Hola colegas.
A ver si sabéis darme alguna explicación, no es un tema de VFR ni de motos siquiera; es de coches. Soy un poco lelo en temas de diesel y estoy en este mundo porque tiene que haber de todo pero ... hoy, viniendo al curro he pasado por una tienda de montaje de neumáticos, radios y accesorios de coches y en el escaparate he visto un anuncio que decía caja de potencia para diesel o algo así, en la publicidad dice que se pueden sacar hasta 25 cv y como tengo un cochecillo que usa gas-oil pues lo mismo me interesa.
Sabríais decirme si es muy caro, dificil de montar, etc. y pros y contras de artilugio en cuestión????
Gracias tronquetes!!!!!!
pues coleguita esas cajas de potencia, son los famosos chips de potencia.
Con ellos te varían el mapa de la inyección y demás parametros aumentando la potencia del coche, pero claro como nadie da duros a pesetas, lo que ganas de potencia lo pierdes en fiabilidad y consumos.
No se, no se, pero si las casas no lo montan de origen será por algo.
NPI, nebari, pero me imagino, que será pue como el power comander, un simple cambio del chip de la centralita que controlala distribucion y que con eso se pueden sacar unos cuantos caballicos
Bueno Neba, pues tampoco yo soy ningún entendido en el tema.
Como me gustan los coches todo terreno, he visto y leido a mucha gente que se los pone. Como ya te han dicho, varían la centralita y permiten exprimir un poquito más el motor. No sacan muchos CV más, pero en motores de 4x4, como tiene cilindradas elevadas y bastantes CV ya de serie, se pueden sacar esos 25 CV que has leido (a un motor de 150 CV o más).
Yo miré para ponérselo a mi Cherokee (115 CV de serie) y aumentaba en 15 CV. Algo más del 13%. Al final no se lo puse. Nadie regala nada, y aunque son motores trotones y poco exprimidos, seguro que la duración del motor se resiente. Pensé que no me merecía la pena.
Lo mejor es que preguntes directamente en la tienda y luego en algún taller. Y con lo que tu sabes navegar por la red, seguro que encuentras foros con experiencias sobre el tema.
Saludos.
Como dice Juanma, son los famosos chips de potencia, que hacen, por lo visto, auténticas maravillas con estos motores pobres de caballos como el mío también.
Según comenté con mi mecánico, me dijo que existen algunos que incluso los puedes manejar desde dentro del coche, es decir, apretas un botoncito y te cambia el mapa de inyección y tu coche gana esos caballitos extras, con el consiguiente aumento de consumo de combustible (aunque me dijo que no aumentada demasiado)... y poco más te puedo decir, eso si el precio 100.000 pelas de las antiguas pesetas, montado y toda la mano de obra y además a precio de amiguete (es que también es motero)....
Si lo que quieres es aumentarle la potencia a tu coche, hay otros sistemas más económicos. Esto lo descubrí leyendo en las tropecientas mil webs que hay de tuning... y es algo así como cambiar el filtro y alguna cosa más por unos elementos ya diseñados para esto y chinpum... tu coche gana algo así como 10 caballos más .... y evidentemente mucho más económico ... sobre las 20.000 pelas...
En fin, que te recomiendo que entres en alguna web de estas de tuning y leas, sobre todo mensajes de gente nueva que entra en estos foros ya que casi todos preguntan lo mismo.
Ala, hasta luego lucas ...
UV'ss
Muchas gracias a todos. :wink:
Me había imaginado algo de lo que me habéis contado. Más potencia, lo de 25 cv ....... no sé no sé, pero a cambio de menor duración del motor y más consumo de combustible. Andrés en la cajita del que he visto esta tarde había una foto de aparato en cuestión y aparecía un aparatito en el salpicadero, va a ser como el que dices.
Pues me parece que mi cochecillo se va a quedar con su potencia actual, además está en rodaje y hasta junio no se le acaba la garantía. De todas formas mañana me paso por el taller y pregunto, pero si el precio es de 100.000 pelas y encima a precio de colega ...... pues lo tengo aún más claro.
Nebari, mi consejo es tambien que pases de esos juguetes para chavalitos... efectivamente en los actuales motores turbo diesel si consiguen aumentar la potencia sensiblemente, incluso algunos dicen q reduciendo el consumo, argumentandolo en que dicha mejora es no cumpliendo las restrictivas leyes anticontaminantes... y si tu coche es nuevo... ni pensarlo vamos ! y si, parece ser que ahora los hay con el botoncito en el salpicadero para normal o RR jejeje
Si quieres potencia, saca la poderosilla a divertirse :wink:
V'sss
A ver nebari, evidentemente la potencia se saca a costa de la duracion del motor, eso siempre, ten en cuenta qeu aunque se consiga mas potencia a base de mejor aprovechamiento del motor siempre es a costa de pistonadas mas potentes, es decir mas sufrimiento para el motor.
En cuanto al interuptor, bueno eso hace ya 3 ó 4 años qeu se utiliza en motocros, centralitas programables con pc, como el power comander por ejemplo, pero con dos curvas, una por ejemplo con mas bajos y otra por ejemplo con mas extirada, y un conmutador en el m,anillar para seleccionar cual utilizas, si quereis como cotilleo le saco una foto mañana al pumo de gas de mi sherco, que justo debajo del motor de arranque esta el interruptor de curva de potencia.
De echo la centralita tiene un conector para enchufar el portatil y reprogramar las curvas, (es una magneti marelli), pero no te dan ni er coñestor ni er soft juuuuuuuu, de echo me la reprogramaron hace 2 semanas segun instrucciones de fabrica, en el concesionario y ya no pega los petardazos que pegaba en retencion, han debido variarle la inyeccion y darle mas caldo a grifo cerrado...
Pues yo creo que todas esas cosas son placebos, mentiras de las gordas para coches del tipo: Ibiza amarillo, generalmente TDI, cristales tintados, ventanillas bajadas y conductor joven, con gorra y gafas pastilleras.
En mi taller habitual no atienden a ése tipo de gente, y tengo un amigo compraventa, que no quiere coches de ese tipo.
Mi mecánico dice que más que una ganancia real de algún desnutrido caballo, lo que obtienes es una entrega de potencia distinta, con más patada, que hace que el motor sufra más y que realmente no tiene más chicha. O sea, un placebo.
No hace mucho llegó allí un Ford Escort RS2000 atunado. El coche no iba bien. Empezaron a repararlo y fui viendo día a dia que sobre el techo del coche se acumulaban cables. "coño, qué raro" me decía yo... hasta que pregunté: el fulano le había metido mano al motor por su cuenta y riesgo y la había cagado. En el taller se dedicaron a poner el coche de serie, con sus 150 Cv, y a la entrega de las llaves le dijeron: "ahí tienes el coche como viene de la casa, anda como tiene que andar, si quieres que ande más cómprate otro coche o cambia de taller".
Joer, que con lo que valen todas esas pijadas, sobre todo los plásticos y canalones inútiles, te puedes comprar un coche mucho mejor.
Nebari: yo lo dejaría todo como está. No se le pueden pedir peras al olmo... a no ser que sea transgénico :wink:
Te aseguro gianola qeu lo de los cambios de chip o de programacion de la cantralita de encendiro y control e inyeccion, es real, no es un placebo, aunque normalmente se utilizan en competicion para ajustar la curva al circuito, aunque en cros por regla general los utilizan para perder CV aunqueparezca de lokos jejej pierden 2 ó 3 CV y ganam muchisimo par y una curva mucho mas plana con mayor margen de utilizacion u mejor aprovechamiento de los cv al suelo.. en motocros eso es critico jejjeje los CV de mas no sirven si se pierden derrapando
Jajajaja Gianola lo has bordado, mi cochechillo es un Seat Ibiza TDI jejejejeje pero verde clarito y sí... sí suelo llevar el cristal bajado aunque no gorra y mis gafas son mioperas :wink:
Bueno, ahora en serio...... creo que ambos, Jaso y Gianola, estáis diciendo lo mismo: poca variación de potencia y un cambio más evidente de la curva del par y por tanto de la utilización del motor.
Todos coincidís en vuestra opinión y como nadie da duros a cuatro pesetas y mi pregunta era por saber algo sobre el chip o caja de potencia, voy hacer caso a Holo y para divertirme usaré la poderosilla. De todas formas esta tarde preguntaré el precio del aparatejo con la instalación, por pura curiosidad :wink:
Gracias de nuevo a todos,
Chao.
Ey, ey, que pasaaaaaaa que los que no ganan casi nada de potencia son los gasofillas, que al no llevar turbo y la mezcla estequiométrica poco se puede hacer que no sea aumentar el caudal de entrada de aire con un filtro. Pero en los nuevos Diesel con Common Rail (dCi, TDCi, JTD, CDI, SDi, ...) y variando sólo dos parámetros, presión de rampa de inyección y soplado del turbo, sube bastante. Por ejemplo, mi coupecillo (Megane) de 105CV declarados por Renault, el nuevo, mismo motor base sólo cambia la centralita y poco más 120CV y ya hay marcas actualmente que la misma cilindrada sube a 150CV, sólo cambiando electrónica. Un amigo que tiene el mismo coche que el mío, reprogramado,subió de 108CV reales que le daba tal y como viene de casa a 147CV. Sólo variando dos parámetros en la programación: uno el sensor de la rampa de inyección que indique menor presión, para que permita subir más y el otro, la presión máxima y punto donde arranca el turbo. De momento parece que las rampas y motor aguantan ese margen de subida, pero desde luego se le tiene que quitar vida al motor y el consumo sube drásticamente.
Por ahora tienes tres opciones para reprogramarlo: 1º Centralita adicional que falsea los sensores de entrada a la ECU. 2º Cambio de Eprom dentro de la misma centralita de casa, hay que sacarla abrirla y soldarle el chip. 3º Reprogramado de la centralita mediante la toma de diagnosis OBD, de momento todos no lo admiten, pero es la más sencilla, pues no hay que desarmar nada, sólo conectarle un PC debajo del volante y transferirle el nuevo mapeado.
También anular elemenos como EGR´s, más que por pontencia, para que no meta suciedad al motor.
bueno tambien tiene razon, por que los motores audi wolvagen y seat tdi 1900 dan en sus nodelos 110, 120 o 150cv solo cambiando la electronica, el 100 es otra cosa por que ese el turbo no es de geometria variable, pero desde el 110 todos montan turbos ce geometria variable y damn 110 120 o 150 cv dependiendo de la electronica basicamente, elmenos eso es lo que tengo entendido
:D :D :D :D perdonad mi inmodestia, pero en este asuntillo, sobre todo en chips de "potencia" diesel.... por experiencia.....aayyyy...algo algo se...
Empiezo.... en mi Seat Cordoba, de 90cv, del año 99, tengo puesta una centralita analogica directa (ojo, no digital, ni digital variable, ni analogica indirecta......que haberlas.....las hay de to lo que pidas.....)...y os cuento.....:
La potencia, como tal potencia, no he metido el coche en un banco "a ver cuanto se le puede exprimir"...pero, ciertamente, en potencia pura....NO GANAS GRAN COSA....y menos si esa potencia la quieres emplear en ganar velocidad punta, pues, a partir de ciertas velocidades...p ej. 195 kms/h REALES, se necesitan de 20 a 25 cv. por cada 10kms/ de ganancia.-....y eso siendo muy optimistas....asi, que, quien se quiera despegar del asfalto por velocidad punta...QUE NO SE COMPRE EL KIT DE POTENCIA...al menos en coches diesel....
Otra cosa es el apartado de PAR motor / Consumo......y ahi...SI, SI SE NOTA Y MUCHO MUCHO...ya que, al variar practicamente todos los parametros relacionados con la explosion (combustion en este caso), presion de inyeccion, ....tiempos de empuje....ect....se nota desde el mismo ralenti.....y, al disponer de mucho mas par motor, y siendo la mezcla aire-combustible mucho mas "pulida", mucho mas "limpia" y mas "APRETADA" los cunsumos llegan a ser de risa, (al no tener que presionar ni abrir tanto las valvulas como sin el chip.
Os digo, que en mi caso, he registrado consumos medios REALES de 2.6 litros a los 100 viajando a 110kms/h de marcador en autopista, con 3 personas y equipaje. Consumos de un deposito de Cordoba llenos en Andorra la Vella y entrar la reserva en Malaga....todo por autopista..consumos en ciudad rellenita de atascos un sabado por la tarde de 4,6 litros a los 100 despues de 15 kms de atasco....en fin, consumos de RISA, y siempre con un gran par motor, que te da la tranquilidad de que, de un pisoton, en un momento dado.....sale como una bala...
¿EN CONTRA?...LA FIABILIDAD A CORTO Y A LARGO..... y me explico....
A CORTO, (por xperiencia), debido a lo ajustado de la entrada demezcla, de su necesidad de ser "como quiere el chip", todo cambio brusco de altitud, de temperatura ambiente, de limpieza del filtro de aire.....todo eso, LE INFLUYE MUCHISIMO, y puede hacer, que se "vuelvaloquito"el nuevo ordenador, no sepa de que va el coche (esperando mezclas "norales")....y le de por PARA EL MOTOR LITERALMENTE. Se soluciona, reseteando, o sea, arrancando de parado y el nuevo chip"lee" los nuevos valores.......de temperatura del aire entrante, de la presion... y a rular.....hasta el proximo cambio brusco.....
A LARGO PLAZO, el ir tan "justito" de gas-oil, de "mezcla" como aquel diria, provoca que el "EFECTO LUBRIFICADOR" que tiene el gas-oil en los pistones, valvulas y demas, sea mucho menor, o sea, falta gas-oil para lo que el fabricante de los asientos de las vlavulas esperaba, la combustion se hace a temperaturas inferiores, (he llegado a circular con el aceite a 76 grados despues de 200 kms sin parar el coche, cuando lo normal son 90), y un motor frio, sobre todo el aceite y sus cositas.....NO ES BUENOOO... ¿verdad?...
Asi, que....¿chips?....si, para ahorror conbustible...!!!y mucho!!!, simpre que se cumplan con las limitacines de velocidad que pone trafico, lograremos consumos.....RIDICULOS de verdad, y por experienca, esto no es publicidad.....ajajajajajja
Si queremos correr mas......NOOOO, nos vamos al garaje, y cogemos la VFR....y curvitassssss..
Si queremos ACELERAR MAS..... siiii, compreme uno, pero no sera nada del otro mundo.....
eso si, con uno de estos, o al menos el que yo tengo, cuida muy bien las emperaturas del motor, los filtros limpitos....... y de vez en cuando, fijate en los cambios del clima y altura.....por si, a mitad de un adelantamiento, SE PARA EL MOTORRRRR....
Vsssssssss
:D :D :D :D
Cita de: "Jaso_VFR"bueno tambien tiene razon, por que los motores audi wolvagen y seat tdi 1900 dan en sus nodelos 110, 120 o 150cv solo cambiando la electronica, el 100 es otra cosa por que ese el turbo no es de geometria variable, pero desde el 110 todos montan turbos ce geometria variable y damn 110 120 o 150 cv dependiendo de la electronica basicamente, elmenos eso es lo que tengo entendido
Efectívamente, mismo motor base y cilindrada, tan sólo cambiando la programación de la ECU (valores de presiones y demás), en unos pocos años, han ido subiendo la pot máx significativamente. Aunque también se dice que estos nuevos motores diesel ya no son tan robustos y fiables como el antíguo y típico de bomba rotativa VE, limitado irremediablementa a unos 80-90CV para los 1.9D. En consumo tampoco se parecen en nada, pero desde luego, menor que un gasolina para una pot similar o incluso mayor. También los Diesel no llegan a las 5000rpm, corta la inyección antes y el sonido no es ni mucho menos como el de un gasolina, pero bueno, para pasar de 10.000rpm ya tenemos la moto, la lata que chupe poco para ir al curro y sobra, eso sí con el patadón del common rail cuando adelantas, es una seguridad que los diesel de hace unos años no hacían.
Cita de: "SANCTUS"La potencia, como tal potencia, no he metido el coche en un banco "a ver cuanto se le puede exprimir"...pero, ciertamente, en potencia pura....NO GANAS GRAN COSA....y menos si esa potencia la quieres emplear en ganar velocidad punta, pues, a partir de ciertas velocidades...p ej. 195 kms/h REALES, se necesitan de 20 a 25 cv. por cada 10kms/ de ganancia.-....y eso siendo muy optimistas....asi, que, quien se quiera despegar del asfalto por velocidad punta...QUE NO SE COMPRE EL KIT DE POTENCIA...al menos en coches diesel....
SANCTUS con la centralita adicional(la que falsea los parámetros) nunca puedes ganar punta por muchos CV de más que tengas, ten en cuenta que la ECU corta a unas determinadas rev y en 5º o 6º, eso se corresponde con una determinada vel en función de la relación de cambio. Así que si no cojes más rpm o cambias desarrollo, seguirás igual. Tan sólo reprogramando la ECU de casa e incluso creo que aún así no puedes acceder a estos parámetros de sistema que están ocultos. Se tendría que colocar una centralita totalmente nueva que te permita subir más de vueltas con el riesgo que se puede ocasionar al motor.
En cuanto al consumo que te marca el ordenador de a bordo, en cuanto reprogramas o le metes centralita nueva no tes puede fiar de lo que te indica, pues la información de consumo la manda la propia centralita al cuadro del salpilcadero y la elabora en función de sus sensores, si se falsea o modifica la información de estos, también se modifica la información de consumo. Ten en cuenta que esto es termodinámica pura, si quieres más pot, más combustible hay que inyecctar y más en un diesel que no hay un dosado estequiómetro que mantener y cuanto más inyecctes mayor fuerza de expasión. Ahora siempre en cosumo irá mejor que un gasofilla, incluso con mayor par, y hasta puede que pot máx.
Si la verdad es qeu los diesel de ahora, no se parecen en nada al famoso perkins que utilizaban los seat 1500, yo tengo un megane de los nuevos con 120cv y cualquiera diria que solo son 120....
Neba, yo le metería lo último en tecnología y ésto si que de verdad cambia el encendio (http://images.google.es/images?q=tbn:KuyZDQWjpV0J:www.g6csy.net/chile/peppers/picante.jpg) y si ves que no es suficiente prueba a ponerle un poco de aditivo al gas-oil (http://images.google.es/images?q=tbn:GHy-EYzgsXoJ:www.louisianacajun.com/lcm/images/picante.jpg) que no se si te variará el encendido, pero si te garantizo que los escapes se te pondrán de un ROJO ENCENDIDO[/size]
:lol: :lol: :lol: :lol:
Rolexxxxxx .....mamónnnnnnnnassssssso :evil: . Te voy a dar yo a ti guindillas jejejeje Y todo este lío a surgido a raiz de probar tu maravilloso vehículo A4 maxiturbo wildcard tracción a las four pneus con tapicería de leopardo africano y el copón del rail digital senegalés de última generación expontanea con la apertura instantanea variable a cada cilindro. :twisted:
Yo es que me quedo maravillado con vuestros conocimientos, no Rolex ... con los tuyos no!!!! :risa3: . Y yo que me enteré ayer que existía el chip prodigioso este :oops:
Cita de: "rolex"Neba, yo le metería lo último en tecnología y ésto si que de verdad cambia el encendio (http://images.google.es/images?q=tbn:KuyZDQWjpV0J:www.g6csy.net/chile/peppers/picante.jpg) y si ves que no es suficiente prueba a ponerle un poco de aditivo al gas-oil (http://images.google.es/images?q=tbn:GHy-EYzgsXoJ:www.louisianacajun.com/lcm/images/picante.jpg) que no se si te variará el encendido, pero si te garantizo que los escapes se te pondrán de un ROJO ENCENDIDO[/size]
:lol: :lol: :lol: :lol:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa3: :risa3: :risa4:
He preguntado el valor de la centralita de potencia, que así es como dicen que se llama: 540 € más IVA Lo que decía Andrius :wink: . Y lo que hacen es reprogramar la centralita. Me han dicho que en mi coche se pueden sacar 30 cv extras 8O 8O Ni se ve resentida la duración del motor, ni la fiabilidad, gasta menos y aumenta el par en 10 kg. Lo pintan todo mu bonito. Joeeeeer que casi le digo que me diera hora :risa3:
Cita de: "Nebari"Me han dicho que en mi coche se pueden sacar 30 cv extras 8O 8O Ni se ve resentida la duración del motor, ni la fiabilidad, gasta menos y aumenta el par en 10 kg.
Y no le has dao un beso en los morros Ramón :lol: :lol:. Que van a decir si quieren venderlo. Lo de la potencia sí puede ser, porque los fabricantes siempre se curan en salud, pero lo del consumo y desgaste no, si te aumenta en 10kgm el par, significa casi el doble de presión media efectíva sobre el pistón, y el desgaste no es ni mucho menos el mismo. Tampoco el turbo va aguantar los mismos kgm que ahora trabaja mucho más y antes. Lo del consumo, como ahora casi todos llevan ordenador de a bordo, se fijan en lo que le marca, que no sirve para nada al reprogramar, hay que mirarlo con el sistema antiguo.
Pos sí Murcia, ganas me han dado de darle uno de torniquete y con sorpresa :wink: Todo eran maravillas y yo por más que preguntaba que si ...... él, no porque .... Vamos que por 100.000 pelillas de nada me cambio a un BWM serie 5 o más.
Como se lo ponga, el Rolex va a tener que usar de verdad ese adelanto tecnológico de Padrón que me aconsejaba o ponerle unos pedales con desarrollo ultra largo y dar pedales de verdad, eso sí .... las piernas se le pondrán como a Indurain si quiere echarme el guante. :lol:
Lo próximo será un cambio secuencial (http://www.riwi.at/Home/Bilder/1024_768/Auto/Racing/FORD%20ESCORT%20-%20Cosworth%204%20-%20WD.jpg) un toque aquí y un toque allá y .....(http://www.autogazeta.com/g/408/ferrari-f5001.jpg) a correrrrrrr
¡¡yo quiero más potencia en mi clio 1.9 D!!
Me da que 65 CV son poquitos....
juanma, pues pasate al clio nuevo que el 1.9 dci (comon rail) da 90 CV, los 65 los daba mi ya mi anteror clio 1.5 dci, por cierto 540 € por reprogramar una centralita que se hace en 5 minutos, joderrrrr que negocio jajajajajajaj estos son peores que er curro gimenez jajajajaja, si al menos te dieran l programa, aunque no lo sepas manejar,.....
Negativo Jaso, no me compraría otro coche pequeño.
Quizas para despues del verano me agencia un Honda Acord de los nuevos, aunque todavía dudo si diesel o gasolina, ya que mantendría mi clio diesel para diario.
Como ves yo soy fiel a la unica marca:
HONDA
Todo lo que decís está muy bien, pero ningún conductor de vehículos deportivos conduciría ¡JAMÁS! un coche cuyo motor quema combustible de tractor :lol:
Los coches de gasoil sólo son más baratos cuando vas a la gasolinera. Un coche de gasoil es más caro, tiene revisiones más caras, paga más de viñeta, de seguro... y él precio del gasoil cada día está más cerca de la gasolina.
Los coches de gasoil consiguen la potencia a base de complicar la mecánica. Turbo, intercooler, commonnoséqué...
Mi Mondeo consumió en mi último viaje a Madrid 8,2 l/100 Km de media, con 3 personas y equipaje. Es un motor 2.500 V6 con 170 Cv y estoy completamente seguro de que este motor va a durar más que cualquier 1.900 TDI de 150 Cv, que, por supuesto, todas las revistas dicen que da más (como si las marcas no les dieran a las revistas los coches "un poco tocados" cuando les interesa). Si mi motor dura más que un 1.900 TDI, ¿dónde está el ahorro?
La única manera de ahorrar pasta es haciendo Kilómetros asgaya, para compensar el ahorro con el precio del gasoil.
Todos esos inventos sólo sirven para gastar pasta inútilmente, pues acortas la vida del motor: al pedo la ganancia. Luego te encuentras en los semáforos coches con "efecto calamar" :lol:
Hoy en día cuenta más el marketing que la realidad, y por algún motivo a los fabricantes les compensa más hacer coches diésel. Seguro. ¿Será que al tener una mecánica más compleja dan más averías o más dinero de mantenimiento? Que si el caudalímetro, que si los filtros, que si el intercooler, que si la trócola (y su correspondiente junta)...
Y eso de llegar a los sitios y antes de parar tener que dejar el coche al ralentí 8O
Además el gasoil huele mal. Punto pelota :lol:
Que no, que no, que no, que los duros a cuatro pesetas no existen.
Juanma, ese Accord que sea el 2.400 de gasolina, por favor. Entrarás en la dimensión "me meo en los diésel" :P
(hace poco que leí el Joe Bar Team, qué queréis! ;))
Suyo, que lo es: Gianola.
- haciendo amigos -
8)
Bueno yo es qeu por principio intento vender el coche cada 5 años, por qeu es el limite antes de qeu el precio caiga en picado y todabia me den algo interesante por un diesel con unos 200mil km, por qeu ñle hago una media de 40mil km año, y la verdad es los 4 ultimos los he vendoido sin pisar un taller mas qeu para las revisiones y para 2 cambios de las correas tensores y de la distribucion (cada coche)lo demas, cambios de aceite pastillas filtros y neumaticos, y funcionando de maravilla. si hiciera menos quilometros quizas me pasara a gasolina, peor a mi hoy por hoy me resulta rentable, y mas cuando practicamente cuestan ya lo mismo, mas o menos me sale un ahorro de 100mil pelas año. eso si con el kilometraje qeu yo le hago, haciendo bastantes menos, no compensa, y si haces menos 5mil al año, como mucha gente, el diesel ni loco claro, no amortizas ni la poca diferencia de precio que hay ya entre gasolina y diesel
Ese Acord 2.4 gasolina, me quita el sueño, la verdad es que ya estoy un poco cansado de los diesel, pero claro, eso es con el corazón, porque la cabeza me dice que un diesel quizas fuese mejor opción:
-mejor precio de reventa,
-mas duración del motor
-menor consumo....
Los motores honda de gasolina son una pasada, lo se, y haciendo + o - 15000 km al año, ¡no se por cual decidirme! :cry:
Bajo mi punto de vista la compra de un vehículo diesel son compras hechas con la cabeza, que no con el corazón. Donde esté la respuesta y la forma de entregar su potencia un motor de gasolina que se quite uno de gas-oil. Pero hay veces que no queda más remedio que pasar por el aro.
Vivo en un pueblo en las afueras de Madrí, y tanto Raquel como yo utilizamos el coche a diario para trasladarnos a nuestros lugares de trabajo. Ella hace más kilómetros que yo pero la media es de 25/30.000 km/año y es un kilometaje que evidentemente aconseja utilizar como combustible el gasoleo.
Hoy en día las potencias relativas de los coches de gasolina y gas-oil están equilibradas, el disfrute de usarlos evidentemente que no, pero al estar tan potenciados los vehículos diesel con turbos e inyecciones directas, copón-rail de ese y demás sofisticaciones mecánicas, hacen evidentemente que la antes larga vida útil de los coches de mecánica diesel se haya acortado muy sensiblemente. También y como consecuencia de estos adelantos mecánicos, los motores diesel suelen dar más problemas que los que giran con el ciclo Otto, con el consiguiente aumento de las visitas a los talleres mecánicos, pero como dice Jaso, a partir de un cierto número de kilómetros anuales interesa económicamente el decidirse por uno de gas-oil. Mi caso y de muchos como yo.
Lo de cambiar el coche cada x número de años para que pierda menos su valor venal, es muy relativo, Jaso. Eso dependerá de la valoración de la marca y modelo en cuestión. Recientemente he entregado un Renault Megane Classic DTI del año 1999 como parte del precio para la compra de un vehículo y como es un coche que no está muy bien valorado casi he tenido que pagar para que me lo cogiera. Nunca me ha gustado la marca Renault, son coches muy caros, muy aburguesado y mi ex encima con muchos problemas caros, frecuentes y repetitivos. Y encima ni se movía en muy joío.
Yo hoy en día uso un coche gas-oil pero me gustaría disfrutar de uno de gasolina.
P.d.: Gianolaaaaaaa :burla2: jejejeje
Pues en esta tesitura me encontraba yo la semana pasada y un día que estaba algo aburrido me puse a hacer cálculos y resulto que comparé el precio de venta de un Megane 1.9 dci con 120 cv y un megane 1.6 gasolina con 115 cv y la diferencia era de ¡¡¡ 3000 eurelios ¡¡¡¡ a favor del gasolina.
Después calculé a groso modo el consumo de uno y otro coche, poniendo de media un 7,5 % para el gasolina y un 6,5 para el diesel, y tendiendo encuenta que el precio de gasoil es de 0,80 y el de la eurosuper 0,83... total que al final me salió que con la diferencia de precio podía rodar un año y medio gratis con el gasolina, haciendo una media de 30.000 kms anuales.
Y esto me da que pensar.... porque yo ahora tengo un diesel que solo me da quebraderos de cabeza y en su día, hace 2 años (cuando el coche solo tenía 2 años de vida) tuve que cambiarle el motor (literalmente) debido a que una válvula se soltó, se metió en un cilindro y envió a hacer gargaras todo el motor.... joer, solo se salvaron dos inyectores.
Así que yo ya no tengo tan claro que sea más práctico ni económico un diesel que un gasolina......
Pero bueno, esto fue la semana pasada, que pensaba que podía cambiarme el coche, pero esta semana me he dado cuenta de que no puedo, así que ajo y agua :wall: :wall: :wall:
UV'ss
Pues con 15k al año yo no lo pensaría nada... ¡GASOFA!
Yo creo que por debajo de 20-25 no m ecompraría nunca un diesel,
PERO RECUERDA, ¡ES CUESTION DE GUSTOS! :wink:
v1f1r1 por supuesto, por debajo de los 15-20milkm no compemsa un diesel.. eso si en rendimiento para comparar un 120 tdi comon rail tienes que irte a un gasolina de 130 cv o mas, no a un 115. biker, n cuanto a lo de la valvula, eso tambien te puede pasar en un gasolina
Cita de: "juanmavfr"Ese Acord 2.4 gasolina, me quita el sueño, la verdad es que ya estoy un poco cansado de los diesel, pero claro, eso es con el corazón, porque la cabeza me dice que un diesel quizas fuese mejor opción:
-mejor precio de reventa,
-mas duración del motor
-menor consumo....
Los motores honda de gasolina son una pasada, lo se, y haciendo + o - 15000 km al año, ¡no se por cual decidirme! :cry:
¿Mejor precio de reventa? Si te estrellas, te lo roban, se rompe, etc. te quedas sin nada. Espero que no suceda, claro, pero es un factor que nunca tengo en cuenta.
¿Más duración del motor? Estamos hablando de un coche de gasolina, que va sobrado, frente a un gasoil apretado. Dudo que sea como supones.
¿Menor consumo? Dices que te vas a quedar con el Clio para el día a día. El Accord sería, entonces, un coche de capricho. ¿Vas a mirar el consumo? Hace 4 años estuve mirando para comprar coche y la diferencia entre el León de 90 Cv de gasolina y de gasoil era de 475.000 pesetas. Mira la cantidad de Km que se pueden hacer con ése dinero.
El dinero es tuyo y vas a hacer lo que quieras. Yo lo tengo claro 8)
Cita de: "Nebari"
Vivo en un pueblo en las afueras de Madrí, y tanto Raquel como yo utilizamos el coche a diario para trasladarnos a nuestros lugares de trabajo. Ella hace más kilómetros que yo pero la media es de 25/30.000 km/año y es un kilometaje que evidentemente aconseja utilizar como combustible el gasoleo.
Marketing.
¿Echaste cuentas? Hace tiempo se decía que para que un gasoil saliera rentable había que hacer +40.000 Km/año. Ahora los comerciales manejan los 25.000 Km y yo creo que es una mentira gorda. Acabo de leer que Biker hizo los cálculos, mira lo que dice.
En mi caso no hay lugar a dudas: hago unos 15.000 Km al año o menos. Mi problema es justo el contrario, trabajo a 6 Km de casa y se me jode el tubo de escape cada cierto tiempo :(
Cita de: "Nebari"
Hoy en día las potencias relativas de los coches de gasolina y gas-oil están equilibradas, el disfrute de usarlos evidentemente que no, pero al
¡Qué va!
Hay mucho flipado del gasoil, los atuneros que antes llevaban GTI ahora llevan TDI, y te dicen que un Passat TDI 130 Cv anda más que mi 170 Cv. Perdona pero :lol: :lol: :lol:
Resulta que lo que mueve a un coche es la potencia, no el par, y eso es un parámetro físico. Un Cv. es un Cv. aquí y en la conchinchina. Eso de que un gasoil de 130 Cv. anda más que un gasolina de 150 Cv. es, sencillamente, mentira.
Cita de: "Nebari"P.d.: Gianolaaaaaaa :burla2: jejejeje
Siempre tuyo... Gianola :wink:
Pues te lo creas o no un tdi 130 anda igual o mas que un gasolina 150, no es cuestion de potencia solo, sino del desarrollo que tira el motor con el par que tiene, tambien cuenta, por ejemplo el megane mio marca 180 a 3500 vueltas en 6ª
Jaso, perdona, a igualdad de coche, con 150 Cv vas a andar más siempre que con 130. Eso es IM-PEPINABLE.
Un banco de potencia no sabe de motores de gasolina o gasoil. Y los caVallos que mueven al coche son los caVallos, no hay más vuelta de hoja.
¿El par? Sí: cuando entra el turbo. Por debajo, en un turbodiésel, no hay nada. A veces el doble: nada de nada.
¿Que tu coche marca 180 a 3.500? Tú lo has dicho: marca. Ve quitándole un entre un 10 y un 20% para obtener la velocidad real. Como en cualquier coche. En el mío a esa velocidad, en llano, puedes ir entre 4.000 y 5.000 vueltas. La zona roja empieza en 6.800. ¿Qué motor sufre más desgastes? El mío no tiene un turbo girando a 100.000 rpm :-)
Lo siento, pero es que a la física no la engañas con un motor de gasoil ;)
Por eso puse marca jajajaja, se que mi coche cuando marca 180, realmente voy a 172 (controlado n recta con el control de velocidad puesto a 180, y cronometrado y verificado por gps) velocimetro 180, Gps 172 y cronometro 175)me fio mas del GPS por que a esa velocidad conduciendo, no creo que sea muy preciso picando al km exacto jejejeje, claro tambien hay que saber el margen de error del cuentavueltas, que ese si que no le se, pero he llevado los dos tipos de motores y para viajes largos o bajar a madrid al curre, que son los dos tipos de desplazamientos que hago con el coche, personalmente me quedo con un tdi common rail 120 antes que con un 150 gasolina, claro que en eso tambien influyen los gustos y tu manera de concucir.
JOER AHORA QEU ME DOY CUENTA SI ESTO ES UN FORO DE MOTOS JAJAJAJAJAJA, NO SOMOS LA LECHE LIANDONOS A VECES :moto1: :moto1: :moto1: :moto1:
Pues Jaso, ahora que lo dices... ;)
Voy a ver si encuentro un engendro alemán, de un pavo que le metió a una Kawa ZX-10 Tomcat un motor de VW Golf Diésel. Creo que había bajado de 130 Cv a 65 y subido de 250 a 350 Kg. Eso sí, había ganado en fiabilidad
:juass:
Cita de: "Nebari"Rolexxxxxx .....mamónnnnnnnnassssssso :evil: . Te voy a dar yo a ti guindillas jejejeje Y todo este lío a surgido a raiz de probar tu maravilloso vehículo A4 maxiturbo wildcard tracción a las four pneus con tapicería de leopardo africano y el copón del rail digital senegalés de última generación expontanea con la apertura instantanea variable a cada cilindro. :twisted:
Yo es que me quedo maravillado con vuestros conocimientos, no Rolex ... con los tuyos no!!!! :risa3: . Y yo que me enteré ayer que existía el chip prodigioso este :oops:
Ramón, Ramón......me sorprende que no te fies de mís amplios y variados conocimientos, como tú bién sabes soy Galego............es decir heredero directo de los Galos y que sepas que mi variada formación en cuestiones "motoriles" y mecánicas las he adquirido de mi bisabuelo.........al que, seguramente reconocerás en ésta fotografía........... (http://www.lamadama.com/cctoviedo/comic/druida.gif)
Gianola, ten cuidado qeu como te lkea Lord naf, lo mimsmo cree qeu insinuas que las verdes no son fiables mecanicamente mmmmmmmmmmm.......
Noooo, diox me libre de meterme con la fiabilidad de las Kawa. No es mi intención, te lo prometo por mi 3ª biela
:lol:
(http://www.lamadama.com/cctoviedo/comic/druida.gif) Tú bisabuelo??????? Galos irreductibles!!!! Hoz de oro!!!!! Muérdago!!!!! Marmita!!!!! Ahora caigo :dance: Joeeeer con razón salimos todos tan potenciados de Xantomé
(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/kdds/Galicia/2005Caniza/ICAC_04_006.jpg)
Con semejante comercio no hace falta ni kit de potencia, ni turbo, ni inyección, ni na y encima a 19 € el kit completo con caldo gallego y con licor de café :ok1: .
Indudablemente 150 cv dan más de si que 120 cv pero la sensación de empuje y recuperación, si esos 120 cv están "soplados" y siendo un motor diesel donde la potencia la dan a bajas vueltas y con turbos ligeros que empiezan a soplar a 1800 vueltas, la sensación de empuje es mayor que en un motor de gasolina. Mi "seilla" da el par máximo a 1900 rpm y la curva de potencia se mantiene plana y en par máximo hasta las 3000, eso facilita las maniobras de adelantamientos en carreteras nacionales o comarcales donde influye bastante la recuperación y no tanto la aceleración.
Ya he dicho mis gustos y preferencias, donde esté un motor de gasolina que se quite uno de gasoil pero hay que tener en cuenta por donde y como vamos a circular la mayoría de las veces y en Madrí los atascos diarios y los recorridos habituales pueden decantar irremediablemente la compra por uno de gasoil. Por supuesto con un buen equipo de música para hacer más llevadero el arranca-para, arranca-para.
Son compras logicas y no con el corazón. :cry:
Nebari: hablas de sensaciones. Yo lo llamo placebo.
Hace poco vi las cifras comparativas del Ibiza de 90 Cv gasolina y gasoil. Uno corre 1 Km/h más y el otro acelera de 0 a 100 en 1 décima de segundo menos. ¿Es una diferencia real? Hombre, la sensación del empuje del turbo se nota, pero en la práctica manda el cronómetro, y ahí están las cifras. ¿Qué el gasoil es más cómodo de llevar en carretera? Puede ser, es cuestión de gustos, a cambio vibran y son más ruidosos.
Sobre si los números mandan comprar un gasoil, no lo niego, pero advierto que los comerciales están ávidos de vender coches diésel y nos cuentan las cifras que les da la gana. Me parecen más realistas las que pone Biker.
Jaso, la culpa es de Nebari!!! :lol:
aaj o hay nada que perdonar, pero yo para viajar por autopista o chuparme los atascos, voy mas comodo con un diesel, me he chupado los atascos con los dos y he bajado a mañlaga y caidz con los dos, y voy mas agustillo con diesel, pero bueno ja sabesis es como lo de el color de la vfr,.. cada cual prefiere uno jajaja