Pues ya me ha tocado,algo le pasa a mi "V".Hace cosa de un mes le puse batería nueva,he usado la moto un par de dias y hoy que he salido a dar una vuelta,he parado a la media hora y ya no arrancaba.El reloj se me a puesto a la 1(como cuando conectas la batería) la bomba andaba pero no ha hecho apenas mención de arrancar y la he arrancado a empujón(cuesta abajo).Cuando he llegado al garaje y he probado,seguía sin arrancar¿será el regulador?¿alternador?.La batería nueva ¿me la habré cargado?la he medido al llegar y marcaba 11,60 aprox. :oops:
Hombre compañero esta claro que estas sin bateria, en cuanto al regulador hay por aqui un tuto muy bueno para que lo puedas medir con tu polimetro. Pero antes mira a ver si te esta llegando carga a la bateria o no. Arranca la moto y sin pararla mira a ver si te da los +- 13v que te tiene que llegar para cargar la bateria, si te llega todo bien y es la bateria (te recuerdo que tienen minimo 2 años de garantia :wink: ) si no te llega corriente mira el regulador y si esta bien, mide la salida del alternador, que como su propio nombre indica te recuerdo que es corriente alterna. Pero vaya si descartas bateria y regulador ya lo mas seguro es que sea de alternador. Un saludo y suerte!!
Tendré que arrancarla a empujón y comprobar las medidas.El tutorial al que te refieres ya le he :roll:
echado un ojo pero no me entero muy bién de estos temas,creo que a lo sumo llegaría a comprobar batería y regulador.... :roll:
Todavía no he tenido tiempo de comprobar nada pero por ir buscando¿Sabeis si hay algún regulador compatible con la v tec?(por el tema del precio)
¿Cuanto vale el original? :roll:
:evil: :evil: :evil: ¡¡¡Marditozzzss rehuladores del copón!!! Siempre tocando los "piiiiiii". Pues nada nuevo, lo más probable sea el regulador, todos acabamos probando esa extraña sensación de abandono que te produce cuando tu niña hace un momentín estaba totalmente dispuesta a lo que le pidieses y un momento después te está diciendo que prefiere quedarse donde está. :evil: :evil: :evil:
A mi lo mismo. En su día se me murió, y pensando que era batería, cambio. Unos días después otra vez tirado. Esta vez se cambió el regulador y hasta hoy (por supuesto le puse un ventilador al regulador, que además lo compré original (-+>220€).
En fin mala pata y hay varias opciones:
- Regulador original (+€)
- Regulador alternativo (-€)
- Hacer de McGyver y si se tiene un regulador xamuscao hacerse el circuito electrónicamente (hay un tuto muy bueno en el foro --> http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16464) (--€)
- Una vez estés en faena de cambio, cambiarlo de sitio --> http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15872 (--€)
- Y si estás cambiándolo y tr es más fácil ponerle un ventilador --> http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17671 (--€)
- ... :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
:D :D :D
Gracias por los enlaces,ya tengo todos ojeados y lo de hacerme uno como que no lo veo posible,lo de ponerle ventilador no lo descarto,lo que me interesaría es encontrar un regulador alternativo para la vtec :wink:
Yo lo compre en san ebay por 85€ puesto en casa. Ademas el normal aguanta una carga de 20amperios y el que compre 40a. A parte para prevenir le puse el ventilador, cosa que cuesta 20 minutos. Cuando te de por tomar medidas del regulador y carga de bateria hazlo con la bateria completamente cargada, si no pueden ser erroneas, ya que la bateria actua de resistencia y te marcaran menos voltios de lo normal.
Cita de: "gorkav"Todavía no he tenido tiempo de comprobar nada pero por ir buscando¿Sabeis si hay algún regulador compatible con la v tec?(por el tema del precio)
¿Cuanto vale el original? :roll:
El original en el conce seguramente más de 160€
En David Silver Spares 118€ más portes: HAZ CLICK AQUÍ (//http://)
Éstos dos originales Honda.
Tb tengo un amigo en los EEUU con un producto auxiliar, actualizado el modelo al tipo Phantom creo yo, que duran más... por unos 117€ más portes: PINCHA AQUÍ (http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_17&products_id=325)
O sea, que hay para elegir... pero haz las comprobaciones pertinentes antes de gastar dinero a ciegas...
Muchas gracias....si,antes de nada tengo que comprobarlo
Pues ya he empezado a mirar algo(el poco tiempo que he tenido un hueco)
En primer lugar he intentado arrancarla después de estar cargando la bateria toda la noche y nada,me marcaba en el polímetro 11,68 antes y después de el intento.he cogido una bateria vieja de otra moto que de vez en cuando le meto una carga para que no se muera ya que la tengo guardada para "por si acaso"y antes de arrancar me marcaba 12,10,ha arrancado bastante fácil y arrancada a ralentí marcaba 11,56 con luces,ya que la vtec no se pueden apagar.Después la he subido a 5000 r.p.m. y marcaba 12,16.¿Que os parece a los entendidos?,creo que no pinta muy bién ¿no?
Un saludo
la primera bateria esta muerta fijo. en cuanto a la segunda yo en tu lugar la cargaria bien y con ella cargada mediria justo como has hecho. pero con ella cargada.
y cuando midas deberian dar valores superiores a lo que te da... como entre 13 y 14 V
Ya lo he hecho,con la bateria cargada me marca valores muy parecidos a ralentí 11,53 y a 5000 rpm 12,05 o 12,5 (ahora tengo dudas).
De todas formas,¿el cargador se puede comprobar si carga?porque la bateria mide igual o menos después de cargarla :roll:
si la bateria no esta bien no te cargara :?
y si la bateria esta descargada puede darte medidas erroneas de la carga.
espera a algun consejo mas esperto, pero mi opinion va ahi:
la bateria esta mal, eso suponiendo que el cargador esta bien. por tanto te vas a tener que comprar una, comprala y mira las medidas de nuevo, si da mal tendras que ver regulador-alternador. pero claro deberias comprobar que el cargador funciona o hacerte con una bateria :wink:
Tiene toda la pinta de ya haberse pasado al otro barrio la batería...
Y mientras una batería jodida puede falsear las mediciones, el hecho de que de dé menos de 13 V en todo momento puede significar entre 3 cosas:
1. Regulador muerto
2. Estátor muerto
3. Regulador y estátor muerto
Menos de 12,3 se considera "crítico". El rango normal en bornes es entre 13,5 (con largas puestas y electroventilador en marcha) y 15,5...
Ahora te toca comprar una batería nueva (las hay baratitas en internet) y realizar las mediciones del estátor y regulador (hay varios hilos por ahí que las explican... debe haber algo en Temas de Consulta)...
El cargador no funciona,me lo han comprobado y está muerto.Tendré que comprar otro cargador :x ...suma y sigue...
Cita de: "gorkav"El cargador no funciona,me lo han comprobado y está muerto.Tendré que comprar otro cargador :x ...suma y sigue...
Joder... llueve sobre mojado...
no puede haberse roto todo a la vez 8O
Ya me he agenciado otro cargador.La bateria "nueva" me da 14v después de cargarla :lol:
A ver que pasa cuando haga la prueba del regulador :!:
Probado el regulador.Me marca la bateria 13.8v con la moto arrancada,luces y a 5000rpm
¿Está roto el regulador?en el tutorial pone que tiene que dar entre 14 a 14.8 :oops:
no, si te da 13.8 con las luces encendidas esta bien.
pruebalo con la moto caliente, a ralenti y a 5000 rpm mantenidas un rato y comprueba que no baja de 13 ni sube de 15.
si todo ok, has solucionado el problema, era la bateria
Cita de: "gorkav"Probado el regulador.Me marca la bateria 13.8v con la moto arrancada,luces y a 5000rpm
¿Está roto el regulador?en el tutorial pone que tiene que dar entre 14 a 14.8 :oops:
Bueno en realidad el máximo que debe marcar es 15,5 V DC. Por encima de esto = que el regulador no regula... esta condición no la he visto nunca en las decenas (si no cientos) de hilos sobre el sistema de recarga.
El mínimo no está especificado... pero está claro que tiene que dar más que la batería en reposo ¿tu batería sigue marcando 14 V en reposo?
En mi experiencia (y he visto unos cuantos reguladores y estátores en la VFR) suele rondar los 14,5 V DC a ralentí y a 5000 RPM debe variar muy poco... cuando dices luces ¿te refieres a las de cruce o las largas? Porque el voltaje tiene que dar suficiente de si para cubrir lo que chupan las largas y el electroventilador.... las de cruce están puestas siempre... así que cuánto más da de si (sin pasarse el umbral máximo) mejor... a ver si tienes una fuga...
Puede haber fuga... Mide en los cables que salen del regulador a nivel de los conectores (encima radiador dcho) y van hasta la batería... a ver si ahí da más... entonces estará perdiendo algo por el camino... tb si desconectas el cable de tierra del borne negativo y pon la pinza + del polímetro en el borne - de la batería y la pinza - del polímetro en la anilla del cable de tierra... ajustando el polímetro para medir mA... debe dar como máximo 2,5 mA (miliamperios).
No sé, yo sólo sé un par de cosillas... pero 13,8, si es con largas pues vale... pero si es con las cortas... no sé si me da a mi el margen como para estar tranquilo... por debajo de 13 desde luego que no... a ver cuánto da con largas y electroventilador saltado, a la vez...
Gracias por las respuestas,lo miraré,pero creo que este asunto se me empieza a escapar.......demasiaa materia técnica para mí.
Me parece que me tocará pasar por caja y rezar para que no sea mucho :cry:
Cita de: "gorkav"Gracias por las respuestas,lo miraré,pero creo que este asunto se me empieza a escapar.......demasiaa materia técnica para mí.
Me parece que me tocará pasar por caja y rezar para que no sea mucho :cry:
Puede ser, pero sé que eres capaz de contestar las preguntas que te hago... así podemos tener mejor idea de la salud de tu sistema de recarga...
¿Te dan esos 13,8 con las luces largas o cortas?
vamos a ver, yo no me complicaria mas.
yo tengo instalado un voltimetro en fijo en el cuadro de mandos de una rc 36 y la lectura con las luces cortas es de unos 13,4, llegando a 14 con las de posicion.
estos valores son correctos y de sobra para cargar la bateria.
te puede pasar como me pasaba a mi con otro regulador que cargaba bien en frio pero cuando se calentaba mucho es cuando fallaba, por eso te digo que controles este en caliente y dejandolo acelerada a 5000 rpm, ya que si la dejas a estas revoluciones un rato, tiene que disipar mucha corriente y se calienta mas, saliendo a relucir cualquier fallo que pudiera tener.
los 13.8 con luces encendidas son de libro, o sea, perfecto. asi que a funcionar con ella
y lo de pasar por caja es lo ultimo
por cierto el tema de largas o cortas no te va a variar mas de 0.2 voltios, lo cual es insignificante.
tenemos que tener en cuenta que las luces cortas son 55w*2 y las largas 60*2 algo despreciable, ya que solo supone 10 watios suponiendo que tenga los dos faros encendidos a la vez, si solo enciende uno a la vez pues menos todavia
Cita de: "Sonic"Cita de: "gorkav"Gracias por las respuestas,lo miraré,pero creo que este asunto se me empieza a escapar.......demasiaa materia técnica para mí.
Me parece que me tocará pasar por caja y rezar para que no sea mucho :cry:
Puede ser, pero sé que eres capaz de contestar las preguntas que te hago... así podemos tener mejor idea de la salud de tu sistema de recarga...
¿Te dan esos 13,8 con las luces largas o cortas?
Eso es con las cortas y la moto fria,tengo pendiente hacerlo con las largas y el ventilador en marcha
Cita de: "peter34"vamos a ver, yo no me complicaria mas.
yo tengo instalado un voltimetro en fijo en el cuadro de mandos de una rc 36 y la lectura con las luces cortas es de unos 13,4, llegando a 14 con las de posicion.
estos valores son correctos y de sobra para cargar la bateria.
te puede pasar como me pasaba a mi con otro regulador que cargaba bien en frio pero cuando se calentaba mucho es cuando fallaba, por eso te digo que controles este en caliente y dejandolo acelerada a 5000 rpm, ya que si la dejas a estas revoluciones un rato, tiene que disipar mucha corriente y se calienta mas, saliendo a relucir cualquier fallo que pudiera tener.
los 13.8 con luces encendidas son de libro, o sea, perfecto. asi que a funcionar con ella
y lo de pasar por caja es lo ultimo
Pero la bateria es nueva y en la segunda salida que hice casi me deja tirado,menos mal que arrancó cuesta abajo.Después la cargué y arrancó bien (para medir el voltaje,no me atrevo a sacarla del garaje)
Ya he medido con las largas puestas y el ventilador en marcha,y a 5000 rpm da 12,13v
Opino que tienes el regulador con problemas, que no roto del todo, pero suficiente para que te descargue la bateria hasta unos 12 V, lo que te deja K.O. para el siguiente uso.
Te veo pasando por taquilla ¡¡¡
:wink:
Cita de: "gorkav"Ya he medido con las largas puestas y el ventilador en marcha,y a 5000 rpm da 12,13v
El nivel mínimo crítico que debe dar en bornes es de 12,3 V.... o bien tu regulador está regulando mal o el estátor no produce lo que tiene que producir (alguna fase comunicada o algo)...
Yo lo tengo claro, aq Peter no esté de acuerdo. A mi modo de verlo 13,8 tampoco era ideal... 14,6 es lo normal.
Con la ayuda de un amigo con mas conocimientos que yo,o sea con algo de conocimiento,hemos probado poniendo otro regulador nuevo y siguen saliendo las mismas medidas¿quiere esto decir que el fallo está en el alternador?.También ha mirado en el conector que viene del alternador y tocando con la otra clavija del polímetro en el chasis le daba continuidad. :?
Pues a comprar otro alternador. 8)
Bueno,por lo menos parece que se a resuelto el enigma,ahora a buscar alternador a precio lógico :lol:
He preguntado en un sitio(está por tu zona Holleros)y me dicen que los mandan a reparar por 150 euros +iva,¿es buena opción?¿como cuanto puede valer uno nuevo? 8O .He estado echando un vistazo en los enlaces puestos en el foro de accesorios pero son todos en inglés y no me entero de nada.¿Conoceis algún sitio que los venda en cristiano? :roll:
Me parece caro. :roll:
jcap anda estos días con el mismo problema y ya ha puesto en su hilo algún sitio de venta mas económico y nuevo. 8)