Buenos días
Os adjunto una modificación que yo ya hice hace tiempo en mi moto, por recomendación del loco de mi primo.
Basicamente es sacar el tubo de entrada de aire al filtro. Segun mi primo me comentó así la moto respiraria mejor. Respirar me imagino que si pero rugir también. Ahora suena que da miedo, no hace excesivo ruido y a mi personalmente me gusta más oir eso al darle gas.
Hoy buscando por la red no solo he encontrado la modificación que hice ya en su dia sino un par de cosillas más, según su autor recomendables, yo no se hasta que punto seran recomendables, lo pongo aquí para que la gente que pilota más opine. Yo personalmente puede que lo pruebe, a ver que tal va la moto.
Pongo el link: http://johnny.chadda.se/article/pair-and-flapper-mod-with-bonus-snorkel-mod-for-vfr/
He encontrado un link que habla de poner unas resistencias para eliminar el sensor de oxigeno y no solo dejarlo desconectado, pongo el link a continuación:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/
He hecho un pdf con el texto traducido al español (Google traductor) está un poco en indio pero se entiende bastante bien. (si alguien me puede ayudar a subirlo y que no sea con un megaupload, se lo agradeceré)
Espero que sea de interés
Cita de: "spoony"Buenos días
Os adjunto una modificación que yo ya hice hace tiempo en mi moto, por recomendación del loco de mi primo.
Basicamente es sacar el tubo de entrada de aire al filtro. Segun mi primo me comentó así la moto respiraria mejor. Respirar me imagino que si pero rugir también. Ahora suena que da miedo, no hace excesivo ruido y a mi personalmente me gusta más oir eso al darle gas.
Hoy buscando por la red no solo he encontrado la modificación que hice ya en su dia sino un par de cosillas más, según su autor recomendables, yo no se hasta que punto seran recomendables, lo pongo aquí para que la gente que pilota más opine. Yo personalmente puede que lo pruebe, a ver que tal va la moto.
Pongo el link: http://johnny.chadda.se/article/pair-and-flapper-mod-with-bonus-snorkel-mod-for-vfr/
He encontrado un link que habla de poner unas resistencias para eliminar el sensor de oxigeno y no solo dejarlo desconectado, pongo el link a continuación:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/
He hecho un pdf con el texto traducido al español (Google traductor) está un poco en indio pero se entiende bastante bien. (si alguien me puede ayudar a subirlo y que no sea con un megaupload, se lo agradeceré)
Espero que sea de interés
Gracias por los enlaces... es un tema que me intriga mucho... estoy experimentando problemas de trompicones en varias regímenes de rpm, el motor no tiene suavidad ninguno... como un coche de antes con los tiempos mal ajustados...
Voy a probar sus sugerencias, pero una cosa q pone en el primer enlace es que la VFR corre con mezlca rica de más a culpa de los sensores de O2... en realidad es al contrario... estos sensores sólo entran en juego en condiciones de rpms constantes (modo estoicométrico)... y tiende a empobrecer la mezcla, no enriquecerla... esto hace a al volver a cambiar la posición del puño acelerador (= darle gas) se enriquece de golpe y se da el tirón...
Aún así, con los escapes originales y catalizador creo q será limitada en sus resultados esta modificación... pero voy a probar cosuilla muy pronto porque estoy desesperado... mi VTEC va fatal... creía q eran los inyectores desgastados... veremos si elimino posibles causas...
Tb toca destacar q hay que tener el filtro de aire limpio para empezar... :roll:
¿¿Por qué no simplemente copias el texto y lo pegas en un post...??
Por cierto... modereadores... creo que esto pertenece a Mecánica ¿no?
Cita de: "Sonic"Por cierto... modereadores... creo que esto pertenece a Mecánica ¿no?
y esta en mecanica no?
:lol: 8)
lo de la eliminacion del sensor esta chupao..
http://cgi.ebay.co.uk/Oxygen-sensor-eliminator-Honda-VFR-800-98-09-/250673671533?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a5d50ad6d#ht_915wt_960
El sensor o2 es un dispositivo electrónico localizado dentro de los gases de combustión y es usado determinar si la proporción airearé/abasteceré de combustible de un motor es rica o flaca.
Los sensores o2 de la mayor parte de motocicletas son limitadas para coger las normas de emisión y en algunas situaciones de regulador específicas tratará de inclinarse o richen la mezcla para coger el stoichometric airea/abastece de combustible la proporción.
Esto está bien para las emisiones, pero no para el funcionamiento y la suavidad del motor
La incapacitación del sensor o2 usted ganará la mejor respuesta de regulador y la entrega de poder más lisa porque usted tendrá más momento de rotación disponible en estas situaciones específicas
El sensor o2 eliminator es también necesario para apoyar el FI mods como el Comandante de Poder
Con este equipo usted incapacitará el sensor de oxígeno sin permitir la advertencia de carrera de FIinteresante lo del snorkel.. :think: :think: , pero dicen que en dias lluviosos podria entar agua en la caja del filtro. :roll: :roll: , no se, no se.
por esa regla de tres ni siquiera haria falta comprar un filtro de aire K&N , sino con el mismo Hiflo que es 4 veces mas barato obtendria sus prestaciones. 8) :roll:
spoony usa esto para subir el pdf
http://www.pdfupload.net/
Cita de: "Sonic"Por cierto... modereadores... creo que esto pertenece a Mecánica ¿no?
Pues creo que no. En Accesorios, donde estaba, o en el General vale. Al fin y al cabo son solo dos enlaces a otros foros que por cierto ni se encuentran en la lengua castellana y si jony no fuera tan rápido habría comprobado que ya se había movido de lugar. 8)
A ver vamos por partes,
No pegué el texto tal cual por un tema de fotos y me curré un pdf que me era más fácil. jejeje Intento subir el pdf con lo que me ha pasado jcap y sino pego el texto y voy poniendo fotos.
Lo de que entre agua, yo hace ya medio año que voy sin el tubo de entrada de aire y los dias que ha llovido me he fijado y no ha entrado nada, claro que si llueve a piñon o sumergimos la moto, puede que si que entre.
Lo de eliminar el sensor de O2, en el mismo link alguien comenta más abajo como hacerlo y es poniendo unas resistencias de 330omnios luego pongo también el link.
A ver pongo el link de descarga del pdf con fotos y en español
http://www.pdfupload.net/p.php?file=Modificacion.pdf
Bueno para los que no les gusten los pdf, ahí va con todo mi cariño
PAR y el flapper mod, con snorkel bono mod para VFR
La Honda VFR es una máquina hermosa, pero su potencial ha sido, desgraciadamente, limitado a cumplir con las leyes y reglamentos diferentes. Hay, afortunadamente, algunas medidas sencillas que puede tomar para eliminar estas limitaciones y obtener el máximo potencial del motor V4 800cc.
Todos los mods son fáciles de hacer, y es completamente reversible en caso de que desee restaurar todo a su estado original. Tenga en cuenta que usted está haciendo esto a su propio riesgo! Muchos usuarios de VFR sin embargo, han hecho estas modificaciones sin ninguna complicación. La descripción y las imágenes son compatibles con la VFR 6 a generación, a partir de 2002, hasta la fecha.
Lo primero es lo primero. Usted tendrá que encontrar el depósito de combustible. ¿Listo? Bien, ahora localizar los dos tornillos en la parte delantera del tanque y desenrósquelos.
Ahora levante lentamente el tanque y asegurarse de que los conductos de combustible o cualquier otra cosa no se ha quedado atascada.
Asegúrese de poner algo fuerte entre la moto y el tanque para mantenerlo correctamente. Esto es por supuesto mucho más fácil si el tanque está casi vacío, así que tome un largo viaje para vaciar el tanque de antemano si usted quiere!
PAIR válvula
Empezaremos con una cita que describe exactamente lo que hace la válvula PAR.
Lo que pasa es que cuando la moto está en movimiento, la pareja se está abriendo al chorro de aire fresco en el sistema de escape. Esto se hizo para limpiar las emisiones de las motos. Este sistema funcionó bien en todos los modelos. Incluso los modelos de hidratos de carbono tienen este sistema instalado. Cuando fue a la VFR el combustible se inyecta por primera modelo se utilizó la válvula PAIR aún más para limpiar las emisiones sin ningún problema. Entonces el modelo VTEC llegó y todo salió mal. La razón de esto es que el modelo VTEC había un sensor de O2 instalado en el tubo de escape. Lo que pasa es que la válvula PAIR está trabajando prácticamente desde el ralentí chorro de aire fresco en el sistema de escape. El aire fresco a través del escape es captado por el sensor de O2 que se piensa que la moto está en movimiento (alrededor de 19:1) asi que envía una señal a la ECU para enriquecer la mezcla de combustible. El ECU está echando más combustible en el motor, ya que puede, porque el sensor de O2 piensa que aún está en marcha. El combustible real / aire que se vierte en la moto es ahora alrededor de 11:01 de la moto haciendo difícil de montar y resulta en la respuesta del acelerador irregular de que todos hemos estado hablando.
Así que lo que queremos hacer es desactivar por completo la válvula PAR y la forma más fácil de hacer exactamente esto es quitar el cable de control de ella! Si nos fijamos en el lado derecho de la moto debajo del tanque en que usted sólo se levantan, podrás ver los cables y un conector de esta manera.
(http://farm5.static.flickr.com/4078/4865596633_ce136ce177_m.jpg)(http://farm5.static.flickr.com/4118/4865596543_f3df162a63_m.jpg)
Ahora simplemente desconectarlo los conectores y el uso de un poco de cinta eléctrica para asegurarse de que la humedad no llega a los extremos abiertos.
Para eliminar el sensor de O2, podemos poner 2 resistencias de 330omnios en los conectores uniendo cable neutro con el negro. (alguien que entienda un poquito más que lo verifique, asi es como lo he entendido yo)
(http://farm5.static.flickr.com/4137/4866215496_73b0e9d5ff.jpg)
Jcap proporcionó este link para comprar un eliminador de sensor: http://cgi.ebay.co.uk/Oxygen-sensor-eliminator-Honda-VFR-800-98-09-/250673671533?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a5d50ad6d#ht_915wt_960
Aleta de la válvula
El cuadro de entrada de aire está situado directamente debajo del depósito de combustible y probablemente te darás cuenta que la válvula poco extraño en la parte superior derecha cuando se levantó el depósito de combustible por primera vez. Su único propósito es extraña su VFR! Así es, que limita el flujo de aire en ciertas RPM para cumplir con las regulaciones relacionadas con las emisiones y el sonido. Esto es también conocido como el lugar infame plana alrededor de 5000 RPM.
Sin embargo, es muy fácil de desactivar. Sólo tiene que desplegar el tubo de vacío que sale de ella y conectarlo con un tapón de plástico o similar. Haga lo mismo con la propia válvula para proteger contra la suciedad.
Asegúrese de fijar el tubo con un poco de cinta para evitar que se resbale mientras se conduce.
(http://farm5.static.flickr.com/4099/4865596697_1608e1d46f_m.jpg)(http://farm5.static.flickr.com/4095/4866215356_8d3a1ba195_m.jpg)
Snorkel mod
Sí, leyó usted bien. Usted tiene una VFR amada snorkel y tiene dificultades para respirar a través de él. Imagínate salir corriendo y sólo la respiración a través de una pajita en la boca. No es un espectáculo agradable.
El snorkel en su VFR se encuentra en la parte frontal de la caja de entrada de aire y está hecho de plástico suave, así que es fácil de simplemente sacarlo sin necesidad de abrir la caja de aire!
(http://farm5.static.flickr.com/4099/4865596697_1608e1d46f_m.jpg)(http://farm5.static.flickr.com/4140/4865596853_f8bfae7399_m.jpg)
Ahora su VFR finalmente tiene la capacidad de respirar adecuadamente, y se comportará mucho mejor a altas revoluciones! Sólo asegúrese de guardarlo si quiere ser capaz de restaurar todo a su estado original.
El snorkel
Usted probablemente tendrá que abrir el cuadro de entrada de aire si desea restaurarla. Resultados
Realmente no quiero escribir nada aquí, sino que le permite encontrar por ti mismo! Estoy seguro de que usted se sorprenderá por lo que su VFR puede hacer ahora. Si esto no fuera por ti sin embargo, simplemente restaurar todos los mods, que debería ser muy fácil si usted siguió las instrucciones anteriores.
Bueno, si realmente quieres saber los resultados, aquí va. Es una moto completamente nueva! Atrás han quedado las dudas sobre bajas rpm y la superficie plana alrededor de 5000 se ha ido, y el motor se siente mucho más sensible a altas revoluciones! Además de todo esto, corre mucho más suave en general y tiene una carne más clara y "sonido" a ella. Tengo el diablo Magnum Carbono del slip-on, que ayuda.
A mi las resistencias me las han regalado en una tienda de electrónica hoy mismo... pero a simple vista me parece que las rayas no son las mismas que las de las resistencias en la foto... mmmm :?
El agua no me preocupa... dudo mucho que entre en la caja de aire... pero vamos... tb se puede modificar el snorkel de una manera q no entre... ¿no? y si quieres volver a ponerlo como antes te compres otro... las posibilidades no tienen fin...
Cita de: "Sonic"A mi las resistencias me las han regalado en una tienda de electrónica hoy mismo... pero a simple vista me parece que las rayas no son las mismas que las de las resistencias en la foto... mmmm :?
El agua no me preocupa... dudo mucho que entre en la caja de aire... pero vamos... tb se puede modificar el snorkel de una manera q no entre... ¿no? y si quieres volver a ponerlo como antes te compres otro... las posibilidades no tienen fin...
sonic, si lo haces , lo de desactivar el sensor de O2 , dime que tal va despues , por que segun dicen la moto cambia a mejor el comportamiento. , no se, no se
Cita de: "jcap"Cita de: "Sonic"A mi las resistencias me las han regalado en una tienda de electrónica hoy mismo... pero a simple vista me parece que las rayas no son las mismas que las de las resistencias en la foto... mmmm :?
El agua no me preocupa... dudo mucho que entre en la caja de aire... pero vamos... tb se puede modificar el snorkel de una manera q no entre... ¿no? y si quieres volver a ponerlo como antes te compres otro... las posibilidades no tienen fin...
sonic, si lo haces , lo de desactivar el sensor de O2 , dime que tal va despues , por que segun dicen la moto cambia a mejor el comportamiento. , no se, no se
Ya te digo Johny... si no le pongo un escape más abierto que el original, no sé si servirá de mucho...
Ala Sonic.. date prisa y cambiala.. para que la cambie Jcap.. y segun vaya yo despues..jejeje...
Gracias amiguetes... ;)
Cita de: "Sonic"Cita de: "jcap"Cita de: "Sonic"A mi las resistencias me las han regalado en una tienda de electrónica hoy mismo... pero a simple vista me parece que las rayas no son las mismas que las de las resistencias en la foto... mmmm :?
El agua no me preocupa... dudo mucho que entre en la caja de aire... pero vamos... tb se puede modificar el snorkel de una manera q no entre... ¿no? y si quieres volver a ponerlo como antes te compres otro... las posibilidades no tienen fin...
sonic, si lo haces , lo de desactivar el sensor de O2 , dime que tal va despues , por que segun dicen la moto cambia a mejor el comportamiento. , no se, no se
Ya te digo Johny... si no le pongo un escape más abierto que el original, no sé si servirá de mucho...
pues digo yo que en la Fi tiene que ir de coña, ya que no lleva catallizador 8) por lo menos la del 98.
o sea los pasos son los siguientes si no me equivoco y si no que alguien corrija:
1.- desactivar sensor 02
2.- desactivar valvulas Pair
(ya con esos dos puntos la suavidad en el motor tiene que notarse e incluso bajaria el consumo, pero subiria las emisiones)
3.- quitar snorkel para tener una entrada mas directa al estilo RAM AIR SYSTEM.
(LOS PUNTOS QUE VIENEN A CONTINUACION SON OPCIONALES:)
4. Sustituir filtro de aire por uno de mayor flujo. estilo BMC o K&N
5. Poner escape mas abierto
Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje
Cita de: "spoony"Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje
las resistencias si desconectamos dos cables hay que poner 2 resistencias, ya que si no daria un codido de error al ordenador.
no puede quedar el cable suelto sin mas, tiene que dar alguna lectura y para eso se pone la resistencia.
P,d: Spoony si haces el invento has una cosa, empieza solo por poner las resistencias a ver si notas algo, despues sigues con el snorkel , no lo hagas todo junto por que me gustaria saber que mejoras o impresiones se ven en cada apartado.
y documenta mejor el tema con mas fotos y detalles de la instalacion, para poder colgarlo.
Este post se pone interesante :D
Es interesante y me suena cantidad de muchas cosas que ponen en el foro VTR, pero sólo un comentario... en este tipo de moto* hacer todo eso... no sería mejor compar ya de entrada una moto más potente???
Vssss!
*Entiendo que se realicen modificaciones de este estilo en una RR, pero en la VFR no lo veo tan claro.
Cita de: "Antonio_RC36"Es interesante y me suena cantidad de muchas cosas que ponen en el foro VTR, pero sólo un comentario... en este tipo de moto* hacer todo eso... no sería mejor compar ya de entrada una moto más potente???
Vssss!
*Entiendo que se realicen modificaciones de este estilo en una RR, pero en la VFR no lo veo tan claro.
ANtonio , no es una modificacion de importancia que pueda acarrear consecuensias en la mecanica o el motor.
es solo para que el motor trabaje mas suave y con mucho mas contundencia.
YO NO BUSCO POTENCIA , sino mejor comportamiento.
Si con eso consigo que la vfr vaya mas fina aun , consuma lo mismo o menos pues bienvenido sea.
otra cosa seria poner un PComander , o adelantar la distribucion o comprimir mas el motor etc. etc.
yo creo que con esa modificacion se va a obtener mejor rendimiento eso si, me atrevo a decir que se va a notar mas en los modelos 98-99 , que son los NO CATALIZADOS :lol: 8) :roll:
Cita de: "jcap"Cita de: "spoony"Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje
las resistencias si desconectamos dos cables hay que poner 2 resistencias, ya que si no daria un codido de error al ordenador.
no puede quedar el cable suelto sin mas, tiene que dar alguna lectura y para eso se pone la resistencia.
P,d: Spoony si haces el invento has una cosa, empieza solo por poner las resistencias a ver si notas algo, despues sigues con el snorkel , no lo hagas todo junto por que me gustaria saber que mejoras o impresiones se ven en cada apartado.
y documenta mejor el tema con mas fotos y detalles de la instalacion, para poder colgarlo.
Ok
Cuando vuelva de vacaciones me pongo ha hacer las modificaciones una por una y voy probando a ver si noto diferencias.
También intentaré hacer un reportaje fotografico para documentarlo como dios manda.
Tengo que decir que lo de sacar el snorkel ya hace medio año que lo hice, mejora no te sabria decir a parte del rugido, tambien tengo que decir que lo hice al mismo tiemp que le hacia la revisión de los 40.000 osea que se llevó una buena puesta a punto. Lo volveré a poner a ver si así me puedo fijar en cambios.
Interesante, tanto que se me esta calentando el hocico, esperare acontecimientos y veremos. :wink:
Cita de: "Antonio_RC36"Es interesante y me suena cantidad de muchas cosas que ponen en el foro VTR, pero sólo un comentario... en este tipo de moto* hacer todo eso... no sería mejor compar ya de entrada una moto más potente???
Vssss!
*Entiendo que se realicen modificaciones de este estilo en una RR, pero en la VFR no lo veo tan claro.
yo pienso exactamente igual que antonio, que mas puedes ganar en un modelo como la fi?? Realmente lo veis necesario??
Yo tengo mas que suficiente con la potencia y la entrega de esta en mi moto
Cita de: "vectragt"Cita de: "Antonio_RC36"Es interesante y me suena cantidad de muchas cosas que ponen en el foro VTR, pero sólo un comentario... en este tipo de moto* hacer todo eso... no sería mejor compar ya de entrada una moto más potente???
Vssss!
*Entiendo que se realicen modificaciones de este estilo en una RR, pero en la VFR no lo veo tan claro.
yo pienso exactamente igual que antonio, que mas puedes ganar en un modelo como la fi?? Realmente lo veis necesario??
Yo tengo mas que suficiente con la potencia y la entrega de esta en mi moto
a ver , estamos confundiendo, no se trata de mayor potencia, por lo menos yo voy de sobras, lo que quiero ver es que tal se comporta el motor ,y si es verdad que se va a notar en mejora de consumo y el moor va a ir mas redondo.
ya ta! :lol: 8)
tengo el deposito levantado y la tapa del cajon de aire abierta por limpieza del filtro para estas vacaciones si le anulo el manguito y le quito el snorkel sera suficiente para que suene mejor, aparte a la vuelta le voy a poner un escape ixil de carbono o tambiem hay que hacerle lo de las valvulas y el sensor de oxigeno
Yo en mi ultima puesta a punto sólo le quité el snorkel y flipe con el cambio sonoro.
No he quitado ni los manguitos de la valvula ni he desconectado el sensor.
gracias SPOONY me pondre a ello, ya os contare :cuchicheo:
Cita de: "spoony"Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje
Me parece que el canario no te entendió del todo...
Las resistencias sólo se ponen en el conector del lado de la moto... a la otra mitad del conector (q va al mismo sensor) no le pones nada... simplemente con una brida la aseguras para que no está flaneando al aire. EL otro tb es buena idea fijar la resistencia con una brida y a su vez fijar el conector con una brida para que tampoco se mueva demasiado.
No es muy parecido al RAM AIR Johny... en realidad para esto, habría que extender el snorkel hasta una zona delantera de la moto con entradas más grandes (como trompetas) para canalizar el aire hacia la caja de filtro... simplemente, sinel snorkel, tiene la boca más grande...
(Ram en inglés = forzar... es como inyectarle más aire. Al quitar el snorkel, digamos es como esas tiras para gente q ronca, se consigue que la vía de entrada está más abierta)
En tu '98eitor el hecho de no tener catalizador se presta a esta modificación, pero el escape original hará que sea algo en vano...
Nadie va a conseguir subir los caballos más de un 5% como muuuuuucho.... y esto, no lo notaráis en cuanto a potencia, pero si que notaráis que el motor funciona mejor, irá menos ahogado y claro... desactivando el PAIR, echará más contaminación (en realidad para desactivar el PAIR de la manera más efectiva y "bonita", me parece que hay q quitar su tapa y la válvula de caña y colador que lleva adentro y ponerle una placa a medida para sellarlo... tanto en el bloque de cilindros delantero como el trasero... aq al menos habría q ponerle algo para cerrarle el paso de aire... quitas el tubo de goma y le colocas una capucha de goma fuerte y un par de bridas.
Cita de: "Sonic"Cita de: "spoony"Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje
Me parece que el canario no te entendió del todo...
Las resistencias sólo se ponen en el conector del lado de la moto... a la otra mitad del conector (q va al mismo sensor) no le pones nada... simplemente con una brida la aseguras para que no está flaneando al aire. EL otro tb es buena idea fijar la resistencia con una brida y a su vez fijar el conector con una brida para que tampoco se mueva demasiado.
No es muy parecido al RAM AIR Johny... en realidad para esto, habría que extender el snorkel hasta una zona delantera de la moto con entradas más grandes (como trompetas) para canalizar el aire hacia la caja de filtro... simplemente, sinel snorkel, tiene la boca más grande...
(Ram en inglés = forzar... es como inyectarle más aire. Al quitar el snorkel, digamos es como esas tiras para gente q ronca, se consigue que la vía de entrada está más abierta)
En tu '98eitor el hecho de no tener catalizador se presta a esta modificación, pero el escape original hará que sea algo en vano...
Nadie va a conseguir subir los caballos más de un 5% como muuuuuucho.... y esto, no lo notaráis en cuanto a potencia, pero si que notaráis que el motor funciona mejor, irá menos ahogado y claro... desactivando el PAIR, echará más contaminación (en realidad para desactivar el PAIR de la manera más efectiva y "bonita", me parece que hay q quitar su tapa y la válvula de caña y colador que lleva adentro y ponerle una placa a medida para sellarlo... tanto en el bloque de cilindros delantero como el trasero... aq al menos habría q ponerle algo para cerrarle el paso de aire... quitas el tubo de goma y le colocas una capucha de goma fuerte y un par de bridas.
Correcto, a eso me referia sólo hace falta poner las resistencias a los conectores que van a la moto, no?
Todavia no me he mirado el conector del sensor pero en la foto que colgué se ven dos conectores con una resistencia cada uno, pero los dos son macho. El sensor de O2 tiene dos conectores o solo uno? No lo entiendo, en la foto de como hacerlo solo sale uno pero en la foto de como poner las resistencias salen dos. Son modelos de VFR diferente? puede ser que el de la VTEC tenga dos i el de la FI uno?
Cita de: "spoony"Cita de: "Sonic"Cita de: "spoony"Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje
Me parece que el canario no te entendió del todo...
Las resistencias sólo se ponen en el conector del lado de la moto... a la otra mitad del conector (q va al mismo sensor) no le pones nada... simplemente con una brida la aseguras para que no está flaneando al aire. EL otro tb es buena idea fijar la resistencia con una brida y a su vez fijar el conector con una brida para que tampoco se mueva demasiado.
No es muy parecido al RAM AIR Johny... en realidad para esto, habría que extender el snorkel hasta una zona delantera de la moto con entradas más grandes (como trompetas) para canalizar el aire hacia la caja de filtro... simplemente, sinel snorkel, tiene la boca más grande...
(Ram en inglés = forzar... es como inyectarle más aire. Al quitar el snorkel, digamos es como esas tiras para gente q ronca, se consigue que la vía de entrada está más abierta)
En tu '98eitor el hecho de no tener catalizador se presta a esta modificación, pero el escape original hará que sea algo en vano...
Nadie va a conseguir subir los caballos más de un 5% como muuuuuucho.... y esto, no lo notaráis en cuanto a potencia, pero si que notaráis que el motor funciona mejor, irá menos ahogado y claro... desactivando el PAIR, echará más contaminación (en realidad para desactivar el PAIR de la manera más efectiva y "bonita", me parece que hay q quitar su tapa y la válvula de caña y colador que lleva adentro y ponerle una placa a medida para sellarlo... tanto en el bloque de cilindros delantero como el trasero... aq al menos habría q ponerle algo para cerrarle el paso de aire... quitas el tubo de goma y le colocas una capucha de goma fuerte y un par de bridas.
Correcto, a eso me referia sólo hace falta poner las resistencias a los conectores que van a la moto, no?
Todavia no me he mirado el conector del sensor pero en la foto que colgué se ven dos conectores con una resistencia cada uno, pero los dos son macho. El sensor de O2 tiene dos conectores o solo uno? No lo entiendo, en la foto de como hacerlo solo sale uno pero en la foto de como poner las resistencias salen dos. Son modelos de VFR diferente? puede ser que el de la VTEC tenga dos i el de la FI uno?
Sé a ciencia cierta que la VTEC tiene 2 sensores de O2. La FI, no sabría decírtelo con certeza pero me imagino que tb son 2... de todas formas, hazte con los manuales de taller del enlace que tiene Holleros en su firma. Aún así, es tan fácil como agacharte y mirar ahí abajo, que los sensores son como bujías bien grandes... y si, sólo se le ponen las resistencias en los conectores del lado de la moto, tanto si hay 1 como si hay 2... ya verás en tu FI cuántos hay.
La mia es un fi 98 y no tiene las sondas del escape posiblemente depende el mercado que se haya vendido la moto estara catalizada o no.
Cita de: "juanki"La mia es un fi 98 y no tiene las sondas del escape posiblemente depende el mercado que se haya vendido la moto estara catalizada o no.
da igual donde se haya vendido, la 98-99 no esta catalizada.
Ya me miraré el manual de taller cuando vuelva y os comento algo
Bueno pues este finde tengo pensado hacerle estas modificaciones a mi VTEC. Hace años tuve una BMW de trail y le recorté el snorkel de entrada de aire para darle mas caudal, puse un K&N y la moto sonaba de vicio, sobre todo en bajos y al retener. Un sonido ronco debajo de la barbilla que molaba mucho, con el consiguiente efecto psicológico de aumento de potencia.
Tengo unas dudas:
Lo de sacar el snorkel supongo que no tendrá chencha ninguna.
Lo del Pair válvula, como de electrónica ni papa pues no creo que me atreva a hacerlo ya que ponerle resistencias y luego cinta eléctrica.....no me veo yo capacitado.
El tema aleta de válvula en la foto no veo las diferencias. Que es lo que se le hace y donde está. Que es eso de desplegar el tubo de vacío y conectarlo con un tapón de plástico???? o similar. :roll: :roll: :roll:
Si no me quedan claros estos puntos solo sacaré el snorkel a ver que pasa.
Vssssssssss
Buenooo... que ganas me estan dando de "urgar" en la cacharra!...
A ver que se van contando los compis que estan probando el tema de quitar el snorkel... yo creo que por el momento empezare por ello y luego ya veremos...
Cita de: "Rusete"Bueno pues este finde tengo pensado hacerle estas modificaciones a mi VTEC. Hace años tuve una BMW de trail y le recorté el snorkel de entrada de aire para darle mas caudal, puse un K&N y la moto sonaba de vicio, sobre todo en bajos y al retener. Un sonido ronco debajo de la barbilla que molaba mucho, con el consiguiente efecto psicológico de aumento de potencia.
Tengo unas dudas:
Lo de sacar el snorkel supongo que no tendrá chencha ninguna.
Lo del Pair válvula, como de electrónica ni papa pues no creo que me atreva a hacerlo ya que ponerle resistencias y luego cinta eléctrica.....no me veo yo capacitado.
El tema aleta de válvula en la foto no veo las diferencias. Que es lo que se le hace y donde está. Que es eso de desplegar el tubo de vacío y conectarlo con un tapón de plástico???? o similar. :roll: :roll: :roll:
Si no me quedan claros estos puntos solo sacaré el snorkel a ver que pasa.
Vssssssssss
Lo de sacar el snorkel es bastante fácil, aunque va un poco duro, haz un poco de juego y saldrá sin problemas.
Lo de la válvula, simplemente tienes que desconectar el manguito de plastico y tapar los agujeros que quedan con un tapón o algo que lo tape bien sin que pase el aire. Fijate en la foto y verás el tubo que tienes que desconectar de la valvula esta pegado con cinta a la tapa de plastico
(http://farm5.static.flickr.com/4095/4866215356_8d3a1ba195_m.jpg)
No me acuerdo de quien lo comentó pero alguien dijo que lo suyo era sacar la válvula y entonces tapar el agujero que queda en la tapa de plástico, claro que quizás esto sea un poco más complicado.
A ver si este fin de semana me pongo y hago un tuto, lo único que me faltará serán las resistencias que estamos de vacaciones y comprarlas esta complicado.
Ok apañeros , he estado indagando en todos los foros , y quien lo tiene bien documentado son los compañeros Suecos.
aqui los dos post:
Quien tenga el navegador google chrome , ya le hace automaticamente la traduccion del sueco al español.
http://www.vfr-forum.se/viewtopic.php?t=1021&start=0
http://www.vfr-forum.se/viewtopic.php?t=1004&start=0
saludos :wink:
Y tanto... lo malo es que el jodio traductor es una "xxx". Pero poniendo "interes" se entiende.
Parece facil y según esta gente (dicen haberlo probado), la moto mejora.
Bufff! Me parece que lo voy a probar....
Bueno lo prometido es deuda,
He mirado el manual de taller de la FI del 99 a 01 y el sensor de O2, tiene dos conectores, así que si que harán falta dos resistencias para hacer la modificación.
Adjunto un recorte del manual
(http://farm5.static.flickr.com/4143/4915428073_7a88bae356.jpg)
Mañana por la mañana si puedo comprar las resistencias y los tapones hago las modificaiones y ya os comentaré a ver que tal.
Este finde he sacado el snorkel que como me decía spoony no tiene dificultad.
He tapado la válvula con cinta aislante pero no le he puesto tapón al tubo de goma, con lo cual tendré que ponerle uno.
Lo del conector....vamos la VTEC del 2006 no lo tiene fijo, he buscado por todos los sitios y no encuentro esas dos fichas que poneis en la foto. Por lo que veo los Suecos estes se sacan de la manga un conector que tendré que buscar, lo desconectan y al carallo, no le ponen resistencia alguna. Confirmarme que es así SIN RESISTENCIA y lo hago.
Yo tengo colocado el Hilofiltro ese o como se llame, vamos el normal (sin ser K&N ni BMC) y veo que como llueva mucho y con la velocidad ahí entra agua fijo. He sacado el snorkel y he probado y no me fío yo mucho con el invierno lluvioso de Galicia.
Qué podría pasar si entra agua por el filtro del aire?? Un gripaje en toda regla??
Vssssssss
Por cierto, lo de que cambia el ruído, los que tengais escapes no vais a notar practicamente nada. Con la bulla que montan los Devil.....vamos....tendrías que tener el oído del Luis Cobos.
Lo de los conectores a mi tambien me costo un huevo encontraros, si sigues la foto del tuto fijo que no lo encuentras, lo que hice yo para localizarlos es seguir los sensores que salen de los tubos de escape (tienen pinta de bujias) i seguir el cable hasta enontrarlos. En la Fi del 2000 están en el lado izquierdo justo encima del deposito del anticongelante. Las resistencias se tienen que poner si os si sino al encender la moto el testigo de Fi parpadeará.
Luego subo el tuto que estoy a medias.
Bueno pues esta mañana ya he comprado todo lo que necesitaba y ya lo he puesto en su sitio, así que pongo un pequeño tuto para facilitar un poquito más las cosas.
Materiales:
- 1 tapon de 5mm (0'15€)
- 1 tapon de 8mm (0'15€)
- 2 resistencias de 330ohmns y 1/4w (0'12€ 5 unidades)
- cinta adhesiva (¿quién no tiene algo en casa?)
(http://farm5.static.flickr.com/4138/4919597039_390c343efa.jpg)
1- Lo primero es levantar el deposito, como bien decia el otro tutorial, mejor que este vacio.
(http://farm5.static.flickr.com/4134/4919597797_896c33caf4.jpg)(http://farm5.static.flickr.com/4096/4919598119_30ed3060d6.jpg)
2- Como podreis ver yo ya tengo el snorkel sacado, así que ahora a desconectar el manguito de la valvula y a colocar los tapones.
(http://farm5.static.flickr.com/4098/4919598719_d825d980bf.jpg)(http://farm5.static.flickr.com/4141/4920195238_3185e5e4eb.jpg)
3- Ahora vamos a localizar los conectores de los sensores de O2, que estan en el carenado izquierdo de la moto, justo al lado del deposito del anticongelante. Para poder trabajar mejor recomiendo sacarlo. Si no los localizais podeis hacer lo que hize yo, buscamos los sensores en los tubos de escape (parecen bujias) y seguimos los cables hasta que encontremos los conectores.
(http://farm5.static.flickr.com/4135/4919602293_30a4d60d88.jpg)(http://farm5.static.flickr.com/4082/4919601503_5c66f9d0db.jpg)
(http://farm5.static.flickr.com/4116/4920197896_c79b9b3d2f.jpg)
4- Una vez retirado el capuchón desconectamos apretando en la pestaña y saldrán sin hacer casi fuerza.
(http://farm5.static.flickr.com/4096/4920195768_810a719405.jpg)
Una vez desconectados los dos si encendemos la moto, el testimonio de Fi parpadeará de forma irregular.
5- Ahora ponemos las resistencias, tienen que ir conectando los dos cables que estan más lejos de la pestaña. Yo he plegado las paticas de la resistencia para que tenga más superficie de contacto y no sobreslaga tanto, también se pueden acortar.
(http://farm5.static.flickr.com/4140/4920198726_8e443a39a3.jpg)(http://farm5.static.flickr.com/4099/4922994386_28e1c25a13.jpg)
(http://farm5.static.flickr.com/4074/4920201172_b609be4702.jpg)
Para asegurarnos que todo está correcto encendemos la moto para comprobar que no se enciende el testigo de FI.
Si es así solo hace falta encintar bien los conectores para que no caigan las resistencias y para que no entre agua ni mierda, lo ponemos otra vez en el capuchón y si quereis encintamos ora vez.
(http://farm5.static.flickr.com/4096/4919601869_4f5236c015.jpg)
Ahora solo hace falta montar la moto y a rodar
V'sssssssssssss
Subo tambien el archivo en PDF
http://www.pdfupload.net/p.php?file=Mejorarrendimientomotor.pdf
Muchas gracias por el tuto.. asi si que da gusto.. y ademas en pdf... jjejeje
Bueno ya nos contaras.. a ver que notas ahora.....
Gracias por el tuto. Yo he desmontado el snorkel... por el momento, esperare a escuchar opiniones de "los sabios".
La verdad es que tenga la misma duda con la posible entrada de agua...
Espero con impaciencia vuestros comentarios!
Muy buen tuto, gracias.
Localizar el conector en la VTEC está siendo más complicado de lo que pensaba.
Yo como kokoliso sigo en mis trece con la posible entrada de agua.
Vssssssss
Por lo de entrada de agua, yo de momento no he tenido problemas, claro que tampoco he pillado la del pulpo, no se si con una macro lluvia le entraria algo. Claro que en estos casos mejor dejar la moto y cojer una zodiac.
Para encontrar los conectores del sensor prueba con seguir el camino de los cables de los sensores desde los tubos, a mi me fue de coña.
Hombre... "la del pulpo" aqui en la mancha... complicado!!. Aquí, hasta las lagartijas van con sombrilla y cantimplora!!!.
Yo más bien, lo veo cuando la sometamos a un proceso de "lavado mangueril". Yo suelo darle un "prelavado" con una manguera y despues lavado a manubrio... es por eso mi "duda".
Jajajaja, pobres lagartijas!!
pues la verdad no los se.
El proximo dia que la lave, pondré papel de culo tapando la entrada de aire y le meteré caña con la manguer, y luego compruebo a ver que tal
Ya os comentaré
Hola,
es muy interesante todo lo que he leido, pero....
yo no entiendo mucho de esto, pero quitando la pseudoentrada ramair(snorkel) lo unico que se consigue es mas ruido.y lo afirmo,
ya que el orificio que deja en su lugar es del mismo diametro por lo que no conseguirá entrar mas aire
la unica manera para conseguir esto seria prolongar ese tubo(snorkel) hasta la parte delantera de la moto para recibir el aire a mayor
presion cuando mas deprisa vayas.
El motivo que utilizó el que diseñó este snorkel, fue el mismo que el que invento la gorra cuando le puso la visera ¡para proteger!
en este caso la entrada (tan importante) de aire y que no casque el motor por culpa de elementos extraños ya que su ubicacion invita a
la entrada de otras cosas a parte de aire.
En cuanto lo de eliminar el sistema de O2 tambien es interesante, lo que ocurre es que si no recuerdo mal, esto le puede afectar al relenti
ya que el momento que mas está cerrado es para conseguir mejor comportamientomedioambiental. estaria bien que eliminarais este sistema
y despues separaseis la basura porque es un tema importante para nuestro futuro.
Además tampoco se consigue nada algo impresionante. con el cambio.
En fin yo los experimentos con gaseosa, que luego,pasa lo que pasa, de hecho y creo que la parte mas importante del porque no me gustan
demasiado estos cambios es que me compré la morto que me gusta así, y que sino me hubiera comprado otra que hiziera mas ruido y que
tubiera 4 cilindros en linea para que fuera mas suave de motor con su peculiar ronroneo.
de todas maneras para gusto los colores, aunque si alguien hace la prueba completa, deberia de tomar datos antes de hacerla para despues
contrastarlos , para ver si realmente ha obrado el milagro.
suerte
salu2
:uvves:
prrrffff!!! pues esa es mi "gran duda " Andres... Yo he "probado" lo del snorkel y efectivamente "suena más"... pero solo eso. No "noto" nada más...
Yo (que tampoco soy un erudito en estas cosas), pienso como tú... que si el snorkel esta puesto de esa manera, es por alguna razón con logica. De ahi que insista con el tema de la entrada de agua y suciedad.
Como evidentemente, no quiero hacer "pupita" a mi machine, he vuelto a poner el snorkel (si quiero "ruido", cambio los escapes... pero por ahora no soy del lado "salvaje".. que ya tengo mis añitos... ) y por el momento dejo los "experimentos" hasta que de alguna manera tengamos la suficiente info. como para "saber lo que hacemos" y si realmente todo esto merece la pena.
de todas maneras para el tema de "ande estará el conectoren la VTEC"
a ver si sirve esto
(http://i37.tinypic.com/2h38sgy.jpg)
salu2
:uvves:
Bueno amigos resucito éste post ya que ésta semana limpie mi filtro de aire y me parece interesante el asunto sobre el sonido nada mas y tengo una pregunta, puedo eliminar solamente el smorkel, sin tener que tapar la válvula Pair y el sensor de O2?, ya que lo que quiero es sonido nada mas.
Cita de: "QP2000"Bueno amigos resucito éste post ya que ésta semana limpie mi filtro de aire y me parece interesante el asunto sobre el sonido nada mas y tengo una pregunta, puedo eliminar solamente el smorkel, sin tener que tapar la válvula Pair y el sensor de O2?, ya que lo que quiero es sonido nada mas.
si, sin problemas,,, :wink:
Cita de: "jcap"Cita de: "QP2000"Bueno amigos resucito éste post ya que ésta semana limpie mi filtro de aire y me parece interesante el asunto sobre el sonido nada mas y tengo una pregunta, puedo eliminar solamente el smorkel, sin tener que tapar la válvula Pair y el sensor de O2?, ya que lo que quiero es sonido nada mas.
si, sin problemas,,, :wink:
Mañana hago la prueba, pura vida.
Cita de: "QP2000"Cita de: "jcap"Cita de: "QP2000"Bueno amigos resucito éste post ya que ésta semana limpie mi filtro de aire y me parece interesante el asunto sobre el sonido nada mas y tengo una pregunta, puedo eliminar solamente el smorkel, sin tener que tapar la válvula Pair y el sensor de O2?, ya que lo que quiero es sonido nada mas.
si, sin problemas,,, :wink:
Mañana hago la prueba, pura vida.
Como seas un poco "macarra" ye gustara el sonido...
Ya nos cuentas!
Cita de: "kokoliso"Cita de: "QP2000"Cita de: "jcap"Cita de: "QP2000"Bueno amigos resucito éste post ya que ésta semana limpie mi filtro de aire y me parece interesante el asunto sobre el sonido nada mas y tengo una pregunta, puedo eliminar solamente el smorkel, sin tener que tapar la válvula Pair y el sensor de O2?, ya que lo que quiero es sonido nada mas.
si, sin problemas,,, :wink:
Mañana hago la prueba, pura vida.
Como seas un poco "macarra" ye gustara el sonido...
Ya nos cuentas!
En este momento inicio el desarme ya y les cuento.
Ya desmonté el snorkel y oigo que la diferencia es un poco notoria, pero me preocupó el asunto del agua que puede caer directamente en el filtro, porque aquí en mi país estamos en época de lluvia y todos los días llueve y bien duro, ya en Noviembre va pasando, así que mejor lo voy a dejar como estaba antes.
(http://i51.tinypic.com/ea0aar.jpg)
Ya he tapado las mangueras y quitado el smorkel para hacer la modificación del O2 pero no logro localizar los conectores de instalar las resistencias adjunto fotos a ver si es alguna de éstas.
(http://i40.tinypic.com/166ev6c.jpg)
(http://i41.tinypic.com/2m7esfd.jpg)
(http://i43.tinypic.com/2ahip84.jpg)
(http://farm5.static.flickr.com/4137/4866215496_73b0e9d5ff.jpg)
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/
Pero la 2005 no trae ese conector
Cita de: "QP2000"Pero la 2005 no trae ese conector
que no lo veas no significa que no lo lleve, 8)
(http://img510.imageshack.us/img510/4544/img2188u.jpg)
Este post me recuerda mucho al de apertura del filtro de aire de la tiger 1050, la diferencia es que en el caso de la tiger este va capado respecto a la sprint o speed (comparte mismo motor) para dulcificarla y hacerla mas docil, en triumph la gran ventaja es que la centralita es mapeable por lo que si se hacen variaciones como cambiar escape, filtro aire y demas hay una infinidad de programas para sacarle realmente partido al lo que has hecho.
Todo lo que le hagais a una Fi-Vtec, si no le montais una Rapid Bike o un power commander tendra algun resultado pero sera minimo.
:wink:
Ahora que llego a la casa sigo los cables de los sensores hasta los conectores y monto las resistencias parece ser que los conectores están aqui.
(http://i37.tinypic.com/2h38sgy.jpg)
Ya encontré los conectores y monté las resistencias y voy a probarla con relación a la válvula PAIR nada más de desconectar y ya?
Bueno que ?????????????
Algo nuevo que contar sobre este asunto. Si mejorase el funcionamiento de la moto estaría dispuesto ha hacerlo ya que no parece complicado.
QP2000, cuentanos algo anda, que parece que tú si te has puesto manos a la obra! 8)
Cuenta a ver.. esas primeras impresiones....
Aunque tambien deberias hacer una comparativa de consumos de combustible
Cita de: "Thundercats"Cuenta a ver.. esas primeras impresiones....
Aunque tambien deberias hacer una comparativa de consumos de combustible
de consumos mejor ni hablar 8) , con esas modificaciones
seguro que esta sobre los 8 litros 8)
de todas maneras si te soy sincero , estas modificaciones no llevan a nada.... , ya lo dice el refrán
(aunque la mona se vista de seda Mona se queda)
en mi pais los caballos son igual a =$$$$$$$
lo que has de hacer si quieres potencia es cambiar de moto , por que la VFR es una esplendida Sport turismo y lo grandioso de ella es el equilibrio general (prestaciones /consumo) y que te estas cargando con (mucho ruido y pocas nueces) mucho escape , mucho piñon, a costa del consumo, par motor y fiabilidad
Si realmente quieres que tu moto camine y suene
1º- quitale peso (desaste del caballete)
2º- quitale escapes y montalos en carbono + colectores akrapovic
3º- Ponle un filtro de Competicion abierto de espuma ( BMC)
4º- Meterle un Power Comander
5º- Cambiar arbol de levas por un HRC
6º- quitar snorkel
7º- desconectar sensores O2
8º- monta llantas de Magnesio o Carbono
mira, para que te hagas a la idea y te tires de los pelos, aqui tienes la grafica de potencia y par de una vfr 98-99 a una Vtec , mucho mas fuerza y muchos mas caballlos......
(http://www.desawa.co.uk/images/VTECride/VtecTorqueCompared.gif)
(http://www.desawa.co.uk/images/VTECride/VtecPowerCompared.gif)
Completamente deacuerdo con jcap en todo, para que la VFR camine de verdad hay que invertir $$$$$ en varios juguetes, pero ella es para disfrutarla en las carreteras y salir a curvear todos los fines de semana y llevarla a circuito de vez en cuando para sentir la adrenalina fluir, pero en algo si les puedo decir de que sirve sirve la eliminación de los O2 y quitar el snorkel, aquí les va mis impresiones.
Hoy andaba en una 1/4 milla fuera de la cuidad que había evento piques, como la moto la llevaba rodando con mi novia no tuve buen chance de probarla en modo agresivo, si una que otra vez le metí un estironazo y de verdad sentí la diferencia, en salidas cortas de 1.500rmp a 3.000rpm antes me hacía como "gargaras" si no le daba buen gas y me metía tirones sino pasaba de ese intervalo en marcha suave ahora la siento mas fina en la salida y no me hace esas "gargaras" a menos que la lleve en una marcha muy alta a bajas revoluciones y le dé poco gas, pero DEFINITIVAMENTE la diferencia está en alta, como solo una pistera de otro amigo y yo estabamos en la pista las sacamos a probar y en la salida quedé 8O 8O 8O 8O , DIOS! 4 primeras salidas no la pude controlar se levantaba muy violentamente y eso que ya llevo rato en ésto y he hecho muchas salidas en 1/4 milla y siento que no he variado nada pero puedo decir que el torque me mejoro mucho y en alta como ando el piñón 15 las marchas son las cortas y tengo mas desplazamiento porque puedo tirar mas marchas si noté que alcanzé mas velocidad a la llegada de la meta y como no había tiempo según mis cálculos puedo anda en 10s fácil fácil.
SONIDO: Suena como un V8 el rugido es impresionante yo creo que por eso la gente hoy se engaño de que venía un mounstruo por el tipo de sonido tan diferente a una pistera normal.
CONSUMO: Le puse 17 litros que fue lo que le entro, en 10 veces que corrí mas el viaje llevo 225Km recorridos y me quedan 2 rayitas, será que me quedó mas eficiente porque no la siento tan gastona si la meto a cuidad es otro cuento y del feo, aquí estoy editando las fotos y video para montarlas.
a ver si te haces un video del cuarto de milla y lo subes..... :wink: que queremos ver esa V enfrentada a otras motos
Cita de: "jcap"a ver si te haces un video del cuarto de milla y lo subes..... :wink: que queremos ver esa V enfrentada a otras motos
Los otros videos los anda un amigo
Aqui algunas fotos para no desviar el tema
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=465901#465901