Hola; He comprado un repuesto y no me sirve, quisiera saber si el repuesto es inadecuado o bien mi cableado no es el original. Alguien podría decirme cual de estos dos parejas de conectores es el original de la VFR800FI del año 99 ?
Muchas gracias.
<table><tr><td>

</td></tr><tr><td>De
otros</td></tr></table>
te lo muevo a mecanica black. el mio es como el de la derecha, pero lo que haria viendo como tienes esos conectores tb es cambiar los conectores y unirlo con regletas de tornillos. (mucho mas seguras para la temperatura con la que trabajan esos cables) :wink:
que referencia tiene el modelo que has comprado? en el hilo de jcap explica cual es la mejorada y tb es distinto al nuevo que has comprado
los dos conectores son correctos, la diferencia es que la vfr del año 98-99 lleva un conector diferente a la del 00-02
los modelos del año del 2000 llevan un cable mas , que es el cable de monitorizacion, su funcion es comunicar con el alternador y producir un corto para evitar que siga produciendo mas ( o eso creo que alguien me corrija)
saca unas fotos para ver el regulador y dinos que modelo es_
de todas maneras , se puede acoplar sacas los conectores y puedes usar la clema del regulador viejo, o comprar un conector nuevo, lo unico que tienes que tener en cuenta es conectar los 3 amarillos en los amarillos (da igual el orden) los cables rojos y los negros , te sobrara un cable que es el de monitorizacion.
el conector blanco son los cables del alternador , da igual el orden ,quita ese conector y pon el que lleva y listo,
el otro conector es el que lleva correiente a la bateria , lo mismo, cambia el tipo de conector y enchufa los del mismo color en su lugar ..
este es el del modelo 2000-2001
(http://www.patternparts.net/images/ww/parts/715847.jpg)
este es el de tu modelo 98-99
(http://www.stuff4bikes.co.uk/ekmps/shops/stuff4bikes/images/regulator-rectifier-honda-vfr-800-fiw-fix-98-99-sh689-da-sh579a-11-7-wires-5171-p%5Bekm%5D343x300%5Bekm%5D.jpg)
o sea es lo mismo, pero cambia el tipo de conector .., no se si te he resuelto la duda---
Muchas gracias a los dos.
Ya veo que he comprado el del año 00-02 y por eso no me sirve, Jcap eres un crack.
Voy a ir a cambiarlo a la tienda y si no puedo ya le hago el apaño que indicas.
vec, las referencias son:
el mío año 99: SH579A-11 - 8.9
el nuevo año 00-02: SH689BD - 2.6
Aunque ya está todo claro, a petición de Jcap aquí van esas fotillos:
regu 00-02
<table><tr><td>

</td></tr><tr><td>De
otros</td></tr></table>
regu 98-99
<table><tr><td>

</td></tr><tr><td>De
otros</td></tr></table>
los dos regus de izq. a dcha: 00-02, 98-99
<table><tr><td>

</td></tr><tr><td>De
otros</td></tr></table>
los dos regus de izq. a dcha: 00-02, 98-99, aquí se aprecia que el moderno tiene un aleteado superior, lo que s de suponer que facilitará mejor la dispersión de calor.
<table><tr><td>

</td></tr><tr><td>De
otros</td></tr></table>
Cita de: "jcap"los modelos del año del 2000 llevan un cable mas , que es el cable de monitorizacion, su funcion es comunicar con el alternador y producir un corto para evitar que siga produciendo mas ( o eso creo que alguien me corrija)
Aclarando un poco el tema, el cable de monitorización no tiene nada que ver con el alternador.
El R/R, rectificador/regulador, como su nombre indica se compone de dos partes internamente. Una básica a diodos, que se dedica a rectificar a continua la tensión alterna que produce el alternador, sin regularla de ninguna manera, es decir, si el alternador produce 13V., 13V. que rectifica, y si produce 60V., 60V. que rectifica, y otra reguladora que impide la subida de esta tensión rectificada por encima de un valor predeterminado, generalmente unos 14,5V., para proteger el circuito eléctrico de la moto.
Dentro de esta regulación electrónica para que trabaje a esos valores, el punto de regulación lo puede coger de la misma salida interna a batería, como en los modelos antiguos, o para que sea un poco mas alta, cogerla después del interruptor de encendido, con lo que se tiene en cuenta la perdida en el cableado y obliga al regulador a suministrar un poco mas de tensión.
Cita de: "black_rider"Hola; He comprado un repuesto y no me sirve, quisiera saber si el repuesto es inadecuado o bien mi cableado no es el original. Alguien podría decirme cual de estos dos parejas de conectores es el original de la VFR800FI del año 99 ?
Muchas gracias.
En tu caso puedes cambiar los conectores de uno al otro y o bien tiras un cable empalmado sobre uno de color blanco/negro de salida interruptores, o bien lo puenteas directamente con el de salida a batería a la borna de mas que lleva el regulador nuevo..
Gracias por la aclaracion Holleros.
Black la referencia que pones es el original SH579A-11
ese ni se te ocurra comprarlo ya que da un indice de fallos es del 80%.
el regulador para la 98-99 es este: referencia: Shindengen SH689DA es el oem mejorado la tasa de fallos se reduce al 25%
(https://www.davidsilverspares.co.uk/graphics/parts/P31600MBG305_large.jpg)
https://www.davidsilverspares.co.uk/31357/
ya si quieres irte a un pata negra compra esto, un Tipo Mosfet 50 Amperios.
referencia:10-125h (para trabajo pesado) basado en el popular FHA012AA de la Yamaha R1 , puesto en casa son 125 euros, pero vale la pena,
http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_8&products_id=329
Jony, por lo que se ve, ya lo tiene comprado, en la mano y es de los nuevos. :lol:
efectivamente Holleros, ya lo tengo comprado. Ahora lo que tengo que hacer es ir a descambiarlo a la tienda, ya les he llamado y no me ponen inconveniente, así que que me va a venir de perlas tu aclaración JCap, ahora ya sé que la referencia que tengo que pedir es "Shindengen SH689DA". En último caso seguiría vuestras indicaciones para cambiar las conexiones
Muchas gracias a los dos sois unos cracks.
y de paso , compra un poco de pasta termica para poner detras del regulador cuando lo montes en la chapa. 8) 8)
Cita de: "black_rider"efectivamente Holleros, ya lo tengo comprado. Ahora lo que tengo que hacer es ir a descambiarlo a la tienda, ya les he llamado y no me ponen inconveniente, así que que me va a venir de perlas tu aclaración JCap, ahora ya sé que la referencia que tengo que pedir es "Shindengen SH689DA". En último caso seguiría vuestras indicaciones para cambiar las conexiones
Muchas gracias a los dos sois unos cracks.
Tiene alguna marca el tuyo? 8O
Cita de: "holleros"Cita de: "black_rider"efectivamente Holleros, ya lo tengo comprado. Ahora lo que tengo que hacer es ir a descambiarlo a la tienda, ya les he llamado y no me ponen inconveniente, así que que me va a venir de perlas tu aclaración JCap, ahora ya sé que la referencia que tengo que pedir es "Shindengen SH689DA". En último caso seguiría vuestras indicaciones para cambiar las conexiones
Muchas gracias a los dos sois unos cracks.
Tiene alguna marca el tuyo? 8O
marca? no sé... te refieres al nuevo que he comprado, supongo, por la foto de jcap es el mismo fabricante o le están imitando porque es igualito, incluso la rotulación de la referencia, el tipo de letra es la misma.
Ya he leído que es el SH689BD - 2.6 . Desde luego como te dicen, no cojas el similar al que llevabas. Yo hasta me plantearía usar ese, cambiando conectores, por ser la última versión. 8)
pues si como dice holleros puedes sencillamente cambiar ese cable pasando de conectores y uniendo con regleta como te dice semua (evitaras males mayores en adelante).
Yo tengo el modificado
De acuerdo, así lo haré, cualquier cosa menos volver a montar el original Honda.... la cosa tiene su guasa, eh?
Cita de: "black_rider"De acuerdo, así lo haré, cualquier cosa menos volver a montar el original Honda.... la cosa tiene su guasa, eh?
Y dale con el original Honda. Los dos los fabrica el mismo fabricante. :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "black_rider"De acuerdo, así lo haré, cualquier cosa menos volver a montar el original Honda.... la cosa tiene su guasa, eh?
Y dale con el original Honda. Los dos los fabrica el mismo fabricante. :lol:
Ah! bueno.... corrijo: cualquier cosa menos poner el que originalmente montaba Honda.
Si el nuevo regu es la versión mejorada del mismo fabricante, esperemos que vaya mejor. Voy a ver de ponerle un ventiladorcillo de esos para ordenares.
Y ya que veo que sois unos auténticos cracks, voy a haceros un par preguntillas más;
1.- Cual es la función de la contraplaca que se observa en la foto que ha puesto jcap, que imagino que va al otro lado de la chapa del subchasis? Es refigerante? Es para facilitar el montaje? para reforzar el montaje? es quizá para otros modelos de moto? Puede sustituirse esa contraplaca por simples tuercas como va originalmente? yo no la tengo aunque si es muy necesaria la conseguiría o la fabricaría.
2.-Supongo que la pasta térmica a la que hacía refrencia jcap se pone entre la parte trasera plástica del regu y la contraplaca ; es correcto?
Cita de: "black_rider"Cita de: "holleros"Cita de: "black_rider"De acuerdo, así lo haré, cualquier cosa menos volver a montar el original Honda.... la cosa tiene su guasa, eh?
Y dale con el original Honda. Los dos los fabrica el mismo fabricante. :lol:
Ah! bueno.... corrijo: cualquier cosa menos poner el que originalmente montaba Honda.
Si el nuevo regu es la versión mejorada del mismo fabricante, esperemos que vaya mejor. Voy a ver de ponerle un ventiladorcillo de esos para ordenares.
Y ya que veo que sois unos auténticos cracks, voy a haceros un par preguntillas más;
1.- Cual es la función de la contraplaca que se observa en la foto que ha puesto jcap, que imagino que va al otro lado de la chapa del subchasis? Es refigerante? Es para facilitar el montaje? para reforzar el montaje? es quizá para otros modelos de moto? Puede sustituirse esa contraplaca por simples tuercas como va originalmente? yo no la tengo aunque si es muy necesaria la conseguiría o la fabricaría.
2.-Supongo que la pasta térmica a la que hacía refrencia jcap se pone entre la parte trasera plástica del regu y la contraplaca ; es correcto?
la chapa esa se pone para que toda la superficlie del regulador entre en contacto homogeneamente y disipe mejor el calor , y si la pasta se pone entre el regulador y esa chapa
en cuanto a los ventiladores, intenta conseguir uno de los que montan los microprocesadores originales de intel que son muy buenos disipando y vienen fenomenal , debido a la curvatura del nuevo regulador.
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/41aTOPwwmRL.jpg)
te pongo el link :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17671&postdays=0&postorder=asc&start=0
perfecto, ahora lo veo todo muy claro, no va detrás del subchasis sino entre el regu. y el subchasis. Intentaré conseguir ese ventiladoer, gracias de nuevo jcap.
Cita de: "black_rider"perfecto, ahora lo veo todo muy claro, no va detrás del subchasis sino entre el regu. y el subchasis. gracias de nuevo jcap.
mira la foto ahi lo tienes claro
(http://i36.tinypic.com/10wl7jp.jpg)
Pues al final me he tenido que conformar y me he quedado con el regulador mejorado de año 00-02, así que lo he instalado con unas clemas tal como me habéis indicado; me queda pendiente el ventilador y la placa con la pasta térmica, este finde no he tenido tiempo.
He arrancado la moto con cables le he dado una vueltecilla y al volver he hecho las comprobaciones del tuto y va todo estupendo;
1 carga batería: Con luces encendidas, : entre bornes batería a 1000RPM: 12.40 V DC
2 regulador: entre bornes bat. a 5000RPM 14,8 V DC
3 stator; entre cables amarillos; 1000RPM 11.6 V AC
Ahí van unas fotillos de la "ñapa"
(//<table><tr><td>%3Ca%20href=%22http://picasaweb.google.es/lh/photo/uevopd5EeYtYzUGdLx9rYH4mstO4y3W5Z4F2thj0-hk?feat=embedwebsite%22%3E%3Cimg%20src=%22http://lh3.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/TIOyHyGgw9I/AAAAAAAAAR4/iiBGvzFiLD8/s800/CIMG1358.JPG%22%3E%3C/a%3E</td></tr><tr><td>De%20%3Ca%20href=%22http://picasaweb.google.es/cpramone/Otros?authkey=Gv1sRgCMSt7LCp2v-QvAE&feat=embedwebsite%22%3Eotros%3C/a%3E</td></tr></table>)
<table><tr><td>

</td></tr><tr><td>De
otros</td></tr></table>
Tranqui, que no te arrepentirás del cambio. :) .
Black. por si te interesa dejarlo asi de manera definitiva , hay una manera mejor o efectiva de empatar los cables ,
en vez de meter cada punta del cable por la regleta opuesta, coge las dos puntas , los enrrollas , les metes soldadura y entonces es cuando los metes en la regleta por un hueco solo ,cogiendo los dos cables soldados con los dor tornillos de la regleta.
no se si me explico...
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/TIOyRSSnVtI/AAAAAAAAAR8/BdVS9gbK9jY/s800/CIMG1359.JPG)
cogelos de esta manera.. asi evitas perdidas por algunos de los dos extremos.
(empatalos enrrollandolos entre si , sueldalos y trincalos con los dos tornillos.)
(http://img259.imageshack.us/img259/6964/cable001.jpg)
(http://img245.imageshack.us/img245/9836/cable002.jpg)
(http://img375.imageshack.us/img375/9836/cable002.jpg)
te explicas claro como el agua, Jcap, gracias otra vez, me lo apunto para mejorar la instalación, cuando le ponga el ventilador y la placa con pasta térmica lo miraré a ver si puedo hacerlo
Cita de: "jcap"Black. por si te interesa dejarlo asi de manera definitiva , hay una manera mejor o efectiva de empatar los cables ,
en vez de meter cada punta del cable por la regleta opuesta, coge las dos puntas , los enrrollas , les metes soldadura y entonces es cuando los metes en la regleta por un hueco solo ,cogiendo los dos cables soldados con los dor tornillos de la regleta.
no se si me explico...
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/TIOyRSSnVtI/AAAAAAAAAR8/BdVS9gbK9jY/s800/CIMG1359.JPG)
cogelos de esta manera.. asi evitas perdidas por algunos de los dos extremos.
(empatalos enrrollandolos entre si , sueldalos y trincalos con los dos tornillos.)
(http://img259.imageshack.us/img259/6964/cable001.jpg)
(http://img245.imageshack.us/img245/9836/cable002.jpg)
(http://img375.imageshack.us/img375/9836/cable002.jpg)
Así lo tenía en mi VTEC... hasta ahora que he vuelto a la configuración y conectores originales... veremos cuánto tiempo pasa hasta que tenga que volver a la regleta de clemas-tornillo
Cita de: "jcap"Black. por si te interesa dejarlo asi de manera definitiva , hay una manera mejor o efectiva de empatar los cables ,
en vez de meter cada punta del cable por la regleta opuesta, coge las dos puntas , los enrrollas , les metes soldadura y entonces es cuando los metes en la regleta por un hueco solo ,cogiendo los dos cables soldados con los dor tornillos de la regleta.
no se si me explico...
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/TIOyRSSnVtI/AAAAAAAAAR8/BdVS9gbK9jY/s800/CIMG1359.JPG)
cogelos de esta manera.. asi evitas perdidas por algunos de los dos extremos.
(empatalos enrrollandolos entre si , sueldalos y trincalos con los dos tornillos.)
(http://img259.imageshack.us/img259/6964/cable001.jpg)
(http://img245.imageshack.us/img245/9836/cable002.jpg)
(http://img375.imageshack.us/img375/9836/cable002.jpg)
Hola he empatado los cables como me has dicho jcap, ha quedado muy sólido y con una pinta estupenda. Pero ahora tengo un problema: como continúo sin conseguir que cargue la batería, he hecho mediciones con el siguiente resultado:
Mientras más RPM sube el motor, menos voltios llegan a la batería!!!!! a 1500RPM le pueden lleghar cosa de 17V DC mientras que si subo a 5000-6000 RPM le llegan apenas 12V DC, con lo que la batería se va descargando.
Desconectado el regu, He medido entre los cables amarillos del stator y dan cifras de hasta 70V AC en las tres combinaciones, he medido la resistencia y las tres combinaciones me dan 1 ó 1,1 ohmios.
Un inciso: mi moto es 99 y el regu 00-02 por lo que me sobra un cable finito de color blanco que lo he dejado sin conectar.
las preguntas que me surgen son:
1. Podrían estar colocado al revés los cables del regu? y porqué, si son de colores y no hay duda? o si? (recordemos que hay dos parejas de cables verdes y dos parejas rojo-blanco.
2.- Podría ser culpa del cable que me he dejado sin conectar?
2.- Podría haberse destruído el regu? porqué, si el stator parece estar perfectamente?
3.- Alguna idea de qué c*** le pasa a mi moto??????
Muchas gracias
Cita de: "holleros"Cita de: "jcap"los modelos del año del 2000 llevan un cable mas , que es el cable de monitorizacion, su funcion es comunicar con el alternador y producir un corto para evitar que siga produciendo mas ( o eso creo que alguien me corrija)
Aclarando un poco el tema, el cable de monitorización no tiene nada que ver con el alternador.
El R/R, rectificador/regulador, como su nombre indica se compone de dos partes internamente. Una básica a diodos, que se dedica a rectificar a continua la tensión alterna que produce el alternador, sin regularla de ninguna manera, es decir, si el alternador produce 13V., 13V. que rectifica, y si produce 60V., 60V. que rectifica, y otra reguladora que impide la subida de esta tensión rectificada por encima de un valor predeterminado, generalmente unos 14,5V., para proteger el circuito eléctrico de la moto.
Dentro de esta regulación electrónica para que trabaje a esos valores, el punto de regulación lo puede coger de la misma salida interna a batería, como en los modelos antiguos, o para que sea un poco mas alta, cogerla después del interruptor de encendido, con lo que se tiene en cuenta la perdida en el cableado y obliga al regulador a suministrar un poco mas de tensión.
Cita de: "black_rider"Hola; He comprado un repuesto y no me sirve, quisiera saber si el repuesto es inadecuado o bien mi cableado no es el original. Alguien podría decirme cual de estos dos parejas de conectores es el original de la VFR800FI del año 99 ?
Muchas gracias.
En tu caso puedes cambiar los conectores de uno al otro y o bien tiras un cable empalmado sobre uno de color blanco/negro de salida interruptores, o bien lo puenteas directamente con el de salida a batería a la borna de mas que lleva el regulador nuevo..
En tu caso puedes cambiar los conectores de uno al otro y o bien tiras un cable empalmado sobre uno de color blanco/negro de salida interruptores, o bien lo puenteas directamente con el de salida a batería a la borna de mas que lleva el regulador nuevo..
Holleros repasando este hilo, he visto que aquí me explicste qué hacer con el cable blanco (en el texto que he copiado y resaltado en color rojo) pero soy muy negado y no lo entiendo. Podrías aclararme que tengo que hacer exactamente en mi instalación?
Muchas gracias!!!!!
Como te decía, ese cable es el que controla la carga por lo que o bien lo pones a la batería o buscas un punto mas alejado como hace Honda a la altura de la llave general, pero debe ir conectado a positivo.
Cita de: "holleros"Como te decía, ese cable es el que controla la carga por lo que o bien lo pones a la batería o buscas un punto mas alejado como hace Honda a la altura de la llave general, pero debe ir conectado a positivo.
Muchas gracias Holleros, ahora si lo he entendido; voy a probarlo ahora mismo conectándolo a la batería y después miraré donde conectarlo mejor.
ok
Holleros acabo de bajar y he visto que el cable es NEGRO.
está seguro que va conectado al POSITIVO?
Si. :lol:
ok :ok1:
Holleros, he colocado el cable como me has indicado y he hecho la prueba correspondiente:
Dado que la batería está muy mala, la he recuperado con un optimate III pero aún así no es capaz de arrancar la moto (pongo en duda ese "test" electrónico tan maravillo del optimateIII) y he arrancado la moto con cables al coche.
Una vez arrancado, y midiendo a bornes, hora se comporta de una forma normal, no como antes. Al ralentí daba sobre los 14V aprox, pero sin embargo, al subir de vueltas cae el voltaje, al principio hasta 12,1V al cabo de un rato llegaba hasta 12,4V.
Mi explicación es que al estar la batería en malas condiciones, y al solicitarle el encendido más trabajo, los voltios caen, y no es capaz de recargarse, por lo que supongo que con una batería en condiciones se comportaría normalmente. ¿es lógica esta explicación? ¿algún comentario?
Muchas gracias
Cita de: "black_rider"Holleros, he colocado el cable como me has indicado y he hecho la prueba correspondiente:
Dado que la batería está muy mala, la he recuperado con un optimate III pero aún así no es capaz de arrancar la moto (pongo en duda ese "test" electrónico tan maravillo del optimateIII) y he arrancado la moto con cables al coche.
Una vez arrancado, y midiendo a bornes, hora se comporta de una forma normal, no como antes. Al ralentí daba sobre los 14V aprox, pero sin embargo, al subir de vueltas cae el voltaje, al principio hasta 12,1V al cabo de un rato llegaba hasta 12,4V.
Mi explicación es que al estar la batería en malas condiciones, y al solicitarle el encendido más trabajo, los voltios caen, y no es capaz de recargarse, por lo que supongo que con una batería en condiciones se comportaría normalmente. ¿es lógica esta explicación? ¿algún comentario?
Muchas gracias
No es lógico, ya que al ralentí dices que permanece a 14 y al acelerar baja a 12,1. ¿con consumos imagino? o sin nada encendido?
Cita de: "black_rider"Holleros, he colocado el cable como me has indicado y he hecho la prueba correspondiente:
Dado que la batería está muy mala, la he recuperado con un optimate III pero aún así no es capaz de arrancar la moto (pongo en duda ese "test" electrónico tan maravillo del optimateIII) y he arrancado la moto con cables al coche.
Una vez arrancado, y midiendo a bornes, hora se comporta de una forma normal, no como antes. Al ralentí daba sobre los 14V aprox, pero sin embargo, al subir de vueltas cae el voltaje, al principio hasta 12,1V al cabo de un rato llegaba hasta 12,4V.
Mi explicación es que al estar la batería en malas condiciones, y al solicitarle el encendido más trabajo, los voltios caen, y no es capaz de recargarse, por lo que supongo que con una batería en condiciones se comportaría normalmente. ¿es lógica esta explicación? ¿algún comentario?
Muchas gracias
Hola.
El mejorado que has montado, si es igual que el mío comprado en DavidSilver, funciona así. Mi batería está en perfecto estado y las conexiones también y hace eso...... no dá mucha confianza pero es así.
Vssssssssss
Cita de: "vectragt"Cita de: "black_rider"Holleros, he colocado el cable como me has indicado y he hecho la prueba correspondiente:
Dado que la batería está muy mala, la he recuperado con un optimate III pero aún así no es capaz de arrancar la moto (pongo en duda ese "test" electrónico tan maravillo del optimateIII) y he arrancado la moto con cables al coche.
Una vez arrancado, y midiendo a bornes, hora se comporta de una forma normal, no como antes. Al ralentí daba sobre los 14V aprox, pero sin embargo, al subir de vueltas cae el voltaje, al principio hasta 12,1V al cabo de un rato llegaba hasta 12,4V.
Mi explicación es que al estar la batería en malas condiciones, y al solicitarle el encendido más trabajo, los voltios caen, y no es capaz de recargarse, por lo que supongo que con una batería en condiciones se comportaría normalmente. ¿es lógica esta explicación? ¿algún comentario?
Muchas gracias
No es lógico, ya que al ralentí dices que permanece a 14 y al acelerar baja a 12,1. ¿con consumos imagino? o sin nada encendido?
con luces apagadas Vec 12,4, ahora no estoy muy seguro de la prueba realizada, creo que las encendí primero y daba 12,1 y las apagué después y daba 12,4. En cualquier caso es una diferencia ipequeña.
Cita de: "hiperbertone"Cita de: "black_rider"Holleros, he colocado el cable como me has indicado y he hecho la prueba correspondiente:
Dado que la batería está muy mala, la he recuperado con un optimate III pero aún así no es capaz de arrancar la moto (pongo en duda ese "test" electrónico tan maravillo del optimateIII) y he arrancado la moto con cables al coche.
Una vez arrancado, y midiendo a bornes, hora se comporta de una forma normal, no como antes. Al ralentí daba sobre los 14V aprox, pero sin embargo, al subir de vueltas cae el voltaje, al principio hasta 12,1V al cabo de un rato llegaba hasta 12,4V.
Mi explicación es que al estar la batería en malas condiciones, y al solicitarle el encendido más trabajo, los voltios caen, y no es capaz de recargarse, por lo que supongo que con una batería en condiciones se comportaría normalmente. ¿es lógica esta explicación? ¿algún comentario?
Muchas gracias
Hola.
El mejorado que has montado, si es igual que el mío comprado en DavidSilver, funciona así. Mi batería está en perfecto estado y las conexiones también y hace eso...... no dá mucha confianza pero es así.
Vssssssssss
ok muchas gracias hiperbertone, me quedo más tranquilo, si lo he entendido esto quiere decir que el regulador recarga la batería con el motor a bajas vueltas, y en altas simplemente lo que hace es mantener el voltaje para alimentar el encendido y los consumos.
Veras, al ralenti sube un poco mas la tensión precisamente para que la batería no se descargue tan rápido y cuando subes de vueltas es algo mas baja. Normal. Ahora falta la prueba con una batería en condiciones, pero todo te irá bien.
ok muchas gracias a todos
Le he puesto una batería nueva, y con el cable negro del regulador directo a batería y va mucho mejor, ahora al ralentí da 14,8V aprox., y al subir de vueltas baja un poco pero siempre queda por encima de los 14V, dando a 5000-6000 RPM, 14,2V. Espero que esto sea ya definitivo.
Hola.. yo tengo el mejorado de Davidsilverspats que ya lo coloque hace algo mas de 1 año... con los conectores originales y sin pasta termica niii ventialador...
Bueno a lo que voy... me da 14,8v a marchas de 5000 rpm SIEMPRE.... nobaja nunca.. solo cuando estoy en parado.. y con luces encendidas... pero al rato de estar la moto en marcha.. siempre que enciendo.. sube a 14,8 v supongo que sera para recuperar bateria..... y cuando voy a encenderla... despues de 1 semana sin tocarla suele estar a 12,8 el voltimetro que tengo instalado... OTRO GRAN INVENTO......
ajá, gracias por la info, Thunderscat.
Hoy he salido a dar una vuelta, con un polímetro acoplado para ir viendo el voltaje y ha ido todo bien, en todo momento ha estado entre 14V y 15V, (sin poder precisar más porque es un polímetro pequeño de aguja). Así que creo que todo está todo OK y doy el asunto por finalizado. O eso espero.
no te preocupes mas que te estas obsesionando black. Disfruta de tu chinita ya volteando a ritmo tranquilo por paisajes bonitos y olvidaté del resto. Haber si nos vemos :wink:
Cita de: "vectragt"no te preocupes mas que te estas obsesionando black. Disfruta de tu chinita ya volteando a ritmo tranquilo por paisajes bonitos y olvidaté del resto. Haber si nos vemos :wink:
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