Tengo a ala parienta casi convencida para hacer una ruta de casi 300km. La moto la tengo con un reglage de suspension mas comodo que recing. Y mi pregunta es que devo de tocar en la suspension para que no afecte el peso de la parienta ni de la maleta (que supongo que ira casi vacia). No vale decir que la deje en casa. Se me olvidava. La ruta sera por carreteras de 3º a ritmo legal, aunque creo que algo de carretera nacional tocaremos.
No seais perecesos en contestar que la ruta es el sabado 21 de agosto.
aumenta la precarga del amortiguador trasero para que con toda la carga y pasajeros se hunda entre 3 y 5 cm, luego aumenta un poco la compresion y listo. Si vas a ir ritmo legal no necesitaras mucho mas. Si quieres tambien puedes aumentar la precarga de la horquilla en la misma proporcion que el amortiguador.
V'ssssssssss
Precarga es el tornillo que lleva el amortiguador en la parte inferior no?????????? y compresion es el muelle "escacharlo mas" no??????????? Dios con lo bien que se me dan otras cosas y para la suspension he sido siempre un negado.
Cita de: "Contrevia"Precarga es el tornillo que lleva el amortiguador en la parte inferior no?????????? y compresion es el muelle "escacharlo mas" no??????????? Dios con lo bien que se me dan otras cosas y para la suspension he sido siempre un negado.
Eso mismo, pero al revés. :lol:
(http://img101.imageshack.us/img101/5338/dibujoopn.jpg) (http://img101.imageshack.us/i/dibujoopn.jpg/)
como te ha dicho holleros, justo al reves. Si la tuya es la vtec con abs la precarga trasera es el pomo que hay en la estribera trasera derecha y tienes que girarlo en el sentido que pone high (en el sentido de las agujas del reloj)
V'sssssssss
El tornillito de abajo es el hidráulico en extensión. Sirve para frenar más o menos la velocidad cuando se EXTIENDE la suspensión. Si aumentas mucho la precarga de muelle podrías encontrarte con que debes apretar tambien un poco el tornillo del hidráulico en extensión (cerrar un poco el paso hidráulico), para evitar que el muelle vaya demasiado suelto al recuperarse tras comprimirse.
No lo cierres mucho y ve probando, pero sobretodo en ningún caso cierres el tornillo del hidráulico totalmente!
Vssss!
Una nota sobre la precarga delantera... como mucho diría que le des media vuelta en cada horquilla (con el reloj)... es atrás donde querrás más precarga y pelín más dura LA ATENUACIÓN del rebote... (o sea, tb con el reloj, ese tornillito de abajo del todo del amortiguador... la posición estándar es a una vuelta y 1/4 desde tope duro (es decir, si lo giraras hasta más no poder en sentido del reloj y después en contra al reloj 1,25 vueltas)... no pasa nada por tenerla a tope, si fuera necesario para atenuar la extensión del muelle a gusto... supongo que lo dirá Antonio porque sinmplemente se imagina que será demasiada la atenuación... haciendo que el muelle no recupera a tiempo para el siguiente bache, si lo hubiera.
Como no has posteado pesos y además no sabemos en qué estado está el amortiguador... es difícil decirte cuántas vueltas darles a la precarga y al rebote... pero en teoría, dos posiciones más de precarga y querrás entre cuarta y media vuelta más de atenuación del rebote... este último en realidad mejor ir probando...
La precargasabrás que has dado en el clavo porque al subirte tú, la paquete y la maleta... la moto se hunde atrás entre 3 y 4 cm... depués, rodando... al topar con un bache... notarás las ganas que tiene de rebotar... si no rebota y parece que la moto es más dura que una tabla de surf, te has pasado con el tornillito del rebote... si no absorbe las irregularidades, te has pasado de precarga...
Cuesta saber cuál es a veces... por eso te has de fijar en cuánto se hunde al montarse todo en la moto
Eso sí... si tienes que llevar la precarga al tope para conseguir que sólo se hunda entre 3 y 5 cm con todo el peso... nunca tendrás una puesta a punto de suspensiones muy adecuada... y tocará que te pongan un muelle más duro u otro amortiguador con muelle más duro...
De todas formas... si puedes, pon algo del peso en una bolsa sobredepósito para equilibrar la distribución de peso en la moto--- por eso digo que no creo que tengas que añadirle precarga en las horquillas... sólo harás que la moto no quiera entrar en curvas y los faros dejen ciegos a todos los que vengan de frente...
Ve con tranquilidad y paciencia... no a todas las chicas les gusta este mundillo...
Mi experiencia a la hora de viajar es que si la moto la tienes a tu gusto de suspensión no la toques mucho, solo aprieta la precarga trasera para evitar que la moto rebote en los baches que es molesto y provoca un dolor de espalda terrorifico. Si la tocas muchos corres el riego de cagarla.
Creo que tensare el muelle un punto y otro par de puntos en la delantera y a correr, bueno correr poco que voy con la senora y hace mucho que no monta ( la moto ) ya que no le hace mucha gracia.