Pues eso, con mi antigua xj600 me las apañaba bien, luego con la hornet me olvidè, pero con la V me cuesta, sobre todo por que me da miedo que vaya al suelo. Hoy se me ha ofrecido la parienta pa limpiarla, cosa rara sera la novedad, y me ha costado un monton de trabajo. Y eso que no soy un canijo, o vuelvo a gym, que desde que me dedico la 'crianza' no he ido, o me decis como poneis y de donde os enganchais.
Saludos en V
Yo piso fuertemente el pedal, haciendo más fuerza hacia abajo aún tirando del asa del pasajero hacia arriba, como si quisiera romper un aro de esos de los niños.
Eso sí, antes de dar el pisotón, tego que notar que han apollado las dos patas del caballete.
Un saldo en V para todos. :wink:
Pues yo en concreto primero paro la moto saco la pata de cabra (excepto una vez que se me olvido.. y a toma po culo.. al suielo..) una vez apoyada la moto sobre la pata e cabra, con la imano izquierda al manillar luego bajo el caballete, voy hacieno presion hasta qeu las dos patas del caballete estan apolladas y la moto derecah y con la mano derecha pillando la moto del soporte de los reposapies, cargo todo el peso en el caballete, y tiro para arriba de la moto, mientras presiono el caballete, no se creo que lo hago asi , pero es que nunca me he puesto a pensar como lo hago
Paisano, mi recomendación:
1. pisa el pedalillo que sobresale del cabellete,
2. mano izquierda en el manillar,
3. agarra con la derecha un saliente (una barra) que tiene la pieza de la estribera que se te queda a la altura de tus .... eso, que precisamente está para ahí para esta función (también puedes cogerte la asa del pasajero, pero es mucho más cómodo así),
4. deja caer tu peso y empuja hacia arriba la citada palanca y yastá.
Son diez mil, ji, ji, ji.
Cita de: "Jaso_VFR"Pues yo en concreto primero paro la moto saco la pata de cabra (excepto una vez que se me olvido.. y a toma po culo.. al suielo..) una vez apoyada la moto sobre la pata e cabra, con la imano izquierda al manillar luego bajo el caballete, voy hacieno presion hasta qeu las dos patas del caballete estan apolladas y la moto derecah y con la mano derecha pillando la moto del soporte de los reposapies, cargo todo el peso en el caballete, y tiro para arriba de la moto, mientras presiono el caballete, no se creo que lo hago asi , pero es que nunca me he puesto a pensar como lo hago
Asi tambien lo hago yo ,y es como me parece mas segura.
Pues igualito q te han dicho Jaso o Mr. Fleet. Más o menos la gente lo hace igualito tb, y no pq nos hayan enseñado, sino pq todos llegamos a esa misma conclusión. Por diferentes caminos hemos llegado a lo más cómodo.
Eso sí, el q otra manera le resulte más cómodo,.....pues ya está. :wink:
Sólo hacer incapié en q yo tb pongo la pata de cabra antes, por si acaso...... :whistle: , y q notes q las dos patitas están en el suelo.
V´ssssssss :uvves:
nada más que objetar.
Lo que te han dicho el consejo sabios es como hay que hacerlo, poco a poco irás cojiendo confianza y serás igualmente un mastro en el arte del caballete.
Pero sobre todo estira primero la pata!!! (de la moto se entiende, no seas cenizo, jejejejejejeje)
JA!!, me alegra ver que estas pequeñas cosas no le pasan sólo a uno, sino que es más común de lo que parece. Yo lo solucioné con una técnica muy similar a la que señala Fleetwood. Se trata de cogerle el punto utilizando más la maña que la fuerza. Una vez que te sale, y con el pie haces toda la fuerza ( más bien poca ), las demás veces suele ser más sencillo.
eso si sobre todo fijate de los 3 puntos mas importantes:
1ª.-Por seguridad mejor saca primero la pata de cabra.
2ª.- IMPORTANTISIMO. Nunca tunbes la moto para dejarla en la pata cabraq, sin cerciorarte qeu esta extendida correctamente (hablo por experiencia).
3º.- Comprueba siempre que el caballete esta con las dos patas ya apoyadas en el suelo , antes de hacer fuerza para suborla, no es por qeu se vaya a caer, sino por qeu si solo esta apoyada una, te costara una burrada subirla, eso si puedes subirla.
Fleetwood, yo he hecho lo que has dicho, me he agarrado la barra esa que sobresale a la altura de mis..., y no he subido la moto, pero me ha dado gustirrinín, porqué??? :wink:
Prueba a que te suba la moto haciendo exactamente lo mismo... la vecinita del 5º, lo mismo te da mas gustirrinin. :petaboing: :petaboing: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :fiesta3: :fiesta3: :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "Jaso_VFR"Pues yo en concreto primero paro la moto saco la pata de cabra (excepto una vez que se me olvido.. y a toma po culo.. al suielo..) una vez apoyada la moto sobre la pata e cabra, con la imano izquierda al manillar luego bajo el caballete, voy hacieno presion hasta qeu las dos patas del caballete estan apolladas y la moto derecah y con la mano derecha pillando la moto del soporte de los reposapies, cargo todo el peso en el caballete, y tiro para arriba de la moto, mientras presiono el caballete, no se creo que lo hago asi , pero es que nunca me he puesto a pensar como lo hago
Niquelao!! :lol: :lol:
Asín es como lo hago yo tb. :D
Cita de: "Kurgan"Fleetwood, yo he hecho lo que has dicho, me he agarrado la barra esa que sobresale a la altura de mis..., y no he subido la moto, pero me ha dado gustirrinín, porqué??? :wink:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Kurgan, eres la bomba, me refería a la barra DE METAL, no a la de cannne, so pecadorrrrrrrrrrrrrrlllllllllllllllllll.
Jó que weno.
Si es que estáis hechos unos abuelillos, tanta servessssita viendo las carreras y luego pasa lo que pasa, no podéis ni con la moto :risa2:.
Yo guardo unas botas con un agujero en la suela de tanto pisarle al caballete de la antigua V'91', ahora con la Vtec ya no me acordaba del suplicio que suponía poner el caballete y me habéis recordado. Parece que no, pero hay bastante diferencia de peso, sobre todo yo que llevo algunas cosas cambiadas.
Yo lo hago como ha explicado fleet pero con una diferencia significativa:
-mi cbr pesa menos que vuestras V´s
-yo peso casi 96 Kg y solo con echar el peso en la parte que sale del caballete tengo suficiente
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
P.D: no toy gordo,soy fuertecito :lol: :lol: :lol:
Cita de: "frank_cbr"
-mi cbr pesa menos que vuestras V´s
Eso no vale Frank, en las kddas vamos a tener que endilgarte un lastre adicional como al Pedrosa, pa pillarte :lol:. Ojala la V tuviese el peso de la CBR, es uno de los pocos defectos que le veo, sobre todo para maniobrar en parao, aunque te da algo más de estabilidad en marcha, la verdad. Todavía recuerdo un banden donde con la susi, si pasabas a más de 100km/h se te quedaba la moto en el aire y con la V, lo paso a 120 y ni se inmuta la joíaaaa.
Una buena patada de karateca y "echáis bien el caballete"
(http://www.tonatiuh.cc/imagenes/caballetes.jpg)(http://www.martial-arts-clip-art.com/images/martial_art_clip_art_girl_side_kick_silhouette%20copy.gif)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
V no me vayas a echar lastre en la moto que bastante tengo con ir con la moto limitada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Voy con 35 Cv hasta Julio,parece que no pasa el tiempo. Seguramente se la quite pa Mayo o Junio
Asi que no me pongais mas lento :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: