Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Sonic en Agosto 10, 2010, 10:07:45 PM

Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Sonic en Agosto 10, 2010, 10:07:45 PM
... ¿es que no tiene fin mi gafismo?

Anoche al volver del trabajo a las 11 de la noche.. me doy cuenta de que la temperatura del motor sigue subiendo y no salta el ventilador... 107... 108... 109... pienso... ¿volví a meter el fusible tras la rodada en circuito del sábado? si si... lo metí... le doy un golpecito al radiador izquierdo y salta el electroventilador con un ruido metálico... las aspas de la hélice rozando en el radiador... claro... de la caída se había quedado hundido el soporte del ventilador... esto lo he vivido antes así que lo supe en ese milisegundo...

La pongo en punto muerto y giro la llave a OFF... con suma prisa... no vaya a ser que la hélice se coma al radiador y tenga que comprar otro (esto lo he visto en una moto de los EEUU y el tío se quedó tirado en medio de la nada). Vamos, que con la inercia que llevaba logro salir de la carretera, entro en un callejón y subo a un trozo de cesped, apartado de todo.

Quito el fusible y estimo que llegaré a casa sin problemas ya que a partir de este momento la carretera se amplía en 3 carriles por sentido y acto seguido subo a autovía durante 1 km y al bajar, son 100 m para casa y efectivamente la temp baja a 92ºC (hacía incluso un poquico de fresco) ya que pude rodar a 80 km/h o más (que es la velocidad que a esta moto le gusta).

Bien. Pues ya sabía que me tocaba... la mañana siguiente (hoy), vaciar el refrigerante, desmontar el radiador izquierdo, separándolo de la moto por completo, rectificar el soporte del ventilador y aprovechar para meterle refrigerante nuevo (y cambiar el aceite y filtro tb jejeje)...

Todo bien. Gracias a los que me constestaron la duda de qué volumen había que meterle y en especial a Vectra por prometer que me la chuparía cuando pase por aquí este verano... gracias incluso a los que no sabían responder pero q me mandaron ánimos... es que lo hago en la calle... algo lejos de mi piso... y se me había olvidado el volumen que lleva... (si quiero subir al piso tengo que empaquetar todo y subirlo conmigo, sino, al volver, ya no estará nada...

Bueno... tomé mi tiempo y nadie me molestó (más importantemente la policía)... pero llego al trabajo esta tarde y veo que escupe refrigerante... me habré pasado rellenando suponía... pero entonces me di cuenta de que no salía el chorrico por el tubo del bote de expansión... investigando veía que se canalizaba por el interior del carenado... descubro que la fuente es de la parte inferior de la bomba... pensé que era el tornillo de purga, que no lo había apretado lo suficiente... pero está seco y bien de apriete... sale de lo que parece una puequeña muesca (una de varias que se repiten por todo el borde de la bomba en lo que parece ser una unión de 2 piezas)...

¿Será una junta rota?

¿Llueve sobre mojado?

Ésto último ya lo creo   :evil:  :evil:  :evil:
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Valen en Agosto 10, 2010, 10:30:55 PM
es la principal consecuencia de tener dedos sexuales, todo lo que tocas lo jodes.  :lol:

Vaya suerte tienes... Que no sea mucho el estropicio...

V'sssssss
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: OLAF en Agosto 10, 2010, 11:14:37 PM
Ya se por que sabes tanto Sonic por que te lo has cargado todo  :D  :D

en serio suerte con la avería
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: holleros en Agosto 10, 2010, 11:33:17 PM
La bomba es desmontable, como puedes ver en el manual, por lo que igual tienes la junta estropeada. Las muescas que dices son las que aparecen en la imagen?

(http://img819.imageshack.us/img819/5089/43036120.jpg) (http://img819.imageshack.us/i/43036120.jpg/)
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: vectragt en Agosto 11, 2010, 02:12:47 AM
joder canguro eres un manazas que no es lo mismo.
Pues por la imagen que pone holleros lo mas normal es que con el movimiento hayas jodido la junta (aunque parece raro pues creo que no has tenido que tocarla)
Observa bien la perdida haber si viene de allí
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Nebari en Agosto 11, 2010, 08:39:18 AM
Soy de los que solo podemos enviarte ánimos y solidaridá.

Ésta racha tiene que pasar  :evil: No hay mal que cien años dure ....  :wink:
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Lopez en Agosto 11, 2010, 09:12:18 AM
¿No vendrá de alguno de los tubos y está escurriendo hacia la bomba y parece que sale de ahí?  :roll:
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: hiperbertone en Agosto 11, 2010, 09:21:29 AM
Oztia Sonic ¿te has metido una galleta...? Nada grave para tí según te leo, no??

Lo del agua pinta a junta pero la faena para tí es la falta de sitio y la necesidad de moto....

Que no sea nada.....V'sssss
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: jcap en Agosto 11, 2010, 09:28:08 AM
8)  8)  8)  8)

vende la moto Sonic, esta claro que tu y Honda haceis mala simbiosis.
:lol:  8)
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Sonic en Agosto 11, 2010, 11:49:24 AM
Cita de: "holleros"La bomba es desmontable, como puedes ver en el manual, por lo que igual tienes la junta estropeada. Las muescas que dices son las que aparecen en la imagen?

(http://img819.imageshack.us/img819/5089/43036120.jpg) (http://img819.imageshack.us/i/43036120.jpg/)

Ahí le has dado Holleros... leyendo el manual del taller... pone que si gotea por esas muescas, es la junta mecánica de la bomba (no las juntas tóricas entiendo yo, que si no, ¿por qué hacer mención de juntas tóricas por un lado y junta mecánica por otro) y que hay que cambiar la bomba como una unidad...

No voy a andar con rodeos inspeccionando las de goma por si sólo son estas y así ahorrar... me parece haber oído unas cuantas historias de bombas que se estropean por dentro... supongo que estaba mal ya desde hace tiempo pero con el purgar y meter líquido nuevo, se ha limpiado un poco de mierdecilla que probablemente hacía de tapón y habiéndose eliminado la mierdecilla se ha destapado y hace fuga...

Voy a Honda a ver cuánto me va a costar esto...  :twisted:  :twisted:

En fin... ¿alguien quiere una VTEC barata barata?
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: holleros en Agosto 11, 2010, 12:30:28 PM
Efectivamente, la junta mecánica es otra cosa. A mi ya me tocó esa avería en la ZZR. En la casa me pedían, en su día, unos 180€ por una bomba nueva, no tenia reparación, según ellos :risa3:, así que me puse manos a la obra y por menos de 30€ le puse junta mecánica nueva y hasta hoy. Pero claro, yo tenia tiempo y un lugar donde proceder al desmontaje de la bomba.  :roll:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=110800
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Sonic en Agosto 11, 2010, 08:16:06 PM
Cita de: "holleros"Efectivamente, la junta mecánica es otra cosa. A mi ya me tocó esa avería en la ZZR. En la casa me pedían, en su día, unos 180€ por una bomba nueva, no tenia reparación, según ellos :risa3:, así que me puse manos a la obra y por menos de 30€ le puse junta mecánica nueva y hasta hoy. Pero claro, yo tenia tiempo y un lugar donde proceder al desmontaje de la bomba.  :roll:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=110800

David Silver acaba de contestarme y me lo mandan por la mitad de pasta aq en el doble del tiempo... total, estoy sin moto 3 ó 4 días o estoy sin moto una semana y pico... pero esos pocos días de diferencia no valen 100€.

Voy a hablar con Honda a ver si puedo echar el pedido atrás, pero dejé una señal... veremos que pasa...
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: holleros en Agosto 11, 2010, 09:52:34 PM
Cuando recibas la nueva mira a ver la posibilidad de desmontar la otra, para tener referencias.  8)
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Sonic en Agosto 12, 2010, 12:17:11 PM
Bueno, ya he hablado con Honda... la pieza que se ha despachado con nº de seguimiento y todo... así que a tragarme la factura y poner el culo en la esquina...

Holleros ¿qué datos quieres de la bomba vieja? ¿Te la mando?
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: holleros en Agosto 12, 2010, 03:59:43 PM
Cita de: "Sonic"Bueno, ya he hablado con Honda... la pieza que se ha despachado con nº de seguimiento y todo... así que a tragarme la factura y poner el culo en la esquina...

Holleros ¿qué datos quieres de la bomba vieja? ¿Te la mando?

Si quieres, por mi no hay problema. Pon pago en destino.  :wink:
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: pecha en Agosto 12, 2010, 05:21:43 PM
joer sonic,  no sales de malaga y te metes en malagon.

parece ser de todos modos, que  a los que nos limitamos a poner gasolina,  cambiar aceite cada mas menos 6000 kms y dejamos la moto estrictamente de serie (salvo los puños calefactables) y sobre todo NO enredamos en la moto.  no nos suelen dar problemas las vfr

y a los que sois teoricamente mas "manitas",  que estais hurgando y enredando todo el santo dia en la moto,  como tu o el bellotero entre otros,  os sale una averia un dia y al otro tambien.


pecha
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: vectragt en Agosto 12, 2010, 05:38:27 PM
:twisted:
Cita de: "pecha"joer sonic,  no sales de malaga y te metes en malagon.

parece ser de todos modos, que  a los que nos limitamos a poner gasolina,  cambiar aceite cada mas menos 6000 kms y dejamos la moto estrictamente de serie (salvo los puños calefactables) y sobre todo NO enredamos en la moto.  no nos suelen dar problemas las vfr

y a los que sois teoricamente mas "manitas",  que estais hurgando y enredando todo el santo dia en la moto,  como tu o el bellotero entre otros,  os sale una averia un dia y al otro tambien.


pecha

oye oye capullin, que yo la unica avería que tuve fué un regulador que terminó siendo una batería, ni mas ni menos  :twisted:
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: pecha en Agosto 12, 2010, 06:32:06 PM
yo tengo aun los discos de embrague de serie,   pero claro,  NO INVENTO, y le meto aceite de moto,  y no aceite de coche :wink:

llevo las bombillas de serie,  en 3 años he fundido solo una de cruce,  y he repuesto lo mismo que lleva de serie,  jamas me he quedado sin luces en la moto.

jamas toco en las clemas (que luego les salen horgurar y malos contactos, arqueos etc

lo  mismo que los fusibles, ni quito ni pongo ni modifico nada,  ni le meto ventiladores al regulador, ni le doy pasta de cpu´s  ni pongo ni quito casquillos en horquillas, ni cambio de piñon de ataque,


a la que noto que la bateria anda algo floja, porque me sube mucho la intensidad de las luces en el garaje, o noto que es perezosa para mover el motor de arranque,  cargo la bateria,  platinum de las baratas, que me suelen durar 3 años. jamas me he quedado tirado por problemas de baterias.

no suelo hacer viajes,  pero me hago 240 kms a la semana, unos 12000 al año.

CERO averias en las 3 fi que he tenido,
CERO averias en la VTEC
CERO averias en las 2 rc 36 II
UN regulador jodido en la rc36I  (moto que se muy propensa a ello)
UN estator y DOS reguladores en la dama  blanca rc 24I (moto tambien muy propensa a ello)

no toco nada en la moto que no me sea imprescindible.
imprescindible para mi son los puños calefactables y una cupula mas alta, y desde hace poco tiempo, los soportes para  el top-case.

no desmonto nada para "ver" como esta hecho y como funciona.

reconozco que soy una ruina para los talleres, que le vamos a hacer, jejejeje.

la mejor medicina que conozco para las vfr es tocarlas lo imprescindible.

saludos y no te me enfades angelin.

pecha.
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Sonic en Agosto 12, 2010, 08:25:52 PM
Lo único que había hecho a mi VTEC cuando empezaron a salirle averías por doquier era subir un pelín las horquillas en las tijas...

Tenía todo de serie.

A los no sé cuántos km... se le frío el primer estátor... lo cambié... y entonces le metí un arnés de refuerzo de vías a masa (¿qué de malo puede provocar eso?)... y con él, tb un panel de fusibles para accesorios con su enchufe tipo mechero (pero nunca lo he usado... y tú con puños calefactebles  8O  8O )... la estampé contra un guardarrail y le cambié el tren delantero por otro... ORIGINAL... le metí un amortiguador con pomo de un modelo ABS, que la mía no tenía...

Hace muy poco (relativamente), le he puesto filtro aire K&N y un piñón de 1 diente menos... y se me volvióa freir el estátoer y después la batería (probablemente por el regulador)... el embrague en realidad hace ruido desde la caída de este sábado... no antes...

Escapes de serie, catalizador sin vaciar (o sea de serie)... en realidad no le he hecho gran cosa a mi VTEC... ¿querrás decir que limpiar las válvulas de caña del sistema PAIR será malo? que tb lo he hecho hace poco...

Pechita.. te lo digo... no es por toquetear a la moto (a mi tampoco se me había roto ninguna moto antes, ni me había quedado ni siquiera sin batería NUNCA)... te digo que desde quehe tenido una VFR (o dos), no son más que averías y problemas... así que o bien me han gafado/echado el mal del ojo... o la VFR tiene algo que ver...

:twisted:  :twisted:  :twisted:
8)  8)  8)

Yo le hago AL MENOS 25000 km a mi moto al año... el doble que tú... me tienen q tocar el doble de averías al menos...

Ojalá tuviera tu suerte
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: pecha en Agosto 12, 2010, 09:54:43 PM
lo del embrague no va por ti sonic.

por lo demas,  una de dos, o tienes manos sexuales o te ha tocado la china,  (o las 2 cosas) pero no es normal para nada tanta fritura de reguladores y stators.

yo si sumo los kms de las 3 800 fi que he tenido,  ademas todas de segunda mano,  y curiosamente las 3 alemanas,  me pongo en unos 80.000 kms y ya te digo que CERO averias.
(la vtec azul ni la contemplo,  que solo la hice 4000 kms antes de darla boleto y la pille con solo 12000 kms,  y la solte con 16.000 tampoco me produjo ningun percance, aparte del cabreo y decepcion del VTEC)

si sumo los kms hechos por las 2 rc 36II, las 3  rc 46I y rc 46II  repartidos entre esas 5 unidades, en 8 años,  llego a 145.000 kms sin ninguna averia (salvo 2 bombillas de faro y una trasera de freno fundidas)

a la dama blanca del 86 la hice 60.000 kms, y esa si que se merendo un stator y 2 reguladores.
pero si os fijais en datos tecnicos,  el alternador de las primeras series era muy pequeño,  y daba poca chicha,  motivo por el cual  eran mas propensas a freir componentes electricos.


manos?  suerte?   no lo se, pero es lo que hay.

el el taller hay "fichadas"  unas 20 vfr de clientes,
averias hasta ahora en 3 años
1 bendix  en una rc36I
1 regulador en rc 46I
1 tensor distribucion en vtec con solo 24000 kms
1 modulo abs en una vtec del 2004
1 averia del conector de masas.
y punto,  el resto,  mantenimientos, gomas, escapes, pastillas, kits de arrastre,  rodamientos de direccion,  y alguna de ellas chapa y pintura por caida.

A ver si acabas con tu mala suerte.
saludos, pecha.
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: OLAF en Agosto 12, 2010, 10:57:10 PM
si este post en vez de abrirlo Sonic lo abre El Uve no me quiero ni imaginar el pitorreo que se organiza  8O
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: TITODEIVID en Agosto 12, 2010, 11:44:56 PM
Mucho animo Sonic.
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: FERNVFR en Agosto 13, 2010, 12:05:02 AM
animo tron, se rompe o la rompes para enredar :lol:  :lol:  :wink:
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: hiperbertone en Agosto 13, 2010, 08:48:15 AM
Creo que comparar averías de máquinas no es objetivo.

Nuestro amigo Sonic, me da la impresión, no va paseando precisamente (con incursiones relativamente frecuentes en circuito....) eso no fuerza la moto cómo el uso que le damos la mayoría de rutas relativamente tranquilas con alguna alegría de vez en cuando.

Lo que creo que no tiene discusión es que las V'sss en general dan problemas SERIOS eléctricos o es que los cientos de posts en foros americanos, franceses, ingleses......(el alemán no lo parlo pero seguro que también..... :lol: ) de problemas y soluciones más o menos acertadas sobre reguladores/statores/baterías son sólo de manitas que desmontan la moto cada dos por tres.....????


Además hay que sumar que la mayoría de las VFR's cómo son motos de largo recorrido tienen un huevo de kms y claro no es lo mismo una moto con 15000 que otra con 80000......

Pero vamos que lo importante es que pase la racha....


V'sssssss
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: wookie en Agosto 13, 2010, 12:15:27 PM
Joer xiquet.... aqui vulgarmente se dice que pierde agua por la estopa de la bomba, muy comun en los coches.  :?
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Sonic en Agosto 13, 2010, 01:13:29 PM
Ahí está Hiper, yo a la mía la estrujo y la zurro... vamos, que la maltrato... un uso intensivo = mayor desgaste... yo entiendo que es por eso que me pasa... pero me gusta gastar la broma de que me han echado el mal del ojo... no dudo que Pecha mima la suya más que yo a la mía... así que es cierto que no es una comparación en condiciones igualadas...

Sin embargo, no pasa nada... también me interesan su experiencia y comentarios... es parte de la diversión del foro...

Así que no se corten ustedes... si quieren decir algo que lo suelten... menos El_Uve que sufre de diarrea verbal...  :roll:  :roll:  8)  8)

Bueno.. ya tengo la bomba en mis manos, literalmente... y al final me han hecho un descuento en Honda del 10%... vamos, que son unos 20 euritos pero menos da una piedra... (por cierto la semana que viene pruebo la VFR1200F automática que tienen una unidad de prueba y le han puesto una pegatina de su concesionario así que me imagino que se la quedan... venid para Murcia chicos...)

Mañana me pongo manos a la obra, (ya es tarde hoy)... espero que no me diga nada la policía o los vecinos... si no tuviera que purgar tardaría 5 minutos y no habría que montar medio taller en la plaza... es decir... que llamaría menos la atención... cruzad los dedos en mi apoyo... (intentaré ponerme en contacto con SalvaRR a ver si me deja hacerlo en su garaje).
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Sonic en Agosto 13, 2010, 01:19:18 PM
GRACIAS POR LOS ÁNIMOS CHICOS (y tb las bromitas)

Cita de: "hiperbertone"Oztia Sonic ¿te has metido una galleta...? Nada grave para tí según te leo, no??

Lo del agua pinta a junta pero la faena para tí es la falta de sitio y la necesidad de moto....

Que no sea nada.....V'sssss

Cita de: "Nebari"Soy de los que solo podemos enviarte ánimos y solidaridá.

Ésta racha tiene que pasar  :evil: No hay mal que cien años dure ....  :wink:

Cita de: "OLAF"Ya se por que sabes tanto Sonic por que te lo has cargado todo  :D  :D

en serio suerte con la avería

Cita de: "valenvfr"es la principal consecuencia de tener dedos sexuales, todo lo que tocas lo jodes.  :lol:

Vaya suerte tienes... Que no sea mucho el estropicio...

V'sssssss

Cita de: "TITODEIVID"Mucho animo Sonic.

Cita de: "FERNVFR"animo tron, se rompe o la rompes para enredar :lol:  :lol:  :wink:
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Sonic en Agosto 14, 2010, 04:57:50 PM
Bueno... ya está arreglado el tema... ayer llegó la bomba pero cuando pasé por Honda ya eran las 13 horas y pico y no tenía ganas con el calor que hacía y teniendo q entrar al trabajo a las 16...

Honda me hizo un descuento del 10% (=20€)... pos, vale...

Ha sido de lo más sencillo.

Quitar el carenado izquierdo del todo para trabajar agusto... con espacio de sobra... el derecho sólo quité un par de tornillo para poder acceder al tapón del radiador.

Purgué el líquido refrigerantequitando el tornillo para ello de la bomba (no me molesté con el que hay en el bloque motor entre los colectores que salen ahí delante). El bote de expansión ya estaba prácticamente vacío. Sabía que saldría más al quitar los manguitos.

Se quitan los dos manguitos más externos con la bomba aún in situ. Acerqué el cazo para recoger mejor lo que saldría de golpe... era poco. El proceso difiere del estipulado en el manual de taller en que la bomba nueva viene ya con su tapa montada y el manual especifica el proceso con la bomba misma desmontada en sus dos piezas (tapa y cuerpo)... espero que el retén interior viene de la fábrica con algo de grasa porque no me molesté en abrir la bomba para comrpobarlo... el retén del eje que se engancha con el motor de la moto no tenía grasa/aceite así que un poco de aceite motor (tal  y como dice en el manual)... por favor... que me digan que los fabricantes de estas piezas engrasarían la goma que lleva adentro porque si no... puede que dure menos tiempo... eso si, las dos gomas en la bomba vieja estaban bien... es la junta mecánica lo que se estropeó y no sé reparar eso... ¿Holleros?

Se quitan los 2 tornillos que sujetan la bomba a la moto. Así con la bomba suelta es más fácil quitar el tercer y último manguito.

Retiras la bomba... giras el eje para que su renura coincide con el eje motriz que hay dentro del motor y se ve con una linterna.. si no, la bomba no entra... difícilmente se puede montar la bomba sin que coincida porque tiene una profundidad la ranura de un centímetro... así que pocas posibilidades hay de que la tengas montada malamente de modo que no gira...

Monto ese último manguito primero con la bomba metida pero sin atornillar... atornillo los 2 tornillos, en los últimos giros muy poco a poco cada uno para no romper nada... el par de apriete es de 13 Nm así que eso es la fuerza con la que se tira un pedo... te pasas y te tocan otros 200 Euros... porque partirás la bomba.

Acabas poniendo los otros dos manguitos y rellenas con refrigerante, purgas el aire y listo.

Cuidado al volver a apretar las bridas de metal en los manguitos... como te pases, rajas los manguitos y te metes en otro fregado...

Pongo carenado y me dispongo a sacar la moto del garaje de MacTinez quien tan amablemente me abrió para que no lo estuviera haciendo en la calle.

No arranca.

Sensor de pata de cabra mojado pensé.

Me pongo a limpiar la zona llena a tope de grasa de cadena acumulada... tiro y empujo a ver si logro que haga contacto pero pienso que tocará esperar a que se seque porque cuando goteaba, las gotas corrían justo hasta ese sensor y de ahí al suelo...

Entonces nos acordamos de que al desmontar manguitos, un cable con conector verde se soltó, separándose la hembra del macho... igual el gancho de cierre estaba pillado... Mientras Mac subió a por 3 en 1 para el sensor, quité el carenado y ya lo veo.. el conector se había vuelto a soltar... lo conecto y tiro de el asegurándome de que el gancho se quedara de modo que no se podía abrir... todo bien.. la moto arranca con la pata de cabra subida, 1ª metida y embrague cogido... BIEN.

Siempre hay algo más... siempre...

Pero la moto funciona... aq hemos observado que de la caída, el embrague no desembraga del todo el motor de la transmisión final y la rueda quiere seguir girando con el embrague cogido... se para con el pie y desiste pero... no me gusta... pienso que el depósito/bomba puede estar tocado porque la maneta se llevó un buen golpe...

Pero eso será otro capítulo...

En total se tarda media hora en cambiar una bomba de agua en la VTEC... sin contar con otras distracciones.
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: wookie en Agosto 14, 2010, 05:01:59 PM
:D Me alegro de que ya la tengas en marcha! a ver si no "ROMPES" nada mas en un tiempecito!
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: holleros en Agosto 14, 2010, 05:49:56 PM
Cita de: "Sonic"el retén del eje que se engancha con el motor de la moto no tenía grasa/aceite así que un poco de aceite motor (tal y como dice en el manual)... por favor... que me digan que los fabricantes de estas piezas engrasarían la goma que lleva adentro porque si no... puede que dure menos tiempo... eso si, las dos gomas en la bomba vieja estaban bien... es la junta mecánica lo que se estropeó y no sé reparar eso... ¿Holleros?

No te preocupes, que el sello interior solo necesita el propio refrigerante y al anillo del cuerpo no le afecta el aceite. Al fin y al cabo su función precisamente es esa, evitar que salga el aceite del motor.
En cuanto a la reparación, lo dicho anteriormente.  :)
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: TITODEIVID en Agosto 14, 2010, 06:37:34 PM
Buen trabajo, y en relativamente poco tiempo
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Valen en Agosto 14, 2010, 06:40:33 PM
me alegro que lo hayas solucionado, que no sea nada lo del embrague y la proxima bajate de la moto como todo el mundo :wink:

V'ssssssss
Título: Aquí el gafeitor... ¡¡ARREGLADO!!
Publicado por: Sonic en Agosto 14, 2010, 09:37:52 PM
Cita de: "valenvfr"me alegro que lo hayas solucionado, que no sea nada lo del embrague y la proxima bajate de la moto como todo el mundo :wink:

V'ssssssss

Vale... lo intentaré...  :?  :oops:  :lol:  8)  :roll:

Holleros... mándame tu dirección de envío si quieres la bomba vieja...