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ZONA OFICIAL => Compra-Venta => Mensaje iniciado por: giorgio68 en Julio 30, 2010, 12:36:09 AM

Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: giorgio68 en Julio 30, 2010, 12:36:09 AM
Bueno tio, creo por tus mensajes que este es tu amor platónico, sino deberías hacértelo mirar.....

http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/750_f-1986-en-granada-4491152.htm

saludos
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: pecha en Agosto 03, 2010, 12:26:25 PM
sabes lo que pasa tio,

que estoy acostumbrado a ver cuando he subido a comprar motos a alemania, material de esta CALIDAD, con mayusculas,  que luego todo lo que veo en la peninsula,  esta mas machacado,  sobre todo a nivel de plasticos,  quemados por el sol español

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=133735126&pageNumber=1&__lp=2&scopeId=MB&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.modelDescription=vfr%2B750&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorbike&segment=Motorbike&maxFirstRegistrationDate=1990-12-31&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

asi que salvo que encuentre algo OPTIMO en madrid,  me espero a alguna subida a germany con la furgoneta,  y me bajo una unidad alemana.

es lo que pasa cuando tu primera vfr fue una dama blanca impoluta,  que la tuviestes 5 años contigo, que o pillas algo impecable de todo,  o no  te interesa coger algo en estado regular

mas que nada porque aunque encuentres una moto repintada, los plasticos estan hechos polvo del paso de los años y sobre todo del sol,

saludos. pecha
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: jcap en Agosto 03, 2010, 02:55:15 PM
JODER Pedro, menuda maquina y que estado de conservacion.

A ver si llega el momento y me subo a Alemania a por un Mercedes Break 8)  8)

por cierto no veas lo que piden por una RC30

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?__lp=1&scopeId=MB&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=11000&makeModelVariant1.modelDescription=rc%2B30&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorbike&segment=Motorbike&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es&id=69142479&pageNumber=1
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: LKM en Agosto 03, 2010, 11:35:46 PM
Y cuando dices que subes para alemaniaaaaaaaaaaaaa????

menudo lujooooooss
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: Lancelot en Agosto 04, 2010, 01:20:49 AM
Uffffff y ese faro en una rc 30 8O
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: giorgio68 en Agosto 04, 2010, 04:16:38 PM
Pecha, ahí me has dao, esa blanca del 88 es la que yo buscaba, también fué mi primera máquina, máquina, manudos tiempos, ya me has picado, voy a ver que hay que hacer para traerla desde allí,  en fin, que debo tener como un síndrome de Diógenes pero en motos, en fin, creo que está demasiado bién como para poder entretenerme restaurándola, en fin :roll:
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: El_Viajero en Agosto 04, 2010, 04:52:45 PM
Hola a todos,

Mucho cuidado con las motocicletas de importación EU. Ha cambiado la normativa y como las motocicletas fabricadas antes del 98 no llevan una contraseña de homologación EU - hace falta homologarlas aquí y vale una pasta ( casi 1500EUR).

En el caso en cual la moto lleva la contraseña europea(motos producidas después del 1998) pero no la tiene puesta en la chapa - os dejo aquí los nuevos requisitos de la ley europea para pasar la ITV :

¨Buenos días debe de aportar:

Documentación original país de procedencia
Ficha reducida
Certificado del fabricante certificado que la contraseña de homologación de la motocicleta es la correcta.
También puede presentar la ficha reducida firmada y sellada por un servico técnico o por el fabricante (anulando por tanto lo del certificado del fabricante, porque ya valdría el sellado de la ficha reducida.


Saludos¨


Como las marcas no ofrecen el certificado que la contraseña de homologación de la moto es correcta y la nueva ley no aclara quien es el servicio técnico autorizado para firmar y sellar la ficha técnica - tienes que ir a los mismos que las homologan - el instituto ubicado en Madrid y el de Barcelona.

Antes de comprar una moto no está mal llamar a una oficina TUV Rheinhart y informarte sobre la documentación que tienes que aportar y el precio para estos tramites.

Un saludo compañeros,
Stefan aka El_Viajero
Título: Re: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: Antonio_RC36 en Agosto 04, 2010, 06:05:50 PM
Cita de: "giorgio68"Bueno tio, creo por tus mensajes que este es tu amor platónico, sino deberías hacértelo mirar.....

http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/750_f-1986-en-granada-4491152.htm

saludos

Ufff, si los km son reales yo no sé a que espera pecha. Si la pintura está mal la repintas entera que todavía te sale a cuenta!

La alemana no me va lo de elevar los manillares, por lo demás se ve genial!

Vssss!
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: PimbaPimba en Agosto 05, 2010, 11:38:48 AM
Buenos días viajero, te aporto un par de aclaraciones a uno de los comentarios, porque me da la impresión de que estás con líos de estos y a mí me toco hacérmelo con el coche y con la moto a la vuelta de las américas. En lo que respecta a tu comentario de:
Cita de: "El_Viajero"Como las marcas no ofrecen el certificado que la contraseña de homologación de la moto es correcta y la nueva ley no aclara quien es el servicio técnico autorizado para firmar y sellar la ficha técnica - tienes que ir a los mismos que las homologan - el instituto ubicado en Madrid y el de Barcelona.

 A menos que la ley haya cambiado en estos últimos 7 meses:
   1 - Depende de las marcas, a mí Honda sí que me envío el certificado de características de la VFR suministrándole el número de bastidor (eso sí, pagando creo que 50 ó 60 €), que ya trae la contraseña de homologación y sirve como ficha técnica reducida y no necesitas más, con ello te vas a la itv y con ella luego a Industria a matricularla. Por otro lado al amigo que volvía conmigo Suzuki no se lo quiso hacer, así que tuvo que hacerse una ficha técnica reducida, pero por eso digo que debe de depender de las marcas, o eso o yo tuve suerte.
   2 - El "servicio técnico autorizado para firmar y sellar la ficha técnica" por lo menos hasta ahora estaba clarísimo quién era, cualquier Ingeniero Industrial colegiado. Hay bastantes empresas de homologaciones que se dedican a hacerlo, sólo hace falta que uno de los susodichos cubra una ficha técnica reducida con los datos del vehículo y el número de contraseña de homologación europea de ese vehículo (que supongo que lo sacarán de alguna base de datos que manejan estas empresas). A mí me lo hicieron por 90 € como precio especial por ser "compañero", pero creo que lo normal debe de ser alrededor de 150. Por cierto, edito para añadir que me parece que hay incluso itvs que tienen algún ingeniero colegiado que también te lo hace, en cuyo caso creo que es lo mejor, así sabes que luego no te van a poner pegas en la itv :P

 Lo de los 1500 euros de homologarla aquí sería SÓLO si es un vehículo que no ha sido homologado en Europa y por tanto no existe contraseña de homologación para él (véase como ejemplo un Mustang), en cuyo caso sí que tienes que llevarlo al INTA o al de Barcelona (como se llame) a que te creen el certificado de homologación.


 Aparte de esto ya va lo del IVA e impuesto de matriculación, pero eso ya es para todos.

 Saludos :uvves:
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: El_Viajero en Agosto 06, 2010, 01:47:58 AM
La ley a cambiado el lunes pasado, y creo que depende - a mi Honda ni no quisieron oír del tema de la ficha técnica.  De cualquier manera, ni antes no podía matricular un vehículo sin contraseña EU(no tiene que ver con la contraseña nacional de cada país comunitario). Dejo un articulo sobre la antigua ley :  Importación vehículos usados EU (http://www.playtuning.com/tuning/homologar/importacion-de-vehiculos.html)

Aquí tenéis también los consejos Centro Europeo del Consumidor en España : CEC ES (http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Vehiculos_es.asp#Antes)

Las dos son sobre la vieja ley, la nueva es aún mas restrictiva.

Lo que quiero decir es que vale la pena preguntar antes de comprarla para tenerlo seguro si puedes o no matricularla y cuanto valen todos los tramites para no sudar como yo la semana pasada  :lol:

Saludos compañeros,
Stefan
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: PimbaPimba en Agosto 06, 2010, 12:53:14 PM
Pues si cambió el lunes ya no digo nada, pero apostaría que los "competentes" para firmar las fichas reducidas siguen siendo los ingenieros colegiados, porque si no me hubiese llegado alguna nota del colegio, que suelen avisar si hay cambios de competencias y sobre todo si se nos quitan competencias para intentar algo.

 En cuanto a lo de antes sí que te puedo garantizar que se podían homologar coches sin contraseña EU siempre que pasasen la norma de contaminación, precisamente son los casos en los que tenías que hacerles la homologación individual en el INTA o similar (yo ni siquiera tuve que hacerlo porque al volver por cambio de residencia son menos restrictivos), y con eso ya ir a la itv y a industria. En los que existe contraseña son los que no hace falta (aunque sigues necesitando ficha reducida). Todo esto te digo que fijo antes, ahora no lo sé, debería comprobar como va en la nueva ley.

 Y lo de Honda supongo que tuve suerte (por cierto, yo escribí directamente a Honda España, no fui a través del concesionario), a lo mejor se portaron sólo porque se lo vendí como que simplemente me estaba trayendo mi moto al trasladarme a España (que es verdad).

 Aún así estoy de acuerdo que todo esto de traerse coches de fuera (por lo menos de EEUU) es un infierno, y eso que como ya dije yo tenía condiciones menos restrictivas.

 Saludos y suerte :uvves:
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: pecha en Agosto 06, 2010, 06:41:44 PM
de todos modos si es que se ha endurecido la normativa (a ver si vuelve de vacaciones un colega mio, que es ingeniero jefe de una itv madrileña)  en una v del 86 le puedes dar la vuelta y matricularla como historica dentro de  4 dias, jejejeje

de todos modos como cada comunidad autonoma es un cachondeo, lo que en valencia no le ha servido a el_viajero,  hemos visto que en caravaca-murcia, si que es valido.

asi que como hay 17 "ministerios de industria"  uno por comunidad autonoma, siempre queda el recurso de cargar la burra en una furgo, o en el remolque e irse a la comunidad limitrofe o mas permisiva, o menos tocapelotas.



mira,  con este brief de una rc36 alemana,  en la cual en la primera fila, donde pone ZU3,  ves que sale una cifra,

si esa cifra ZU3  fuera 0000000  es decir, TODO en ceros, date por jodido, pero si salen numeros,  como el 3280010 como en esta foto,  la tienen que homologar, si o si,  

             

pecha.(http://www.herbert-stalp.de/moppeds/scheine/vfr.png)
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: pecha en Agosto 06, 2010, 06:57:25 PM
de todos modos, el_viajero,  me interesa que nos comentes el tramite de compra en italia

y sobre todo saber si la has podido traer rodando o ha tenido que venir en furgoneta o carro.

te comento esto porque hasta donde yo llego,  en italia hacen un "certificato de demolizzione"  es decir una baja TOTAL del vehiculo que va a ser exportado de alli, y no se si se puede hacer matricula temporal como en alemania.

saludos. pecha.
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: Valvulillas en Agosto 07, 2010, 01:38:02 AM
Cita de: "jcap"JODER Pedro, menuda maquina y que estado de conservacion.

A ver si llega el momento y me subo a Alemania a por un Mercedes Break 8)  8)

por cierto no veas lo que piden por una RC30

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?__lp=1&scopeId=MB&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=11000&makeModelVariant1.modelDescription=rc%2B30&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorbike&segment=Motorbike&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es&id=69142479&pageNumber=1

ESO NO ES CALDERILLA COMPARADO CON ESTO!!! 8O  8O  8O  8O  8O NADA MAS Y NADA MENOS QUE UNA NR 750 POR 150.000 EURILLOS.

http://home.mobile.de/home/showDetails.html?id=128318406&customerIdsAsString=508592&__lp=1&scopeId=AV&sortOption.sortBy=makeModelDescriptionSortField&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&siteId=GERMANY&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&grossPrice=true&customerIdsAsString=508592&lang=de&pageNumber=1&partnerHead=true&showZip=false&showModels=false&hideVehicleType=false
Título: Pecha, si no tienes vfr es porque no quieres....
Publicado por: Danituno en Agosto 20, 2010, 11:55:40 PM
Hola! Ese faro tan "raro" (a mí personalmente, estéticamente me aberra!) es de la versión desinada al mercado suizo, además el motor estaba limitado no recuerdo si a 70cv!! y para el mercado Japonés ocurre algo similar, faros redondos pero más pequeños, limitadas a 100cv estas unidades. En fín, todo un mundo!
Saludos!

Cita de: "Lancelot"Uffffff y ese faro en una rc 30 8O