Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: hiperbertone en Agosto 09, 2010, 10:11:14 AM

Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 09, 2010, 10:11:14 AM
Hola.
La pobre aguantó cómo una jabata hasta el garaje pero quejumbrosa de verdad se quejaba por el escape.....

Si, este es uno de los cientos de post con un problema eléctrico en la V..... si los moderadores piensan (enhorabuena  :lol: ) que ya vale de quejarnos de la poca atención de los hijos del sol naciente a los electrones (perdón a los huecos) pues eso se cierra  :wink:

La historia es la siguiente:
Autopista vascoaragonesa (AP68 para los amigos) a unos 80 kms de Zaragoza detrás de la jefa con el coche (con las bicis y la tabla y la.......) después de una semita maravillosa en cantabria (Langre) el velocimetro se pone a 0 (cuando iba a 140) a los 5 segundos lo mismo el cuentarpm. Al poco empieza a ratear al acelerar. Quito las luces y el cuentarevoluciones se reaviva y la moto vuelve redonda.
Todo bien hasta el peaje donde la máquinita se traga el ticket y hasta que me atienden los peajeros (se dirá así???) se arranca el ventilador y la moto se para..... ole tus hue.....vos.... consigo pagar (con un caos de enlataos detrás de mí importante) y salgo empujando de la barrera.
A todo esto la parienta con el control de velocidad camino Zaragoza......

Me quito el casco y abro la cordura (30ºC ...... ) y al tercer empujón la arranco..... sin dejar de dar acelerones la mantengo y después de vestirme me las piro.... todo bien hasta que toco freno (consumo...) que se quiere parar.....

Bueno que la tuve que arrancar 2 veces más a empujón y al final se paró ya en el garaje petardeando......


Me da mucha rabia el estar montado en algo no fiable.... si me llega a pasar 200 kms más atrás me jode la vuelta ( hoy trabajo...) o 3 días antes me jode, y mucho, las vacaciones.
La semana siguiente nos ibamos a ir una semanita (que vuelvo a tener vacaciones) a Burgos/León o al Piri con la moto los dos (sin las bicis, la tabla y la....) y nada planes a tomar por cu......


Dejaré la batería cargando a mediodía e intentaré hacerle las pruebas esta noche, pero voto por estator......  :cry:  :cry:

El que recomienda nuestro amigo Jcap en el tutorial os parece fiable? (incluido a tí Jhony.... :wink: )
El regu que le puso Sonic era el mejorado y las conexiones estaban muy limpitas.
Estoy por pillarme también un regu.........por si las flys....

La tengo que dejar a prueba de kms que la quiero modificar (ya sabeis trasera VTEC y horquilla invertida....) pintarla y quedarmela toda la vida.... cómo no me fíe de ella la vendo.....


Bueno poz lo dicho me he desahogao y acordao de Sōichirō Honda (sobre todo de sus descendientes....).

Saludetes.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 09, 2010, 10:22:08 AM
Bueno hiper , parece los mismos sintomas que me ha pasado a mi,
mientras no tenga las luces encendidas , parece que aguantaba bien y va cargando lo minimo la bateria, pero en el momento de que le metia consumo extra se paraba .
Creo que el problema es el estator, que ya no esta para tirar cohetes, probablemente no este generando la corriente necesaria,  con lo cual no esta cargando la bateria .
en el momento que se ponga el ventilador en marcha se toquen los frenos  o se enciendan las luces , empezara a ratear y se vendra abajo, de eso primero te avisa el velocimetro y cuentarevoluciones ademas veras que el reloj se resetea.

lo del desgaste del estator es normal con casi 100.000kilometros .

el stator aun no lo he comprado aun , pero tengo intencion de comprarlo aqui en unos dias que es el mas barato:

Alternador: 89.92 euros puesto en casa (modelo G52)
http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html
ah, y hazte con un voltimetro de Acumen, ya veras como lo agradeceras.

P.d: solo me ha faltado 5.000 kilometros para que hubiera durado los 100.000 kilometros
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 09, 2010, 10:31:55 AM
por cierto una foto del mio recien sacado.
(http://i36.tinypic.com/91mcy9.jpg)
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 09, 2010, 10:32:18 AM
Jcap.
Pero has echo pruebas o deduces a oído (cómo yo....jejeje)??.
Tu llevas voltímetro no? Que valores te da??....

V'sssssss
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 09, 2010, 10:36:21 AM
Cita de: "hiperbertone"Jcap.
Pero has echo pruebas o deduces a oído (cómo yo....jejeje)??.
Tu llevas voltímetro no? Que valores te da??....

V'sssssss

ojo! que el voltimetro en la moto solo te avisa de la lectura de bateria (nivel bajo) o nivel anormal alto (regulador).
(gracias a eso se pueden prevenir averias graves y te puede poner sobre aviso antes de quedarte tirado ).
El alternador pues puede dar corriente ok, o no darla , o dar menos de la que es..., como es el caso que te esta pasando. :?
yo ya he hecho las pruebas todas las pruebas me dieron correctas , salvo la prueba en la que una de las 3 fases me estaba dando menos corriente de la esperada.  :?  :?
asi que con lo tuyo pongo la mano en el fuego.

ahora te subo el video

Poner el polimetro en 20V alterna ,cable del negativo del polimetro en masa, y revisar cada una de las fases
supuestamente todas tienen  que dar iguales o algo similar...en torno a los 4V o 5V al ralenti.
si da valores diferentes esta el alternador jodido , por que no estará entregando corriente suficiente al regulador
Ejemplo de la comprobación de alternador "en este ejemplo no pasa la Prueba da fallo en un terminal"
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 09, 2010, 11:01:00 AM
Si si está claro que va a ser eso.
Me iré directo a la prueba que te ha dado fallo a tí e iré hacia atrás.....

Mi duda es que si el estator no da corriente el voltímetro no te marcará los famosos 14 y pico Voltios al arrancar la moto..... te marcará los de la batería esté arrancada o no la moto.......igual se me escapa algo (y se supone que sé de esto.....jajjaja)
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: vectragt en Agosto 09, 2010, 11:15:41 AM
haber si solo es la puta bateria............
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 09, 2010, 11:15:57 AM
Cita de: "hiperbertone"Si si está claro que va a ser eso.
Me iré directo a la prueba que te ha dado fallo a tí e iré hacia atrás.....

Mi duda es que si el estator no da corriente el voltímetro no te marcará los famosos 14 y pico Voltios al arrancar la moto..... te marcará los de la batería esté arrancada o no la moto.......igual se me escapa algo (y se supone que sé de esto.....jajjaja)

SI, efectivamente , la bateria nunca va ha estar a tope pero dara sus 12.2 o 12.4 , el problema es que el estator no de corriente , sino que el muy puto la da , pero minima , lo suficiente para mantener la chispa de la bujia,haciendo el fallo intermitente y hacernos dudar entre las 3 cosas (alternador / regulador o bateria)
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 09, 2010, 11:36:21 AM
Cita de: "jcap"

SI, efectivamente , la bateria nunca va ha estar a tope pero dara sus 12.2 o 12.4 , el problema es que el estator no de corriente , sino que el muy puto la da , pero minima , lo suficiente para mantener la chispa de la bujia,haciendo el fallo intermitente y hacernos dudar entre las 3 cosas (alternador / regulador o bateria)


Vale, ahora sí   8)  8)
Ojalá tengas razón Vectra que la batería la puedo comprar en cualquier sitio.....
A ver que dice el paciente......



V'ssss
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: Sonic en Agosto 09, 2010, 01:06:32 PM
Vaya vaya vaya...

Otra VFR800 con polstergay eléctrico... como lo siento Hiper... pero bienvenido al club... a casi todos la 800 (VTEC o FI) nos ha dejado tirados al lado de la carretera a 40ºC (en mi caso, da las gracias q sólo te fueron 30 jejeje)...

En la FI no suele ser estátor... pero ya hemos visto algún caso últimamente... por ejemplo, se le fue el estátor a MacTinez aquí en Murcia y se lo cambiamos Nipple y un servidor en su garaje... tras las pruebas pertientes por supuesto... era el primer estátor frito que había visto en una FI... suele ser regulador no más.

Ese regulador que tienes se lo puse hace 2 ó 3 años...

Cuidado al comprobar continuidad en las 3 fases... pon el polímetro al máximo porque muchas veces parece que da buena nota pero es por la escala del polímetro que no se detecta fallo...

Es una operación fácil de hacer el cambio del estátor... si tienes prisa, compra el original a David Silver o el auxiliar a Wiremybike.com... si no, podría ver si algún amigo mío de los EEUU nos puede pillar el original de ahí (más barato aún)... ya que has heredado la moto a mi, te haría el favor...

Hombre, puede ser la batería, pero era nueva nueva cuando te la entregué... (se ha dado el caso más de una vez).

Ya nos informas....

La verdad es que no sé como los Japos no han podido ponerle solución a esto... manda huevos.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 09, 2010, 02:17:06 PM
Hola.
En davidsilver lo he visto a 400€ o lo he soñado??

Me parece que si está frito le pondré el que indica Jcap porque no me parece un precio desorbitado y estando por las Europas (los hijos de la gran bretaña lo son no?  :P ) será algo más rápido y quizá aún me quede algo de veranito para disfrutar....

Entiendo que no debería de haber diferencia entre unos y otros.

De todas las formas me apunto tu ofrecimiento por si acaso.

Gracias a todos.....
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 09, 2010, 03:33:18 PM
Cita de: "hiperbertone"Hola.
En davidsilver lo he visto a 400€ o lo he soñado??
No , no lo has soñado...  :?  :?  , y sumale gastos de envio 8)


El alternador que estaba en ebay casi 5 veces mas barato que en la casa honda y tenia un precio de
111.99 € sin IVA + 11€ gastos de envio
(http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/G52-large.jpg)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

Lo he visto en otro sitio por :70.35€ iva incluido  8O  8O  8O
es el modelo G-52 , para quien le interese pedirlo.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

y aqui tambien por: 79.03 € iva incluido

http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html

David silver:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/
435.08€  8O  8O  8O  8O  8O
No quiero ni preguntar lo que sale en HONDA
:frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :frio:
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: pecha en Agosto 09, 2010, 05:09:25 PM
vamos a empezar por probar continuidad y tensiones en el stator o alternador.

pero no descartemos que el regulador este frito,  y eso es mas sencillo y barato de cambiar,

aparte de los sitios habituales, los tienes en madrid (piratas) por unos 80 mas iva

en las 800fi es mas habitual que joda el regulador, a que joda el stator.

ya que el regulador no es que disipe una maravilla que digamos,  sumado a consumo  continuo de luces,  electro-ventilador a todo trapo ,  y todo eso a temperaturas cercanas a los 40º  funde los dielectros interiores del rectificador-regulador

ya nos confirmaras que es lo que te ha cascado



saludos. pecha.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: gorkav en Agosto 09, 2010, 05:48:10 PM
Si es el alternador,bienvenido al club de los achicharraos.Podríamos montar un pedido conjunto¡yo también tengo que comprar uno!
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: gorkav en Agosto 09, 2010, 08:34:45 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "hiperbertone"Hola.
En davidsilver lo he visto a 400€ o lo he soñado??
No , no lo has soñado...  :?  :?  , y sumale gastos de envio 8)


El alternador que estaba en ebay casi 5 veces mas barato que en la casa honda y tenia un precio de
111.99 € sin IVA + 11€ gastos de envio
(http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/G52-large.jpg)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

Lo he visto en otro sitio por :70.35€ iva incluido  8O  8O  8O
es el modelo G-52 , para quien le interese pedirlo.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

y aqui tambien por: 79.03 € iva incluido

http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html

David silver:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/
435.08€  8O  8O  8O  8O  8O
No quiero ni preguntar lo que sale en HONDA
:frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :frio:

Perdón al autor del post por la intromisión,pero tengo una duda sobre el link que has puesto jcap de bbbikeshoping.Hay varios alternadores que pone para la vtec,¿cual es la diferencia,son usados?es lo que tiene no saber inglés :oops:
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 09, 2010, 09:08:01 PM
Cita de: "gorkav"
Cita de: "jcap"
Cita de: "hiperbertone"Hola.
En davidsilver lo he visto a 400€ o lo he soñado??
No , no lo has soñado...  :?  :?  , y sumale gastos de envio 8)


El alternador que estaba en ebay casi 5 veces mas barato que en la casa honda y tenia un precio de
111.99 € sin IVA + 11€ gastos de envio
(http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/G52-large.jpg)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706

Lo he visto en otro sitio por :70.35€ iva incluido  8O  8O  8O
es el modelo G-52 , para quien le interese pedirlo.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html

y aqui tambien por: 79.03 € iva incluido

http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html

David silver:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/
435.08€  8O  8O  8O  8O  8O
No quiero ni preguntar lo que sale en HONDA
:frio:  :frio:  :frio:  :frio:  :frio:

Perdón al autor del post por la intromisión,pero tengo una duda sobre el link que has puesto jcap de bbbikeshoping.Hay varios alternadores que pone para la vtec,¿cual es la diferencia,son usados?es lo que tiene no saber inglés :oops:

pues vas a tener que sacarlo y medirlo,
yo lo que puedo decir y lo puedo verificar es que para la fi las medidas son; 107mm externo, 42mm interior y 24 de profundidad , o sea el modelo G52.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 09, 2010, 10:10:13 PM
ok, yo acabo de pedir el alternador, ahora pues toca esperar , ya os contare como acaba la cosa
8)
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 10, 2010, 07:44:45 PM
Hola.
La paciente ha hablado y ha dicho: "Parrilla de conector".
El Stator (pruebas estaticas) parece estar bien.
El regulador supongo que frito.

Mañana recableo y pruebo todo.

Que regulador compro?
El de davidsilver reforzado?

PD:Pondre fotos de la barbacoa

V'sss.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 10, 2010, 08:27:49 PM
Cita de: "hiperbertone"Hola.
La paciente ha hablado y ha dicho: "Parrilla de conector".
El Stator (pruebas estaticas) parece estar bien.
El regulador supongo que frito.

Mañana recableo y pruebo todo.

Que regulador compro?
El de davidsilver reforzado?

PD:Pondre fotos de la barbacoa

V'sss.
si, sin lugar a dudas el de david silver reforzado es el mejor.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: gorkav en Agosto 10, 2010, 08:48:24 PM
Yo compré uno pirata en "kitmotorecambios"por 133 euros +iva +portes si lo tuvieran que enviar,yo lo recogí en tienda.No se que resultado dará.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: Sonic en Agosto 10, 2010, 10:12:39 PM
Hiper... no te precipites... ya sabes... no querré que te gafes...

A ver... espero que sea el regulador oprque es lo más sencillo de arreglar (después de la batería)...

En estos momentos en Wiremybike.com, Josh (amigo mío), tiene reguladores tipo Moffset, que son como los de la R1 que no fallan... vamos que son los que debería usar Honda... muchos ahí compraban reguladores de modelos con el sistema Moffset y se los adaptaban para su VFR...

El tío es de fiar...

Pero ese regu no est an viejo como para fallar... sanea esos cables y rehaz las pruebas del estátor (que sin los demás componentes del sistema en condiciones igual no detectas el fallo... no sé... espero que sea el regu no más)...

La saga continúa... du du duuud duuuud duuuuud
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 11, 2010, 09:12:23 AM
Si el regulador ha aguantado esto es un campeón.....(y lo mismo el estator...)

(http://lh5.ggpht.com/_RxpUlrWWEMY/TGJJ2qz0RDI/AAAAAAAAAHY/JK6qG2qqyPs/s800/Conectores%20general.JPG)

Sonic he echado un vistazo a la Web de Tightwad y en el regulador que ofrece no dice nada de Mosfet, ¿es ese o uno especial que no está en la Web?

Jcap el reforzado de SilverSpares es este no?

(http://www.davidsilverspares.co.uk/graphics/parts/P31600MBG305_large.jpg)

http://www.davidsilverspares.co.uk/VFR800FIW-1998/part_31357/

Gracias a todos.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 11, 2010, 09:32:09 AM
ese es el mismo que yo tengo, y de momento ha aguantado como un campeon,
eso si ya cuando lo del problema del stator empezo a agravarse , se empezaba a notar  como el cable en cuestion de minutos se ponia exesivamente caliente ...
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: vectragt en Agosto 11, 2010, 11:35:44 AM
quitar el puto conector y unir con una regleta tradicional, fin de las chamusquinas de las pelotas.
yo tb tengo el mejorado y tengo el antiguo guardado en el colin para por si acaso
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 11, 2010, 12:33:13 PM
Regulador mejorado pedido. Haré cómo tú Vectragt y si el actual todavía aguanta lo guardaré de repuesto.
Para las pruebas de esta tarde las haré con regletas de toda la vida y luego le pondré unos conectores dignos de dicho nombre.
También me planteo una ñapa para monitorizar la temperatura del regu constantemente (poner otro sensor de temperatura ambiente al lado y conmutar entre el del aire y el del regu con un microinterruptor.....) y ponerle el recurrente ventilador de refrigeración (cómo monitorizaría temperaturas vería el efecto....)

Total lo que haga falta para que la V sea la moto fiable que todos queremos....


Un saludo.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: Sonic en Agosto 11, 2010, 08:04:23 PM
Cita de: "hiperbertone"
Sonic he echado un vistazo a la Web de Tightwad y en el regulador que ofrece no dice nada de Mosfet, ¿es ese o uno especial que no está en la Web?

Pues tampoco lo veo.. pero sé que me lo ha mencionado... se lo preguntaré...
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 12, 2010, 12:19:43 PM
Pruebas dinámicas OK (eso sí en frío, moto recién arrancada).
Me sorprendió que el voltaje alterno en las fases oscilaba (en todos los cables) entre 11 y 9 voltios al ralentí (al estar el motor frío no rodaba muy regular) y sin consumo, luces apagadas, contra los 4 o 5 V del tutorial de Jcap. Con lo que parece que el stator está en plena forma...... 8O

Bueno recablearé con cablecitos frescos y conectores estancos y pondré el regulador reforzado+ventilador+sensor temperatura y a cruzar los dedos.....


saludos.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 12, 2010, 01:58:33 PM
Cita de: "hiperbertone"Pruebas dinámicas OK (eso sí en frío, moto recién arrancada).
Me sorprendió que el voltaje alterno en las fases oscilaba (en todos los cables) entre 11 y 9 voltios al ralentí (al estar el motor frío no rodaba muy regular) y sin consumo, luces apagadas, contra los 4 o 5 V del tutorial de Jcap. Con lo que parece que el stator está en plena forma...... 8O

Bueno recablearé con cablecitos frescos y conectores estancos y pondré el regulador reforzado+ventilador+sensor temperatura y a cruzar los dedos.....


saludos.
ojo, hiper, que la medicion esa que doy de de 4 o 5 voltios la hice por cable , o sea que en dos fase me daria 9 o 10 voltios, pero esta claro que habia una que fallaba...
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: Sonic en Agosto 12, 2010, 02:24:22 PM
A ver...

Arranca la moto, entre cada fase (3 combinaciones distintas de cable amarillo que salen del estátor) con el polímetro en V (AC), te deben dar 11 V (aprox) por cada 1000 RPM... hay que subir la moto a 5000 RPM y medir otra vez... o sea... que deben darse unos 55 V AC como mínimo en cada combinación posible de los 3 cables...

Imagina que llamemos los cables A, B y C.

Las combinaciones A-B, B-C y C-A, deben dar unos 13-15 V a ralentí cada vez... ni sumas ni pijos.

Es mejor que la moto esté caliente bastante, pero no tanto que esté saltando el electro porque mientras tiene el estátor desconectado del regulador (y por tanto del resto de la moto), tira directamente de la batería... bueno.. tampoco tenías sistema de carga funcional antes así que... pero claro... sería mejor que pudieras conseguir que se calentara...

Ya sabes.. nada de continuidad entre las mismas combinaciones de cables amarillos.

Y después resistencia de entre 0,1-1 Ohms

SI da menos de 11V por 1000 RPM... o una de las combinaciones da una lectura considerablemente diferente a las otras 2... estátor frito...
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 12, 2010, 03:02:55 PM
Hola.
Hablamos los 3 de lo mismo.

Negativo del polimetro a masa (negativo de bateria)
Positivo del polímetro a fase 1 (cable amarillo 1)
Pólimetro en Voltaje alterno 200 V.
Moto al ralentí (800-1200 rpm) fría.
Lectura en las 3 fases igual. Entre 9 y 11 V.

Hasta aquí bien. El problema es que para las mismas condiciones 1000 rpm Jcap dice 4-5 V y Sonic 10-11 V y a mí me da digamos lo que dice Sonic.....

No hice la prueba de las 5000 por que tenía prisa, la moto estaba fría (no me gusta darle en frío) y me faltaban manos......


Le instalaré el voltimetro y haré pruebas en marcha, pero vamos que hasta 5000 en bornes de batería marcaba 14,4 continuos sin variación (también sin consumo) por lo que descarto stator. Si se hubiera frito no daría esa regularidad.

En invierno y con tiempo abriré y veré que pinta tiene (si no está bien lo cambio y me curo en salud.....).....


Gracias por vuestra ayuda.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: holleros en Agosto 12, 2010, 04:10:33 PM
Cuanto mal esta haciendo el vídeo de jcap.  :evil:
Nunca, y repito, nunca hay que probar la tensión del alternador con el conector al regulador conectado. La prueba de jony es lo mas absurdo que se puede hacer.  :evil:
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: champa en Agosto 12, 2010, 04:51:29 PM
Cita de: "holleros"Cuanto mal esta haciendo el vídeo de jcap.  :evil:
Nunca, y repito, nunca hay que probar la tensión del alternador con el conector al regulador conectado. La prueba de jony es lo mas absurdo que se puede hacer.  :evil:

Mira por donde y sin que sirva de precedente vas a tener razón.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: holleros en Agosto 12, 2010, 05:09:17 PM
Cita de: "champa"
Cita de: "holleros"Cuanto mal esta haciendo el vídeo de jcap.  :evil:
Nunca, y repito, nunca hay que probar la tensión del alternador con el conector al regulador conectado. La prueba de jony es lo mas absurdo que se puede hacer.  :evil:

Mira por donde y sin que sirva de precedente vas a tener razón.

:lol:  :lol:  :lol: Es que tenía que decirlo, jopé.  8)
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 12, 2010, 05:45:22 PM
Cita de: "holleros"Cuanto mal esta haciendo el vídeo de jcap.  :evil:
Nunca, y repito, nunca hay que probar la tensión del alternador con el conector al regulador conectado. La prueba de jony es lo mas absurdo que se puede hacer.  :evil:

No puedes ser un ordenador, que a los PC's les cuesta muy poco escribir...... :lol:

Explicoteaté un poco más....hommeeee

Vssssssssss
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: pecha en Agosto 12, 2010, 05:50:37 PM
Cita de: "holleros"Cuanto mal esta haciendo el vídeo de jcap.  :evil:
Nunca, y repito, nunca hay que probar la tensión del alternador con el conector al regulador conectado. La prueba de jony es lo mas absurdo que se puede hacer.  :evil:

yo ya se lo comente en el propio hilo y deberia a mi entender quitar ese video del youtube y cambiarlo por una con mediciones con las clemas sueltas.

midiendo en clemas de salida alternador CONECTADO el regulador, si este ultimo esta en corto, derivado, con fugas, etc DISTORSIONA LAS MEDIDAS.

de hecho me parece mas fiable, medir continuidad entre los 3 paquetes de bobinados, o fases, y cada una de ellas luego contra masa, para saber como esta el bobinado.

los electromecanicos,  cuando verifican un motor trifasico,  primero miden continuidad.

a fin de cuentas,  un motor y un alternador trifasico podriamos decir que funcionan igual,   en uno gira el stator y produce tension en el inducido, y en otro la tension que le llega al inducido hace que el rotor gire.

asi pues ambos llevan una parte fija, y otra movil,  en un caso el giro  produce tension, y en el otro la tension produce el giro.




por cierto,  cualquier motor o stator trifasico,  trabaja con grupos de 3 bobinas o multiplos de 3,  y cada  grupo va desfasado del siguiente 120 grados (120 x 3 son 360º  que es lo que tiene una circunferencia)
por eso cuando casca una fase, en marcha,  el rotor sigue girando, aunque mal, pero hace que se queme la fase siguente,

es decir si llamamos fase 1 a  la de 120º
fase 2 a la que esta a 240º
fase 3 a la que esta a 360º

si peta la fase 1  se quema tambien la bobina 2

si peta la fase 2 se quema tambien la bobina 3

si peta la fase 3 se quema la bobina 1

para resumir el ladrillo, QUITAR clemas para medir,  y  asi tendreis mediciones puras y duras, no tensiones de salida de alternador, mas posibles retornos del regulador.

pecha.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: Sonic en Agosto 12, 2010, 08:34:25 PM
Exacto... siempre con el conector DESCONECTADO...

Además... el orden (lógico) en el que hacer las pruebas está especificado en el manual de taller... todo esto está especificado en el manual del taller...

No hay que hacer más que lo que pone ahí para llegar a la conclusión necesaria...
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 12, 2010, 09:27:22 PM
ok , quitare el video y lo cambiare por el otro...
teneis razon , por que va a dar lugar a aequivocos..
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: Sonic en Agosto 13, 2010, 01:02:29 PM
Por cierto Hiper... los reguladores en la web wiremybike.com son mofset... aq no lo mencione... le he sugerido a Josh que lo mencione para que la gente no tenga dudas... (y puede q así venda más unidades)... son realmente mejores... trabajan a menos temperatura...

Yo, en vez de instalar sensor de temp en tu regu... instalaría un voltímetro para que puedas ver cómo va tu sistema de recarga en marcha...
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Agosto 13, 2010, 02:30:13 PM
si, yo estaba pensando lo mismo , y los estoy estudiando muy detenidamente

creo que voy a hacer una pequeña inversion y pillarme uno de esos Mosfest de 50 AMperios. 8)  8)  8)  8) .
creo que la referencia es FH012AA , lo que no estoy seguro es si el mosfet que venden en wiremybike.com ya viene preparado con los conectores para la vfr  8)  8) , lo prodrias corroborar Brad? :wink:
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Agosto 13, 2010, 02:42:02 PM
Hola.
Lo del voltmeter lo daba por hecho pero estoy buscando cómo acoplarlo al cuadro....tipo....

(http://lh5.ggpht.com/_RxpUlrWWEMY/TGU9ToSN5LI/AAAAAAAAAH0/RFE4tsw3Ci8/s640/Indicador%20de%20marcha.jpg)

pero en vez de indicador voltimetro o voltimetro e indicador.....

Jcap nos mantenemos a la escucha.....


Vssssssss
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: Sonic en Agosto 13, 2010, 10:01:07 PM
Cita de: "jcap"si, yo estaba pensando lo mismo , y los estoy estudiando muy detenidamente

creo que voy a hacer una pequeña inversion y pillarme uno de esos Mosfest de 50 AMperios. 8)  8)  8)  8) .
creo que la referencia es FH012AA , lo que no estoy seguro es si el mosfet que venden en wiremybike.com ya viene preparado con los conectores para la vfr  8)  8) , lo prodrias corroborar Brad? :wink:

JCAP... esa web existe para y por la VFR... pincha en la foto de tu modelo/año y todo lo que hay tiene los conectores correctos... o al menos debe... se lo preguntaré... pero no tendría sentido que no los tuviera...

Hiper: muy chula esa instalación... a ver si lo consigues... me consta un tío en el reino unido que si le mandas tu cuadro te puede hacer que salga en los parciales...  8O
Título: Un regulador muy regulado......
Publicado por: hiperbertone en Octubre 07, 2010, 09:08:49 AM
Pues resulta que el regulador "reforzado" que compré a DavidSilver regula demasiao.....

Le instalé un voltimetro hace unos días y no pasa de 14 y es muy normal que esté a 13-13.5V...... pensé "stator a tomar por culo" pero volví a hacer las mediciones  y las pasaba OK. Ayer instalé otra vez el regulador viejo, que cambié por precaución, et voila 14-14.4 constantes.....

Total que el regulador nuevo jodio y cómo le corté los terminales para instalar los míos pues la garantía voló....... 80 leuros perdidos.....

Me voy a arriesgar con el viejo y haré pruebas en caliente el otro me lo dejo de repuesto.......cuando quería hacer justo lo contrario.....

En invierno también le cambiaré los cables al stator, gracias Jcap por las fotos ..... :) , por cable de 4 más largo y con núcleo de cobre y además los de masa y positivo por cable de 10...... el de positivo no hace falta pero así me olvido de calidades y secciones......

Vsssss
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: pukkita en Octubre 07, 2010, 09:40:08 AM
hiperbertone, me acabo de dar cuenta que  el regu "mejorado" del que habláís de David Silver es el mismo que monté yo, el de la Piaggio X9 500, que en cualquier tienda de respuestos de Piaggio sale por lo mismo que en David silver, sobre los 90€ iva incluido, claro que hay que cambiar conectores.

Este regulador regula más abajo, sobre los 14 como tú dices, no le pasa nada, es así por diseño, busca "Shindengen SH689DA" en google y verás como es normal que conforme subas RPM regule más y rara vez pase de los 14V; en vfrdiscussion hay un post muy especifico (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/29102-stator-tests/page__view__findpost__p__355200)  de  Misspent Youth:

Citar
Although Haynes specify the charging voltage should be 14.2 volts for the FiW/FiX models. It's nice if you can get it, but don't worry if you can't. For example, the upgraded SH689DA model regulates at 13.8 volts - chase the 14.2 volts and you'll be throwing a lot of serviceable R/Rs away.
Another oddment, is some people say the lights should get brighter when you rev the engine. That isn't necessarily the case. The SH689DA model can provide more voltage at idle (or slightly above it depending on what idle speed you've got set) than at higher revs, for example, the one on my VFR provides 14.2 volts at idle, but 13.7 volts at 5000 rpm.

De hecho es normal que dé mas voltaje al ralentí que conforme vas subiendo de RPM, lo mismo puedes leer en "UK VFR bikersoracle RR guide"

Shindengen es de hecho la marca que provee a honda,  pides un repuesto para las 800 primeras (98-99),  el mismo shindengen sh689da es el que te da Honda si pides el SH579A-11 (como pieza mejorada), eso sí, sobre los 200 y pico euros.

En BikersOracle (http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=26707) tienes los parts number de todos.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Octubre 07, 2010, 10:08:19 AM
Joer pukkita que información más buena......  :ok2:

Me dejas más tranquilo..... volveré a probar con el nuevo con más carga (las luces extra de freno del maxia que chupan bastante) a ver que tal se comporta.....

Gracias de nuevo......

Vsssssssss
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: vectragt en Octubre 07, 2010, 10:42:09 AM
efectivamente deja puesto el nuevo, no pasa nada pq regule mas abajo
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: Sonic en Octubre 07, 2010, 01:20:48 PM
Me parece que el rango aceptable de Voltios para que no sea perjudical a la batería es de 13,5 - 15,5...
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: pukkita en Octubre 07, 2010, 01:52:12 PM
No os obsesionéis únicamente con los voltajes... El problema para la bateria/alternador y regulador no está tanto en el voltaje, sino la potencia que pasan o disipan, y en esto para los rangos de voltaje que nos movemos, estén en tolerancia o no, lo que más afecta es el amperaje.

P=V*I, La Potencia es igual a Voltaje x Intensidad, los reguladores ante una sobrecarga por amperaje alcanzan un punto de saturación, no pueden pasar más intensidad y empiezan a sobrecalentarse y quemarse; como la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma el único factor que podemos variar en ese caso es el voltaje, y por eso sube.

Así que la subida de voltaje es el síntoma, no la causa del problema del regulador; por supuesto que el sobrevoltaje si que termina siendo la causa de que se fundan luces y estropen otros componentes.

Todos estos problemas los produce el sobreamperaje, y la forma más sencilla de ver si la batería está pasando un amperaje excesivo es colocar un amperímetro, intercalado en serie entre regulador y batería, porque en las primeras etapas de fallo de la batería el regulador puede que todavia no muestre desviaciones de voltaje, simplemente se calentará más.

El procedimiento está documentado en el manual de taller, básicamente intercalar las sondas del amperímetro en los contactos del fusible principal (con el fusible fuera). La corriente o amperaje de carga estará entre los 5 y 9A.

Las causas más comunes de un sobreconsumo, aparte de un corto, son batería defectuosa (actúa como una resistencia) y malcontacto entre conectores.

Así que la moraleja de toda esta historia: vigilar de cerca la BATERIA. Si la bateria está ya ida por edad, o descargada... no arrancar a EMPUJÓN, nada de BIBERONES, etc... dejar la moto quieta, meterle una carga lenta (máximo 1A) a la batería para aprovecharla en caso que se haya descargado por falta de uso (haciendo la prueba del amperaje desupués; cuanto más carga tenga menos amperaje consumirá), y si sigue con tonterías descartarla y poner otra; es la BATERIA principalmente la que termina induciendo todos estos problemas, y la batería es precisamente el más barato de los componentes en jaque, comparada con el coste de regulador y alternador, así que el cómo prevenir está claro.
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Octubre 07, 2010, 02:04:57 PM
Cita de: "hiperbertone"Joer pukkita que información más buena......  :ok2:

Me dejas más tranquilo..... volveré a probar con el nuevo con más carga (las luces extra de freno del maxia que chupan bastante) a ver que tal se comporta.....

Gracias de nuevo......

Vsssssssss

yo todo lo del consumo de mas lo tengo solventado con leds, tando en el panel de mandos y las luces de posision que son las que van siempre encendidas, le he ganado un voltio y pico de mas al sistema, que lo puedo coger para otros menesteres, como el ventilador en el regulador u la tercera luz de freno en el baul.
aun asi, el consumo es irrisorio, ya que cambiando las bombillas de la moto por unas mas eficientes luminicamente y tambien en consumos parcos.

en cuanto al maxia hiper deverias de probar poniendo reflectante de los chalecos como ya hicimos todos unos meses atras y para la luz de frenado del mismo probar con unas daylight , que son un cañon.  :lol:

Cita de: "pukkita"Las causas más comunes de un sobreconsumo, aparte de un corto, son batería defectuosa (actúa como una resistencia) y malcontacto entre conectores.Así que la moraleja de toda esta historia: vigilar de cerca la BATERIA. Si la bateria está ya ida por edad, o descargada... no arrancar a EMPUJÓN, nada de BIBERONES, etc... dejar la moto quieta, meterle una carga lenta (máximo 1A) a la batería para aprovecharla en caso que se haya descargado por falta de uso (haciendo la prueba del amperaje desupués; cuanto más carga tenga menos amperaje consumirá), y si sigue con tonterías descartarla y poner otra; es la BATERIA principalmente la que termina induciendo todos estos problemas, y la batería es precisamente el más barato de los componentes en jaque, comparada con el coste de regulador y alternador, así que el cómo prevenir está claro.
ahi las dao tio  :wink:  :ok1:  :ok2:
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: pukkita en Octubre 07, 2010, 02:07:09 PM
No me refería a que la V en general tenga mucho  consumo electrico, de casa o por los extras que le pongamos, sino a que una bateria en mal estado dispara el consumo, es como poner una pedazo de resistencia en el circuito....

Y por cierto, ahora que lo comentas, llevo un tiempo dandole vueltas a ponerle LEDs (blancos o azules), mas que nada porque se me han fundido casi todas las luces del cuadro con el episodio del regulador... y a las de posición porque no "pegan" con las H4 hiperblancas que le puse (tb se me fundieron las bombillas) no sé si lei que alguien (tú? :) tenia un porrón de LEDs que encargó?
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Octubre 07, 2010, 02:10:47 PM
Cita de: "pukkita"No me refería a que la V en general tenga mucho  consumo electrico, de casa o por los extras que le pongamos, sino a que una bateria en mal estado dispara el consumo, es como poner una pedazo de resistencia en serie con el circuito....

Y por cierto, llevo un tiempo dandole vueltas a ponerle LEDs (blancos o azules), mas que nada porque se me han fundido casi todas las luces del cuadro con el episodio del regulador... y a las de posición porque no "pegan" con las H4 hiperblancas que le puse (tb se me fundieron las bombillas)
pues ponlos, por que a mi me van cojonudos, aparte de la vistosidad que dan, no emiten calor y el consumo es irrisorio

hiper, estas son las day light para el maxia

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310226016646&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_4539wt_1128

mirad el video., solo 1w de consumo (frente a los 5 w de la estandar) es la luz de posision
y emite mucha mas luz
http://es.tinypic.com/player.php?v=35ce6at&s=6
p.d: si buscas leds hablate con Vectra el fue quien encargo de mas.  :lol:
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Octubre 07, 2010, 02:26:00 PM
Cita de: "Sonic"Me parece que el rango aceptable de Voltios para que no sea perjudical a la batería es de 13,5 - 15,5...

Yo también tenía entendido eso, por lo que me preocupaba que el voltimetro me marcara a veces 12,8 (por ejemplo con el freno pisado y el ventilador saltado).....

Pukkita, teniendo la batería perfecta a mi me petaron los conectores que estaban nuevos...... no quiero pensar con una batería NOK

Jcap, en el maxia llevo los leds que vende Givi cómo accesorio lo único es que ahora no lo llevo puesto y por lo tanto no lo he probado. Lo que no entiendo es lo del daylight en el maxia...... ¿que quieres que le ponga luz de marcha atrás...... :lol:  :lol:  :lol: ?

Si que me interesan enlaces de leds para los testigos de largas, aceite, neutral e intermitencia (la luz de fondo la tengo cambiada a azul) y para las bombillas de posición/freno y posición delantera.

Thanks in advance.....

Vsssssssss
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: jcap en Octubre 07, 2010, 02:46:09 PM
aqui estan los enlaces en este hilo.
puedes cambiarlos todos, exeptuando los del testigo de Fi

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18587

en cuanto al maxia dejalo, pensaba que no llevabas nada  8)  :lol:
Título: La Bala Plateada herida (problema eléctrico "of course&
Publicado por: hiperbertone en Octubre 07, 2010, 03:21:31 PM
Cita de: "jcap"aqui estan los enlaces en este hilo.
puedes cambiarlos todos, exeptuando los del testigo de Fi

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18587

en cuanto al maxia dejalo, pensaba que no llevabas nada  8)  :lol:


:ok2: