Alguien me puede aportar datos sobre esta comparativa?
Tengo en mente cambiar de moto a medio plazo y las dos me gustan bastante.
El contra que le encuentro a la CBF es el neumatico trasero de 160, pero imagino que se le podria poner una llanta de Hornet con neumatico 180 sin demasiado problema.
Soy todo oidos!
Habria que probarlas pero tiene muy buena pinta esa cbf, yo no me preocuparia del neu, le tiene que dar mucha agilidad!
Lo que me tira de la CBF es que da un par de 96! y a 6.500 RPM, lo que permite rutear por nacional o autovia a ritmo trankilo y disponer de una buena patada al instante ...
La VFR da 80 de par a 8.750 por lo que hay que estirarla mas o bajar marcha y aun asi no llega al par de la CBF aunq la potencia total sea la misma.
Deciar que el peso es el mismo.
La CBF tiene un consumo medio de 4.5 l/100km.
Tanto en uno como en tro modelo hablamos de ABS.
El uso sera mixto, quiero decir que saldremos con ella de viaje a duo con maletas una o dos veces al año y mientrastanto alguna salidita sabadera por carreteras de curvas a ritmo medio y algun paseo. Pocas veces entrara en circuito, pero no se descarta.
La VFR 800 en blanco es preciosa!
La quieres nueva porque una fazer 1000 de las primeras es un maquinon!
Lo siento mucho , pero no hay color. pensandolo con la cabeza me quedaria con la CBF con el corazon con la VFR.
precisamente tengo en la mano la revista de la moto en la cual se le hizo una superprueba revista la moto
numero 195 julio 2006. (si puedo te la escaneo y la subo)
es una moto que no entra por los ojos,pero lo hace todo bien el motor es el mismo de la CBR 1000 rr reprogramado, o sea que tiene un par de narices y las revisiones son cada 12.000kilometros (aceite y filtro aceite).
eso si, la moto es un poco sosa e isipida en cuanto a diseño pero efectiva y fiable
, la vfr es mucho mas bonita . 8) , pero ojo, por que la version 2010 ha cambiado ,
a favor del 4 en linea tienes que las revisiones son rapidas , pues no tienes que quitar carenados 8)
(http://img294.imageshack.us/img294/3434/superpruebacbf1000.jpg)
(http://img685.imageshack.us/img685/3066/superpruebacbf10002.jpg)
(http://img5.imageshack.us/img5/5426/superpruebacbf10003.jpg)
(http://img825.imageshack.us/img825/7061/superpruebacbf10004.jpg)
(http://img695.imageshack.us/img695/5778/superpruebacbf10005.jpg)
(http://img841.imageshack.us/img841/583/superpruebacbf10006.jpg)
(http://img413.imageshack.us/img413/3475/superpruebacbf10007.jpg)
Ahora te hablo del modelo nuevo (parece que es mas bonito):
fotos cbf 2010:
(http://img257.imageshack.us/img257/2282/cbf100020102009.jpg)
(http://ikarusbikes.files.wordpress.com/2009/11/cbf1000_2010_v.jpg)
CBF1000 ABS PROMOCIÓN 11.329 € 10.719 sin abs
aqui te puedes descargar el catalogo oficial:
http://www.honda-montesa.es/modelos/pdf/Naked.pdf
(http://www.motorsabadell.com/files/images/honda-dbf-1000-negra.preview.jpg)
(http://img687.imageshack.us/img687/7899/37cbf1000touringfr.jpg)
Aqui te pongo la comparativa entre el modelo 2009 y 2010
(http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2010/04_Abr/honda-cbf-1000-20041.jpg)
COMPARATIVA 2009 VS 2010 (http://www.motociclismo.es/Noticias/honda-cbf-1000-vs-honda-cbf-1000-f/9593)
Y OJO! LA AUTONOMIA ES DE 410kLMS 8O 8O
SALUDOS :drink7:
Si la hicieran un pelín más bonita y tuviera carenado completo, sería una moto muy, muy completa.
Cita de: "Lopez"Si la hicieran un pelín más bonita y tuviera carenado completo, sería una moto muy, muy completa.
jo, lopez si la hicieran con carenado completa seria una cbr :lol: :lol: :lol: 8)
:lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por el currele de escanear, luego me lo leere detenidamente.
A mi siempre me ha gustado la estetica semi y aun tengo que ver la CBF 2010 en directo, pr a priori no me desagrada.
Tanto una como otra la compraria seminueva pr en perfecto estado y si no la encontrara con las caracteristicas q quiero la compraria nueva.
Cita de: "jcap"Cita de: "Lopez"Si la hicieran un pelín más bonita y tuviera carenado completo, sería una moto muy, muy completa.
jo, lopez si la hicieran con carenado completa seria una cbr :lol: :lol: :lol: 8)
:lol: :lol: :lol:
Sí, una CBR1000F... Justo lo que echo de menos en el catálogo de Honda :?
Yo es que siempre quise una de éstas:
(http://www.todaslasmotos.info/fotos/honda/CBR-1000/Honda-CBR-1000-F-Super-Sport.jpg)
O una XX, aunque la veo "demasiao pal body"
Ahora la CBF es mucho más bonita, tiene mejor ciclo,...intenta probar una unidad,...no se si hay Honda Day,...yo prove la 1ª versión,...el motor es pura dulzura y tiene buena patada, pero como dicen,...los acabados y estetica de la 1ª versión son escasos y feos.
(http://www.todaslasmotos.info/fotos/honda/CBR-1000/Honda-CBR-1000-F-Super-Sport.jpg)
DIOS MIO LA MOTO DE MIS SUEÑOS ¡¡¡¡¡¡¡
Justo cuando iba a comprarmela ya la habían dejado de fabricar, y estuve a punto de comprarme una de segunda mano, pero hasta que mi mujer vió una VTEC roja preciosa.... se la probó.... y ya no hubo manera :lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
Pues como esa hay una donde curra andresito impecable cogiendo polvo y muertita de asco :?
Cita de: "wookie"Pues como esa hay una donde curra andresito impecable cogiendo polvo y muertita de asco :?
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
lástima de dinero,
lástima de sitio para tenerla,
lástima de manitas para restaurarla.....
etc, etc, etc....
UV'ss
Hay una en Ibiza dando vueltas y parece estar en bastante buen estado ...
Eo, para el uso que le quieres dar, yo pillaría la cbf. La tuvo un amigo mio y lo hace todo bien. Ojo, a ritmo muy muy alegre, no le llega a la vfr... pero tampoco lo debe hacer mal.
En cuanto al neumático, al tener 160 ganas en agilidad, pués estabilidad sólo lo notarías a ritmos rapidísimos.
La única pega que le veo a la cbf es que la estética es un poco descafeinada, aunque a mí me encanta. A mí mujer le voy enseñando motos por ahí, y la cbf no podré comprarla nunca porque no le dice nada esteticamente.
Q kieres decir con q no le llega a la VFR?
En lo que me he fijado es qla VFR tienes mejores pinzas de freno aparentemente.
Una duda ... la CBF ABS dispone de pomo para regular la precarga? es otra cosa q la encuentro interesante. Se que la version ABS viene con caballete central de serie.
Cita de: "vferrer19"Q kieres decir con q no le llega a la VFR?
.
Eo, que es más segura la vfr a velocidades y ritmos fuertes. La cbf es más "básica" en tema suspensiones y chasis que la vfr, y esa diferencia se nota cuando vas muy fuerte. Puedes tomar una curva a X velocidad con las dos, pero con la vfr notarás más aplomo y seguridad que con la cbf.
Es cuestión de ir a la velocidad a la que te lo pases bien y vayas seguro y disfrutando.
Pues mirando la pagina oficial de honda
CBF
delantero Doble disco de 296 x 4,5 mm con pinzas de 2 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado (*pinza de 3 pistones y ABS Combinado)
trasero Disco de 240 x 5 mm con pinza de simple pistón, y pastillas de metal sinterizado (* y ABS Combinado)
VFR VTEC
Tipo delantero Dos discos flotantes de 296 x 4,5 mm con pinzas Combinadas de 3 pistones, (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
trasero Disco de 256 x 6 mm con pinza Combinada de 3 pistones, (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
solo veo diferencia en el trasero o en la cbf sin dual.
Esta no te gusta?
http://www.honda-montesa.es/modelos/CB1300S/index.html
Eo, por lo que me ha parecido leer, busca una seminueva, por lo que la nueva cbf no cuenta en la comparativa, que la nueva ha debido ganar en algunos enteros.
Cita de: "gasofa"Eo, por lo que me ha parecido leer, busca una seminueva, por lo que la nueva cbf no cuenta en la comparativa, que la nueva ha debido ganar en algunos enteros.
Ya q hablamos de CBF pues q sea la nueva que estara algo mejorada, digo yo, ademas esteticamente es mas agresiva.
La VFR nueva (1200) la descarte hace tiempo por varias razones y puesto que aun se puede adquirir la 800 nueva pues si el bolsillo lo permite y no encuentro nada seminuevo que me guste tendre q pasar por el conce ...
Cita de: "wookie"Pues mirando la pagina oficial de honda
CBF
delantero Doble disco de 296 x 4,5 mm con pinzas de 2 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado (*pinza de 3 pistones y ABS Combinado)
trasero Disco de 240 x 5 mm con pinza de simple pistón, y pastillas de metal sinterizado (* y ABS Combinado)
VFR VTEC
Tipo delantero Dos discos flotantes de 296 x 4,5 mm con pinzas Combinadas de 3 pistones, (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
trasero Disco de 256 x 6 mm con pinza Combinada de 3 pistones, (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
solo veo diferencia en el trasero o en la cbf sin dual.
Tienes razon, la ficha tecnica q tenia a mano no detallaba las especificaciones con abs.
La CB1300 si me mola, pr es demasiado grandota y pesada para mi gusto.
Este fin de semana he podido probar como es debido una V-Tech gracias a mi amigo Bartu.
He abierto un post llamado "Prueba V-Tech 2002" donde expongo mis sentimientos jejeje
Aver que opinais.
la cbf 1000 es una moto de puta madre.
no es esteticamente muy bonita, pero es super eficaz.
mecanicamente como te han comentado, proviene de uno de los mejores motores de honda, el de la cbr 1000 rr pero bastante descafeinado
es una de esas motos "feas" si me lo permites, como en su dia la yamaha tdm, pero que solo el que la mueve dia a dia sabe lo de puta madre que funciona.
haz todo lo posible en un honda days, de probar las 2 motos, y ya decides aunque solemos comprar mas las motos con el corazon que con la cabeza, (a mi si usara la cabeza, hoy dia con una majesty 400 me sobraba para lo que uso la moto, pero.......................... :roll: :wink:
saludos. pecha.
Cita de: "pecha"(a mi si usara la cabeza, hoy dia con una majesty 400 me sobraba para lo que uso la moto, pero.......................... :roll: :wink:
Cuanta razón!, yo estoy en la misma situación por uso debería comprarme un scooter, pero por capricho...
Al final el mejor consejo es que te compres la que más te guste, porque cualquiera de las dos vale para lo que la quieres, es más sobrepasan los requisitos "legales" de sobras.
Si te compras la que te gusta y te da problemas los llevarás mejor que si te compras la que menos te gusta y luego te arrepientes cada vez que veas por la calle a "la otra".
PD: Es curioso, pero es uno de los foros donde más pegas se le ponen a la VFR, jejeje en el resto casi se idolatra, mientras que aquí se mira desde un punto de vista neutral casi. Solo es un comentario.
La CBF mil es la moto más polivalente del mercado. La patada de potencia con la serenidad del tetra que equipa no tiene parangón. Los Cebeferos madrileños con los que salia así lo destacaban y era el paso lógico de los que teníamos una 600.
Yo me incliné por las sensaciones "bicilíndricas" de la V y su posición más inclinada hacia delante. Cuando leo en el foro a quienes se quejan de los semimanillares "R" de nuestra V, siempre pienso que se han equivocado de moto: la CBF posee esa posición que muchos buscan y el confort que necesitan.
SaludossssVsssssssss
Voy almacenando datos en mi cabeza, todos los comentarios q haceis los tengo en cuenta.
Y ahora va el cabron de Wookie y me mete en la cabeza la Triumph ... lo que me faltava!
Se une al hervidero de cabeza una flamante Triumph Sprint ST, con un motor lineal de 120CV, posicion copiada de la VFR con opcion de manillar alto original, frenos y pinzas mayores, ... y con precios razonables en el mercado de segunda mano. La pega que le encuentro es q es sosa de colores.
Que me deciis?
Yo te diría que la anterior sprint es la vFR que Honda debería haber hecho hace tiempo, la nueva creo que es un poco más touring y un poco menos sport.
La CBF la veo un poco más 'moto de toda la vida' super utilizable para el día a día y muy versátil y homogénea, pero sin esa chispa de deportividad que creo que sí tiene la VFR (posición, geometrías e incluso diría que rigidez de chasis)... pero ojo, todo eso de 'foto' puesto que nunca he probado una CBF.
Uno de los jefes de donde curro tiene la anterior sprint y según él es lo más de lo más, sobretodo alaba el motor tricilíndrico ya que dice que tiene un comportamiento con lo bueno de las bicilíndricas (con su buena entrega de par desde medio régimen) pero sin sus desventajas (bruscas, especialmente a bajas vueltas).
Yo si fuera tú haría todo lo posible por probar las dos que te faltan, porque al final es lo único que te va a sacar de dudas.
Vssss!
PD. Entiendo que eres consciente de que, por descontado, ninguna de las tres puede compararse a tu RC-36? :twisted:
Mi opinión:
A las dos les faltan 20 CV para acercarse a la moto ideal, al menos para mi. La cbf es más simple en todo, la vtec es más completa. En estética la vtec gana de calle. Yo haría caso a mi corazón y me quedaría con la que más me guste, las dos son muy buenas motos...
Eo, si te gusta la Triumph, es una buena opción también. Además el motor Triumph es más potente, rabioso y divertido, o eso dicen los que lo han probado, eh Wookie. En las comparativas que enfrentaban la Triumph y la honda, solía ganar en motor y ciclo la Triumph, y la honda ganaba en suavidad de mandos, calidad de acabados y materiales. El embrague VFR es pura mantequilla, el de Triumph un pelín más duro. No hablo de modelos de Triumph, porque tanto la Sprint como la Tiger son muy buenas opciones