Bueno como digo soy un inepto para los temas de mecánica.
paso a relataros los sufrimientos que pase toda esta semana con la motillo por si le ocurre a alguien sepa a que atenerse...
Pues como algunos sabéis en la Rdd de Albacete se me jodio el radiador...tras evaluar el tema decidí hacer una ñapa en tanto en cuanto me hago con alguno en condiciones...pues el viernes pasado me pongo manos a la obra y reparo el dichoso radiador y al parecer queda bastante bien....el domingo salgo a dar una vuelta para probar y a los tres km tengo que volverme para casa porque la aguja de la temperatura se me va arriba sin llegar a la zona roja.....el lunes me vuelvo a poner manos a la obra de nuevo para lo cual quito todo el liquido de refrigerante y también saco y limpio el recipiente de plástico del mencionado refrigerante..... monto todo tal como estaba y al intentar arrancarla....me cagueeeeeeeeeeeeeeenn la calavera de sus muebles..... no se enciende la luz verde del neutro, la arranco al tiron y sin problema, pero cuando paro y la pongo en punto muerto y ya que la moto no lo reconoce puesto que la dichosa luz verde no se enciende intento poner la pata de cabra y se apaga como cuando intentas hacerlo con una marcha metida... todo lo demás funciona correctamente, claxon, luces, etc...como se me hace tarde lo dejo para el día siguiente y recuerdo que al rellenar el radiador con agua y ya que queda junto a la caja de fusibles pensé que que se podría haber mojado alguno y haberse fundido...pues hoy después de haberlos repasado todos y verificar que todos estaban perfectamente desmonto media moto sin tener ni put.. idea de mecánica por si sonaba la flauta...y al final ha sonado :lol: la puta suerte de los novatos.
Bien pues después como e dicho de tener media moto desmontada y por pura casualidad descubro que se trata de un cable que va detrás de las dos gomas de respiración, una del bote del anticongelante, la mas fina, y que va a un tornillo en la parte inferior derecha que tiene forma de bujía pero como la mitad de larga, resultando que la conexión estaba mal...si alguno de los gurus del foro, holleros, Jcap o algún otro nos puede ilustrar esta pieza nos seria mas fácil saber a que me estoy refiriendo.
sorry por la tochana.
Tocho si que ha sido y unas imágenes ayudarían para conocer lo que explicas. Quizás el diodo? 8O
La pieza que indicas es una especie de bujia algo parecido .. es el interruptor termico.
(http://zsf-motorrad.de/images/categories/skizzen/13MT4L41/IMGE/F__3100.gif)
(http://zsf-motorrad.de/images/upload/200x200/6f0602a7f9e8b650d1be317fb02ad1dd.jpg)
Ref:37760MT2003
Buf Kurry... no me oriento... cuando dices parte inferior derecha ¿lo dices mirando la moto de frente o sentado en ella? (se suele usar ésta útlima referencia)...
1º... que se te ha calentado tan rápido seguramente será por aire atrapado en el sistema porque vamos... en marcha es raro en tu modelo que se caliente tanto...
2º... si de veras la "bujía" es el termocontacto (termostato para que Holleros me siga 8) ), tampoco entiendo que tendría que ver con el punto muerto 8O Con que se te haya calentado en marcha tal vez... pero cuando más se notaría el ventilador (que lo enciende el termocontacto), es en parado o a baja velocidad en ciudad por ejemplo...
3º... no habrás usado agua de grifo para purgar el sistema ¿verdad? si lo has hecho, enjuágalo todo con agua destilada y luego usar el refrigerante... agua normal oxidará las partes metálicas
Tal vez mojaste el sensor de punto muerto y lo que realmente pasó es que tras trastear, ya se había secado y hacía buen contacto...
No sé...
que saque todos los fusibles de la caja y que los seque bien...
de todas maneras para llenar el radiador yo usaba un truco....
conecta una manguera a un embudo y podras llenarlo sin derramar ni gota. :wink:
(http://www.totbufant.com/cast_instruments_files/manguera-filtered.jpg)
Bueno haber si me aclaro que anoche tenia una empanada del copón.
Jcap es parecido a ese aparatejo, se encuentra en la parte del tapón de aceite, cerca del perno de drenaje del aceite.
y según el manual que me descargue de la firma de Holleros, se trata de: (20) interruptor de punto muerto pagina 1-23, ilustracción de abajo.
oído cocina Sonic: neutral switch.
estaba floja la conexión y no hacia contacto con lo cual el indicador del neutral no se encendía.
sic. :lol:
:risa5: :risa5: :risa3: :risa6: :ok2:
Cita de: "holleros"sic. :lol:
:burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
Cita de: "Sonic"Cita de: "holleros"sic. :lol:
:burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
(http://yelims3.free.fr/Hein/Hein40.gif)
En la parte derecha frente al pedal de freno.
(http://i43.tinypic.com/2dt6i4n.jpg)
Coloca la moto con la pata de cabra.Saca la pieza,quitale la arandela y montala de nuevo sin la arandela.
:wink: