En primer lugar presentarme pues acabo de darme de alta en el foro,mi aficcion principal es el Enduro tengo una Honda 250 CRFX, tambien me gusta la Carretera y tengo una BMW F 800 ST, tengo 60 Años y estoy Jubilado.
La pregunta es la siguiente, quiero cambiar la BMW por una VFR 800 pues ahora estan muy bien de precio y la duda es que diferencias hay entre los modelos 2.009 y los del 2.0010, en el precio si hay diferencia pero en la Moto no lo se pues a simple vista ( en fotos ) parece la misma.
Espero podis ayudarme, gracias anticipadas.
Bienvenido al club!!!!!!!!!!!
Pues que me corrijan los expertos pero mecánicamente...... ninguna, desde que se centraron en la 1200 creo que no ha habido ninguna modificación.....
Un saludo
V'ssssssssss
Y esteticamente hay algun cambio.
Cita de: "tumbando"En primer lugar presentarme pues acabo de darme de alta en el foro,mi aficcion principal es el Enduro tengo una Honda 250 CRFX, tambien me gusta la Carretera y tengo una BMW F 800 ST, tengo 60 Años y estoy Jubilado.
La pregunta es la siguiente, quiero cambiar la BMW por una VFR 800 pues ahora estan muy bien de precio y la duda es que diferencias hay entre los modelos 2.009 y los del 2.0010, en el precio si hay diferencia pero en la Moto no lo se pues a simple vista ( en fotos ) parece la misma.
Espero podis ayudarme, gracias anticipadas.
bienvenido al foro, espero que estés agusto aquí.
Así a bote pronto hay que matizar una cosa en el 2010 ha salido la vfr 1200 que es totalmente diferente a la 800.
La 800 del 2009 y 2010 son exactamente iguales, lo que cambian son los colores pero mecánicamente no hay ninguna diferencia. La difencia de precio que puede haber es que una tenga ABS y otra no eso siempre ha sido un extra tanto en 2010 como en 2009.
Espero haberte sido de ayuda.
Bienvenido al foro desde el sur extremeño.
Como te han dicho las unicas diferencias son estéticas con el color.
El cambio mas importante es el color del chasis que pasa de ser gris a negro.
En lo demás es exactamente la misma, con lo que si el color no es tu problema seguro que el modelo 2009 es algo mas económico
Hola y bienvenido.
Para ampliar tus conocimientos un poquico... la VFR800 VTEC se ha fabricado desde 2002 hasta la actualidad (este año 2010 se ha estrenado la VFR1200F pero supondré que no te refieres a ésta).
Se puede decir que ha habido 2 versiones de la VTEC, mecánicamente hablando:
2002-2005: en la que la transición a modo VTEC (4 válvulas por cilindro) ocurre a 6800 RPM, es el umbral único de entrada y salida a VTEC.
2006-2010: mejoraron el arnés de cableado y reprogramaron el umbral de entrada a VTEC a 6500 y el de salida a 6100.
La estética dependerá del año... se puede saber de qué año es una VTEC por el color de su carenado y/o llantas y chasis... desde 2009 existe la versión en blanco y negro (aq sólo ha estado disponible en España este año)... su chasis es negro (al igual que otras piezas como las tijas etc..)... los demás modelos tienen el chasis de toda la vida (el color del aluminio). Hay un modelo que se vendía en EEUU q se ve alguno por aquí, q era la aniversaria en rojo, blanco y azul (q no confunda el término "aniversaria" con la del 2000 que era la FI y no tiene VTEC y venía en gris y rojo con una flecha amarilla en el lateral...)... pues esa "estadounidensa" tb tiene el chasis negro.
TB podrás saber si un modelo tiene ABS o no (si le han quitado la pegatinas) porque las pinzas de freno vienen en color dorado en vez del típico negro de las no-ABS.
Hay un hilo por aquí que creo que desglosa al detalle la estética de cada año...
Para cerrar sólo te diría que no te dejes guiar por el año de matrícula de la moto como año de fabricación... la mía es de color Lapiz Azul Metálico (el código del color viene en una pegata debajo del asiento) y es de fabricación exclusivamente en 2003... pero se matriculó en 2004... se podría haber matriculado en 2008 pero su año de fabricación no puede ser otro que 2003... hay colores que abarcaron varios años de fabricación, pero el mío no.
En fin... hojea por aquí y encontrarás mucha información sobre las pros y contras de la VFR
Pues asi da gusta me estais poniendo al dia en un momento,efectivamente las 2010 tienen el chasis negro, pero no todas las 2.009 lo tienen asi pues hay algunas que lo tienen gris, tambien me comentan los concesionarios que del 2.009 no las hay Blancas, y el tema de las pinzas yo en todas las veo negras.
Yo la estoy buscando Blanca con ABS, en modelo 2.009 me piden 10.000€ y 11.000 para el modelo 2.010.
Como lo veis.
Saludos
Ya que preguntas desde mi punto de vista ahora tienes motos de segunada mano por cuatro perras y muy pocos Km, no merece la pena comprarla nueva, ahora si te vas a gastar los duros en una nueva date el capricho y comprate la que más te guste.
Cita de: "tumbando"y el tema de las pinzas yo en todas las veo negras.
Saludos
tienes razon las nuevas Vtec (Por lo menos la Blanca) aunque tienen ABS (mi caso) las pinzas son Negras.
Por cierto, las motos con chasis negro son todas del 2009 pero Montesa no quiso traer ninguna, y ahora dice que son del 2010
yo me la tube que comprar en el mercado paralelo.
salu2
:uvves:
Cita de: "tumbando"Pues asi da gusta me estais poniendo al dia en un momento,efectivamente las 2010 tienen el chasis negro, pero no todas las 2.009 lo tienen asi pues hay algunas que lo tienen gris, tambien me comentan los concesionarios que del 2.009 no las hay Blancas, y el tema de las pinzas yo en todas las veo negras.
Yo la estoy buscando Blanca con ABS, en modelo 2.009 me piden 10.000€ y 11.000 para el modelo 2.010.
Como lo veis.
Saludos
Hombre el modelo en Blanco y Negro se estrenó en 2009 pero no lo tenían disponible en España... VFRLopez la consiguió comprándola desde fuera... le costó mucho follón y espera pero la consiguió... ahora Honda Montesa la ofrece en ByN este año... y no me sorprendería que, para mantener la estética de blanco y negro más completa, hayan dejado de poner las pinzas doradas cuando se trate de un modelo ABS...
De todas formas, aq la estética tiene lo suyo, lo importante es que la moto esté bien... si vas a comprarla nueva, 10.000 está muy bien de precio (con sus 2 años de garantía, aq yo q tú intentaría q te la ampliaran a 4 años como parte de la venta)... han llegado a pedir más de 13.000 algún año que otro...
Blanca (y negra), no vas a conseguir nada de 2ª mano creo yo. No ha dado tiempo...
Eo, bienVenido :drink3: enhorabuena por tu jubilación, espero fuera deseada, no obligada. Menudo paraíso, jubilado y motorista :babba: :babba: con tiempo libre para ir donde quieras y cuando quieras...(si no te enchufan a los nietos, claro)
Bienvenido y desaste de la BMW y prueva la VFR , te enamorara.
Hola Tumbando.
Ya veo que te lo han explicado muy bien los compañeros así que: Bienvenido al Club.
Saludos desde Málaga. :uvves:
Bienvenido al club. :drink1:
Bienvenido!
A ver si tienes suerte y encuentras tu VFR, aunque ya verás que aun siendo la VTEC gasta bastante más que tu F800 (que no llega ni a la categoría de mechero!).
Vssss!
saludos y bienvenido :uvves:
Bienvenido al cluss! :drink1:
Cita de: "tumbando"Pues asi da gusta me estais poniendo al dia en un momento,efectivamente las 2010 tienen el chasis negro, pero no todas las 2.009 lo tienen asi pues hay algunas que lo tienen gris, tambien me comentan los concesionarios que del 2.009 no las hay Blancas, y el tema de las pinzas yo en todas las veo negras.
Yo la estoy buscando Blanca con ABS, en modelo 2.009 me piden 10.000€ y 11.000 para el modelo 2.010.
Como lo veis.
Saludos
Pues yo que quieres que te diga, modelo ABS por 10.000 ni me lo pensaba, qué más da que sea del 2009 o del 2010, la moto es exactamente la misma y el precio me parece espectacular (de hecho demasiado espectacular, asegurate bien de que es el modelo con ABS y que te lo incluyen todo en el precio -matriculación, impuestos...-).
Eso sí, supongo que el cambio es por gusto estético, porque de donde vienes tampoco es que vayas a cambiar mucho, ganaras en estética (para mi gusto) y algo en prestaciones y perderás en consumos, pero en todo lo demás andan parecido.
Saludos :uvves:
EDITO: como te iba diciendo asegúrate bien de lo de los precios, mirando la página de Honda en teoría tienen en promoción los modelos de 2009, pero están por 10.200 € la VFR STD (uséase estándar, sin ABS) y por 11.500 € la VFR ABS.
El motivo por el que quiero cambiar son los 45.000 km. que ya tiene la mia, yo estoy contento con ella pero si la aguanto mas, seguramente ningun concesionario se la quiera quedar.
La verdad esque no tengo muy claro el cambio, pero algo tengo hacer.
Gracias por vuestros comentarios.
Pues bienvenido al clus!!!!!!!! :drink5:
bienvenido al clusss :drink1:
Bienvenido al club! :drink5:
:uvves:
Bienvenido al club desde Barcelona.
Hagas finalmente lo que hagas, suerte con el cambio. Aquí serás siempre bien recibido.
Un placer saludarte. :uvves: :uvves: :uvves:
Bienvenido al foro desde la ciudad de las empanadillas. Un saludo :D
BIENVENIDO desde tomelloso; manantial del vino :adios1:
Bueno pues ya esta despejada la duda, hoy he comprado una vfr 800 2010 blanca, la tenian en el concesionario, por lo tanto el Viernes la estrenare, ya contare las diferencias con mi BMW 800 ST.
Eo, enhorabuena :drink1: , en que la tengas, a presentarla como es debido en el foro, en "genera", con sus foticos y todo.
bienvenido y enhorabuena por la adquisicion, a disfrutarla con salud.
Bienvenido al club :drink1: