Hola
Hace mucho tiempo que no entro en este foro a pesar de tener una VFR 750 del 95, son cosas que pasan...
A ver si me pongo las pilas.
Acudi a vosotros porque tengo intención de comprar una VFR 800 ahora que hay ciertas oportunidades en los concesionarios, peeeeeeeero no me gusta el VTEC, al menos no me gustó en la versión anterior, (2005 creo), ahora no lo sé, no he probado ninguna de los ultimas versiones con realineación de ese sistema.
Tengo muchas dudas, estoy buscando información y no la encuentro, ando comparando este sistema con la finura de la 750 que tengo y me pregunto si hay posibilidad de anular, modificar o cambiar, (en parte o todo y a voluntad), lo que para mi es tecnologicamente un avance pero en la practica un atraso en el fino y suave funcionamiento ese motor
¿Alguien de vosotros puede aportar información al respecto?
Muchas grácias
Quedate con la que tienes que va de vicio! :twisted:
Cómprate el modelo anterior y ya tienes el tema del vtec solucionado. :roll:
jaaajajjajajaja
no, no la vendo ni loco, ni jartovino, vamos... ni por la cabeza ha pasao semejante idea, es más, cuando compre una BMW GS, (al no agraderme el VTEC de la que probé), me la guardé por si llegaba el caso de querer tener "finura motera" de vez en cuando
Holleros, es que la gupa es la Blanca 2010, la actual... me ha robao el corazón...
(la "anterior" no sé a cual te refieres)
Se refiere a lo que se conoce coloquialmente como la FI... que era la primera VFR a 800cc y se fabricó de 1998 - 2001... no tiene VTEC... es toda potencia lineal desde 0 RPM hasta el cortoencendido... yo la tuve varios años a la vez que la VTEC e hice el error de venderla... la VTEC tiene mejor parte ciclo y frenos pero la FI tiene mejor motor y (ligeramente) mejor sistema eléctrico (aq tb frie reguladores).
Encima te saldrá más barata.
hombre, para eso ya tengo la 750, además la FI no me gusta, la actual si, y mucho...
pero si no consigo más información y/o manera de desconectar este sistema pues va a ser que no van a venderme una vtec..
por algun lado, no recuerdo donde y desde luego hace ya tiempo, leí algo de una electrovalvula o algo asi...
hay que dar con esa u otra información y claro, a los mecanicos de los concesionarios no les preguntes nada, son sordos y/o mudos :lol: :lol:
por cierto, otra moto que me pilla tambien es la CB1300 carenada...
No te quedaria mal la sprint 1050 st
uyy noooo, ese bicho es inglish y encima tricilindrico, no, ya estoy harto de inventos raros, nada que no sea una Honda o Yamaha como minimo, clarisimo lo tengo
quedé hiper-harto del "POTE" de GS1200, mi proxima moto será algo fino, suave, progresivo como una VFR o similar...
:roll: Ay ..... la Vtec ... esa gran desconocida.
Me da a mi que eliminar el vtec es algo mas complicado y no por el sensor de temperatura, que es fácil saltárselo, si no por la presión de aceite, que no creo yo sea capaz el motor de mantener la necesaria para el cambio continuo de válvulas cuando bajan las rpm's. al ralenti. 8)
Bueno... vale... a ver.. desconectar el VTEC se puede... lo hizo un chico de Barcelona... bueno, él no, un taller de especialistas en ingeniería mecáncia y con pasión por las motos... así que él no pudo aportar información alguna sobre qué hicieron... creo que se hace desactivando un solenoide... pero decía que hacía un ruido tremendo por debajo de 6800 RPM... y aq los ingenieros le aseguraron q no pasaba nada, piensa un momento en que el VTEC en la VFR no tiene nada q ver con el VTEC de los coches (no es variable de verdad como las siglas sugieren)... se requieren dos condiciones para que salte VTEC... 6800 rpm (modelos 2002-2005) / 6500 rpm (2006-2010) y cierto nivel de presión de aceite... que suele cumplirse al llegar la temperatura motor a los 64ºC...
Si le obligas a funcionar por debajo de estos condicionantes... el tema de la presión del aceite a mi me da que causará problemas a mediano plazo... a ese chico de BCN no lo he vuelto a ver postear por aquí... pero el hilo debe de existir...
Eo, y a lo mejor sale más caro el collar que el perro.
La verdad es que en color blanco...han dado en el blanco. Creo que es de las decoraciones más bonitas que he visto, no me extraña que te enamorara.
Vamos a ver, que dijo un ciego.
Desconecta el solenoide y ya esta, fin del problema. A la moto no le va a pasar nada por ir solo a dos valvulas por cilindro. Esta hecha para ello.
De hecho, tengo una revista por ahi donde la prueban sin el vtec en banco.
Lo contrario, ir a 4 valvulas constantemente, si que no parece conveniente.
Un saludo
Cita de: "furylow"Vamos a ver, que dijo un ciego.
Desconecta el solenoide y ya esta, fin del problema. A la moto no le va a pasar nada por ir solo a dos valvulas por cilindro. Esta hecha para ello.
De hecho, tengo una revista por ahi donde la prueban sin el vtec en banco.
Lo contrario, ir a 4 valvulas constantemente, si que no parece conveniente.
Un saludo
:bienn: , dinamica , esquema cinetico y estudio de materiales haria referencia tambien.
Perdoname la criticidad, pero no puedo entender el comprar una moto por que nos gusta (estética e imagen de marca quiero suponer....) si no nos gusta el motor ...... o te la dejan regalá para que no te importe hacer apaños o creo que no es tu moto......
Pero vamos que quizá la respuesta que buscas no tiene nada que ver con la respuesta que te doy....... :lol: :lol:
vaaamo a vé..
- yo diría que funcionar a 2 valvulas constantemente si que es un problema, no las 4, usease, lo contrario de lo que comenta furylow
no parece logico pensar que un motor con capacidad de subir hasta 11 mil vueltas y con elevada tecnología tenga que ir funcionando mejor con dos que con cuatro valvulas
- dudo que Honda haga algo que precise una serie de condicionantes para que funcione como es debido y que si no sé dan tenga un comportamiento erroneo.... lo dudo porque es Honda, lo dudo porque es una moto con 20 años de historia y evolución y lo dudo porque es de sentido común
- efectivamente, el VTEC de los coches Honda es otra cosa, ahi se cambian los tiempos o periodos de las fases de la distribución, se cambia el cruce de valvulas a altos regimenes mediante un sistema hidroneumatico... (más o menos es asi) en la moto solo se conectan dos valvulas más o menos, no tiene nada que ver un sistema con el otro
- lo que yo pretendo al investigar este sistema es saber que hace, como lo hace y que puedo hacer para que lo haga o lo deje de hacer cuando yo quiera... si el sistema es una electrovalvula ¿que hace la susodicha? ¿dá caudal de aceite a algun lugar de la culata? ¿como lo hace? entiendo o doy por supuesto que es controlada por el CPU o como se le quiera llamar, ahi si que hay un problema, modificar los parametros de la unidad central es cosa de "ingenierosinformaticossabiosycontiempo"
- creo, estoy convencido, de que debe haber una manera para que la electrovalvula deje de actuar o actue desde inicio para que mantenga abiertas las 4 valves y asi nos evitamos el "molesto" (para mi) cambio de ritmo en el motor, cambio de ritmo que en la moto que probé era más de ruido que efectivo, porque de patada nada de nada, (y hace 30 años largos que voy en moto y sé de que hablo cuando digo "patada"), en la nueva no lo sé, repito lo dicho antes, no he probado ninguna pero me dá a mi que más o menos se le parecerá
- a ver que consigo averiguar con el tiempo y vamos comentando si os parece..
muchas grácias por vuestros escritos
Pep, a mí me sucede igual que a tí, me encantan los colores que le han sacado a la Vtec en 2010, pero no me gusta nada ese motor.
Solución: Pinta tu RC36II con los mismos colores de la Vtec2010, y asunto arreglao! Tienes una estética preciosa, unos colores a tu gusto y un motor lineal, sin altibajos y eterno!
Y para colmo, te vas a gastar muuuucho menos que si te tuvieras que comprar la Vtec... :lol:
Saludos :wink:
Edito: mira, para que te hagas una idea... (Pincha aquí) (http://www.mos-eisley.dk/vfr/Med%20Bagster%202004/_w/DSC01340_JPG.jpg)
Cita de: "PepVFR"vaaamo a vé..
- yo diría que funcionar a 2 valvulas constantemente si que es un problema, no las 4, usease, lo contrario de lo que comenta furylow
no parece logico pensar que un motor con capacidad de subir hasta 11 mil vueltas y con elevada tecnología tenga que ir funcionando mejor con dos que con cuatro valvulas.
Nadie dice que funcione mejor con dos que con cuatro, de hecho, no funciona mejor, pero aqui en el foro hay gente que en la vida mete la moto en la zona vtec e igual venden la moto sin haber pasado de 7000 vueltas y no se les ha roto.
- dudo que Honda haga algo que precise una serie de condicionantes para que funcione como es debido y que si no sé dan tenga un comportamiento erroneo.... lo dudo porque es Honda, lo dudo porque es una moto con 20 años de historia y evolución y lo dudo porque es de sentido común
El mismo fabricante que fracaso en competicion con la NR, que casi se arruina al desarrollar la RVF para ganar el WSBK y demostrar que con 4 cilindros podia luchar contra las italianas. Invirtio una cantidad de dinero ingente para luego... dejar de lado la moto.
- efectivamente, el VTEC de los coches Honda es otra cosa, ahi se cambian los tiempos o periodos de las fases de la distribución, se cambia el cruce de valvulas a altos regimenes mediante un sistema hidroneumatico... (más o menos es asi) en la moto solo se conectan dos valvulas más o menos, no tiene nada que ver un sistema con el otro
- lo que yo pretendo al investigar este sistema es saber que hace, como lo hace y que puedo hacer para que lo haga o lo deje de hacer cuando yo quiera... si el sistema es una electrovalvula ¿que hace la susodicha? ¿dá caudal de aceite a algun lugar de la culata? ¿como lo hace? entiendo o doy por supuesto que es controlada por el CPU o como se le quiera llamar, ahi si que hay un problema, modificar los parametros de la unidad central es cosa de "ingenierosinformaticossabiosycontiempo"
seguro que alguien con mas tiempo que yo sabe encontrarte un gif de como funciona, pero basicamente se trata de un solenoide que actua sobre un paso de aceite, cuando el solenoide se cierra el aceite al ser presionado por el taque repercute esa presion sobre el actuador de la valvula y la abre. Es un poco complicado de explicar pero con un dibujo se entiende facilmente
- creo, estoy convencido, de que debe haber una manera para que la electrovalvula deje de actuar o actue desde inicio para que mantenga abiertas las 4 valves y asi nos evitamos el "molesto" (para mi) cambio de ritmo en el motor, cambio de ritmo que en la moto que probé era más de ruido que efectivo, porque de patada nada de nada, (y hace 30 años largos que voy en moto y sé de que hablo cuando digo "patada"), en la nueva no lo sé, repito lo dicho antes, no he probado ninguna pero me dá a mi que más o menos se le parecerá
- a ver que consigo averiguar con el tiempo y vamos comentando si os parece..
muchas grácias por vuestros escritos
Lo que si es verdad que el sistema es menos depurado que en automocion, porque de hecho el segundo arbol de levas responsable de pasar de 2 a 4 valvulas continua girando siempre, se entre o no en modo vtec, y eso le resta siempre potencia al motor. De hecho en la nueva vfr han quitado el doble arbol de levas (dohc) para poner un unico arbol.
Muchas son las razones para quitar el vtec, pero para mi gusto hubiera bastado con un motor con mas cilindrada, sobre 1000cc, y hubieran podido sacarle mas partido de los bajos en el modo "2 valvulas", porque la vfr800 tiene pocos bajos y ese es el problema y no el vtec, a mi entenderStraits, tambien cabria demostrar lo contrario, es decir, un estudio de porque con 4 valvulas funciona mejor...
Desmosaludos!
...pues pasado el tiempo sigo viendo que no gusta este motor a la mayoría de usuarios
Como bien dices Furylow, hubieran bastado unas pocas modificaciones para superar la anterior, pero Honda quiso rizar más el rizo y la cagó, asi de simple y claro, y el orgullo de esta marca les impide aceptar la realidad, pero eso ya es historia
En el 2005 probé una, no me gustó y compré de otra marca... ahora llevo el mismo camino, estudiar el tema, probarla, (si no hay prueba no hay venta, lo sabe mariasantisima), y según el resultado sabré que hacer. Laaaaaaaaaaaastima que es guapisima pero que se le va a hacer
La 750 tiene muchos bajos siendo 4 valvulas, estoy encantado con ella, la conservo original y tiene unos 50 mil kms. no la voy a pintar de blanco porque ya me gusta roja (con llantas rojas), es la segunda que tengo, (la anterior era del 89, roja tambien), y hubiera habido una tercera....
Muy guapa tu VFR blanca, ha quedado muy bien, pero me gustan originales, mientras pueda
No estoy al corriente de la tecnología empleada en la nueva 1200 aunque supongo que será mucha, demasiada intuyo, y no lo estoy porque, siento decirlo, esa moto es fea de cojones, vamos, que ni harto de vino ni por la mitad de su precio de tarifa la iba a comprar, (es mi opinión personal), aunque posiblemente haya lista de espera, todo es posible :roll: :roll:
Yo lo que dije es que sí... se puede hacer que funcione siempre a 4 válvulas como el modelo anterior (la FI 98-01)... es lo q ese chico de BCN hizo en su día... lo que no nos pudo decir era cómo...
Hay otro chico q ya no entra aquí que dijo que había instalado algún tipo de interruptor (como los que suben o bajan la intensidad de las lámparas) para poder modificar el punto de RPMs a la que saltaba el VTEC... me enseñó una rula al lado derecho cerca de donde se echa el aceite...
Yo mirando ahí tengo una rula... de fábrica... pero es la de ajuste de ralentí... vamos... no sé si era un farol o no...
Hacerlo, Pep, se puede hacer... y sí, creo que tendría que ver con el solenoide... deja que busque por ahí a ver si encuentro datos... (aún así, ese ruido que decía el chico de BCN no me gustaba a mi)...
Cita de: "PepVFR"- dudo que Honda haga algo que precise una serie de condicionantes para que funcione como es debido y que si no sé dan tenga un comportamiento erroneo.... lo dudo porque es Honda, lo dudo porque es una moto con 20 años de historia y evolución y lo dudo porque es de sentido común
Eso si... Honda ya no es mejor que otras marcas... ya no es la leyenda y el mito
in vivo... y le VTEC ha sido en varios sentidos una gran decepción... ¿dudas que Honda haga algo que precise de condicionantes para que funcione? Pues lo siento pero en la VTEC es así... se tienen que dar esas dos condiciones... ¿se puede hacer un bypass? ¿se pueden saltar esas condicionantes para poder disfrutar de 4 válvulas siempre? por lo visto sí
¿¿Tb dudarías que la VTEC frie estátores, reguladores, conectores y cableado como MacDonalds las patatitas??
Lee el apartado de mecáncia y llora... 8)
Cita de: "PepVFR"Muy guapa tu VFR blanca, ha quedado muy bien, pero me gustan originales, mientras pueda
No es mía Pep, es una foto que he visto por ahí de una RC36 II pintada en blanco. La mía, RC36I del 91' sí es blanca de origen, que es el color más bonito que sacaron para ese modelo. Pero para la RC36II coincido contigo en que el rojo es el que mejor le sienta.
Saludos :wink:
Sonic, absolutamente de acuerdo con tus comentarios.. Quizas se durmieron en los laureles...
No sé, la verdad, es curioso, pero por ejemplo con Rossi les paso lo mismo, no aceptaron ordenes del corredor y se fué a Yamaha, gano la primera carrera y el campeonado dos años seguidos, (o tres, no recuerdo) y aun no han levantado cabeza
El puto orgullo del personal, al parecer tambien hay cabezas cuadradas ahi en Japon, jejee
Bueno, a lo que ibamos, si encuentras alguna info nos la pasas y seguimos la charla, a ver...
Otra cosa, a ver si comercializan aqui la CB 1300 Super Touring y ya no valrà la pena volver a hablar de la VFR, que ojo aparato que es esa moto, eso si que va fino, suave, con bajos, altos, potencia, aplomo... de todo, un aparato de cuidado y muy comodo, creo que incluso más que la VFR
Grácias por vuestros comentarios
Saludos
P.D. si me indicais como colgar fotos os pongo un par de la Vfr 750
Esta no tiene que ir mal
http://www.honda-montesa.es/modelos/CBF1000/index.html
no está mal peeeero no es una VFR, ni una CB, y las cosas tambien entran por los ojos... o no?
además si le vas sumando algunas opciones que son imprescindibles, (caballete central p. ejemplo) ya no es tan barata...
sigo con el tema inicial....
haciendo averiguaciones e indagando en el esquema electrico de la moto he llegado a la conclusión de que mi objetivo lo podría solucionar instalando un conmutador de 3 posiciones/1 circuito en algún lugar accesible, (preferentemente en el manillar), con el que se pudiera variar a voluntad ese sistema según lo siguiente:
posición lado 1: corta la corriente que comanda la electrovalvula con lo que esta no actua y por tanto la moto solo podría usar dos valvulas
posición central: sistema de origen, tal como viene de fabrica, el comutador no altera ningún circuito
posición lado 2: el conmutador conecta corriente directamente de la batería a la electrovalvula con lo que esta es activada pasando a funcionar el sistema de 4 valvulas permanentemente
lo veis factible?
algún inconveniente?
saludos
Cita de: "PepVFR"sigo con el tema inicial....
haciendo averiguaciones e indagando en el esquema electrico de la moto he llegado a la conclusión de que mi objetivo lo podría solucionar instalando un conmutador de 3 posiciones/1 circuito en algún lugar accesible, (preferentemente en el manillar), con el que se pudiera variar a voluntad ese sistema según lo siguiente:
posición lado 1: corta la corriente que comanda la electrovalvula con lo que esta no actua y por tanto la moto solo podría usar dos valvulas
posición central: sistema de origen, tal como viene de fabrica, el comutador no altera ningún circuito
posición lado 2: el conmutador conecta corriente directamente de la batería a la electrovalvula con lo que esta es activada pasando a funcionar el sistema de 4 valvulas permanentemente
lo veis factible?
algún inconveniente?
saludos
si , a voz de pronto suena cojonudo pero sabias que para que se activen las 16 valvulas influyen otros factores como las revoluciones del motor y la temperatura del aceite no?
he estado viendo el tema en otros foros y por lo visto intervienen la ECU, sobre varios parametros que te enumero a continuacion:
la señal primaria O2 .map sensor, solenoide vtec.y sensor presion aceite vtec, sensor BARO,señal de encendido,suministro de combustible,y algunos otros que se me pasan
de todas maneras si consigues hacerlo haz un brico con fotos y documenta el tema por que parece interesante.
:wink:
si, lo sé... pero mi idea se basa en dejar que la CPU haga lo que tenga que hacer y luego decidir "manualmente" si la valvula es o no activada
(no estoy haciendo "inventos" sobre los sensores ni modficando los parametros de la unidad central, eso lo dejo a la amotillo que se espabile...)
Lo que pasa es que no has probado la 800 FI del 2001---- si la hubieras probado.. no dirias nada....
Yo tube la 750 y la verdad es que me gustaba mucho tambien... pero tengo que decirte.. que creo que con la 800 dieron en el clavo... y a partir de ahy.. la jodieron...
Cita de: "Thundercats"Lo que pasa es que no has probado la 800 FI del 2001---- si la hubieras probado.. no dirias nada....
Yo tube la 750 y la verdad es que me gustaba mucho tambien... pero tengo que decirte.. que creo que con la 800 dieron en el clavo... y a partir de ahy.. la jodieron...
:wink: :cuchicheo: :ok1:
Cita de: "Thundercats"Lo que pasa es que no has probado la 800 FI del 2001---- si la hubieras probado.. no dirias nada....
Yo tube la 750 y la verdad es que me gustaba mucho tambien... pero tengo que decirte.. que creo que con la 800 dieron en el clavo... y a partir de ahy.. la jodieron...
absolutamente de acuerdo... :oops: :twisted: :oops: :twisted:
pero a los problemas hay que buscarle posibles soluciones...
(y de problema no tengo ninguno porque no tengo Vtec, aún... o no aún, veremos) :D :D :D
Buenas, el problema de activar manualmente la electrovalbula para que conecte las 16v continuamente está en que, a menos de 6000 RPM aprox. no hay suficiente presión de aceite para accionar los arboles de levas del Vtec, por eso, ese que hizo la modificacion le hacia un ruido raro a bajas vueltas, porque el aceite intenta abrir las valvulas, pero no hay suficiente presión para hacerlo.
La solución que se me ocurre, es cara, pero se puede hacer. La solución pasaría por llevar el motor a un preparador, que modifique el arbol de levas "variable" por uno "fijo". Lo siguiente sería cambiar la centralita, ya que el mapa de serie está pensado para trabajar en 8 y 16 v en diferentes regímenes de RPM. La sugerencia, una Ignijet 2007, que te permite hacer un mapa de inyección y encendido a medida, nada de mariconadas de Power Commander o Rapid Bike, si hacemos las cosas, las hacemos bien.
La preparación del motor se puede ir rápidamente a los 4000 € y la ignijet full (ya que estamos, pillamos la buena) que se va casi a los 1000 €, aunque podría pasar con la B se podría pasar bien, que cuesta unos 350€ menos. Con ambas se puede montar también un shifter (ya puestos, como la centralita lo permite...)
Todo se puede hacer. Depende del dinero del que dispongamos, hacerlo bien o mal.
Cita de: "Nebari":roll: Ay ..... la Vtec ... esa gran desconocida.
+ 1 :wink:
Cita de: "carmeloco"Buenas, el problema de activar manualmente la electrovalbula para que conecte las 16v continuamente está en que, a menos de 6000 RPM aprox. no hay suficiente presión de aceite para accionar los arboles de levas del Vtec, por eso, ese que hizo la modificacion le hacia un ruido raro a bajas vueltas, porque el aceite intenta abrir las valvulas, pero no hay suficiente presión para hacerlo.
La solución que se me ocurre, es cara, pero se puede hacer. La solución pasaría por llevar el motor a un preparador, que modifique el arbol de levas "variable" por uno "fijo". Lo siguiente sería cambiar la centralita, ya que el mapa de serie está pensado para trabajar en 8 y 16 v en diferentes regímenes de RPM. La sugerencia, una Ignijet 2007, que te permite hacer un mapa de inyección y encendido a medida, nada de mariconadas de Power Commander o Rapid Bike, si hacemos las cosas, las hacemos bien.
La preparación del motor se puede ir rápidamente a los 4000 € y la ignijet full (ya que estamos, pillamos la buena) que se va casi a los 1000 €, aunque podría pasar con la B se podría pasar bien, que cuesta unos 350€ menos. Con ambas se puede montar también un shifter (ya puestos, como la centralita lo permite...)
Todo se puede hacer. Depende del dinero del que dispongamos, hacerlo bien o mal.
mas barato saldria acoplar un motor rc 24 de 115 caballitos carburacion a un chasis vtec, jejejeje
pecha
Cita de: "pecha"Cita de: "carmeloco"Buenas, el problema de activar manualmente la electrovalbula para que conecte las 16v continuamente está en que, a menos de 6000 RPM aprox. no hay suficiente presión de aceite para accionar los arboles de levas del Vtec, por eso, ese que hizo la modificacion le hacia un ruido raro a bajas vueltas, porque el aceite intenta abrir las valvulas, pero no hay suficiente presión para hacerlo.
La solución que se me ocurre, es cara, pero se puede hacer. La solución pasaría por llevar el motor a un preparador, que modifique el arbol de levas "variable" por uno "fijo". Lo siguiente sería cambiar la centralita, ya que el mapa de serie está pensado para trabajar en 8 y 16 v en diferentes regímenes de RPM. La sugerencia, una Ignijet 2007, que te permite hacer un mapa de inyección y encendido a medida, nada de mariconadas de Power Commander o Rapid Bike, si hacemos las cosas, las hacemos bien.
La preparación del motor se puede ir rápidamente a los 4000 € y la ignijet full (ya que estamos, pillamos la buena) que se va casi a los 1000 €, aunque podría pasar con la B se podría pasar bien, que cuesta unos 350€ menos. Con ambas se puede montar también un shifter (ya puestos, como la centralita lo permite...)
Todo se puede hacer. Depende del dinero del que dispongamos, hacerlo bien o mal.
mas barato saldria acoplar un motor rc 24 de 115 caballitos carburacion a un chasis vtec, jejejeje
pecha
No lo mas sencillo es comprar otra moto acorde a lo que se busca, que el mercado es muyyyyyyyyyyy amplio :wink:
Buenas...
Carmeloco, agradezco mucho tus comentarios tecnicos, (y a los demás tambien)
a ver, si hay que hacerlo hay que hacerlo bien, evidentemente, y eso es para todos los aspectos de las cosas, (mientras se pueda), pero no voy a ser yo quien haga tales modificaciones a una VFR. Que investigue y se gaste el dinero Madamme Honda.
De VFR´s he tenido casi 2 + la que tengo, en total "casi" 3, conozco bastante bien como son, no es una desconocida para mi y si no se "vende bien" es porque a la gente no le gusta "del todo", es que.... la cagaron y mucho, asi de simple, claro, y alto hay que decirlo, Y ME DUELE, por tanto el problema es........... del fabricante porque como bien dice Vectragt, el mercado es muy amplio, muuuuuuuucho... y asunto solucionado
A ver si no la pifian otra vez con la 1200 y sus elevados niveles tecnologicoelectronicos.... veremos
Si el remedio hubiera sido algo simple posiblemente una VFR habria caido al saco
Saludos
Cita de: "PepVFR"Buenas...
Carmeloco, agradezco mucho tus comentarios tecnicos, (y a los demás tambien)
a ver, si hay que hacerlo hay que hacerlo bien, evidentemente, y eso es para todos los aspectos de las cosas, (mientras se pueda), pero no voy a ser yo quien haga tales modificaciones a una VFR. Que investigue y se gaste el dinero Madamme Honda.
De VFR´s he tenido casi 2 + la que tengo, en total "casi" 3, conozco bastante bien como son, no es una desconocida para mi y si no se "vende bien" es porque a la gente no le gusta "del todo", es que.... la cagaron y mucho, asi de simple, claro, y alto hay que decirlo, Y ME DUELE, por tanto el problema es........... del fabricante porque como bien dice Vectragt, el mercado es muy amplio, muuuuuuuucho... y asunto solucionado
A ver si no la pifian otra vez con la 1200 y sus elevados niveles tecnologicoelectronicos.... veremos
Si el remedio hubiera sido algo simple posiblemente una VFR habria caido al saco
Saludos
Pero eso que quieres hacer ya esta inventado , jeje
compra un motor de VFR 98/01 Y SAN SE ACABO EL PROBLEMA :risa3:
saaaaaaaaastamente, y ya de paso lo meto en un chasis de una BMW R1200GS y sanseacabo de vender motos al resto de las marcas, porque si encima de ser un chasis magnifico tuviera tambien un motor "magnifico".... uyuy, :lol: :lol: :lol: :lol:
El problema de cambiar el motor es que puede "cantar" bastante más en una ITV.
Yo daba la solución que me parece más correcta en el caso de querer quitar el Vtec "de verdad" y sin parches raros, lo que pasa es que esa solución, lógicamente, es cara.
A todo esto, yo tengo una VTEC y no le veo ningún problema al Vtec, es más, anda que no mola el cambio de ruido cuando entra, jejeje.
bueno, aunque este hilo lleva unos meses sin funcionar, y ya que he tenido en mis manos la pieza que hace que funcione el vtec, yo tengo una teoria.
primero y para centrar el tema, las valvulas variables son las interiores, ok
segundo, cuando la moto esta en 8v en la pieza que es como una corona, y que dentro lleva una cuña, esa cuña esta fuera, con lo que NO llega a tocar el balancin con la valvula en si
cuando hay presion de aceite y rpm esa cuña interior se mete para adentro, con lo que el final del empujador no entra en el hueco de esa corona, sino que ya lo que le regruesa la cuña hace que esa valvula trabaje.
ergo,,, si se dejara fija esa cuña siempre metida para adentro, la teoria dice que siempre actuarian las valvulas interiores.
a ver si encuentro alguna imagen que ilustre mi teoria, (yo no lo probaria en mi moto, jejejeje)
pecha
bueno, encontrada una foto de unos cilindros traseros vtec me yo a explicar a mi manera.
(http://img35.imageshack.us/img35/1549/pwtienda004.jpg)
observareis que en la fila de empujadores de abajo, hay uno vacio en el tercer empujador.
ese es 1 de los 4 empujadores "vtec" que se quita pues no va de una pieza hasta abajo.
eso es lo que pasa cuando la moto va en 8V que TODAS las valvulas interiores digamos que estan de "adorno" pues NO TRABAJAN.
aqui la pieza esa que comento vista por debajo (es la que esta abajo del todo y a la derecha)
(http://img98.imageshack.us/img98/7703/pwtienda001.jpg)
esa pieza, que si os fijais lleva un agujero en el lateral, dentro de ese agujero hay una cuña.
esa cuña es MOVIL, y cuando hay rpm y presion de aceite la cuña se mete para dentro, y "junta" ambas piezas, la "seta" con la "varilla" con lo que realmente esa valvula ya empieza a trabajar de verdad.
cuando bajan las rpm y/o disminuye la presion de aceite, la cuña que va dentro de ese agujero lateral se va otra vez para fuera.
asi entonces esa pieza queda "hueca" y no se transmite el movimiento de la "seta" a la "varilla"
mi teoria dice que dejando esa cuña FIJA, la valvula siempre trabajaria totalmente, y no como en el caso 8v que no hay contacto entre esa pieza y la varilla.
como seguramente no me explico con los terminos mas correctos, una imagen vale mas que mil palabras,
microficha de las valvulas VTEC, las culpables de que la moto vaya casi siempre en 8 valvulas.
(http://img534.imageshack.us/img534/8862/mcw1e0300.png)
en el dibujo, nos centramos si quereis en las valvulas 5 y 6
la valvula 5 es una valvula NORMAL.
asi que nos vamos a las 6 una de las PUTAS VALVULAS VARIABLES de los cojones.
la pieza nº 9 (honda en español la llama literalmente JUEGO DE RETEN DE PASADOR DESLIZANTE) es la madre del cordero, esa es la pieza que dentro tiene una CUÑA, que es movida por la presion de aceite, que une o no une la pieza 20, (alzavalvulas) con la pieza 6, la valvula de admision en esta caso propiamente dicha
cuando en esa pieza 9 no hay presion, la cuña no se desplaza y trabaja en no vtec NO TRANSMITE movimiento entre 20 y 6 , estariamos pues en 8 valvulas.
cuando la cuña que hay dentro de la pieza 9 recibe por fin presion adecuada de aceite, actua, "entra el VTEC" y SI transmite el movimiento totalmente.
estamos por fin en 16 valvulas
resumiendo, la valvulas impares de esta microficha, la 5 y la 7, son valvulas normales, que SIEMPRE TRABAJAN. cada golpe que reciben a cualquier regimen, hacen que actue la valvula normalmente.
las valvulas pares, que yo me he centrado en la numero 6, a pocas vueltas, en modo NO vtec la leva nº 3 en la microficha, pega la hostia en el alzavalvulas, pieza 20 del dibujo, pero como no hay presion de aceite, la pieza 9 esta HUECA, y NO empuja a la valvula 6
cuando hay presion, el aceite empuja a una cuña que hay dentro de la pieza 9 y deja de ser "hueca" con lo que el movimiento se transmite de principio a fin.
conclusion TEORICA, si la cuña que hay dentro de la pieza 9 se deja SIEMPRE FIJO, SIEMPRE ACTUARIA ESA VALVULA.
y si esa teoria se cumple entonces y SOLO entonces, este menda lerenda vende la rc24 I, la rc46 I, y se pillaria una vfr perfecta, una VTEC SIN VTEC, jejejeje
hala, a sacar vuestras conclusiones a mi tesis.
pecha.
Por expresarlo mas graficamente, aunque de momento la foto que he encontrado es de un COCHE. lo que yo llamo "cuña" que va dentro de la pieza 9 es lo que en este dibujo pone "retum pin" en el que se ve que cuando hay presion ese retum pin hace trabajar la valvula, y cuando no hay presion ese retum pin retrocede y no actua y entonces estariamos en 8 valvulas.
(http://2.bp.blogspot.com/_AL7GK_3BsMM/R00W1Yvxf6I/AAAAAAAAAk0/8leVU2_kuE0/s1600/starting%2Bpoint%2Bof%2Bvtec.jpg)
bueno, como se nota que hoy tengo insomnio para variar, he encontrado una foto de la puta pieza 9, montada dentro del alzavalvulas 20, causante del vtec
observad que el agujero dentral de la pieza 9 como esta fuera esta ABIERTO, en ese supuesto la valvula NO seria empujada en la culata.
pero si hubiera presion suficiente de aceite, el aceite entiendo que entra por el AGUJERO que tiene la pieza 20, en la foto VTEC VALVE , y como la pieza 9, en la foto PIN vereis que es convexa, (o concava, que nunca me acuerdo) el aceite va con ese canal y se mete de los "braxos" de esa pieza y empujaria desde el exterior hacia el interior a la puta "cuña", que aunque en la foto no se ve, os prometo que la hay, hasta que consiguera CERRAR ese agujero, momento VTEC pues el agujero al estar cerrado, junta el alzavalvulas con la varilla propiamente dicha de la valvula
(http://members.home.nl/jfknippels/images/VTEC_valve_lifter_slide_pin.jpg)
de la pagina que he sacado, dice literalmente The slide pin stopper is located inside the VTEC valve lifter.
otra foto de la pieza 9 fuera de la 20
(http://members.home.nl/jfknippels/images/VTEC_valve_lifter.jpg)
joer, que manta soy con el paint, bueno, en amarillo señalo el agujero VTEC que segun mi teoria, y a ver que opinais, si se condenara y siempre estuviera cerrado, como cuando hay presion suficiente de aceite, y que conseguiria que siempre se anduviera en 16 valvulas.
recuerdo que NO soy mecanico, simplemente le he dado al coco, y repito que teoricamente cerrando eso, tendriamos una vfr como dios manda (bueno lo de la cadena de distribuicion y tensores seguiria ahi, pero bueno, al menos siempre 16V
asi que si alguno tiene un motor vtec para jugar, ya le he dado faena, pero si se jode, yo no quiero saber nada, jejejeje.
ahora si que corto el rollo,
a ver que dicen los expertos en mecanica.
pedro.
(http://img266.imageshack.us/f/micrometer.jpg/)
Como teoria esta bien, pero eso implica necesariamente un nuevo mapa en la centralita para acabar de afinarlo. Lo ideal es por ejemplo una Ignijet, que substituye a la centralita de serie (ojo, que elimina el HISS) y es totalmente programable en inyección (cada inyector por separado) y el mapa de encendido.
coño, que mendrugo soy, me olvidaba totalmente de la inyeccion.
de todos modos me parece que he podido dar una pista cojonuda para eliminar la parte mecanica "variable vtec" sencilla y sin artilugios extraños, que por lo que he estado leyendo desde hace tiempo es lo que os causaba mas quebraderos de cabeza.
¿ estaremos entre todos acercandonos a la vfr 800 perfecta y podremos eliminar el invento mal parido para moto por los japos?, jejejeje
saludos. pecha
Cita de: "pecha"coño, que mendrugo soy, me olvidaba totalmente de la inyeccion.
de todos modos me parece que he podido dar una pista cojonuda para eliminar la parte mecanica "variable vtec" sencilla y sin artilugios extraños, que por lo que he estado leyendo desde hace tiempo es lo que os causaba mas quebraderos de cabeza.
¿ estaremos entre todos acercandonos a la vfr 800 perfecta y podremos eliminar el invento mal parido para moto por los japos?, jejejeje
saludos. pecha
No solo la inyección, si no también el avance de encendido se ve afectado. Si alguien se mete en un jardín así, supongo que lo tendrá en cuenta, pero barato no saldrá. A mi, la verdad es que no me molesta en absoluto el Vtec, pero para gustos los colores...
Te compras esa vtec blanca, que siendo posterior a la que tu probaste del 2005 ya le han revisado la entrada y la salida del vtec para que se note menos. Despues le montas unos tubos de escape (los laser le quedan de escandalo). Las ponemos juntas (la tuya blanca y la mia negra) y mientras nos tomamos unas cervezas dejamos que un orgasmo se apodere de nosotros.
holas...
grácias por la información tecnica, las fotos, los comentarios y los apuntes...
de hecho si le anulamos el sistema de VTEC como apuntais, más o menos, solo irá a 2 valvulas o a 4 pero siempre, es decir, o irà capada o no tendrá los bajos tipicos de las VFR, con lo cual deja de ser una VFR... con lo cual me hace pensar que tengo que olvidar la VFR...y seguir con otras ideas que, paralelamente, estuve/estoy indagando, por ejemplo la CB 1300 que no tiene tanta historia ni tantos inventos "high tencology" y tambien es una moto
ya lo expuse en algún hilo anterior en el sentido de que Honda hubiera vendido muchas más unidades de este modelo de no haber rizado tanto el rizo, rizado hasta el extremo de las pelucas de los Jackson Five
saludos
Seguro que ya lo habéis comentado por otro hilo, pero, la 1200 tiene VTEC? Y cascada de piñones?
Cita de: "Jimmyesp"Seguro que ya lo habéis comentado por otro hilo, pero, la 1200 tiene VTEC? Y cascada de piñones?
Ninguna de las dos cosas.
Lo que tiene es par y potencia por un tubo.
Cita de: "PepVFR"
ya lo expuse en algún hilo anterior en el sentido de que Honda hubiera vendido muchas más unidades de este modelo de no haber rizado tanto el rizo, rizado hasta el extremo de las pelucas de los Jackson Five
saludos
Por mi mejor, así los que disfrutamos de toda una VFR Vtec somos mas exclusivos. :wink:
Sencillamente si no te gusta el vtec, buscate otra cosa, que el mercado es muy amplio... Pero antes de decidirte, lo mejor es que pruebes la versión de vtec modificado, porque se nota muchísimos, la moto va más fina en todos los aspectos, a veces se habla de que entra a estas vueltas o a otras, pero la forma de entrar que muchas veces no se comenta es totalmente diferente, es más dulze, sin tirones, y muy fina,,,, ahora para esto también hay detractores, porque con tanta finura, parece que es un poco molinillo,, pero a mi personalmente me gusta, mucho más que la versión inicial... y te lo digo por experencia,, he tenido la 750( año 97) , la 800 fi(1999), la vtec8 2005) y ahora la vtec (2010) blanquita preciosa. Hay que sopesar un poco todo, y esto es igual que con las mujeres,, que cogerías un poco de cada una,, o por lo menos a mí me pasa.. la perfección no existe , pero se aproxima. jejeeeeeeeeeeeee :lol:
Cita de: "Luismotokero"Sencillamente si no te gusta el vtec, buscate otra cosa, que el mercado es muy amplio... Pero antes de decidirte, lo mejor es que pruebes la versión de vtec modificado, porque se nota muchísimos, la moto va más fina en todos los aspectos, a veces se habla de que entra a estas vueltas o a otras, pero la forma de entrar que muchas veces no se comenta es totalmente diferente, es más dulze, sin tirones, y muy fina,,,, ahora para esto también hay detractores, porque con tanta finura, parece que es un poco molinillo,, pero a mi personalmente me gusta, mucho más que la versión inicial... y te lo digo por experencia,, he tenido la 750( año 97) , la 800 fi(1999), la vtec8 2005) y ahora la vtec (2010) blanquita preciosa. Hay que sopesar un poco todo, y esto es igual que con las mujeres,, que cogerías un poco de cada una,, o por lo menos a mí me pasa.. la perfección no existe , pero se aproxima. jejeeeeeeeeeeeee :lol:
La mia es de las recientes, y he terminado el roadaje hace nada, asi que el otro dia pude pasarla de 7k vueltas y verificar el VTEC. No se si estoy demasiado acostumbrado a las Rs pero es que si el VTEC entra o no... ni me entero, la moto sube rapido de vueltas eso si, pero esperaba algo como fuegos artificiales... el tener que atarme al deposito.... que el casco saliese volando... NADA, es como dices, suave.
comentaba un compañero que si se consiguera anular el vtec logicamente la moto se quedaria siempre en 16 valvulas, y decia que perderia bajos.
que te explique alguien en donde tiene mas bajos una vtec en 8 valvulas que el resto de modelos anteriores, porque yo sinceramente no le veo nada de bajos, de hecho me atrevo a decir que es la vft con MENOS bajos de todas las fabricadas hasta la fecha, y precisamemte el planteamiendo de la anulacion del vtec y dejarla siempre en 16 val. es para que le diera MAS bajos y medios lineales y progresivos que muchos añoramos de esa moto, con ese magnifico chasis, pero con ese "defectillo" en el sistema variable (y encima el motor mas tragon de gasofla de todos) para mas de un usuario de este foro.
No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008 ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.
Está claro que con la modificación en el sistema VTEC a aprtir del 2006, se nota una gran diferencia en la transición de 8 a 16 válvulas... en la mía, es está fría, da una patada (nada peligrosa) que se nota...
Cita de: "clemente"No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008 ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.
¡¡Cuánto tiempo sin leerte Clemente!!
Cita de: "Sonic"Cita de: "clemente"No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008 ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.
¡¡Cuánto tiempo sin leerte Clemente!!
si que hace,llevo casi un año casi sin cojer la motillo y desconectado de los interneses.saludos
Cita de: "clemente"Cita de: "Sonic"Cita de: "clemente"No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008 ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.
¡¡Cuánto tiempo sin leerte Clemente!!
si que hace,llevo casi un año casi sin cojer la motillo y desconectado de los interneses.saludos
Pues que sepas que los Chés y un servidor estaremos en Tabernas este sábado por si te animas a acercarte y acompañarme en reducir las existencias de cerveza de la cantina... (yo iré de espectador/pit crew)
Cita de: "Sonic"Cita de: "clemente"Cita de: "Sonic"Cita de: "clemente"No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008 ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.
¡¡Cuánto tiempo sin leerte Clemente!!
si que hace,llevo casi un año casi sin cojer la motillo y desconectado de los interneses.saludos
Pues que sepas que los Chés y un servidor estaremos en Tabernas este sábado por si te animas a acercarte y acompañarme en reducir las existencias de cerveza de la cantina... (yo iré de espectador/pit crew)
A si!!!!!! pues me pasare bien por la mañana o por la tarde, aunque sea un rato,saludos
Cita de: "clemente"Cita de: "Sonic"Cita de: "clemente"Cita de: "Sonic"Cita de: "clemente"No se por que quereis desconectar el v-tech,yo en la mia del 2008 ya casi ni lo noto,te acostumbras y apenas se nota. y despues el consumo es menor a velocidades bajas.
¡¡Cuánto tiempo sin leerte Clemente!!
si que hace,llevo casi un año casi sin cojer la motillo y desconectado de los interneses.saludos
Pues que sepas que los Chés y un servidor estaremos en Tabernas este sábado por si te animas a acercarte y acompañarme en reducir las existencias de cerveza de la cantina... (yo iré de espectador/pit crew)
A si!!!!!! pues me pasare bien por la mañana o por la tarde, aunque sea un rato,saludos
Han ido para ya... de hecho ya deben de estar ahí... a pesar de la pervisión meteorológica... yo tal vez me acerque mañana con mis dos chicas... pero en lata porque por el camino estará cayendo la del arca.. igual ahi mismo en el desierto no... pero yo no llevo la moto en remolque bien comodito en el cochecito...