Club VFR Spain

ZONA CLUB => Presentaciones => Mensaje iniciado por: Sam en Junio 10, 2010, 03:27:19 PM

Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 10, 2010, 03:27:19 PM
Hola a todo el mundo, lo primero me presento ,  un saludo a todo el foro y unas birras  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:
a continnuación decir que he tenido muchas dudas y aun sigo teniendolas.- con respecto a VTEC , he estado mirando VFR de segunda zarpa, pero estan super valoradas , y que conste que cada uno tiene derecho a valorar en lo que quiera su montura. Pero con la ofertas que hay ahora mismo antes de pagar 6000 0 7000 leuros por una moto de 4 0 5 años , pago 10000 por una nueva. dicho esto, me encuentro con gente que me dice que me arrepentire de comprarla, que si el VTEC, que  si pesa mucho, que en bajos no va bien, que te entra a partir de las 6200 vueltas y te entra como quien dice el turbo aunque sea en una reducción en curva, etc,etc..., en fin esa es mi duda y eso que he estado en la casa Honda con el dinero en el bolsillo del pantalon para comprarla , pero no quiero equivocarme, he tenido ya 7 motos entre rr, z 750, zzr600, triumph TT 600, etc.. Un saludo y espero opiniones que siempre van de lujo especialmente cuando son de quien tiene experiencia
Título: Re: Nueva adquisicion
Publicado por: carlosmotero34 en Junio 10, 2010, 03:48:27 PM
:wink:
Cita de: "Sam"Hola a todo el mundo, lo primero me presento ,  un saludo a todo el foro y unas birras  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:
a continnuación decir que he tenido muchas dudas y aun sigo teniendolas.- con respecto a VTEC , he estado mirando VFR de segunda zarpa, pero estan super valoradas , y que conste que cada uno tiene derecho a valorar en lo que quiera su montura. Pero con la ofertas que hay ahora mismo antes de pagar 6000 0 7000 leuros por una moto de 4 0 5 años , pago 10000 por una nueva. dicho esto, me encuentro con gente que me dice que me arrepentire de comprarla, que si el VTEC, que  si pesa mucho, que en bajos no va bien, que te entra a partir de las 6200 vueltas y te entra como quien dice el turbo aunque sea en una reducción en curva, etc,etc..., en fin esa es mi duda y eso que he estado en la casa Honda con el dinero en el bolsillo del pantalon para comprarla , pero no quiero equivocarme, he tenido ya 7 motos entre rr, z 750, zzr600, triumph TT 600, etc.. Un saludo y espero opiniones que siempre van de lujo especialmente cuando son de quien tiene experiencia

hola sam  y bienvenido , bueno YO te dire que vengo de una zzr 600 del 93 ,yzf 750 R ,cbr 1000 RR del 06 y vtr 1000 SP1 y te dire que vfr  800 vtec es otra cosa distinta a todo lo que e tenido , es una moto muy polivalente  y para curvear no tiene nada que envidiar a niguna de las anteriores ( esto puede sonar raro pero  es asi ) es una moto que curveando va muy muy bien por tener el centro de gravedad muy bajo , una moto que no se rompe y no da problemas  por no decir el sistema vtec  que es especial , el vtec no entra a las  6200 si no a las 6700-6800 y si parece un turbo para eso la picaresca tuya de  llevarala un  poco por encima   por ejemplo 8000 vueltas que es donde va muy bien  de hay para arriba lo que quieras  pero de todos modos uno termina acostumbrandose , que pesa ??  si , pesa como muchas  y que ?? es un punto de ventaja en algunos casos y desventaja en otras , a  mi personalmente   y esto te va sonar raro pero yo lo siento asi me trasmite mas seguridad   en curva mi vfr  que mi anterior cbr 1000 RR del 06 asique  que no te cuenten peliculas sam , es una gran moto y por otro lado  si una  vfr  de 6000- 7000 € te parece verdaderamente cara  , que me diras entonces de una cbr 600 del año 91 - 92 que se SIGUEN pidiendo 2500 y 3000 €  con 20 años , eso si que es  una locura  compi , un saludo y por cierto yo vendo la mia  por si te interesa
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: holleros en Junio 10, 2010, 03:55:53 PM
Bienvenido al club. :drink1:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15579
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 10, 2010, 06:33:02 PM
gracias por la respuesta, yo la quiero princiàlmente para viajar y como no tener un poquito de sport, tampoco voy a estar haciendo curvas constantemente además como digo busco mas para viaje que otra cosa.
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: nacho-z en Junio 10, 2010, 06:41:12 PM
hola sam yo solo te voy a decir que antes de la vtec tuve la z 750 y no hay color en todo la vtec a mi parecer vale cada euro que te pidan
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sergi-k12s en Junio 10, 2010, 07:26:18 PM
Bienvenido al club!!!!!

V'sssssssss
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: kokoliso en Junio 10, 2010, 07:43:51 PM
Bienvenido!!! Prueba una si tienes ocasión... no la olvidaras!

:drink1:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 10, 2010, 08:25:51 PM
Cita de: "kokoliso"Bienvenido!!! Prueba una si tienes ocasión... no la olvidaras!

:drink1:


Eso es lo que quiero antes de nada.- me gustaria probarla y eso es lo que me decidiria definitivamente.-
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: vectragt en Junio 10, 2010, 10:43:08 PM
bienvenido al foro desde el sur extremeño.

Si buscas una moto polivalente que te permita viajar y devorar kms comodamente y hacer curvas la vfr es una gran máquina.
Sobre el precio actual, la verdad es que hay que pensar que hace 6 meses la vtec costaba 14000 euros y ha dado el bajon con la aparición de la 1200 con lo que es normal que las usadas no se quieran vender económicas.
No obstante hay motos en el foro que con 4 años y si le sumas los extras (amortiguador, maletas............) tenían un precio de alrededor de 16000 euros con lo que si se venden en 6500 con veintitantosmil kms no me parece ningun robo  :wink: .
Sobre el motor te diré que la gente que la tiene está encantada (mi modelo es injeccion pero no tiene vtec y personalmente lo prefiero pero todo el que tiene vtec está contento con su rendimiento)

Suerte
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: joseglock en Junio 11, 2010, 12:34:35 AM
Hola SAM y bienvenido al club, como ya te ha dicho algun compañero, vale cada € que te pidan, yo personalmente regrese a la moto despues de algunos años, solo decirte que en mis primeras experiencias andaba sobre una Osa Phanton, despues la Formula 3, una Benelli 900 Sei (con la que consegui un tremendo antebrazo derecho) por ultimo una Guzzi Le Mans II, y por cambios en el trabajo y necesidades familares, he estado apartado unos cuantos añitos, cuando decidí volver a dar un paseo, tambien tenis dudas, me bastaron apenas 20 minutos, para decidirme, despues solo lo que tarde en encontrar la que se ajustara en cifra, hoy no la cambiaria.
Por cierto vectrag te lo explica muy clarito.

Espero que de haya ayudado al menos a pensar en el color.......... :wink:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 11, 2010, 03:00:22 AM
La verdad es que sois la leche  :lol:  :lol:  :lol:  cualquiera se resiste con tanto comentario tan bueno.- Siempre me ha gustado la VFR, desde hace mucho tiempo, y como digo aunque he tenido otras a las que no tengo nada que reprochar, desde luego pienso probarla , de eso no hay duda. Ya digo que me ponen una nueva de conce, por 10000 pavos con unos poquitos de extras. Además me gusta la roja con  las llantas doradas, un pasote. gracias por vuetros comentarios y ayuda.- :drink1:  :drink1:  :drink1:  :drink1:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: furylow en Junio 11, 2010, 08:11:14 AM
Sin animo de polemizar, una vfr vtec abs de 2005 tiene de precio de Ganvam (guia de tasaciones) 6500 euros. Una fjr1300 que costaba lo mismo que nueva, tiene un precio de mercado de 8000, ¿cual es la que esta sobrevalorada de segundamano?
Por lo hablar de las paneuropean st1300, que de 6000 euros no baja ninguna tengan los años y el estado que tengan :D

Si quieres comprar nuevo, adelante, pero ten en cuenta que si la moto piensas venderla en 2,3 o 4 años vas a perder un dineral con respecto a si la hubieras comprado de segunda mano; es lo que pasa con las ultimas versiones de cualquier vehiculo.
Un saludo
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: FERNVFR en Junio 11, 2010, 08:55:09 AM
Cita de: "Sam"gracias por la respuesta, yo la quiero princiàlmente para viajar y como no tener un poquito de sport, tampoco voy a estar haciendo curvas constantemente además como digo busco mas para viaje que otra cosa.

pues creo que es la moto idonea.

bienvenido al club :wink:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: emiliorc36II en Junio 11, 2010, 09:02:03 AM
Bienvenido al Club desde Begues/Barcelona, Sam.

Unas birras virtuales:

 :drink5:  :drink8:

Salu2 y V´ssss.

 :uvves:  :moto1:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: VUELVEPIEDRAS en Junio 11, 2010, 11:21:54 AM
Saludos y bienvemido  :drink1:

Suerte y V´ssssssssss
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 11, 2010, 01:01:25 PM
Cita de: "furylow"Sin animo de polemizar, una vfr vtec abs de 2005 tiene de precio de Ganvam (guia de tasaciones) 6500 euros. Una fjr1300 que costaba lo mismo que nueva, tiene un precio de mercado de 8000, ¿cual es la que esta sobrevalorada de segundamano?
Por lo hablar de las paneuropean st1300, que de 6000 euros no baja ninguna tengan los años y el estado que tengan :D

Si quieres comprar nuevo, adelante, pero ten en cuenta que si la moto piensas venderla en 2,3 o 4 años vas a perder un dineral con respecto a si la hubieras comprado de segunda mano; es lo que pasa con las ultimas versiones de cualquier vehiculo.
Un saludo


Supongo que tienes razón, y lo que dices no es polemizar puesto que no te falta razon. Pero ahora mismo, piensa   que vale la VFR FI 800 nueva 9999, antes creo que estaba a más de 12000 Euros. te voy a poner un ejemplo. En motos.net. hay un chico de Málaga, que vende una en negra de 2008 con 6000 km. en 8900 euros. y nueva en Valencia , me cuesta 9290 euros, tu que harias? cual comprarias?Igualmente las hay con 37000 km. del 2003 en 6500 euros, etc.. la verdad, por muy bien que esté una moto , no pago 6000 euros con siete años, es mi manera de pensar, prefiero apretarme un poco mas y comparla nueva.Tendria que ser una muy buena oferta para comprarla de segunda.-Un saludo
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Nebari en Junio 11, 2010, 01:17:09 PM
Si como dices que más que nada vas a usar la moto para largos desplazamientos, y yo añado, si vas con mucha carga y acompañante quizás deberías tirar hacía motos más ruteras, tipo BMW o Pan.

La Vect tiene "solo" 800 c.c. y 108 C.V. y en esas condiciones de marcha tendrás que utilizar más a menudo el tobillo para bajar alguna marcha en adelantamientos rápidos por carretera tipo nacional.

Si los desplazamientos fueran en condiciones de piloto solo, sí que sería una muy buena moto.
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: holleros en Junio 11, 2010, 01:25:10 PM
Si realmente no te llaman las de 2ª mano, esa valenciana nueva por 9290€ es muy apetecible.  8)
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 13, 2010, 10:17:02 PM
Cita de: "Nebari"Si como dices que más que nada vas a usar la moto para largos desplazamientos, y yo añado, si vas con mucha carga y acompañante quizás deberías tirar hacía motos más ruteras, tipo BMW o Pan.

La Vect tiene "solo" 800 c.c. y 108 C.V. y en esas condiciones de marcha tendrás que utilizar más a menudo el tobillo para bajar alguna marcha en adelantamientos rápidos por carretera tipo nacional.

Si los desplazamientos fueran en condiciones de piloto solo, sí que sería una muy buena moto.


Hombre tampoco voy a dar la vuelta al mundo juer, he estado acostumbrado a motos mas radicales, y tampoco pienso batir record de velocidad, por lo que creo que unas buenas vaciones seguro que puede hacerlas llevando a dos con muchas ganas de disfrutar de la libertad y sin prisas.-  :D  :D  :D
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 13, 2010, 10:19:31 PM
Cita de: "holleros"Si realmente no te llaman las de 2ª mano, esa valenciana nueva por 9290€ es muy apetecible.  8)


Pues la verdad es que si :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: furylow en Junio 13, 2010, 10:20:11 PM
Cita de: "Sam"
.. y nueva en Valencia , me cuesta 9290 euros, tu que harias? cual comprarias?Igualmente las hay con 37000 km. del 2003 en 6500 euros, etc.. la verdad, por muy bien que esté una moto , no pago 6000 euros con siete años, es mi manera de pensar, prefiero apretarme un poco mas y comparla nueva.Tendria que ser una muy buena oferta para comprarla de segunda.-Un saludo

Si tienes una nueva, no paralela, con abs por 9290, deberias de comprarla pero ya.
un saludo
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 15, 2010, 01:58:46 AM
Cita de: "furylow"
Cita de: "Sam"
.. y nueva en Valencia , me cuesta 9290 euros, tu que harias? cual comprarias?Igualmente las hay con 37000 km. del 2003 en 6500 euros, etc.. la verdad, por muy bien que esté una moto , no pago 6000 euros con siete años, es mi manera de pensar, prefiero apretarme un poco mas y comparla nueva.Tendria que ser una muy buena oferta para comprarla de segunda.-Un saludo

Si tienes una nueva, no paralela, con abs por 9290, deberias de comprarla pero ya.
un saludo


No es paralela y tampoco es con ABS, es la normal.- Con ABS en Granada por 10500 € y se puede rascar la matriculación .-
Por otro lado la verdad es que me da un poco de yuyu, el VTEC, hay gente que me ha dicho que llega ha ser irritante y dificil de acostumbrarse a él.- Pero no lo se hasta que no pruebe una, cosa que estoy intentando.- Un saludo.-
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: furylow en Junio 15, 2010, 07:49:15 AM
Pues lo mejor es que pruebes una, y opines por ti mismo del vtec.
Un saludo
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: gasofa en Junio 16, 2010, 05:24:06 AM
Eo, bienVenido :drink3:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: AIR-23 en Junio 16, 2010, 08:30:18 PM
Bienvenido al club desde Barcelona.

Lo siento, pero no puedo aconsejarte nada porque no he probado ninguna. Aunque sí puedo decirte algo... compres finalmente la que compres, a disfrutarla, macho, que para eso hemos venido.

Un placer saludarte y suerte con la compra. :uvves:  :uvves:  :uvves:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: AIR-23 en Junio 16, 2010, 08:30:35 PM
Bienvenido al club desde Barcelona.

Lo siento, pero no puedo aconsejarte nada porque no he probado ninguna. Aunque sí puedo decirte algo... compres finalmente la que compres, a disfrutarla, macho, que para eso hemos venido.

Un placer saludarte y suerte con la compra. :uvves:  :uvves:  :uvves:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 18, 2010, 11:26:52 PM
Cita de: "AIR-23"Bienvenido al club desde Barcelona.

Lo siento, pero no puedo aconsejarte nada porque no he probado ninguna. Aunque sí puedo decirte algo... compres finalmente la que compres, a disfrutarla, macho, que para eso hemos venido.

Un placer saludarte y suerte con la compra. :uvves:  :uvves:  :uvves:


Gracias compañero por la bienvenida y te doy toda la razón lo importante es " IR EN MOTO" :drink1:  :drink1:  :drink1:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 18, 2010, 11:28:48 PM
Cita de: "gasofa"Eo, bienVenido :drink3:



Gracias compi  :drink1:  :drink1:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: ANDER-vtec en Junio 19, 2010, 09:19:44 PM
bienvenido al clusss :drink1:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: jcap en Junio 20, 2010, 10:02:26 AM
Bienvenido y saludos desde Canarias..
:drink2:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: PimbaPimba en Junio 20, 2010, 11:39:58 AM
Pues (dicho en plan sanote, ¿eh?) ya verás como si la compras y algún día quieres venderla no te parece que esté tan sobrevalorada en el mercado de segunda mano  :wink:

 Ya fuera de coña, la moto está bien valorada en el mercado de segunda mano precisamente porque es buena moto y tiene muy buena vejez (los únicos problema que daba eran del regulador-alternador y a partir del 2006 ni eso), precisamente tienes en el ejemplar de La Moto de este mes el reportaje de los 100.000 km de un compañero de este foro con la VTEC. Y de hecho incluso ha caído bastante de precio este último par de años, por la crisis, por la salida de la VFR nueva y por el bajonazo de 2.000 euros que le han pegado a las últimas unidades de la VTEC, antes estaba "aún" más cara de segunda mano.

 Dicho esto, si eres de los que hace kilómetros y va aguantar la moto un puñado de años yo haría como tú sin dudarlo, con los precios de ahora me voy a una nueva (y la blanca y negra si puede ser, que es preciosa), a la de Granada de 10.500 con ABS (yo ya no compro otra moto sin ABS).
 Si eres de los que cada par de años cambia de moto me iría a la usada, porque ten en cuenta que la nueva que compres por 10.500 los primeros años baja en picado, al año "vale" 8.500 y a los 2 años 7.500, en este caso me la compraba usada que pierde mucho menos valor.
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: PimbaPimba en Junio 20, 2010, 11:53:08 AM
Y después del rollo de nueva o de segunda voy a lo que quería poner desde el principio, que me lié  :lol:

 Lo primero ¡BIENVENIDO!  :drink1:

 Y lo segundo respecto a lo que te preocupa (el VTEC) lo mejor que podrías hacer obviamente es probar una, no has dicho de dónde eres, si lo pones seguramente alguno del foro de tu zona puede ofrecerse a quedar contigo y dejarte probarla (eso sí, si la rompes la pagas, ¿eh?)  :lol:

 De todas maneras yo te voy a dar mi opinión (es que estoy de guardia en el trabajo y me aburro :P), yo llevo un par de años con la moto y no he tenido ningún problema con el VTEC, en reducciones que es lo que más te preocupa no hay ningún problema (no te pienses que es como el famoso R5 turbo), la reducción es una reducción perfectamente normal, la única diferencia es cuando te pongas a acelerar para salir de la curva, que si estabas "por debajo" de VTEC y entraste en zona "VTEC" sabes que va a salir acelerando más fuerte. En lo demás es cuestión de gustos, hay gente a la que le gusta el efecto de ir acelerando y notar como que entra "el turbo" y gente a la que no, pero tampoco es tanto como para perder rueda ni nada por el estilo.
 Claro que lo que tienes que saber es que si preguntas en el Club VFR que cómo va la VFR supongo que no esperarías que te dijéramos que mal, ¿no?  :P

 Lo dicho, lo mejor es que la pruebes y saldrás de dudas,

   Saludos :uvves:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 20, 2010, 05:54:34 PM
Cita de: "PimbaPimba"Y después del rollo de nueva o de segunda voy a lo que quería poner desde el principio, que me lié  :lol:

 Lo primero ¡BIENVENIDO!  :drink1:

 Y lo segundo respecto a lo que te preocupa (el VTEC) lo mejor que podrías hacer obviamente es probar una, no has dicho de dónde eres, si lo pones seguramente alguno del foro de tu zona puede ofrecerse a quedar contigo y dejarte probarla (eso sí, si la rompes la pagas, ¿eh?)  :lol:

 De todas maneras yo te voy a dar mi opinión (es que estoy de guardia en el trabajo y me aburro :P), yo llevo un par de años con la moto y no he tenido ningún problema con el VTEC, en reducciones que es lo que más te preocupa no hay ningún problema (no te pienses que es como el famoso R5 turbo), la reducción es una reducción perfectamente normal, la única diferencia es cuando te pongas a acelerar para salir de la curva, que si estabas "por debajo" de VTEC y entraste en zona "VTEC" sabes que va a salir acelerando más fuerte. En lo demás es cuestión de gustos, hay gente a la que le gusta el efecto de ir acelerando y notar como que entra "el turbo" y gente a la que no, pero tampoco es tanto como para perder rueda ni nada por el estilo.
 Claro que lo que tienes que saber es que si preguntas en el Club VFR que cómo va la VFR supongo que no esperarías que te dijéramos que mal, ¿no?  :P

 Lo dicho, lo mejor es que la pruebes y saldrás de dudas,

   Saludos :uvves:

Ante todo dar las gracias a todo el foro por la acogida.- Vivo a caballo entre Granada y Almería, por trabajo. He encontrado a un chaval que me ha dicho que puedo probar la suya Un saludo desde aqui.-  Hay otra cuestion que me tiene un poco desorientado.- Por aqui se habla de distintos tipos de VFR, no se si me explico. Por ejemplo hay quien habla de la RC6, VTEC, etc... creo que el VTEC  entro a partir del 99 o 2000 y alguno seguidores de este modelo de Honda que prefieren las del 91 , halguien puede decirme cuantos modelos hay? y que diferencia tienen y porque siendo de 800 dos modelos son diferentes en cuanto a motor? Gracias y espero no pedir mucho Un saludo.-
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: vectragt en Junio 20, 2010, 09:00:26 PM
Cita de: "Sam"
Cita de: "PimbaPimba"Y después del rollo de nueva o de segunda voy a lo que quería poner desde el principio, que me lié  :lol:

 Lo primero ¡BIENVENIDO!  :drink1:

 Y lo segundo respecto a lo que te preocupa (el VTEC) lo mejor que podrías hacer obviamente es probar una, no has dicho de dónde eres, si lo pones seguramente alguno del foro de tu zona puede ofrecerse a quedar contigo y dejarte probarla (eso sí, si la rompes la pagas, ¿eh?)  :lol:

 De todas maneras yo te voy a dar mi opinión (es que estoy de guardia en el trabajo y me aburro :P), yo llevo un par de años con la moto y no he tenido ningún problema con el VTEC, en reducciones que es lo que más te preocupa no hay ningún problema (no te pienses que es como el famoso R5 turbo), la reducción es una reducción perfectamente normal, la única diferencia es cuando te pongas a acelerar para salir de la curva, que si estabas "por debajo" de VTEC y entraste en zona "VTEC" sabes que va a salir acelerando más fuerte. En lo demás es cuestión de gustos, hay gente a la que le gusta el efecto de ir acelerando y notar como que entra "el turbo" y gente a la que no, pero tampoco es tanto como para perder rueda ni nada por el estilo.
 Claro que lo que tienes que saber es que si preguntas en el Club VFR que cómo va la VFR supongo que no esperarías que te dijéramos que mal, ¿no?  :P

 Lo dicho, lo mejor es que la pruebes y saldrás de dudas,

   Saludos :uvves:

Ante todo dar las gracias a todo el foro por la acogida.- Vivo a caballo entre Granada y Almería, por trabajo. He encontrado a un chaval que me ha dicho que puedo probar la suya Un saludo desde aqui.-  Hay otra cuestion que me tiene un poco desorientado.- Por aqui se habla de distintos tipos de VFR, no se si me explico. Por ejemplo hay quien habla de la RC6, VTEC, etc... creo que el VTEC  entro a partir del 99 o 2000 y alguno seguidores de este modelo de Honda que prefieren las del 91 , halguien puede decirme cuantos modelos hay? y que diferencia tienen y porque siendo de 800 dos modelos son diferentes en cuanto a motor? Gracias y espero no pedir mucho Un saludo.-

no es que pidas mucho, sino que sencillamente deberías leer un poco mas sobre todo el apartado mi modelo donde vienen fotos y descripciones de cada uno de los modelos:
rc24
rc36I
rc36II
fi 98/01
vtec 02......
1200
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Pistalibre en Junio 20, 2010, 09:41:45 PM
Hola Sam, antetodo bienvenido!

Creo que ya te han contado sufiente de la moto, no obstante te diré que desde mi punto de vista el VTEC no es ni un incordio ni desquiciante ni nada de eso. En seguida se le coge el tranquillo y uno ya espera cuando va a entrar el VTEC sin problema. Tal vez otras motos tengan una entrega de potencia mas lineal, pero encuentro ideal el que la moto vaya en dos válvulas hasta las 6800 rpm, con un funcionamiento muy suave y que no te incita a darle al puño y un consumo mas moderado. Y sin embargo en cuanto entra en plena aceleración a todo gas notas el empujón y también es un lujo. En las reducciones, como ya te han comentado, no influye para nada. Lo único a tener en cuenta es que cuando abras gas la entrega de potencia es mayor al ir ya en cuatro válvulas.

Si estás pensando en gastarte lo que vale una VFR nueva yo sin dudarlo me compraba una VTEC con ABS. Hace un mes me compré la mia con 5000 km y del 2007, nueva de pintura y con un año y medio de garantía. Creo que merece la pena comprársela seminueva, pero con pocos km y como digo, lo ideal es que lal compres en tienda donde te darán como sabes un mínimo de un año de garantia. Yo pagué 7900 por la mia.

Espero haberte ayudado! :lol:


Un saludo.
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 21, 2010, 12:54:41 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sam"
Cita de: "PimbaPimba"Y después del rollo de nueva o de segunda voy a lo que quería poner desde el principio, que me lié  :lol:

 Lo primero ¡BIENVENIDO!  :drink1:

 Y lo segundo respecto a lo que te preocupa (el VTEC) lo mejor que podrías hacer obviamente es probar una, no has dicho de dónde eres, si lo pones seguramente alguno del foro de tu zona puede ofrecerse a quedar contigo y dejarte probarla (eso sí, si la rompes la pagas, ¿eh?)  :lol:

 De todas maneras yo te voy a dar mi opinión (es que estoy de guardia en el trabajo y me aburro :P), yo llevo un par de años con la moto y no he tenido ningún problema con el VTEC, en reducciones que es lo que más te preocupa no hay ningún problema (no te pienses que es como el famoso R5 turbo), la reducción es una reducción perfectamente normal, la única diferencia es cuando te pongas a acelerar para salir de la curva, que si estabas "por debajo" de VTEC y entraste en zona "VTEC" sabes que va a salir acelerando más fuerte. En lo demás es cuestión de gustos, hay gente a la que le gusta el efecto de ir acelerando y notar como que entra "el turbo" y gente a la que no, pero tampoco es tanto como para perder rueda ni nada por el estilo.
 Claro que lo que tienes que saber es que si preguntas en el Club VFR que cómo va la VFR supongo que no esperarías que te dijéramos que mal, ¿no?  :P

 Lo dicho, lo mejor es que la pruebes y saldrás de dudas,

   Saludos :uvves:

Ante todo dar las gracias a todo el foro por la acogida.- Vivo a caballo entre Granada y Almería, por trabajo. He encontrado a un chaval que me ha dicho que puedo probar la suya Un saludo desde aqui.-  Hay otra cuestion que me tiene un poco desorientado.- Por aqui se habla de distintos tipos de VFR, no se si me explico. Por ejemplo hay quien habla de la RC6, VTEC, etc... creo que el VTEC  entro a partir del 99 o 2000 y alguno seguidores de este modelo de Honda que prefieren las del 91 , halguien puede decirme cuantos modelos hay? y que diferencia tienen y porque siendo de 800 dos modelos son diferentes en cuanto a motor? Gracias y espero no pedir mucho Un saludo.-

no es que pidas mucho, sino que sencillamente deberías leer un poco mas sobre todo el apartado mi modelo donde vienen fotos y descripciones de cada uno de los modelos:
rc24
rc36I
rc36II
fi 98/01
vtec 02......
1200

Bien eso hare, no sabia donde leer, aun no estoy muy enterado de todo el foro y tampoco he tenido mucho tiempo. Voy explorando poco a poco, Un saludo y Gracias.-
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Junio 21, 2010, 12:56:14 AM
Cita de: "Pistalibre"Hola Sam, antetodo bienvenido!

Creo que ya te han contado sufiente de la moto, no obstante te diré que desde mi punto de vista el VTEC no es ni un incordio ni desquiciante ni nada de eso. En seguida se le coge el tranquillo y uno ya espera cuando va a entrar el VTEC sin problema. Tal vez otras motos tengan una entrega de potencia mas lineal, pero encuentro ideal el que la moto vaya en dos válvulas hasta las 6800 rpm, con un funcionamiento muy suave y que no te incita a darle al puño y un consumo mas moderado. Y sin embargo en cuanto entra en plena aceleración a todo gas notas el empujón y también es un lujo. En las reducciones, como ya te han comentado, no influye para nada. Lo único a tener en cuenta es que cuando abras gas la entrega de potencia es mayor al ir ya en cuatro válvulas.

Si estás pensando en gastarte lo que vale una VFR nueva yo sin dudarlo me compraba una VTEC con ABS. Hace un mes me compré la mia con 5000 km y del 2007, nueva de pintura y con un año y medio de garantía. Creo que merece la pena comprársela seminueva, pero con pocos km y como digo, lo ideal es que lal compres en tienda donde te darán como sabes un mínimo de un año de garantia. Yo pagué 7900 por la mia.

Espero haberte ayudado! :lol:


Gracias por todo, desde luego que me has ayudado , creo que hay muchas y diversas opiniones por lo que voy a probar y dare la mia.- Un saludo.-


Un saludo.
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: PimbaPimba en Junio 21, 2010, 05:58:25 PM
Para lo que a ti te interesa:

   De 800 hay dos modelos, la 800 FI (que es el modelo del 98 al 2001) y la VTEC (modelo del 2002 hasta ahora, con pequeños cambios en el 2006, y que también es 800 FI  :P).
   Son versiones distintas, por eso los motores distintos, la VTEC es la sucesora de la FI (la estética es diferente, no es que tengan el mismo aspecto y distinto motor).

 Ah, que se me olvidaba, las dos son modelo "RC46", aunque muchas veces por diferenciarlas ponemos a las VTEC como RC46-II
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: iberiano en Junio 27, 2010, 12:44:05 AM
Hola Sam.

Bienvenido al Club.

Cómpratela. No te arrepentirás.

Saludos desde Málaga.

:uvves:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Julio 06, 2010, 02:35:19 AM
Hola al foro, a día de hoy y por culpa del trabajo todavía no he podido probar la VFR y estoy sin moto dándole vueltas a la azotea. Espero probarla en esta semana sin falta. Pero hay algo que me tiene confundido, se habla en el foro de FI y de la V-TCE, cual es la diferencia? si la que venden actualmente es la VFR 800 FI con / sin ABS, y a demás con el VTCE,  me lo puede alguien explicar? Es que estoy rayado con esto, un saludo.- :?:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Luismotokero en Julio 06, 2010, 03:14:03 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sam"
Cita de: "PimbaPimba"Y después del rollo de nueva o de segunda voy a lo que quería poner desde el principio, que me lié  :lol:

 Lo primero ¡BIENVENIDO!  :drink1:

 Y lo segundo respecto a lo que te preocupa (el VTEC) lo mejor que podrías hacer obviamente es probar una, no has dicho de dónde eres, si lo pones seguramente alguno del foro de tu zona puede ofrecerse a quedar contigo y dejarte probarla (eso sí, si la rompes la pagas, ¿eh?)  :lol:

 De todas maneras yo te voy a dar mi opinión (es que estoy de guardia en el trabajo y me aburro :P), yo llevo un par de años con la moto y no he tenido ningún problema con el VTEC, en reducciones que es lo que más te preocupa no hay ningún problema (no te pienses que es como el famoso R5 turbo), la reducción es una reducción perfectamente normal, la única diferencia es cuando te pongas a acelerar para salir de la curva, que si estabas "por debajo" de VTEC y entraste en zona "VTEC" sabes que va a salir acelerando más fuerte. En lo demás es cuestión de gustos, hay gente a la que le gusta el efecto de ir acelerando y notar como que entra "el turbo" y gente a la que no, pero tampoco es tanto como para perder rueda ni nada por el estilo.
 Claro que lo que tienes que saber es que si preguntas en el Club VFR que cómo va la VFR supongo que no esperarías que te dijéramos que mal, ¿no?  :P

 Lo dicho, lo mejor es que la pruebes y saldrás de dudas,

   Saludos :uvves:

Ante todo dar las gracias a todo el foro por la acogida.- Vivo a caballo entre Granada y Almería, por trabajo. He encontrado a un chaval que me ha dicho que puedo probar la suya Un saludo desde aqui.-  Hay otra cuestion que me tiene un poco desorientado.- Por aqui se habla de distintos tipos de VFR, no se si me explico. Por ejemplo hay quien habla de la RC6, VTEC, etc... creo que el VTEC  entro a partir del 99 o 2000 y alguno seguidores de este modelo de Honda que prefieren las del 91 , halguien puede decirme cuantos modelos hay? y que diferencia tienen y porque siendo de 800 dos modelos son diferentes en cuanto a motor? Gracias y espero no pedir mucho Un saludo.-

no es que pidas mucho, sino que sencillamente deberías leer un poco mas sobre todo el apartado mi modelo donde vienen fotos y descripciones de cada uno de los modelos:
rc24
rc36I
rc36II
fi 98/01
vtec 02......
1200

Hola Sam, la vfr 800 vtec, empezó a venderse en el 2002 se modificó algunas cosillas en el 2006 y el modelo actual 2010 creo que viene con el chasis en negro y las llantas doradas, pero el motor y el sistema vtec es igual desde el año 2002.
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Julio 06, 2010, 03:21:48 PM
Gracias por la respuesta compañero.- Un saludo
Título: juanki
Publicado por: juanki en Julio 06, 2010, 05:01:16 PM
Hola sam bienvenido al club. Mira yo de la vtec no puedo hablarte, pero yo vengo de una cbr 900 01 y desde que voy con la v 800 es otro mundo, no tiene la potencia de la 929 pero me da mucha mas confianza en el paso por curva que la cbr, y para colmo es mucho mas comoda para viajar en compañia. Si te decantas por la v que la disfrutes. :D  :D
Título: Re: juanki
Publicado por: Sam en Julio 08, 2010, 05:18:04 PM
Cita de: "juanki"Hola sam bienvenido al club. Mira yo de la vtec no puedo hablarte, pero yo vengo de una cbr 900 01 y desde que voy con la v 800 es otro mundo, no tiene la potencia de la 929 pero me da mucha mas confianza en el paso por curva que la cbr, y para colmo es mucho mas comoda para viajar en compañia. Si te decantas por la v que la disfrutes. :D  :D


Gracias por la respuesta amigo, hoy voy a probar una espero daros mi opinion en breve.- Un saludo
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sam en Julio 10, 2010, 02:14:18 AM
Bueno, por fin probé la VFR800FI conclusiones:
Arranco, punto muerto y oigo lo que dicen los tubos, la verdad el sonido que le dan no es nada del otro mundo, engrano primera y adelante, suave en la entrada de la velocidad y un embrague igualmente suave y previsible.

-Noble de reacciones, muy muy noble: Rotonda ,engrano segunda, aprieto y salgo estrujando en tercera , se desliza de atrás , pero de una manera noble y controlada, sin sobresaltos corrigiendo trayectoria y en seguida colocada en su posición y enfilando la carretera en línea recta Uffffff, fantástica, se me  pone una sonrisa de oreja a oreja, y pienso , esto promete.

- Corre, Corre y mucho, esos 107CV, dan para mucho.-
- El VTEC una pasada, para nada irritante, la lleve entre las 5000, las 6000, las 7000, las 7500, las 8000, las 9000, las 10500, fantástica, el cambio de las 6000 a las 7000 donde entra el VTEC, suave progresivo y nada invasivo. Un pequeño tironcito y entra el genio de esos 107 jacos, cambiando a un sonido estridente y tirando como poseída. Por debajo de las 7000rm, pues como tiene que ser tranquila suave y lógica.-
- Cabecea a alta velocidad (puede ser porque la rueda delantera estaba un poco pasada y le hacía falta un cambio), le afecta los pasos  con los camiones grandes (tráiler) donde se muestra un poco insegura, cuando recibe el chupinazo de aire  pero nada preocupante. Aceleras y sale airosa firme y segura en su trayectoria inicial.
- Frenos : pues demasiado esponjosos para mi gusto, no tienen el mordiente que debería una moto de esa categoría, quizás con unos latiguillos metálicos se solucionaría; el ABS, entra cuando tiene que hacerlo bien dosificado ni pronto ni tarde, no obstante hay que apretar la maneta al máximo, cosa que no me gusto.-
En cuanto a la parte ciclo no me gusto el amortiguador trasero, demasiado bailón a alta velocidad, aunque supongo que es cuestión de regularle la precarga ( mi peso 75 kg).- Poco más que decir, puesto que no soy ningún experto, lo que si me llamo la atención, es que viniendo de una Z750, noto que me cargaba bastante las muñecas y que lo que se dice una viajera , pues no.- Yo la veo como una deportiva cómoda y un poco descafeinada, pero con mucho que ofrecer si se le sabe sacar partido.- Un saludo .-
Y gracias a todos por vuestra paciencia con migo y por vuestros consejos.-
PD: Espero no cargar mucho con el tocho, y perdonar la redacción pero no soy lo que se die un escritor .-
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Vigus en Julio 19, 2010, 08:14:33 PM
Bienvenido al club! :drink5:

:uvves:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: biker57 en Julio 19, 2010, 11:19:30 PM
Bienvenido al clusss ¡¡¡

UV'ss desde valencia  :adios1:
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: LKM en Julio 20, 2010, 02:26:30 AM
Bienvenido al club y no lo tenias que haberlo echo...................................................LA CAGASTE...........................................................si ya la has probado ahora no pararas hasta hacert con una....

pero para ponertelo mas dificil ........

..........................dicen, comentan, rumorean, que si pruebas la FI una de modelo entre año 98 y año 01 es posible que tengas autenticas dudas entre que V comprarte.

que lo disfrutes sea la eleccion que sea, enhorabuena si es moto y felicidades si es una VFR.

nos vemos.
Título: Nueva adquisicion
Publicado por: Sergi-k12s en Julio 20, 2010, 11:14:39 AM
Hola Sam... en cuanto a lo de  los frenos.... supongo que sabrás lo del CBS....

V'ssssssss