Curiosa comparativa.
Comparativa VFR - Ducati Multistrada en inglés (http://www.youkioske.com/motos/cycle-world-august-2010/)
:wink: :wink: :wink:
No es que sean el mismo concepto precisamente. 8)
EO, no es el mismo concepto, pero por tecnología, la vfr debería acercarse más a la Ducati
Cita de: "Evans"Curiosa comparativa.
Comparativa VFR - Ducati Multistrada en inglés (http://www.youkioske.com/motos/cycle-world-august-2010/)
:wink: :wink: :wink:
Gracias Evans. Para mi la comparativa es curiosa e interesante ya que son las dos opciones que me estoy planteando.
Las veo y mi corazón se acelera.
La VFR me gusta porque es Honda, pero creo que pesa mucho, gasta mucho neumatico, y le falta electronica ( control de tracción, mapas de motor, suspension electronica,..)
La Ducati, me gusta gusta por todo pero no por ser Ducati : fiabilidad, mantenimiento,..
Ademas, al ser ambas modelos nuevos, quizás tengan pronto una versión que corrija todos sus males de juventud.
Cita de: "Cooper"Cita de: "Evans"Curiosa comparativa.
Comparativa VFR - Ducati Multistrada en inglés (http://www.youkioske.com/motos/cycle-world-august-2010/)
:wink: :wink: :wink:
Gracias Evans. Para mi la comparativa es curiosa e interesante ya que son las dos opciones que me estoy planteando.
Las veo y mi corazón se acelera.
La VFR me gusta porque es Honda, pero creo que pesa mucho, gasta mucho neumatico, y le falta electronica ( control de tracción, mapas de motor, suspension electronica,..)
La Ducati, me gusta gusta por todo pero no por ser Ducati : fiabilidad, mantenimiento,..
Ademas, al ser ambas modelos nuevos, quizás tengan pronto una versión que corrija todos sus males de juventud.
Pues la multi no creas que gastará mucho menos.....que por mucho que digan en ducati, los 220 kgs la Multi "S" los pesa, y los cv del bicilíndrico se tienen que notar.
A mi en la Adventure raro era que un neumático trail trasero me durase más de 9 o 10 mil km.....y hablamos de una moto de 100 cv. Imagina con 50 cv más.....
Yo ya disfruto de la MTS S touring y ya van 4000 km en un mes.
Vengo de la VFR-vtec.
Para un piloto de nivel medio-bajo como es mi caso, solo puedo decir que no hay color. La MTS es mucho mas ligera y es mucho mas facil de meter en curvas cerradas en carreteras ratoneras que la VFR.
En carretera abierta, la VFR podria ir un poquito mejor por el simple motivo de ir mas inclinado y cargar mas peso en la rueda delantera.
De consumo tampoco hay color, la VFR era dificil bajarla de 8 lt/100, mientras la MTS va por 6/100
Desde luego que en temas de suspension (ohlins electronicas) y frenos (Brembo con ABS) no hay color.
Por no hablar de los 4 modos de conduccion, dos limitados a 100 cv (urban y enduro) y dos a 150 cv (sport y touring) , con suspensiones y control de traccion ajustables electronicamente .
Y maletas, puños calefactables, pantalla regulable en altura, etc...
En resumen, entre una moto de 170 cv y 270 kg , frente a otra de 150 cv y 200 kg, yo lo tengo claro, solo pido que no me de problemas.
Saludos :D
Ahora hay que ver la prueba de fiabilidad de los 100.000km :twisted:
Cita de: "wookie"Ahora hay que ver la prueba de fiabilidad de los 100.000km :twisted:
De CUAL :?: :?: :?: :?: :roll:
De ambas :wink:
Cita de: "Tero"Yo ya disfruto de la MTS S touring y ya van 4000 km en un mes.
Vengo de la VFR-vtec.
Para un piloto de nivel medio-bajo como es mi caso, solo puedo decir que no hay color. La MTS es mucho mas ligera y es mucho mas facil de meter en curvas cerradas en carreteras ratoneras que la VFR.
En carretera abierta, la VFR podria ir un poquito mejor por el simple motivo de ir mas inclinado y cargar mas peso en la rueda delantera.
De consumo tampoco hay color, la VFR era dificil bajarla de 8 lt/100, mientras la MTS va por 6/100
Desde luego que en temas de suspension (ohlins electronicas) y frenos (Brembo con ABS) no hay color.
Por no hablar de los 4 modos de conduccion, dos limitados a 100 cv (urban y enduro) y dos a 150 cv (sport y touring) , con suspensiones y control de traccion ajustables electronicamente .
Y maletas, puños calefactables, pantalla regulable en altura, etc...
En resumen, entre una moto de 170 cv y 270 kg , frente a otra de 150 cv y 200 kg, yo lo tengo claro, solo pido que no me de problemas.
Saludos :D
¿que tal con la postura de conducción? Los pilotos altos se quejan de ir muy encajados en el asiento y molestias con el caballete en la parte izda y el reposapies trasero en la derecha
¿como es el servicio tecnico de Ducati? ¿como van los neumaticosde desgaste?
Tiene muy buena pinta la smt pero yo me conformare con algo mas docil y barato 8)
Cita de: "Cooper"¿que tal con la postura de conducción? Los pilotos altos se quejan de ir muy encajados en el asiento y molestias con el caballete en la parte izda y el reposapies trasero en la derecha
¿como es el servicio tecnico de Ducati? ¿como van los neumaticosde desgaste?
La posicion es tipo trail, vas sentado mas recto, cargas menos las muñecas, y aunque pensaba que a cambio cargara más la espalda, no es incomoda en viajes largos. En carretera ratonera es mucho mas comodo, en autovia/nacional da la sensacion de que la rueda delantera va más "floja" al cargar meno peso delante.
Asiento: sí, el asiento del acompañante esta en otro nivel, y te hace de tope, eso puede ser bueno o malo, yo mido 1,75 y no me molesta, pero algunos lo estan recortando.
Caballete, si apoyas sobre las punteras, en plan sport, molesta, hay gente que esta recortando la barra de palanca qu ees muy larga.
Neumatico, de momento con 4000 km tienen buena pinta, de durar otros tantos por lo menos, pero supongo que dependera mucho del estilo de conduccion y de la carga. Ademas los primeros 2500 eran de rodaje....
Servicio tecnico, en Vigo honda y ducati lo vende la misma empresa, motopasion, el taller es el mismo, asi que supongo que en este caso, si es malo e spara los dos. Tengo muy buenas referencias del de Gijon, supongo que habra de todo...
Mantenimiento: cambio de aceite cada 12000, cambio de correas y ver valvulas a los 24000 km.
Un saludo
Eo, pués la multiestrada ya va dando muestras de lo que anda...
http://solomoto.es/articulo/victoria-de-la-ducati-multistrada-1200-en-pike%E2%80%99s-peak
A mi la SMT me encanta, de hecho es el concepto perfecto para mi futura moto, peeeero.... es Ducati. Para mi la fiabilidad y "robusted" en una moto que voy a utilizar para realizar largos viajes es fundamental, y Ducati tiene muchas cosa buenas, pero esas no son una de ellas. Si honda hiciese algo parecido ni me lo plantearia... a la vista de lo que hay, la VFR 1200 me parece que cumple mas con el uso que le doy a mi moto.
Cita de: "gasofa"Eo, pués la multiestrada ya va dando muestras de lo que anda...
http://solomoto.es/articulo/victoria-de-la-ducati-multistrada-1200-en-pike%E2%80%99s-peak
:babba: :babba: :babba: :babba:
viendo el video te entran ganas de coger la moto y subir el puerto de montaña más cercano
:moto1:
Yo no he probado la vfr 1200, pero si que probe la gs 1200 adventure y como tengo bajo de casa el Motocorse Ducati, se lo dije a uno que trabaja ahi, me gusto mucho la adventure, total que me dijo.... eso ni se le acerca a la multistrada, claro le dije yo....., tu que vas a decir, su respuesta fue cuando tenga una la pruebas, casualmente hoy he probado la multistrada 1200s, IMPRESIONANTE SEÑORES, exagerada, con el mapa de sport 150cv barbara, le pones el de 100cv urban y suave, y en touring va finita, 150cv 189Kg de peso, revisiones la 1ª a los 1000km y la 2ª a los 12000Km....., el tema es que son 19000€ solo.....
Cita de: "valenciano"Yo no he probado la vfr 1200, pero si que probe la gs 1200 adventure y como tengo bajo de casa el Motocorse Ducati, se lo dije a uno que trabaja ahi, me gusto mucho la adventure, total que me dijo.... eso ni se le acerca a la multistrada, claro le dije yo....., tu que vas a decir, su respuesta fue cuando tenga una la pruebas, casualmente hoy he probado la multistrada 1200s, IMPRESIONANTE SEÑORES, exagerada, con el mapa de sport 150cv barbara, le pones el de 100cv urban y suave, y en touring va finita, 150cv 189Kg de peso, revisiones la 1ª a los 1000km y la 2ª a los 12000Km....., el tema es que son 19000€ solo.....
Lógico: una es una maxitrail...y la otra no deja de ser una moto de carretera con manillar alto.
Ahora yo a ese le soltaría: la multistrada 1200??? esa ni se acerca a la S1000RR.....
Puta mania la de algunos de ensalzar su producto desmereciendo el de los demás.
pd: personalmente me quedo antes con la Adventure que con la Multi 1200.....al menos, para viajar y meterme por pistas amplias. Si quiero hacer más curvitas domingueras que otra cosa, obviamente, la Multi es mucho mejor.
Para ciudad ni una ni otra: un scooter de 250 o una moto bicilindrica estilo Kawa ER6N :roll:
Cita de: "El_Uve"
Puta mania la de algunos de ensalzar su producto desmereciendo el de los demás.
Eo, eso le pasó a mi madre cuando fué a comprarse el coche, el vendedor de una marca, al decirle mi madre que otro coche había mirado, le dijo con esa chulería y prepotencia de muchos comerciales, que por favor, que su marca era tal y cual y que era mucho mejor que el otro coche, a lo que mi madre le contestó muy seca, que se limitase a hablarle del coche que él vendía, que del otro coche ya le hablaría el otro comercial. El vendedor se quedó blanco, y empezó a meter gambas de nervioso que se puso, pidiendo disculpas una y otra vez.
Yo también lo he llevado a la práctica y es genial, dejan de "venderte" la moto y se vuelven más humildes, y además va muy bien para pretarles en el precio.
Cita de: "gasofa"Cita de: "El_Uve"
Puta mania la de algunos de ensalzar su producto desmereciendo el de los demás.
Eo, eso le pasó a mi madre cuando fué a comprarse el coche, el vendedor de una marca, al decirle mi madre que otro coche había mirado, le dijo con esa chulería y prepotencia de muchos comerciales, que por favor, que su marca era tal y cual y que era mucho mejor que el otro coche, a lo que mi madre le contestó muy seca, que se limitase a hablarle del coche que él vendía, que del otro coche ya le hablaría el otro comercial. El vendedor se quedó blanco, y empezó a meter gambas de nervioso que se puso, pidiendo disculpas una y otra vez.
Yo también lo he llevado a la práctica y es genial, dejan de "venderte" la moto y se vuelven más humildes, y además va muy bien para pretarles en el precio.
tb hay vendedores que ensalzan todos los productos pero hablando sencillamente de mejoras en unos u otros modelos.
Depende quien venga a comprar el coche hay que actuar de una manera o de otra (lo dificil es acertar) :wink:
Equilibrio...equilibrio...equilibrio
(http://images.passionperformance.ca/photos/0/0/3/003150_Triumph_Tiger_2007.jpg)
Venga que hace tiempo que no ponia una foto de mi soñada!
Cita de: "gasofa"Cita de: "El_Uve"
Puta mania la de algunos de ensalzar su producto desmereciendo el de los demás.
Eo, eso le pasó a mi madre cuando fué a comprarse el coche, el vendedor de una marca, al decirle mi madre que otro coche había mirado, le dijo con esa chulería y prepotencia de muchos comerciales, que por favor, que su marca era tal y cual y que era mucho mejor que el otro coche, a lo que mi madre le contestó muy seca, que se limitase a hablarle del coche que él vendía, que del otro coche ya le hablaría el otro comercial. El vendedor se quedó blanco, y empezó a meter gambas de nervioso que se puso, pidiendo disculpas una y otra vez.
Yo también lo he llevado a la práctica y es genial, dejan de "venderte" la moto y se vuelven más humildes, y además va muy bien para pretarles en el precio.
Un colega fue no hace demasiado a mirarse un BMW serie 1. Le dijo a la vendedora que se estaba mirando distintas marcas, entre ellas Alfa Romeo y tal......y la vendedora, ni corta ni perezosa, ya empezó a soltar la típica prerorrata de "esto es premium, no tiene nada que ver con esas, blablabla.....(y aquí viene LA BOMBA)...estamos hablando de BMW, esto ya está al nivel de (ATENCIÓN, EH?) PORSCHE, ASTON MARTIN.....).
Cuando me lo contaba, un poco más y me meo de la risa...
En el conce BMW de coches de castellón no es la primera vez que oigo ese tipo de cosas (yo fui hace un tiempo para ver si cambiaba mi A3 por un 320cd....y el vendedor, loq ue me dijo fue: "BMW no tiene nada que ver con Audi: esto sí que es premium. ¿Qué marca premium vende coches con motor transversal? si te fijas, los BMW llevan motor longitudinal y tracción trasera"
Cuando se lo conté a mi por aquel entonces novia, me dijo: "entonces.....el suzuki samurai de mi padre....es premium, no? :twisted: :twisted: :twisted: "
En fin....que cada día tengo más claro que lo mejor para comprar un producto es buscarse la vida para conocerlo, y que cuando vayamos al concesionario, pasemos olimpicamente de lo que nos digan los vendedores (que de todo hay....pero yo, la mejor impresión......me la llevé en un concesionario Renault, ni Audi (buagh), ni BMW (lo ya contado)), y vayamos directamente al "en cuanto me lo dejas?".
Cita de: "wookie"Equilibrio...equilibrio...equilibrio
(http://images.passionperformance.ca/photos/0/0/3/003150_Triumph_Tiger_2007.jpg)
Venga que hace tiempo que no ponia una foto de mi soñada!
Eo, se te ve el plumero, pasas demasiadas horas en otro foro :whistle: :whistle:
Cita de: "gasofa"Cita de: "wookie"Equilibrio...equilibrio...equilibrio
(http://images.passionperformance.ca/photos/0/0/3/003150_Triumph_Tiger_2007.jpg)
Venga que hace tiempo que no ponia una foto de mi soñada!
Eo, se te ve el plumero, pasas demasiadas horas en otro foro :whistle: :whistle:
Mira quien habla....
Hombre como vas a comparar la multistrada con la s1000rr? para eso esta la 1098r, la marca ducati lo que más se le parece a una adventure cual es? que yo tambien he sido bmw, pero de momento con mi hondita voy de lujo.
Cita de: "valenciano"Hombre como vas a comparar la multistrada con la s1000rr? para eso esta la 1098r, la marca ducati lo que más se le parece a una adventure cual es? que yo tambien he sido bmw, pero de momento con mi hondita voy de lujo.
La multistrada y la Adventure solo se parecen en que ambas tienen manillar alto y motor bicilindrico. Para de contar.
En todo caso, podríamos intentar comparar la multi con la R1200GS "a secas", y aún así....sigo diciendo que no son del mismo segmento. La Multi es como una Tiger, una KTM SM-T o una Yamaha TDM....pero con mucha más potencia que ellas.
Que no me cuenten milongas, que una Multi como la metas por caminos de tierra algo jodidos....te la cargas en 2 días. Por los caminos por los que puedes ir con tranquilidad, tambien puedes transitarlos con una VFR.
Bueno Uve y que me cuentas de esta le hara pupita a la gs o no?
(http://www.emecarmotos.es/admin/fotos/galerias/38/379.jpg)
Cita de: "OLAF"Bueno Uve y que me cuentas de esta le hara pupita a la gs o no?
(http://www.emecarmotos.es/admin/fotos/galerias/38/379.jpg)
Podría, perfectamente. Yo la situaría entre la GS normal y la Adventure...y tiene muy, pero que muy buena pinta, la bicharraca. No me importaría probarla. :wink:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "OLAF"Bueno Uve y que me cuentas de esta le hara pupita a la gs o no?
(http://www.emecarmotos.es/admin/fotos/galerias/38/379.jpg)
Podría, perfectamente. Yo la situaría entre la GS normal y la Adventure...y tiene muy, pero que muy buena pinta, la bicharraca. No me importaría probarla. :wink:
Yo la situaria al lado de la Adventure y por un precio muuuucho más "asequible" ,además, y se que es injusto, la Adventure me tira un poco hacia detras por el tema fiabilidad y que conste que soy asiduo lector del foro bmw (te sigo y te vigilo :D para que no te descarries) y me gustan las BMW
Cita de: "OLAF"Cita de: "El_Uve"Cita de: "OLAF"Bueno Uve y que me cuentas de esta le hara pupita a la gs o no?
(http://www.emecarmotos.es/admin/fotos/galerias/38/379.jpg)
Podría, perfectamente. Yo la situaría entre la GS normal y la Adventure...y tiene muy, pero que muy buena pinta, la bicharraca. No me importaría probarla. :wink:
Yo la situaria al lado de la Adventure y por un precio muuuucho más "asequible" ,además, y se que es injusto, la Adventure me tira un poco hacia detras por el tema fiabilidad y que conste que soy asiduo lector del foro bmw (te sigo y te vigilo :D para que no te descarries) y me gustan las BMW
Le faltan 10 litros de depósito y algo de protección aerodinámica, para "hablar de tú a tú" a la Adventure :wink:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "OLAF"Cita de: "El_Uve"Cita de: "OLAF"Bueno Uve y que me cuentas de esta le hara pupita a la gs o no?
(http://www.emecarmotos.es/admin/fotos/galerias/38/379.jpg)
Podría, perfectamente. Yo la situaría entre la GS normal y la Adventure...y tiene muy, pero que muy buena pinta, la bicharraca. No me importaría probarla. :wink:
Yo la situaria al lado de la Adventure y por un precio muuuucho más "asequible" ,además, y se que es injusto, la Adventure me tira un poco hacia detras por el tema fiabilidad y que conste que soy asiduo lector del foro bmw (te sigo y te vigilo :D para que no te descarries) y me gustan las BMW
Le faltan 10 litros de depósito y algo de protección aerodinámica, para "hablar de tú a tú" a la Adventure :wink:
s
Si claro, y los cocoteros esos que le salen a la adventure por los lados y el vibrador de serie :twisted:
Cita de: "El_Uve"
..
En el conce BMW de coches de castellón no es la primera vez que oigo ese tipo de cosas (yo fui hace un tiempo para ver si cambiaba mi A3 por un 320cd....y el vendedor, loq ue me dijo fue: "BMW no tiene nada que ver con Audi: esto sí que es premium. ¿Qué marca premium vende coches con motor transversal? si te fijas, los BMW llevan motor longitudinal y tracción trasera"
Tambien les puedes decir que eso es Propulsion,no traccion.
Vaya pena de Vendedores :cry:
No entiendo estas comparativas. ¿ de verdad creeis que a uno que le gusta la honda se va a ir a la ducati o al reves?
Al final compararemos una k1300gt con un seat toledo. Un poco de seriedad por favor. Mas les valdria hacer comparativas mas serias y no tan dispares y comentar la realidad del comportamiento y la fiabilidad de los materiales y no pensar en cuanto les han pagado por publicar o publicitar esas marcas en esa comparativa´
Cita de: "joselib"No entiendo estas comparativas. ¿ de verdad creeis que a uno que le gusta la honda se va a ir a la ducati o al reves?
´
Antes de contestar,...se que saco de contesto mi argumento, sin animo de irritar ni pinchar a nadie, es mi punto de vista ¿vale? :wink: ,...
Pues yo si me gusta y convence,...lo haria...
Ya es un topico la frase "no hay moto mala, si no mala compra", pero yo la comparto, por supuesto que hay modelos con problemas, unos más serios que otros, pero creo,...creo...que no tan serios o sin solución como muchas veces se comenta,...yo fui el primero que lance al aire pestes de las "imperfecciones" de mi Ducati ST2, y quiza no tiene una mecanica (embrague en seco) para realizar un turismo puro y duro, muchas "pijotadas" ninguna serie, pero irritan.
En cuanto a los modelos,...pues cuantos tiene una moto que no emplean para el uso para el que se fabrico o diseño????
A cuantos conocemos haciendo viajes y turismo con deportivas puras RR??, (y nunca han entrado con sus monturas en un circuito,...para lo que son).
A cuantos conocemos utilizando como deportivas sus Turismo, Trail, o spor Turismo :roll: :twisted: ???
Aunque no lo reconoccamos el 90% de los que andamos en moto, lo primero compramos con corazon y pasion, y despues con un poquito de cabeza,...pero poco 8) :twisted: .
En cuanto a los vendedores....yo tambien puedo contar varias reyertas supravalorando su producto y desprestigiando la competencia :evil: ,...pero os voy a contar solo una,...con el concesionario Honda de Zaragoza,...podria considerar un poquito logico su infavaloración de mki ex-moto ¿pero tanto?
Hace tres años,...mi ex-ST2 con 60.000 kms, decido cambiarla, me canso del motor bicilindrico y tosco, con un embrague, como ya he dicho horroroso,...opciones, en primer plano FZ1S y CB 1300 S en segundo plano , CBR 1100XX y VFR Vtec, Pruebo todas,...mi elegida???, CB 1300 S,...si si, no la VFR,...la CB,...me voy para el concesionario despues del Honda Day,...primero se permioen el lujo de aconsejarme, diciendome que la CB, para lo que yo le comento que hago, no es buena moto,...¡¡¡hay que joderse, a ti que te importa!!!, que curioso, que yo la unica pega que le veo son la no disponibilidad de maletas laterales,...curioso, unos años despues estan ofreciendo la CB 1300 S GT,...¡¡¡con maletas!!!, ¡¡¡manda güevos!!!!, el vendedor, me dice que ademas,.."es fea",...pero es tonto este tio? 8O ,...que vale más de 12000€ callate y vende!!!!.
Lo gordo viene cuando tienen que tasarme y quedarse mi moto,...buagggg!!! para escojonarse,...yo reconocco y reconoci en es momento , la mala salida en el mercado de mi ex-moto (en Zaragoza claro, mercado nulo), pero de ahi a decirme el encargado del taller miles de vejaciones de mi moto, el punto final y ya atrapado y sin salida, ya que lo unico que queria era el no quedarse mi moto, me solto que Ducati no la queria nadie, por complicaciones en su mantenimiento,...uno muy importante, que su tornilleria era en pulgadas y ,...¿QUE?, ESPERA,...¿QUE DICES?, SOY TONTO PERO NO GILIPOLLAS, Y TU ESTAS DE ENCARGADO DE ESTO??,...no os podeis a imaginar la discusión que tuvimos con su taller lleno de gente,...pero me quede a gusto...eso si,...no tengo una CB1300S :roll: