He sufrido la primera incidencia en la Vtec :evil: . Ayer, al intentar arrancarla, en lugar de sonar el tipico sonido de la inyección preceptivo antes de dar al botón de arranque, apareció un ruido raro y pèse a que la moto arrancó, el ruido no dejaba de sonar y la moto se paraba. (El ruido venía de delante, como de la horquilla derecha, abajo). No lucia la luz delantera en cortas como habitualmente, sólo se encendían las bombillas de posición. No es problema de batería, y cuando arranca sube de vueltas perfectamente, aunque de repente se para. En esas condiciones pasé de sacar la moto y a no ser que me digaís que puedo hacer, la llevaré al taller el Viernes por la tarde en carrito porque me da mala espina lo de que se pare.
Con la explicación que he dado, ¿alguien tiene idea de que puede ser?
Ya estoy acojonado 8O con que pueda ser la bomba de la inyección de gasolina o algo relacionado con el radiador y me metan un buen rejón, justo ahora a la vuelta de vacaciones, con los gastos de los colegios y sin un puto duro, :violin: aunque hay que tomarse estas cosas con filosofía, peores y mas graves problemas hay en la vida que el que una moto irrompible, super fiable y cojonuda haga un puto ruido al arrancar y se pare y no suene la inyección como debe :twisted: :twisted:
me parece que son los reles que hay debajo de los relojes, sin estar delante es dificil asegurarlo. Yo revisaria el famoso conector amarillo, en mi caso empezo a cantar el fallo por los reles.
Tennos informados. :wink:
v'sssssssssss
Como te dice valen, antes de gastarte las pelas revisa las masas. 8)
Tiene pinta de ser electrico el problema.no se que como has descartado la batería pero yo primero empeZaría por aquí,o incluso cambiandola por una nueva. apartir de aquí podrías decartar muchas cosas.No descartes el famoso regulador...
Después me metería con el tema de masas y fusibles.
como aqui das otros datos que no me pusistes en el mp, en el que me comentabas mas bien bomba o inyeccion, y resulta que tienes fallos tambien de alumbrado, empieza tu mismo por lo mas sencillo.
tension de bateria, (no indicas cuanto tiempo tiene) carga del regulador, estado de los bornes y apriete correcto de los tornillos de los bornes.
si el fallo continua actua sobre el famoso conector de masas.
(la unica vtec que nos ha entrado por conector de masas, funcionaba de pm hasta que conectabas........... !!!!LOS INTERMITENTES!!!!!! toma ya, era poner intermitencia y el motor se paraba al instante.)
son pasos muy basicos, que tu mismo puedes hacer tranquilamente antes que cargarla al carro y llevarla a un taller (si te sale mal (fogueada) la chapa de masas y no quieres soldar, se vende como repuesto en honda la chapa y el zocalo de plastico)
y para soldar las masas hace falta un soldador bien GORDO, que los electronicos de 25 y de 40W le hacen cosquillas a cables multifilares y luego quedan soldaduras "frias" que parece que ha pillado y luego no es el caso.
ademas mis compañeros son mas de la partida de si falla, reponer zocalo y clema-puente, pues si vuelve a salir fallo con el tiempo se ve de que hilos esta fogueando, mientras que soldando todo a mazacote, no tienes donde mirar-buscar consumos, retornos, etc
a fin de cuentas con el conector-clema original las vtec funcionan muchisimos años.
saludos. pecha.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta tarde llevaré la moto al taller de Pecha y ya os contaré en que acaba todo. En cualquier caso es una gozada que gracias a este foro se pueda contar con ayuda de entendidos a tope en mecanica que te orienten y aconsejen. :P :P