Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: peilla en Junio 21, 2010, 10:43:17 AM

Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 21, 2010, 10:43:17 AM
Hola a todos, buenos días.
La verdad es que no sé por donde empezar, bueno sí por la presentación que ya he hecho en su lugar correspondiente ...  :)
La cuestión es que en la actualidad tengo una Suzuki DL-650 con ABS del 2007 y 12000km que va muy, pero que muy bien. Me hace un servicio muy bueno (30km/día por autovía para ir a trabajar, más alguna salida muy pero que muy esporádica por carreteras de curvas,  más salidas a ciudad circunstanciales para hacer algún recadillo; en porcentajes yo diría un 70,5,25 más o menos). El problema es que la moto es un poco alta para mí, aunque cada vez lo noto menos, y pesada ya que dispone de caballete central y defensas lo que hace que se vaya a más de los 200kg seguro. En movimiento no hay problema pero en parado tengo que maniobrarla bajado ya que al no hacer pie completo no soy capaz de mover al mostruo solo con las puntas de los pies.
Pero el problema no es ese sinó que tengo ganas de cambiar de montura; no sé si por el tema de la altura, o por el del peso, o por el de los "sólo" 67 cv, o por estética ...  o simplemente porque quiero provar más cosas.
El otro día un amigo se pilló una VFR VTEC 2002 negra con escapes cambiados y la verdad ... me enamoré. Rápidamente me puse a buscar comprador para la mía, y lo encontré, y un vendedor para pillar una ... y en ello estoy.
Pero como todo me estaba pareciendo un poco "compulsivo" quise saber más cosas sobre la VFR y es entonces cuando me asaltaron todas la dudas que ahora os iré exponiendo. Nuevamente, y digo nuevamente porque ya me pasó con la Monster 696+, el corazón se impone a la razón (cosa que por cierto creo que es como tiene que ser en esto de las motos) ...
Lo primero es sobre el VTEC y su par en bajas. Vengo de una bicilíndrica con bastante par, antes tube una tetra en línea (hornet 600) y la diferencia es abismal. He leído de todo, que si sí que tiene, que si no. Que si solo a partir de la 7000rpm que es cuando entran en funcionamiento todas las válvulas. Cual es la verdad ?
Lo siguiente es sobre su peso. Sé que pesa más que la mía, pero la mía es más alta por lo que al tener el centro de gravedad más bajo creo que será más fácil de mover. Oigo de todo, que si es muy pesada, que si es muy "armatoste", que si ....
El calor. Leo que es "brutal" el calor que desprende por el tema de los radiadores laterales y la "mala gestión" de la refrigeración de los cilindros. Eso me "asusta" bastante para cuando hago ciudad.
La protección aerodinámica y la postura de conducción. Vengo de una moto en la que viajo recto completamente y con su pantalla touring no me da nada el aire, al menos en el casco. Qué hay de la postura y la protección ante el aire de la VFR.
Los mantenimientos. Seguro que será más cara de mantener que la mía, pero lo es tanto ?
El sonido. Sí, como lo ois. El sonido L4 no me gusta nada. El sonido V2 me encanta, aunque tengo que reconocer que en la mía es muy feo hasta que no pasas las 5000 rpm. Como es el sonido V4 con los escpaes de serie. Según leo es parecido al L4 mientras no subas de esas 7000 rpm famosas.
Y por último, y aunque parezca una tontería, la capacidad de carga en las maletas. En mi actual DL monto un cofre que me va de lujo para cuando voy a la ciudad. Me cabe el casco y las cuatro cosillas que tenga que llevar. Para la VFR el cofre no me gusta demasiado, aunque sí las maletas. Cabe en una maleta un casco integral tipo Arai.
Lo sé compañeros, lo sé. Este post es un peñazo y largo como un día sin pan. Pero quiero una VFR, según el corazón, pero no puedo permitirme gastar lo que vale para darme cuenta de que la he cagao al día siguiente.
Saludos y gracias de antemano.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: ferran_zz en Junio 21, 2010, 11:00:29 AM
Cita de: "peilla"Lo primero es sobre el VTEC y su par en bajas. Vengo de una bicilíndrica con bastante par, antes tube una tetra en línea (hornet 600) y la diferencia es abismal. He leído de todo, que si sí que tiene, que si no. Que si solo a partir de la 7000rpm que es cuando entran en funcionamiento todas las válvulas. Cual es la verdad ?

Viniendo de la Vstrom pequeña no vas a notar falta de par por debajo de las 7000. La V se nota algo floja hasta ese rango, pero es comparandola con otras motos o con la misma de otros años. Comparandola con la tuya vas a notar un cierto incremento de par, pero de manera diferente.

Cita de: "peilla"Lo siguiente es sobre su peso. Sé que pesa más que la mía, pero la mía es más alta por lo que al tener el centro de gravedad más bajo creo que será más fácil de mover. Oigo de todo, que si es muy pesada, que si es muy "armatoste", que si ....


Tu moto no es mas pesada que la V. Lo que pasa es que es diferente, ya que el peso está distribuido de manera diferente. No se cual es tu estatura, pero yo soy chiquitin y no tengo problemas con la V. Además, el manillar está en una posición mas baja y es mas estrecho, con lo que moverla en parado es mas facil ya que no has de forzar el cuerpo. Otra cosa es la distancia entre asiento y manillar que al ser diferente, al menos en mi caso, me facilita las cosas.


Cita de: "peilla"El calor. Leo que es "brutal" el calor que desprende por el tema de los radiadores laterales y la "mala gestión" de la refrigeración de los cilindros. Eso me "asusta" bastante para cuando hago ciudad.

Si, calor si que vas  a pasar mas que en la Vstrom. Pero vamos, nada que un curtido motorista no soporte...

Cita de: "peilla"La protección aerodinámica y la postura de conducción. Vengo de una moto en la que viajo recto completamente y con su pantalla touring no me da nada el aire, al menos en el casco. Qué hay de la postura y la protección ante el aire de la VFR.

La protección aerodinámica mejora precisamente por la postura ya que con la Vstrom, te lo comes todo con el pecho... aunque llevas la pantalla touring. En la V notaras menos rebufos al ir en una postura mas adelantada. Por otro lado a pesar de pareceer lo contrario, y al menos en mi caso, insisto, las touring me cargan los riñones lo que no está escrito, con la V se reparte la carga del cuerpo entre brazos y culo, con lo que minimizas el peso a cargar sobre segun que parte de la espalda.


Cita de: "peilla"Los mantenimientos. Seguro que será más cara de mantener que la mía, pero lo es tanto ?

El mantenimientod de la V es mas o menos como el de la strom... dependerá del precio hora del concesinario, pero hoy en dia todos son caros. Yo por ejemplo no cambio aceite a los 6000 como dice el manual, sino a los 12000 y no hay problema. Hoy dia todos los concesionario intentan desplumar al motorista... (tienen sus costes y tal y es lo normal...)

Cita de: "peilla"El sonido. Sí, como lo ois. El sonido L4 no me gusta nada. El sonido V2 me encanta, aunque tengo que reconocer que en la mía es muy feo hasta que no pasas las 5000 rpm. Como es el sonido V4 con los escpaes de serie. Según leo es parecido al L4 mientras no subas de esas 7000 rpm famosas.

Ahí vas a salir ganando, porque la strom suena bastante mal para mi gusto. La Vtec simplemente no suena hasta que no le cambias escapes, pero eso va en gustos. A mi si las motos no hacen ruido a motos como que no...

Cita de: "peilla"Y por último, y aunque parezca una tontería, la capacidad de carga en las maletas. En mi actual DL monto un cofre que me va de lujo para cuando voy a la ciudad. Me cabe el casco y las cuatro cosillas que tenga que llevar. Para la VFR el cofre no me gusta demasiado, aunque sí las maletas. Cabe en una maleta un casco integral tipo Arai.

Capacidad de carga... a ver... Puede caber igual que en la Vstrom. Las maletas laterales, no se si cabe un integral, dir-ía que si. El top case se puede poner un maxia 52 y sin problemas. Eso si, esta ñultima opción hay que adaptarla pero no es difícil. Ya te digo que caben cosas en la V... mirate algún viaje al Cabo norte de la sección Rutas y verás...

Cita de: "peilla"Lo sé compañeros, lo sé. Este post es un peñazo y largo como un día sin pan. Pero quiero una VFR, según el corazón, pero no puedo permitirme gastar lo que vale para darme cuenta de que la he cagao al día siguiente.
Saludos y gracias de antemano.


La Vfr es una moto que si te gusta, no es nunca un error. Eso si, hay que saber qué tipo de moto es y su concepto. No es la mejore en nada, pero para mi es el mejor equilibrio en una moto que se pueda fabricar.



De nada 8)
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Lopez en Junio 21, 2010, 11:06:41 AM
Cita de: "ferran_zz"
Capacidad de carga... a ver... Puede caber igual que en la Vstrom. Las maletas laterales, no se si cabe un integral, dir-ía que si. El top case se puede poner un maxia 52 y sin problemas. Eso si, esta ñultima opción hay que adaptarla pero no es difícil. Ya te digo que caben cosas en la V... mirate algún viaje al Cabo norte de la sección Rutas y verás...

Perdón porque aproveche el hilo... Ferran_zz, yo tengo un Maxia 52 y me han dicho en la tienda que puedo aprovechar la base y que sólo necesito los anclajes para la VFR (ya están encargados). ¿A qué adaptación te refieres?
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: ferran_zz en Junio 21, 2010, 11:09:14 AM
Cita de: "Lopez"
Cita de: "ferran_zz"
Capacidad de carga... a ver... Puede caber igual que en la Vstrom. Las maletas laterales, no se si cabe un integral, dir-ía que si. El top case se puede poner un maxia 52 y sin problemas. Eso si, esta ñultima opción hay que adaptarla pero no es difícil. Ya te digo que caben cosas en la V... mirate algún viaje al Cabo norte de la sección Rutas y verás...

Perdón porque aproveche el hilo... Ferran_zz, yo tengo un Maxia 52 y me han dicho en la tienda que puedo aprovechar la base y que sólo necesito los anclajes para la VFR (ya están encargados). ¿A qué adaptación te refieres?

En mi caso el maxia es el 50 y con sistema monorack. La parrilla era del año 92 y tuve que adaptar mediante una pieza de PE porque en su momento givi no tenia adaptadores. Hablo siempre de los anclajes para las tres maletas en la Vtec.

En su momento me tuve que espabilar pero parece que está el tema solucionado.
Título: Re: Duda existencial
Publicado por: Lopez en Junio 21, 2010, 11:34:13 AM
Cita de: "ferran_zz"

Perdón porque aproveche el hilo... Ferran_zz, yo tengo un Maxia 52 y me han dicho en la tienda que puedo aprovechar la base y que sólo necesito los anclajes para la VFR (ya están encargados). ¿A qué adaptación te refieres?

En mi caso el maxia es el 50 y con sistema monorack. La parrilla era del año 92 y tuve que adaptar mediante una pieza de PE porque en su momento givi no tenia adaptadores. Hablo siempre de los anclajes para las tres maletas en la Vtec.

En su momento me tuve que espabilar pero parece que está el tema solucionado.[/quote]

Entonces no creo que tenga problema, el Maxia ya es Monokey y apenas tiene 2 años. Es que además del pastón que me ahorro aprovechando la base (unos 70€) como el baúl (creo recordar que fueron 200 y pico...), me he acostumbrado a llevar el baúl y con toda comodidad dejar los cascos metidos en él (con una "U", por si alguien me quiere hacer la gracia).
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 21, 2010, 11:49:22 AM
Joder ferran_zz, qué maquina !!  :o
Gracias por tus respuestas, no sabe lo valiosas que me resultan en este momento ...
Salu2.
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 21, 2010, 12:00:47 PM
Perdona, que antes tube en cuenta agradecerte tu respueta pero no confirmar alguna de tus contestaciones.
Así pues, sonido nada de nada hasta que no se le pongan escapes no ?
Y bajos dices que tiene más que mi pequeña DL ? Lo digo porque mi antigua hornet tenia poquitos, poquitos ...
Gracias nuevamente.
Título: Duda existencial
Publicado por: Sonic en Junio 21, 2010, 12:01:10 PM
Al margen de lo que dice Ferran... son dos motos muy pero muy diferentes, en muchos sentidos... a ver si encuentras la manera de dar una buena vuelta en un VTEC para salir de dudas.... la VTEC pesa unos 240 kg... esos son muchas inercias que controlar... vale, la hará más "noble" pero hay que saber dirigir todo ese peso... hay que ir haciéndose con ella... la física es la física... yo mido 195 cm y no noto el peso de la VFR para nada a la hora de mover la moto, por ejemplo a la hora de aparcar, pero sí que lo noté a la hora de pilotar, especialmente entrando pasado en curvas... eso sí... no es precisamente una moto para recados en ciudad, se calienta mucho y el calor en exceso no es bueno para ella a la larga... está pensada para ir por encima de 80 km/h... es una Sport-Tourer.

No es por desanimarte, es mejor saber lo que podría no encajarte...
Título: Duda existencial
Publicado por: Lopez en Junio 21, 2010, 12:34:20 PM
Peilla, no sé si sabes que cambio una Caponord 1000 (la maxi trail de Aprilia) por la VFR.

Como tú, la altura apra mí es determinante. En la Capo llevo el asiento bajo y llego prácticamente igual que en la VFR, pero... No hay color. En las maxi todo está más alto, sobre todo el centro de gravedad. Parece que pesa el doble y se mueve peor, sobre todo en parado. A la hora de maniobrar en ciudad, por ejemplo, da mucha más confianza la VFR.

Respecto a la postura, puede que gane la V-Strom, pero sólo aparentemente. Pero a cambio, la postura de la VFR te servirá mejor para cuando quieras ir alegre y cubre mucho.

Respecto a carga, bueno, las maletas laterales las puedes poner de la misma capacidad (creo que no hay nada que no sea en plan maleta aluminio Touratech que pase de 36 litros) y el baúl trasero igual.

Finalmente, te diré por qué no he renovado con el sector "maxi-trail": confianza. Puede parecer una tontería, pero la postura, los frenos, los neumáticos... No me da la misma confianza en carretera una maxitrail, por muy bien que vaya, que una verdadera moto de carretera.

Yo me comrpé la trail porque pensaba en viajes tipo "aventura", creo que casi todos soñamos con bajarnos a Marruecos. Pero luego, con el corazón en la mano... ¿cuántos viajes de aventura con ruedas de tacos te has hecho? ¿Cuántas veces has pisado pistas? En mi caso, se cuentan con los dedos de una mano... Y prefiero algo que vaya realmente bien en carretera, que frene, que agarre, que me deje darme una vuelta alegre con confianza...

En fin, que no soy el primero de los "traileros" que se pasa a algo de carretera turístico, por algo será... Lo que pasa es que esto de las motoso va muy por modas, y ahora parece que si quieres viajar y no tienes una GS1200 es que no tienes ni p... idea.

Joer, vaya tochos que suelto en este foro  :oops:
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 21, 2010, 12:42:32 PM
Eso es quizás lo que más me preocupa Sonic, el tema del calor. Quizás tengo que redefinir mejor mis requerimientos, pero es que cuando intentas buscar polivalencia de verdad te das cuenta de que no hay tanto donde elegir. Ni que decir tiene que lo mejor es algo específico para cada cosa, pero es que mi economía no me da para comprarme dos o más motos.
De la mía ya he comentado que estoy muy contento, pero hecho un poco en falta su faceta sport. Me gustaría algo más de nervio, de punta ...
Después está el tema de ciudad, que quizás lo he exagerado. He dicho que un 25%, pero realmente no creo que llegue ni al 10.
Maldita sea !!!  :evil:
Título: Duda existencial
Publicado por: Lopez en Junio 21, 2010, 12:47:15 PM
Cita de: "peilla"Eso es quizás lo que más me preocupa Sonic, el tema del calor. Quizás tengo que redefinir mejor mis requerimientos, pero es que cuando intentas buscar polivalencia de verdad te das cuenta de que no hay tanto donde elegir. Ni que decir tiene que lo mejor es algo específico para cada cosa, pero es que mi economía no me da para comprarme dos o más motos.
De la mía ya he comentado que estoy muy contento, pero hecho un poco en falta su faceta sport. Me gustaría algo más de nervio, de punta ...
Después está el tema de ciudad, que quizás lo he exagerado. He dicho que un 25%, pero realmente no creo que llegue ni al 10.
Maldita sea !!!  :evil:

¿Has visto la nueva Diversion?

Tienes una versión completamente carenada por 8600€ con ABS...
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 21, 2010, 12:48:13 PM
Cita de: "Lopez"Peilla, no sé si sabes que cambio una Caponord 1000 (la maxi trail de Aprilia) por la VFR.
Yo me comrpé la trail porque pensaba en viajes tipo "aventura", creo que casi todos soñamos con bajarnos a Marruecos. Pero luego, con el corazón en la mano... ¿cuántos viajes de aventura con ruedas de tacos te has hecho? ¿Cuántas veces has pisado pistas? En mi caso, se cuentan con los dedos de una mano... Y prefiero algo que vaya realmente bien en carretera, que frene, que agarre, que me deje darme una vuelta alegre con confianza...

Es que hay está el caso Lopez. Viajes largos no hago, ni tengo previsto hacer porque con los niños y la mujer, que no es nada motera, lo tengo bastante difícil durante unos cuantos años. Me gusta tener moto para ir a trabajar, salir cuando puedo, que también es muy poco, e ir a la ciudad sin tener que coger la lata que no hay Dios que la aparque. Quizás lo mejor fuera una maxi-scooter, pero no me guuuuuuuuuustan !!. A mí me gusta la estética sport, per sin llegar a los extemos de las R's. Por eso lo de la V.
Título: Duda existencial
Publicado por: FERNVFR en Junio 21, 2010, 12:55:45 PM
Cita de: "peilla"
Cita de: "Lopez"Peilla, no sé si sabes que cambio una Caponord 1000 (la maxi trail de Aprilia) por la VFR.
Yo me comrpé la trail porque pensaba en viajes tipo "aventura", creo que casi todos soñamos con bajarnos a Marruecos. Pero luego, con el corazón en la mano... ¿cuántos viajes de aventura con ruedas de tacos te has hecho? ¿Cuántas veces has pisado pistas? En mi caso, se cuentan con los dedos de una mano... Y prefiero algo que vaya realmente bien en carretera, que frene, que agarre, que me deje darme una vuelta alegre con confianza...

Es que hay está el caso Lopez. Viajes largos no hago, ni tengo previsto hacer porque con los niños y la mujer, que no es nada motera, lo tengo bastante difícil durante unos cuantos años. Me gusta tener moto para ir a trabajar, salir cuando puedo, que también es muy poco, e ir a la ciudad sin tener que coger la lata que no hay Dios que la aparque. Quizás lo mejor fuera una maxi-scooter, pero no me guuuuuuuuuustan !!. A mí me gusta la estética sport, per sin llegar a los extemos de las R's. Por eso lo de la V.

te iria ideal la BMW F800S.no gasta, es fresquita, y deportivamente no te va a perder una VFR, yo estoy flipando con ella. eso si es mas fea que un pie :lol:
Título: Duda existencial
Publicado por: Lopez en Junio 21, 2010, 12:58:55 PM
Cita de: "peilla"
Es que hay está el caso Lopez. Viajes largos no hago, ni tengo previsto hacer porque con los niños y la mujer, que no es nada motera, lo tengo bastante difícil durante unos cuantos años. Me gusta tener moto para ir a trabajar, salir cuando puedo, que también es muy poco, e ir a la ciudad sin tener que coger la lata que no hay Dios que la aparque. Quizás lo mejor fuera una maxi-scooter, pero no me guuuuuuuuuustan !!. A mí me gusta la estética sport, per sin llegar a los extemos de las R's. Por eso lo de la V.

Pues creo que cualquiera de las naked medias que hay ahora te harían el apaño perfectamente. Y si quieres algo de carenado, una Fazer o la F800 o la que te digo, la nueva Diversion... Yo no me metería en un "armario" como la VFr para el uso que le vas a dar...

Aunque, claro... Si todos compráramos la moto con la cabeza... ¡Sería un coñazo!  :lol:
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 21, 2010, 01:10:19 PM
A ver la diversion y la fazer son buenas motos, pero no me la "ponen dura". La BMW la he mirado y me parece una buena opción aunque eso del bi en linea me da un poco de miedo, por fiabilidad y vibraciones más que nada. Luego está el tema del cofre que en la tanto en la fazer como en la bmw me da la sensación de que quedan feas de co**nes, quizas porque no son grandotas.
Y la triumph ST ?
Título: Duda existencial
Publicado por: Lopez en Junio 21, 2010, 01:16:07 PM
Cita de: "peilla"
Y la triumph ST ?

Macho, que eso es como una Paneuro... ¿cómo te vas a comprar eso para Madrid y dar una vuelta un día?
Título: Duda existencial
Publicado por: FERNVFR en Junio 21, 2010, 01:18:09 PM
Cita de: "peilla"A ver la diversion y la fazer son buenas motos, pero no me la "ponen dura". La BMW la he mirado y me parece una buena opción aunque eso del bi en linea me da un poco de miedo, por fiabilidad y vibraciones más que nada. Luego está el tema del cofre que en la tanto en la fazer como en la bmw me da la sensación de que quedan feas de co**nes, quizas porque no son grandotas.
Y la triumph ST ?

de las vibraciones de la BMW te puedes olvidar, no vibra mas que cualquier moto gracias a una tercera biela que equilibra las inercias y en serio que no vibra. la fiabilidad es otro tema, la verdad que te pasas por el foro de la f800 y alucinas, pero siempre he pensado que el que escribe es el que tiene el problema, al que le va bien la moto no dice nada.
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 21, 2010, 01:23:32 PM
Cita de: "Lopez"
Cita de: "peilla"
Y la triumph ST ?

Macho, que eso es como una Paneuro... ¿cómo te vas a comprar eso para Madrid y dar una vuelta un día?

Verdad que sí ? Nada, nada ... fuera, fuera !!
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 21, 2010, 04:43:22 PM
Alguna otra sugerencia ? Lo sé, tengo que decidir yo ... esta tarde me van a dejar una para probarla. Ya os contaré como "me sienta".
Salu2.
Título: Duda existencial
Publicado por: straits en Junio 21, 2010, 05:23:13 PM
Cita de: "peilla"Alguna otra sugerencia ? Lo sé, tengo que decidir yo ... esta tarde me van a dejar una para probarla. Ya os contaré como "me sienta".
Salu2.

VFRUM VFRUM....al tanto los radares!!!!
Título: Duda existencial
Publicado por: Maverick en Junio 21, 2010, 05:55:03 PM
A ver si te sirve mi experiencia....
Tengo una Vtec desde hace 6 años, la utilizo a diario, antes por Madrid y ahora por Bilbao, hago salidas de fin de semana (curvitas) y viajes largos (más curvitas), ya he pasado los 100.000 y estoy encantado, sabiendo como dice Ferranz que la V no es la mejor en nada pero elequilibrio está muy logrado.
Hay amigos míos cuyas motos tienen más autonomía, van más relajados en autopista, o que tumban más en curvitas, o que culebrean mejor en ciudad, pero no siempre son los mismos, y a algunos les gano en unas cosas y a otros en otras, te puedo decir que no me da envidia ninguno de ellos, y salgo con BMWs 1200 GT y RT, 1200 GS, 800 ST, Kawa 1400, Ducati Mosnter 1000, Vstrom, Honda CBF 1000 y CB 1300, Hornet...
Comentarte que un Arai cabe perfectamente en la maletas laterales (es mi casco).

En resumen, para mí la mejor moto, pero es una opinion totalmente PERSONAL, y tienes que comprarte la moto que te gusta.... y si te equivocas, pues la vendes y te compras otra.... :wink:
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 21, 2010, 10:01:17 PM
Gracias Maverick por tus impresiones y straits por tu advertencia  :wink:
Mañana cuando tenga un ratito os relato como ha ido la mini-salidita.
Saludos.
Título: Duda existencial
Publicado por: Sonic en Junio 21, 2010, 11:54:16 PM
Cita de: "Lopez"
Cita de: "peilla"
Y la triumph ST ?

Macho, que eso es como una Paneuro... ¿cómo te vas a comprar eso para Madrid y dar una vuelta un día?

Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

Estuve seriamente contemplando pasar a la ST cuando mi VTEC me dio los problemas del estátor y cableado típicos en los modelos 2002-2005... si te compras una VTEC que sea una 2006 - 2009 para evitar todo ello. O al menos que tengas asimilada la idea de que puede llegar a freirse el estátor, y con ayuda de este foro, podrás arrelgarlo por unos 150€ comprando la pieza fuera de España (EEUU o UK)... y el regulador por unos 120€ si éste se te muere tb.... el tinglado en Honda oficial sale por 1200€... pero lo puedes hacer tú, con ayuda del Taller Mangurrino u otro alma caritativa que hay por aquí... si es que te toca claro... puede que no... hay unidades que han salido aparentemente inmunes...
Título: Duda existencial
Publicado por: Lopez en Junio 22, 2010, 11:01:59 AM
Cita de: "Sonic"
Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

Estuve seriamente contemplando pasar a la ST cuando mi VTEC me dio los problemas del estátor y cableado típicos en los modelos 2002-2005... si te compras una VTEC que sea una 2006 - 2009 para evitar todo ello. O al menos que tengas asimilada la idea de que puede llegar a freirse el estátor, y con ayuda de este foro, podrás arrelgarlo por unos 150€ comprando la pieza fuera de España (EEUU o UK)... y el regulador por unos 120€ si éste se te muere tb.... el tinglado en Honda oficial sale por 1200€... pero lo puedes hacer tú, con ayuda del Taller Mangurrino u otro alma caritativa que hay por aquí... si es que te toca claro... puede que no... hay unidades que han salido aparentemente inmunes...

Yo estuve montado en ella y me pareció enoooorme  :roll:
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 22, 2010, 11:28:23 AM
Enorme de tamaño de prestaciones ....
Título: Duda existencial
Publicado por: Sonic en Junio 22, 2010, 11:33:18 AM
Cita de: "Lopez"
Cita de: "Sonic"
Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

Estuve seriamente contemplando pasar a la ST cuando mi VTEC me dio los problemas del estátor y cableado típicos en los modelos 2002-2005... si te compras una VTEC que sea una 2006 - 2009 para evitar todo ello. O al menos que tengas asimilada la idea de que puede llegar a freirse el estátor, y con ayuda de este foro, podrás arrelgarlo por unos 150€ comprando la pieza fuera de España (EEUU o UK)... y el regulador por unos 120€ si éste se te muere tb.... el tinglado en Honda oficial sale por 1200€... pero lo puedes hacer tú, con ayuda del Taller Mangurrino u otro alma caritativa que hay por aquí... si es que te toca claro... puede que no... hay unidades que han salido aparentemente inmunes...

Yo estuve montado en ella y me pareció enoooorme  :roll:

Pues, de hecho, la ST es un pelín más ligera (bueno, la diferencia reside en la capacidad de los depósitos, más o menos), un pelín más corta entre ejes (3mm de nada, pero bueno), tiene 17 ponies más que la VTEC y 20 Nm de par por encima de la VTEC... vamos que suena igual, incluso un pelín mejor en casi todos los sentidos...  hasta las horquillas son de 43mm cuando en la Honda son de 41mm... = más estable... pero cuando me senté encima me dio la sensación de poca calidad y de ser pequeña para mi estatura... claro que la verdadera prueba sería probarla porque como ya vemos, impresiones ópticas no cuentan para nada...

TRIUMPH ST
Motor
Tipo:                     Refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, 3 cilindros en línea
Capacidad:            1050cc
Diámetro/Carrera: 79 x 71.4 mm
Radio de compresión: 12.0:1
Sistema de alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con sistema SAI

Transmisión
Transmisión final:   Cadena
Embrague:             Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios:    6 velocidades

Parte Ciclo
Chasis:                   Viga de aluminio perimetral
Basculante:         Monobrazo en aleación de aluminio con ajuste de la tensión de la cadena por excéntrica
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero:  180/55 ZR 17

Suspensión delantera: Horquillas de 43 mm Showa con muelles de doble grado y ajuste en precarga. Recorrido de la rueda delantera de 127 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con ajuste en precarga y extensión. Recorrido de la rueda trasera de 119 mm.
Frenos delanteros:   Doble disco flotante de 320 mm. Pinzas de 4 pistones Nissin (modelo ABS disponible).
Frenos traseros:      Disco de 225 mm. Pinza deslizante de dos pistones Nissin (modelo ABS disponible).

Dimensiones
Longitud:                2114 mm
Ancho (manillar):    750 mm
Altura:                   1215 mm
Altura del asiento:   805 mm
Distancia entre ejes: 1457 mm
Lanzamiento/Avance:    24 grados / 90 mm
Peso con carga:        241 kg
Capacidad del depósito: 20 litros

Prestaciones (medidas en el cigüeñal según normativa 95/1/CE)
Potencia máxima: CE 125 CV / 123bhp / 92kW a 9100 rpm
Par máximo:            CE 103Nm / 76 ft.lbs a 7550 rpm



HONDA VFR VTEC
Motor:                      V4 a 90º, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC (Doble arbol de levas en culata)
Refrigeración:           Líquida
Cilindrada:                782 cc
Diámetro / Carrera:   72 x 48 mm
Relación de compresión: 11.6 : 1
Potencia máxima:   108.77 Cv / 10.500 r.p.m ( 95/1/EC )
Par máximo   80 Nm / 8.750 r.p.m.
Velocidad de ralentí   1.200 r.p.m
Capacidad de aceite   3.8 litros
Carburación   Inyección electrónica PGM-FI.
Embrague   Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Tipo de transmisión   6 velocidades
Transmisión final   Cadena sellada por tóricas

ESTRUCTURA DE LA MOTO
Bastidor:                   Diamante; Doble viga de aluminio con triple sección rectangular
Basculante:   Monobrazo de aluminio
Suspensión delantera:Horquilla telescópica de 41 mm, tipo cartucho HMAS (honda multi-action system) con ajuste de precarga de muelle sin posiciones, 108 mm de recorrido de eje
Suspensión trasera:   Precarga de muelle (con regulador hidráulico remoto, sin posiciones) y en extensión sin posiciones, 120 mm de recorrido de eje.
Freno delantero:   Dos discos flotantes con pinzas combinadas de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sinterizado y sistema combinado de frenada Dual CBS
Diámetro:                   296 x 4.5 mm
Freno trasero:   Disco con pinza combinada de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sinterizado  y sistema combinado de frenada Dual CBS
Diámetro:     256 x 6 mm
Neumático delantero:   120 / 70 - ZR17M/C (58W)
Neumático trasero:   180 / 55 - ZR17 M/C (73W)


DATOS GENERALES
Longitud   2.120 mm
Anchura   735 mm
Altura   1.195 mm
Distancia entre ejes   1.460 mm
Altura del asiento   805 mm
Distancia libre al suelo   125 mm
Peso en orden de marcha   244 kg (D: 117 kg; T: 127 kg), 249 kg (D: 119 kg; T: 130 kg)
Capacidad del depósito   22 litros
Máxima capacidad de carga   195 Kg
Peso con carga   394 Kg (D: 151 kg; T: 243 kg)
Título: Duda existencial
Publicado por: Lopez en Junio 22, 2010, 11:39:19 AM
Pues debe ser una cuestión de reparto de pesos/centro de gravedad (soy muy sensible al tema por mi altura), pero la descarté inmediatamente cuando fui a verla a Triumph (por cierto, qué bordes, deben vender mucho...). Me pareció, pues eso, una Paneuro. La VFR me parece más compacta.

¡Qué cosas! ¡Cómo engañan los sentidos!

Pd: Sí, estaba sobrio.
Título: Duda existencial
Publicado por: peilla en Junio 22, 2010, 11:40:07 AM
No tiene mala pinta, a falta claro está de ver esa calidad de acabados.
Título: Duda existencial
Publicado por: PimbaPimba en Junio 22, 2010, 12:10:20 PM
Cita de: "Sonic"Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

+1, repitiéndome a mí mismo en otro hilo, en realidad a mí la Triumph sobre el papel me gustaba más que la VFR, era lo mismo pero un poco más ligera y un poco más potente, y no la compré básicamente porque me parece muy muy fea, y eso en una moto cuenta mucho (bueno, ahora con el "restyling" que le han pegado ya está un poco más bonita).
Título: Duda existencial
Publicado por: Sonic en Junio 22, 2010, 12:45:18 PM
Las dos tienen la misma altura del asiento y casi la misma ergonomía... pero le gana la VTEC a la ST en comodidad y acabados claro está... la postura de la VTEC es un pelín más sport, que le viene mejor a mi columna vertebral, y en la ST las rodillas a mi parecer, van más dobladas que en la VTEC... que no me gustaba. No me gusta ir demasiado erguido, me jode el lumbar.

Eso sí, la VTEC es motor en V4, lo cual significa que el peso va más centrado que una triple en línea... las vibraciones del motor tb son muy diferentes... aq mejoradas hoy día... las triples tenían el sobrenombre en inglés de Thumper

thump
a  n  (=blow) golpetazo  m , porrazo  m  
(=noise of fall etc) golpetazo  m  
it came down with a thump  cayó dando un golpetazo

b  vt  (=hit hard) golpear , (accidentally)  
[+head etc] dar  or  topar con
(=put down heavily) poner  or frm  deponer violentamente
to thump sb  pegar un puñetazo a algn
to thump the table  golpear la mesa, dar golpes en la mesa

c  vi
1  [person]  (on door, table)  dar golpes, aporrear
[heart]  (=pound) latir con fuerza
[machine] vibrar con violencia
someone was thumping on the door  había alguien dando golpes a  or  aporreando la puerta

Y fea no es... pero claro, esto es cuestión de gustos y a mi se me cuelga a la izquierda...  8)  8)  8)

Eso si, prefiero fiabilidad y buena ingeniería sobre acabados... y si compras de 2ªmano pues la estética a veces cobra menos importancia...
Título: Duda existencial
Publicado por: Nebari en Junio 22, 2010, 01:11:20 PM
Cita de: "Sonic"Y fea no es... pero claro, esto es cuestión de gustos y a mi se me cuelga a la izquierda...  8)  8)  8)

In hispanis se dice que "Cargo a la izquierda". De hecho los sastres de los toreros hacen los trajes dependiendo de hacia qué lado cargue el torero en cuestión. Es más, cuando te haces un traje de chaqueta es otra de las preguntas que te hacen, o hacían, para que su confección te resultara cómoda.

Nunca de acostarás sin saber una cosa más.

De nada, jovenzuelo  :wink:
Título: Duda existencial
Publicado por: gasofa en Junio 24, 2010, 01:39:22 AM
Cita de: "peilla"A ver la diversion y la fazer son buenas motos, pero no me la "ponen dura".

Eo, pués probé el año pasado la Diversion y a mí, me la puso bastante tontorrona. Es super manejable, y en ciudad un juguetito, pero como bien dices, si no te entra ya por los ojos ni te emociona, apaga y vámonos. El mundo está lleno de buenas motos, pero si no te engancha ni llena, no sirven de nada. Alguna vez cojo la cbr600f de un amigo, y aunque es muy buena moto, no me llena conducirla, no me hace sentir gustirrinín.

De la triumph, me quedaría con el motor. Tiene que ser un misil, mucho más bravo que el de la vfr, le pese a quién le pese.
Título: Duda existencial
Publicado por: Villar84 en Junio 24, 2010, 10:50:04 AM
Por si te sirve, el martes volvi de Madrid con mi nueva niña, una VFR del 2006.

Mi moto anterior era una Fazer del año 2003, de las que tienen el tubo de escape en el lateral y carburadores, decirte que la Fazer es un juguete, en curvas haces con ella lo que quieres gracias al manillar ancho, aunque vas algo suelto de tren delantero, la entrega de potencia es progresiva aunque sin bajos, aunque si hay medios, eso si da gusto abrir gas y eschuchar la música del Leo Vince de titanio que le tengo puesto.

Pues bien, a lo que iba, la experiencia con la VFR, como te lo diría...
POR QUE NO ME LA HABRÉ COMPRADO ANTES!!!!

Es mas moto, mas aplomo y sensación de seguridad, me cubre mejor el aire, en la Fazer al ir totalmente erguido me daba el aire de la cúpula en pleno casco, llego bien al suelo, con la fazer apoyaba los dos pies sobrado, con la VFR casi los apoyo del todo. En los curvones rápidos de autovía la Fazer hacia extraños, con la VFR parece que vas sobre railes, solo me falta ir de curvitas, pero eso mas adelante hasta cogerle bien las inercias.

El CBS me senti un poco extraño al principio, lo unico que he notado el tacto diferente de los frenos, los frenos monobloque de cuatro pistones de la Fazer van muy muy bien, ya veremos a ver que tal van estos, aunque los prefiero de lejos por que tiene ABS.

El sonido del V4 y lo que sientes las vibraciones al acelerar es muy diferente del 4L de la Fazer, pero me encanta!! lastima de los escapes, voy a echar mucho de menos el Leo Vince.... :twisted:

Espero que te sirva mi opinion.

Saludossss
Título: Duda existencial
Publicado por: wookie en Junio 24, 2010, 11:02:07 AM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Lopez"
Cita de: "Sonic"
Corrección.. la Triumph ST es la moto más parecida a la VTEC que hay en todo el mercado... en peso, potencia, distancia entre ejes, ergonomía de postura del piloto, etc., etc.  Nada que ver con la Paneuro...

Estuve seriamente contemplando pasar a la ST cuando mi VTEC me dio los problemas del estátor y cableado típicos en los modelos 2002-2005... si te compras una VTEC que sea una 2006 - 2009 para evitar todo ello. O al menos que tengas asimilada la idea de que puede llegar a freirse el estátor, y con ayuda de este foro, podrás arrelgarlo por unos 150€ comprando la pieza fuera de España (EEUU o UK)... y el regulador por unos 120€ si éste se te muere tb.... el tinglado en Honda oficial sale por 1200€... pero lo puedes hacer tú, con ayuda del Taller Mangurrino u otro alma caritativa que hay por aquí... si es que te toca claro... puede que no... hay unidades que han salido aparentemente inmunes...

Yo estuve montado en ella y me pareció enoooorme  :roll:

Pues, de hecho, la ST es un pelín más ligera (bueno, la diferencia reside en la capacidad de los depósitos, más o menos), un pelín más corta entre ejes (3mm de nada, pero bueno), tiene 17 ponies más que la VTEC y 20 Nm de par por encima de la VTEC... vamos que suena igual, incluso un pelín mejor en casi todos los sentidos...  hasta las horquillas son de 43mm cuando en la Honda son de 41mm... = más estable... pero cuando me senté encima me dio la sensación de poca calidad y de ser pequeña para mi estatura... claro que la verdadera prueba sería probarla porque como ya vemos, impresiones ópticas no cuentan para nada...

TRIUMPH ST
Motor
Tipo:                     Refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en culata, 3 cilindros en línea
Capacidad:            1050cc
Diámetro/Carrera: 79 x 71.4 mm
Radio de compresión: 12.0:1
Sistema de alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con sistema SAI

Transmisión
Transmisión final:   Cadena
Embrague:             Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios:    6 velocidades

Parte Ciclo
Chasis:                   Viga de aluminio perimetral
Basculante:         Monobrazo en aleación de aluminio con ajuste de la tensión de la cadena por excéntrica
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero:  180/55 ZR 17

Suspensión delantera: Horquillas de 43 mm Showa con muelles de doble grado y ajuste en precarga. Recorrido de la rueda delantera de 127 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con ajuste en precarga y extensión. Recorrido de la rueda trasera de 119 mm.
Frenos delanteros:   Doble disco flotante de 320 mm. Pinzas de 4 pistones Nissin (modelo ABS disponible).
Frenos traseros:      Disco de 225 mm. Pinza deslizante de dos pistones Nissin (modelo ABS disponible).

Dimensiones
Longitud:                2114 mm
Ancho (manillar):    750 mm
Altura:                   1215 mm
Altura del asiento:   805 mm
Distancia entre ejes: 1457 mm
Lanzamiento/Avance:    24 grados / 90 mm
Peso con carga:        241 kg
Capacidad del depósito: 20 litros

Prestaciones (medidas en el cigüeñal según normativa 95/1/CE)
Potencia máxima: CE 125 CV / 123bhp / 92kW a 9100 rpm
Par máximo:            CE 103Nm / 76 ft.lbs a 7550 rpm



HONDA VFR VTEC
Motor:                      V4 a 90º, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC (Doble arbol de levas en culata)
Refrigeración:           Líquida
Cilindrada:                782 cc
Diámetro / Carrera:   72 x 48 mm
Relación de compresión: 11.6 : 1
Potencia máxima:   108.77 Cv / 10.500 r.p.m ( 95/1/EC )
Par máximo   80 Nm / 8.750 r.p.m.
Velocidad de ralentí   1.200 r.p.m
Capacidad de aceite   3.8 litros
Carburación   Inyección electrónica PGM-FI.
Embrague   Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Tipo de transmisión   6 velocidades
Transmisión final   Cadena sellada por tóricas

ESTRUCTURA DE LA MOTO
Bastidor:                   Diamante; Doble viga de aluminio con triple sección rectangular
Basculante:   Monobrazo de aluminio
Suspensión delantera:Horquilla telescópica de 41 mm, tipo cartucho HMAS (honda multi-action system) con ajuste de precarga de muelle sin posiciones, 108 mm de recorrido de eje
Suspensión trasera:   Precarga de muelle (con regulador hidráulico remoto, sin posiciones) y en extensión sin posiciones, 120 mm de recorrido de eje.
Freno delantero:   Dos discos flotantes con pinzas combinadas de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sinterizado y sistema combinado de frenada Dual CBS
Diámetro:                   296 x 4.5 mm
Freno trasero:   Disco con pinza combinada de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sinterizado  y sistema combinado de frenada Dual CBS
Diámetro:     256 x 6 mm
Neumático delantero:   120 / 70 - ZR17M/C (58W)
Neumático trasero:   180 / 55 - ZR17 M/C (73W)


DATOS GENERALES
Longitud   2.120 mm
Anchura   735 mm
Altura   1.195 mm
Distancia entre ejes   1.460 mm
Altura del asiento   805 mm
Distancia libre al suelo   125 mm
Peso en orden de marcha   244 kg (D: 117 kg; T: 127 kg), 249 kg (D: 119 kg; T: 130 kg)
Capacidad del depósito   22 litros
Máxima capacidad de carga   195 Kg
Peso con carga   394 Kg (D: 151 kg; T: 243 kg)

Yo la St no la he probado pero si su motor, y es justo lo que muchos han pedido y no han visto reflejados en la nueva vfr unos caballitos mas pero sin pasarse. :wink: