hola, quiero poner un gps a la moto, pero la verdad es que no tengo ni idea, que si garmin, que si tom tom. ufffffffffff necesito una ayudita, no quiero gastarme mas de 300 euros, en cuanto al soporte, estoy por ponerlo encima del tapon de la gasolina, es el lugar donde no me taparia el cuentarevoluciones. Busco algo de europa occidental.
alguna sugerencia.
p.d. tengo que pasar por andorra a finales de agosto, vale la pena comprarlo alli?
Yo tengo el Tomtom Rider 2. No está mal, a mi me vale. No puedo dar referencias de otros, pero oyendo al personal son todos más o menos. Destacan Tomtom y Garmin.
En cuanto al soporte si lo pones en el tapón de gasolina restarás capacidá de carga a la moto ya que no podrás poner una bolsa sobre depósito cuando hagas algún viaje largo acompañado. Y es una limitación.
Existen unos soporte que van encajados en el agujero de la tija y con un alargador mediano o pequeño no quitarás visión del cuadro de mando y tienes el depósito libre para poner una bolsa.
Los soportes y alargador son de RAM.
http://www.tomtom.com/es_es/products/bike-navigation/
los precios q indica la pagina son basicos, no incluye el soporte para la moto ni el cargador.... eso creo yo
no conozco otros navegadores para motos pero seguro q otros te echaran una mano :wink:
en cuanto al soporte en el agujero de la tija, asi lo lleva el original de honda, pero ya en una revista ponia que el gps instalado ahi no dejaba ver el cuentarevoluciones. en cuanto al soporte sobre tapon de gasolina, yo llevo una bolsa mini, lo justo para las llaves, el movil y el tabaco anclado en el tapon, tipo guia corredera y creo que podria adaptarlo junto a la bolsa, para viajar con las 3 maletas voy bien y la mini sobre deposito.
Cita de: "pinky"en cuanto al soporte en el agujero de la tija, asi lo lleva el original de honda, pero ya en una revista ponia que el gps instalado ahi no dejaba ver el cuentarevoluciones. en cuanto al soporte sobre tapon de gasolina, yo llevo una bolsa mini, lo justo para las llaves, el movil y el tabaco anclado en el tapon, tipo guia corredera y creo que podria adaptarlo junto a la bolsa, para viajar con las 3 maletas voy bien y la mini sobre deposito.
Dependerá del tamaño del alargador. Si pones el pequeño no te oculta nada del cuadro de mandos. Con el mediano puedes ver la zona alta del cuenta kilómetros, velocimetro ... o al menos en la VTEC y 750.
Ten en cuenta que al llevar el GPS en el depósito deberás bajar mucho la cabeza para echar un vistazo a la pantalla si la instrucción que te dé Marta (en mi caso :lol: ) no ha quedado suficientemente clara.
Te cuento mi experiencia :wink:
en una revista al menos comentaban que era un problema en la vfr 1200, la visibilidad del tacometro. a ver si alguien que tenga la vfr 1200 me dice su experiencia, vsssssss
Para gps, TomTom por aquello de la actualización de mapas y tal. 8)
Pues yo en la tija central llevo la radio-Mp3, el tomtom lo llevo en el lado derecho, en el izquierdo donde aqui hay el altavoz, ahora llevo el soporte de la camara para fotos y videos. La musica la oigo por el autocom directa a los altavoces del casco.
(http://img269.imageshack.us/img269/5710/p12203031024x768.jpg) (http://img269.imageshack.us/i/p12203031024x768.jpg/)
(http://img51.imageshack.us/img51/6893/p12203051024x768.jpg) (http://img51.imageshack.us/i/p12203051024x768.jpg/)
(http://img717.imageshack.us/img717/9654/p12203121024x768.jpg) (http://img717.imageshack.us/i/p12203121024x768.jpg/)
(http://img708.imageshack.us/img708/2254/p12203131024x768.jpg) (http://img708.imageshack.us/i/p12203131024x768.jpg/)
Vsssssss
007
Cita de: "holleros"Para gps, TomTom por aquello de la actualización de mapas y tal. 8)
¿Sabes algun sitio donde de hable de este navegador ?
Tomtom obligó a cerrar elrincondedey y ahora ha hecho lo mismo con javiermb
Vssssss
007
Haberlas haylas, soy hay que buscar un pelin y ya. :wink:
http://forum.mobilism.org/viewforum.php?f=655
http://www.laradiobbs.net/content/
http://www.ipmart-forum.com/forumdisplay.php?s=56357ff030b1655bc8f8a34b94ca516f&f=382
Por cierto, elrincondedey es ahora http://www.gps-experts.org/
Cita de: "holleros"Haberlas haylas, soy hay que buscar un pelin y ya. :wink:
http://forum.mobilism.org/viewforum.php?f=655
http://www.laradiobbs.net/content/
http://www.ipmart-forum.com/forumdisplay.php?s=56357ff030b1655bc8f8a34b94ca516f&f=382
Por cierto, elrincondedey es ahora http://www.gps-experts.org/
Gracias Holleros, no te imaginas el favor que me acabas de hacer.
El tomtom para mi es imprescindible, forma parte de la moto.
Vsssssss
007
Yo tengo el Garmin, el Zumo 550, instalado en el agujero de la tija, y también he leido eso, pero todo depende de como lo instales la inclinación y la altura del soporte. A mi no me tapa el tacometro, como mucho la parte mas baja de la circunferencia donde no hay numero de revoluciones.
En cuanto pueda sacaré una fotos.
James una moto a la altura de tu nombre.....jjajajaja :D :D
Pero un hombre de tu elegancia no puede llevar eso así .... habla con Q y que te lo adecente un poco .....
seguridades de portabicicletas hombre por Dios....... :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi opinión para GPS:
Garmin Zumo 660 - 550
Pros
muy enfocado a la moto
Buena conectividad con móvil
Reproductor MP3
Hermanado con el intercomunicador Midland
Contra
Actualizar mapas??
Precio
TomTom Rider
Pros
Mapas y POI's a tutiplen
Precio
Contra
Pantalla pequeña y no muy visible
Ni MP3 ni una gran interacción con el móvil
La última versión (la 3) es muy barata pero no lleva ni ranura SD ni cargador autónomo en el soporte....
De otras marcas NS/NC
Saludos.
Cita de: "hiperbertone"James una moto a la altura de tu nombre.....jjajajaja :D :D
Pero un hombre de tu elegancia no puede llevar eso así .... habla con Q y que te lo adecente un poco .....
Ni MP3 ni una gran interacción con el móvil
La instalación de la radio es provisional hasta que quede comprobado que funciona correctamente, de momento lo hace, despúes ya haré la instalación definitiva.
Yo SI llevo Mp3 en el tomtom i escucho la música tambien a través de el :wink:
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
La ultima versión no es la 3 sinó la Urban, y como bien dices no lleva ranura para tarjeta SD y con capacidad limitada a 2gb. Me imagino que los de tomtom lo hacen para empezar a evitar pirateos, tener en cuenta que el mapa que yo llevo, Western & Central Europa, el solo ya pesa 2gb.
A mi parecer, y por lo que he leido en otros foros, es una versión, como su nombre muy bien indica, para las motos que suelen circular por ciudad y a un precio mas asequible, puede ser posible que para abaratar precios no tenga las mismas caracteríisticas que el Rider en cuanto a calidad de acabados.
El Rider que es especificamente para moto y para hacer turismo, cumple muy bien su cometido en todas las climatologias, el mio lo tengo desde 2.007 y la cantidad de litros de agua de lluvia que ha llegado a soportar y altas temperaturas en verano y bajo cero en invierno dan fe de ello.
Vsssssss
007
Hola James.
Claro llevarás alguna app para poder oír los MP3 en el tonto. La lástima es que cómo casi siempre en estos productos los fabricantes no hagan ninguno "full equip" con pantalla de 5", MP3 y Radio para no tener que hacer apaños y poder oir la radio o el MP3 en consonancia con el Nav sin ningún problema - cómo en el coche vaya.
Si se confirma que el Urban no es el Rider 3 puede que este aparezca a posteriori con más prestaciones que hagan sombra a Garmin y su Zumo 660 que parece que se lo está llevando todo (según el Administrador de BMWmotos llevan sin stock 2 meses......).....
Cuando afines la instalación no dejes de poner un extenso reportaje gráfico.....ya sabes que nos encantan estas cosas...... :)
V'ssss
Todos estos dias he andado por suiza y europa.... y me he llevado el TOM TOM start... la mini ventosa se queda mas que enganchada en la cupula de la moto... es una pasada!!!!
Que ya tengo GPS por poca pasta.... mas la funda de givi por 26 euros... y GPS para la moto al canto!!!
Claro. Si eso es muy valido (sólo el detalle del Bluetooth para no tener que mirarlo siempre).
Pero tu has visto el tinglao que tiene montao el señor 007 con un navegador cómo el que digo yo se quita un 33% de engendros y si además llevara cámara un 66%.....jejejejeje....
Cita de: "hiperbertone"Pero tu has visto el tinglao que tiene montao el señor 007 con un navegador cómo el que digo yo se quita un 33% de engendros y si además llevara cámara un 66%.....jejejejeje....
El "tinglado" montado funciona de p...a madre :twisted: :twisted:
Puedo escuchar la musica a traves del tomtom o a traves de tarjeta SD con mi musica y además escuchar la radio.
Puedo cambiar las canciones en marcha y hasta alguna vez he cambiado la targeta sd en marcha. Llevo varias de 1 gb con tipos de musica diferente en cada una de ellas. No es lo mismo una targeta de 4gb que 4 de 1gb, solo con cambiar la targeta tengo musica de diferentes estilos en cada una de ellas.
Cita de: "hiperbertone"Hola James.
Claro llevarás alguna app para poder oír los MP3 en el tonto
No llevo ninguna app, llevo una versión de las últimas del tomtom. :wink:
Vsssssssss
007
Y cuando vas con la radio y el nav se corta la radio al dar las instrucciones el tom??
Espero que todo esto le sirva de ayuda al posteador original y no le estemos chafando el post...
Para nada. El autor ya se habrá dado cuenta a estas alturas que necesita un TomTom Rider. :lol:
Cita de: "hiperbertone"Y cuando vas con la radio y el nav se corta la radio al dar las instrucciones el tom??
Espero que todo esto le sirva de ayuda al posteador original y no le estemos chafando el post...
Cuando voy con la radio, si el rider tiene que dar instrucciones, el intercomunicador baja el volumen y al cabo de 3 segundos lo vuelve a subir. Si voy con el tomtom, el propio tomtom corta la musica, da las instrucciones y cuando acaba vuelve a poner la canción donde estava.
Igual que cuando hablo por la emisora con otra moto o por telefono a traves del tomtom o con el pasajero por el micro del casco el intercomunicador baja el volumen de la musica y cuando acabo de hablar la vuelve a subir.
Vssssssss
007
Vale el que te hace de enlace es el intercomunicador.....
Lo dicho cuando lo tengas todo montao guay nos lo posteas....... :ok1:
Para Pinky decir en en bmwmotos varios ya tienen el Urban y parecen contentos y el precio es de derribo (respecto al Zumo 660)....250€
Respecto a la posición yo llevo el mío (una PDA con tomtom y blueetooth) en los tornillos delanteros del depósito y por lo tanto cerca de la tija.
En lo positivo que queda discreto y no interfiere con las llaves ni con el cuadro quedando discretamente integrado. El gran pero es que tengo que bajar la vista para ver las indicaciones (lo que no te dice marta y que quieres ver....).
Por lo tanto cuando me decida por algún GPS específico intentaré hacer un montaje entre cúpula y relojes para que quede lo más cercano a la vista.
Algo así -salvando las insalvables diferencias-
(http://a.imageshack.us/img72/1548/p1040176.jpg)
(http://a.imageshack.us/img46/1996/p1040181.jpg)
V'sssssssss
Bueno amplio mi experiencia, es que el gps lo tengo montado hace poco.
GPS Garmin ZUMO 550, mapas cargados en la memoria interna de 2 Gb, pero con ranura de expansión para tarjetas sd creo que hasta 16 gb.
Intercomunicardor Cardo Scala Rider g4, conectado al Gps y el movil tb al GPS. Asi todos los servicios: Musica a traves de la tarjeta sd. Luego el tema de prioridades, esto se puede variar, pero yo lo tengo 1º las instrucciones gps, que silencian el resto de servicios, despues el movil, la comunicacion con el pasajero y la musica.
Sencillo y efectivo. Al respecto estoy consultando la legalidad del intercomunicador en España para evitarnos problemas, ya ire informando.
Saludos, espero que os sirva para algo.
Me quedan pendientes las fotos, no me olvido :wink:
Cita de: "IagoVFR"al respecto estoy consultando la legalidad del intercomunicador en España para evitarnos problemas, ya ire informando.
A este respecto te puedo informar yo.
Solo estan autorizados a llevar intercomunicadores los agentes de trafico de motos que esten de servicio y los aprendices de autoescuela mientras hacen practicas o se examinan.
El resto es sancionable.
Ahora bien, se podria decir que un 99 % de los agentes de la G.C., Ertzaintza, Mossos, NO sancionan por llevarlos, però siempre te puedes encontrar al que te quiere joder el dia y puede hacerlo tranquilamente, como le ocurrió a un compañero de Burgos de otro foro, ex-guardia civil para mas inri, que se encontró con uno que debia tener un mal dia y le hizo la papeleta por este motivo. A pesar de multiples recursos, al final tuvo que pagar.
Vsssssss
007
Pero alma de Dios, que es eso...???? un platillo volante, :o , madre mia, y algunos que como yo aún nos resistimos a poner nada más que el mapa de toda la vida en la mochila, el mono de agua y acompañado por el sonidito de la cascada de engranajes, y encontrar sitios y parajes por donde poder perderse de verdad...madre mia, quizás piense en comprarme una boina, boina-casco, claro :roll:
Yo llevo los Midland con todo el tinglado... he sido parado varias veces incluso con la musica a toda pastilla, los mosetes me han hecho tan solamente quitarme el casco para verificar que no era en auricular dentro de la oreja.
Aparte en varias ocasiones a los Mosetes en las cursas ciclistas les he preguntado sobre el tema y a dia de hoy hay un vacio legal en ese tema y tampoco es sancionable....claro esta que segun pille el dia como le ha pasado a tu colega que lo han sancionado...
_Una vez mas comprobado que mientras la policia sean personas jamas sera imparcial la ley. La aplicaran segun estado de animo!!
Cita de: "VILASERGI"_Una vez mas comprobado que mientras la policia sean personas jamas sera imparcial la ley. La aplicaran segun estado de animo!!
Si la ley fuera más clara, no se tendría esa parcialidad que tu insinuas, con la cual no estoy de acuerdo. De todos modos dudo mucho que se dejen llevar por su estado de animo, mas bien seguro que irá, como todo a estas alturas de la vida, por estadística y numero puros y duros.
De todos modos lo he consultado con la Guardia Civil, y efectivamente es sancionable, pero dado lo ambiguo de la ley, no lo están aplicando.
Garmin gps60csx con mapas y radares de europa. :D no habla, no canta, no distrae, no quita visiblidad y se ve sin apartar la vista del frente.
Tengo varios soportes de www.touratech.es de otras motos pero ninguno me era valido para la rc36 y como el sabado tenia ruta exploratoria...pues 2 bridas en la tija y a tirar millas, practico y barato.
(http://fotos.miarroba.es/fo/c506/364CA221A1314C694560324C6944A4.jpg)
JODER CON LOS CHINOS.. 8O 8O 8O
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120560261015&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_4029wt_932
Cita de: "James_Bond"
Cita de: "hiperbertone"Hola James.
Claro llevarás alguna app para poder oír los MP3 en el tonto
No llevo ninguna app, llevo una versión de las últimas del tomtom. :wink:
Vsssssssss
007
einnn :?: :?: :?: :?: :think: Primera noticia, era una de las pegas que tenía el Tomtom Rider, yo tengo el Tomtom Rider 2nd edition (última versión de Rider que salió) y no hay opción de escuchar mp3, lo había dado por imposible. Supongo que será con alguna actualización de firmware que habrán hecho, tendré que investigar.
Saludos :uvves:
PD: por intentar aportar algo :D , yo en la VTEC llevo también el soporte de Ram en el agujero de la tija y bien colocado no te tapa nada, ni siquiera el cuentarrevoluciones.
Y el llevar una bolsa entre los semimanillares :think:? como algo así:
(http://i34.tinypic.com/28uuf4.jpg)
No se si alguien lo lleva y si es eficaz, pero lo veo cómodo y sencillo de poner y quitar, además te sirve para las llaves, cartera, etc.
:uvves:
Me da que una bolsa de ese tipo se tiene que mover mas que la compresa de una coja.
De lo mas importante al llevar el gps es que no "ttiieemmbbllee" porque no verias un cajao en marcha, en parado es otra cosa.
Como idea es muy buena, y lo de llevar la cartera, lllaves, etc es una necesidad que los fabricantes parece que solo lo consideran oportuno en las touring, cuando deberian disponer de huecos en todas las motos.
Y en la vfr no creo que valga porque taparia el clausor de las lllaves y ademas tendrias que bajar la vista para verlo y ....no para la vfr no.
Por lo que vale cualquier GPS para motos, yo sin duda utilizaria el IPHONE como GPS, teniendo ademas en cuenta, el resto de aplicaciones que puedes utilizar (IPOD, acelerometros, trackeo de rutas, etc...).
Adema, puedes ponerle su carcasa estanca para la moto (te dejo el link):
http://www.moto22.com/gadgets/iphone-en-la-moto-el-gadget-definitivo
Personalmente, te puedo asegurar que la conexion via bluetooth es muy buena, ademas del control por voz para generar órdenes (control del IPOD, leerte mensajes, etc...)
Cita de: "TITODEIVID"Por lo que vale cualquier GPS para motos, yo sin duda utilizaria el IPHONE como GPS, teniendo ademas en cuenta, el resto de aplicaciones que puedes utilizar (IPOD, acelerometros, trackeo de rutas, etc...).
Adema, puedes ponerle su carcasa estanca para la moto (te dejo el link):
http://www.moto22.com/gadgets/iphone-en-la-moto-el-gadget-definitivo
Personalmente, te puedo asegurar que la conexion via bluetooth es muy buena, ademas del control por voz para generar órdenes (control del IPOD, leerte mensajes, etc...)
Y cuando llueve que haces ? dejas que se moje el Iphone ?
A mi Rider 2 le han caido encima los litros de agua a decenas ha soportado temperaturas de 10 bajo cero y a mas de 38º y sigue funcionando tan contento.
Yo tengo 2 Iphones, el del trabajo y el particular, y nunca los pondria en la moto.
Cada aparato esta pensado para unas prestaciones determinadas. Es mi opinion.
Vssssssss
007
Cita de: "James_Bond"Y cuando llueve que haces ? dejas que se moje el Iphone ?
Vssssssss
007
CitarPero esto se va a acabar con el 4lock for iPhone que comercializa la marca 4lock. Por 35,50 euros puedes comprar este soporte que solo pesa 130 gramos y además incluye protección para el móvil en caso de lluvia.
Lo peor de utilizar un móvil como GPS es que la autonomía es muy corta. Tienes que plantearte instalar una toma de corriente para que vaya comiendo...
Cita de: "holleros"CitarPero esto se va a acabar con el 4lock for iPhone que comercializa la marca 4lock. Por 35,50 euros puedes comprar este soporte que solo pesa 130 gramos y además incluye protección para el móvil en caso de lluvia.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
No obstante y bajo mi punto de vista, la solución del mobil como navegador puede servir para traslados o viajes muy cortos, no es operativo en viajes largos o en rutas complicadas o cuando tienes que estar todo el dia encima de la moto. Con guantes no se puede utilizar, tienes que parar y quitartelos, y para recalcular las rutas es mas lento.
EL iphone lo uso como navegador en el coche, en la moto el Rider2.
Vsssss
007
el garmin 60csx tiene 18 horas de autonomia con 2 pilas AA.
Cita de: "James_Bond"Cita de: "holleros"CitarPero esto se va a acabar con el 4lock for iPhone que comercializa la marca 4lock. Por 35,50 euros puedes comprar este soporte que solo pesa 130 gramos y además incluye protección para el móvil en caso de lluvia.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
No obstante y bajo mi punto de vista, la solución del mobil como navegador puede servir para traslados o viajes muy cortos, no es operativo en viajes largos o en rutas complicadas o cuando tienes que estar todo el dia encima de la moto. Con guantes no se puede utilizar, tienes que parar y quitartelos, y para recalcular las rutas es mas lento.
EL iphone lo uso como navegador en el coche, en la moto el Rider2.
Vsssss
007
tienes razon pero a mí por ejemplo me viene muy bien el gps del movil y escuchando solo por el scala rider sin necesidad de mirar
Pues otro que se apunta a la moda del iphone. Llevo instalado el tomtom (no me convence mucho) el navigon con el cual creo las rutas en casa y luego me voy de paseo y el twonav para usarlo por pistas asfaltadas y perdidas ademas de off rcoad. Los mapas on road para two nav no los encuentro y no lo he podido provar. Como lo engancho, pues con un sistema ran de ventosa y un soporte especifico para el iphone. Tengo pendiente sujetar la bola del ran a los tornillos del deposito.
No tengo blhue thoo o como se llame en el casco. Alguien me recomienda alguno bueno bonito y barato que se le pueda acoplar a un talky pmr o similar (tengo 12 talkys pmr alan y un bibanda wouxun)
Cita de: "giorgio68"Pero alma de Dios, que es eso...???? un platillo volante, :o , madre mia, y algunos que como yo aún nos resistimos a poner nada más que el mapa de toda la vida en la mochila, el mono de agua y acompañado por el sonidito de la cascada de engranajes, y encontrar sitios y parajes por donde poder perderse de verdad...madre mia, quizás piense en comprarme una boina, boina-casco, claro :roll:
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Que ha sido del aguerrido motero que sale a rutear oyendo el sonido del motor y disfrutar del paisaje?
Mi GPS esta en la guantera del coche de mi xurris, yo solo lo uso cuando tengo que ir a velocidades ilegales para que me avise de los radares que no tengo controlados. De momento nunca me he perdido y espero seguir asi por mucho tiempo.
Ande vamos a llegar??!! :D :D
v'sssssssss
Cita de: "valenvfr"Cita de: "giorgio68"Pero alma de Dios, que es eso...???? un platillo volante, :o , madre mia, y algunos que como yo aún nos resistimos a poner nada más que el mapa de toda la vida en la mochila, el mono de agua y acompañado por el sonidito de la cascada de engranajes, y encontrar sitios y parajes por donde poder perderse de verdad...madre mia, quizás piense en comprarme una boina, boina-casco, claro :roll:
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Que ha sido del aguerrido motero que sale a rutear oyendo el sonido del motor y disfrutar del paisaje?
Mi GPS esta en la guantera del coche de mi xurris, yo solo lo uso cuando tengo que ir a velocidades ilegales para que me avise de los radares que no tengo controlados. De momento nunca me he perdido y espero seguir asi por mucho tiempo.
Ande vamos a llegar??!! :D :D
v'sssssssss
Por alusiones :D :D :D :D
Cuando en la moto haces 30.000 kms al año, la mayoria suelen ser rutas por lugares que no conoces, no solo salidas de medio dia, sino fines de semana enteros, por lo que el navegador es imprescindible.
Cuando salimos en ruta un grupo de amigos, preparamos la ruta por el Tyre i nos pasamos el track, asi si hay alguna incidencia tenemos un lugar de encuentro que el navegador nos va a llevar a el aunque no conozcamos la zona.
Por el tema de los radares no me preocupa, siempre vamos por carreteras de montaña y cuando hay rectas no ponemos la moto a gran velocidad sino que conducimos "a ritmo" cosa que nos permite rutear, disfrutar del paisaje y al mismo tiempo llevar una conducción no estresante y podamos estar todo el dia encima de la moto parando solo cuando nos parezca.
Por esto para mi el navegador es un elemento imprescindible en el uso que yo le doy a la moto y tiene que tener las características adecuadas a mis necesidades.
Vssssssss
007
Cita de: "valenvfr"+1
Que ha sido del aguerrido motero que sale a rutear oyendo el sonido del motor y disfrutar del paisaje?
Mi GPS esta en la guantera del coche de mi xurris, yo solo lo uso cuando tengo que ir a velocidades ilegales para que me avise de los radares que no tengo controlados. De momento nunca me he perdido y espero seguir asi por mucho tiempo.
Ande vamos a llegar??!! :D :D
v'sssssssss
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yo por tener no tengo ni gps ni mapas
com el google maps y unas buenas anotaciones nunca te perderas (sera de mi epoca de camionero jejejejeje) un saludo
Cita de: "nacho-z"
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yo por tener no tengo ni gps ni mapas
com el google maps y unas buenas anotaciones nunca te perderas (sera de mi epoca de camionero jejejejeje) un saludo
Pues yo creo que si el hilo es de gps, lo propio es hacer aportaciones experimentadas sobre navegadores y comentar impresiones que para eso se ha abierto el hilo.
¿ Que podemos aportar de positivo si hablamos de un tema que desconocemos ?
De buen rollo ¿ eh ? :wink: :wink: :wink:
Vssssss
007
De buen rollo :wink: aqui cada uno aporta su opinion, no creo que haya nada de malo decir que no nos gustan los gps en un hilo que habla de ellos. Este foro se caracteriza por el buen rollo aun cuando aparece el comando tronchahilos, que no ha sido el caso.
Cada uno es libre de poner en su moto lo que le apetezca, pero yo veo mas practico poner p.ej. una radio o un mp3 para disfrutar de la carretera oyendo musica.
Por cierto el tomtom es mucho mas facil de actualizar y tiene mas pois y demas :wink: , pero eso ya lo sabeis :lol:
V'sssssssss
Esperando la sangre. (http://yelims2.free.fr/Faim/Faim22.gif)
Sangre ..... :lol:
Cuando te defines una ruta hace falta un trazado. Si planificas esa ruta, un elemento imprescindible es saber por donde tienes que ir. Y si quieres ir por ahí.
Yo hasta hacer un año era de los que se hacia un road book. Un mapa con giros, número de carretera, kilómetros para la próxima cambio de dirección, y tal y tal. Muy bonito, muy motero pero se puede perder mucho tiempo, y lo que es más importante ... te puedes perder.
Cuando te tienes que chupar 800 o 900 km en un día, por carreteras comarcales, con cambios de dirección, buscar el enlace con la próxima carretera en un pueblo o una ciudad, y solo disponiendo de tu sentido de la orientación, o de las aportaciones del lugareño (casualmente siempre tocas con el tonto del pueblo) es cuando menos preocupante, o a tener en cuenta.
Me pierdo ... que diver ... Jaaaaa. Planifica una ruta desde .. digamos Puebla de Sanabria hasta Alcazar de San Juan, sin pisar autovías y aravesando ciuades. Jejejejejeje. Solo con anotaciones en una libreta. No llegarás nunca. O al menos no en ese día.
Reconozco que se pierde esa filosofía de rodar sin tener un destino fijo, perderte por la carreteras y divagar. Pero cuando el destino es fijo tienes que llegar. O al menos ese es el objetivo.
Teniendo, y entendiendo, las instrucciones que te da Marta, llegarás con prontitud, sin sobresaltos y con la ruta te has marcado. Que para eso eres quien planifica el recorrido.
Un vistazo al mapa, una buena opción de recorrido y a pasarlo al GPS. Marta siempre te lleva a donde tú quieras ir, y por donde hayas decidido ir.
Sin perdidas. Y si te pierdes .... recalcula. Copón!!!!!
En mi caso, de Rivas a Alcocer no me hace falta ningún GPS. Cuando me meto en más berejenales .... lo agradezco :wink:
Cita de: "Nebari"Sangre ..... :lol:
Cuando te defines una ruta hace falta un trazado. Si planificas esa ruta, un elemento imprescindible es saber por donde tienes que ir. Y si quieres ir por ahí.
Yo hasta hacer un año era de los que se hacia un road book. Un mapa con giros, número de carretera, kilómetros para la próxima cambio de dirección, y tal y tal. Muy bonito, muy motero pero se puede perder mucho tiempo, y lo que es más importante ... te puedes perder.
Cuando te tienes que chupar 800 o 900 km en un día, por carreteras comarcales, con cambios de dirección, buscar el enlace con la próxima carretera en un pueblo o una ciudad, y solo disponiendo de tu sentido de la orientación, o de las aportaciones del lugareño (casualmente siempre tocas con el tonto del pueblo) es cuando menos preocupante, o a tener en cuenta.
Me pierdo ... que diver ... Jaaaaa. Planifica una ruta desde .. digamos Puebla de Sanabria hasta Alcazar de San Juan, sin pisar autovías y aravesando ciuades. Jejejejejeje. Solo con anotaciones en una libreta. No llegarás nunca. O al menos no en ese día.
Reconozco que se pierde esa filosofía de rodar sin tener un destino fijo, perderte por la carreteras y divagar. Pero cuando el destino es fijo tienes que llegar. O al menos ese es el objetivo.
Teniendo, y entendiendo, las instrucciones que te da Marta, llegarás con prontitud, sin sobresaltos y con la ruta te has marcado. Que para eso eres quien planifica el recorrido.
Un vistazo al mapa, una buena opción de recorrido y a pasarlo al GPS. Marta siempre te lleva a donde tú quieras ir, y por donde hayas decidido ir.
Sin perdidas. Y si te pierdes .... recalcula. Copón!!!!!
En mi caso, de Rivas a Alcocer no me hace falta ningún GPS. Cuando me meto en más berejenales .... lo agradezco :wink:
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Otra utilidad del gps.
Hace dos años, 3 motos, estabamos en la Selva Negra y queriamos ir al lago Konstanz, como no lo conociamos pusimos a los navegadores, "ir a centro ciudad" de Konstanz.
El tramo de enlace era una autopista sin limite de velocidad, mis dos compañeros pudierona acelerar antes, y yo por culpa de un coche, me quedé atrás. Al enfilar una recta veo que hay una salida de autopista y que mis compañeros ya estan saliendo por ella, miro mi navegador y me indicaba que teniamos que continuar recto, luego ellos me dijeron que se equivocaron y no miraron el gps y creyeron que la salida era aquella.
Resultado, a 245 por hora en una recta quitar gas y reducir no es lo mismo que hacerlo a 150, con lo cual mientras ellos ya estaban saliendo yo no pude hacerlo debido al a velocidad y pase de largo.
Los 3 navegadores nos llevaron justo al centro de la ciudad donde nos encontramos sin ningún problema. Imaginaos lo que hubiesemos tenido que hacer de no llevarlos.
Otro ejemplo :
Despues de 15 dias de ruta continua de moto, estabamos en los Alpes franceses, no encontramos hotel hasta muy tarde y estaba a 10 kilometros de Briançon. Por la noche fuimos a cenar a Briançon, empezó a llover , estabamos en una terraza, eran las 11 y media y yo estaba muy cansado, mis compañeros querian irse a tomar algun cubata, y yo les dije que me iba a dormir, marqué al gps el hotel, del qual aun ahora no se ni donde estába, y lloviendo, a las doce de la noche me llevó tranquilamente en medio de unas carreteras y pueblos de los cuales no tengo ni puñetera idea de cuales eran.
Vssssssss
007
Cita de: "James_Bond"Otra utilidad del gps.
Hace dos años, 3 motos, estabamos en la Selva Negra y queriamos ir al lago Konstanz, como no lo conociamos pusimos a los navegadores, "ir a centro ciudad" de Konstanz.
El tramo de enlace era una autopista sin limite de velocidad, mis dos compañeros pudierona acelerar antes, y yo por culpa de un coche, me quedé atrás. Al enfilar una recta veo que hay una salida de autopista y que mis compañeros ya estan saliendo por ella, miro mi navegador y me indicaba que teniamos que continuar recto, luego ellos me dijeron que se equivocaron y no miraron el gps y creyeron que la salida era aquella.
Resultado, a 245 por hora en una recta quitar gas y reducir no es lo mismo que hacerlo a 150, con lo cual mientras ellos ya estaban saliendo yo no pude hacerlo debido al a velocidad y pase de largo.
Los 3 navegadores nos llevaron justo al centro de la ciudad donde nos encontramos sin ningún problema. Imaginaos lo que hubiesemos tenido que hacer de no llevarlos.
Otro ejemplo :
Despues de 15 dias de ruta continua de moto, estabamos en los Alpes franceses, no encontramos hotel hasta muy tarde y estaba a 10 kilometros de Briançon. Por la noche fuimos a cenar a Briançon, empezó a llover , estabamos en una terraza, eran las 11 y media y yo estaba muy cansado, mis compañeros querian irse a tomar algun cubata, y yo les dije que me iba a dormir, marqué al gps el hotel, del qual aun ahora no se ni donde estába, y lloviendo, a las doce de la noche me llevó tranquilamente en medio de unas carreteras y pueblos de los cuales no tengo ni puñetera idea de cuales eran.
Vssssssss
007
Eso te pasa por irte al extranjero, si te hubieses quedado aqui en Africa no te habria hecho falta el gps. :wink:
Esta claro que es util y la mayoria de las veces te puede sacar de un apuro. Yo en ningun momento he discutido su utilidad, simplemente he dado mi opinion. 8)
Ya sabeis que las opiniones son como el culo, todos tenemos uno. :D
v'ssssssssss
(http://images.memegenerator.net/Joseph-Ducreux/ImageMacro/2288576/Cuando-te-pierdes-nada-como-un-gps.jpg)(http://images.memegenerator.net/Joseph-Ducreux-v2/ImageMacro/2288603/Pero-que-sea-TomTom-Rider.jpg)
(http://img20.imageshack.us/img20/8766/cimg0253h.jpg)
Hola aquí os dejo cómo tengo yo instalado mi GPS, se trata de un MIO C250, un modelo descatalogado. Lo que se ve a la derecha del GPS es una pastilla bluetooth "energy system" que toma el sonido de la toma de auriculares. Está cojido a la tija con dos pletinas con tornillo-tuerca, y después con dos escuadras (herrajes para armarios de IKEA), y finalmente atornillado a éstas la base de plástico en el que encaja el GPS, que viene de serie con el navegador.
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</td></tr><tr><td>De
otros</td></tr></table>
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otros</td></tr></table>
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otros</td></tr></table>
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otros</td></tr></table>
Cita de: "black_rider"Lo que se ve a la derecha del GPS es una pastilla bluetooth "energy system" que toma el sonido de la toma de auriculares.
Dame detalles. 8O
Cita de: "holleros"Cita de: "black_rider"Lo que se ve a la derecha del GPS es una pastilla bluetooth "energy system" que toma el sonido de la toma de auriculares.
Dame detalles. 8O
La pastilla que está pegada con cinta aislante al GPS recoje el sonido de cualquier toma de auriculares tipo jack. Y lo emite en Blutooth, después el receptor tiene micrófono y salida de auriculares y hace el típico trabajo de cojer las llamadas del tfno móvil y todas esas cosas que hacen los dispositivos blutooth. La cuestión es que he perdido el receptor, que lo llevaba en el casco cojido de una forma un tanto cutre. Hasta ahora no sé si la señal bluetooth del emisor puede ser recojido por otro dispositivo bluetooth, aunque supongo que sí, ya que he hecho algunas pruebas y un teléfono móvil identifica la señal como "dispositivo estereofónico" creo recordar. Pero de momento no he logrado oírlo desde que perdí el receptor. Te dejo un enlace que he encontrado para que lo veas, no recuerdo dónde lo compré, puedes encontrarlo en 1000 sitios diferentes....
Energy System linker 4200 (http://www.optize.es/servlet/ENERGY_SISTEM_BLUETOOTH_ESTEREO_SET_LINN_298417_optize.html)
Hola.
Retomo el hilo para hacer una pregunta a nuestro superagente secreto.
Me estoy planteando la compra de un Rider 2 de segundamano ya que el Urban o 3 al no tener tarjeta de memoria no sirve para mis propositos.
La pregunta es la siguiente.
¿Con el firmware que llevas se escucha la música, que llevas en la tarjeta, en estereo?
Si es así me lo plantearía cómo un todo en uno que es cómo llevo el móvil (un nokia 5230) que no se ve un pijo con luz directa.
Gracias.
Vsssssssss