buenas,
Soy un feliz propietario de una VFR 750 F del año 91. La uso todos los días para ir a trabajar y bajar a jerez, antes también la usaba los fines de semana y viajes, pero desde que tengo familia no.
Mi problema es que tiene como 110.000 Km y el año que viene tendrá 20 años.
Estoy MUY contento y la moto va de puta madre. Supongo que con el paso de los años habrá perdido potencia y el desgaste de las piezas será ya muy acusado. Pero la verdad es que sigue sin dar problemas y corriendo y tumbando como el primer día.
La VFR nueva no me gusta y es demasiado para mi.
Mecánicamente hablando la 800 no me convence aunque supongo que ahora es buen momento para encontrar una nueva barata ya que están quitándose el stock.
El tema es que no sé qué hacer, si arreglarle un par de pegas (amortiguador, frenos, pintura... = 3.000€) o comprarme otra, aunque no sea VFR.
La nueva Yamaha FZ8 está muy bien...
Lo que si tengo claro es que la quiero con ABS.
En fin, que alguien me cuente su experiencia.
Yo quiero esto:
(http://images.passionperformance.ca/photos/0/0/3/003150_Triumph_Tiger_2007.jpg)
Pero sin renunciar y disfrutantdo mientras tanto de esto:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20270
Con 110.000km ya te digo yo que el motor sigue estando muy muy vivo.
Heyyy cuánto tiempo macho...
Quédatela y métele suspensiones nuevas... de todas formas no la venderás porque no merece la pena... no ganarás nada con su venta. SI te apatece otra moto, ve probando marcas y modelos y si te enamora alguna, pues otra moto en el garage... pero sólo perderás vendiendo esa VFR... yo me arrepiento de haber vendido mi FI... en el recuento global perdí con su venta.
Por cierto:
Amortiguador 403 euros nuevo y de pm Technoflex
Frenos ¿pastillas y latiguillos? 120 euros
Reparar y pintar 800
Yo tengo esa misma duda, pero con el coche.
Casi todo el mundo me dice que si estoy contento con el, que me lo quede.
La verdad es que creo que es la mejor opción, no me tengo que gastar un buen dinero en comprarme uno nuevo y por cuatro duros le cambio unas piezas que estan desgastadillas y a rodar.
Para lo que te van a dar... O te la quedas o aprovechas algún plan renove. Pero venderla es regalarla
yo estuve en el mismo caso hace poco, queria algo con ABS y mas nuevo, si hubiese tenido espacio me hubiese quedado la vfr y me habria comprado otra. como no tengo no me la pude quedar. ahora invertir 3000 euros en ella yo no lo hubiese hecho por cariño que la tubiese.
Cambios obligados:
-Amortiguador nuevo.
-Muelles de horquilla.
-Discos de freno que ya están comidos.
-Comprar caballete de segunda mano, que se me rompió.
-Quitar un llantazo que tiene la llanta trasera.
Cambios que me gustarían:
-Pintarla.
y la única pega que le veo, es que no tiene ABS, pero eso si que no se puede poner.
Creo que no me dejo nada...
A parte de la mano de obra de todo eso... que aquí hasta el más tonto cobra como un rey..
Cambios obligados:
-Amortiguador nuevo.
403 euros puesto en casa me costo el technoflex hecho a medida.
-Muelles de horquilla.
Si te los pillas de oferta con el amortiguador te saldran por unos 100 con aceite incluido.
-Discos de freno que ya están comidos.
En david silver los tienes a buen precio.
http://www.davidsilverspares.co.uk/VFR750FM-1991/part_80953/
-Comprar caballete de segunda mano, que se me rompió.
De esto tienes mucho en desguace y despieces.
-Quitar un llantazo que tiene la llanta trasera.
suelen cobrar unos 80e
Cambios que me gustarían:
-Pintarla.
pintar una moto sobre 600e + reparaciones posibles.
Creo que no me dejo nada...
Mano de obra puedes acerte casi todo tu, a base de brico o pillas un jamon y unas cervecitas que te saldran voluntarios :roll:
la verdad es que no sé cuanto puede costar pintar la moto. wookie, ¿conoces algún sitio donde pintar la moto?
Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues yo por ser la voz de la discordia, si fueras de estos manitas que hay por aquí y te lo fueras a hacer tú me quedaba con la moto, pero en caso de que no sea así (que interpreto que no, que es para llevarla a un taller a que te lo hagan) yo lo siento pero no me gasto 3.000 € en una moto de 20 años que ya ni los vale en el mercado, por muy bien que esté con ella, yo me pillo esos 3.000 y por poco más me compro una moto de segunda mano cojonuda (y "casi nueva" comparada con la otra).
La FZ8 que salió hace poco efectivamente me parece una moto cojonuda, pero ahí tendrías que ir a moto nueva y meterte en más gasto :uvves:
Pues de pintura es lo que menos te puedo decir cierto, y menos por madrid.
Por supuesto que todo esto es si le tienes cariño, si te apetece cambiar la cosa se inclina mas para otro lado.
Para mi, si mi moto tuviera ABS, sería la moto perfecta, me quedaba con ella hasta que muriera uno de los dos.
Pero los días de lluvia, me acuerdo mucho del ABS.
También me da miedo que un día se rompa el motor y se bloquee la rueda trasera o algo así.
Me gusta la marca Honda, pero creo que ahora no tiene una moto como yo quiero.
Lo que ha hecho Honda con la VFR es hacer una moto nueva.
Yo soy de los que sigo sin entender por qué Honda le puso cadena de distribución a las VFR. Supongo que el tema es para sacar más dinero en el mantenimiento.
Amotongo, estoy esperando que me llame el del taller donde he llevado a reparar y pintar algunas partes de mi moto para ir a recoger lo reparado y pintado. Me ha dado un presupuesto de 200 € por pintar y reparar todo el carenado izquierdo (la parte central sí que tenía mucho tajo) y la parte trasera izquierda.
Si quieres cuando me llame le digo que me de presupuesto para tu moto. Pero me tendrías que decir si es mucha la reparación que hay que hacerle a los carenados, y si incluye en el prespuesto el depósito.
El taller lo tiene en Daganzo.
No tiene nada de reparación, menos un frontal que tiene un pequeño arañazo.
Además no habría que pintarla toda. Tuve que pintar parte. Me tiró un coche y el seguro me pintó parte. Inicialmente la moto era roja, ahora la llevo en dos colores, rosa y rojo.
Quedaría por pintar la parte del asiento y la quilla.
Pues si, muchas gracias. :D
Cita de: "amontogo"No tiene nada de reparación, menos un frontal que tiene un pequeño arañazo.
Además no habría que pintarla toda. Tuve que pintar parte. Me tiró un coche y el seguro me pintó parte. Inicialmente la moto era roja, ahora la llevo en dos colores, rosa y rojo.
Quedaría por pintar la parte del asiento y la quilla.
Pues si, muchas gracias. :D
Solo pintar quillas y parte trasera??? Pues si es solo pintar saldrá más baratito. Ok. cuando me llame le pregunto. Tienes el número de telefóno en el hilo del General????
P.D.: Tiene algo de rosa la quilla y la trasera?? O sería el rojo original (R-157)
Cita de: "Nebari"P.D.: Tiene algo de rosa la quilla y la trasera?? O sería el rojo original (R-157)
Yo creo que la querrá pintar entera rosa, para no desentonar en el foro :lol:
amotongo, yo en tu lugar me compraria una fazer 800. Km 0 totalmente nueva, potente, agil. Aunque un poco cara, esto si, casi 10.000€ con abs.
Reparar tu moto de 20 años con 3000 €. Puf, me parece una barbaridad.
Solo es mi opinión.
Un saludo!
Gastarse dinero en una moto antigua y que no te llama mucho ya, me parece que no compensa. A la hora de venderla no lo vas a recuperar.
Si tienes intención de cambio, lo mejor es cambiar con el mínimo gasto para la venta. 8)
Piensa bien en lo que te gastaras, y sumalo a lo que te puedes sacar vendiendola Piensa que si la arreglas sigues teniendo una moto con 20 años y vale casi lo mismo que antes de arreglarla y que te puede salir una averia gorda en cualquier momento
Si te gusta tu VFR, buscate una de ocasion con 40 o 50mil km y vende la tuya que saldras ganado
vende tu moto por 1200 eurillos, y comprate una fi, 98 al 2000
es lo mas parecido a lo que tienes, pero
gasta casi 2 litros menos
frenos, suspensiones y chasis mucho mejor que lo que llevas.
DUAL cbs, no es un abs pero va que te cagas.
INYECCION ELECTRONICA.
MEJOR iluminacion que la tuya.
y si vendes la tuya por 1200 eurillos, que sera de las mas baratas, arrimas otros 2000-2200 y te has saltado de golpe 2 modelos de vfr, manteniendo cascada de piñones.
con la ventaja de que en el hipotetico caso de que no te convenciera, la pierdes 500 pavos y te la quitas rapido de encima.
cualquier cosa mejor que meter 2000 euros o mas en una rc36I bajo mi punto de vista de motero, y de vendedor de motos.
saludos. pecha.
Cita de: "pecha"vende tu moto por 1200 eurillos, y comprate una fi, 98 al 2000
es lo mas parecido a lo que tienes, pero
gasta casi 2 litros menos
frenos, suspensiones y chasis mucho mejor que lo que llevas.
DUAL cbs, no es un abs pero va que te cagas.
INYECCION ELECTRONICA.
MEJOR iluminacion que la tuya.
y si vendes la tuya por 1200 eurillos, que sera de las mas baratas, arrimas otros 2000-2200 y te has saltado de golpe 2 modelos de vfr, manteniendo cascada de piñones.
con la ventaja de que en el hipotetico caso de que no te convenciera, la pierdes 500 pavos y te la quitas rapido de encima.
cualquier cosa mejor que meter 2000 euros o mas en una rc36I bajo mi punto de vista de motero, y de vendedor de motos.
saludos. pecha.
también es muy buena opción
:ok1:
Buenas,
Muchas gracias por vuestras opiniones. :D
De momento no sé qué voy a hacer, pero creo que me decanto más por la solución de venderla y comprarme otra vfr más moderna. Pero la vfr que me compre tiene que ser uno de los modelos de cascada de engranajes y con ABS.
Pero ya os digo que no sé que voy a hacer, creo que me voy a dar el verano para pensarlo.
Vssss
Cita de: "amontogo"Buenas,
Muchas gracias por vuestras opiniones. :D
De momento no sé qué voy a hacer, pero creo que me decanto más por la solución de venderla y comprarme otra vfr más moderna. Pero la vfr que me compre tiene que ser uno de los modelos de cascada de engranajes y con ABS.
Pero ya os digo que no sé que voy a hacer, creo que me voy a dar el verano para pensarlo.
Vssss
no hay modelo de cascada de engranajes y ABS :nono:
Como no le coloque el motor de una Fi a una VTec.... 8)
de todas formas la cascada de engranajes mola pero tampoco la veo como para decidirme por eso. :roll:
Digo lo de la cascada de engranajes por que no tiene mantenimiento, sin embargo una cadena de distribución y más en estos modelos, cambiarla es una pasta, hay que desarmar media moto.
Vamos a ver si me entero. ¿El único modelo de VFR que tiene ABS es el VTEC, es decir la última 800? :?
Yo pensaba que ya lo tenía antes, que era opcional, pero que ya lo podían llevar modelos anteriores al VTEC y posteriores al mío.
Cita de: "amontogo"Digo lo de la cascada de engranajes por que no tiene mantenimiento, sin embargo una cadena de distribución y más en estos modelos, cambiarla es una pasta, hay que desarmar media moto.
Vamos a ver si me entero. ¿El único modelo de VFR que tiene ABS es el VTEC, es decir la última 800? :?
Yo pensaba que ya lo tenía antes, que era opcional, pero que ya lo podían llevar modelos anteriores al VTEC y posteriores al mío.
bueno la ultima es la 1200. pero de las 800 vtec, es decir del 2002 al 2009 es opcional, puede o no llevar ABS y no llevan cascada de engranajes. las del 2001 y anteriores llevan la cascada pero ninguna lleva ABS. por tanto ABS y cascada de engranajes a la vez no hay en VFR :wink:
Cita de: "pecha"vende tu moto por 1200 eurillos, y comprate una fi, 98 al 2000
Me temo que según están las cosas, eso de venderla a 1200... Yo he vendido mi Aprilia 1000, del 2001, por 1500. :?
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "amontogo"Buenas,
Muchas gracias por vuestras opiniones. :D
De momento no sé qué voy a hacer, pero creo que me decanto más por la solución de venderla y comprarme otra vfr más moderna. Pero la vfr que me compre tiene que ser uno de los modelos de cascada de engranajes y con ABS.
Pero ya os digo que no sé que voy a hacer, creo que me voy a dar el verano para pensarlo.
Vssss
no hay modelo de cascada de engranajes y ABS :nono:
+1, por eso yo le hacia mucho incapie en el DUAL-CBS, a años luz sinceramente que la frenada de una rc36I
y contrariamente a lo que comenta lopez, precisamente gracias a la crisis, motos con casi 20 años por mas menos 1000 pavos, estan siendo bastante demandadas, pues no conceden credito a casi nadie, y hombre, 1000 pavillos se sacan con facilidad.
pero claro, motos COMERCIALES, y preferiblemente japonesas.
saludos. pecha.
Eo, ayer jueves estuve probando la fz8, la naked, y me gustó mucho. Es muy fina, siempre llena en cualquier régimen y muy ligerita. Aunque por potencia y forma de entregarla, me recordó mucho al estilo vfr. Pero no acabó de ponérmela dura, va tan bien que parece que le falte algo. Ojo, con lo de que no me acabó de convencer, es porque la vfr fi va tan tan bien, que sólo me emocionan ahora las motos que me dan algo que no encuentro en la vfr. Y llevo probadas unas cuantas, y no todas me acaban de poner, aunque vayan muy bien. Luego pondré en "mi modelo" un pequeño tocho de las sensaciones de la fz8, pero tranquis, ya sabéis que yo soy muy escueto en esto... :oops:
La pega, que si te gusta la naked, no tienen disponible el abs. Sólo está disponible en la semicarenada, que por supuesto, para hacer kilómetros está mejor preparada que la naked.
Cita de: "gasofa"Eo, ayer jueves estuve probando la fz8, la naked, y me gustó mucho. Es muy fina, siempre llena en cualquier régimen y muy ligerita. Aunque por potencia y forma de entregarla, me recordó mucho al estilo vfr. Pero no acabó de ponérmela dura, va tan bien que parece que le falte algo. Ojo, con lo de que no me acabó de convencer, es porque la vfr fi va tan tan bien, que sólo me emocionan ahora las motos que me dan algo que no encuentro en la vfr. Y llevo probadas unas cuantas, y no todas me acaban de poner, aunque vayan muy bien. Luego pondré en "mi modelo" un pequeño tocho de las sensaciones de la fz8, pero tranquis, ya sabéis que yo soy muy escueto en esto... :oops:
La pega, que si te gusta la naked, no tienen disponible el abs. Sólo está disponible en la semicarenada, que por supuesto, para hacer kilómetros está mejor preparada que la naked.
prefiero una semicarenada aunque esteticamente es mas bonita una naked
Cita de: "gasofa"Eo, ayer jueves estuve probando la fz8, la naked, y me gustó mucho. Es muy fina, siempre llena en cualquier régimen y muy ligerita. Aunque por potencia y forma de entregarla, me recordó mucho al estilo vfr. Pero no acabó de ponérmela dura, va tan bien que parece que le falte algo. Ojo, con lo de que no me acabó de convencer, es porque la vfr fi va tan tan bien, que sólo me emocionan ahora las motos que me dan algo que no encuentro en la vfr. Y llevo probadas unas cuantas, y no todas me acaban de poner, aunque vayan muy bien. Luego pondré en "mi modelo" un pequeño tocho de las sensaciones de la fz8, pero tranquis, ya sabéis que yo soy muy escueto en esto... :oops:
La pega, que si te gusta la naked, no tienen disponible el abs. Sólo está disponible en la semicarenada, que por supuesto, para hacer kilómetros está mejor preparada que la naked.
A ti es que te ponen las TRI :twisted:
hola wooki.creo q te gusta mucho tu vfr.para lo q te van a dar por ella yo me la quedaria,de hecho yo me he kedado con la cbr 900.si quieres un buen pintor(yo la pintare aqui):Personal-motos .en Manises.Un saludo!
Cita de: "josep"hola wooki.creo q te gusta mucho tu vfr.para lo q te van a dar por ella yo me la quedaria,de hecho yo me he kedado con la cbr 900.si quieres un buen pintor(yo la pintare aqui):Personal-motos .en Manises.Un saludo!
Creo que te has confudido Josep, no soy yo el que plantea vender sus vfr :wink:
Yo me la quedaba y la hacía naked, he visto algunas en internet y molan mogollón. Vendes las piezas que te sobran y con los euros de la venta la pintas y pones suspensiones nuevas...
Lo que no mola es cuando luego intentas pasar la itv....
En la ITV no creo que tengas problemas si no modificas nada de lo que pone en la ficha tecnica
Depende al enterado que pilles, en la ficha tecnica no pone nada de caballetes y yo se de uno que en un scooter de 125 con todo de serie lo tiraron nada mas que porque no llevaba el caballete central...
si,si ojito con la itv.por no poner la cinta agarradera del asiento trasero no la pase el otro dia.
Hola
Ayer estuve en Motostión. Pregunté por amortiguadores nuevos (por curiosidad) y no tenían nada para mi modelo, pero me dijeron que por unos 200€ me apañan el mío, es decir, cambian retenes, aceite y te lo dejan nuevo.
Es una solución barata y hablando de amortiguadores, que sea barato es mucho.
Yo sigo deshojando la margarita, pero si me decido arreglarla lo haré.
La movida es quedarme sin moto, sacar el amortiguador y llevarselo y volverlo a poner.
Hola Amontogo, yo también tuve hace unos meses el dilema que tú te planteas ahora, sobre si gastarme dinero en ponerle la amortiguación nueva a la moto, y al final, le he puesto el amortiguador trasero nuevo de la marca Technoflex, y los muelles delanteros nuevos , también de la misma marca. El amortiguador Technoflex me salió en 410€, portes incluídos, y los muelles y aceite de horquilla por 100€, también con portes.
Estuve pensando en reparar el amortiguador de origen, que salía por unos 200€ como tú dices (en Showa - Barcelona, me pedían 250€, más portes), pero seguía siendo bastante dinero, y ni la garantía ni la calidad iba a ser la misma que la del Technoflex, así que me apreté un poco más, y el dinero lo invertí en uno nuevo, hecho a medida (peso del conductor, tipo de conducción, tipo de carreteras, uso habitual, etc, etc). El resultado, pues que no puedo estar más contento de cómo ha quedado. Es impresionante lo bien que va ahora la moto. También pienso que si comparásemos los dos amortiguadores nuevos, es decir, el original y el Technoflex, creo que el rendimiento sería superior en este último, ya que tecnológicamente es más avanzado.
Resumiendo, si te vas a gastar dinero en amortiguación, estírate un poco más y le pones un Technoflex. No te vas a arrepentir. Ah, y que conste que no tengo nada que ver comercialmente con esta marca ni nada, simplemente te cuento cómo me ha ido a mí.
Saludos :wink:
Gracias por tu consejo Jutel.
Creo que tenemos el mismo modelo de VFR.
¿Pusiste tu el amortiguador y los muelles de horquilla? ¿Es muy complicado?
¿Cuántos kilómetros tiene la tuya?
La mía está por los 110.000km.
Yo lo que veo es que hay que comprar el amortiguador con el ajuste de precarga de muelle por pomo. Lo digo por el sitio en donde va el amortiguador, que si no tiene esto, creo que es imposible cambiarle la precarga.
Aunque la verdad que no es una cosa que se cambie mucho.
Vsss
Hola Amontogo
Si tienes espacio, yo me pillaba una Fazer y mantenia la V, tienes una joya y no creo que los 1.000 pavos que puedas sacar por ella te vayan a solucionar nada.
Eso si, si te la quedas, pintala como Dios manda, que es eso de ROSA!! :nono: :risa1: :risa1: A ver unas fotillos para que te despellejemos :lol: :lol: :lol:
Prefiero no poner fotos, por que últimamente tengo tan poco tiempo que la tengo hecha un desastre. :(
No le hago nada.
Si no fuera un modelo tan bueno, ya me habría dejado.
Cita de: "amontogo"Gracias por tu consejo Jutel.
Creo que tenemos el mismo modelo de VFR.
¿Pusiste tu el amortiguador y los muelles de horquilla? ¿Es muy complicado?
¿Cuántos kilómetros tiene la tuya?
La mía está por los 110.000km.
Yo lo que veo es que hay que comprar el amortiguador con el ajuste de precarga de muelle por pomo. Lo digo por el sitio en donde va el amortiguador, que si no tiene esto, creo que es imposible cambiarle la precarga.
Aunque la verdad que no es una cosa que se cambie mucho.
Vsss
Sí, el amortiguador y los muelles delanteros se los puse yo, gracias a la ayuda del forero 'peter34', que tiene otra RC36, y que también le puso hace un año amortiguador trasero y muelles Technoflex (cuando probé su moto ví que lo que yo llevaba era un auténtico flan...).
No es complicado en exceso, pero tiene su faenilla. Vamos, yo solo no me hubiera atrevido, y en algunos momentos es necesaria una segunda persona. Los muelles delanteros son mucho más fáciles de cambiar, aunque te digo como antes, lo suyo es contar con alguien que ya lo haya hecho alguna vez.
Mi moto tiene ahora mismo 73.000 kms, y espero que aguante muchos muchos más... :D
En cuanto al ajuste de precarga, es cierto que no se puede regular una vez montado, a menos que, como tú dices, lo pidas con ajuste separado de precarga (200€ más). Yo lo elegí sin ajuste separado, ya que el 99% del tiempo voy solo. Pero te voy a contar una cosa: Un amigo mío, que pesa unos 140Kg, me dijo hace poco que quería probar mi moto (él tiene una BMW K1200R Sport -
como esta (http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/flash/2007/bmw-k-1200-r-sport/bmw-k-1200-r-sport-mal.jpg)), y su impresión fué: "
Qué bien se te ha quedao la moto con la amortiguación nueva. Va muy estable y no se mueve nada". Si conmigo, que peso 76Kg va cojonuda, y con él, que pesa casi el doble también va bien, creo que no me haría falta tocar la precarga si algún día tuviera que montar a alguien con un peso normal (otra cosa es que mi amigo se montara conmigo, entonces, directamente le digo "mejor vamos en coche..." :risa3: ). Ah, y el trayecto que hicimos de "prueba", lo hicimos "ligeritos" :whistle: (ni de paseo, ni tampoco a cuchillo).
Yo cuando estuve pensando si cambiar o no amortiguación lo tuve claro, o la dejaba tal como estaba (bastante blanda) y no me gastaba ni un duro, o se la ponía nueva y ajustada a mi estilo de conducción y condiciones de uso, pero nada de reparar el amortiguador antiguo (que también se te va un dinerito), ya que en varios sitios no me lo aconsejaban, y aparte por muy reparado que estuviera, no iba a quedar igual de consistente que uno nuevo.
En fin, todo está en lo que tengas pensado hacer con la moto, y el uso que le vayas a dar:
- Si tienes pensado venderla dentro de poco, yo no me gastaría nada.
- Si la vas a usar para dar paseos tranquilos tampoco le haría nada.
- Ahora bien, si te la vas a quedar varios años más y ves que por el uso que le vayas a dar, o por tu estilo de conducción, puede resultar peligroso ir con la amortiguación así, cámbiala sin duda, no te vas a arrepentir.
Saludos :wink:
PD: Vaya tocho me ha salido... :oops:
Cita de: "wookie"
A ti es que te ponen las TRI :twisted:
Eo, a mí? que va, creo que hablas de otro... :pinocho: :pinocho: el dia que la pruebe jubilo la vfr fijo :oops: :oops:
De todas formas, aunque me gustó mucho la fz-8, el sábado pasado volví a probar la "básica" Diversion con sus "poquitos" 78 ponis, y... :babba: :babba: :babba: me la volvió a poner durilla, como el año pasado cuando la probé por primera vez.
Pues mi niña lleva 102.000km solo le he puesto el technoflex trasero basico 403euros, delante llevo muelles aun orignales y se porta muy muy bien, la decision es tuya pero en mi caso, mis niñas se quedan conmigo ya que sitio tengo y se que si las vendo luego me arrepentire :wink:
Eo, mírate este enlace, aunque supongo que ya habrás leido unos cuantos
http://solomoto.es/articulo/yamaha-fz8-el-8-te-siente-muy-bien
vamos a ver,
no sé si lo que he hecho lo he hecho bien, pero lo que he hecho ha sido arreglarle cosas a vi vfr.
El planteamiento ha sido:
1 - Ahora no es buen momento para cambiarme de moto.
2 - No me quiero quedar sin moto.
Conclusión - Prefiero gastarme poco y mejorar lo que tengo.
Las cosas que le he hecho son:
- Cambiar discos de freno = 100€ cada uno en Motostión.
- Cambiar amortiguador, muelles y aceite de la horquilla = 513€ en motomarca.
- Gastos de taller = 200€.
Total 913€
El cambio ha sido espectacular. Es una moto nueva.
Tantos kilómetros con ella y resulta que tengo que aprender a llevarla a los 15 años de comprarla.
Se comporta de manera distinta. Ahora me doy cuenta de cómo de mal estaba el amortiguador y no me explico cómo no lo he cambiado antes.
Como ha subido de atrás, en las curvas se cae hacia el interior. Ahora cuando paso por los baches de siempre, no se me descoloca la dentadura postiza, sino que no se notan.
La frenada también se nota, frena antes y mejor, ¿será por que la horquilla funciona mejor? ¿o por los discos nuevos?
De momento estoy muy contento con los cambios. Con que me aguante unos 50.000Km más ya estarían amortizados y por cómo va, seguro que me aguanta eso y más.
Bueno, este domingo voy al Jarama con ella y me da un poco de cosa por que de momento no la controlo bien.
En fin, ya os contaré.
Jeje, ya te dije que el cambio era espectacular con la amortiguación nueva. Me pasó igual que a tí, la estabilidad en el paso por curva es impresionante, no se mueve ni se descoloca ni un milímetro de la trazada, absorbe mucho mejor los baches y badenes, y también tracciona y frena mejor. Ahora disfruto muchísimo más cada vez que ruteo con ella.
Esta moto, estando a punto de frenos y suspensiones, es capaz de poner en "aprietos" a más de una "montura moderna"...
Saludos :wink:
yo me miraba la kawasaki z1000 sx nueva...es mas barata que la vfr1200 y se aproxima bastante a lo que esperabamos que hiciera honda con la nueva vfr:motor 1000cc, 138 cv, buena respuesta en bajos y con la posibilidad de convertirla en una gran rutera, al venir preparada para maletas y baul.
aparte esteticamente es un cañon.
nunca sera una honda pero por suerte o por desgracia las calidades entre marcas no son tan acusadas hoy en dia.
mi primera moto fue una gsr600 y no puedo decir nada malo de suzuki. :payaso: