Buenas a ver si alguien me puede echar un cable.
La V esta tontorrona, hoy depues de meterme 300km y antes de entrar en el garaje apagué el motor, y tuve que maniobrar por lo que volví a encender la moto, pero nada, no arrancó.
Tras descansar un rato, ya con el motor frio, volví a tratar de encenderla y arrancó.
Ya por la tarde y después de otra vuelta y el motor caliente de nuevo me tocó hacer la misma operación y volvió a no querer arrancar.
El conector azul esta puenteado perfectamente, el arnés de masa es nuevo y la bateria tiene 6 meses.
No es falta de bateria, lueces , cuadro, y checking aparecen perfectos pero al dar al boton de arranque plof, repito que solo lo hace en caliente.....
Sigh, :? a ver si alguien puede darme alguna pista, que estoy de viaje por el norte y estoy con la mosca detras de la oreja asi por lo pronto me ha jodido el tramo que falta por ASturias y Cantabria.
Ah! es una Vtec 2005 con 52.00 km
Espero que no sea el regulador.. aunque yo estando por ahy de viaje.. para que no se te joda el mismo.. iria a un taller..aunque hasta el lunes..nada...
Pues la verdad que ni idea, pienso que puede ser de l regulador, parece que en frio arranca y hasta que no lo apago yo no de problemas de auto apagado, por lo que tratare de volver a casa tal cual y con cuidain a ver si me aguanta los 300 km te tengo.
Lo que me extraña es que haga el chequeo y todo bien sin ruidos raros y al intentar arrancar se caiga el sistema :S
Si. Parece ser que el sistema de carga no va... la batería sufre pero aún no está del todo jodida porque recupera tras un rato de descanso...
Ahora, si es regulador, estátor u cortocircuito no lo puedo saber...
¿No tienes polímetro?
como he dicho en otro hilo
revisa el apriete de los bornes de la bateria, es decir no con el destornillador de estrella, sino fuerte con la 10-11
en el taller en estos 2 meses han entrado ya un par de motos en grua, y todos los males les venian por un mal aprete de los bornes y los sintomas los mismos, arrancaban en frio y en caliente no.
(los calores que tienen la tienen la fea costumbre de dilatar toooooooo)
compruebalo, no vas a perder nada por ello, y al menos tiene coste cero.
pecha.
El polimetro cae mañana Sonic , ya que conseguí llegar a mi pueblo,Ponferrada , y con mas fresco parece que carga mejor.
A ver si es el stator que lo compre a tu conocido de USA ;) y como supongo que tarde o temprano fallara , prefiero que sea ahora.
Pecha en cuanto termine de escribir este mensaje bajo al garaje a apretar los bornes, que lo que dices tiene bastante lógica y me parece que lo apreté con destornillador al cambiar la batería.
Hoy al volver, entre que volví solo y quería venir tranquilo el motor no subía de 85º-90º , de todas maneras doy por supuesto que si el bobinado se hubiese estropeado no cargaría nada,
pues soy todo oidos, que no seras el primero que apreta solo con el destornillador y NO es suficiente para un contacto perfecto, exento de dilataciones.
ya me contaras :lol:
pecha
Bueno pues el positivo se veía bien, pero el negativo no apretado del todo pero tampoco bailaba.
He apretado tanto el positivo que la borne se ha doblado un poco :oops:
Después de arrancarla unas cuantas veces ha muerto así que no se ... habrá que esperar a ver que dice el polimetro
Cita de: "Eduan"Bueno pues el positivo se veía bien, pero el negativo no apretado del todo pero tampoco bailaba.
He apretado tanto el positivo que la borne se ha doblado un poco :oops:
Después de arrancarla unas cuantas veces ha muerto así que no se ... habrá que esperar a ver que dice el polimetro
Pero ¿cuándo cambiaste el estátor? ¿cambiaste la batería a la misma vez? ¿cambiaste el regulador tb en ese momento?
¿Doblaste el borne? 8O 8O 8O
Entonces ya te sabes el protocolo de comprobaciones del sistema de carga supongo... ¿has comprobado los conectores típicos y sospechosos habituales?
Hola chicos
Aunque no participe mucho en el foro y no sepa mucho de mecanica, te cuento lo que a mi me paso, que fue algo parecido.
en mi moto al calentarse, lo que le pasaba era que una conesion se dilataba y dejaba de pasar corriente,
tambien se me iba la hora la pantalla, los kilometros recorridos, vamos como si desconectaras la bateria,
esa conesion estaba por la zona de la bateria.
Espero que te sirva de algo
Y que conector fue en tu caso??
Pues no se decirte muy bien
lo poco que me dijo el mecanico, es que al dilatar la clema dejaba de hacer contacto,
me imagino que siguiendo los cables que salen de la bateria, habra alguna clema, que pase corriente
a toda la moto, ya que como te he dicho antes lo que me pasaba a mi, es como si desconectaras la bateria.
Siento no poder ser mas concreto.
¿a ti tambien se te resetea la hora y los kilometros recorridos?
Bueno pues creo que el sistema tiene algún corto, por que al medir la perdida de la batería me da 1,7ma, cuando debería dar como máximo 1,2
He aprovechado y he mejorado la conexión del cable negro del regulador tal y como ponía Sonic en este post:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243
Por cierto, al medir el fallo del R/R la carga se dice que debería dar como máximo 15,5 v pero no dice el mínimo y me ha dado a 4.500/4800 Rpm 12,8/13 v
por lo que creo que la batería no le llega la carga suficiente.
Voy a aprovechar a limpiar casi todos los conectores , ya que muchos tienen algo sulfatado o sucio.
¿Que opináis?
Cita de: "bruce"
¿a ti tambien se te resetea la hora y los kilometros recorridos?
Si pero es debido a que la batería no tiene suficiente carga y se resetea
Cita de: "Eduan"Bueno pues creo que el sistema tiene algún corto, por que al medir la perdida de la batería me da 1,7ma, cuando debería dar como máximo 1,2
He aprovechado y he mejorado la conexión del cable negro del regulador tal y como ponía Sonic en este post:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243
Por cierto, al medir el fallo del R/R la carga se dice que debería dar como máximo 15,5 v pero no dice el mínimo y me ha dado a 4.500/4800 Rpm 12,8/13 v
por lo que creo que la batería no le llega la carga suficiente.
Voy a aprovechar a limpiar casi todos los conectores , ya que muchos tienen algo sulfatado o sucio.
¿Que opináis?
Cita de: "bruce"
¿a ti tambien se te resetea la hora y los kilometros recorridos?
Si pero es debido a que la batería no tiene suficiente carga y se resetea
Pues si... no le llega Voltios suficientes. La pregunta está en si es por el regulador o el estátor o un cort o fuga importante... y la batería, a ver si ha sufrido mucho ya... porque la batería puede dar suficiente de sí como para que las luces y cuadro y chequeo funcionen, pero no suficiente para arrancar.
Cita de: "Sonic"
Pues si... no le llega Voltios suficientes. La pregunta está en si es por el regulador o el estátor o un cort o fuga importante... y la batería, a ver si ha sufrido mucho ya... porque la batería puede dar suficiente de sí como para que las luces y cuadro y chequeo funcionen, pero no suficiente para arrancar.
Bueno pues es el Stator, definitivo.
Entre los tres cables del conector del stator no llegan a 11 :S menos mal que tenia la pieza comprada, lo malo que no tengo ninguna herramienta .por cierto Sonic el conector del Stator también daba problemas no?
Cita de: "Eduan"Cita de: "Sonic"
Pues si... no le llega Voltios suficientes. La pregunta está en si es por el regulador o el estátor o un cort o fuga importante... y la batería, a ver si ha sufrido mucho ya... porque la batería puede dar suficiente de sí como para que las luces y cuadro y chequeo funcionen, pero no suficiente para arrancar.
Bueno pues es el Stator, definitivo.
Entre los tres cables del conector del stator no llegan a 11 :S menos mal que tenia la pieza comprada, lo malo que no tengo ninguna herramienta .por cierto Sonic el conector del Stator también daba problemas no?
Si... las clemas son enormes y al abrir y cerrar el conector varias veces, se vuelven sueltas y arquean y se calientan y se quema literalmente... varias veces he visto el caso de ocurrir esto después de cambiar el estátor... claro, como se ha estado abriendo y cerrando el conector para tomar mediciones... lo primero q uno piensa cuando pase es que se le ha vuelto a freir el estátor...
Es una operación bastante sencilla... si viviera cerca te lo hacía yo por una comilona en un asiático...
Zenkiu veri mach Sonic :D
A ver si mañana queda solucionado
BUeno pues finalmente era el stator como supuse desde el principio, ya pondré alguna foto , taba churruscaete.
Ahora carga de lujo y de una manera muy lineal , comprobado también el regulador y va perfecto.
Muchas gracias a todos Thundercats , Pecha Sonic , Bruce.
bueno, esperamos fotos, y me alegro de la subsanacion del problema. :wink:
A ver si es verdad y ya te dure unos cuantos años más...