Hola a todos,
Soy nuevo en el foro (ya me he presentado en quienes somos), actualmente tengo una ZZR 600 del 93 con la que estoy muy contento la verdad, pero se ha roto el amortiguador trasero y tambien he de cambiar el kit de transmisión, por lo que entre unas cosas y otras debería gastarme alrededor de los 1000€, por lo que ha llegado el momento de plantearme el cambiarme de moto. (Solo pensar la guerra que tendré con mi mujer me dan escalofríos, pero no quiero dejar de tener moto).
Desde siempre me ha encantado la VFR en todas sus versiones (y la VTEC estéticamente y ahora que ha salido en blanco me tiene babeando continuamente), por lo que si me cambio de moto solo me planteo hacerlo por esta.
Vamos que o arreglo la mía o me compro la VFR.
No he estrenado moto nunca, por lo que me apetece nueva a no ser que encontrase un chollo de segunda mano, pero es que son carísimas de segunda mano, por 2000 o 3000 € más la estreno yo.
Por el uso que le voy a dar lo más sensato sería comprar un maxi scooter (tengo dos crías y no voy a viajar en moto), pero es que el precio es similar y no quiero renunciar a MOTO.
Bueno, después del tocho van mis preguntas:
¿Alguien a catado una ZZR como la mía y una VFR?.
Que diferencias me encontraré si cambio?, (Agilidad, postura de conducción, protección contra el viento, respuesta del motor, aceleración, peso)
Bueno, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos.
Jordi
Hola Jordi,
en el tema dela reparacion , el kit de trasmision sale unos 120 € poniendo un did u otro de calidad .
y lo que es el amortiguador, uno nuevo con reglajes de los que vende motomarca estan sobre los 450 €
la moto que tienes con una buena puesta a punto en condiciones y sustituyendo lo que tienes mal , no es mal pepino..., ademas con el cambio de amortiguacion sera otra...
La diferencia entre las dos , es bastante notable, la Honda derrocha calidad en todos los acabados , todos los mandos son muy suaves, la linea de la moto entra por los ojos, en cuanto a frenada pues tienen frenada combinada dual y abs algunos modelos, con lo cual es un gran salto en seguridad,en cuanto a manejo yo he probado las dos y practicamente se mueven con igual soltura, la zzr es mas liviana , pesa unos kilos menos y su rueda trasera creo si no me equivoco es de 160, pero en tramos de curvas y autopista la vfr tiene mejor estabilidad y se menea menos.., tiene mejor iluminacion,etc,
yo creo que te va a gustar .... :wink:
en cuanto a comprar de paquete o de segunda mano, te doy mi opinion , en primer lugar es ya dificil encontrarlas nuevas ya que creo que no las estan trayendo,y segundo con las ultimas subidas de precio e impuestos , es mas rentable pillarse una del año 2007/2008/2009 con pocos kilometros que pagar casi 4000 euros mas por estrenarla.cuando inclusive una de segunda mano a veces vienen equipada en extras....
Hombre, si el dinero no es mucho problema, y aunque me gusta mucho la ZZR (no la he probado) imagino que ya tendrá sus km y sus fatigas de la edad :lol: , así que yo creo que lo suyo sería intentar probar una VTEC y si te convence adelante!
Lo que sí creo es que notarás bastante diferencia en el caracter del motor (el ZZR diría que es un 4 en línea de los que rugen y tienen su buena patadita en altos, las V4 de Honda suelen ser más 'sosas' en respuesta, aunque la diferencia de CV en toda la gama probablemente esté a favor de la Honda). En la posición de conducción diría que deben ser bastante parecidas, son un concepto de moto bastante similar.
Una cosa sí, si no estás totalmente seguro casi mejor comprar de segunda mano una que esté bien, ya que si al final no te convence perderás mucho menos que si la compras nueva y la vuelves a vender... y al contrario, si te convence y te arrepientes de no haberla comprado nueva puedes vender la tuya por más o menos lo mismo y acabar comprando la nueva. :wink:
Vsssss!
Prueba alguna antes de comprarla. Lo mejor, por precio una de segunda mano del 2007-2010. Date una vuelta por la sección de compra-venta.
Tienes donde elegir, además de ser de "gente de confianza".
Saludos
Cita de: "Motoro"Hola a todos,
¿Alguien a catado una ZZR como la mía y una VFR?.
Que diferencias me encontraré si cambio?, (Agilidad, postura de conducción, protección contra el viento, respuesta del motor, aceleración, peso)
Bueno, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos.
Jordi
Hola tocayo. Yo probé ligeramente, en su día, una ZZR algo anterior, creo, la que no llevaba ram-air (creo que era del 92)....y bueno....
...la VFR que yo tenía era del 95....y es absolutamente superior en TODO. Mejor chasis, mejores frenos, mejor respuesta del motor, mejor protección aerodinámica, mayor comodidad......lo siento, no encuentro nada a favor de la ZZR (con respecto a una VFR, me refiero :wink: ). Si el dinero no es mayor problema, como te dicen: una de 2ª zarpa de las últimas VTEC. Si vas algo más apurado.....en este mismo foro acaban de poner a la venta una RC-36II color "berenjena"(para mi gusto el único "fallo" :twisted: ) que ya es netamente superior a tu actual moto.
Cita de: "El_Uve"Cita de: "Motoro"Hola a todos,
¿Alguien a catado una ZZR como la mía y una VFR?.
Que diferencias me encontraré si cambio?, (Agilidad, postura de conducción, protección contra el viento, respuesta del motor, aceleración, peso)
Bueno, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos.
Jordi
Hola tocayo. Yo probé ligeramente, en su día, una ZZR algo anterior, creo, la que no llevaba ram-air (creo que era del 92)....y bueno....
...la VFR que yo tenía era del 95....y es absolutamente superior en TODO. Mejor chasis, mejores frenos, mejor respuesta del motor, mejor protección aerodinámica, mayor comodidad......lo siento, no encuentro nada a favor de la ZZR (con respecto a una VFR, me refiero :wink: ). Si el dinero no es mayor problema, como te dicen: una de 2ª zarpa de las últimas VTEC. Si vas algo más apurado.....en este mismo foro acaban de poner a la venta una RC-36II color "berenjena"(para mi gusto el único "fallo" :twisted: ) que ya es netamente superior a tu actual moto.
lo mismo digo :wink:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "Motoro"Hola a todos,
¿Alguien a catado una ZZR como la mía y una VFR?.
Que diferencias me encontraré si cambio?, (Agilidad, postura de conducción, protección contra el viento, respuesta del motor, aceleración, peso)
Bueno, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos.
Jordi
Hola tocayo. Yo probé ligeramente, en su día, una ZZR algo anterior, creo, la que no llevaba ram-air (creo que era del 92)....y bueno....
...la VFR que yo tenía era del 95....y es absolutamente superior en TODO. Mejor chasis, mejores frenos, mejor respuesta del motor, mejor protección aerodinámica, mayor comodidad......lo siento, no encuentro nada a favor de la ZZR (con respecto a una VFR, me refiero :wink: ). Si el dinero no es mayor problema, como te dicen: una de 2ª zarpa de las últimas VTEC. Si vas algo más apurado.....en este mismo foro acaban de poner a la venta una RC-36II color "berenjena"(para mi gusto el único "fallo" :twisted: ) que ya es netamente superior a tu actual moto.
Jorge , cariñet , mira mi firma :twisted:
Cita de: "jcap"en cuanto a comprar de paquete o de segunda mano, te doy mi opinion , en primer lugar es ya dificil encontrarlas nuevas ya que creo que no las estan trayendo,y segundo con las ultimas subidas de precio e impuestos , es mas rentable
Ostras!!, eso quiere decir que dejan de fabricar la VFR800???, espero que no, ya que para mi la 1200 no es una sustituta natural, está en otro escalón (yo ni me la planteo).
Respecto al precio está en unos 10.000 € menos lo que me den por la mía queda en un diferencial de 2000€ aprox entre nueva o de segunda mano muy nueva, prefiero nueva, pero si va a dejar de fabricarse...
Me lo podéis aclarar por favor?.
Saludos y muchas gracias.
Cita de: "Motoro"Cita de: "jcap"en cuanto a comprar de paquete o de segunda mano, te doy mi opinion , en primer lugar es ya dificil encontrarlas nuevas ya que creo que no las estan trayendo,y segundo con las ultimas subidas de precio e impuestos , es mas rentable
Ostras!!, eso quiere decir que dejan de fabricar la VFR800???, espero que no, ya que para mi la 1200 no es una sustituta natural, está en otro escalón (yo ni me la planteo).
Respecto al precio está en unos 10.000 € menos lo que me den por la mía queda en un diferencial de 2000€ aprox entre nueva o de segunda mano muy nueva, prefiero nueva, pero si va a dejar de fabricarse...
Me lo podéis aclarar por favor?.
Saludos y muchas gracias.
A fecha de hoy que yo sepa Honda sigue insistiendo en que va a mantener las dos en catálogo. Eso es lo que hay oficialmente. A nivel personal yo no lo creo, pero claro eso ya se verá.
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "Motoro"Cita de: "jcap"en cuanto a comprar de paquete o de segunda mano, te doy mi opinion , en primer lugar es ya dificil encontrarlas nuevas ya que creo que no las estan trayendo,y segundo con las ultimas subidas de precio e impuestos , es mas rentable
Ostras!!, eso quiere decir que dejan de fabricar la VFR800???, espero que no, ya que para mi la 1200 no es una sustituta natural, está en otro escalón (yo ni me la planteo).
Respecto al precio está en unos 10.000 € menos lo que me den por la mía queda en un diferencial de 2000€ aprox entre nueva o de segunda mano muy nueva, prefiero nueva, pero si va a dejar de fabricarse...
Me lo podéis aclarar por favor?.
Saludos y muchas gracias.
A fecha de hoy que yo sepa Honda sigue insistiendo en que va a mantener las dos en catálogo. Eso es lo que hay oficialmente. A nivel personal yo no lo creo, pero claro eso ya se verá.
Vssss!
+ 1 es como la cbr 1000 rr y la cbr 600 rr, una hermana mayor y otra menor pues lo mismo con las vfr´s
Cita de: "ignacio_VFR"Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "Motoro"Cita de: "jcap"en cuanto a comprar de paquete o de segunda mano, te doy mi opinion , en primer lugar es ya dificil encontrarlas nuevas ya que creo que no las estan trayendo,y segundo con las ultimas subidas de precio e impuestos , es mas rentable
Ostras!!, eso quiere decir que dejan de fabricar la VFR800???, espero que no, ya que para mi la 1200 no es una sustituta natural, está en otro escalón (yo ni me la planteo).
Respecto al precio está en unos 10.000 € menos lo que me den por la mía queda en un diferencial de 2000€ aprox entre nueva o de segunda mano muy nueva, prefiero nueva, pero si va a dejar de fabricarse...
Me lo podéis aclarar por favor?.
Saludos y muchas gracias.
A fecha de hoy que yo sepa Honda sigue insistiendo en que va a mantener las dos en catálogo. Eso es lo que hay oficialmente. A nivel personal yo no lo creo, pero claro eso ya se verá.
Vssss!
+ 1 es como la cbr 1000 rr y la cbr 600 rr, una hermana mayor y otra menor pues lo mismo con las vfr´s
Ummm....yo no lo creo.
Las CBR's tienen su razón de existir en la competición: la 1.000 para superbikes y superstock o así...y la 600 para supersport.
La VFR800 VTEC.....sinceramente...pienso que desaparecerá. Absolutamente TODAS las supuestas rivales tienen más motor que la 800 (vaaale, alguna tiene menos que la 1200, como puede ser la Sprint ST (o la GT...que no es tan y tan "GT")), y es un modelo que tiene 8 años ya...así que dudo mucho que sigan manteniendo la producción mucho tiempo....si es que no han dejado ya de fabricarla.
Es evidente.. la VTEC desaparecera del mercado con el tiempo. Muchos de sus componentes ya estan "superados" o mejorados. Lo del motor de 800cc, todo depende.... a mi, por ejemplo, me sobra!.
Cita de: "Motoro"Cita de: "jcap"en cuanto a comprar de paquete o de segunda mano, te doy mi opinion , en primer lugar es ya dificil encontrarlas nuevas ya que creo que no las estan trayendo,y segundo con las ultimas subidas de precio e impuestos , es mas rentable
Ostras!!, eso quiere decir que dejan de fabricar la VFR800???, espero que no, ya que para mi la 1200 no es una sustituta natural, está en otro escalón (yo ni me la planteo).
Respecto al precio está en unos 10.000 € menos lo que me den por la mía queda en un diferencial de 2000€ aprox entre nueva o de segunda mano muy nueva, prefiero nueva, pero si va a dejar de fabricarse...
Me lo podéis aclarar por favor?.
Saludos y muchas gracias.
la VFR 800 hace 3 años que dejo de fabricarse , todo lo que se vende ahora es stock que queda ...
de todas maneras el que una moto deje de fabricarse no implica nada , ya que fabrica y distribuidores tienen por ley que seguir suministrando durante 15 años piezas para esas motos + las que te vas a encontar en el mercado OEM-.y en desguaces.
si no huera asi no habria piezas ni para las Rc36 no crees? y hay gente que las sigue comprando de segunda mano.. :lol: 8)
P.D:
la vfr 800 es una sport touring
la 1200 es una touring sport
(o eso es lo que dicen en la web oficial)
Por el tema de que se dejen de fabricar, yo no me preocuparía. Personalmente me inclinaría por una del 2008 en adelante de segunda mano con pocos km. Sería como estrenar moto, y no te arrepentirás.
En la diferencia entre una y otra? Nunca he probado una zzr, pero lo que si te digo que el motor de la v tiene su personalidad. en el resto creo que es muy superior en todo, estamos hablando de motos de diferntes epocas. Prueba una y juzga. :wink:
Yo pienso , que por el momento seguirán fabricando y vendiendo la Vfr 800 Vtec ,
hoy mismo he visto el nuevo catalogo de Honda lo habran lanzado estos meses de verano... y viene en su pagina junto a la vfr 1200 expuesta la Vtec ,
Sobre lo que han comentado que solo se vende stock desde el 2008 , tengo que discrepar ante esa afirmacion por que sino como explicamos que hayan lanzado en Mayo de 2010 , mi Modelo en Blanco y negro con el ultimo restailing , quiero decir con los acabados en color Negro para el disco de freno , la tija , la horquilla y los bastidores del chasis en color negro ....
Es obvio que las estan fabricando nuevas y ademas activando las venta de Vfr 800 que estaban congeladas las ventas.....
Sobre el tema principal que plantea nuestro amigo , decirle que la vfr es una eleccion estupenda y que no se arrepentira,,
Un saludo
Cita de: "Parritah"Yo pienso , que por el momento seguirán fabricando y vendiendo la Vfr 800 Vtec ,
hoy mismo he visto el nuevo catalogo de Honda lo habran lanzado estos meses de verano... y viene en su pagina junto a la vfr 1200 expuesta la Vtec ,
Sobre lo que han comentado que solo se vende stock desde el 2008 , tengo que discrepar ante esa afirmacion por que sino como explicamos que hayan lanzado en Mayo de 2010 , mi Modelo en Blanco y negro con el ultimo restailing , quiero decir con los acabados en color Negro para el disco de freno , la tija , la horquilla y los bastidores del chasis en color negro ....
Es obvio que las estan fabricando nuevas y ademas activando las venta de Vfr 800 que estaban congeladas las ventas.....
Sobre el tema principal que plantea nuestro amigo , decirle que la vfr es una eleccion estupenda y que no se arrepentira,,
Un saludo
Siento decirte que las blancas y negras que han sacado EN ESPAÑA en mayo de 2010 ya hace tiempo que se fabricaban, lo que pasa es que aquí no se importaban.
En la web japonesa de Honda la VTEC ya no aparece....y tengo entendido que ya lleva un tiempo así.
Por Stock de piezas no habrá mayor problema....pero es una moto que ya no se fabrica.
Bueno, pues estoy hecho un lio.
He llamado a unos cuantos concesionarios de Barcelona (algunos están aún de vacaciones) y me han dicho de todo.
En uno me han dicho que la dejan de fabricar y que solo se vende lo que quede de stock en fábrica, porque ellos no tienen nada, en dos me han dicho que no tienen noticias de que se deje de fabricar, que les sorprende mi comentario, y en otro que en una semana me traerían la moto.
No entiendo nada ya.
Lo malo es que yo me la pensaba comprar en octubre más o menos, y ahora me da miedo que ya no quede nada para dentro de un mes y medio.
En fin que por lo menos tengo claras un par de cosas:
Después de pensarlo, la verdad es que aunque la dejen de fabricar me da lo mismo, porque es que no me entusiasma ninguna otra moto (las hay más rápidas, más comodas, y tambien las hay bonitas, pero es que la VTEC me "enamora" desde hace mucho, y además tengo la certeza de que seguro que es una gran moto (no la mejor).
Que la quiero nueva, ya que los precios de las de segunda mano semi nuevas es casi lo mismo (ahora está por 10.000, menos lo que pueda regatear y más lo que me den por la mia, que por lo que he medio apalabrado sería como un plan E, ya que para la VFR no hay).
En fin a sufrir y a rezar para que no la dejen de fabricar unos meses y a continuar intentando convencer a la mujer (que duras son las jodías).
Saludos.
Jordi
como te han dicho la vfr 800 dejo de fabricarse, lo que queda es lo que esta en stock de fabrica, por eso las importan a cuentagotas y los confes no la traen , por que ya esta en catalogo la 1200,no se arriesgan a comersela
la 800 seguira en catalogo europeo hasta que se agoten las existencias. :wink:
lo que puedes hacer es dar una señal de reserva 8) 8) 8) 8) , eso si ya que estas aprovecha y compra la ABS :wink:
Cita de: "jcap", eso si ya que estas aprovecha y compra la ABS :wink:
Tan importante es el ABS??, yo con la ZZR solo he bloqueado la rueda delantera dos veces creo recordar y por ciudad, no se. es que son 1000€ más y ya me cuesta convencer a la mujer... ...como para subir el presupuesto!.
Además cuento que he de colocarle las maletas laterales o aprovechar mi Maxia de GIVI y ponerle los puños calefactables (soy muy friolero de manos).
Lo que si que es la leche es que una moto de 12000€ de tarifa y ni siquiera la puedo ya no probar, si no ver y montarme en ella para comprobar la posición de conducción respecto a la mia (no la tienen en ningún concesionario).
No la quiero comprar tan a ciegas.
Hay Vtec de segunda mano que están muy bien, y con muy pocos kilómetros. Encima te ahorraras muchos dineros.
Los propietarios de las VFR son/somos por lo general de una edad que nos nos gusta hacer el indio con las motos. Nos preocupamos de ellas. Las tenemos muy bien mantenidas, generalamente, por lo que una compra de una moto de segunda mano no supone ningún riesgo añadido.
Mira en las ofertas de ventas de motos. Seguro que encuentras la que estás buscando :wink:
P.d.: El ABS siempre es un añadido a tú seguridad, pero no te garantiza la invulnerabilidad antes los accidentes.
Cita de: "Motoro"Cita de: "jcap", eso si ya que estas aprovecha y compra la ABS :wink:
Tan importante es el ABS??, No la quiero comprar tan a ciegas.
no, no es importante solo que cuando llueva estes cargado y vayas con la parienta en una situacion de emergencia tengas que hechar el ancla , ya te acordaras de esa diferencia en precio, siempre sale mas caro pagar carenados :lol: 8) , el abs es una inversion.
yo en el coche tampoco lo uso y nadie, pero entra solito cuando esta la cosa malita...y es entonces cuando damos gracias a dios de tenerlo instalado.
ahora tienes un dilema ..... una nueva sin abs?
o una de segunda mano con abs?
8) :lol: :lol: :lol:
yo lo tengo claro.. , una vez matriculas la moto , se deprecia de golpe lo que estas pagando de impuesto de matriculacion.
Yo te puedo decir que ando habitualmente en la ZZR y en la V, aunque en este caso es la 750. Hoy mismo he ido hasta Cantabria en la V y he vuelto en la ZZR, para que te hagas una idea del uso, y lo que si notarás es la diferencia de peso a la hora de curvear, a favor de la Z y el tacto en los mandos, también a favor de la Z.
Pero como tu buscas la 800, ahí no te puedo decir nada, pero si que seguirás teniendo esa diferencia de peso entre ambas. 8)
Cita de: "holleros"y lo que si notarás es la diferencia de peso a la hora de curvear, a favor de la Z y el tacto en los mandos, también a favor de la Z.
Pero como tu buscas la 800, ahí no te puedo decir nada, pero si que seguirás teniendo esa diferencia de peso entre ambas. 8)
Hola Holleros,
Lo del peso ya lo imginaba (aunque la ZZR sus 230Kg llena seguramente no se los quita nadie), pero lo del tacto en los mando me dejas de piedra, tendrías que oir el cambio de marchas de mi ZZR, de primera a tercera parece que te insulte.
Lo que es alucinante es que mirando revistas de su época y comparando datos con la VTEC, la ZZR con 10 caballos menos acelera más, recupera mejor, y tiene más punta (detalles curiosos pero que me han sorprendido, nada más). Total la época de correr ya se me a pasado, de hecho nunca he sido "muy bueno" llevando la moto.
Ayer fui a mirar una de segunda mano para poder ver el modelo, ya que nueva no la tienen en stock y... "ostias" que grande es!!, impresiona, yo mido 1,82 y llego plano al suelo con los dos pies, pero no muy voy sobrado, es mucho más alta y ancha (y bonita ;-) )que mi ZZR.
Por otro lado la subí al caballete central para notar la posición de conducción y me dió la sensación que es tan estirada hacia delante o más que la mia, me la esperaba más "comoda".
Lástima el no poder probarla en circulación.
Entre la Z y las otras hay unos 20kg. de diferencia que si se notan, sobre todo a bajas vueltas y en zona lenta de curvas. Y en cuanto al tacto, la Z si es algo brusca en el cambio de las marchas cortas, también la Honda, pero me refería al tacto de los mandos en si. Es mucho mas suave el de la Z. En las V's el hidráulico se deja sentir, sobre todo si necesitas andar cambiando/frenando continuamente, como puede ser una zona revirada o subiendo/bajando un puerto en la general. 8)
Pues yo no cambio el embrague hidráulico por uno de cable ni de coña. Demasiado me he acostumbrado ya al tacto hidráulico, que si está como debe, no es duro...y es, siempre, mejor que uno por cable.
En cuanto a las recuperaciones...me extraña que una 600 como la ZZR recupere mejor que una VFR, con más cilindrada y un motor en V4 menos "rabioso". A igualdad de marcha, debe recuperar mejor la Honda.
Entre la 750 (al menos la RC36II) y la ZZR 600 la diferencia de peso no es tan exagerada (pero es que la RC36II en lleno está en menos de 240 kgs....frente a los más de 250 de la VTEC).