Buenas,
estuve navegando y me he encontrado esta pagina http://www.mundoautosymotos.com/09-honda-vfr-1200f/. Según las caracteristicas dice que la velocidad maxima de una VFR1200 alcanza 293 km/h.... 8O
Estoy seguro que es una equivocación porque con su peso....
Ahi va mi pregunta, sabeis cual es la velocidad maxima REAL de una VFR1200? Yo creo que rondara unos 280 como muuuuuuuuuuuuucho, con akrapovic y todo.
Saludos! :uvves:
Cita de: "ignacio_VFR"Buenas,
estuve navegando y me he encontrado esta pagina http://www.mundoautosymotos.com/09-honda-vfr-1200f/. Según las caracteristicas dice que la velocidad maxima de una VFR1200 alcanza 293 km/h.... 8O
Estoy seguro que es una equivocación porque con su peso....
Ahi va mi pregunta, sabeis cual es la velocidad maxima REAL de una VFR1200? Yo creo que rondara unos 280 como muuuuuuuuuuuuucho, con akrapovic y todo.
Saludos! :uvves:
si es asi que llega a 280km/h , la Rc 36 estaria a su altura... 8)
Cita de: "jcap"Cita de: "ignacio_VFR"Buenas,
estuve navegando y me he encontrado esta pagina http://www.mundoautosymotos.com/09-honda-vfr-1200f/. Según las caracteristicas dice que la velocidad maxima de una VFR1200 alcanza 293 km/h.... 8O
Estoy seguro que es una equivocación porque con su peso....
Ahi va mi pregunta, sabeis cual es la velocidad maxima REAL de una VFR1200? Yo creo que rondara unos 280 como muuuuuuuuuuuuucho, con akrapovic y todo.
Saludos! :uvves:
si es asi que llega a 280km/h , la Rc 36 estaria a su altura... 8)
Tu estas fumao!
Cita de: "wookie"Cita de: "jcap"Cita de: "ignacio_VFR"Buenas,
estuve navegando y me he encontrado esta pagina http://www.mundoautosymotos.com/09-honda-vfr-1200f/. Según las caracteristicas dice que la velocidad maxima de una VFR1200 alcanza 293 km/h.... 8O
Estoy seguro que es una equivocación porque con su peso....
Ahi va mi pregunta, sabeis cual es la velocidad maxima REAL de una VFR1200? Yo creo que rondara unos 280 como muuuuuuuuuuuuucho, con akrapovic y todo.
Saludos! :uvves:
si es asi que llega a 280km/h , la Rc 36 estaria a su altura... 8)
Tu estas fumao!
:lol: :lol: Es lo que tiene secar las hebras de los plátanos y liarlas, que colocan!!!
Además, me parece que la velocidá máxima estaba limitada a 250 km/h. O eso creo.
el peso influye mas para las aceleraciones, en velocidades altas lo que frena es una mala aerodinamica, aun asi me parece mucho 8O
Puede ser. Mi VFR en 3ª ronda los 800 km/h, a juzgar por los gritos de mi novia.
Que yo sepa, la VFR1200F está autolimitada en 6ª, y las 2 o 3 pruebas/comparatias que he leido, la moto de 255 o 256 km/h reales no pasa.
Por cierto, aún SIN la limitación, me extrañarían esos 293 km/h: la BMW K1300S, que tiene más potencia y no tiene limitación de velocidad, alcanza 288 km/h reales.
como te pillen a 280..............
Cita de: "josep"como te pillen a 280..............
..............es que el radar era Full HD.... :risa4:
habeis visto la velocidad maxima de la xx?? y es una 1100 con 15 años
Creo que puede rondar esa velocidad perfectamente si tenemos en cuenta mas motor, mas caballos, y muuuuuuuucha mejor aerodinamica
Que la VFR1200 ESTÁ LIMITADAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Buscar CUALQUIER prueba (ya sea en la Solo Moto o en la Motociclismo), y os sorprendereis con la velocidad máxima que tiene (sorprendentemente baja para la potencia que desarrolla).
Cita de: "FERNVFR"el peso influye mas para las aceleraciones, en velocidades altas lo que frena es una mala aerodinamica, aun asi me parece mucho 8O
+1, Fern tiene toda la razón, el peso casi no influye para la velocidad máxima, sólo influye la potencia y las resistencias al avance que a alta velocidad es en su mayor parte la aerodinámica, no va a haber gran diferencia entre la velocidad punta de la VFR con 172 CV y 270 Kg y la de la CBR1000RR con 175 CV y 200 Kg, sólo que la VFR tardará mucho más tiempo en alcanzarla. Bueno, habría que ver cómo de aerodinámico es el frontal de cada una también.
Resumiendo, a mí no me parece tan "loco" 290 Km/h para una moto de 170 CV.
Edito: el enlace creo que es en el continente americano, a lo mejor ahí la venden sin limitar.
Cita de: "El_Uve"Que la VFR1200 ESTÁ LIMITADAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Buscar CUALQUIER prueba (ya sea en la Solo Moto o en la Motociclismo), y os sorprendereis con la velocidad máxima que tiene (sorprendentemente baja para la potencia que desarrolla).
ya ya, yo me refiero a si se le quita esa limitación evidentemente :wink:
Y a nadie le sorprende el 0-100 km/h en 5,1 segundos????
Eso, señores, es LENTISIMO!!!!
Sinceramente: no me creo NADA de esa página.
Pd: el enlace, la noticia, es de enero de este año.....es decir, ni pudieron probar la moto como toca. Lo dicho: información muy poco fiable.
Cita de: "El_Uve"Y a nadie le sorprende el 0-100 km/h en 5,1 segundos????
Eso, señores, es LENTISIMO!!!!
Sinceramente: no me creo NADA de esa página.
Pd: el enlace, la noticia, es de enero de este año.....es decir, ni pudieron probar la moto como toca. Lo dicho: información muy poco fiable.
Ahí sí puede tener algo que ver el peso...
Cita de: "Lopez"Cita de: "El_Uve"Y a nadie le sorprende el 0-100 km/h en 5,1 segundos????
Eso, señores, es LENTISIMO!!!!
Sinceramente: no me creo NADA de esa página.
Pd: el enlace, la noticia, es de enero de este año.....es decir, ni pudieron probar la moto como toca. Lo dicho: información muy poco fiable.
Ahí sí puede tener algo que ver el peso...
Lopez...mi moto, en lleno, son casi 300 kgs.....y tiene algo menos de potencia que la VFR1200 (la mía son 160 cv).....y te aseguro que baja, sin problemas, de los 5 segundos.... :wink:
Cita de: "El_Uve"
Lopez...mi moto, en lleno, son casi 300 kgs.....y tiene algo menos de potencia que la VFR1200 (la mía son 160 cv).....y te aseguro que baja, sin problemas, de los 5 segundos.... :wink:
Eo, menos de 5 seg. 8O 8O , míratelo en un especialista, está todo en la mente, la precocidad tiene cura :juass: :juass: :juass:
Si a mi mujer le duro menos de 5 seg, se esgoriborcia de mí fijo... :risa7:
Cita de: "El_Uve"
Lopez...mi moto, en lleno, son casi 300 kgs.....y tiene algo menos de potencia que la VFR1200 (la mía son 160 cv).....y te aseguro que baja, sin problemas, de los 5 segundos.... :wink:
Ná, eso está mal. He buscado por internet y en todas partes le dan un 0-100 de 3 segundos...
Cita de: "gasofa"Cita de: "El_Uve"
Lopez...mi moto, en lleno, son casi 300 kgs.....y tiene algo menos de potencia que la VFR1200 (la mía son 160 cv).....y te aseguro que baja, sin problemas, de los 5 segundos.... :wink:
Eo, menos de 5 seg. 8O 8O , míratelo en un especialista, está todo en la mente, la precocidad tiene cura :juass: :juass: :juass:
Si a mi mujer le duro menos de 5 seg, se esgoriborcia de mí fijo... :risa7:
TRONCHAHILOS!!!!!!! :twisted: :twisted:
Segun una comparativa de "LA MOTO", estas son las prestaciones:
Velocidad max.
segun honda, 273 km/h
real, 254 km/h
Aceleracion:
0-100 km./h 3,1 s / 42 m.
0-400 m. 10,9 s / 210km/h
0-1000 m. 20,3 s / 243 km/h
La comparativa es con la BMW K 1300 S y la Kawa ZZR 1400, en el 0-100 es mas rapida que ellas pero en punta es 35 y 46 km/h mas lenta respectivamente.
"VVVVS"
Cita de: "vectragt"habeis visto la velocidad maxima de la xx?? y es una 1100 con 15 años
Creo que puede rondar esa velocidad perfectamente si tenemos en cuenta mas motor, mas caballos, y muuuuuuuucha mejor aerodinamica
yo solo se que he puesto los tres modelos , tanto la XX como la Rc36 como la Fi, a todo lo que daba de marcador y eso es hasta que se acababan los numeros del velocimetro 8) 8) 8) 8) y que la Fi 800 del 98 en punta no le llega a la suela del zapato a la 750. :whistle:
(todo en tramo libre , despejado y sin riesgo para nadie)
por cierto puedo corroborar que la XX de marcador 303 KM/h
P.d: Por cierto vendo platanos pa fumá 8) :risa3: :risa2:
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"habeis visto la velocidad maxima de la xx?? y es una 1100 con 15 años
Creo que puede rondar esa velocidad perfectamente si tenemos en cuenta mas motor, mas caballos, y muuuuuuuucha mejor aerodinamica
yo solo se que he puesto los tres modelos , tanto la XX como la Rc36 como la Fi, a todo lo que daba de marcador y eso es hasta que se acababan los numeros del velocimetro 8) 8) 8) 8) y que la Fi 800 del 98 en punta no le llega a la suela del zapato a la 750. :whistle:
(todo en tramo libre , despejado y sin riesgo para nadie)
por cierto puedo corroborar que la XX de marcador 303 KM/h
P.d: Por cierto vendo platanos pa fumá 8) :risa3: :risa2:
o tu moto (fi) tiene menos compresion que una puta o definitivamente fumas platano canario. (ninguna vfr andaba lo que mi fi en albacete, ni de risa).
Y eso del final de cuadro no te lo crees ni dormido.................
MODERADOR MENTIROSILLO TE VAMOS A NOMBRAR
Jhony, definitivamente secas hebras de plátanos :lol:
No sé si serán todas pero la de FI de Vec ... se iba, se iba y se iba. Eso te lo digo yo. Andaba un güevo. Será la alimentación de pata negra.
Una pregunta Vectra: ¿desarrollos originales?.....
Cita de: "hiperbertone"Una pregunta Vectra: ¿desarrollos originales?.....
todo original :wink: solo filtro kn y salida miv
Si no me equivoco modelo sin catalizar :twisted: + el mivv, y ademas el Vec iva aligerado se habia dejado los cojoncillos en casa :lol:
Cita de: "wookie"Si no me equivoco modelo sin catalizar :twisted: + el mivv, y ademas el Vec iva aligerado se habia dejado los cojoncillos en casa :lol:
efectivamente es sin catalizar, y los cojoncillos sabes que me los extirparon de chico 8)
Cita de: "Nebari"Jhony, definitivamente secas hebras de plátanos :lol:
No sé si serán todas pero la de FI de Vec ... se iba, se iba y se iba. Eso te lo digo yo. Andaba un güevo. Será la alimentación de pata negra.
con permiso ..... esa FI , va como un tiro ...a mi se me iban en la aceleracion de entrada a meta, pero la de vec masssss..
Yo puedo afirmar que la única vfr que me pasó en la recta fue la vectra que anda que se las pela. El resto ni me olierón.
Jony yo creo que te has pasado un poquito yo la mía nuca la he puesto a tope porque hace falta una recta que alucinas de larga, al final tarda bastante en llegar a lo colorado yo creo que en tu caso te sale antes de la isla. :wink:
La de vec corre tanto por el color, que es tan fea tan fea que corre tanto intentando escapar de sí misma :risa3:
PD: lo de los 5 segundos... incluyendo caricias previas, ¿no? :oops:
:D con lo que mola poder pasar a to quisqui en las rectas aunque luego te lijen en las curvas.......
En la recta ¿había mucha diferencia con las RR....?.... curiosidad insana...... 8)
Cita de: "vectragt"Cita de: "hiperbertone"Una pregunta Vectra: ¿desarrollos originales?.....
todo original :wink: solo filtro kn y salida miv
no te jodas,
sin catalizar y con escape abierto mas filtro..... 8) 8) 8) , no te coge ni DIOS. :lol: :lol:
por cierto la fi, mia tiene que estar amariconada eso pasa por ser Peninsular. 8) :risa3: :risa5: :peta3:
Cita de: "hiperbertone":D con lo que mola poder pasar a to quisqui en las rectas aunque luego te lijen en las curvas.......
En la recta ¿había mucha diferencia con las RR....?.... curiosidad insana...... 8)
pues tu curiosidad insana ...me puede meter en lios ....y como KURRY esta de vacaciones para dar cera a los lectores... , amigos .., socios del cluss............ afirmar que logicamente la hay.. :twisted: :twisted:
La FI de Vectra tenía mucha chicha en línea recta... se me iba... y yo ese día iba muy pero muy en sintonía con mi moto...
Champa... eres un cachondo.
La VTEC no sale igual de rápido... y yo que tenía un diente menos en el piñón... pero qué voy a decir yo... sé perfectamente que la FI da más desde 0 km/h....
La VFR1200F llega a 100 dentro de 3 segundos seguro... no me molesté en buscar su velocidad tope... qué aburrimiento por Diós... la diversión está en la aceleración y el curvear... pero me han dicho que 265 km/h pilla sin problemas... y cortaron.
Que os cuente Wookie lo de las rectas de Almansa....
Yo creo que mi 36II se defiende bastante bien pero tampoco lo pude comprobar en albacete :roll:, en almansa no recuerdo cuanto llegue a ponerla pero en un par de diferentes ocasiones le vi de marcador los 260 8)
Cita de: "jcap"
por cierto la fi, mia tiene que estar amariconada eso pasa por ser Peninsular. 8) :risa3: :risa5: :peta3:
Lo que pasa es que hace mucho calor por ahí abajo y la niña está acostumbrada al fresco. Ademas cada 2.000km le recompensaba con Albariño y mariscada. :D
Fuera bromas, no le he estrujado mucho a la fi de jcap, como a la vtec tampoco, pero me da la sensación que deben andar menos que la 750. La rc36 I que tuve la subí de marcador a 280 cuando era joven y todavía se podía correr.
tendríais que preguntar a algún propietario de ese modelo de 1200,ahora, que lo confiese....
a parte, ya se ha descojonao de nuevo el hilo, las dos últimas páginas ya no se habla del modelo, se ha metido de todo, puestos ya, anotar la velocidad de crucero de algún avioncete que conozcais.
saludos
Somos asi, nos encanta destrozar hilos! :wink:
hoy me ha dao por mirar la comparativa de laMotociclismo entre la VTEC y la 1200...y la VTEC según ellos hace 247 km/h reales.....y la 1200.....250 km/h reales (270 km/h de marcador).
Vamos, que hasta mi barco corre más que la 1200 (reales, que el marcador de la GT se acaba en los 260 km/h).....
Pd: Por cierto, a mi más qeu la velocidad punta, me asombra la facilidad con la que gana velocidad. "tengo entendido" que estos bichos se ponen rapidisimamente a 240 km/h incluso con acompañante........ :roll: :twisted:
Cita de: "El_Uve"hoy me ha dao por mirar la comparativa de laMotociclismo entre la VTEC y la 1200...y la VTEC según ellos hace 247 km/h reales.....y la 1200.....250 km/h reales (270 km/h de marcador).
Vamos, que hasta mi barco corre más que la 1200 (reales, que el marcador de la GT se acaba en los 260 km/h).....
Pd: Por cierto, a mi más qeu la velocidad punta, me asombra la facilidad con la que gana velocidad. "tengo entendido" que estos bichos se ponen rapidisimamente a 240 km/h incluso con acompañante........ :roll: :twisted:
tengo entendido que la 1200 esta limitada a 250.... o eso dicen.... pero no creo que con sus 178 cv corre solamente a 250. Sino a 280 o incluso mas. Por ejemplo una 1100 xx corre a 300 y eso que la 1200 es aun mas potente? hay algo que no cuadra....
Cita de: "ignacio_VFR"Cita de: "El_Uve"hoy me ha dao por mirar la comparativa de laMotociclismo entre la VTEC y la 1200...y la VTEC según ellos hace 247 km/h reales.....y la 1200.....250 km/h reales (270 km/h de marcador).
Vamos, que hasta mi barco corre más que la 1200 (reales, que el marcador de la GT se acaba en los 260 km/h).....
Pd: Por cierto, a mi más qeu la velocidad punta, me asombra la facilidad con la que gana velocidad. "tengo entendido" que estos bichos se ponen rapidisimamente a 240 km/h incluso con acompañante........ :roll: :twisted:
tengo entendido que la 1200 esta limitada a 250.... o eso dicen.... pero no creo que con sus 178 cv corre solamente a 250. Sino a 280 o incluso mas. Por ejemplo una 1100 xx corre a 300 y eso que la 1200 es aun mas potente? hay algo que no cuadra....
Los 172 (no 178) cv de la VFR....en realidad son algunos menos (mira cualquier prueba, se queda algo por encima de los 160).
La XX, de serie, solo llegó a 300 en una prueba que hicieron....y en la unidad de carburadores. Pero al final de sus días creo que en cualquier prueba estaba por debajo de los 290...y era una moto diseñada "por y para" alcanzar velocidades estratosféricas (algo para lo que no han diseñado la VFR1200F).
Y sí, está limitada a 250 km/h.
Yo sigo diciendo lo mismo: lo que más impresiona (al menos, a mi) de estas motos, no es que cojan 250 o 280....sino la facilidad con la que los alcanzan....
me estan dando ganas de cambiarla, 16o cv, - los que me quitaron cuando se la llevaron a revisión....vamos, que se me ha quedado en nada,y encima limitada, que asco de moto.
Cita de: "ignacio_VFR"Cita de: "El_Uve"hoy me ha dao por mirar la comparativa de laMotociclismo entre la VTEC y la 1200...y la VTEC según ellos hace 247 km/h reales.....y la 1200.....250 km/h reales (270 km/h de marcador).
Vamos, que hasta mi barco corre más que la 1200 (reales, que el marcador de la GT se acaba en los 260 km/h).....
Pd: Por cierto, a mi más qeu la velocidad punta, me asombra la facilidad con la que gana velocidad. "tengo entendido" que estos bichos se ponen rapidisimamente a 240 km/h incluso con acompañante........ :roll: :twisted:
tengo entendido que la 1200 esta limitada a 250.... o eso dicen.... pero no creo que con sus 178 cv corre solamente a 250. Sino a 280 o incluso mas. Por ejemplo una 1100 xx corre a 300 y eso que la 1200 es aun mas potente? hay algo que no cuadra....
son diferentes tipo de motores 4L y V4 su comportamiento es diferente.
Hola chavales:
Yo he cambiado una r1 por la vfr1200, que me voy haciendo comodon, solo llevo 400km con ella, y le he achuchado dos veces con conocimiento por lo del rodaje, y no se si llegara a 290, pero que esta moto anda y mucho no tengais ninguna duda, pero eso no es lo mejor de esta moto, ojito que se siente en las curvas como pez en el agua, y seguro que a 250 voy mas rato y mas comodo que en la r1, porque no se trata de poner una moto a 290, tambien cuenta el tiempo que vas a esa velocidad, y como midas 1,83 en la r1 lo tienes crudo, crudo.
Ya os contare.
Cita de: "joselib"Hola chavales:
Yo he cambiado una r1 por la vfr1200, que me voy haciendo comodon, solo llevo 400km con ella, y le he achuchado dos veces con conocimiento por lo del rodaje, y no se si llegara a 290, pero que esta moto anda y mucho no tengais ninguna duda, pero eso no es lo mejor de esta moto, ojito que se siente en las curvas como pez en el agua, y seguro que a 250 voy mas rato y mas comodo que en la r1, porque no se trata de poner una moto a 290, tambien cuenta el tiempo que vas a esa velocidad, y como midas 1,83 en la r1 lo tienes crudo, crudo.
Ya os contare.
Eo, bienVenido :drink3: enhorabuena por la compra de la bicha gorda, y sobre todo porque te gusta el cambio.
Pásate por "quienes somos" y preséntate en sociedad, para que te den la bienvenida más gente, y pon unas fotillos de la bicha, pa conocerla
Cita de: "gasofa"Cita de: "joselib"Hola chavales:
Yo he cambiado una r1 por la vfr1200, que me voy haciendo comodon, solo llevo 400km con ella, y le he achuchado dos veces con conocimiento por lo del rodaje, y no se si llegara a 290, pero que esta moto anda y mucho no tengais ninguna duda, pero eso no es lo mejor de esta moto, ojito que se siente en las curvas como pez en el agua, y seguro que a 250 voy mas rato y mas comodo que en la r1, porque no se trata de poner una moto a 290, tambien cuenta el tiempo que vas a esa velocidad, y como midas 1,83 en la r1 lo tienes crudo, crudo.
Ya os contare.
Eo, bienVenido :drink3: enhorabuena por la compra de la bicha gorda, y sobre todo porque te gusta el cambio.
Pásate por "quienes somos" y preséntate en sociedad, para que te den la bienvenida más gente, y pon unas fotillos de la bicha, pa conocerla
Gracias gasofa, lo intentare pero no veo ese hilo por ningun sitio, lo busco mas y me presento.
Cita de: "joselib"Hola chavales:
Yo he cambiado una r1 por la vfr1200, que me voy haciendo comodon, solo llevo 400km con ella, y le he achuchado dos veces con conocimiento por lo del rodaje, y no se si llegara a 290, pero que esta moto anda y mucho no tengais ninguna duda, pero eso no es lo mejor de esta moto, ojito que se siente en las curvas como pez en el agua, y seguro que a 250 voy mas rato y mas comodo que en la r1, porque no se trata de poner una moto a 290, tambien cuenta el tiempo que vas a esa velocidad, y como midas 1,83 en la r1 lo tienes crudo, crudo.
Ya os contare.
Hay motos muchisimo mejores que la VFR para ese tipo de cosas: la mía, la GTR, la FJR....
..pero claro, te juegas los puntos del carné... :twisted:
Cita de: "jcap"Cita de: "ignacio_VFR"Cita de: "El_Uve"hoy me ha dao por mirar la comparativa de laMotociclismo entre la VTEC y la 1200...y la VTEC según ellos hace 247 km/h reales.....y la 1200.....250 km/h reales (270 km/h de marcador).
Vamos, que hasta mi barco corre más que la 1200 (reales, que el marcador de la GT se acaba en los 260 km/h).....
Pd: Por cierto, a mi más qeu la velocidad punta, me asombra la facilidad con la que gana velocidad. "tengo entendido" que estos bichos se ponen rapidisimamente a 240 km/h incluso con acompañante........ :roll: :twisted:
tengo entendido que la 1200 esta limitada a 250.... o eso dicen.... pero no creo que con sus 178 cv corre solamente a 250. Sino a 280 o incluso mas. Por ejemplo una 1100 xx corre a 300 y eso que la 1200 es aun mas potente? hay algo que no cuadra....
son diferentes tipo de motores 4L y V4 su comportamiento es diferente.
es verdad q es diferente el comportamiento pero pregunto, una linea corre mas que una V?
tengo mis dudas, porque la aprilia RSV4 lleva una V de 4 cilindros y tienen casi el mismo comportamiento que las de la linea? y por que las motos GP llevan V?
perdona q tenga mil preguntas.... pero siempre me quedo con las dudas :think:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "joselib"Hola chavales:
Yo he cambiado una r1 por la vfr1200, que me voy haciendo comodon, solo llevo 400km con ella, y le he achuchado dos veces con conocimiento por lo del rodaje, y no se si llegara a 290, pero que esta moto anda y mucho no tengais ninguna duda, pero eso no es lo mejor de esta moto, ojito que se siente en las curvas como pez en el agua, y seguro que a 250 voy mas rato y mas comodo que en la r1, porque no se trata de poner una moto a 290, tambien cuenta el tiempo que vas a esa velocidad, y como midas 1,83 en la r1 lo tienes crudo, crudo.
Ya os contare.
Hay motos muchisimo mejores que la VFR para ese tipo de cosas: la mía, la GTR, la FJR....
..pero claro, te juegas los puntos del carné... :twisted:
Pues yo he probado la gtr 1400 y no se parece a la vfr en nada, reconozco que en cobertura al viento es mucho mejor, pero en lo demas para mi gusto ehh solo para mi gusto no tiene nada que ver, repito, solo para mi gusto y para el del dueño dueño de la gtr que opino lo mismo que yo que tambien probo la mia . la fjr no la he probado, pero estoy apunto de probar la k1200gt y la 1200rt, ya os contare, porque los dueños son amigos y nos engañamos muy poco. por cierto, todos dijeron que mi r1 era una mierda para ir por carretera, a veces tanta sinceridad jode, pero creo que tienen razon, otra cosa son los circuitos.
un saludo a todos y vuelbo a repetir, ES MI GUSTO EHHH.
A ver, es que yo me refería, ESPECIFICAMENTE, a que para ir mucho rato a velocidades muy altas con un grado de confort aceptable...hay motos mucho mejores que la VFR :wink:
Cita de: "El_Uve"A ver, es que yo me refería, ESPECIFICAMENTE, a que para ir mucho rato a velocidades muy altas con un grado de confort aceptable...hay motos mucho mejores que la VFR :wink:
Y no te quito la razon porque en ese caso la tienes. Pero la comodidad y la satsfaccion van de la mano y sacrificas unas cosas por otras segun tus gustos.
Cita de: "ignacio_VFR"es verdad q es diferente el comportamiento pero pregunto, una linea corre mas que una V?
tengo mis dudas, porque la aprilia RSV4 lleva una V de 4 cilindros y tienen casi el mismo comportamiento que las de la linea? y por que las motos GP llevan V?
perdona q tenga mil preguntas.... pero siempre me quedo con las dudas :think:
Na, no hagas caso, al final un 4L y un V4 de similar cilindrada tienen el mismo comportamiento, la ventaja de la V respecto a la L es la compacidad del motor (menor tamaño) y mejor equilibrado (menos vibraciones), pero en prestaciones se van a comportar igual. Otra cosa es que me compares un V2 con un 4L, pero ahí la diferencia está en la cilindrada individual (y relación carrera/diámetro), no en la disposición V o L.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "ignacio_VFR"es verdad q es diferente el comportamiento pero pregunto, una linea corre mas que una V?
tengo mis dudas, porque la aprilia RSV4 lleva una V de 4 cilindros y tienen casi el mismo comportamiento que las de la linea? y por que las motos GP llevan V?
perdona q tenga mil preguntas.... pero siempre me quedo con las dudas :think:
Na, no hagas caso, al final un 4L y un V4 de similar cilindrada tienen el mismo comportamiento, la ventaja de la V respecto a la L es la compacidad del motor (menor tamaño) y mejor equilibrado (menos vibraciones), pero en prestaciones se van a comportar igual. Otra cosa es que me compares un V2 con un 4L, pero ahí la diferencia está en la cilindrada individual (y relación carrera/diámetro), no en la disposición V o L.
Estoy contigo, pero creo que la yamaha de moto gp o otra no estoy seguro tenia los codos del cigüeñal modificados de forma que la secuencia de explosiones en los cuatro cilindros reprodujesen el empuje no lineal de un V4. lo que desconozco es la ventaja. :roll:
ya, ya se que me explico como el culo :lol:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "ignacio_VFR"es verdad q es diferente el comportamiento pero pregunto, una linea corre mas que una V?
tengo mis dudas, porque la aprilia RSV4 lleva una V de 4 cilindros y tienen casi el mismo comportamiento que las de la linea? y por que las motos GP llevan V?
perdona q tenga mil preguntas.... pero siempre me quedo con las dudas :think:
Na, no hagas caso, al final un 4L y un V4 de similar cilindrada tienen el mismo comportamiento, la ventaja de la V respecto a la L es la compacidad del motor (menor tamaño) y mejor equilibrado (menos vibraciones), pero en prestaciones se van a comportar igual. Otra cosa es que me compares un V2 con un 4L, pero ahí la diferencia está en la cilindrada individual (y relación carrera/diámetro), no en la disposición V o L.
Pues hay creo que estas equivocado un 4L siempre va ser un motor más fino que un 4V por el orden de encendilo que en un 4L es siempre a 180º y eso en un V4 es imposible de hacer lo que le hace un motor mas tosco y con más vibraciones sobre todo a bajas vueltas. Respecto a la potencia es evidente que no depende de la disposición de los cilindros, pero el par motor y la retención del motor si. Lo del par motor tiene que ver con el orden de encendido ahora no me acuerdo porqué y el motor en V4 retiene algo más que un 4L por las masas internas y el momento de inercia que ello aporta mayor en un 4L por el tamaño del cigueñal. La aerodinámica en mejor en un V4 porque es más estrecho y mucho más caro de fabricar razón por lo que no se suelen montar.
yo queria decir que las prestaciones creo que no variaran. la suavidad del empuje esta claro, en un 4L el tiempo entre explosion y explosion es siempre el mismo. mientras que en un motor en V no.
uhm, leyendo vuestros comentarios, cada uno tiene sus ventajas y desventajas
supongo q la V son mas resistenes y mas dificiles de romper (como los boxer de bmw) o eso dicen mis amigos
por cierto prefiero la V q la L :wink:
Cita de: "ignacio_VFR"uhm, leyendo vuestros comentarios, cada uno tiene sus ventajas y desventajas
supongo q la V son mas resistenes y mas dificiles de romper (como los boxer de bmw) o eso dicen mis amigos
por cierto prefiero la V q la L :wink:
No tiene porqué. De hecho, es más resistente un motor 4-L de una CB1300 que el V4 de una Aprilia RSV4....sencillamente porque uno está hecho para trabajar a menores revoluciones, y está menos apretado.
De igual manera que si un boxer dura mucho, es porque suelen ser motores poco apretados (poca potencia para la cilindrada que desarrollan). Y aún así, no tienen porqué ser más fiables que motores equivalentes (p.ej: una R1200GS no tiene porqué ser más fiable (mecánicamente, que todos sabemos que la electrónica de BMW a veces es puñetera) queuna Honda VAradero).
Además, por tipo de motor, los motores en V siempre trabajan más "calientes" (al menos en el/los cilindro/s trasero/s).
Y no todos los V4 tienen el mismo tacto (no es lo mismo un V a 45º que uno a 90º).
Lo que tiene de ventaja el V frente al motor en L suele ser la motricidad y el tacto más "lineal". El motor en "L" tiene una entrega de potencia más "puntiaguda"(para que nos entendamos: la K1300S tiene una "explosión" a partir de unas 6-7 mil rpm...que no tiene la VFR1200F, no porque corra menos, sino porque la entrega es muy "lineal", muy "todo el rato doy "lo mismo"). O eso he leido. Desde luego en la tuya ya se nota: no hay una "explosión" a partir de un régimen determinado a partir del cual digas "uffff....a partir de aquí noto como la moto arrea mucho más".
Yo en la K1300GT noto incluso un cambio de sonido a partir de las 6.000 rpm, y una entrega algo más "bestia" en la potencia....y es algo que no notaba en la VFR.
Eo, yo solo sé que con un 4L, ojo, no el renault eh, puedes ir en cualquier marcha sin que traquetee el motor, por ejemplo, con la cb1000r de la que me enamoré, podías dejar caer la moto a 50 km/h en 6ª y al abrir gas no daba tirones, con la vfr mia o la 1200, si lo haces, parece que se vaya a desmontar el motor y tienes que bajar marchas.
Y con la vfr hay maniobras en el garaje, en 2ª, que tengo que tirar de embrague por el empuje, y con una cb600, esa misma maniobra la hago sin tocar embrague.
Cita de: "champa"Pues hay creo que estas equivocado un 4L siempre va ser un motor más fino que un 4V por el orden de encendilo que en un 4L es siempre a 180º y eso en un V4 es imposible de hacer lo que le hace un motor mas tosco y con más vibraciones sobre todo a bajas vueltas. Respecto a la potencia es evidente que no depende de la disposición de los cilindros, pero el par motor y la retención del motor si. Lo del par motor tiene que ver con el orden de encendido ahora no me acuerdo porqué y el motor en V4 retiene algo más que un 4L por las masas internas y el momento de inercia que ello aporta mayor en un 4L por el tamaño del cigueñal. La aerodinámica en mejor en un V4 porque es más estrecho y mucho más caro de fabricar razón por lo que no se suelen montar.
Ahí me has pillado :P , aunque es verdad que la principal ventaja es lo de la compacidad tiene usted razón en lo de que producen más vibraciones... en el caso de las motos :wink: Y esto es así porque para motores de 4 cilindros el ángulo de decalaje son 180º (2 vueltas -720º- entre 4 cilindros), lo que implica que para colocar los cilindros en V en el ángulo óptimo que permite ciclos iguales de encendido entre los cilindros serían esos 180º uséase... tachán, motor Boxer (si al final los de BMW algún motivo tenían que tener :P)
El caso de los coches no es igual porque sólo se usan en V motores grandes, a partir de 6 cilindros, y por ejemplo en el mío (V8) sale un ángulo de 720/8= 90º, así que poniéndolos a 90º queda el motor equilibrado.
En lo de la diferencia de prestaciones entre V y L... sigo pensando que no hay casi ninguna, las ventajas siguen siendo la compacidad del motor y distribución de peso.
Creo :wink:
yo la 1200 la puse a 270 de marcador y lo realmente alucinante de esa moto , no fue eso , sino la brutal frenada que tiene.
Cita de: "fran4_8"yo la 1200 la puse a 270 de marcador y lo realmente alucinante de esa moto , no fue eso , sino la brutal frenada que tiene.
Obviamente en una autopista alemana :wink: :wink:
Vssssss
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