Bueno, acabo de montar otro juego de pneus y lo he hecho porque el lunes tanto yo como mi mecanico empezamos vacaciones y aunque los que tenia me podian durar unos 500/700 kms. mas, no he querido arriesgar y los he cambiado ya.
Con lo cual el consumo de pneus de mi VFR1200F es :
Dunlop Roadsmart de origen : 2.920 kms.
Metzeler Z6 Roadtec Interact : 8.432 kms duración : 5.512 kms.
Metzeler Z6 Roadtec Interact : 15.715 kms. duración : 7.283 kms.
Como he dicho antes estos ultimos aún podrian haber hecho entre 500 y 700 kms. mas, con lo cual se podria decir que rozarian los 8.000 kms.
Huelga decir que mi conducción, así como el tipo de carrerteras, ha sido similar siempre.
Vsssssss
007
Como ya te comenté, es un tema que me preocuapaba, pero como voy comprobando en mis carnes y leyendo tus comentarios, la 1200 no es una máquina de deborar neumáticos.
Aunque no te lo parezca seguro que con los kms le has ido cogiendo el aire al V4 y por eso te duran más las ruedas.
Cita de: "moton"Aunque no te lo parezca seguro que con los kms le has ido cogiendo el aire al V4 y por eso te duran más las ruedas.
Totalmente cierto. Cuando he acabado de escribir, he pensado que me faltava aclarar este punto que has dicho.
Gracias por la aclaración.
Vsssssss
007
comentaros tambien para el que no lo sepa, que normalmente el juego de neus de origen NO es igual al que luego reponemos.
los de origen, que les sirven directamente los fabricantes a honda en este caso, llevan en su composicion menos silice, con lo que son mas blandos, agarran de puta madre, pero duran un asalto.
el segundo juego que compramos, ya nos indica mejor los kms reales que pueden durar.
amen, como comenta el compañero, que se le va cogiendo el hilo a la nueva montura y se va conduciendo mas fino, sin tantos garrotazos.
saludos. pecha.
Cita de: "James_Bond"Bueno, acabo de montar otro juego de pneus y lo he hecho porque el lunes tanto yo como mi mecanico empezamos vacaciones y aunque los que tenia me podian durar unos 500/700 kms. mas, no he querido arriesgar y los he cambiado ya.
Con lo cual el consumo de pneus de mi VFR1200F es :
Dunlop Roadsmart de origen : 2.920 kms.
Metzeler Z6 Roadtec Interact : 8.432 kms duración : 5.512 kms.
Metzeler Z6 Roadtec Interact : 15.715 kms. duración : 7.283 kms.
Como he dicho antes estos ultimos aún podrian haber hecho entre 500 y 700 kms. mas, con lo cual se podria decir que rozarian los 8.000 kms.
Huelga decir que mi conducción, así como el tipo de carrerteras, ha sido similar siempre.
Vsssssss
007
Muy buena noticia, ya suma algunos puntillos más para que sea posible que algún día compre una (ya sólo me falta la pasta :lol: ). Gracias por ponerlo!
Vssss!
no habeis probado michelin road2, la duracion es brutal.
Cita de: "pecha"comentaros tambien para el que no lo sepa, que normalmente el juego de neus de origen NO es igual al que luego reponemos.
los de origen, que les sirven directamente los fabricantes a honda en este caso, llevan en su composicion menos silice, con lo que son mas blandos, agarran de puta madre, pero duran un asalto.
el segundo juego que compramos, ya nos indica mejor los kms reales que pueden durar.
amen, como comenta el compañero, que se le va cogiendo el hilo a la nueva montura y se va conduciendo mas fino, sin tantos garrotazos.
saludos. pecha.
Eo, totálmente de acuerdo a medias. Algo así debe ser, pero no en todas. A mi amigo el de la ZX-12 le duraron los Dunlop de serie menos de 3.000 kms, y luego a los bt-020 les hacía 10.000
Sin embargo, en mi moto, las originales, que ahora no recuerdo cuales eran, les hice 12.000 a la trasera, y luego lo máximo que he llegado a hacerles es 10.000 a unas bt-020. COn otros neus no llego ni a 7.000kms.
pues vistos lo comentarios, yo conozco algunos, que con esa moto, harian al año,
5 cambios de neus, y creo que sale un pelin caro, de mantener
salu2
:uvves:
Yo en mi antigua Z a los de orígen no les hice casi ni 3000 km, pero después la cosa apenas mejoró, me quedaba en 3000 y poco. :cry: (igual delantero que trasero), es decir que no me cuadra mucho eso del más o menos sílice en las de orígen.
Vssss!
a la pirelli rosso, les he sacado ya los 4500, que para esas gomas y esta moto, está bien, ahora le he calzado las bt 21, aún no las heprobado, pero espero que me duren algo más que los otros juegos, pedí la michelin, pero la medida que monta esta moto es dificil de localizar.
Cita de: "vfrlopez"pues vistos lo comentarios, yo conozco algunos, que con esa moto, harian al año,
5 cambios de neus, y creo que sale un pelin caro, de mantener
salu2
:uvves:
Y yo conozco a otros que le duraria la moto 15 dias, y eso si que es caro de mantener, solo es cuestion de aprender a conducir una moto de estas caracterisricas.
Señores, estamos hablando de neumaticos, que de conducir asi o asa van 2000Km de diferencia, que con esta moto, y con cualquiera de mas de 140cv en dos salidas de semaforo y otras dos conducciones agresivas te has cargado los neumaticos, añadele 100 kilitos mas y otros 30cv y tienes que llevar la michelin en el culo.
Conduciendo en carretera como se tiene que conducir no tiene que gastar mas rueda que una r.¿Porque tenemos claro que nos hemos comprado una r grandota, o no?
Cita de: "vfrlopez"pues vistos lo comentarios, yo conozco algunos, que con esa moto, harian al año,
5 cambios de neus, y creo que sale un pelin caro, de mantener
salu2
:uvves:
Esto es el Clus VFR, aquí hay billetes............. 8) 8)
V´sssssssssss........desde Alemania
Cita de: "JAVI-SVQ"Esto es el Clus VFR, aquí hay billetes............. 8) 8)
V´sssssssssss........desde Alemania
:risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
Vssss!