Pues eso que cada vez que paro la moto el reloj se pone en 1:00,lo pongo en hora y va bien hasta que quito la llave,sabe alguien cual es el problema?
Saludos y gracias de antemano.
Pues aceite o batería. :risa7:
Cita de: "holleros"Pues aceite o batería. :risa7:
:lol: :lol: :lol: :?: :!: :!: :!:
que jodio....
bateria, bateria
(http://www.net9k.com/wp-content/uploads/2009/07/Libro-para-aprender-a-tocar-la-bateria.jpg)
:ok2:
O bien tienes la batería jodida... o los elementos que suelen cuidar de ella... (regulador... estátor...) o algún cable, tornillo o borne suelto como Holleros y JCAP...
8) 8) 8) 8)
Cita de: "holleros"Pues aceite o batería. :risa7:
debe de ser el calor ..... :roll: :roll: :roll:
Cita de: "romelzorro"Cita de: "holleros"Pues aceite o batería. :risa7:
debe de ser el calor ..... :roll: :roll: :roll:
Por tu tierra igual si. Aquí andamos sobre los 20º y han caído unas gotas. :roll:
bateria como te han dicho. Cambiala pronto para evitar mayores problemas
La bateria es nueva,todo va perfecto excepto eso 8O alguna otra sugerencia que no sea el calor...la bat...o el aceite jeje?veo que hay mucho cabroncete por aqui suelto...sin animo de ofender eh!
Cita de: "CATZ"La bateria es nueva,todo va perfecto excepto eso 8O alguna otra sugerencia que no sea el calor...la bat...o el aceite jeje?veo que hay mucho cabroncete por aqui suelto...sin animo de ofender eh!
mi bateria nueva , solo me duro a mi 2 dias puesta en la moto :? :? venia defectuosa... 8) , me tire 2 semanas haciendo pruebas como tu , hasta que le meti un densimetro y me canto que estaba muerta. :wink:
(asi que esta claro que nunca hay que descartar nada)
Lo que esta claro que si se resetea el reloj, con el poco consumo que el display necesita solo es por dos motivos:
Motivos:
1º- que baje la bateria por debajo de los 9 voltios
2º- que entre alguna de las placas internas de la bateria en corto y resetee todo .
el por que ha pasado eso pues ..., si es por motivo del primer punto:
1º . Regulador no va
2º- Alternador con algun cable suelto o no va.
si es por motivo del 2º punto:
Podria venir mal la bateria , al ser instalada con el nuevo acido y hacer todo el proceso quimico interno que es muy agresivo mas las vibraciones de la moto podria hacer que algun troxo de metal de las placas se suelte ,haciendo contacto con otro ,formando el corto. ( y si la bateria es calidad made in CHINA ya tienes todas las papeletas)
si la moto le arranca y no comenta otro problema dudo que una bateria que mueve el motor de arranque no pueda mantener un reloj 8O
tiene que ser otra cosa, o mal contacto o mala instalacion. :roll:
cuando localices la averia, sea la que sea , Catz no dejes de pasar por aqui para decirnos lo que era , ya que ulltimamente esta pasando estas cosas muy amenudo,.
p.d: el reloj no necesita de llave de contacto abierta , con lo cual descarta mal contacto u interferencia con ningun cable, o piña , si el problema te surje con la moto totalmente parada , o sea la dejas bien y cuando vuelves
ya esta a 1:00 , es un corto directo , algo tienes mal (bornes suelto cable pelado o lo que sea
(el reloj se alimenta directamente de bateria)
jcap no se si te refieres a mi pero seguire dando mi opinion :wink:
vamos a ver el tema es muy simple. que el reloj va directo a la bateria sin necesidad de contacto esta claro. a no ser que hayan tocado algo y coja chicha de otro sitio, que tambien podria ser.
si la bateria esta defectuosa o por debajo de 9 voltios la moto no arranca. como habla de que el reloj se le resetea dudo que la moto no le arranque porque no se preocuparia del reloj.
lo primero que haria viendo que la moto arranca correctamente es lo siguiente. parar quitando contacto y acto seguido ponerlo otra vez, si esta puesto a la una y arranca no es la bateria ya que no creo que vaya a dar el fallo justo en ese segundo.
no te mosqueees canario :wink:
Suerte con la venta :twisted: :twisted:
PD... :oops: lo siento no podía repremirme :twisted:
Menuda banda estais hechos...
A ver antes de nada, comprueba exactamente cuando se pone a 00 el reloj, si es cuando quitas el contacto,cuando lo vuelves a poner o cuando le das al arranque. Eso puede ayudar a definir un poco la averia.
Podria ser que o bien el reloj este jodido, o no le llegue corriente por la alimentacion +30 directa de bateria. :wink:
Hola,a ver si explico lo que pasa,la moto arranca perfectamente,yo ya la compre asi pero no habia hecho caso hasta ahora,el reloj se apaga en cuanto pongo la llave en off,si ha de quedarse encendido ahi esta el problema ya que no lo hace.Tengo que desmontar parte de la moto para cambiar filtro de aire,aceite,etc mirare a ver si veo algun cable suelto o algo.
Cita de: "FERNVFR"jcap no se si te refieres a mi pero seguire dando mi opinion :wink:
vamos a ver el tema es muy simple. que el reloj va directo a la bateria sin necesidad de contacto esta claro. a no ser que hayan tocado algo y coja chicha de otro sitio, que tambien podria ser.
si la bateria esta defectuosa o por debajo de 9 voltios la moto no arranca. como habla de que el reloj se le resetea dudo que la moto no le arranque porque no se preocuparia del reloj.
lo primero que haria viendo que la moto arranca correctamente es lo siguiente. parar quitando contacto y acto seguido ponerlo otra vez, si esta puesto a la una y arranca no es la bateria ya que no creo que vaya a dar el fallo justo en ese segundo.
no te mosqueees canario :wink:
jeje :wink: , no estoy mosqueao fern, :lol: .
puesa ahora que leo el hilo completo y los ultimas lineas de catz, estoy mas mosca..
Jeje no te lo tomes asi jcap,seguro que encontramos una solucion entre todos,habra algun cable mal por ahi,es un `poco raro,yo creia que quizas tuviese una pila de esas que se cargan cuando la moto esta en marcha dentro del marcador o por ahi y que ya estaba jodida y no cogia carga,en fin ya veremos...
la mia tambien lo hace,y es justo al arrancar.le das a la puesta ,el motor arranca bien pero el reloj se pone en la 1:00 y los parciales a cero.creo que si fuese problemas de bateria el motor no arrancaria no?la verdad me toca las narices poner el reloj en hora dos o tres veces por semana....saludos :D
Cita de: "Codeman"la mia tambien lo hace,y es justo al arrancar.le das a la puesta ,el motor arranca bien pero el reloj se pone en la 1:00 y los parciales a cero.creo que si fuese problemas de bateria el motor no arrancaria no?la verdad me toca las narices poner el reloj en hora dos o tres veces por semana....saludos :D
Creo que lo de Catz y lo tuyo no es lo mismo, Catz dice que es cuando pone la llave en off, y si lo tuyo es cuando arrancas debes comprobar si la batería carga porque huele a regulador y acabará cayendo la batería, el alternador y todo lo que haya por delante... es el mal endémico de las VFR's... y si no verás como lo siguiente es que el claxon se te venga abajo o los intermitentes tarden en ponerse cuando le des a la piña....
V'sssssssssss
q raro... al apagarla... :? :? :?
me parece q podría tener q ver con un corto provocado en el contacto llevando la tensión por debajo de 12,3 V (umbral mínimo critico)...
Pues no se que sera pero sigo igual,no he encontrado nada raro,arranca perfectamente la veces que haga falta con las luces encendidas y todo.
No se...
Cita de: "CATZ"Pues no se que sera pero sigo igual,no he encontrado nada raro,arranca perfectamente la veces que haga falta con las luces encendidas y todo.
No se...
Yo recuerdo cuando era joven y nos instalábamos lo equipos de música en los coches que los radiocassettes que tenían cable de la batería directos podíamos escucharlos con el coche apagado pero los que no lo tenían así no podían, además los relojes de los "arradios" :D siempre arrancaban a la 1.00 h.
Puede ser que el anterior dueño quitara algún cable en este sentido quizá para evitar un puenteado sin llave?, no sé.... esto es como un brain storm... (lluvia de ideas).
V'ssssssss
la bateria tiene que cargar por que llevo asi mucho tiempo y ya ves,las luces siempre van encendidas,luz de freno intermitentes...hay mucho consumo la bateria ya tendria que haber cascao ya.es muy raro a parte no lo hace siempre.
saludos vfreros.
la mia la compre asi, y sigue asi. No pasa nada.
Creo que tiene que ver con un fallo de regulador, bateria que lo dejaria asi. O indicios de que el regulador va a petar pronto. Creo haber leido por aqui hace tiempo. yo tuve que comprar un regulador nada mas comprarla, por supuesto el de la foresight, jeje :lol:
saludos. :lol:
Buenas.
A mi me hacía lo mismo, el reloj a la 1.00 y los parciales a 0, solo que al arrancar yo notaba que le costaba e incluso parecía que el encendido se entrecortaba como si arrancase de dos veces.
En el taller me dijeron que la batería tenía un cable suelto y que aún tenía carga pero a la semana ya estaba otra vez igual así que se la cambiamos y problema resuelto, no me lo ha vuelto a hacer.
Cita de: "Nipple"la mia la compre asi, y sigue asi. No pasa nada.
Creo que tiene que ver con un fallo de regulador, bateria que lo dejaria asi. O indicios de que el regulador va a petar pronto. Creo haber leido por aqui hace tiempo. yo tuve que comprar un regulador nada mas comprarla, por supuesto el de la foresight, jeje :lol:
saludos. :lol:
quien sabe..., a lo mejor ni es el regulador , sino el alternador que esta empezando a dar avisos. 8)
Hola,
a mi me pasaba lo mismo.... y si ponemos un poco de sentido a las respuestas, que tiene que ver que el reloj se ponga a la 1.., con que la bateria no funcione, que el alternador... no tiene nada que ver... si la moto arranca, el sentido común nos dice que el alternador y la bateria funcionan ^_^
el problema (por lo menos en la mia) era que habia un cable del grupo de cables que va a la caja de fusible, suelto... i que es el que de da corriente al reloj, en el momento que el contacto está en off, por este motivo, en el momento que se pone el contacto en "on" le llega la corriente a través de los cables que lleva el clausor, por lo que a partir de ese momento podemos cambiar la hora del reloj, y cuando quitamos el contacto, sólo le llega la corriente para mantener la hora, por ese motivo no se puede cambiar la hora con el contacto en off
La solución pasa por sacar la caja de reles, y comprobar el cable que está suelto o medio suelto.
Un saludo y espero que te sirva, yo lo he solucionado así.
A10
Tiene pinta de ser el alternador que provoca cortos y no carga bien la bateria,algo asi me paso a mi en mi anterior moto y era el alternador.
Vssss y suerte.
Veo mas razonable lo que dice Jordibe,cuando tenga un rato echo un vistazo a la caja de fusibles.
Puede ser todas las causas que habéis mencionado... hay que ir descartando...
Cita de: "Codeman"la mia tambien lo hace,y es justo al arrancar.le das a la puesta ,el motor arranca bien pero el reloj se pone en la 1:00 y los parciales a cero.creo que si fuese problemas de bateria el motor no arrancaria no?la verdad me toca las narices poner el reloj en hora dos o tres veces por semana....saludos :D
Eso le pasaba a la mía hasta que Estreno batería. La razón es simple es que cuando la batería se hace vieja no entrega la misma potencia (de golpe) que cuando es nueva. También puede ser síntomas de bornes flojos o sucios ( lo he visto muchas veces).
CATZ !!! una cosa que no me queda clara... con el contacto en "on" el reloj funciona correctamente ? pero tiene luz ? y en el momento que pones el contacto en "off" se apaga el reloj o solo la luz ? :?:
Cita de: "jordibe"CATZ !!! una cosa que no me queda clara... con el contacto en "on" el reloj funciona correctamente ? pero tiene luz ? y en el momento que pones el contacto en "off" se apaga el reloj o solo la luz ? :?:
se apaga la luz de fondo
CATZ, y la hora ? en el momento que el contacto está en "off" ?
Si,si,si,la hora con la llave en off es inexistente al igual que la luz,una vez en on tanto hora como luz funcionan a la perfeccion.
CATZ... pues nada, a desmontar el lateral derecho de la V, y a buscar el puñetero cable que esta haciendo el tonto... es exactamente lo que me pasaba a mi, después de ponerle los Xenon, un cable se soltó y me hacía lo mismo que a ti... SUERTE.
Un saludo.
Pues cuando vuelva de vacaciones lo mirare a ver si hay suerte...
Thanks!!!!
Catz... lo he comprobado, el problema puede ser tambien, mas que un cable, el segundo fusible empezando por arriba, es el que alimenta el reloj, cuando el contacto está en "off"
Surte y buebas Vacaciones !!!
Hola,he comprobado fusible y los cables que llegan hasta el y esta todo ok,asi que nada a seguir investigando....
He leído este caso en secciones de consultorio de revistas y, no se si en las Honda es así, pero en Yamaha los relojes tienen una pequeña pila dentro que sirve para mantener la hora y los parciales cuando el contacto esta off...