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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jcap en Julio 31, 2010, 09:48:33 PM

Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Julio 31, 2010, 09:48:33 PM
Pues tocate los cojones....., como digo

Tengo un problema ...

La bateria no me esta cargando.

ya he comprobado la bateria (voltaje correcto, prueba densimetro ok,  prueba de fuga correcta, tambien he sometido a la bateria a pruebas de fatiga para descartar cortos, todo correcto), incluso mantiene la carga despues de una semana sin uso.

Regulador : las pruebas son correctas "aparentemente" , no me sube nunca de 13,7 voltios con luces puestas

Alternador: Prueba de continuidad ok , prueba de resistencia ok,prueba de corriente entregada al regulador ok.

comprobacion de algun tipo de fuga en la moto en caja de fusibles , las medidas dan consumo de 0.09 miliamperios , asi que OK.

comprobacion de conectores ok.

Comprobacion Rele de Arranque ok.
8)  8)  8)  8)  8)
8O  :!:  :?:  :idea:  :?:  :!:  :?: 8)

Me quedan dos Hipotesis:
-Alternador ; que no este dando una carga minima de amperios hora correcta al regulador .
-Regulador :; Que tenga algun diodo o algun transistor dando por cul...

Como antecedente  digo que hace 8 meses una bateria me salio rana (estaba en corto) y rode con ella muy poco  "¿estara tocado el regulata ? o el alternador? :roll:

De que forma podria hacer esas dos mediciones?
Sera el conector de masas? :cuchicheo:  :peta6:
Hay vida extraterrestre?  8)  :risa3:  :risa3:
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Julio 31, 2010, 11:23:44 PM
Estoy buscando en foros de fuera para ver si consigo algo

Auspañol !! :lol:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/59265-statorrr-passed-test-but-it-still-not-charging/
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Agosto 01, 2010, 10:46:07 AM
Todas las medidas siguen siendo correctas, lo que si estoy notando que el cable del alternador se calienta en exeso.
:?:  8)  
pero si lo desconecto ;sigue entregando valores correctos y no se calienta
me es imposible mantener en la mano los 3 cables amarillos del calor que desprende cuando estan conectados al regulador.... 8O
No se si es debido a el regulador no asimila esa corriente tirandola para atras..., creando resistencia
y otra cosa el regulador se sobrecalienta demasiado.... :?:
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: Antonio_RC36 en Agosto 01, 2010, 11:37:44 AM
Regulador  8)

(no tengo ni pajolera idea de electricidad, pero con los antecedentes de estos modelos y con lo que dices que se sobrecalienta... el mío llegó a quemar la espuma interior del carenado lateral que lo cubre (le hizo un buen agujero).

Vsssss!
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: Sonic en Agosto 01, 2010, 11:59:49 AM
Regulador.

Los cables amarillos del estátor se están calentando porque el regu, por el motivo que sea, no está bien... o sea, que los electrones se atascan ahí (vamos, que hay resistencia)... y todo lo que hay "río arriba" del regu (de ahí hacia la fuente, ésta siendo el alternador) se calienta...

Dime una cosa... al lado del regu del conector que une estátor al regu, ¿los cables también se calientan en exceso? Sino... igual la resistencia sólo existe en el conector.... y si es así, ese conector no va a durar mucho tiempo...

Simplificando, si el estátor produce lo esperado y la batería está bien, es el regu lo q falla... y son unos hijitos de pupa porque un día funciona, otro falla... así intermitentemente... hasta al final morirse del todo pero habiendo puteado al estátor y a la batería a más largo plazo y fatigándoles...

La FI del 98/99 además, es famosa por problemas de regulador (y sólo he visto un caso de estátor frito en este modelo).
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Agosto 01, 2010, 12:18:06 PM
Cita de: "Sonic"Regulador.

Los cables amarillos del estátor se están calentando porque el regu, por el motivo que sea, no está bien... o sea, que los electrones se atascan ahí (vamos, que hay resistencia)... y todo lo que hay "río arriba" del regu (de ahí hacia la fuente, ésta siendo el alternador) se calienta...

Dime una cosa... al lado del regu del conector que une estátor al regu, ¿los cables también se calientan en exceso? Sino... igual la resistencia sólo existe en el conector.... y si es así, ese conector no va a durar mucho tiempo...

Simplificando, si el estátor produce lo esperado y la batería está bien, es el regu lo q falla... y son unos hijitos de pupa porque un día funciona, otro falla... así intermitentemente... hasta al final morirse del todo pero habiendo puteado al estátor y a la batería a más largo plazo y fatigándoles...

La FI del 98/99 además, es famosa por problemas de regulador (y sólo he visto un caso de estátor frito en este modelo).

He quitado el conector , he desmontado las clemas y lo he puesto bien fuerte y directo al regulador, y el resultado es el mismo , el cable se sobrecalienta...
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Agosto 01, 2010, 05:25:03 PM
Uff reculo para atras, he hecho la siguiente prueba ahora subo el video.. 8O
ahora si que estoy preocupado 8O

Pongo el polimetro en 20V alterna ,cable del negativo del polimetro en masa, y reviso cada una de las fases
supuestamente todas tienen  que dar iguales o algo similar...
a ralenti dos de ellas me dan sobre los 4 voltios y una de ellas 0.86V  :?  :?  :?  y eso que la pruebas de continuidad fueron positivas al igual que las de resistencia... :?:  :?:  :?  :?  :?  :?




ahora creo que el regulador se sobrecalienta por que esta continuamente trabajando , al no llegarle chicha suficiente del alternador..
Que opinais?
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: bubba en Agosto 01, 2010, 09:59:50 PM
tienes el alternador jodido

coje una bombilla y con el motor en marcha   conecta un cable amarillo del alternador a la bombilla y el otro de la bombilla a masa. (pilla una h4).....la bombilla NO tiene q encenderse.....si se enciende tienes el alternador derivado a masa.....pruebalo con los tres cables

otra prueba es con el tester en alterna.......mira el voltaje en relenti mas menos 30 voltios y acelerando mas menos 90.............entre los cables amarillos del alternador....son tres mediciones entre los cables amarillo

si tienes el alternador jodido aqui en barna los reparan  dime algo
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Agosto 01, 2010, 10:19:50 PM
Cita de: "bubba"tienes el alternador jodido

coje una bombilla y con el motor en marcha   conecta un cable amarillo del alternador a la bombilla y el otro de la bombilla a masa. (pilla una h4).....la bombilla NO tiene q encenderse.....si se enciende tienes el alternador derivado a masa.....pruebalo con los tres cables

otra prueba es con el tester en alterna.......mira el voltaje en relenti mas menos 30 voltios y acelerando mas menos 90.............entre los cables amarillos del alternador....son tres mediciones entre los cables amarillo

si tienes el alternador jodido aqui en barna los reparan  dime algo

Bubba gracias, en cuanto al alternador no se que saldra rerpararlo, pero viendo el precio de uno nuevo OEM

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

no se si merecera la pena sanear el que tengo.
que dices?
Ademas , los cables me estoy imaginando que estarán tostados en el interior por que al arrancar la moto y al cabo de unos minutosy  tocarlos ardian literalmente.
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: bubba en Agosto 01, 2010, 11:32:28 PM
la verdad es q esta de puta madre por ese precio....vale eso rebobinarlo

y na estamos aqui pa lo q sea jajajaja
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: pecha en Agosto 02, 2010, 01:01:58 AM
pero hay una cosa que no me gusta del video

veo que estas midiendo sin quitar las clemas,  y en mi modesta opinion,  deberias hacer esto,  medir  en alterna SIN estar el regulador por medio (y mejor con una escala mas alta de voltaje)

me mosquea mucho que se caliente un regulador al cual aparentemente no le llegue tension,  y que en medidas de continuidad y resistencia de aparentemente tambien buenos valores, segun tu comentas.

confirma ese punto, por favor.

pecha.
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Agosto 02, 2010, 08:13:54 AM
Cita de: "pecha"pero hay una cosa que no me gusta del video

veo que estas midiendo sin quitar las clemas,  y en mi modesta opinion,  deberias hacer esto,  medir  en alterna SIN estar el regulador por medio (y mejor con una escala mas alta de voltaje)

me mosquea mucho que se caliente un regulador al cual aparentemente no le llegue tension,  y que en medidas de continuidad y resistencia de aparentemente tambien buenos valores, segun tu comentas.

confirma ese punto, por favor.

pecha.

tambien hice la prueba asi, y lo mismo ,lo del regulador caliente lo explico, solo se calentaba cuando mantengo puesto el conector del alternador.

lo que me joderia es que aparte del alternador me pete tambien el regulador. :?
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Agosto 02, 2010, 12:41:32 PM
Bueno, esto de buscar en internet hasta que se te salten los ojos tiene sus cosas buenas. 8) :whistle:  :risa3:

El alternador que estaba en ebay casi 5 veces mas barato que en la casa honda y tenia un precio de
(http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/G52-large.jpg)111.99 € sin IVA + 11€ gastos de envio

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

Lo he visto en otro sitio por :70.35€ iva incluido  8O  8O  8O
es el modelo G-52 , para quien le interese pedirlo.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

y aqui tambien por: 79.03 € iva incluido

http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html

David silver:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/
435.08€  8O  8O  8O  8O  8O
No quiero ni preguntar lo que sale en HONDA
:frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :frio:

P.d: otro dato de interés , la compatibilidad con otros modelos por si a alguien le interesa:
DUCATI:
Modelos desde el 1999 que tengan generador de 3 fases, y  620 Multistrada, 620 Sport, 650 Indiana/SL Pantah, 800 Sport, 800 Supersport/Monster, 996, ST3, ST4, ST4s
HONDA:
VFR750F (92 on), VFR800, CBR900RR Fireblade (92-97), CBR1100XX Blackbird
:ok1:
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: bubba en Agosto 02, 2010, 10:18:33 PM
en honda me parece q sobre unos 450 e si no recuerdo mal  jajajjajaja

mola mola q haya peña q esten haciendo cosas de estas

estan de puta madre de precio  supongo tambien q sera material hecho en china pero bueno hay q probar

la verdad es q en hugo pla me parece q los rebobina por 100 o 120 euros ....osea q aun asi salen mas baratos
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: Eduan en Agosto 02, 2010, 11:51:46 PM
Buenas J yo acabo de cambiar el stator por el que venden en esta pagina que me recomendó Sonic:
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1
A ver que tal, este salio por unos 130/140
Mucha suerte!!
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Agosto 03, 2010, 05:11:39 AM
Cita de: "Eduan"Buenas J yo acabo de cambiar el stator por el que venden en esta pagina que me recomendó Sonic:
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1
A ver que tal, este salio por unos 130/140
Mucha suerte!!
Eduan cojonudo, me la apunto, los cableados esos tienen buena pinta, intentare hacerme con uno de ellos. :wink:
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: Sonic en Agosto 03, 2010, 06:21:00 PM
Cita de: "Eduan"Buenas J yo acabo de cambiar el stator por el que venden en esta pagina que me recomendó Sonic:
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1
A ver que tal, este salio por unos 130/140
Mucha suerte!!

OS ADVIERTO A TODOS QUE EL MODELOS VTEC DE 2002 NO USA EL MISMO ESTÁTOR QUE EL RESTO DE AÑOS... MUCHO CUIDADO PORQUE LOS POSTERIORES ESTÁTORES NO CABEN EN LA 2002 Y EL ESTÁTOR DEL 2002 PRODUCE MENOS TENSIÓN EN MODELOS DE VTEC POSTERIORES...

JCAP... Yo que tú, preguntaría al vendedor de EBAY si es consciente de esto... la diferencia reside en el diámentro del estátor... si es menor, está más lejos del rotor imantado... = menos tensión producido... y un estátor de mayor diámtero en una unidad que tiene un rotor imantado de menor diámetro simplemente no entra...

Estáis avisados.

PD: esta información la encontré en VFRDiscussion.com... si carece de validez, que me folle un pez...
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Agosto 03, 2010, 07:51:26 PM
ENTONCES BRAD,  es mejor comprar el stator aqui y dejarse de rollos?
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: Sonic en Agosto 03, 2010, 09:47:52 PM
Cita de: "jcap"ENTONCES BRAD,  es mejor comprar el stator aqui y dejarse de rollos?
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1

No, simplemente, te pones en contacto con el vendedor q sea ANTES de comprar y que te garantice que valdrá para tu modelo...
Título: Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Agosto 03, 2010, 10:31:34 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "jcap"ENTONCES BRAD,  es mejor comprar el stator aqui y dejarse de rollos?
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1

No, simplemente, te pones en contacto con el vendedor q sea ANTES de comprar y que te garantice que valdrá para tu modelo...
en la pajina hace incapie que es para la FI ( NO VTEC)
Traduzco lo que dicen, e incluso ponen medidas. ; lo que voy a hacer es antes de pedirlo medir el que esta puesto con un calibrador 8)

De todas maneras lo he confirmado :
modelo stator vfr VTEC     : G89 MEDIDAS: 115/54/18
modelo stator vfr FI 98/00 : G52 MEDIDAS: 107/42/24


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Viene con garantía ....
Título: Re:Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: angel.mc en Octubre 04, 2012, 03:50:07 PM
Buenas a todos,

Para realizar la reparación del estator o comprar el regulador nuevo, para el modelo en cuestión de este debate u otros, podéis poneros en contacto conmigo en el teléfono 689 965 922, así como para realizar la comprobación de los distintos elementos que conforman el sistema de carga por si no estáis  seguros de cual de ellos os falla.

Somos un taller de Barcelona que realizamos todo tipo de reparaciones eléctricas y electrónicas de la moto. Reparación de estatores, CDI´s, pick up, motores de arranque, etc. y reguladores nuevos. Los precios son mucho menores que las piezas originales, garantizando su mismo funcionamiento e incluso mejorando las prestaciones de los originales al utilizar hilos de cobre con barnices protectores capaces de soportar hasta 240ºC en el caso de los estatores. Los reguladores son de primera marca adaptados a los modelos que nos solicitéis.

Cualquier reparación o producto nuevo tiene un año de garantía.

Saludos a todos.
Título: Re:Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Octubre 04, 2012, 08:23:20 PM
Cita de: angel.mc en Octubre 04, 2012, 03:50:07 PM
Buenas a todos,

Para realizar la reparación del estator o comprar el regulador nuevo, para el modelo en cuestión de este debate u otros, podéis poneros en contacto conmigo en el teléfono 689 965 922, así como para realizar la comprobación de los distintos elementos que conforman el sistema de carga por si no estáis  seguros de cual de ellos os falla.

Somos un taller de Barcelona que realizamos todo tipo de reparaciones eléctricas y electrónicas de la moto. Reparación de estatores, CDI´s, pick up, motores de arranque, etc. y reguladores nuevos. Los precios son mucho menores que las piezas originales, garantizando su mismo funcionamiento e incluso mejorando las prestaciones de los originales al utilizar hilos de cobre con barnices protectores capaces de soportar hasta 240ºC en el caso de los estatores. Los reguladores son de primera marca adaptados a los modelos que nos solicitéis.

Cualquier reparación o producto nuevo tiene un año de garantía.

Saludos a todos.
Los reguladores y statores , los conseguimos mucho mas baratos que los originales y tambien de primeras marcas....
Cuanto sale el precio de un stator por ejemplo? y de un regulador?  para vtec.. lo pregunto por que no vale hacer publicidad y no poner precio  :icon_lol:
Título: Re:Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: Lopez en Octubre 05, 2012, 09:46:08 AM
Hombre, lo de entrar en un foro así, sin presentarse, sin decir nada, llegar, colocar una publicidad e irse... No sé, el foro no es mío... Si no...
Título: Re:Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: jcap en Octubre 05, 2012, 03:05:20 PM
Cita de: Lopez en Octubre 05, 2012, 09:46:08 AM
Hombre, lo de entrar en un foro así, sin presentarse, sin decir nada, llegar, colocar una publicidad e irse... No sé, el foro no es mío... Si no...

+1
creo que quedamos y se voto hace tiempo que no se iba a permitir publicidad de talleres ni de empresas en el foro , y por lo menos menos de esta forma.... :eusa_whistle:
Título: Re:Bateria no carga en marcha o carga poco (Alternador?)
Publicado por: holleros en Octubre 05, 2012, 04:34:34 PM
Cita de: Lopez en Octubre 05, 2012, 09:46:08 AM
Hombre, lo de entrar en un foro así, sin presentarse, sin decir nada, llegar, colocar una publicidad e irse... No sé, el foro no es mío... Si no...

Hasta donde conozco, no es obligatorio el presentarse y ya se ha discutido el tema en mas de una ocasión y en cuanto a lo de conocer nuevos lugares donde poder reparar las motos, a mi particularmente me parece cojonudo, que hay mas mundo a parte de wirembike.  :aporreo: