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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Parritah en Septiembre 02, 2010, 06:11:57 PM

Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: Parritah en Septiembre 02, 2010, 06:11:57 PM
Hola amigos ,

Dado que me toca en breve cambiar el neumatico trasero de mi Vfr , Necesito que me aconsejeis...

Me han dicho que monte el dunlop no se exactamente el modelo pero si que son mas deportivoss , me ofreceran mas agarre....

La cuestion es si creeis que debo seguir confiando en mis Brigestone que monta Honda de serie , la verda es que me han ido muy bien para empezar a hacerme con el manejo de mi VFR.
Pero quizas me venga mejor un neumatico mas deportivo ......

Los brigestone son ruteross ya sabeis con la franja central mas endurecida para que recorra mas kilometros sin que se desgaste por el centro.
La verdad es que no me han dado ningun susto importante solo en algunas lineas blancas de pintura o en mojado pero poco susto.

Me gustaria que me aconsejarais algo mas deportivo para probar....
Que os parecen los  DUNLOP ???  dicen que para moto , son bastante buenosss  en agarre , pero que pasa con la duracion , me aguantaran al menos 7 u 8 mil kilometross????

Gracias a todosss
Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: Contrevia en Septiembre 02, 2010, 07:37:29 PM
Mis anteriores neus fueron los bt021 y los actuales son los michelin pilot road y no hay color, los michelin ganan por goleada. Si quieres algo mas deportivo pues michelin pilot power pero yo tambien le saque 11.000km a los bt021 (osea que conducimos parecido) y con los miguelin el primer día que los puse alucine en lo que gana la moto en manejavilidad. Es una pasada entra en curva solita y la tumbo sin esfuerzo. También decir que el único minisusto que he tenido ha sido en un paso de cebra por exceso de gas.
Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: Miler34 en Septiembre 02, 2010, 07:53:00 PM
Yo tengo los pilot power monogoma y de agarre van perfectos. De duración aún no lo se, tienen 2000 kms solamente...
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Publicado por: jcap en Septiembre 02, 2010, 08:42:42 PM
Si quieres probar algo mas deportivo yo no lo dudaria, etaria entre estos dos:

Michelin Power 2ct

Pirelli Diablo Rosso
Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: xto en Septiembre 02, 2010, 09:42:24 PM
Cuales son bt20 o 21. 8O
Si son los bt20 es normal son duros pero se escalonan,eso si solo tienen un tipo de goma.
Si son los bt21 puedes comprar cualquier tipo de neumático incluso racing y no te recomendaría los road 2ct porque se te harian viejos en la moto y minimo te tendrian que durar 20000km :wink:
Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: jcap en Septiembre 02, 2010, 10:11:16 PM
Cita de: "xto"Cuales son bt20 o 21. 8O
Si son los bt20 es normal son duros pero se escalonan,eso si solo tienen un tipo de goma.
Si son los bt21 puedes comprar cualquier tipo de neumático incluso racing y no te recomendaría los road 2ct porque se te harian viejos en la moto y minimo te tendrian que durar 20000km :wink:

si, en cuanto a los road 2ct te doy la razon, yo les doy candela y con casi 10000 kilometros estan practicamente nuevos. :roll:
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Publicado por: TITODEIVID en Septiembre 02, 2010, 10:34:36 PM
Estoy de acuerdo con Jcap. Mi consejo:

deportividad y agarre: Pilot Power 2ct

durabilidad y agarre: Pilot Road 2ct. Yo llevo 15000 km y le queda por lo menos un tercio .
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Publicado por: vectragt en Septiembre 03, 2010, 12:02:46 AM
si estos contento con bridgestones de los 023 hablan muy requetebien (nada que ver con los 021)
si buscas dunlop con duracion los roadsmart
en michelin los road2ct geniales y si quieres mas sport aun power 2ct
en pirelli los diablo angelç
.................
Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: Parritah en Septiembre 10, 2010, 09:45:36 PM
Cita de: "xto"Cuales son bt20 o 21. 8O
Si son los bt20 es normal son duros pero se escalonan,eso si solo tienen un tipo de goma.
Si son los bt21 puedes comprar cualquier tipo de neumático incluso racing y no te recomendaría los road 2ct porque se te harian viejos en la moto y minimo te tendrian que durar 20000km :wink:

Perdona Xto , pero no entiendo muy bien lo que me quieres decir en el segundo caso, si son los Bt 21....
De todas formas los que trae montados de casa mi Vfr que tiene 3 mesess ahora , Son los Bt 020. Van a hacer los 10.000 kilometros y estan en buen estado de dibujo y de agarre.
Por k la verda como le he echo el rodaje y a mi no me gusta darle atope en salidas ni en rectas,,,, mi conduccion es mas bien de incrementar la velocidad progresivamente , esoo si ni frenazos antes de entrar en curvas y tratar de pasar lo mas rapido posible en estas , sin disminuir velocidad si es posible.
Ya sabeiss  como los camioneross que dicen corre , corre en rectas que ya te alcanzare en las curvasss .
jejejeje  no se si lo habeis escuchado alguna vezz.
A mi me inpactoo cuando lo Oí.
Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: Vicente en Septiembre 10, 2010, 10:13:00 PM
LLevo unos 3000km. con unosPirelli Diablo Rosso, noto que calientan rapido y de agarre, por ahora ni un simple gesto  de flaqueza, ni un amago de susto, van verdaderamente bien. Solo hago que salidas de curvear (no ha cuchillo, pero tampoco se me paran las moscas)y de verdad que son muy recomendables. Duracion?? Mas adelante os lo contare.
Siempre he sido de Michelin,(hubo un tiempo en que indudablemente iban a la cabeza) y veo que de unos años atras hasta ahora, se han puesto las pilas las demas marcas.
Siempre estara la preferencia de cada uno, pero los Diablo Rosso, no te defraudaran.
Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: Vicente en Septiembre 10, 2010, 10:17:50 PM
Una pequeña ayuda.(//%5BURL=http://img832.imageshack.us/i/tablaequivalenciasneuma.jpg/%5D%5Bimg%5Dhttp://img832.imageshack.us/img832/2663/tablaequivalenciasneuma.jpg)[/URL]  Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)[/img]
Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: xto en Septiembre 10, 2010, 11:25:49 PM
Cita de: "Parritah"
Perdona Xto , pero no entiendo muy bien lo que me quieres decir en el segundo caso, si son los Bt 21....
De todas formas los que trae montados de casa mi Vfr que tiene 3 mesess ahora , Son los Bt 020. Van a hacer los 10.000 kilometros y estan en buen estado de dibujo y de agarre.
Por k la verda como le he echo el rodaje y a mi no me gusta darle atope en salidas ni en rectas,,,, mi conduccion es mas bien de incrementar la velocidad progresivamente , esoo si ni frenazos antes de entrar en curvas y tratar de pasar lo mas rapido posible en estas , sin disminuir velocidad si es posible.
Ya sabeiss  como los camioneross que dicen corre , corre en rectas que ya te alcanzare en las curvasss .
jejejeje  no se si lo habeis escuchado alguna vezz.
A mi me inpactoo cuando lo Oí.

Lo que te quiero decir es que, a mí los bt 21 me duraron menos de 6000km y los últimos 2000km,con mucho cuidado en las curvas porque deje los laterales lisos y el centro con muchísimo dibujo si te duraran 10000km serias muy muy fino conduciendo por lo que cualquier neumático le ibas a sacar esos 10000km sin ningún problema.He hablado con el taller (que fué quien me los recomendó) y me dicen que igual se equivocaron de letra de carcasa y era demasiada "blanda" pero he de reconocer que en seco se portaban muy bien pero con agua ó suelo húmedo eran una kk por lo que cambié a los Road tienen unos 4000km y estan nuevos, muy buen agarre salvo en las líneas de la carretera o pasos de cebra y los noto seguros. :wink: Pero ya se sabe que en esto de los neumáticos lo que le van bien a uno a otro le puede ir fatal,por lo que hay que probar... 8)
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Publicado por: Miler34 en Septiembre 10, 2010, 11:56:18 PM
Por falta de agarre en pasos de cebra y líneas blancas de las gordas no hay que comerse el coco, ahí fallan hasta los supercorsa, comprobado...
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Publicado por: vectragt en Septiembre 11, 2010, 12:21:38 AM
Cita de: "Miler34"Por falta de agarre en pasos de cebra y líneas blancas de las gordas no hay que comerse el coco, ahí fallan hasta los supercorsa, comprobado...
si pero y pese a que monto michelin y estoy muy contento, en pintura es aun mas deslizante que el resto
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Publicado por: Miler34 en Septiembre 11, 2010, 12:25:59 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Miler34"Por falta de agarre en pasos de cebra y líneas blancas de las gordas no hay que comerse el coco, ahí fallan hasta los supercorsa, comprobado...
si pero y pese a que monto michelin y estoy muy contento, en pintura es aun mas deslizante que el resto
Yo tengo Michelín pilot power monogoma y el otro día pase por un paso de cebra mojado saliendo de un semáforo acelerando y casi doy media vuelta patinando!!
Título: 10000 km con mi Brigestone Bt rutera... Por cual la cambio?
Publicado por: jutel en Septiembre 11, 2010, 12:53:41 AM
A ver, yo creo que cualquier neumático tiene muy poco agarre al pisar líneas y señales pintadas en la calzada (a menos que la pintura sea antideslizante).

Yo desde que tengo la moto (hace algo más de 3 años) sólo he montado Dunlop, al principio unas D207 (delante), después unas Roadsmart (delante y detrás) y ahora llevo una Qualifier2 delante y una Roadsmart detrás. Bueno pues, creo que esta última combinación es perfecta. La Qualifier2 es bicompuesto, y se trata de una evolución de la Qualifier normal y la Roadsmart. Con la trasera Roadsmart va perfectamente, no me hace falta que sea más blanda (esta última también es bicompuesto), y te puedo asegurar que tanto delante como detrás va como sobre raíles, se agarra fenomenal, calientan rápido, en agua la Roadsmart va de fábula (la Qualifier2 aún no la he probado en mojado), y de duración, pues tanto la Roadsmart delantera como trasera les he hecho unos 9-10.000 kms.

Como suelo hacer salidas domingueras, pues como que no le saco mucho partido a eso del bicompuesto, ya que normalmente dejo los neus gastados por los laterales y con bastante vida por el centro.

Saludos :wink:
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Publicado por: jcap en Septiembre 11, 2010, 04:23:52 PM
joder jutel, yo tambien llegue a montar los antiguos D207 eran unos muy buenos neumaticos, el unico defectillo era el desgaste escalonado del neu delantero,

por todo lo demas , agarre /durabilidad y confianza era mejor que los michelines sport. :wink:
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Publicado por: Villar84 en Septiembre 11, 2010, 05:37:05 PM
Yo puedo decir que los Z4 que tiene la VFR no me gustan nada de nada, ya me han dado un par de sustos de adelante, y derrapan mucho en las reducciones (sin hacerlas fuertes), ya he tomado mas de una curva cruzadillo....

En la Fazer probé unos Bt20, unos diablo Strada, unos Pilot Road y los Dunlop D207 que traia de serie.

Dunlop blanditos.... me duraron 5.000 km y eso que tenia la moto limitada
Diablo Strada los mejores que he montado, perfil muy triangular que ayudaba un montón a tumbar la moto y buena duración, unos 9.000
Bt20 los tuve que montar por una emergencia y bueno, funcionan bien, son durillos, pero sin sustos, no se km, están casi nuevos
Pilot Road iban muy bien, estables y sin sustos, en mojado inmejorables, unos 11.000, pero no e daban tanta seguridad como los Pirelli.

De todos esos, los Diablo Strada para mi los mejores, sin sustos en mojado, al tener el perfil mas acusado, este ayuda mucho a la hora de ir rápido, son mas deportivos que los Pilot Road. en breve le quitare los Z4 a la VFR y probare los Pirelli Angel, sucesores de los Diablo Strada.

Saludosss

Edit: jcap a mi en la Fazer tambien se me escalonaron demasiado los D207, en relacion con los kilometros que llevaban encima, el resto se escalonaron algo pero acorde con el desgaste de la goma.
La VFR no los ha escalonado, pero si que llevo muy desgastada la zona de los laterales (sin llegar al borde), supongo que sera hasta acostumbrarme a no cargar tanto peso como en la Fazer en las ruedas de adelante.