Hola a todos,
Estoy un poco asustado con el consumo de neumáticos de mi VTEC, ya que todavía no he llegado a los 7.000 kms y no creo que los Metzeler de fabrica me duren mucho mas, ni el delantero ni el trasero....
Asustado porque siendo un neumático durito como el que es, esperaba que me durasen por encima de los 10.000, y el desgaste por la parte central no creo q me permita llegar a Los 7.500
El uso que le he dado ha sido muy normal (ciudad, salidas de fin de semana y un par de visitas a circuito) y peso unos 85 kilitos. Os parece normal?
Bueno, y como tengo que cambiarlos, la duda de siempre... He estado leyendo varios posts sobre el tema, y tengo el tiro bastante centrado ( al no ser q me cambies de opinión), pero Debo ser muuu torpe, porque todavía tengo una duda:
Que duración puedo esperar con un uso normal (ciudad, salidas de fin de semana y un par de visitas a circuito al año) del delantero y trasero en un Vtec de:
Pilot road 2ct
Pilot power 2ct
Metzeler M3
Alguna recomendación de taller en los madriles?
Vsssss
Yo estoy de estreno, encontre los pilot power 2tc por 284 en neumaticosmasbaratos, he salido este finde unos 400 y de momento muy contento, de duración de momento no puedo decir nada.
Yo te puedo hablar de los M3, los llevo montados ahora y van muy bien. Ya tienen 4.000 km y parece que aguantan bien. Tienen un agarre muy bueno y dan mucha seguridad. Lo que no se es cuanto pueden durar.
v'sssssssssss
Cita de: "cotilos"Hola a todos,
Estoy un poco asustado con el consumo de neumáticos de mi VTEC, ya que todavía no he llegado a los 7.000 kms y no creo que los Metzeler de fabrica me duren mucho mas, ni el delantero ni el trasero....
Asustado porque siendo un neumático durito como el que es, esperaba que me durasen por encima de los 10.000, y el desgaste por la parte central no creo q me permita llegar a Los 7.500
El uso que le he dado ha sido muy normal (ciudad, salidas de fin de semana y un par de visitas a circuito) y peso unos 85 kilitos. Os parece normal?
Bueno, y como tengo que cambiarlos, la duda de siempre... He estado leyendo varios posts sobre el tema, y tengo el tiro bastante centrado ( al no ser q me cambies de opinión), pero Debo ser muuu torpe, porque todavía tengo una duda:
Que duración puedo esperar con un uso normal (ciudad, salidas de fin de semana y un par de visitas a circuito al año) del delantero y trasero en un Vtec de:
Pilot road 2ct
Pilot power 2ct
Metzeler M3
Alguna recomendación de taller en los madriles?
Vsssss
duracion en power2ct unos 7000
duracion en road2ct unos 12000
siempre dependiendo de las condiciones de uso obviamente
Es normal lo que te han durao, sabiendo que has entrao en circuito----- :lol: 8)
el desgaste se ve multiplicado.....
yo soy de michelines, aunque siempre me hubiera gustado probar los Pirelli. :wink:
Yo puedo decirte que llevo unos 1000 kms con los nuevos BRIDGESTONE BT23 (sustitutos buenos de los bt21). Fuí con la idea de poner los ROAD 2CT y por error de medidas tuve que ponerle estos. Precio: 286 euros ya montados. Son también bicompuesto y hasta ahora geniales.
Agarran que no veas y no dan ningún susto, ni en el precio, jejejeje.
V'ssss
MIS ANTERIORES BT21 TRAS 12000km
DEL 11000km
el bt 16 del 5000km
Ahora llevo los michelin ROAD2 tras y el POWER 2ct del , de momento 3000km y putedos por autopista y por los alpes con 2 personas cargados, estan todavia nuevos.
Con dos entradas al circuito, creo que te han durado bastante y sobre todo si el circuito que has pisado tiene el asfalto muy abrasivo.
Creo que 7000 kms con unos ¿750? en circuito, es una buena cifra.
Pues ala.. yo por llevar la voz cantante.. soy de PIRELLI... actualmente llevo los Angel.. y para el uso que le doy.. van de miedo.. son super fiables.. dan un agarre excepcional, y con agua tambien se portan pero que muy bien.. ya es el 3 juego de Pirellis que llevo... y creo que de momento paso de probar nada mas...
ESTA CLARO...
Cita de: "cotilos"El uso que le he dado ha sido muy normal (ciudad, salidas de fin de semana y un par de visitas a circuito) y peso unos 85 kilitos. Os parece normal?
Vsssss
Opino que si, una duración razonable para ese tipo de conducción. 8)
Cita de: "cotilos"
Pilot road 2ct
Pilot power 2ct
Metzeler M3
Vsssss
Entre los que pones yo me decidiría por los Road, por su duración, pero como quieres entrar en circuito quizás los Power sean los tuyos, pero claro, sin contar con la duración que te darían los Road.
Lo tuyo es un compromiso entre duración y agarre. 8)
Los Pilot Power me han durado 10.765km el trasero para cambiar(ciudad, autovia, algunas curvas) el delantero aguntaba todabia pero cambie los dos.
Ahora llevo AVON: 267€ y en los primeros 1.200km ningun problema y muy muy fiables.
Adelante: AV59 VP2 Supersport TL 58W 120/70 ZR17
...Detras: AV56 STORM 2 Ultra TL 73W 180/55 ZR17
puedes pedir precio de las cubiertas que desees en Neumaticos Rovira (http://www.neumaticosrovira.com/) en Glorieta Valle de Oro 9 28019 Madrid junto a la gasolinera de Oporto (c/General Ricardos) pregunta por Toni aparte de moteros de toda la vida y especialistas en neumaticos de generacion, muy buena gente.
OFERTAS NEUMATICOS (http://www.neumaticosrovira.com/tendersmoto022010.html) de todos modos dile que vas de parte de Gorka de "teatropello" y es probable que te mejore las condiciones.
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones!
Como bien dice Holleros, mi duda es el compromiso entre comportamiento y duración. Me imagino que pretender encontrar un neumático q se comporte en circuito y que luego en carretera no se quede cuadrado y me aguante 10.000 kms no es tarea fácil....
LKM, casi 11.000 kms a un power 2ct me parecen una pasada de kms para ese neumático! Yo esperaba una duración mas parecida a la que indica vectragt, unos 7.000. Vendrá la diferencia por el hecho de que no los hayas metido en circuito?
Me empiezo a inclinar por la combinación que tan aceptación tiene en el foro (power delante y road detrás), ya que la idea de cambiar de neus a la vez me gusta bastante, aunque mi principal duda es como se comportara el roed en circuito???? (teniendo en cuenta q lo meteré solo un par de veces, tampoco pretendo ser Doohan con una VTEC...)
Otra pregunta: los metzler m2 y los bridgestone BT 23 a cuál equivalen en Michelin? Power o Road?
V'sssssss
yo rodado con power2ct y road 2 ct en albacete e iban suficientemente bien para mis aspiraciones.
el comportamiento general de la moto es muy bueno y lo llevo así para poder hacer el cambio a la vez.
en este momento tienen 6000kms y no se nota demasiado desgaste en ninguno de los dos
Cita de: "cotilos"LKM, casi 11.000 kms a un power 2ct me parecen una pasada de kms para ese neumático! Yo esperaba una duración mas parecida a la que indica vectragt, unos 7.000. Vendrá la diferencia por el hecho de que no los hayas metido en circuito?
Pues si, creo que CENTURION anterior dueño y responsable de montarle los P Power aldelante y atras a la AZU que ya es una señora, antes la "AZULITA" tenia una conduccion muy cuidadosa y tranquila mas de turismo que de racing y yo tampoco soy muy cañero.
la trasera la apure un poco y ya asomaban los alambres en alguna zona pero vamos que se pegaban como pies de gatos....por ahora con los AVON siento que no he cambiado los Pilot Power .
lo que si es verdad es que hemos avanzado mucho en tecnologia ymaterias primas.
Y que los neumaticos de turismo actuales son los de circuito o racing de hace tres años asi que ya es un lujo lo que montamos y llamamos turismo o doble compuesto mas duros....vamos ya le hubiera gustado a Angel Nieto tenerlos en su epoca.
lo que si es cierto es que cuanto mas nos dan mas pedimos y que si no lo tenemos lo pedimos o lo queremos tener....jijiji con lo bien que van unos neumaticos de madera :wink:
Hola a todos;
Llevo 7000 km con mi VTEC, tras los cuales la rueda delantera (Dunlop qualifier) ha perdido el dibujo en los laterales y además tiene un gran escalonamiento en los flancos. Atrás llevo la pilot road 2, que apenas está desgastada.
He hecho muchos km de curvas por la sierra de Madrid, inclinando pero a ritmo tranquilo, y el domingo voy al Jarama a un curso de conducción. Me da mal rollo entrar con la rueda en ese estado, así que había pensado ponerle la pilot road 2 también delante. En principio no creo que vuelva a entrar en circuito, y si lo hago será algo ocasional.
Para los expertos en michelines, que os parece?
Gracias y ráfagas.
No iba a contestar porque no soy ningún experto, pero si llevas atras pilot road 2 en buen estado y tienes el delantero (Qualifier) gastado ...qué mejor paraje para el baile?????
El Jarama tiene un asfalto muy abrasivo. El pilot road 2 se portará bien.
pues yo no se que decir ya que ami no me duran ni 10000ni 11000 ni mucho menos ya me gustaria ya .como mucho la delantera unos 8000 km y las traseras maximo 7000km y para el arrastre
lo unico que te puedo decir que si con las m3 si les has hecho 7000km con circuito incluido puedes estar contento con el resultado
yo el dia 29 de septiembre hago un cursillo en el circuito todo el dia y precisamente me e comprado las m3 solo por curiosidad le hare un par de fotillos para haber como terminan :wink: :wink:
yo te aconsejaría adelante el power2ct, un poco mas blandito que el road2 para que mueran los dos al mismo tiempo y poder hacer el cambio simultaneo con un agarre mas que bueno
vectragt si ya e probado esa convinacion y si se terminan casi las 2 por igual km pues eso sobre los 7000km y el agarre como bien dices mas que bueno :wink: :wink:
Cita de: "fleke"vectragt si ya e probado esa convinacion y si se terminan casi las 2 por igual km pues eso sobre los 7000km y el agarre como bien dices mas que bueno :wink: :wink:
depende como siempre de la forma de rodar, yo llevo 6000 kms creo con el circuito de albacete y aun le queda muuuuucha vida
(Haber como llegan despues de asturias y la aniversario)
a tambien va bien la convinacion bt21 detras y la bt 16 delante por la misma razon segun un compañero :wink: :wink:
Cita de: "vectragt"Cita de: "fleke"vectragt si ya e probado esa convinacion y si se terminan casi las 2 por igual km pues eso sobre los 7000km y el agarre como bien dices mas que bueno :wink: :wink:
depende como siempre de la forma de rodar, yo llevo 6000 kms creo con el circuito de albacete y aun le queda muuuuucha vida
(Haber como llegan despues de asturias y la aniversario)
muchacho si algun dia coincide y nos podemos conocer en persona"espero que si" ya hablaremos largo y tendido sobre eso, eso si bien acompañados de :drink5: :drink5:
Muchas gracias a todos por las respuestas! Como soy mas bien tranquilón con la v me he decicido por la pilot road 2. Como dije, la rueda trasera está casi nueva! Espero que así se terminen a la vez. Mañana me la ponen por 150 e.
Nebari, gracias por tu consejo! Si tu crees que ésta combinación ha de ir bien en el Jarama, pues yo me voy encantado y con seguridá :lol:
Ráfagas.
Cita de: "Pistalibre"Muchas gracias a todos por las respuestas! Como soy mas bien tranquilón con la v me he decicido por la pilot road 2. Como dije, la rueda trasera está casi nueva! Espero que así se terminen a la vez. Mañana me la ponen por 150 e.
Nebari, gracias por tu consejo! Si tu crees que ésta combinación ha de ir bien en el Jarama, pues yo me voy encantado y con seguridá :lol:
Ráfagas.
en un road2 delantero si la conduccion es tranquila le podrás hacer 30000 kms, osea que tendras para otra trasera entera como minimo
Citaren un road2 delantero si la conduccion es tranquila le podrás hacer 30000 kms, osea que tendras para otra trasera entera como minimo
Tantos? Pues de lujo. Asi tengo para éste invierno y el siguiente. Creo que van muy bien en agua no?
Gracias por tus respuestas Vectra. Cuando me toque cambiar la delantera otra vez probaré tu combinación, aunque de aquí a un año largo a saber en donde estamos ya de avanazados en neumáticos!
30.000 km 8O me parece demasiado optimista a no ser que vayas paseando a miss Daisy :roll:
v'sssssssssss
Cita de: "valenvfr"30.000 km 8O me parece demasiado optimista a no ser que vayas paseando a miss Daisy :roll:
v'sssssssssss
como siempre depende de quien sea el que lo lleve y como ruede, pero los he visto con 30000 en una vtec ( pregunta a elvis)
Cita de: "vectragt"Cita de: "valenvfr"30.000 km 8O me parece demasiado optimista a no ser que vayas paseando a miss Daisy :roll:
v'sssssssssss
como siempre depende de quien sea el que lo lleve y como ruede, pero los he visto con 30000 en una vtec ( pregunta a elvis)
a mi seguro que me dura con mi conduccion de garrapatilla de valen :twisted:
8)
Cita de: "Nebari"No iba a contestar porque no soy ningún experto, pero si llevas atras pilot road 2 en buen estado y tienes el delantero (Qualifier) gastado ...qué mejor paraje para el baile?????
El Jarama tiene un asfalto muy abrasivo. El pilot road 2 se portará bien.
Pues tenía Ud razón! Las ruedas se portaron requetebien. Sólo me dió un pequeño aviso la delantera en la doble de lemans por ser la segunda vuelta de la tanda y me imagino que estar aún fria.
En cuanto al asfalto es verdad que es muy abrasivo. La rueda trasera se me ha degradado muchísimo con "sólo" 170 km de circuito.
Gracias por los consejos!
Jugaba a caballo ganador y no podía fallar :wink: . En primer lugar, porque son buenas ruedas, y en segundo porque hoy en día cualquier neumático está por encima de nuestro límite, siempre y cuando respetemos el uso para el que está destinado. Y aunque el Road 2 no sea específico para circuito, por su agarre y el tipo de asfalto de Jarama, se puede disfrutar con él de unas tandillas con una moto de 110 cv.
Me alegro que disfrutaras y cumplieras objetivos.
Cita de: "vectragt"en un road2 delantero si la conduccion es tranquila le podrás hacer 30000 kms, osea que tendras para otra trasera entera como minimo
O mi conduccion no es nada tranquila o no trato nada bien a los neus y me abandonan sobre los 7.000 km.
Z4 sobre los 6.000 km y Z6 llevo casi 7.000 km y el trasero esta mu bajito de dibujo.
Para la proxima probaremos los Pilot Road 2 y asi a ver si damos con el perfecto (agarre-duracion).
Un saludo a todos.