Pensaba que nunca tendría que escribir este mensaje pero al fin, me parece que me ha tocado, pero os detallo lo que me ha pasado para que me aconsejeis que hacer.
La moto: VTEC del año 2003 sin problemas eléctricos salvo el termoestato abierto que todavía no he podido cambiar. Tiene ahora 79.000 kms recienc cumpliidos. La primera batería me duró más de seis años. Ahora llevo una Yuasa original como la primera, puesta el verano del 2009.
Hace un par de semanas me disponía a salir a dar una vuelta grande (400 kms) y arranco la moto en el garage, y noto que está perezosa, pero para mi es algo normal ya que ultimamente la uitlizo poco y ya digo que a veces me lo hace, pero nada, la moto arranca sin ningún problema.
Hago unos 3 kms hasta llegar a la gasolinera ya que estaba en reserva. LLeno y cuando le doy me dice que no hay tu tía... el arranque tira de la batería con más pereza hasta que al final no hace nada de nada.....
Voy a por el coche, le ponzo las pinzas y arranca sin problemas. Hago 250 kms y paro a repostar y rezando la vuelvo a arrancar sin ningún problema, es más, lo volví a parar durante yn buen rato ya que paré a almorzar.... después arrancó sin problemas (yo pensé que la batería simplemente se había descargado).... continuo la ruta y hago otros 200 kms, paro a repostar y sin problemas. Ya en casa y pensando en que sería bueno, saco la batería me la llevo a casa y la tengo toda la noche cargando.
Al día siguiente toca la megarruta. Hacemos 500 y pico kms sin tocar mucha ciudad y arranco y paro varias veces sin ningún problema.....
La ruta fue el pasado día 11. Hoy es martes 17, arraco la moto con la títpica pereza de una semana de no arrancarla y me voy a valencia capital ha hacer unos recados. Voy por la nacional llena de pueblos, atascos y hasta cola......llego a la capital después de 17 kms y paro a echar caldo.... cuando voy a arrancar, me vuelve a decir que no..... cagontó...... llamo a mi mujer,viene con el coche, y antes de ponerle las pinzas vuelvo a intentar arrancar y de forma perezosa arranca y sin problemas llego a casa.
En casa, en el garaje ya aparcada, apago el motor e intento volver a arrancar y no hay forma.... es como si la batería estuviera descargada... y además si mantengo el interruptor de arrancar apretado hace intentos de cogerse y apagarse........ pero al final nada... cero patatero....
Yo no tengo ni puñetera idea de mecánica pero me da la sensación de que puede ser que el alternador no cargue la batería y por eso me la he fundido en los 17 kms que he hecho hoy por pueblos y demás ??... o la batería está tocada (y tiene poco más de un año de duración) y no acumula....
Que me aconsejais ??.... se puede descartar una cosa u otra de alguna manera ??... como ??
UV'ss
Pues toca hacer pruebas, pero antes que nada para hacerlas vas a tener que cargar otra vez la bateria .
en tu modelo por año y por kilometros pues lo mas logico que sea stator que alguna fase no este dando el voltaje suficiente de carga , pero tambien podria ser que el regulador tenga algun diodo en corto impidiendo la carga total de la bateria .
antes de nada revisa el cableado, haz la ñapa que hizo valen del conector de masas y revisa los conectores del regulador y stator por si tubiera mala pinta....
espero que todo sea alguna mala conexion,
saludos :wink:
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar. Me está entrando miedo tantos problemas eléctricos :frio:
Andrius, últimamente usas poco la moto y aunque la batería sea semi nueva se descargan y al exigirlas para poner el motor en marcha sufren. No sé que tipo de cargardor tendrás pero si la batería estaba casi muerta puede que la haya rematado la carga que le has dado.
Si estaba en las últimas, ese viaje a Valencia para hacer recados con tanto para y arranca, las retenciones y el calor no le habrá sentado nada bien y lo mismo no puede aguantar la carga. Ojalá sea solo eso.
Eso me pasó a mi con la poderosilla la última vez que fui a la manifestción contra los guardarrailes. Paré la moto para descansar un ratillo y luego ya no arrancó. La pusimos en marcha a empujones y cuando llegué a casa la paré para ver y volvió a arrancar, pero fueron las últimas bocanadas. Las recargas de la batería apenas le duraban dos o tres días. Fue poner una nueva y hasta hoy.
Si la batería está muerta, cuando le metes carga el cargador te avisa en muy poco tiempo de que está cargada, y esto es síntoma de que está para tirarla en el punto limpio más cercano.
Suerte.
Cita de: "Nebari"Si la batería está muerta, cuando le metes carga el cargador te avisa en muy poco tiempo de que está cargada, y esto es síntoma de que está para tirarla en el punto limpio más cercano.
Suerte.
:ok1:
huele a bateria, a mi me paso algo parecido y hacia como tu,ya se arreglara solo el problema.... pero no, no se arreglo, la bateria me dejo tirado afortunadamente en medio de valencia y no en un pueblo de esos perdidos en los cerros que tan aficionados somos a visitar.
Bateria nueva y problema solucionado.
Si fuera el startor la moto se hubiera muerto y no la podrias arrancar sin otra bateria.(recuerdas el cocido madrileño del año pasado????)))
Cita de: "jcap"Cita de: "Nebari"Si la batería está muerta, cuando le metes carga el cargador te avisa en muy poco tiempo de que está cargada, y esto es síntoma de que está para tirarla en el punto limpio más cercano.
Suerte.
:ok1:
Pues me temo que no pasa esto. Cuando la cargué estuvo bastantes horas cargando, así que este síntoma no lo tiene.
Esta tarde volveré a cargar la batería y mañana la volveré a probar.
Voy a echar un vistazo a la ñapa que dice Jcap y también al cableado por si viera algo raro....cagüentó, justamente ahora que me marcho una semana a los pirineos y cuando vuelva es la segunda megarruta..... ya veremos si al final os tengo que acompañar en coche....
Os mantendré informados.
UV'ss
eso, aqui tienes el hilo, antes de nada , y si no lo tienes hecho haz lo mismo....(revisa los conectores)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048
por lo que has comentado la bateria parece estar correcta "de momento"
de todas maneras una prueba rapida que puedes hacer es poner la moto en marcha y a los dos minutos tocar el cable del stator que va al regulador (los amarillos) si ves que arden vete preparando la cartera :? , por que es sintoma de tener algun diodo del regulata en corto.., 8) 8)
Cita de: "jcap"eso, aqui tienes el hilo, antes de nada , y si no lo tienes hecho haz lo mismo....(revisa los conectores)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048
por lo que has comentado la bateria parece estar correcta "de momento"
de todas maneras una prueba rapida que puedes hacer es poner la moto en marcha y a los dos minutos tocar el cable del stator que va al regulador (los amarillos) si ves que arden vete preparando la cartera :? , por que es sintoma de tener algun diodo del regulata en corto.., 8) 8)
Me temo que la cartera la voy a tener que preparar de todas formas, por que ni siquiera se desmontar el frontal para localizar el famoso conector amarillo.... así que.....
Es fácil localizar el cable ese del startor que va al regulador ??...
Y otra cosa, si la llevo al taller, que debería decir que le pasa ??... porque igual no saben nada de este problema y empiezan a cambiar cosas a diestro y siniestro y en lugar de la cartera tengo que pagar con la escritura de mi casa......
UV'ss
Cita de: "biker57"Cita de: "jcap"eso, aqui tienes el hilo, antes de nada , y si no lo tienes hecho haz lo mismo....(revisa los conectores)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048
por lo que has comentado la bateria parece estar correcta "de momento"
de todas maneras una prueba rapida que puedes hacer es poner la moto en marcha y a los dos minutos tocar el cable del stator que va al regulador (los amarillos) si ves que arden vete preparando la cartera :? , por que es sintoma de tener algun diodo del regulata en corto.., 8) 8)
Me temo que la cartera la voy a tener que preparar de todas formas, por que ni siquiera se desmontar el frontal para localizar el famoso conector amarillo.... así que.....
Es fácil localizar el cable ese del startor que va al regulador ??...
Y otra cosa, si la llevo al taller, que debería decir que le pasa ??... porque igual no saben nada de este problema y empiezan a cambiar cosas a diestro y siniestro y en lugar de la cartera tengo que pagar con la escritura de mi casa......
UV'ss
el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,
y e conector de masas lo tienes en el frontal y tal y tal. :lol: 8)
coña pero si tas en Valencia , no hay nadie del Komando Valenciano o de Castellon que te heche un cable,,?
para eso estamos los del foro , a ver si sale alguien que te haga las comprobaciones,,,,
Rasa? Furylow? no se quien mas es de por alli...
Cita de: "jcap"Cita de: "biker57"Cita de: "jcap"eso, aqui tienes el hilo, antes de nada , y si no lo tienes hecho haz lo mismo....(revisa los conectores)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048
por lo que has comentado la bateria parece estar correcta "de momento"
de todas maneras una prueba rapida que puedes hacer es poner la moto en marcha y a los dos minutos tocar el cable del stator que va al regulador (los amarillos) si ves que arden vete preparando la cartera :? , por que es sintoma de tener algun diodo del regulata en corto.., 8) 8)
Me temo que la cartera la voy a tener que preparar de todas formas, por que ni siquiera se desmontar el frontal para localizar el famoso conector amarillo.... así que.....
Es fácil localizar el cable ese del startor que va al regulador ??...
Y otra cosa, si la llevo al taller, que debería decir que le pasa ??... porque igual no saben nada de este problema y empiezan a cambiar cosas a diestro y siniestro y en lugar de la cartera tengo que pagar con la escritura de mi casa......
UV'ss
el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,
y e conector de masas lo tienes en el frontal y tal y tal. :lol: 8)
coña pero si tas en Valencia , no hay nadie del Komando Valenciano o de Castellon que te heche un cable,,?
Es una mala época, tamos todos de vacaciones, así que voy a ver que puedo hacer yo solito ..... de momento no me voy a preocupar demasiado ya que me voy mañana a los pirineos y esto no me va a joder el viaje así que lo que tenga que ser , que sea.....
Gracias ¡¡¡ :wink:
UV'ss
Cita de: "josele"huele a bateria, a mi me paso algo parecido y hacia como tu,ya se arreglara solo el problema.... pero no, no se arreglo, la bateria me dejo tirado afortunadamente en medio de valencia y no en un pueblo de esos perdidos en los cerros que tan aficionados somos a visitar.
Bateria nueva y problema solucionado.
Si fuera el startor la moto se hubiera muerto y no la podrias arrancar sin otra bateria.(recuerdas el cocido madrileño del año pasado????)))
Cuando se me jodio el stator, en la primera huelga de arranque llame al seguro y con el maletin y pinzas me arrancaron la moto y pude llegar a casa.Despues le coloque bateria nueva y me fui de ruta, claro hasta que se se comio la carga y despues me volvio a dejar tirado esta vez en el culo del mundo,haya donde no se tiene cobertura. :?
Esto me huele a stator. :roll:
Cita de: "jcap"el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,
Pero el conector del alternador no va en la parte delantera derecha?
(http://img842.imageshack.us/img842/9733/dibujojt.jpg) (http://img842.imageshack.us/i/dibujojt.jpg/)
(http://img713.imageshack.us/img713/3589/dibujo1z.jpg) (http://img713.imageshack.us/i/dibujo1z.jpg/)
Cita de: "holleros"Cita de: "jcap"el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,
Pero el conector del alternador no va en la parte delantera derecha?
(http://img842.imageshack.us/img842/9733/dibujojt.jpg) (http://img842.imageshack.us/i/dibujojt.jpg/)
(http://img713.imageshack.us/img713/3589/dibujo1z.jpg) (http://img713.imageshack.us/i/dibujo1z.jpg/)
jeje, es que yo monto al reves... 8)
gracias, daba por hecho que eran iguales todas.. :lol:
Que no sea nada aunque tiene mala pinta como la mia. Pero miralo antes de salir de ruta con ella, no vaya a ser que te deje tirado como a mi.
No te puedo decir lo que tiene la mia porque hasta la semana que viene no me la traen a Madrid.
v'ssssssssssssss
Cita de: "jcap"Cita de: "holleros"Cita de: "jcap"el conector amarillo lo tienes en la parte lateral trasera izquierda , tienes que quitar asiento y plastico,,,
Pero el conector del alternador no va en la parte delantera derecha?
(http://img842.imageshack.us/img842/9733/dibujojt.jpg) (http://img842.imageshack.us/i/dibujojt.jpg/)
(http://img713.imageshack.us/img713/3589/dibujo1z.jpg) (http://img713.imageshack.us/i/dibujo1z.jpg/)
jeje, es que yo monto al reves... 8)
gracias, daba por hecho que eran iguales todas.. :lol:
Bueno por lo menos montas, aunque sea al revés :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Gracias por la puntalización Holleros, a ver si mañana me da tiempo a hacer algo...
UV'ss
Cita de: "valenvfr"Que no sea nada aunque tiene mala pinta como la mia. Pero miralo antes de salir de ruta con ella, no vaya a ser que te deje tirado como a mi.
No te puedo decir lo que tiene la mia porque hasta la semana que viene no me la traen a Madrid.
v'ssssssssssssss
Gracias Valen, lo que tenga que será, así que de momento a disfrutar del viaje, que mañana salgo yo también y esto no me va a amargar....
UV'ss
Vaya otra de bateria,regulador,alternador, yo me voy el viernes para andalucia spero no tener esos sintomas.
Biker yo estoy currando todavia esta semana, estoy en museros si necesitas algo? Aunque he visto que sales de vacas.
Mas fácil que todo es probar con un polímetro. Ponlo a medir voltaje con la moto apagada. Estará entre 12 y 13 voltios. Luego la arrancas, al ralentí ya debería rozar los 14V y al acelerar debería superar los 14V. Si es así, tu problema es la batería. Si no, seguramente sea regulador (mira eso de los cables amarillos que se calientan que dice Jcap. Y si no, alternador.
¡Que haya suerte!
Disfruta en los Pirineos.
Carlos
Por cierto, en cualquier gran supereficie hay polímetros baratos y la inversión merece la pena.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con el peludo y al mostergaraje en cosa de una hora lo tienes mirado, en el caso de que este por ahí bolinga perdido que es muy posible raso o VFRlopez también te pueden hechar un cable.
Andrius... es posible que en la próxima semana suba a Valencia a dejarles mi VTEC para algo de cirugía estética... a la vuelta tal vez pueda pasar por tu casa (ponme un googlemaps de donde vives) y hacerte las pruebas a la moto...
Es perfectamente posible que se la batería... pero con esos km... no descartemos el estátor... y si es el estátor, te compras otro de DavidSilver y subo y te lo coloco...
Cita de: "Carlosio1001"Mas fácil que todo es probar con un polímetro. Ponlo a medir voltaje con la moto apagada. Estará entre 12 y 13 voltios. Luego la arrancas, al ralentí ya debería rozar los 14V y al acelerar debería superar los 14V. Si es así, tu problema es la batería. Si no, seguramente sea regulador (mira eso de los cables amarillos que se calientan que dice Jcap. Y si no, alternador.
¡Que haya suerte!
Disfruta en los Pirineos.
Carlos
Por cierto, en cualquier gran supereficie hay polímetros baratos y la inversión merece la pena.
Te puedes creer que no tengo ni idea como funcionan esos cacharros ??, y lo peor de todo es que trabajo en una empresa del sector eléctrico :oops: :oops: :oops:
UV'ss
Cita de: "champa"Lo mejor que puedes hacer es hablar con el peludo y al mostergaraje en cosa de una hora lo tienes mirado, en el caso de que este por ahí bolinga perdido que es muy posible raso o VFRlopez también te pueden hechar un cable.
A ver la semana que viene que ya estaré por Valencia otra vez, que ahora salgo de viaje y no vuelvo hasta el lunes. Y además habrá que dejarles una semana por lo menos de descanso que seguro que vienen con tequila en lugar de sangre jejejejejee
UV'ss
Cita de: "Sonic"Andrius... es posible que en la próxima semana suba a Valencia a dejarles mi VTEC para algo de cirugía estética... a la vuelta tal vez pueda pasar por tu casa (ponme un googlemaps de donde vives) y hacerte las pruebas a la moto...
Es perfectamente posible que se la batería... pero con esos km... no descartemos el estátor... y si es el estátor, te compras otro de DavidSilver y subo y te lo coloco...
Muchas gracias Brad.
Te cuento la última prueba que he hecho. Hoy tenía que haber salido para pirineos, pero he retrasado la salida para hacer la prueba de la batería. Anoche dejé la batería cargando de nuevo y esta mañana la he montado y alehop... la moto arranca perfectamente, con lo cual me he dado una vueltecita de unos 400 kms y en esa vuelta he parado en tres ocaciones para repostar y para descansar y cada vez que lo hacía cruzaba los dedos por si no volvía a arrancar, pero que va... arrancaba perfectamente y sin ningún síntoma de desfallecimiento ni nada por el estilo... o sea que habría que descartar que sea la batería definitivamente, ya que lo más seguro es que esté bien.
Vista este prueba, se podría decir que es seguro el alternador que no realiza la función de carga de la batería y por eso en un par de días me habré quedado de nuevo sin batería ??.... cómo lo veis ??
La moto no hace ningún amago de apagarse ni cuando enciendo las luces largas ni cuando se activa el ventilador ni nada de nada......
Bueno Brad te lo agradezco muuucho pero preferiría ir yo a recogerte cuando hayas dejado la moto en el monstergarage, ya que yo no vivo en Valencia Capital sino un poco lejos, después me haces las pruebas que quieras, comemos o almorzamos o lo que sea y después te llevo a tu casa o piensas quedarte por aquí unos días o que ??.....No obstante, supongo que el martes veré al Pelut en la Megarruta y ya hablaré con él.... aver que podemos hacer...
Por cierto, el startor es lo mismo que el alternador ?? :oops: :oops: :oops: :oops: ... es por ir mirando precios y eso...
Bueno, el lunes os vuelvo a leer que me piro a los piri ¡¡¡¡, con la que está cayendo, jejejeje
UV'ss
Cita de: "biker57"Cita de: "Sonic"Andrius... es posible que en la próxima semana suba a Valencia a dejarles mi VTEC para algo de cirugía estética... a la vuelta tal vez pueda pasar por tu casa (ponme un googlemaps de donde vives) y hacerte las pruebas a la moto...
Es perfectamente posible que se la batería... pero con esos km... no descartemos el estátor... y si es el estátor, te compras otro de DavidSilver y subo y te lo coloco...
Muchas gracias Brad.
Te cuento la última prueba que he hecho. Hoy tenía que haber salido para pirineos, pero he retrasado la salida para hacer la prueba de la batería. Anoche dejé la batería cargando de nuevo y esta mañana la he montado y alehop... la moto arranca perfectamente, con lo cual me he dado una vueltecita de unos 400 kms y en esa vuelta he parado en tres ocaciones para repostar y para descansar y cada vez que lo hacía cruzaba los dedos por si no volvía a arrancar, pero que va... arrancaba perfectamente y sin ningún síntoma de desfallecimiento ni nada por el estilo... o sea que habría que descartar que sea la batería definitivamente, ya que lo más seguro es que esté bien.
Vista este prueba, se podría decir que es seguro el alternador que no realiza la función de carga de la batería y por eso en un par de días me habré quedado de nuevo sin batería ??.... cómo lo veis ??
La moto no hace ningún amago de apagarse ni cuando enciendo las luces largas ni cuando se activa el ventilador ni nada de nada......
Bueno Brad te lo agradezco muuucho pero preferiría ir yo a recogerte cuando hayas dejado la moto en el monstergarage, ya que yo no vivo en Valencia Capital sino un poco lejos, después me haces las pruebas que quieras, comemos o almorzamos o lo que sea y después te llevo a tu casa o piensas quedarte por aquí unos días o que ??.....No obstante, supongo que el martes veré al Pelut en la Megarruta y ya hablaré con él.... aver que podemos hacer...
Por cierto, el startor es lo mismo que el alternador ?? :oops: :oops: :oops: :oops: ... es por ir mirando precios y eso...
Bueno, el lunes os vuelvo a leer que me piro a los piri ¡¡¡¡, con la que está cayendo, jejejeje
UV'ss
Me temo que tu vueltita de hoy no demuestra gran cosa... porque los fallos de stator y/o regulador empiezan intermitentemente... hasta que se frien del todo...
Y no, alternador no es igual a estátor... aq el estátor está dentro del alternador (un alternador tiene rotor y estátor... una pieza fija y otra que rota)...
El estátor ORIGINAL HONDA te costaría menos de 200€ en David Silver... en tu conce más cercano 720€.... haz los mates tú :roll:
Pasas por una tienda de baterías y que te pongan la batería a prueba de verdad. Así descartas (o no) batería... Si no es la batería, luego que te haga el felpudín los tests de estátor con un polímetro... si es la batería, que la cambies y después que te haga las pruebas el felpudín... con batería descartada, si el estátor no da fallo, por eliminación es el regulador...
No sé cuándo exactamente voy a Chéville pero estaría un día, una noche y la mañana siguente (teniendo que entrar al curro a las 16:00)...
Ya hablamos... disfruta del pirineo
Yo no tengo ni Put* idea de na :)
Pero si que cuando alguien tiene problemas asi de raros suele ser el regulador (es lo que dicen los que entienden, yo no) luego se peta el alternador y por último es cuando se vacía la bateria porque el alternador no da y la moto se muere :)
Un truquillo (de los que entienden - o no -) es que cuando empiezan a haber sintomas de ese tipo y estas en un apuro. Lo mejor es desconectar el Regulador y tirar con la carga que tengamos de bateria que, si está bastante llena, da para cientos de km lo que te permitiria llegar a casa.
Pero nunca he preguntado con detalle el tema :)
creo que tendré que empezar a hacer mecánica de prevención porque antes o después le debe tocar a la mia :)
De momento siempre salgo con la bateria cargada a tope. Dicen que si la dejamos en el garaje y usamos la moto de finde en finde la bateria se descarga (aunque sea un poquito) y eso luego hace que el regulador trabaje más.
Si sales siempre con la bateria a tope el regulador trabaja menos y durará más tiempo.
Que conste que hablo desde la más completa ignorancia y que solo comento las cosas que pillo "de oidas" :)
Que experiencia en ese tipo de cosas no tengo :) (toco madera)
Cita de: "ChusV4"Yo no tengo ni Put* idea de na :)
Pero si que cuando alguien tiene problemas asi de raros suele ser el regulador (es lo que dicen los que entienden, yo no) luego se peta el alternador y por último es cuando se vacía la bateria porque el alternador no da y la moto se muere :)
Un truquillo (de los que entienden - o no -) es que cuando empiezan a haber sintomas de ese tipo y estas en un apuro. Lo mejor es desconectar el Regulador y tirar con la carga que tengamos de bateria que, si está bastante llena, da para cientos de km lo que te permitiria llegar a casa.
Pero nunca he preguntado con detalle el tema :)
creo que tendré que empezar a hacer mecánica de prevención porque antes o después le debe tocar a la mia :)
De momento siempre salgo con la bateria cargada a tope. Dicen que si la dejamos en el garaje y usamos la moto de finde en finde la bateria se descarga (aunque sea un poquito) y eso luego hace que el regulador trabaje más.
Si sales siempre con la bateria a tope el regulador trabaja menos y durará más tiempo.
Que conste que hablo desde la más completa ignorancia y que solo comento las cosas que pillo "de oidas" :)
Que experiencia en ese tipo de cosas no tengo :) (toco madera)
Si algo de lo que dices es cierto Xus...
Hay que hacer mantenimiento de la batería... si la moto no la usas mucho o si son recorridos cortos y frecuentes... mejor ponerle un cargador con opción de micropulsaciones para mantenerla en condiciones... sino, pasa lo que ha dicho el socio.
Eso si, se te puede morir el estátor sin que se muera el regulador y vice versa, perfectamente... y en los dos casos o no le llega carga a la batería, matándola más o menos rápidamente a ésta (en el caso de falta de tensión)... o bien (en el caso de que el regu falla en mantener los Voltios por debajo de 15,5VDC) pasa demasiado corriente y fallarán más cosas que la batería en el sistema eléctrico.
Pero todos los caminos llevan a Roma (= BATERÍA MUERTA).
No creo que sirva de mucho desconectar el regulador... se te va a morir igual la batería.
Andres, revisa tu moto ya. Despues de ver tu respuesta de la megaRRuta, si tu bateria se descarga es porque tienes mal el stator o el regulador, como me ha pasado a mi. En mi caso solo el stator, con lo que la bateria no conseguia cargarse nada.
Que no sea mucho. :wink:
v'sssssssssss
Cita de: "valenvfr"Andres, revisa tu moto ya. Despues de ver tu respuesta de la megaRRuta, si tu bateria se descarga es porque tienes mal el stator o el regulador, como me ha pasado a mi. En mi caso solo el stator, con lo que la bateria no conseguia cargarse nada.
Que no sea mucho. :wink:
v'sssssssssss
Pues resulta que la batería si que carga......
Ayer salimos en la segunda megarruta y pasó lo siguiente: la noche anterior había puesto a cargar la batería y a la mañana siguiente la moto arrancó sin problemas. Paré a poner gasolina y después volvió a arrancar sin problemas. Media hora después coincido con Wookie que se pone a hacer medidiones y en ese momento la moto se muere. Arrancó con un empujón, y se hacen las primeras mediciones, pero en ese momento no teniamos el aparato adecuado, por lo que no llegamos a ninguna conclusión. Así que seguimos la ruta.
Paramos tres o cuatro veces más, para echar caldo, para comer, para descansar y la moto arrancó sin ningún problema.....
Este finde que estará por aquí Sonic, si tiene un ratín, le echaremos un vistazo....
UV'ss
Cita de: biker57Cita de: "valenvfr"Este finde que estará por aquí Sonic, si tiene un ratín, le echaremos un vistazo....UV'ss
ya descarta la bateria, por que lo mas seguro es que tengas uno de estos dos problemas..
regulador con un diodo en corto: cuando carga no llega a los 13 voltios con luces encendidas con lo cual no carga bateria.
en caso de que pase de los 13 voltios con las luces encendidas en ralenti, lo mas probable es que sea el stator que alguna de sus 3 fases no este entregando voltaje suficiente al regulador.
yo me decanto mas por el regulador.. 8)
Lo siento andrés pero no tengo moto para subir... ya sabes... me falla la electrónica como a ti... :twisted: :twisted: :twisted:
Cita de: "Sonic"Lo siento andrés pero no tengo moto para subir... ya sabes... me falla la electrónica como a ti... :twisted: :twisted: :twisted:
Ya lo sé y de verdad que lo siento por ti Brad.... pero no te preocupes, a mi solo me quedan unos pocos días de vacaciones y no me los voy a pasar preocupado por la moto, así que me voy a olvidar un poquito de ella y la semana que viene ya veremos.....
Espero que lo tuyo se solucione lo más rápido y económicamente posible...... un abrazo amigo ¡¡¡
UV'ss
Du bidu, du bidu .... Treeerrrr plan!!!
(http://www.academiademusicageneros.com/imagenes/bateria.jpg)
http://www.youtube.com/watch?v=Idw8l3pVgJ0&feature=related
Pues no te creas que esta no es bonita
(http://www.yamaha-motor.es/Images/2010-yamaha-FZ1_VPBC5_detail_001_prv_tcm44-326015.jpg)
Pero bueno, seguro que no llega la sangre al rio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: al menos en mi caso...
UV'ss
ahi va la ostia ..... que me acabo de dar cuenta que te refieres a la B A T E R I A ......jejejejej.....pues ojalá sea eso solo ya que sería lo más económico......
La semana que viene sabremos algo más....
UV'ss
PD: no obstante la FZ1 es bonita eh ??, jejjejeje
Bueno, pues esta tarde he recibido la impresionante visita de parte del staff técnico del comando ché..... Wookie, Vfrlopez y Peleja ..... MUCHAS GRACIAS CHICOS ¡¡¡¡.... y después de varias comprobaciones, hemos llegado a la conclusión de que el alternador está bien..... la batería está bien, aunque no todo lo bien que debiera, y que el regulador no está bien...... por lo cual, vamos a empezar a descartar cosas y en principio vamos a conseguir un regulador nuevo y a cambiarlo.... y esperemos que todo se arregle.....
UV'ss
Bueno pues ya está.
He comprado un regulador nuevo y una nueva batería (por si acaso).
La batería en www.bateriasdemoto.com, de gel y por tan solo 60 euros y en un día puesta en casa. Me ha sorprendido la rapidez en la entrega, pero lo que más me ha sorprendido es con cuanto mimo y amor han embalado la batería... ni que fuera de cristal, jejejjeje... totalmente recomendable esta web.....
El regulador es el original y no lo he comprado en EEUU porque tenía prisa por tenerlo ya que esta semana es la kdda asturiana y para una que puedo ir... pues eso. El precio no os lo voy a decir :oops: :oops: :oops: :oops: , pero con 30 euros más de lo que he pagado llegas a la mitad del salario mínimo interprofesional .....
El regulador lo he tenido en un par de dias y hoy cuando lo he ido a montar me he fijado en el grosor de los cables, ya que la foto que puso jcap de su regulador nuevo me hizo pensar, y efectivamente, los cables no son del mismo grosor... no sé de que sección pueden ser, pero a ojo, ya que no los he medido y tampoco he hecho ninguna foto :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: , habría una diferencia de un par de milímetros en el diámetro de los cables.
Gracias a Jcap, Sonic, Valen, Hiper y demás que en estos días estais poniendo tanta información de reguladores, estartores, etc.... se me ha ocurrido revisar los conectores del regulador y yo los he encontrado muy bien, nada quemados, ni deformados, ni doblados, etc....
Y más nada, ahora voy a dejar la moto parada y la prueba de fuego serán los 1600 kms del viaje a asturias :lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
PD: gracias a Sonic, Wookie, Peleja y a Vfrlopez (el maestro)... por su ayuda.... :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
joder biker57, hubieras comprado el de EEUU que lo tenias en 5 dias en casa y mas barato-, es pa matarte tio.
Cita de: "jcap"joder biker57, hubieras comprado el de EEUU que lo tenias en 5 dias en casa y mas barato-, es pa matarte tio.
Ya, ya lo sé, cuando me di cuenta de lo poquito que tardaban en traerlo ya lo había pedido en Honda..... na que soy un ansias :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: ... cuando vi el pedido que hizo Valen y que por el mismo precio que yo he pagado por el Regulador, él se ha traido el regulador, el estartor y el arnesss...... cagüentó...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No volverá a pasar ¡¡¡¡
UV'ss
Cita de: "biker57"Bueno pues ya está.
He comprado un regulador nuevo y una nueva batería (por si acaso).
La batería en www.bateriasdemoto.com, de gel y por tan solo 60 euros y en un día puesta en casa. Me ha sorprendido la rapidez en la entrega, pero lo que más me ha sorprendido es con cuanto mimo y amor han embalado la batería... ni que fuera de cristal, jejejjeje... totalmente recomendable esta web.....
El regulador es el original y no lo he comprado en EEUU porque tenía prisa por tenerlo ya que esta semana es la kdda asturiana y para una que puedo ir... pues eso. El precio no os lo voy a decir :oops: :oops: :oops: :oops: , pero con 30 euros más de lo que he pagado llegas a la mitad del salario mínimo interprofesional .....
El regulador lo he tenido en un par de dias y hoy cuando lo he ido a montar me he fijado en el grosor de los cables, ya que la foto que puso jcap de su regulador nuevo me hizo pensar, y efectivamente, los cables no son del mismo grosor... no sé de que sección pueden ser, pero a ojo, ya que no los he medido y tampoco he hecho ninguna foto :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: , habría una diferencia de un par de milímetros en el diámetro de los cables.
Gracias a Jcap, Sonic, Valen, Hiper y demás que en estos días estais poniendo tanta información de reguladores, estartores, etc.... se me ha ocurrido revisar los conectores del regulador y yo los he encontrado muy bien, nada quemados, ni deformados, ni doblados, etc....
Y más nada, ahora voy a dejar la moto parada y la prueba de fuego serán los 1600 kms del viaje a asturias :lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
PD: gracias a Sonic, Wookie, Peleja y a Vfrlopez (el maestro)... por su ayuda.... :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
8O 8O si es que............ habrá que invitarte a las cervezas entonces :wink: , el caso es que ya lo tienes solucionado
Cual has comprado biker, el de la VFR o el del scooter de Honda? (ahora que lo pienso, el del scooter no sé si vale para la VTEC... :?: ).
Vssss!
Joer Andreu...
Si lo hubiera sabido, le hubiera ddicho a Joshua que comprara un regulador original de Ryan Ayres EEUU y me lo mandara urgente y te lo vendía a ti por lo que te ha cobrado Honda, te habría llegado antes y yo sacado beneficios.
:twisted: :twisted: :twisted:
(Es broma... los ahorros habrían percutado en tu bolsillo no el mío)
Ala.... aprieta las clemas hembra de los conectores antes de irte... si necesitas ayuda para orientarte me lo dices (o me llamas)
Cita de: "Antonio_RC36"Cual has comprado biker, el de la VFR o el del scooter de Honda? (ahora que lo pienso, el del scooter no sé si vale para la VTEC... :?: ).
Vssss!
Cuando estuve en Honda pregunté y me enseñaron el regulador de la honda Foreignth.... como se diga.....y el chaval me dijo que solo vale para las 750 y me lo enseñó... tenía uno allí porque alguien con una VFR 750 de valencia se lo había pedido... no sé si estará en el foro...
Otra cosa que estuvimos averiguando fué que el regulador de la VTEC a partir del 2006 tiene una referencia distinta del de la VTEC del 2002, y de la del 2003... mi intención era comprar el regulador de la del 2006 por aquello de que dicen que está mejorado y demás, pero, entre que el chaval no tenía muy claras las cosas y además me advirtió de que no devuelven el dinero en accesorios eléctricos y demás, me aseguré en comprar el original de la 2003, por si acaso......De hecho este regulador no lleva la chapita metálica trasera,que tampoco se muy bien para que sirve, pero bueno, no lo lleva.
Total, que al final compré el original para la VTEC 2003, y que a pesar de ser idéntico al que llevaba mi moto, si que he notado que los cables son un poco más gruesos, aunque no lo medí, pero a simple vista se notaba un poco de diferencia...... En fin, que espero que me dure como mínimo los 80.000 kms que me ha durado el anterior.
UV'ss
la chapa trasera es para que disipe por toda la base por igual y no haya lados por los cuales se caliente mas que en otros..
Cita de: "Sonic"Joer Andreu...
Si lo hubiera sabido, le hubiera ddicho a Joshua que comprara un regulador original de Ryan Ayres EEUU y me lo mandara urgente y te lo vendía a ti por lo que te ha cobrado Honda, te habría llegado antes y yo sacado beneficios.
:twisted: :twisted: :twisted:
(Es broma... los ahorros habrían percutado en tu bolsillo no el mío)
Ala.... aprieta las clemas hembra de los conectores antes de irte... si necesitas ayuda para orientarte me lo dices (o me llamas)
Gracias Brad. Lo hubiera pedido en los USA pero pensaba que tardaría más tiempo y como tenía prisa por lo del viaje a Asturias, pues eso....
Bueno, espero que no me vuelve a hacer falta, pero si fuera, ten por seguro que me pondré en contacto contigo para que hables con tus colegas :ok2: :ok2:
UV'ss
Cita de: "jcap"la chapa trasera es para que disipe por toda la base por igual y no haya lados por los cuales se caliente mas que en otros..
Pues el regulador de las VTEC no lleva esa chapa. Lo que lleva es una pletina de unos dos o tres centimetros de alto que va de una agujero a otro agujero y después por la parte de arriba lleva otra parte de pletina que sirve para sujetar un par de cables que pasan por ahí y además lleva uno de los alojamientos para uno de los tornillos del carenado.... perdon por mis expresiones mecánicas :oops: :oops: :oops:
UV'ss
Para finalizar mi odisea con los problemas de mi VTEC.
Después de cambiar el regulador y la batería, la moto me volvió a dejar tirado y esta vez la tuve que llevar al taller, dejandome más tirado que a una colilla justo un día antes de la minikdda asturiana :evil: :evil: :evil:
Hoy me ha llamado el mecánico y me ha dado la gran noticia de que el alternador está churruscaito, así que ya está claro el tema....
La semana que viene espero tenerla ya conmigo y para celebrarlo me voy a pegar una ruta de 500 kms como mínimo cagüentó :lol: :lol: :lol:
UV'ss
Cita de: "biker57"Para finalizar mi odisea con los problemas de mi VTEC.
Después de cambiar el regulador y la batería, la moto me volvió a dejar tirado y esta vez la tuve que llevar al taller, dejandome más tirado que a una colilla justo un día antes de la minikdda asturiana :evil: :evil: :evil:
Hoy me ha llamado el mecánico y me ha dado la gran noticia de que el alternador está churruscaito, así que ya está claro el tema....
La semana que viene espero tenerla ya conmigo y para celebrarlo me voy a pegar una ruta de 500 kms como mínimo cagüentó :lol: :lol: :lol:
UV'ss
La semana que viene es el aniversario y en vez de 500 serían 1000 :lol: :lol: Vente, mariquita!!!!!!
Me alegro por ti, no por tu bolsillo, que pronto tengas a la motillo otra vez en orden de marcha :drink5:
si es modelo 2003 no 2002 puedes pillar el de wire my bike es bastante económico y por lo visto bastante bueno
A que no hay pelotas a animarse a la aniversario??
Cita de: "vectragt"A que no hay pelotas a animarse a la aniversario??
Tu llévame los portaplacas por si acaso, que he recibio una oferta muy tentadora de un buen amigo e igual me presento, aunque solo sea para el viernes noche :wink:
UV'ss
Cita de: "biker57"Cita de: "vectragt"A que no hay pelotas a animarse a la aniversario??
Tu llévame los portaplacas por si acaso, que he recibio una oferta muy tentadora de un buen amigo e igual me presento, aunque solo sea para el viernes noche :wink:
UV'ss
los enviaré por supuesto que ya se me habian puesto mohosos desde que los llevé a asturias y no aparecistes :wink:
Bueno pues ya está solucionado el tema.
Estartor nuevo y listo. Me han enseñado el churruscadito y la verdad es que estaba muy malito..... en fin.....
Después de pagar :twisted: :twisted: he estado hablando un rato con el mecánico y me ha dicho que no es la única Honda que achicharra los estartores, que las CBR 1000 RR también lo hace, y encima lo hace con bastantes menos kms.......y también me ha hablado de ducatis y de suzukis......
A ver cuando inventan una moto sin alternador joer ¡¡¡
UV'ss
Cita de: "biker57"Bueno pues ya está solucionado el tema.
Estartor nuevo y listo. Me han enseñado el churruscadito y la verdad es que estaba muy malito..... en fin.....
Después de pagar :twisted: :twisted: he estado hablando un rato con el mecánico y me ha dicho que no es la única Honda que achicharra los estartores, que las CBR 1000 RR también lo hace, y encima lo hace con bastantes menos kms.......y también me ha hablado de ducatis y de suzukis......
A ver cuando inventan una moto sin alternador joer ¡¡¡
UV'ss
Jajaja antes existía en vez de alternador, lo que en inglés se le conocía como "generador"... me parece que el altyernador en nuestras motos no es un alternador en toda regla... y que alguna BMW sí que lleva alernador de verdad... no sé... ahora mismo no me acuerdo... y me importa un bledo... ¡¡QUE HAGAN UN PUTO ALTERNADOR QUE NO SE QUEME COÑO!!
Cita de: "Sonic"Cita de: "biker57"Bueno pues ya está solucionado el tema.
Estartor nuevo y listo. Me han enseñado el churruscadito y la verdad es que estaba muy malito..... en fin.....
Después de pagar :twisted: :twisted: he estado hablando un rato con el mecánico y me ha dicho que no es la única Honda que achicharra los estartores, que las CBR 1000 RR también lo hace, y encima lo hace con bastantes menos kms.......y también me ha hablado de ducatis y de suzukis......
A ver cuando inventan una moto sin alternador joer ¡¡¡
UV'ss
Jajaja antes existía en vez de alternador, lo que en inglés se le conocía como "generador"... me parece que el altyernador en nuestras motos no es un alternador en toda regla... y que alguna BMW sí que lleva alernador de verdad... no sé... ahora mismo no me acuerdo... y me importa un bledo... ¡¡QUE HAGAN UN PUTO ALTERNADOR QUE NO SE QUEME COÑO!!
antes de los alternadores habían dinamos :wink:
Cita de: "biker57"Bueno pues ya está solucionado el tema.
Estartor nuevo y listo. Me han enseñado el churruscadito y la verdad es que estaba muy malito..... en fin.....
Después de pagar :twisted: :twisted: he estado hablando un rato con el mecánico y me ha dicho que no es la única Honda que achicharra los estartores, que las CBR 1000 RR también lo hace, y encima lo hace con bastantes menos kms.......y también me ha hablado de ducatis y de suzukis......
A ver cuando inventan una moto sin alternador joer ¡¡¡
UV'ss
¡Que ilusión! de todos los cientos de modelos de motos que hay, justo tengo los dos que fallan.Bueno, cuando me pase con la otra ya lo tendré un poco mas fácil :?
por cierto una pregunta pa todos la mia vtec del 2002 donde puedo pillar el alternador porque en wirembike solo la tienen a partir del 2003
y quiero empezar a pillarlo todo pa cuando casque un saludo
Cita de: "nacho-z"por cierto una pregunta pa todos la mia vtec del 2002 donde puedo pillar el alternador porque en wirembike solo la tienen a partir del 2003
y quiero empezar a pillarlo todo pa cuando casque un saludo
Eres gafe o previsor? 8O :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "nacho-z"por cierto una pregunta pa todos la mia vtec del 2002 donde puedo pillar el alternador porque en wirembike solo la tienen a partir del 2003
y quiero empezar a pillarlo todo pa cuando casque un saludo
Eres gafe o previsor? 8O :lol:
de momento previsor nunca se sabe
la verdad que todas las que veo en el foro son las del 2003 y en un hilo de jcap con nº de bastidor la mia no entraba en esos numeros pero como no me fio un pelo prefiero ir poco a poco comprando estator regu bateria y arnes y eso me gustaria saber donde puedo comprar todo esto
asique necesito un poco de auda
un saludo
Hombre, si te gusta hacer almacén al menos no inviertas en la batería, ya que pierde duración estando almacenada. 8)