Buenas a todos,
Lo primero saludos desde Guada ya que hace mucho que no escribo, aunque consulto el foro muy habitualmente, y lo segundo gracias por vuestros sabios consejos y por hacer de este club un sitio tan agradable. Intentaré participar más a menudo pero es que esto del ordenador me cuesta, soy muu vago..
Os cuento: este verano nos hemos hecho mi chica y yo el viaje a Nordkapp. En total han sido 34 días de viaje, nos lo hemos tomado con tranquilidad ya que teníamos tiempo y nos han salido unos cuantos km de más respecto a la ruta habitual, 13200 km +-. Subimos por Suecia y vajamos por toooda la costa Noruega, casi 4000km de curvas, tuneles, puentes, renos, baches y ferries.
Como podeis imaginar el viaje expectacular, alternamos las hitter (cabañas de madera) con la tienda de campaña al 50 % aprox. para que no se nos fuera el presupuesto demasiado, y el tiempo ha sido bastante aceptable aunque ya se sabe que por esas tierras llueve bastante. Los fiordos son una pasada y el paisaje no dejaba nunca de ser bestial. A ver si me acuerdo de como se colgaban fotos y os cuento la ruta más detallamente.
La moto, una clásica rc36II roja con 94000km cuando sali de casa, no ha dado ningún problema durante el viaje, solo tuve que cambiar el neu trasero en mitad de Noruega por que pinché y me daba miedo ir con
el gusano tantisimo km y la moto tan cargada, además estaba ya escalonado a tope. Ni que decir tiene que me metieron un buen palo... Tuvo su cumple de los 100000 km el día despues de llegar a Nordkapp, bajando, justo antes un pueblo llamado Alta.
Entonces, ahora cerca de los 108000km le toca un reglaje de valvulas y una limpieza de carburadores. Una de las valvulas me suena bastante (tac-tac-tac) y el sonido del motor se me ha vuelto un poco ronco, no por el viaje, sino por los km. (yo no he abierto nunca nada y el anterior dueño creo que tampoco)
Esto ya va ser una buena pasta, y encima queria cambiarle el amortiguador trasero que aunque no está petao del todo si que está blandito (a éste el viaje si que le a afectado) y es bastante incomodo para conducir cargado. Y ya puestos los muelles delanteros...
Vamos, calculando como se me pone en 1000 y pico lereles de nada como mínimo sino más.
El reglaje se lo voy a hacer pero ¿merece la pena gastarse 600€ en la amortiguación? La moto la tengo desde que tenía 50.000km y nunca le ha pasado nada grave (solo una junta de una barra y el mantenimiento habitual), pero como después de gastarme la pasta empieze a petar me corto las venas, no sé si dejarla con las suspensiones originales y ajo y agua...Eso si, venderla ni de coña.
Buueno, perdón por el tochón, saludos a todos y ya os pondré fotos del viaje!!
Saludos desde Cádiz. Esa moto, a mi modo de ver, es eterna. Con suspensiones renovadas tendrás moto unos años más. Yo compré a un usuario del foro un amortiguador de los amarillos a muy buen precio. Si buscas seguro que encuentras alguno, original o alternativo, sin tener que pagarlo nuevo. Suerte...
Enhorabuena por el pedazo de viaje que os habeis metido. !!!!!!!!.
Si quieres seguir disfrutando de la moto tendras que darle el mantenimiento que bien se ha ganado ya que las piezas aunque nos gustaria, NO SON ETERNAS.
Asi que ya sabes...poco a poco ves renovando las piezas de desgaste y para ahorrar siempre puedes recurrir a "david silver spares" o al mercado de segunda mano.
Cuelganos alguna foto y revuelvenos el estomago de envidia :wink:
bueno pues yo en un caso parecido (en cuanto a necesidad de mantenimiento, ya me gustaría despues de ese viaje que narras) me metí en la sustitucion y compra de un ohlins y LO VOLVERÍA A HACER siempre.
Es una moto que no tiene porqué darte ningun problema y si te dejas 600 o 1000 euros en el mantenimiento despues de 50000kms creo que es al menos merecido.
Lo que es raro es que tengas ruido en las válvulas con esos kms
Como todo, nuestras machines no son eternas!!!. Si tu estas contento con tu V, ¿poque no vas a invertir 1.000€ en ella? tienes las mismas posibilidades de que se averie que yo, que la tengo con solo dos añitos.
No dudes,. Si puedes, ponla a punto. Y sobre todo pregunta en el foro. Hay mucho manitas que te enseñara a hacer cosas que te permitiran ahorrarte unos leuros"
V´ss
Tengo la misma moto con 104.000km
Amortiguador technoflex hecho a medida 403 euros, creo que si pides los muelles a la vez te los dejan con aceite en menos de 100.
El amortiguador technoflex va muy muy bien, no hace falta que te gastes mas es ese aspecto, sobre el reglaje no no se lo he hecho aun, un dia de estos igual me animo y le mido las holguras :wink:
Un buen viaje y con tiempo para realizarlo. Chapeau.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17917 para lo de las imágenes y http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=10 para el relato y con cuantos mas datos mejor.
A ver que tal me sale lo de colgar fotos:
(http://img541.imageshack.us/img541/4089/dsc0057x.jpg) (http://img541.imageshack.us/i/dsc0057x.jpg/)
Curveando por los fiordos
(http://img14.imageshack.us/img14/5972/dsc0568xh.jpg) (http://img14.imageshack.us/i/dsc0568xh.jpg/)
Bajando de Geiranger
(http://img442.imageshack.us/img442/8610/dsc0492p.jpg) (http://img442.imageshack.us/i/dsc0492p.jpg/)
La trollstiegen
(http://img84.imageshack.us/img84/4725/dsc0674l.jpg) (http://img84.imageshack.us/i/dsc0674l.jpg/)
Al ladito de un fiordo
(http://img411.imageshack.us/img411/6297/dsc0141f.jpg) (http://img411.imageshack.us/i/dsc0141f.jpg/)
En las islas Lofoten
(http://img689.imageshack.us/img689/1752/dsc0738qq.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/dsc0738qq.jpg/)
Ese soy yo en el Preikestolen
Bueno, me ha costado pero creo que lo he conseguido...espero que os gusten, a ver si tengo un rato y me curro la ruta detalladamente. :lol:
enhorabuena por el pedazo de aventura que te has pegado. :wink:
enhorabuena por cumplir un sueño!!!
felicita tambien a la VFR. Estoy de acuerdo con Wookie y no te sube mucho de precio, y conn eso tendrias por lo menos para unos 100000Km.
La semana que viene le hago el reglaje de valvulas y ya de paso limpieza y sincronización de los carburadores, la suspensión creo que le pondré la Hyperpro, que no sale muy cara y ya me la monta el mecanico del tirón con el reglaje, tengo la moto en un garaje comunitario y es un poco coñazo para meterle mano más allá del mantenimiento básico, me dejo la espalda y los ojos, que no veo un carajp y tengo que estar con la linterna...
Os voy contando, a ver si puedo hacer unas fotos con las culatas abiertas. 8O
Que envidiaaaaaa madre .
Ya solo te hacen falta dos mas para completar mi meca particular, Nürburgring y Man