vengo del mundo bmw y quiero cambiar de aires pero tengo la gran duda.siempre estuve enamorado de la vtec y ahora en blanco y dejandomela matriculada con maletas originales en 11.500 euros lo tenia claro pero vi y lei sobre la 1200 y empezaron las dudas.la utilizaria para todo (hasta para 60 km diarios para ir altrabajo) que hago????.(por cierto tambien tengo una aprilia caponord)no voy a hacer ciudad,soy del norte de almeria y la ruta al trabajo la mayoria seria por rutas de curvas(por eso lo de llevarme la moto).mas bmw no porque me parece tremendo lo de las revisiones por tiempo,por km,por.....(lo he sufrido en moto en forma de gs 1150 y ahora en coche 32od).ademas tengo un quad trx 450 de honda y el tacto que tienen ya desde las motos de campo es delicioso.la k 1300s la probe en version 1200 varias veces y me gustaba mucho aunque he de ser sincero y el motor que tiene para mi me sobraria (no se si pasaria lo mismo con el de la vfr 1200).ventajas claras para el dia al dia de la 1200 ( no se si estais deacuerdo) seria el cardan (ALGO QUE APRECIABA MUCHO EN LA BMW), MANTENIMIENTO CADA 1200O KM,ANCLAJES DE MALETAS INCORPORADO Y VARIOS ACCESORIOS TOURING.Para mal la diferencia abismal de precio entre las dos.no he pedido presupuesto de la 1200.sabeis alguno donde se estan quedando mas baratas??me da igual desplazarme y de paso alguien ha pedido presupuesto para la 800 con malestas o el de 11500 con las originales os parece buen precio (siempre con abs) gracias por el interes que poneis en contestar.
por cierto me llamo jose y soy de Almeria.soy medico de familia (por si os hace falta alguna consulta) gracias a todos por vuestra indicaciones
Eo, bienVenido :drink3: pásate por "quienes somos" y te dará la bienvenida más gente.
En cuanto a cual elegir, te dirán mil cosas, la única pega que le veo a la 1200 en comparación a la vtec, es el mayor consumo de neus y gasolina y la menor autonomía por el menor depósito. En cuanto a motor, la 1200 es bestial. Indaga por el foro y leerás un montón de opiniones de propietarios que hablan muy muy bien de ella.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18976
Pues bienvenido al foro, una cervecitaaa pal colega!!!!! :drink3: .
Puff si la tienes que coger para diario, no sé yo :think: ....... pero si tenías una MUEBLEW hasta te puede parecer ligera :lol: siempre que no sea la que tuvieras la 800.
dificil ayudarte, a mi paso algo parecido, estaba enamorado de la vfr 800, y cuando fui al concesionario y estando montado sobre ella, no paraba de mirar la vfr 1200 que estaba al lado. creo que la compra es una eleccion mas pasional que racional, con las 2 te lo pasaras bomba. pero seguro que piensas mas en una que en otra. es como la mujeres, la que te dicte el corazon. las 2 motos son excelentes.
Compra una Tiger,,, :lol: 8)
para diario yo tambien te aconsejo la 800
1200 cc para ir al curro, atascos, etc me parece un desperdicio de moto.
la 800 te vale para todo, dia a dia, finde solo, rutas con la parienta, etc
pecha.
Cita de: "pecha"para diario yo tambien te aconsejo la 800
1200 cc para ir al curro, atascos, etc me parece un desperdicio de moto.
la 800 te vale para todo, dia a dia, finde solo, rutas con la parienta, etc
pecha.
+1 estoi deacuerdo con pecha :wink: :wink:
Cita de: "pecha"para diario yo tambien te aconsejo la 800
1200 cc para ir al curro, atascos, etc me parece un desperdicio de moto.
la 800 te vale para todo, dia a dia, finde solo, rutas con la parienta, etc
pecha.
Si con una Rc24 va de sobra :lol: 8) , es mas fiable, y gasta menos... :lol: 8)
p.d: me quedo con la 800 :lol: :wink:
La que te guste más.
Si compráramos las motos con la cabeza, todos tendríamos un scooter.
Pero lo que mola de esto de las motos es eso... Así que, si te gusta la 1200, puede que te cagues en ella en ciudad, o cuando cambies gomas o cuando repostes... Pero el resto del tiempo, cuando mires una 800 dirás "baaaah... La mia mola más"
Yo no recomendaría la 800 para ciudad, mas si es con bastante trafico y zona con temporadas calurosas, esos huevos recalentados justo antes de llegar al curro no debe ser bueno, y para el motor tampoco(por orden de importancia).
Para todo lo demas cada loco con su tema.
Cita de: "Valvulillas"Pues bienvenido al foro, una cervecitaaa pal colega!!!!! :drink3: .
Puff si la tienes que coger para diario, no sé yo :think: ....... pero si tenías una MUEBLEW hasta te puede parecer ligera :lol: siempre que no sea la que tuvieras la 800.
La K1200S/K1300S pesa algo así como 10 kgs...MENOS que la VFR1200F (y muuuuuy poco más que la VFR800 VTEC, que no es tan y tan ligerita) :roll:
a gustos, y si el bolsillo o el préstamo lo permite, mejor ir en un buen caballo que en burro.
Pues si me das a elegir prefiero una burra de raza que un caballo jamelgo, eh!!!! :lol:
Yo entre las dos pillaría sin duda la VFR1200F y si me apuras la de cambio automático. :wink:
Vssss!
PD. Sólo porque la RC-36 del 93 ya no está a la venta, que si no... :lol:
Cita de: "El_Uve"La K1200S/K1300S pesa algo así como 10 kgs...MENOS que la VFR1200F (y muuuuuy poco más que la VFR800 VTEC, que no es tan y tan ligerita) :roll:
Eo, a este ni caso. Si te descuidas te dirá que la K1300GT, o incluso la RT es deportiva :whistle: :whistle:
:risa4: :risa4:
joer uve el unico que te entiende y comprende soy yo, esta cuadrilla de mariquitas te llevan a mal traer
Yo aquí lo tengo claro depende de los euros que tenga en el bolsillo para poder gastar,a mí me gustan las 2,aunque 5 o 6mil euros de diferencia con maletas me parece bastante. :? :wink:
el dinero es y no es problema.me gustan las dos y dispondria del dinero para cualquiera de ellas pero vale esos 5000 euros de diferencia la 1200,o me los gasto en gasolina y mantenimiento para la vfr 800 y de paso para darme unos cuantos viajes.ademas en motos no se si sera como en los coches en los que mejor esperar hasta un par de años despues de que salga un modelo nuevo para limar defectos,algo que en la vfr 800 ya no ocurriria.gracias de antemano por vuestras respuestas
Cita de: "Antonio_RC36"Yo entre las dos pillaría sin duda la VFR1200F y si me apuras la de cambio automático. :wink:
Vssss!
:
+1, creo que la 1200 te dará todo lo que necesitas y mas. si la pasta no es problema la 1200 y automática de cajón.
Si te cuesta llegar a ese presupuesto con la 800 disfrutaras y podrás decir que has tenido dinero en el bolsillo, y si quieres una moto sin mantenimiento cualquier fi del 98 al 01 te hará el hombre mas feliz sobre la faz de la tierra :wink:
Cita de: "reque"el dinero es y no es problema.me gustan las dos y dispondria del dinero para cualquiera de ellas pero vale esos 5000 euros de diferencia la 1200,o me los gasto en gasolina y mantenimiento para la vfr 800 y de paso para darme unos cuantos viajes.ademas en motos no se si sera como en los coches en los que mejor esperar hasta un par de años despues de que salga un modelo nuevo para limar defectos,algo que en la vfr 800 ya no ocurriria.gracias de antemano por vuestras respuestas
VFR 800 nueva + R6 de segunda mano para circuito :lol:
Cita de: "reque"el dinero es y no es problema.me gustan las dos y dispondria del dinero para cualquiera de ellas pero vale esos 5000 euros de diferencia la 1200,o me los gasto en gasolina y mantenimiento para la vfr 800 y de paso para darme unos cuantos viajes.ademas en motos no se si sera como en los coches en los que mejor esperar hasta un par de años despues de que salga un modelo nuevo para limar defectos,algo que en la vfr 800 ya no ocurriria.gracias de antemano por vuestras respuestas
Si es así la 1200.
Nadie te puede aconsejar, ya que haras lo que quieras, pero te cuento mi caso, tengo un vfr 800 FI, La gasto a diario para ir al curro 80 km, me muevo por ciudad, a veces tambien, conclusion, vas mas que sobrao, creo que una moto como la vfr1200 es una pasada, pero es una pasda tambien en CV, no los vas a necesitar, en consumo , etc... yo creoq ue con cualquier vfr vas mas que sobrado, si la mia tubiese cardan, seria casi perfecta, (comodo que es uno), pero no cambiaria el cardan, por llevar muchos mas caballos, que no necesito, ademas no se como anda el manteniemineto de la 1200, pero te aseguro que la 800, al menos la mia, es un mantenimiento de todo 100, no se si las vtec, por el sistema de valvulas tendra mas ajustes, pero te aseguro que la vfr 800 es polivalente a mala leche, yo he ido de valencia a madrid, y solo he parado para repostar.
Luego esta el tema de la pasta, y mira sin saber precios, yo me quedaria con la 800 de todas todas, si ademas quieres o eres un poco sibarita, te la pillas de 2 mano, y te la pones a tu gusto, muelles, puños, maletas, engrasador de aceite para cadena, cupula, etc... y por menos dinero que una 1200 tienes una moto que te va a dar el mismo servicio, con menos consumo, y unica,
pero es solo una opinion... y ya sabes las opiniones son como los culos, cada cual tiene el sullo.
Cita de: "Lopez"Cita de: "reque"el dinero es y no es problema.me gustan las dos y dispondria del dinero para cualquiera de ellas pero vale esos 5000 euros de diferencia la 1200,o me los gasto en gasolina y mantenimiento para la vfr 800 y de paso para darme unos cuantos viajes.ademas en motos no se si sera como en los coches en los que mejor esperar hasta un par de años despues de que salga un modelo nuevo para limar defectos,algo que en la vfr 800 ya no ocurriria.gracias de antemano por vuestras respuestas
VFR 800 nueva + R6 de segunda mano para circuito :lol:
+1.
aunque lo mismo haria bmw f800s para currar y r6 para circuit
Eo, no transmite las mismas sensaciones la 1200 que la 800, y en la moto muchas veces se buscan esas sensaciones. A mí me ha transmitido más sensaciones una moto de menos de 80CV que una de 110, por lo que sea, por el rugir del motor, por la aceleración, por la manera de entregar la potencia... por lo que sea, hay motos que nos dan ese puntito.
A ver si te puedo ayudar.
Por lo que comentas y poniendome en tu posición, sin duda Vfr 800 Vtec.
El mantenimiento:es básico porque la transmisión es por cascada de engranajes,la cadena te pide un poquito de engrase cada 1000km,y ten en cuenta que el cardan también requiere lo suyo (por no decir los 2000€ que necesitas como casque,que eso lo he visto yo).el resto son cambios de elementos fungibles cuando toca (batería,bujías,filtros,aceite...)
autonomía:le da mil vueltas a la 1200.ayer nos fuimos de megaruta en Valencia y a ritmo en autovia muy por encima de lo legal,llegue a casa haciendo 320km y sin encenderás la reserva.cuando probé la 1200 me chupe un deposito en una hora.
Confort: tienes que probarla porque cada uno somos diferente. Para mi la 1200 es mas sport que turismo,sobre todo para el acompañante.
De todas formas, si quieres un día quedamos y con la moto delante te resuelvo todas las dudas.
Espero ayudarte
vfr 800 vfr 1200 :think:
lo que diga tu corazon :wink:
Eo, espero que los pañales se te den un poquito mejor que las motos :lol:
Cita de: "TITODEIVID"...la transmisión es por cascada de engranajes,
La cascada de engranajes es en las anteriores al vtec, claro, te liaste con el chiste de Wilian sobre el jefe indio y la gran cascada...
Cita de: "TITODEIVID"...De todas formas, si quieres un día quedamos y con la moto delante te resuelvo todas las dudas.
Y lo mismo te digo a tí, cuando quieras quedamos con los bebés y te resuelvo las dudas que puedas tener a la hora de cambiarles pañal, o biberones o lo que sea... :lol: :lol:
Cita de: "TITODEIVID"A ver si te puedo ayudar.
Por lo que comentas y poniendome en tu posición, sin duda Vfr 800 Vtec.
El mantenimiento:es básico porque la transmisión es por cascada de engranajes,l
:cagada:
titodeivid,las dos acompañantes que he llevado, han coincidido,han ido más cómodas y seguras en la 1200 que en la vtec,
Cita de: "holleros"Cita de: "TITODEIVID"A ver si te puedo ayudar.
Por lo que comentas y poniendome en tu posición, sin duda Vfr 800 Vtec.
El mantenimiento:es básico porque la transmisión es por cascada de engranajes,l
:cagada:
Holleros,creo que Titodeivid lo explico bien El mantenimiento:es básico porque la transmisión secundaria es por cascada de engranajes(tambien llamado piñon y corona) que se unen por medio de eslabones que tendrás que engrasar cada 1000km. 8)
Cita de: "piolin218"titodeivid,las dos acompañantes que he llevado, han coincidido,han ido más cómodas y seguras en la 1200 que en la vtec,
como dije para gustos, colores...sin ir mas lejos ayer, escuche que una bendita señora hacia los viajes en una cbr 1000 sin quejarse. Quizás, la prueba de fuego seria que esas 2 acompañAntes se hicieran contigo 700km en un día.
En lo de distribución por engranajes lleváis toda la razón.estaba pensando en las otras Vfr y escribiendo de la Vtec, la cague (gracias gasofa, a lo mejor te necesito también para tema de niños)
en todo lo demás me reitero!!!
Cita de: "xto"Cita de: "holleros"Cita de: "TITODEIVID"A ver si te puedo ayudar.
Por lo que comentas y poniendome en tu posición, sin duda Vfr 800 Vtec.
El mantenimiento:es básico porque la transmisión es por cascada de engranajes,l
:cagada:
Holleros,creo que Titodeivid lo explico bien El mantenimiento:es básico porque la transmisión secundaria es por cascada de engranajes(tambien llamado piñon y corona) que se unen por medio de eslabones que tendrás que engrasar cada 1000km. 8)
bueno eso no es cascada de engranajes, es piñon, cadena y corona. una cascada de engranajes es lo que llevan las vfr's hasta el 2002 pero en la distribucion, que nada tiene que ver con la transmision.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "xto"Cita de: "holleros"Cita de: "TITODEIVID"A ver si te puedo ayudar.
Por lo que comentas y poniendome en tu posición, sin duda Vfr 800 Vtec.
El mantenimiento:es básico porque la transmisión es por cascada de engranajes,l
:cagada:
Holleros,creo que Titodeivid lo explico bien El mantenimiento:es básico porque la transmisión secundaria es por cascada de engranajes(tambien llamado piñon y corona) que se unen por medio de eslabones que tendrás que engrasar cada 1000km. 8)
bueno eso no es cascada de engranajes, es piñon, cadena y corona. una cascada de engranajes es lo que llevan las vfr's hasta el 2002 pero en la distribucion, que nada tiene que ver con la transmision.
Leelo con más calma,ya veras como decimos lo mismo :lol: estos de las BMW F... como llevan correa dentada :wink:
Con lo facil que es....
PRUEBALAS!
Cita de: "xto"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "xto"Cita de: "holleros"Cita de: "TITODEIVID"A ver si te puedo ayudar.
Por lo que comentas y poniendome en tu posición, sin duda Vfr 800 Vtec.
El mantenimiento:es básico porque la transmisión es por cascada de engranajes,l
:cagada:
Holleros,creo que Titodeivid lo explico bien El mantenimiento:es básico porque la transmisión secundaria es por cascada de engranajes(tambien llamado piñon y corona) que se unen por medio de eslabones que tendrás que engrasar cada 1000km. 8)
bueno eso no es cascada de engranajes, es piñon, cadena y corona. una cascada de engranajes es lo que llevan las vfr's hasta el 2002 pero en la distribucion, que nada tiene que ver con la transmision.
Leelo con más calma,ya veras como decimos lo mismo :lol: estos de las BMW F... como llevan correa dentada :wink:
bien, pero el conjunto-piñon-corona cadena no es una cascada de engranajes :wink:
Cita de: "xto"Cita de: "holleros"Cita de: "TITODEIVID"A ver si te puedo ayudar.
Por lo que comentas y poniendome en tu posición, sin duda Vfr 800 Vtec.
El mantenimiento:es básico porque la transmisión es por cascada de engranajes,l
:cagada:
Holleros,creo que Titodeivid lo explico bien El mantenimiento:es básico porque la transmisión secundaria es por cascada de engranajes(tambien llamado piñon y corona) que se unen por medio de eslabones que tendrás que engrasar cada 1000km. 8)
????? 8O 8O 8O
:lol: :lol: :lol:
Vssss!
Cita de: "FERNVFR"bien, pero el conjunto-piñon-corona cadena no es una cascada de engranajes :wink:
:ok1: :wink:
esa duda es interesante, yo tengo la 1200 y estoy encantado pero también es cierto que la 800 puede ser más que sufiente.
Yo si la quieres con cambio manual, me compraría la 800 con abs que no creo que se lleve mucha diferencia con la 1200 porque de motor vamos sobrado.
AHORA BIEN, si estás pensando en la 1200 yo la cogería con el cambio automático. ES UNA GOZADA. yo todos los días hago 80 km para ir a trabajar y voy estupendamente. Por ciudad es más comoda que cualquier otra por el cambio y en carretera comodisima. Ahora bien, es algo más cara. Yo no me compraria una 1200 con cambio manual porque con la 800 imagino que tendría bastante.
un saludo
Cita de: "reque"el dinero es y no es problema.me gustan las dos y dispondria del dinero para cualquiera de ellas pero vale esos 5000 euros de diferencia la 1200,o me los gasto en gasolina y mantenimiento para la vfr 800 y de paso para darme unos cuantos viajes.ademas en motos no se si sera como en los coches en los que mejor esperar hasta un par de años despues de que salga un modelo nuevo para limar defectos,algo que en la vfr 800 ya no ocurriria.gracias de antemano por vuestras respuestas
PUES SI QUIERES QUE TE CUESTE LA MITAD QUE LA 1200 MIRA ESTO TIENE 7600 KMS Y HAY TAMBIEN EN COMPRA-VENTA ALGUNA BUENA, LO DIGO POR SI ESPERAS LA EVOLUCIÓN DE LA 1200
http://motos.coches.net/moto.aspx?Id=4519664&utm_source=24x7&utm_campaign=24x7
Yo estoy super contento con mi VTEC y hago mucha ciudad, sinceramente tampoc la noto tan pesada (y mido 1,68). Ahora bien yo viniendo de BMWs quiza me quedaria con la 1200, por concepto es lo que se parece mas. Eso si, me la pillaria automatica... claro que todo depende de la economia. Suficiente vas a tener con las dos, pero piensa que estas comprando una moto, cuando uno compra una moto no busca lo suficiente, busca lo que se la ponga dura :twisted:
Por cierto, soy de Granada pero paro casi todas las semanas por Seron, suelo hacer rutas por Filabres, desde Macael a Tabernas... en fin ya sabes los sitios... Cuando quieras da un toque y nos tomamos un cafe :wink: