bueno pues hoy e estado hablando con mi sobrino sobre que moto comprar ya que se ha sacado el carnet hace poco y no tengo ni idea que se puede comprar con las nuebas normas del carnet que si 30 cv que si hasta 250 cc "creo "
el dice de comprarse una hyosung 250 y yo creo que hay motos mas interesantes y buenas en el mercado de 2ºmano y aqui es donde entrais vosotros que se podria comprar para empezar almenos para darnos una idea
gracias :wink:
:wink:
la mia esta limitada 8)
mejor que esa solo puede ser otra v limitada :juass:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20599
y tendria que verse jeje
si ya e pensado en la tuya lo que no se si la puede llevar aunque este limitada :?:
el kit de limitacion se pone exclusivamente para que la puedas llevar siendo novel. yo cuando la compre todavia tenia el carnet limitado a 34 cv y por eso la limite.
ahora solo esta limitada en la docuentacion, pero si quieres volver a montar el kit te lo puedo montar, ademas lo tengo preparadito para ponerlo y quitarlo sin romper los precintos y asi en la itv como solo miran el precionto no se enteran si realmente esta puesto o no.
creo que aunque la legislacion limite los caballos como primera moto se deben limitar los kilos, asi que yo no compraria una moto grande limitada.
Pensandolo con la cabeza y con el bolsillo.
bicilindrico,divertido, economico , ligero, facil y con un buen par motor
La mejor elecccion es una Kawa er6N
(http://media.moterus.es/photos/106953/kawa_thumb_l.jpg)
(http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4687/42424.jpg)
y si quiere hacer viajes largos con la carenada tiene moto para rato.
(http://cdn.24.com/files/Cms/General/d/197/05ff7fbfcf80409386537da4d23ababc.jpg)
(http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4687/42420.jpg)
dile a tu sobrino que comprarse la Hyosung es tirar el dinero..., tengo unos cuantos amigos que las tienen y son problemas de motor continuamente, cuando no es la bomba de agua es el embrague y cuando no es el embrague son ruidos, despues todos los cromados se oxidan a una velocidad increible, y cuando llegue el momento de venderla no valdra casi nada... :wink:
y si quiere empezar con una 250 por narices , que se gaste lo minimo para esa transicion y que coja una moto dura como la NX dominator 250 que siempre es mejor que una hyosung
(http://motoprofi.com/bikephoto/87/honda_nx_250_1989_2.jpg)
o alguna CBF 250 de segunda mano-
(http://www.motordayim.com/wp-content/uploads/2008/05/cbf250db3.jpg)
A mi me gusta mucho la Honda VTR 250, mejor las anteriores versiones que no el modelo actual (más bonitas). Fiabilidad Honda y V2 también en 250 :lol:
Vssss!
PD. Si es novel novel, yo buscaría 250 4t y manillar ancho. :wink:
Cita de: "Antonio_RC36"A mi me gusta mucho la Honda VTR 250, mejor las anteriores versiones que no el modelo actual (más bonitas). Fiabilidad Honda y V2 también en 250 :lol:
Vssss!
PD. Si es novel novel, yo buscaría 250 4t y manillar ancho. :wink:
+1 o pasar a las escala gs500 limitada cb500 o incluso alguna preciosa cb400 americana
Eo, si es con la nueva normativa, la vfr no le valdrá. La moto a limitar no puede superar los 98CV en versión libre.
Personálmente, y si no ha llevado ningún tipo de ciclomotor ni escutre, yo me iría a una 250, por tema pesos y cogerle el tino al embrague.
Lo malo de las 250, qeu como quiera salir a carretera se le va a quedar pero que muy corta muy pronto, y sería mejor una 500-600 baratita para empezar.gs500, cb500, er-5, er-6.
Cuando la compre, que nos la presente, y por supuesto, sé su guia al principio. Para mí sería una pasada si mi sobrino se iniciase en las motos, y fuese yo su mentor, ya que en la familia, soy el único motero.
creo q estaria muy bien para empezar por cbf 500, hay miles que venden de segunda mano a buen precio.
o si quieres mi tia vende una kawasaki 500 vulcan por 1500 €, vive en Tarragona.
Un saludo :wink:
Cita de: "jcap"Pensandolo con la cabeza y con el bolsillo.
bicilindrico,divertido, economico , ligero, facil y con un buen par motor
La mejor elecccion es una Kawa er6N
(http://media.moterus.es/photos/106953/kawa_thumb_l.jpg)
(http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4687/42424.jpg)
y si quiere hacer viajes largos con la carenada tiene moto para rato.
(http://cdn.24.com/files/Cms/General/d/197/05ff7fbfcf80409386537da4d23ababc.jpg)
(http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4687/42420.jpg)
dile a tu sobrino que comprarse la Hyosung es tirar el dinero..., tengo unos cuantos amigos que las tienen y son problemas de motor continuamente, cuando no es la bomba de agua es el embrague y cuando no es el embrague son ruidos, despues todos los cromados se oxidan a una velocidad increible, y cuando llegue el momento de venderla no valdra casi nada... :wink:
:lol: :lol: esta es la que yo tengo en mente o por ejemplo la er5 mucho mas fea pero mas asequible para el
el problema es que no le gustan este tipo de motos dice que se ven antiguas tanto la er 5 como las cb500,gs 500 etc
pero el presupuesto que tiene es sobre los 2000€ asi que no esta para tirar coetes
por eso se decantaba para las hyosung que solo con el nombre ya me da grima
Cita de: "Antonio_RC36"A mi me gusta mucho la Honda VTR 250, mejor las anteriores versiones que no el modelo actual (más bonitas). Fiabilidad Honda y V2 también en 250 :lol:
Vssss!
PD. Si es novel novel, yo buscaría 250 4t y manillar ancho. :wink:
ostia antonio no habia caido en la vtr 250 pues creo que seria la moto ideal para el si no quiere algo mas grande
novel no lo es ya tiene una yamaha 50 que ahora se la a "preparado" para ir al circuito de supermotars de alcarras y por eso precisamente la vtr 250 creo que le iria al pelo
pd :siempre es bueno preguntar :wink: :wink:
Cita de: "gasofa"Eo, si es con la nueva normativa, la vfr no le valdrá. La moto a limitar no puede superar los 98CV en versión libre.
Personálmente, y si no ha llevado ningún tipo de ciclomotor ni escutre, yo me iría a una 250, por tema pesos y cogerle el tino al embrague.
Lo malo de las 250, qeu como quiera salir a carretera se le va a quedar pero que muy corta muy pronto, y sería mejor una 500-600 baratita para empezar.gs500, cb500, er-5, er-6.
Cuando la compre, que nos la presente, y por supuesto, sé su guia al principio. Para mí sería una pasada si mi sobrino se iniciase en las motos, y fuese yo su mentor, ya que en la familia, soy el único motero.
como e dicho antes ya lleva moto hace tiempo es mas es un loco de ellas.se esta formando como mecanico y en sus ratos libres hace de bandera en alcarras
pues si gasofa ya tengo ganas de que se compre algo decente y poder ir con el a hacer rutillas :wink: :wink:
http://www.segundamano.es/alava/honda-vtr-250/a20561458/?ca=35_s&st=a&c=6
http://www.segundamano.es/madrid/honda-vtr-250-32cv-gris-plata/a19910206/?ca=35_s&st=a&c=6
http://www.segundamano.es/valencia/honda-vtr-250-en-muy-buen-estado/a20289480/?ca=35_s&st=a&c=6
http://www.segundamano.es/girona/honda-vtr-250/a21429618/?ca=35_s&st=a&c=6
fleke esta ultima a lo mejor te parece mucho? :twisted: :twisted: :twisted:
http://www.segundamano.es/barcelona/suzuki-rgv-250/a21066876/?ca=35_s&st=a&c=6
Yo creo que ninguna. Las motos son muy peligrosas :lol:
Ahora en serio, por normativa, sube hasta 40 c.v.
Yo le voy a comprar la Ninja 250 R a cuchicuchi. Es bajita, va muy bien y, sobre todo, agarra y frena de p.m. Y estéticamente me parece preciosa.
(http://www.diariomotor.com/imagenes/kawasaki_ninja_250_r_02.jpg)
Prefiero que vaya con una deportiva que sé que le va a responder... Y, encima, no hay que andar con limitaciones...
VTR 250 sin lugar a dudas! Estoy encantado con ella!
Como dice Gasofa en el carnet A2, solo se podrán conducir motos de hasta 500 cc y una potencia máxima de 47 CV.
Pienso que una 250 de le quedara "pequeña pronto" una 500 "sencilllita" seria lo mejor.
Esperemos tenerle pronto por aqui (aunque no sea con una V) y que disfrutes con él. Siempre es bueno tener a alguien experimentado que te "asesore"
Cita de: "kokoliso"Como dice Gasofa en el carnet A2, solo se podrán conducir motos de hasta 500 cc y una potencia máxima de 47 CV.
Pienso que una 250 de le quedara "pequeña pronto" una 500 "sencilllita" seria lo mejor.
Esperemos tenerle pronto por aqui (aunque no sea con una V) y que disfrutes con él. Siempre es bueno tener a alguien experimentado que te "asesore"
bueno si fuera ese el caso intentaria exprimir la cilindrada a lo maximo de lo posible y el caballaje.
gpz 500
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/Kawasaki_GPZ_500_S.jpg/350px-Kawasaki_GPZ_500_S.jpg)
vf 500f2
(http://images02.mundoanuncio.com/ui/1/50/08/l-1173054208-02.jpg)
Cita de: vectragtCita de: Antonio_RC36A mi me gusta mucho la Honda VTR 250, mejor las anteriores versiones que no el modelo actual (más bonitas). Fiabilidad Honda y V2 también en 250 :lol:
Vssss!
PD. Si es novel novel, yo buscaría 250 4t y manillar ancho. :wink:
+1 o pasar a las escala gs500 limitada cb500 o incluso alguna preciosa cb400 americana
+1.
vtr, ni una duda.
Salud
bueno, va mi opinion.
la cbf 600 es una moto muy dura, muy facil de llevar, tienes version naked y S, asiento regulable en 3 alturas, que consume 6 litros en uso medio, y que si ya esta limitada, no son nada caras, y al menos lo mas antiguo que va a encontrar en ese modelo es una 2004 aunque le va a costar practicamente lo mismo una 05 o 06
coje 150-160 con facilidad pero sin brusquedades, y de punta la S llega a 215 pero tampoco es rabiosa acelerando a partir de 7000 vueltas. buen asiento para el paquete, y muy comoda para cargar con pulpos, etc.
motos mas viejas, sinceramente no merecen la pena. (y en ese segmento te meto las hornet, que del 99 00 le van a pedir mas menos lo mismo que por una cbf 600 con 4-5 años menos de edad, lo mismo que si comparamos los precios de las fazer anteriores al 2004 y las mas modernas.
kawa con todos mis respetos NI DE COÑA. (antes que una kawa te digo una gsx 600 F que no deben estar tampoco muy caras)
te diria que, las mas de las veces, es mejor gastarse 3000 pavos en algo modernito, de no mas de 5-6 años y 2-3 dueños, normalmente con kms razonables, LIBRO, etc, que quedarse en 2000 pavos y comprar un fierro viejo con tropecientos mil kms, años y dueños.
si el chaval es alto, de mas de 1,76, mi modesta opinion es que se vaya de cabeza a algo carenado o semi-carenado.
pecha.
Yo estoy mirandole algo tambien a mi novia. Ella tiene el carnet antiguo, pero tambien tiene el handicap del peso y la talla.... Creo que como primera moto "grande" en su caso con el permiso nuevo una GS 500 F seria la mejor opcion, y si no recuerdo mal no tiene que limitarla ni nada. Ademas como moto es basica pero muy funcional y muy fiable. La Er-6 igual ya va a ser mucha moto, que aunque la veamos pequeña y bicilindrica son setenta y tantos cavallos y con apenas 200Kg anda y mucho, por lo menos para un novel. Teniendo en cuenta que la va a comprar de segunda mano estara casi seguro solo limitada en documentacion, cosa que no es recomendable, y si la limitas ya te quedas con 34cv (las limitaciones nuevas para esa moto han empezado este año) que para una 250 como la Ninja la hace divertida, pero para esos 200kg... :?
Yo ya te digo, las 250 para ciudad y alguna rutilla corta ya sea la Ninja o la VTR son ideales, a penas piense en acompañarte a alguna rutilla mas larga se le va a quedar corta, en ese caso lo ideal seria una GS 500F como se suele decir, buena, bonita y ademas, barata. :wink: Como siempre en estos casos, depende del uso que le quiera dar.
Ah! y sobre todo, que tenga paciencia, que este es un mundillo en el que hasta que das la primera tumbada todos somos muy cuidadosos pero a partir de ahi... estan los que aprenden de los mayores y los que aprenden a hostias... mejor enseñale tu :roll:
bueno pues vamos a ponernos al dia
de momento de 250 nada se lo pensado mejor y que en 4 dias se le va a quedar corta
ahora quiere una limitada pero solo en papeles "no se hasta que punto puede ser bueno eso " pero bueno para el es
se esta encaprichando por una fz6 pero ahora e visto lo que ha puesto kokoliso si es cierto ya puede despedirse de una 600
coincido con pecha la cbf 600 es una moto que me gusta y por lo que dicen algunos propietarios que les e consultado esta encantados con ella
pero bueno haber por donde me saldra ahora :lol:
:lol: :lol:
ni se te ocurra lo del limitar solo en papeles (en caso de accidente tendras problemas MUY MUY serios,no es ningun juego)
Cita de: "vectragt"ni se te ocurra lo del limitar solo en papeles (en caso de accidente tendras problemas MUY MUY serios,no es ningun juego)
es lo que le comente pero parece que se le acalentado el morro, tendre que pillarlo y pararle un poco los pies :cry:
Cita de: "fleke"Cita de: "vectragt"ni se te ocurra lo del limitar solo en papeles (en caso de accidente tendras problemas MUY MUY serios,no es ningun juego)
es lo que le comente pero parece que se le acalentado el morro, tendre que pillarlo y pararle un poco los pies :cry:
cuidadin, cuidadin, que se le ve exeso de confianza o de ganas , y la fz6 es cosa seria,, 8) esos molinillos para empezar le podria dar algunos sustos. y si encima ya habla de hacer trampa , el unico perjudicado va a ser el.
la mejor opcion es un bicilindrico er6n , sv650N , son muy nobles y no se le va a quedar corto , ademas tienen muy buen empuje,
P.d: Yo evitaría un 4 en linea como primera moto y mas aun si no tiene la cabeza bien amueblada.
Estoy con jcap, Un tetra y mas una FZ6 te pide ir alto de vueltas, y por ende mas al limite, cosa que tratandose de un novato no es buena idea. Lo de llevarla limitada en papeles mira yo tengo experiencia al respecto, y es lo peor que puede hacer, lo primero es que a efectos legales si te pillan (no solo hace falta que te pida un GC revisar la moto porque sospeche, tambien estan los accidentes, las multas por radares a alta velocidad, etc... te revisan la moto en el acto), como digo si te pillan es como si no llevases carne por lo que esta considerado como delito, y la multa es bien gorda por cierto. Segundo, en caso de accidente el seguro no se hace responsable de NADA. Y lo mas importante, no va a ir mas rapido por tenerla deslimitada, lo importante es la experiencia. Habla con el e intenta hacerlo entrar en razon, si no te hace caso, mejor que se compre un coche.
Estoy de acuerdo con Jcap ...... La kawa er 6 Bicilindrica por supuesto limitadaa... o la Cbr 600 de segunda mano con 5 o 6 añitos , son para mi juicio la mejor opcion.
Para empezar hay que buscar las maquinas mas nobles y que entreguen la potencia suavemente.
Justo el mes pasado mi amigo de 22 años se compró una Facer 600 semicarenada , con 4 años x 3000 euross y unos 16 mil kilometrosss la verda estaba muy bien de precio y cuidada.
Bueno pus a lo k iva ,, hablaba con mi amigo que tuviera cuidado que pasaba de una scooter de 49 a 98 Cv que tiene la Yamaha. Ademas le comente que la rueda trasera estaba desgastada y que la cambiase.....
Pues mi amigo me farroneaba deciendome que el siempre ha estado montandose en moto en las suyas y en las de su padre otra cbf de 600. y que el entendia muxo de motoss y que lo mejor era no caerse cuando yo le decia que se comprara guantes y una buena chaketa con proteccioness....
Pues no pasaron ni 2 semanaas de mi charla con el cuando se salio en una rotonda en la que entró colado y se golpeo bruscamente contra los guardarrailes en las partes blandasss .
Se hizo mucho daño en la entrepierna sin ser grave ni tener nada rotooo,,,
Eso si la moto ha costado unos 3000 euross ponerla de nuevo en funcionamiento ,
Por esooo os recomiendo que para empezar cuando mas noble y menos caballos tenga la moto mejor k mejor ,
hay motoss para aprender y motoss que son muy deportivas no aptas para inmaduross de menos de 30 años sin experiencia.... esa es mi opinion
por eso yo recomendaba la cbf 600, de carburacion que son las mas baratitas, es el 4 en linea de 600 cc de los mas suaves de respuesta, se camina y de hecho se disfruta mas usandola en un rango de 4000-6000 rpm usando muchisimo el cambio que cuando la subes de rpm o la estiras mucho las marchas
no tiene entrega brusca de potencia, es si el piloto no tiene envergadura, gracias a su asiento REGULABLE lo mas bajo que hay del asiento al suelo en esa cilindrada. (comprobado, mas bajita en la ultima posicion que una gs 500)
y llegando bien al suelo se domina mucho la conduccion en novatos.
altura y postura IDEAL para bajitos y tias.
la limitacion de esas motos, de carburacion, es por las gomas de admision, y no es nada facil quitarlas para un novato.
si la pilla limitada en papeles y no tiene las gomas de limitacion, no son caras en honda, 100 pavetes, eso si, se lleva casi mas de 2 horas de mano de obra
al menos no es el tope de puño que suelen llevar las fazer, que se quita con la gorra.
motor IRROMPIBLE, pues es el mitico de las cbr 600 del 92, pero muy descafeinado y que ademas no le suenan ya los tensores de la cadena de distribucion.
consume poca gasolina y poca rueda.
COMODISIMA si va a llevar paquete.
portura muy HONDA, todo en su sitio. no incita a priori a hacer caballitos ni descolgadas ni gilipolleces por el estilo.
y a ser posible si le gusta, que la pille semi-carenada.
de precio le van a rondar los mas menos 3000 pavillos.
y si la compra, que se pille al dia siguiente unos espejos vicma piratas de la cbf 1000 (50 euros la pareja mas menos) pues con los de serie no se ve un pimiento, y que es la solucion que le dio honda a esa moto en la de inyeccion, con manillar cromado a partir del 07
y es HONDA, jejejeje
la fazer es muy buena moto, pero mas alegre de motor
la gsr es la mas radical de las naked de ese estilo
la bandit tampoco es mala moto, pero la distancia excesiva del asiento al manillar te hace conducir medio agachado y con los brazos totalmente estirados. desaconsejabe en mi opinion para gente bajita novata
(ahora resulta que tu sobrino mide 1,90 y me tira para atras la mitad de los argumentos que te estoy dando, jejejeje)
suerte con la eleccion.
pecha.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no pecha mi sobrino no mide 1,90 mide sobre un 1,70 +o- y parece que a entrado en razon y mirando se a encaprichado con algo asi que os parece
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-sv-650-s-15718592.htm
Cita de: "fleke":lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no pecha mi sobrino no mide 1,90 mide sobre un 1,70 +o- y parece que a entrado en razon y mirando se a encaprichado con algo asi que os parece
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-sv-650-s-15718592.htm
PUES PA LANTE , PARECE BIEN EQUIPADA , CON LO QUE NO TENDRA QUE PONER DINERO EXTRA EN
ACCESORIOS....
YO LE DIRIA QUE SI,
Cita de: "fleke":lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no pecha mi sobrino no mide 1,90 mide sobre un 1,70 +o- y parece que a entrado en razon y mirando se a encaprichado con algo asi que os parece
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-sv-650-s-15718592.htm
Muy buena opcion, tiene moto para rato y es una gran moto-escuela. Aun asi no dejes de recordarle que no hace falta una R1000 para dejarse los cuernos, una "moto grande" siempre es una "moto grande" llevamos armas cargadas en las manos.
muy buena opcion, pero cuidaito que es una moto que anda como un rayo.
Un amigo tiene la mas antigua y no se queda para nada atras
Cita de: "vectragt"Un amigo tiene la mas antigua y no se queda para nada atras
Eo, +1
Cita de: "fleke":lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no pecha mi sobrino no mide 1,90 mide sobre un 1,70 +o- y parece que a entrado en razon y mirando se a encaprichado con algo asi que os parece
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-sv-650-s-15718592.htm
desde luego 2800 euros para una moto del 2002, por mucho accesorio que tenga, (que suele implicar que la han dado cera) me parece MUY CARA.
mira esta tambien en valencia, por ejenplo, del 2008 por mil pavos mas
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/sv/650_s-2008-en-valencia-4478744.htm
al menos una moto 2008 aunque se le haya acabado la garantia de suzuki, tiene que tener por eggs todas las reviones pasadas y selladas, eso implica que los kms son mas que reales.
nosotros en la tienda procuramos que las motos no sean mas antiguas que del 2005, pues con 5 años, suelen ir por el segundo dueño, y suelen tener libro, que al menos casi la mitad de su vida por cojones ha pasado revisiones para no perder garantia y tambien te orienta mucho si los kms son reales o no.
ya se que vamos subiendo de precios poco a poco, pero es lo que te comentaba en mi primera respuesta sobre este tema,
mira tambien como ejemplo esta, del 2005 por 2950 euros (no se si esta limitada, no lo pone) con muy buena pinta http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/sv/650_s-2005-en-valencia-4533794.htm
sea la moto que sea, comprar algo mas viejo del 2005 para abajo, suele ser comprar bastante caro.
y te lo dice uno que su trabajo del dia a dia precisamente es intentar vender motos.
pecha.
Cita de: "fleke":lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no pecha mi sobrino no mide 1,90 mide sobre un 1,70 +o- y parece que a entrado en razon y mirando se a encaprichado con algo asi que os parece
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-sv-650-s-15718592.htm
Una buena moto para andar con cuidado. 8)