Hola a todos, me dispongo a hacer el cambio de aceite a la bicha pero me he percatado de una cosa. En los temas de consulta, cuando cambiamos el aceite dice que comprobemos si la junta esta bien y ya está. En otras motos cuando hacemos el cambio la junta siempre se sustituye h se pone una de esas huevas de cobre que al apretarlas se aplastan. Esta es mi duda hace falta la junta o arandela, d que diámetro???
Gracias.
De 12, y se suele cambiar a la vez, pero depende de los ciclos y como se encuentre. 8)
Cita de: "Von_R"Hola a todos, me dispongo a hacer el cambio de aceite a la bicha pero me he percatado de una cosa. En los temas de consulta, cuando cambiamos el aceite dice que comprobemos si la junta esta bien y ya está. En otras motos cuando hacemos el cambio la junta siempre se sustituye h se pone una de esas huevas de cobre que al apretarlas se aplastan. Esta es mi duda hace falta la junta o arandela, d que diámetro???
Gracias.
métrica 12. La arandela de cobre la tienes en Cualquier tienda de repuestos de coches o motos y te la suelen regalar por el precio insignificante. Si compras la arandela que se aplasta con la presión, funciona igual de bien pero en Honda te cobran 1€.
Espero haberte ayudado
Gracias holleros y titodeivid ya que estamos, prefiero esperar a mañana y la cambio. Supongo que el diámetro son 12 mm. Cuestan ná y menos y vienen como 2 ó 3.
Un saludo.
Que si, que son 12mm.. La puedes comprar el cualquier tienda y hasta en los supermercados. Yo las últimas las compré en el Eroski, que te vienen 3 ó 4. Y pueden ser de aluminio o cobre. Particularmente suelo coger de aluminio que aguantan algo mas, manteniendo el par de apriete 3,8 kg., por si no quieres cambiarlas en cada retirada de aceite. 8)
Eso sí... la cabeza del tornillo me parece que es de 17mm... en la FI y la VTEC al menos es así... pero sí, la arendela chafable es de 12mm de diámetro interior.
Yo sólo la he cambiado una vez en las 55000 km que tengo esta moto en mi poder (VTEC)... y nunca me ha goteado...
Lo que sí que te diría es que no te pases de fuerza apretando el tornillo... si no estás acoestumbrado a apretar tornillos... menos a veces es más... puedes partir el cárter... fíjate en el par de apriete que especifica el manual (que puedes descargar de este foro, en la firma de Holleros) y no te pases de ahí.
Santa dinamométrica del lidl, 3,8kg espero que vengan a ser unís 38 N.m porque si no la he fastidiado. Al final antes de vaciar el cárter me fui a por la arandela. He buscado en 3 pueblos, 4 centros comerciales, 2 norauto, 1 aurgi y 1 feuvert... Y NO TENIAN UNA PUÑETERA ARANDELA DEL 12!!! Solo a partir de 14 mm. Al final he tenido que recurrir al repuesto oficial, recorrer 35 km de ida (con sus 35 devuelta) a la capital del reino. Cuando je vaciado el cárter he visto que la que estaba puesta se encontraba en perfectas condiciones por lo que he procedido a comerme la nueva. Ya de paso he procedido a tensar la cadena, poner refrigerante y cambiar el liquido de embrague. He flipado cuando he sacado barro, literalmente, de la cubeta del embrague. Que AJCO, eso no lo habían cambiado en la vida...
Saludos y perdón por el ladrillo pero ejque no puedo dormir
Ya solo te falta cambiar la de freno y suspensiones y como nueva. :lol: