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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Sonic en Agosto 23, 2010, 04:41:56 PM

Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Sonic en Agosto 23, 2010, 04:41:56 PM
Pasé toda una mañana dando tumbos por zonas de curvas en la automática...

Una experiencia curiosa... es como llevar una moto de fórmula uno...

No es un sistema perfecto, ni tan perfecto como la publicidad nos harían creer... a bajas RPM es horrible por los ruidos que echa.. parece que se va a descuajaringar en cualquier momento... como si no se decide si estar embragado o desembragado constantemente...

Yo me quedo con la transmisión manual de toda la vida, porque te puedes imponer en cualquier momento, patinando con la maneta para suavizar una bajada de marcha tal vez un poco fuerte para la velocidad que llevas... etc etc... vamos... a cambio, al menos, nunca te dará un punto muerto falso...  :roll:

Vamos por partes:

Modo automático total:

Aquí hay dos programas: la D y la S... D = Ahorrador/Conservador y la S = Deportivo

La D no vale para mucho, te sube las marchas a los 3000 RPM... no reduce casi antes de entrar en curvas... una vez por una rotonda a 30 km/h (como mucho) la moto decidió que en 6ª valía perfectamente...  8O

Ahorrar, se ahorrará... pero no emula para nada la manera de llevar una moto, aunque sea tranquilamente... no hasta subir a autovía/autopista usaría yo este programa.

La S es más parecido a como se lleva una moto la mayoría de la gente... y baja marchas al aminorar la velocidad, y si le das gas, incluso baja un marcha para acelerar mejor (como en un adelanto)... pero una vez más, en tráfico y/o a bajas RPM... la misma "duda" y clack, clonk, clickeando todo el rato...  con una demora cuando estuve ONn y off el gas constantemente que era incómodo...

Según el concesionario, simplemente había que acostumbrarse a los ruidos... que no pasaba absolutamente nada que estaba diseñada así... pero el que me invitó a probarla tb estuvo de acuerdo en que se quedaría con la manual.

Me di cuenta de que el sistema es capaz de detectar, mediante varios parámetros, tus intenciones y adaptar los cambios de marcha engranada de acuerdo con tu comportamiento con el puño... si le das poco gas, te cambia la marcha antes... si frenas ligeramente, igual no te baja la velocidad (según modo D o S)... le das gasmedianamente fuerte, aguanta hasta mayores RPM antes de cambiar de marcha, y si abres el puño del todo y no lo sueltas... aguanta hasta los 9500 RPM (y eso que el corte está en los 10000) antes de cambiar la marcha...

Y lo mismo con la reducción... si frenas más o menos fuerte, te baja una marcha o no, anticipando tus necesidades de reducir momentum...

De todas formas, en una carretera secundaria revirada... donde había llovido con el típico barro de Murcia hace unos días y este barro se ha convertido en polvo... perdí tracción al salir de una curva con demasiadas ganas... pude salvarla contramanillando y poniendo el pie en el suelo a la motocross...


Modo semiautomático:

Esto es más divertido... es como una moto de toda la vida pero cambias con dos palanquitas donde normalmente estarían las ráfagas y el claxón... es suave la transición y tiene ciertos límites para tu seguridad... no te deja bajar la marcha cuando asl RPMs estén por encima de digamos unos 7500 RPM (esto depende una vez más de como estás frenando y otros parámetros)... si no perderías tracción... puedes subir marchas lo que quieras...

Una vez más a bajas RPM en ciudad por ejemplo, está el traqueteo que no da mucho gusto pero menos que en modo automático total...

Hay más cosas que mencionar (pocas) pero me tengo que ir...

Os diría a todos que la probarais porque es divertida y curiosa la experiencia... pero no creo que convenza a mucha gente para que gasten la pasta (lo veo adecuado para viajes paneuropeos... pero apra eso ya está la Paneuro... que además tiene un sistema parecido.. pero con palanca (como en motogp... no sueltas el gas y vas dándole a la palanca)... tampoco en la 1200 se suelta el gas... y sólo dos veces mi pie buscó la palanca y una vez en un semáforo, parando, mi mano izquierdo buscó el embrague... vamos que o me adapto yo o se adapta en general rápidamente a este sistema...
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: FERNVFR en Agosto 23, 2010, 05:23:10 PM
curiosa experiencia, gracias por compartirla.
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Antonio_RC36 en Agosto 23, 2010, 05:56:04 PM
Muchas gracias Sonic!
Espero el resto aunque sea poca cosa!  :wink:

Como siempre se demuestra, un buen probador fiable y de primera mano (léase como mejor ejemplo posible 'Sonic') te dará en un pequeño párrafo mucha más información de detalle y mucho más interesante que cualquier artículo de revista 'especializada'.

Como siempre un placer leer tus pruebas :palmada: :palmada: :palmada:

Vssss!
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Nebari en Agosto 23, 2010, 06:04:42 PM
Muy interesante la prueba. Muy bien escrita e interesante. Gracias Sonic  :wink: . Por lo que cuentas y por tu experiencia me quedaría con la manual.

Una cosa. Dices que en el modo S si abres el puño a tope  no cambia de marcha hasta 9.500 rpm. Me imagino que si antes de llegar a esas revoluciones cortas el gas un momento (cerrar y abrir) subirá una marcha. Es así?????

De todas formas no me gustaría estar encima de esa moto automática cuando llegara algo ligerito a una curva. No sé como reaccionaría la moto ni como reaccionaria yo :?
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Lopez en Agosto 23, 2010, 06:14:06 PM
Vaya!

Pues cuentas cosas muy interesantes. Me vale más tu opinión que la de cualquier revi$ta de motor...
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: James_Bond en Agosto 23, 2010, 06:39:54 PM
Muchas gracias por la información Sonic !!!

Ha sido muy interesante y esta si es veraz y verdadera.


Vsssssss
007
Título: Re: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: ignacio_VFR en Agosto 23, 2010, 07:43:05 PM
Cita de: "Sonic"Me di cuenta de que el sistema es capaz de detectar, mediante varios parámetros, tus intenciones y adaptar los cambios de marcha engranada de acuerdo con tu comportamiento con el puño... si le das poco gas, te cambia la marcha antes... si frenas ligeramente, igual no te baja la velocidad (según modo D o S)... le das gasmedianamente fuerte, aguanta hasta mayores RPM antes de cambiar de marcha, y si abres el puño del todo y no lo sueltas... aguanta hasta los 9500 RPM (y eso que el corte está en los 10000) antes de cambiar la marcha...


muy curioso lo que has dicho, yo no sabia q existia este sistema.
gracias por compartir tu experiencia  :wink:
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: FuturVFR en Agosto 23, 2010, 07:51:52 PM
Muy interesante Sonic,...gracias por compartirlo.
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Sonic en Agosto 23, 2010, 08:40:21 PM
Cita de: "Nebari"Muy interesante la prueba. Muy bien escrita e interesante. Gracias Sonic  :wink: . Por lo que cuentas y por tu experiencia me quedaría con la manual.

Una cosa. Dices que en el modo S si abres el puño a tope  no cambia de marcha hasta 9.500 rpm. Me imagino que si antes de llegar a esas revoluciones cortas el gas un momento (cerrar y abrir) subirá una marcha. Es así?????

De todas formas no me gustaría estar encima de esa moto automática cuando llegara algo ligerito a una curva. No sé como reaccionaría la moto ni como reaccionaria yo :?

No qué va Nebari... no me ha dado sustos que no provocara yo (como al salir de aquella curva)...  es toda suavidad en las reducciones e incluso en modo semiautomático en el que cambías tú las marchas, intenté bajarle por ejemplo, dos marchas dándole a la palanca 2 veces en rápida sucesión y no lo hacía si no era viable según la velocidad, la marcha engranada en el momento, las RPMs, cómo ibas frenando (o acelerando en su caso)... que vamos... es difícil romper el equilibrio y suavidad de esta moto, ya famosa por su suavidad en la versión manual... sólo bajaba una (o subía una, aq subir marchas, como ya dije, es mucho más permisible en subir marchas que en bajarlas)...

Otra cosa que debo mencionar es que, si vas en modo D o S (automático total) y tocas cualquiera de los botones de cambio de marcha "semi-automático" (o tal vez sea más adecuado el término "semi-manual"), pasa a éste modo y te da a tí el control sobre la transmisión... así que en este sentido... cuidado al ir a darle al claxón y equivocarte (porque ahora donde el claxón suele estar, está el controlador de BAJAR marchas)... pero esto no me pasó nunca... y una vez hayas asimilado el sistema de controles y te hayas acostumbrado, no creo que nadie cometa este error... y como no te deja bajar la marcha si vas muy alto de vueltas y si te deja, lo hace tan sumamente suave... pues... como que no pasa nada....

Yo, una vez más, la puse muy a prueba, deliberadamente fui torpe con ella intentado provocar fallos o desequilibrios etc... nada. es sumamente fácil de usar y a veces subiendo de marchas y reduciendo para zonas de curvas ya conocidas (dónde sabes lo que hay por venir) y te puedes dejar llevar con más confianza... era incluso chulísimo clik clik clik imaginándose uno como un piloto de MotoGP... porque no hay que cortar gas... bam bam bam.... suave y potente como es este motor... el fallo lo veo a bajas RPM... donde te da algo los "ruiditos"

Ah, una cosa que a veces hacía al reducir era dar un pequeño empujón antes de reducir... esto no me gustaba pero tenía que ver con que, al reducir, sí que hay que cortar gas... en fin... os animo a bajar a Murcia y os pido cita...
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Vigus en Agosto 23, 2010, 08:46:22 PM
Gracias por la info, sonic. A lo mejor lo único que pasa es que hay que acostumbrarse, pero de todas maneras a la hora de cambiar de marcha encima de la moto, el que manda soy yo. Así lo prefiero... así lo prefiero hasta que la pruebe, se me caiga la baba y entonces me dará igual que mande ella. :oops:
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: jcap en Agosto 23, 2010, 08:49:56 PM
Gracias por la info , Brad, no se pero me da que la Yamaha lo tiene mejor resuelto lo del cambio Automatico :lol:  8)  :think:  :think:  :think:  :think:
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: vectragt en Agosto 24, 2010, 07:25:18 AM
gracias cangurin, aun despues de leerte me encantaría poder probar una automatica.Todos tenemos formas de conducir muy diferentes y en mi conduccion diaria yo cambio mas veces a 3000 que a 9500  :wink:
Título: arczar
Publicado por: arczar en Agosto 24, 2010, 02:57:41 PM
yo, como sonic, tengo el gusto de haberla probado, incluso me la he comprado y estoy de acuerdo con él en casi todo.

Me gustaría saber Sonic tus impresiones haciendo curvas en modo "S" porque sinceramente, yo disfruto como un enano no tienendo que pensar en que marcha entro en la curva y en que marcha voy saliendo.

Te voy a dar la razón en que es un poco rollo el acostubrarte al traqueteo a 1500-2000 vueltas porque la moto no sabe si bajar a primera, o quedarse en segunda y contra eso no hay solución. Bueno si, accionar la palanca de reducir marcha con el dedo pulgar e inmediatamente que quieras que vuelva ella sola a elegir las marchas, pulsar con la mano derecha el accionamiento automático. Es muy facil pasar de manual a automático en marcha.

El gran fallo que le encuentro a este sistema, es que falta un nivel más de conduccion. El S es demasiado deportivo y en ciudad se hecha de menos que suba una marcha y el D es demasiado ahorrador y cuando llegas a una rotonda, efectivamente te la puede dar en 5ª a 30 por hora, todo depende de aprender a apretar el freno. El truco de la automatica, es que hay que jugar con el freno, cuando frenas, le estás diciendo que quieres que reducza. El freno motor en esta moto en modo D es 0. Tendría que tener un nivel automático para ciudad reteniendo y cambiando a un regimen de 3500 vueltas.

Una de las cosas que creo que me ha enseñado esta moto, (Modo automático) es el régimen de vueltas al que debe ir la moto.  Es curioso ver como se estira o como cambia y lo hace realmente suave.

Otro fallo que tiene, es que no te deja bajar 2 marchas a la vez. Eso no estoy con Sonic a que se deba a motivos de seguridad a la hora de retener en exceso porque a veces lo intento hacer a bajas vueltas y tampoco me deja hacerlo. Yo creo en mi humilde opinion, que este sistema de doble embrague se prepara siempre para subir una marcha, por si no lo sabeis, un embrague está para la 1º, 3º y 5º y el otro para la 2ª, 4ª y 6ª. Yo creo que cuando bajas de 4ª a 3ª, el otro embrague se queda en 4º por si quieres subir otra vez y por eso le cuesta bajar 2  marchas a la vez. Hasta que no está en 3º no te deja bajar a 2º.
El truco es pulsar, esperar medio segundo, volver a pulsar, otro medio segundo y volver a pulsar.
Relmente puedes bajar 3 marchas muy rápido y hacerla subir de vueltas pero no puedes pulsar hasta que no oyes que ha cambiado de marcha. Vamos, como si tuvierais que soltar embrague cada vez que bajais una marcha. Aunque os aseguro que cuando le pillas el truco, es muy rápido. El problema es que te anticipes y no te baje de marcha y entre en la curva sin saber en que marcha vas si no miras el lcd.

Yo lo cierto es que solo le veo ventajas a esta moto. Hay que conocerla.
En ciudad es comodisimo no tener que apretar embrague y poder salir con los pies en el suelo. Te apoyas con el pie que te da la gana.
En Carretera, si quieres jugar, solo tienes que concentrarte en la conducción, La "S" lo hace todo por ti.
Incorporandote a una autopista es un scooter de 170 caballos. Siempre acabo saliendo sin ningún temor.
El caso, es que hay que acostumbrarse a usar mucho, mucho freno con esta moto. Las pastillas, se acabarán antes.

saludos y a ver si alguien más se anima a comentar que tal le parece la automática.
os cuelgo un par de fotos para que veias bien la diferencia.
(http://a.imageshack.us/img339/5136/021jhx.jpg)
(http://a.imageshack.us/img807/4769/022dq.jpg)
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Sonic en Agosto 24, 2010, 03:56:07 PM
Exacto Arczar... has dicho lo que a mi me faltaba por rellenar a mi crónica... ahi están los detalles que me faltaban por subir Antonio... creo que aciertas en la razón por la que no te deja bajar 2 de golpe... pero tampoco es tanto un problema como dices, esperas medio segundo y le bajas otra...

Es supersuave... en este sentido está conseguido...

Si, vendría bien un modo intermedio.

No puedes elegir punto muerto si la moto está rulando... sólo con la moto totalmente parada puedes elegir punto muerto (le das a la palanca N de neutral... y además, cuando apagas la moto, se queda en punto muerto... o sea, si aparcas en la más ligera cuesta, debes poner el FRENO DE MANO... que es la palanca gigante que se puede ver en la primera foto que ha subido Arczar, justo al interior de la piña de mandos izquierda.

En cuanto le des un pelín al puño, entra en 1ª y empieza a tirar hacia delante... pero si paras en un semáforo o donde sea, no tienes por que ponerla en neutral, puedes dejarla en 1ª (o en modo automática, que supone tb la 1ª marcha) la moto embraga...

Es cierto, y creo que lo mencioné, que si tocas las palancas de subir o bajar marchas del sistema "semi-manual" (dedos índice o pulgar de la mano izquierda) al estar rodando en automático, el sistema pasa al "semi-manual"... o si vas en "semi-manual" y quieres pasar a automático, seleccionas el modo con el índice derecho y ya está, acto segudo con el pulgar, seleccionas D o S...

Nada, es super fácil de usar y bastante divertida probarla...

Vec.. pásate por Murcia cooooño...
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Antonio_RC36 en Agosto 24, 2010, 05:42:33 PM
De nuevo muchas gracias a los dos por los comentarios, a falta de poder probarla uno mismo realmente lo explicáis de manera que casi parece que la hayamos probado.
Como dice Vectra y arczar seguro que es un tema de acostumbrarse, aunque por lo que leo de Sonic y de nuevo de arczar parece que sí, que efectivamente haría falta un modo automático medio entre los dos actuales para poder circular más cómodamente por ciudad.

Vssss!
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: jcap en Agosto 24, 2010, 07:30:01 PM
y digo yo..... y si el cambio es practicamente el usado por el DN01 tambien adolece este de ese problema que cometais?

a mi el sistema ese del cambio no me desagrada , me gusta, lo que no me termina de convencer son esos ruidos que comentais, no sera que no esta rodada aun?
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Antonio_RC36 en Agosto 24, 2010, 07:53:48 PM
Cita de: "jcap"y digo yo..... y si el cambio es practicamente el usado por el DN01 tambien adolece este de ese problema que cometais?

a mi el sistema ese del cambio no me desagrada , me gusta, lo que no me termina de convencer son esos ruidos que comentais, no sera que no esta rodada aun?

Jcap, diría que son dos sistemas distintos, creo que la DN-01 no es un doble embrague...

Vssss!
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: jcap en Agosto 24, 2010, 08:02:35 PM
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "jcap"y digo yo..... y si el cambio es practicamente el usado por el DN01 tambien adolece este de ese problema que cometais?

a mi el sistema ese del cambio no me desagrada , me gusta, lo que no me termina de convencer son esos ruidos que comentais, no sera que no esta rodada aun?

Jcap, diría que son dos sistemas distintos, creo que la DN-01 no es un doble embrague...

Vssss!
si, es verdad tenes razon, pero aun asi por lo que comentan y despues de muchoa años de investigacion veo lo de los ruidos en un sistema doble embrague un fiasco...
:?
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: arczar en Agosto 24, 2010, 10:19:31 PM
Cita de: "jcap"y digo yo..... y si el cambio es practicamente el usado por el DN01 tambien adolece este de ese problema que cometais?

a mi el sistema ese del cambio no me desagrada , me gusta, lo que no me termina de convencer son esos ruidos que comentais, no sera que no esta rodada aun?

Lo del ruido se está exagerando. El cambio es SUPERSILENCIOSO, cuando subes de marcha y la moto está caliente. Excepto cuando metes primera que suena un clock.

Y realmente lo que hace ruido es el cardan, pero imagino que igual que la F normal.

El único problema de ruido, entiendo que inevitable cuando vas con el automático, es el traqueteo a bajas vueltas cuando vas con la marcha "D" porque la moto tiene la orden de no bajar a no ser que sea inevitable y va supongo que semiembragando hasta que decide bajar de marcha. En modo S o manual si vas a un regimen normal no suena. Bueno, suena un pequeño clik pero mi moto anterior os aseguro que sonaba más. Aqui es un sonido igual en todas las marchas.

Lo que si Suena siempre es cuando estas a punto de parar en un semaforo, la moto siempre está en 1ª y traquetea mucho hasta que se para. Supongo que es inevitable porque si aceleras lo más mínimo sale perfectamente.

Por lo que se refiere al cambio de la DN-01, por lo que me comentaron cuando la compré, es que las dos son automáticas pero no tiene nada que ver. Ni la DN tiene doble embrague ni se parece el sistema. (Eso me dijeron).

saludos.
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: ignacio_VFR en Agosto 24, 2010, 11:54:28 PM
excelentes comentarios arczar  :ok1:
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: gasofa en Agosto 26, 2010, 06:32:31 AM
Eo, tranquilos que a arczar ya le "invitaremos" a venirse con alguna salida maña, y cuando se descuide se la birlaremos como hicimos con la de Piolin, para probar ese escutre grandote y bonico que se ha echado, pero no le digais nada al dueño, por si esconde las llaves... :whistle:

Muchas gracias por la crónica a los dos y por perder rato escribiendo para nosotros :ok2:
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: arczar en Agosto 26, 2010, 01:51:55 PM
Cita de: "gasofa"Eo, tranquilos que a arczar ya le "invitaremos" a venirse con alguna salida maña, y cuando se descuide se la birlaremos como hicimos con la de Piolin, para probar ese escutre grandote y bonico que se ha echado, pero no le digais nada al dueño, por si esconde las llaves... :whistle:

Muchas gracias por la crónica a los dos y por perder rato escribiendo para nosotros :ok2:

al final te la tendré que dejar, pero me da miedo que te enamores de ella y no me la quieras devolver, o que cometas una locura como yo, la compres y tengas un pollo en casa con tu mujer y un pufo en el banco por mucho tiempo... :lol:  :lol:  :lol:
A ver si quedamos un sabado o domingo para dar una vuelta...
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Mawa en Agosto 26, 2010, 03:41:37 PM
Bueno yo no he tenido el placer de llevarla, aunque estoy deseando la verdad. Yo siempre he sido un fiel defensor del cambio manual respecto del automático, pero cuando probé los DSG, SMG y demás, no tarde en retractarme. Para mi cambios mucho mas rápidos y deportivos que los tradicionales, y me gustaría saber como funcionan estos doble embrague en una moto. La vedad es que no estoy muy puesto en la parte técnica del nuevo cambio de la VFR, pero si os puedo decir que el de los que mencione anteriormente funciona de una forma diferente de la que habéis descrito anteriormente... El modelo de los turismos lleva un embrague para la marcha seleccionada y otro para la que la centralita "estima" que vamos a colocar después, esto es, que si estamos en plena aceleración embragara la marcha superior, si por contra estamos frenando o decelerando embragara la inferior... Esto explica el porque de ese ruido al que os referís, proviene del segundo "cambio" que esta casi siempre subiendo o bajando... También tenéis la explicación de porque no podéis bajar mas de una marcha, dos embragues dos marchas consecutivas, la seleccionada y la consecutiva.
Como os digo no se hasta que punto el cambio de esta moto sera así, pero todos los demás que conozco funcionan de esa forma. Espero poder probarla pronto, porque con la explicación de Sonic se me esta haciendo la boca agua...
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Cocreta en Septiembre 02, 2010, 01:05:42 PM
No he tenido la ocasión de probarla tampoco, pero por lo que contáis, me da que es más una cuestión de adaptarse que otra cosa.

A mí también me pasó con el coche cuando cambié de manual al automático que tengo ahora... y eso que el cambio que monta es una gozada y super rápido (comparado con otros que había probado antes). Pero una vez que haces kilómetros, te acostumbras y conduces diferente... te anticipas de otra forma y, sobre todo, conduces mucho más "con el acelerador" que antes.

Uno de los parámetros principales que lleva es la posición del acelerador o lo que hagas con él. Por ejemplo, para reducir una marcha al acercarme a una curva en posición D... doy un golpe de gas. Para subir una marcha cuando voy acelerando... suelto un poco el gas.

Es cuestión de tiempo y de "aprender" a conducirlo... así que supongo que con la VFR será similar ;-)
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: piensosvigo en Septiembre 02, 2010, 04:32:52 PM
Joder... otro que esta deseando probar esa automatica...

Por cierto... haber si pones un llaveru oficial.... (cada loco con su tema)

(http://a.imageshack.us/img339/5136/021jhx.jpg)

Un saludo.
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: hiperbertone en Septiembre 02, 2010, 05:36:08 PM
Pufffffff yo no comparto esa afirmación de que hay que aprender a conducir un automático.
Tu pagas más por el cambio, tanto en coches cómo en motos, por lo tanto esperas que sea mejor.
Si no lo es pues te quedas con el manual de toda la vida.
Yo no concibo mi coche actual sin DSG pero no he cambiado nada mi manera de conducir. Bueno sí: me he olvidado del embrague. Que quiero que el coche corra pues le piso, que quiero que corra mucho pues le piso mucho, que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

Si en la V no es así no quiero ni verla.....
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: vectragt en Septiembre 03, 2010, 12:08:35 AM
Cita de: "hiperbertone"Pufffffff yo no comparto esa afirmación de que hay que aprender a conducir un automático.
Tu pagas más por el cambio, tanto en coches cómo en motos, por lo tanto esperas que sea mejor.
Si no lo es pues te quedas con el manual de toda la vida.
Yo no concibo mi coche actual sin DSG pero no he cambiado nada mi manera de conducir. Bueno sí: me he olvidado del embrague. Que quiero que el coche corra pues le piso, que quiero que corra mucho pues le piso mucho, que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

Si en la V no es así no quiero ni verla.....
tb está la opcion de si quiero ir por ciudad sin que se me canse la mano automatica
me encanta viajar disfrutando del confort y paisajes automática
........................
depende del uso me plantearía un cambio u otro
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: vferrer19 en Septiembre 03, 2010, 12:29:22 AM
Volkswagen tiene un sistema doble embrague DSG del q puedo hablar, ya q mi novia tiene un Touran con este sistema.

El DSG es una pasada, como se comenta con la VFR segun el gas q das y como frenas el sistema se anticipa a lo q kieres hacer: reducidas, ir en marchas largas, estrujar el motor, ... No tiene ruidos raros y es completa suavidad. Tambien dispone de un semiautomatico o secuencial que no usas nunca.

Me gusta este sistema en un coche de diario o en un coche viajero, pero no se lo pondria a un deportivo, al igual que tampoco se lo pondria a una moto.

Como veis Honda no nos enseña nada nuevo, simplemente han copiado el sistema de VW y se lo han montado a la VFR.
Título: arczar
Publicado por: arczar en Septiembre 03, 2010, 12:45:03 AM
:wall: Veo que muchos estais en desacuerdo con el sistema del cambio automático. Lo respeto pero creo que lo deberiais probar para poder decir que no os lo pondríais o que es una simple copia de lo que hace WW.

Lo cierto es que hace 10 años, casi nadie compraba un coche automático y ahora veo que muchos de vosotros, ya lo teneis. Incluso muchos decís que es una pasada.

No entiendo por qué no en una VFR. ¿Solo circulais por circuito con ella? Pensais que no puede ser divertido correr con un cambio automático. Supongo que muchos abreis corrido alguna vez con un Kart. Alguno piensa que es aburrido por no tener cambio de marchas.

Llevo unos dias cambiando de marcha de forma manual con el secuencial y sinceramente, prefiero el automático. No hecho de menos para nada el embrague y me sigue pareciendo muy divertido conducirla. Y no tener que apretar el embrague en ciudad, eso es relajante para mi mano izquierda.

Ahora bien, como todo en esta vida, supongo que uno tiene que hacerse mayor para apreciar estas cosas. Hay coches de 600.000 euros que se niegan a montar un ABS. Es menos deportivo.

Yo me quedo con el abs y con el cambio automático. Los 1500 euros mejor gastados.
saludos
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: gasofa en Septiembre 03, 2010, 06:31:42 AM
Cita de: "hiperbertone"... que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

..

Eo, sobre todo cuidadin cuando se quiere correr mucho-mucho, yo jodí tres porsche 911 a tropecientos por hora, el vendedor la tercera vez vino conmigo a ver que pasaba y me decía písale-písale, así que íbamos en 5ª, a 582kms/h, que es como iba las dos veces que jodí los coches... y el vendedor me dijo que no entendía porqué se habían roto los otros dos coches... y yo le dije... espera, espera, veras ahora cuando meta la "R" de rally... :lol:
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: hiperbertone en Septiembre 03, 2010, 08:48:29 AM
Cita de: "gasofa"
Cita de: "hiperbertone"... que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

..

Eo, sobre todo cuidadin cuando se quiere correr mucho-mucho, yo jodí tres porsche 911 a tropecientos por hora, el vendedor la tercera vez vino conmigo a ver que pasaba y me decía písale-písale, así que íbamos en 5ª, a 582kms/h, que es como iba las dos veces que jodí los coches... y el vendedor me dijo que no entendía porqué se habían roto los otros dos coches... y yo le dije... espera, espera, veras ahora cuando meta la "R" de rally... :lol:


:lol:
He oido tronchailos.....???? Jajaja...

Azcar yo también debo de ser mayor porque a mí me gustan mucho-mucho,  8) , los autómaticos. En ciudad (vectragt  :uvves:  ), en carretera de curvas, en autopista. Vamos lo que viene a ser gustarme en todo.

Lo único que digo es que tiene que ser mejor que el manual para gastarme ¿2000€? más en él.
Y para ser mejor no debe de necesitar ningún tipo de adaptación, a mi entender. Tiene que ser mejor que cualquier piloto "normal" cambiando, "en todos los casos".

Según te leo tu estás muy contento por lo que es un punto a favor. Pero a Sonic no le ha llenado totalmente punto en contra....... y Sonic juega en casa en campo contrario por lo que los goles valen doble  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:


Nada que cómo se ha dicho por aquí lo mejor es probarla uno mismo....

OFF TOPIC:Me jode más que no lleve control de tracción.... derrapada a lo Wayne Gadner de Sonic en su prueba.....
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Cocreta en Septiembre 03, 2010, 12:37:29 PM
Cita de: "hiperbertone"Pufffffff yo no comparto esa afirmación de que hay que aprender a conducir un automático.
Tu pagas más por el cambio, tanto en coches cómo en motos, por lo tanto esperas que sea mejor.
Si no lo es pues te quedas con el manual de toda la vida.
Yo no concibo mi coche actual sin DSG pero no he cambiado nada mi manera de conducir. Bueno sí: me he olvidado del embrague. Que quiero que el coche corra pues le piso, que quiero que corra mucho pues le piso mucho, que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

Si en la V no es así no quiero ni verla.....

¿Y quién dice que no sea mejor?... Para mí es claramente mejor el automático, lo que pasa es que, además, es diferente... y hay que aprender a llevarlo para sacarle todo el jugo.

Son conceptos diferentes.

Por poner un ejemplo, yo esto lo veo como el tema de cocinar con fogones o con vitrocerámica o inducción. Los puristas defienden los fogones a capa y espada... pero la realidad es que la vitrocerámica se ha acabado imponiendo para un uso normal (en restaurantes y grandes cocinas se mantienen los fogones) por sus múltiples ventajas: más seguridad, facilidad de limpieza, estética... y, sin embargo, también hay que aprender a usarla para sacarle partido (porque la forma de calentar es diferente, se limpian distinto, etc, etc)

No sé si me explico...
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: hiperbertone en Septiembre 03, 2010, 12:49:16 PM
Cita de: "Cocreta"
Cita de: "hiperbertone"Pufffffff yo no comparto esa afirmación de que hay que aprender a conducir un automático.
Tu pagas más por el cambio, tanto en coches cómo en motos, por lo tanto esperas que sea mejor.
Si no lo es pues te quedas con el manual de toda la vida.
Yo no concibo mi coche actual sin DSG pero no he cambiado nada mi manera de conducir. Bueno sí: me he olvidado del embrague. Que quiero que el coche corra pues le piso, que quiero que corra mucho pues le piso mucho, que quiero que corra mucho-mucho lo pongo en sport y le piso mucho.....

Si en la V no es así no quiero ni verla.....

¿Y quién dice que no sea mejor?... Para mí es claramente mejor el automático, lo que pasa es que, además, es diferente... y hay que aprender a llevarlo para sacarle todo el jugo.

Son conceptos diferentes.

Por poner un ejemplo, yo esto lo veo como el tema de cocinar con fogones o con vitrocerámica o inducción. Los puristas defienden los fogones a capa y espada... pero la realidad es que la vitrocerámica se ha acabado imponiendo para un uso normal (en restaurantes y grandes cocinas se mantienen los fogones) por sus múltiples ventajas: más seguridad, facilidad de limpieza, estética... y, sin embargo, también hay que aprender a usarla para sacarle partido (porque la forma de calentar es diferente, se limpian distinto, etc, etc)

No sé si me explico...



Tu te explicas.... el que seguro que se explica cómo el culo soy yo....jajajaja por que no me entendeis.... el automático es mejor si funciona mejor...

Si en la V funciona bien pues de pm. Si no funciona TAN bien (cómo intuyo de las palabras de Sonic y de otras pruebas de revistas) pues
para ellos......

Tengo un coche automático y me mola que te cagas..... por lo tanto defiendo a los automáticos.
Lo que digo es que hay automáticos muy buenos, buenos y mediocres y todos hacen lo mismo pero los buenos y mediocres no son mejores que un buen manual......
Pero vamos que no digo nada más que me meto en cada jardin......... :wink:  :wink:  :wink:

Vssssssss
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: vferrer19 en Septiembre 03, 2010, 02:43:30 PM
He entendido perfectamente lo de la vitro, enefecto el automatico hay q aprender a usarlo y cuando sabes usarlo puedes hacer q cambie de marcha cuando tu lo deseas y a una velocidad muchisimo mayor de lo que lo harias de forma manual.

Antes era contrario a los coches automaticos, pero desde que soy asiduo de uno con doble embrague ... es otro mundo y aprovechas mas el motor, un lujo oiga!

Pero en una moto a priori para mi pierde la esencia ... y creo que en conduccion rapida en zona de curvas tiene ventaja el manual a la hora de aprovecharte del freno motor.

Me direis que tiene la misma esencia una scooter que una moto manual?

En una gran turismo igual si se lo pondria, a la hora de rutear tiene que ser una pasada.

No se ... ya hasta dudo ...  :?
Título: arczar
Publicado por: arczar en Septiembre 03, 2010, 08:57:41 PM
Cita de: "vferrer19"Pero en una moto a priori para mi pierde la esencia ... y creo que en conduccion rapida en zona de curvas tiene ventaja el manual a la hora de aprovecharte del freno motor.

Me direis que tiene la misma esencia una scooter que una moto manual?
No se ... ya hasta dudo ...  :?

Hola Vferrer19.  La VFR1200 no es scooter.Tiene marchas. En conduccion deportiva retiene bastante bien pues no baja de las 4500 vueltas, yo creo que es suficiente, pero si quieres retener a 7000, algo que me parece exagerado, tienes la opcion de utilizar el cambio secuencial del puño. Es como tu manual, pero sin apretar embrague.

No me dirás que no lo pinto bien. Una pena que sea el único del foro que la tiene.....
Título: Ya probé la VFR1200F automática
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 03, 2010, 09:34:21 PM
Yo sigo teniendo muchas ganas de probarla, creo que la utilizaría en modo semiautomático (cambiando con los botoncillos) cuando fuera a disfrutar de una conducción un poco sport y aprovecharía el automático en posición D para viajar o desplazamientos tranquis.

Lo que más me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja es lo que comentáis de esos ruidos a baja velocidad, imagino que es cuando la moto está a punto de detenerse o a muy baja velocidad (cuando en una con cambio manual ya cogemos embrague porque hasta la primera queda larga, no?).

Vsssss!