinión.
Respondiendo a tus preguntas.
Escapes, cualquiera de la industria auxiliar incrementan el ruido. A mi particularmente no me gusta el sonido de los originales y ya hace un tiempo que le puse unos leo vince en titanio que suenan muy bien sin llegar a ser estridentes.
La centralita NO se puede reprogramar aunque siempre le puedes instalar un power commander que junto a los escapes y el filtro kn gana algo de potencia (no se cuanta). Lo que si que te puedo asegurar es que la diferencia se nota bastante auqne segun el programa que pongas en el pc incrementa un poco el consumo.
Saludos.
Gonzi yo tengo puestos los LEO de carbono, si quieres ver en vivo como suenan y cómo quedan me dices y te pasas un día....
A mi tambien me pasaba lo mismo que a ti, el sonido de los escapes originales me parecian un poco "light", asi que mire varios modelos y al final me decante por unos LASER, suena genial y a mi esteticamente me gusta como quedan. Te dejo una foto de como se ven por detras.
(http://img535.imageshack.us/img535/4192/hpim2570.th.jpg) (http://img535.imageshack.us/i/hpim2570.jpg/)
pues a mi me encantan estos, a ver si alguien sabe cuales son.un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=PpiWFdzC5KM
Coincido con el amigo Nebari si el presupuesto no llega a la 1200 no llega... Ademas esteticamente a mi tambien me gusta casi mas la VTEC sobre todo en blanca ( y no es porque tenga una). Los escapes no me negaras que los del compañero Luis enrique son una pasada eh?? Por cierto Luis Enrique podrias decirme donde y por cuanto te salieron? ¿tienen homologacion?
De todas formas por diseño a mi los originales son de los que mas me gustan, y me parece una opcion interesante pillar unos vaciados, no rompes estetica y ya ganas "ruido".
Hola MAWA, decirte que los compre de segundamano, precisamente en el foro a un compañero que vendia su VFR pero el comprador la queria con los escapes originales, por lo que tuvo que venderlos por separado, me costaron 300 euros y nuevos costaban unos 800. En cuanto a la homolagacion, el compañero junto con los escapes me dio una tarjeta plastificada que pone:
EXHAUST TYPE:
X-Treme (2x Tapered)
EXHAUST NSR.:
31.1066 / 31.1072
E-NR.:
e4 2068 Type: X0001 JAMA
Y por detras de la tarjeta
TYPE / YEAR:
vfr800fi / ´02>
Si te digo la verdad, todavia no he pasado la ITV con ellos porque me faltan todavia unos meses, pero aprovechando la oportunidad ¿alguien sabria decirme si pasaria la ITV con esta tarjeta de Homologacion? A lo mejor por el ruido no la pasaria, pero supuestamente con esta tarjeta si o no. En los 4 escapes tiene troquelados los numeros de serie que viene en la tarjeta
Cita de: "LUISENRIQUE232"Hola MAWA, decirte que los compre de segundamano, precisamente en el foro a un compañero que vendia su VFR pero el comprador la queria con los escapes originales, por lo que tuvo que venderlos por separado, me costaron 300 euros y nuevos costaban unos 800. En cuanto a la homolagacion, el compañero junto con los escapes me dio una tarjeta plastificada que pone:
EXHAUST TYPE:
X-Treme (2x Tapered)
EXHAUST NSR.:
31.1066 / 31.1072
E-NR.:
e4 2068 Type: X0001 JAMA
Y por detras de la tarjeta
TYPE / YEAR:
vfr800fi / ´02>
Si te digo la verdad, todavia no he pasado la ITV con ellos porque me faltan todavia unos meses, pero aprovechando la oportunidad ¿alguien sabria decirme si pasaria la ITV con esta tarjeta de Homologacion? A lo mejor por el ruido no la pasaria, pero supuestamente con esta tarjeta si o no. En los 4 escapes tiene troquelados los numeros de serie que viene en la tarjeta
Hola LUISENRIQUE232.
Yo también llevo los Laser (para mi gusto los que mejor le quedan a la Vtec) y también tengo la targeta esa de la que hablas.
No sirve para mucho esa targeta ya que los tubos estan homologados (lo veras porque tienen una numeración escrita en cada escape) pero tienes que tener puestos unos DB killers que hacen que te baje bastante el sonido de la moto, practicamente como si la tuvieras de casa. Sin estos DB killers dudo que pases la ITV por ruido.
Cita de: "Lancelot"A mi los que mas me gustan como suenan son los Two Brothers y los Staintune, y por estetica tan bien los two brothers....
+1 ,yo me planteé el cambio y los únicos que me gustaban más que los originales (que me encantan) eran los two brothers. Al final no los cambié por vago y por no gastar, lo que me ubiese gustado es vaciar los originales, pero otra vez por vago no quería tener que andar cambiándolos para la itv y me quedé con lo que había :wink:
La verdad que despues de leer todos los comentarios estoy en un mar de dudas con cual elegir. La verdad que el laser es una pasada.
Tengo los DB killer, aunque solo tengo puesto 2 de ellos (en los tubos pequeños) y los otros dos estan guardados. Entiendo JMARCO, por el comentario que dices, que si pongo los 4 DB killer bajara el sonido y por tanto pasare la ITV, porque como bien dices si estan homologados. Gracias por la informacion, cuando se los puse no le di importancia, pero es que dentro de poco pasare a ITV y viendo el este post me entraron dudas. Es que vivo en "los mundos de Yupi" :roll:
Hola amigo, compre unos Leo Vince de titanio de segundamano y el sonido es verdaderamente COJONUDO y creo que el peso tambien se nota algo en las tumbadas. No es un ruido estridente y molesto, suena fino y muy bien en el regorgoteo de las valvulas.
Pulsar en la imagen para ver a tamaño completo
(http://img240.imagevenue.com/loc102/th_75099_vfrleovinci_122_102lo.jpg) (http://img240.imagevenue.com/img.php?image=75099_vfrleovinci_122_102lo.jpg)
Buenas Vicente! :)
Esta foto si que se ve, me he tenido que cambiar la pantalla del ordenador para que entrase media moto :lol: :lol: :lol: , eso si que es un buen estreno en la moto, aunque del ruido y las tumbadas has debido de perder la matricula :lol: :lol: :lol: .
Saludos y nos vemos. :wink:
Leo vince de aluminio, sonido espactacular pero sin ser escandaloso sin dbkiller, y muy suave y homologados para itv.
Y baratos, 402€ en Valencia
(http://img707.imageshack.us/img707/706/imag00363.jpg)
Hola, no se site llego mi E-mail privado, hable con Vectrec (moderador ) para que colgara en el hilo que abriste una serie de encapes para la VFR. me lo envio un tal ----matrella 7@gmail.com-----(se ve que es distribuidor)en fin , mandame tu E-mail y te envio el reportaje, vienen varias marcas(Devil,Laser,LeoVince,etc)con su precio y bonitas fotos. Yo en el hilo "escapes vtec" te envie una foto algo pasada de tamaño, pero se veian bastante bien los LeoVince de titanio--270€ de segundamano. Si no te quieres gastar mucho busca que hay y mucho en varias web´s Ebay,Segundamano,Mil anuncios,etc. lo dicho, si en unos dias no ves el reportaje de escapes en el hilo, manda tu E-mail y te lo mando . Un saludo
Cita de: "Vicente"Hola, no se site llego mi E-mail privado, hable con Vectrec (moderador ) para que colgara en el hilo que abriste una serie de encapes para la VFR. me lo envio un tal ----matrella 7@gmail.com-----(se ve que es distribuidor)en fin , mandame tu E-mail y te envio el reportaje, vienen varias marcas(Devil,Laser,LeoVince,etc)con su precio y bonitas fotos. Yo en el hilo "escapes vtec" te envie una foto algo pasada de tamaño, pero se veian bastante bien los LeoVince de titanio--270€ de segundamano. Si no te quieres gastar mucho busca que hay y mucho en varias web´s Ebay,Segundamano,Mil anuncios,etc. lo dicho, si en unos dias no ves el reportaje de escapes en el hilo, manda tu E-mail y te lo mando . Un saludo
lo tengo pero ando super liado y no he tenido tiempo de postear las fotos, mañana lo intento :wink:
Buenas a todos!
Yo tengo ese dilema de los escapees.... pero es mucho presupuesto... aunque si que noto que los de casa ahogan la moto.... la conducción (que no es racing para nada) me pide un desahogo mejor....
Lo que tengo en Gran Canaria es:
Five brothers.... 400 la unidad... en total 800 euros los dos y con montaje pues unos 1000€.... creo que es demasiado... y por ese estilo el resto.
Otra opción que me daban era colocar sólo uno y hacer un 4 en 1... (los cuatro cilindros a un escape) pero no le veo la estética.... y de mecánica no sabría cual sería el resultado....
¿tienen alguna idea de esto?
Saludos.
Buenos días, usted puede ver fotos, cifra de potencia y hasta escuchar como suenan los escapes si visita la Web de los fabricantes de escapes que comercializamos.
No fabrica Mivv http://www.mivv.it/es
No fabrica Arrow http://www.arrow.it/esp/website/
No fabrica Termignoni http://www.termignoni.it/hp_termignoni.php?codLingua=1
Laser http://www.laserexhausts.com/Bikes/Catalogue/BikeCatalogue/Catalogue.aspx?VehicleType=Bike coloque su marca de moto y modelo, los x-treme tienen un pvp de 892 + 16% = 1034 y se quedan en 734, tienes fotos y información alli.
Leovince http://www.leovince.com/it coloque su marca y modelo de moto, SILENCIADOR SBK ALU OVAL SLIP ON EVO2 tiene un pvp de 533,33 + 16% = 619 + portes y se puede quedar en 514 en su casa
Ninguno de estos escapes es de importación, es decir son escapes con la contraseña de homologación para España, con los nuestros puedes estar tranquilo que no vas a tener ningún problema con la itv y sin necesidad de modificar nada de la inyección.
El plazo de entrega es inmediato, si quieres que le indiquemos precios y resolvamos cualquier cuestión que se plantee, le rogamos se ponga en contacto con nuestro Dpto. de recambios llamando al 96 296 62 50 de 9:00 a 13:30 y de 16:00 20:30. Enviamos a toda España.
Saludos cordiales
Muchas gracias.
La verdad que despues de leer esto estoy cada vez mas convencido en cambiar el escape. Y me es de gran ayuda tu post Vicente.
Ahora toca decidir cual y donde comprarlo. Pero sobre todo quiero uno que exprima unos CV mas a la VTEC.
Bueno , para eso de esprimir la VFR en cuanto a ganar algun caballo mas, puede que sea mas complicado de lo que tu crees. Pienso que tendrias que invertir bastante mas dinero y hacer algunos caambios mas en la moto,( colectores filtros de aire independientes, incluso ver lo de cambiar la centralita CDI, etc) ya te digo que seria cosa de pensarselo algo mejor. Otra cosa seria intentar alijerar tu VFR, Es algo posible pero no recomendable y te puedes dejar mucho dinero en el intento, además la calidad de los acabados no será la misma, posiblemente se vuelva más ruidosa la moto también. Yo te lo detallo y te lo piensas pero ya te digo que algunas modificaciones son muy caras.
-Sustituir sistema de escape completo por alguno de calidad y bajo peso (por ejemplo Akrapovic titanio o carbono) con esto descargarás unos 20 kg aprox.
-Sustituir las tapas del motor por otras en kevlar o magnesio. Con esto no pierdes mucho peso pero todo ayuda.
-Sustituir la caja de admisión por una de carbono/kevlar.
-Retirar todos los plásticos y carenados y montar los imprescindibles pero en carbono/kevlar.
-Sustituir los espejos por unos en carbono/kevlar.
-Sustituir la óptica o faro por uno aligerado de competición.
-Retirar todos los accesorios que no sean imprescindibles (estriberas de pasajero, asas, enganches, alarma, radio, caballete......)
-Sustituir la araña por una en carbono/kevlar.
-Si el subchasis trasero es de acero sustituirlo por uno en aluminio o carbono/kevlar.
-Sustituir las llantas por otras aligeradas tipo Marchessini o similar.
-Sustituir horquilla y amortiguador trasero por otros más ligeros tipo Ohlins ttx o similar.
-Sustituir los discos de freno por otros más ligeros, las pinzas también, Brembo (por ejemplo) fabrica componentes más ligeros que los originales.
-Sustituir el basculante por uno en carbono/kevlar.
-Si te ha sobrado algún ? colócale una power commander (imprescindible ajustar bien los parámetros de inyección para que funcione) y si puedes un kick shift para no soltar el gas cuando cambias.....
Con todo esto te habrás gastado lo que cuesta una MV Agusta y probablemente tendrás una VFR de aprox. unos 170kg y con aprox 30cv más que podrás meter en circuito sin complejos.
Si yo estuviese en tu lugar dejaría todo tal y como viene de origen y jugaría con las geometrías de la moto para hacerla más rápida en virajes, por ejemplo bajándola de delante o subiéndola de atrás, también puedes acortar la distancia entre ejes retirándole mallas a la cadena de transmisión.....
Una compra cara pero muy efectiva para el comportamiento de la moto es colocarle un buen ohlins atrás y un buen sistema de escape ligero, ya verás como parece otra moto diferente.
Un saludo y ya depende todo de ti y tu bolsillo.