Vss a todos.
En estos momentos estoy planeando montar una tienda virtual y una tienda fisica de motos (v.n y v.o) boutique, recambios y taller.
En un poligono industrial en las afueras de Madrid pero necesito vuestra ayuda ( a modo de encuesta o estudio de mercado) para comprobar si la ubicación os resulta importante. Tengo una nave vista en el Poligono Marconi (Madrid Sur) otra en Poligono de Europolis (cerca de Las Rozas).
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Sin conocerte de nada raro es que los foreros opinen....
por lo menos presentate cuentanos algo , no seas tan directo
de todas maneras alli ya esta el mejor taller de motos de esa zona, :wink:
y especialistas en VFR
http://www.chatteringmotor.com/
(http://www.chatteringmotor.com/images/mapa.jpg)
Bienvenido al club. :drink1:
En cuanto a lo de la tienda, siempre es interesante la competencia en todos los mercados y yo lo que suelo mirar es la comunicación, es decir, si queda cerca del transporte público.
¿el poligono de Marconi no es ese en el que solo hay tias ligeras de ropa buscando sexo? je,je,je,.... tienda de motos vas a montar...........con servicio integral para el motorista
Cita de: "sz2006"¿el poligono de Marconi no es ese en el que solo hay tias ligeras de ropa buscando sexo? je,je,je,.... tienda de motos vas a montar...........con servicio integral para el motorista
+1 y creo que esta chollo moto 8O
Quiero dar las gracias a todos los que ya habeís contestados, agradecer tambien al moderador JCAP sus comentarios.
Para contestaros os diré que soy dueño de una maravillosa VFR del 95 con la cual estoy encantado y soy nuevo en este foro.
Solo pretendo hacer una pequeña estudio de mercado a los moteros en general no solo a los de este foro sino en otras marcas dado que el taller será multimarca.
Me interesa mucho saber que otros talleres/tienda hay en las zonas comentadas antes de tomar una decisión.
Como comprenderéis tampoco puedo dar muchas pistas de todos los servicios que voy a dar, aunque os puedo asegurar que superaran en cuanto a serivicios ofrecidos a los existentes en la comunidad. Y no hablo de la calidad de dichos servicios porque eso lo tendrán que decidir los clientes y sin duda muchos talleres tiendas ofrecen muy buena calidad. Intentaremos ser mejor todavía y más competitivos.
Me interesa conocer comentarios como los de holleros que le interesa medios de transporte público, cosa que en Europolis creo que no hay Metro ni Cercanias. Sin embargo en Marconi si.
Efectivamente en Marconi están las mujeres de ligeras de ropa, pero no buscan sexo... son los clientes los que buscan sexo..ellas solo buscan pasta.
La idea es que el servicio al motorista sea integral, pero ojo las chicas no están incluidas.
Quisiera saber si eso os frenaría para llevar vuestra moto si estáis contento con los servicios y trato ofrecidos.
Efectivamente chollo moto está cerca de Marconi, sino me equivoco solo venden por internet, servicio que también daremos nosotros pero creo que no tienen taller propio y las motos nuevas son paralelas.
Tomaré nota de todos vuestros comentarios, gracias de antemano.
De momento empezaremos en Madrid pero pensamos crecer a ritmo de 3 al año en otras provincias de España. Un saludo.
Bienvenido al clusss ¡¡¡¡
Encantado de que te unas a nosotros ¡¡¡¡
Te deseo suerte con la empresa que montes, ya que en los tiempos que corren es dificil ver aperturas de nuevos negocios, por eso te deseo suerte.
Mantennos informados de cuando se abra el negocio, así como la página web....
UV'ss desde Valencia :adios1:
bienvenido al foro desde el sur extremeño.
Monya una en extremadura que hay poco y las que hay no van nada bien :wink:
Lo que te podria ayudar mas a la hora de montar son unos requisitos basicos.
.trasporte publico cerca. (ya se sabe que cuando uno no tiene moto , va en metro o bus)
.que el local este visible al transito rodado. (cuanto mas vehiculos pasen delante mayor publicidad)
.que haya sitio donde aparcar (esta claro, quien tenga sitio , entrara a mirar)
.tener alguna tienda de motos o concecionaro cerca (para coger clientes de rebote)
.tener algun hiper o comercio muy cerca (ya se sabe que cuanto mas gente pase por la zona mejor, y que siempre muchos de nosotros a la hora de las compras en el hiper nos escaqueamos si hay tiendas de motos cerca)
saludos, y sigue con esa iniciativa :wink:
y si te va bien acuerdate de Canarias , esa gran olvidada , donde hay motos por doquier..... y mucho mercado por explotar.
Cita de: "vectragt"bienvenido al foro desde el sur extremeño.
Monya una en extremadura que hay poco y las que hay no van nada bien :wink:
+1
Gracias Moderador por tu sabios consejos, y desde ahora me comprometo a que la siguiente tienda-taller sea en Canarias. Y si puedes precisame en que isla de Canarias crees que hay más mercado.
Vss
Cita de: "tomybond"Gracias Moderador por tu sabios consejos, y desde ahora me comprometo a que la siguiente tienda-taller sea en Canarias. Y si puedes precisame en que isla de Canarias crees que hay más mercado.
Vss
En las dos capitales de provincia (tenerife y gran canaria) es donde esta el numero mas grande de Motocicletas, pero en las islas menores /lanzarote , fuerteventura,la palma ,gomera y hierro)
es donde hay menos talleres y tiendas de ventas, la mayoria se dedican a scooter , cross y quad reduciendo la lista a 2 tiendas de motos grandes por isla exeptuando a las islas capitalinas.
(o sea que el negocio lo tienes en Las Palmas capital y Santa cruz de Tenerife capital)
los canarios nos solemos mover entre islas en moto por ferries y el trayecto suele durar 30 minutos aprox.
debajo te enumero las tiendas ya sean consecionaros, talleres o cualquier otra cosa que se dedique al mundo de las dos ruedas (algunas se dedican al off road, otras al quad, otras al scooter , otras a talleres y otros son oficiales)
Por darte un dato lo que propones de tienda integral no lo hay en ninguna isla exeptuando las dos capitalinas que pudieran haber 1 (Salon Mercurio)
por ponerte un ejemplo:
http://www.salonmercurio.com/
(http://www.salonmercurio.com/inc/img/empresa1.jpg)
(http://www.salonmercurio.com/inc/img/empresa2.jpg)
(Provincia de las Palmas)
Lanzarote:6
FUERTEVENTURA:4
Gran Canaria: 34
(Provincia de Santa cruz)
Tenerife: 53
La palma : 3
Gomera:0
Hierro:0
(gomera y Hierro al ser islas demasiado pequeñas el mercado es nulo)
Me atreveria a decir y creo la Provincia con mas mercado es Las Palmas y el lugar idoneo es la Isla de Gran Canaria.
Saludos.
Me lo apunto.
Muchas gracias por los datos, me son de mucha ayuda
Un saludo.
Bienvenido al club desde Barcelona.
Lo montes donde lo montes, mucha suerte con el negocio.
Un placer saludarte. :uvves: :uvves: :uvves:
Gracias y un saludo a ti AIR-23.
Bienvenido.
Desde Donosti no queda un poco lejos, jejeje.
En nuestra ciudad las concesiones/talleres suelen dejar una moto de sustitucion mientras "chapucean" en nuestras monturas, asi que sobra el trasporte publico o lo hace menos necesario.
¡Y QUE TENGA CERVEZA POR SI TENEMOS QUE ESPERAR!
Has dado en el clavo, habrá motos de sustitución para los clientes asociados que además se podrán beneficiar de descuentos especiales en la boutique. Aunque el que no quiera asociarse tendrá el metro y cercanias bastante cerca.
Lo de la cerveza está pensado, pero será sin alcohol.
:(
Gracias por tu sabios consejos.
Un saludo.
Bienvenido al club desde Galicia :wink: ,Suerte con el futuro :drink5:
Graciñas de galego a galego.
bienvenido al club desde Cordoba,aqui en mi pueblo se ha notado mucho el bajon por la crisi,a pesar de haber muchas motos grandes ,EL MOTORISTA ha cerrado su tienda y se ha llevado el personal a Cordoba donde tiene otra tienda, te deseo suerte :wink:
Pues aquí qué te vamos a decir, que cuantas más tiendas de motos y talleres pues mejor :wink:
Ya en serio, sobre la ubicación no puedo opinar demasiado porque no soy de Madrid pero te doy mi punto de vista más "de pueblo". Aquí en Asturias hay talleres y tiendas en polígonos (lo veo lógico, imagino que hace falta mucho espacio y eso en ciudad es una pasta), y yo voy sólo si queda cerca (15 minutos o así) de la ciudad. En mi caso no me importa tanto que haya transporte público porque siempre lío o a la novia o a algún amigo para que me vaya a recoger, pero ya digo que es mi caso, sí que veo como un plus importante que lo haya por si vas sólo que no te quedes tirado. Ah, yo la moto de sustitución no es algo que agradezca especialmente, porque normalmente es cuestión de dejar la moto un día y recogerla al siguiente como mucho y no me causa ningún trauma estar un día sin moto. Si la agradecería en caso de avería gorda de muchos días.
Y ya que estoy opinando a mí lo que me parece que hace más falta y que va a tener más éxito son tiendas de las muy grandes "de todo" (estilo Motocard), que tengan de todo en la tienda y que además lo vendan por internet. En Asturias (ya que estamos tirando todos para casa :D ) tiendas-taller la verdad es que hay un buen puñado, pero tienda grande como la que digo no (de la que puedes ir a buscar "un mono" -sin saber cuál- y sabes que va a haber un buen puñado de monos de distintas tallas y distintos tipos para ver y probar), tienen cuatro cosas y las demás si quieres "te la piden", pero no es lo mismo.
Saludos y suerte en tu empresa :uvves:
PD: aunque el hilo está donde tiene que estar ya que te acabas de presentar, si quieres recibir más comentarios pide a los moderadores que te lo muevan a la sección "General" (que creo que también sería apropiado), que esa la lee todo el mundo pero la de "Quienes somos" se lee mucho menos.
bienvenido al clusss :drink1:
Gracias Ander-vetc y Pimba Pimba por tu opinion.
Con la moto de sustitución prentendemos que nuestro clientes VIP no tengan que pedir favores a nadie, de llevame /traeme y sobre todo que un mantenimiento que no dura más de unas horas no les bloquee su rutina diaría, ir al trabajo o sus quehaceres diarios. Por descontado los de siniestro que tengan que dejar más días la moto también les vendrá bien.
El ser motero y cuidar su moto no debe de quitarle ni un momento su pasión de usar la moto por eso queremos dar ese servicio.
Un saludo.
Hola tomybond.
Bienvenido al Club.
Saludos desde Málaga.
:uvves:
Gracias iberiano.
Como he dado un vistazo rapido, no se se se ha dicho, pero admeas del transporte o en su caso moto de sustitución (ahi me convences como cliente en un 50%, jeje), un horario amplio o que por lo menos no se el tipico, es decir o abrir muy pronto o cerrar tarde, abrir al medio dia, pues eso que muchas veces me las deseo para poder llevar la moto por culpa del horario.
Excelente sugerencia que tendré en cuenta.
Un saludo.
Valiente decisión la tuya de intentar iniciar un negocio de esas características en esta época. De entrada, ole tus huevos!!!!...
Yo creo que, y es mi modestísima opinión, que separar los clientes por categorías es un error. Una cosa es que se haga internamente, pero otra es que la gente se "asocie" de una determinada manera. Puede funcionar en un negocio consolidado, pero de inicio lo veo mas negativo que positivo.
La mejor manera de que este tipo de negocios funcione es que cualquier cliente se sienta "vip". Y no porque le traten con privilegios, sino porque se sienta escuchado y arropado por el taller en caso de avería. Yo siempre digo lo mismo... el taller de motos es al motard, lo que el ginecólgo a una mujer. Necesitas profesionalidad, si, pero ademñas necesitas confianza en el trabajo que te van a hacer. A mi, por ejemplo no me gusta que el trato sea tipo concesionario de coches, frio y distante. No. Mejor como el taler de toda la vida, con proximidad entre el mecánico y el cliente.
Otra cosa que hay que tener presente es la comunicación. Como te decian por ahí, si tiene transoporte publico o esta centrico mucho mejor. Piensa que si tienes 20 motos en el taller, no vas a tener 20 vehiculos de sustitución. Es inasumible de todas todas. Y claro, si le dejas una moto a alguien por ser vip, y a otra persona no, se crearan ciertas comparaciones...
En fin. En cuanto al tema boutique, lo que decía Pimba está muy bien, pero es inasumible de entrada. Apalancar el coste de un stock inicial de, por ejemplo, el 50% de la gama Dainese, en todas las tallas y con mas de una prenda por talla de salida es caro, muuuuy caro. Además que hay que estudiar mucho las tallas a tener en stock, porque un mono de la talla S no vas a vender mas que uno al cabo de 5 años, por ejemplo. Otro problema que encontraras es el tema de los precios. Internet es la mejor herramienta o la peor. Con bajar un 5% la tarifa de venta de motocard no es suficiente. Siempre buscamos todos las mejores ofertas y un establecimiento fisico no puede competir con uno virtual. Los grandes, motocard, motorrad,quizá por que el volumen de compras que tienen hace que puedan incrementar los descuentos al tener mayor margen, pero los demás...
Una buena manera de fidelizar al cliente es vincular mucho taller y tienda. Por ejemplo por compras grandes, desuentos en taller, o al revés.
No sé,... no se me ocurre mas, solo desearte suerte con el negocio, y que hagas muchos, pero muchos numeros... Yo los hice en su momento, y los margenes (solo boutique) no eran como para poder vivir de ello.
Suerte!
Gracias Ferran_zz por tus sabios consejos.
Simplemente quiero puntualizar, el cliente VIP nunca será en el trato personal que como muy bien dices intentaremos que sea exquisito aun sabiendo que no podremos gustar a todo el mundo pero lo intentaremos. La parte VIP solo es a nivel de promociones economicas, si un motero puede ahorarse 100 euros por sus próximas compras de un año y solo le pedimos unos 40 euros anuales (por ejemplo) y algún servicio más pues no me cabe duda que el que no quiera asociarse no pueda sentirse mal porque seguramente haya hechos sus calculos y no le interese. No obligaremos a nadie e insisto el trato personal será igual para todos, cercano, transparente (puede ver las reparaciones en directo si quiere).
Si un cliente ve que dejando su moto no le dejamos moto de sustitución y otro cliente si, estaremos encantados de explicarle porque y estudiar con él si le conviene o no. Pero desde luego si desea cambiar de taller por ese motivo dudo mucho que en otro taller lo consiga por tan poco a cambio.
Me quedo con lo del stock del almacen efectivamente deberá de ir creciendo poco a poco y definiendo las necesidades más adecuadas del mercado para no tener un inmovilizado importante.
Está claro la boutique no da para mucho pero es necesario tenerla y que mis clientes tengan de todo a mano (aunque sea paulatino). Los descuentos extras por fidelizacion(taller tienda) también se contemplan.
Un saludo y gracias.
Bienvenido y mucha suerte !!!
Te he dejado un MP por si te interesa ;)
Toxico, él de las fotos eres tu?
Un saludo.
Cita de: "tomybond"Toxico, él de las fotos eres tu?
Un saludo.
Sí, soy yo.... :oops:
A ver si algún día te podemos patrocinar :)