Hola amigos del club, estoy pensando en cambiarme yo mismo los latiguillos de freno delanteros.
No hago mas que buscar algun hilo del foro que hable de este tema(me refiero a esos tutoriales explicativos con fotos incluidas) Lo que he visto es casas de repuestos, compra por Ebay y varias direcciones de correo. Si alguien me puede ayudar en este tema, se lo agradeceria.
Salud y saludos .
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16691
http://www.galferusa.com/WebExchange/ABS%20and%20Linked%20Brake%20Line%20Kits/HONDA/D425C-part1%20HONDA%20VFR800%20ABS%202002-07.pdf
OK, gracias por la informacion. Intentare ver algo mas por la red.
Salud y saludos.
Hola ¿sabeis si se vende solo los delanteros ? yo he visto uno completo pero sale por un divorcio :dgt: (360eurazos). Son 11 latiguillos. :drink5:
Creo que a causa del sistema de frenos combinado hay que cambiar todos los latiguillos, una pasta. Pregunté en el taller por los Goodrige y salen por 500 pavos...
creo que no vale la pena hacer esa inversion de pasta en latiguillos, a no ser que entremos frecuentemente en circuito o que esten ya los latiguillos para cambiar por viejos o por falta de eficacia.
nunca le vamos a poner en aprietos a no ser que entremos en circuito y le demos un uso intensivo.
bajo mi modesta opinion , con una bomba radial y unas pastillas brembo que tienen una mordiente cojonuda
va de sobra.. :wink:
ademas, como dice el anuncio la potencia sin control no sirve de nada----- :wink: , asi que con unos buenos neus obtendremos una frenada mas efectiva.-
de todas maneras esos 360 euros no lo veo caro, ya que el juego completo los he visto de 600 euros hasta los 1200€ :frio:
Opino como Jcap, la peña pone latiguillos metalicos, y realmente no hacen uso de ellos, el ponerlos porque hace guapo y tal, pues me parece de puta madre.. pero que nadie se llame a engaños.. No notaras diferencia ninguna a menos que el uso del freno sea casi extremo, cosa que solo sucede en circuito o por carretera yendo con el cuchillo y con muchas frenadas fuertes.. si lo que se quiere es mejorar la mordiente, pues unas pastillas mejores, es la inversion mas barata, y seguramente la que mas se nota, (yo en la circuitera, cbr1000rr`04, lo noté), y si se quiere, pues una buena bomba, vamos.. ya pa salir por orejas.. :twisted:
Un saludo.
http://www.mandp.co.uk/productinfo.aspx?catref=548648&tier1url=Braking&tier2url=Brake-lines&tier3url=Goodridge En esta pagina esta el juego completo a 240 libras. Estoy buscando otra en UK que da el cambio a euros y salia en 360 e puestos aqui . Esplicaba que son 11 latiguillos. La inversion es grande y seguramente noes necesaria para carretera , pero es una buena inversion :drink5:
Cita de: "piensosvigo"Opino como Jcap, la peña pone latiguillos metalicos, y realmente no hacen uso de ellos, el ponerlos porque hace guapo y tal, pues me parece de puta madre.. pero que nadie se llame a engaños.. No notaras diferencia ninguna a menos que el uso del freno sea casi extremo, cosa que solo sucede en circuito o por carretera yendo con el cuchillo y con muchas frenadas fuertes.. si lo que se quiere es mejorar la mordiente, pues unas pastillas mejores, es la inversion mas barata, y seguramente la que mas se nota, (yo en la circuitera, cbr1000rr`04, lo noté), y si se quiere, pues una buena bomba, vamos.. ya pa salir por orejas.. :twisted:
Un saludo.
Discrepo bastante de lo que comentáis. En una carretera de montaña con muchas curvas y por tanto uso intensivo de frenos (en conducción normalita, algo 'sport', pero sin cuchillos ni mucho menos) la temperatura del líquido sube mucho con lo que la goma de los latiguillos (especialmente si ya tienen unos añitos a cuestas) comienza a dilatar bastante y el efecto se convierte en una más que apreciable disminución del tacto de frenada (la maneta se va haciendo esponjosa y la frenada pierde mordiente).
Tal vez no es tanto un tema de potencia de frenado como de (sobretodo) tacto y capacidad de dosificación.
Yo este invierno me pondré con la V, ya que lo noto bastante (más cuanto más añitos tienen esos manguitos). Evidentemente los neus y el estado de suspensiones, calidad de pastillas, limpieza pistones, etc todo eso también inluye, pero cuando se nota ese 'deterioro' a medida que pasan los minutos en zona revirada la causa, en mi modesta opinión, puede ser muy bien los latiguillos de goma.
Imagino que también es un tema de gustos, conozco gente que no soporta las pinzas y bombas radiales porque (según ellos) el tacto es demasiado agresivo y directo (a saber lo que han probado, tal vez una 1198 o una F4... :roll: ). Yo por mi parte normalmente prefiero frenos que actúen con contundencia, potentes y mordiente elevado, por lo que es una mejora que tengo pendiente (ah, y los compraré lo más discretitos posibles, a ser posible negros, que se parezcan a los de serie, pero desde luego metálicos, que no tenga que volver a cambiarlos dentro de otros cien mil kms... :lol: ).
Vssss!
A todas mis anteriores motos (FZR600, Exup y tres R1) cambié los latiguillos, porque tenían un uso distinto a que se le puede dar a una VFR. Un juego de latiguillos metálicos para cualquier moto con sistema de frenado normal sale por 90 euros, pero gastar 300 euros o más es para pensar si de verdad merece la pena...
Se pueden cambiar solo los delanteros, el circuito delantero es independiente del trasero. El problema es la medida ,no se si el modelo sin CBS tiene la misma medida de la maneta a las pinzas. :think: Si no a desmontar y enviar para hacer unos iguales. Precio 90 e :drink5: P.D No se si se amortizara el ABS pero solo si un dia hace su funcion creo que si. De los latiguillos pienso lo mismo yo no soy muy rapido pero en alguna carretera noto como la maneta coge mas recorrido de lo normal.
Cuando después de un rato de conducción alegre la maneta de freno se vuelve esponjosa, una solución es cambiar el líquido de frenos, que tendría que cambiarse a los dos años y no se suele hacer. El líquido absorbe humedad y cuando se calienta aparecen burbujas de aire que hacen que la maneta se hunda...
Yo como ya he dicho le cambie los delanteros.. y me salen independientes desde la bomba a cada freno.. y la verdad es que se nota con mas tacto en todo momento.. ademas cuando estas en curvas de montaña (jcap en aragon tenemos un huevo).. en todo momento es el mismo tacto.. y ademas como lo que mas haces actuar es el delantero.. por eso solo me decidi por este.. de todas maneras. me informare a ver x cuanto me saldria el cambiar el resto del circuito..
A mi me los hciieron a medida y salieron por 100 €
X supuesto.. manten en condiciones tus neumaticos, presiones, suspensiones y pastillas de freno.. sino es como sino hicieras nada....
Hola a todos . Thundercats ¿donde te los hicieron ,mandaste los originales de muestra? ¿son dos desde la bomba? o te hicieron el puente del guardabarros.:drink5:
Cita de: "juangpr"Hola a todos . Thundercats ¿donde te los hicieron ,mandaste los originales de muestra? ¿son dos desde la bomba? o te hicieron el puente del guardabarros.:drink5:
Hola amigo.. si me los hicieron con los de muestra.. aqui en Zaragoza en Albacar... y van los dos desde la bomba.. exacto...
Adios al puente...
Muchas gracias Thundercats ,no queda mas remedio....a desmontar, esperar al invierno o mejor dicho a que caigan chuzos de punta y tenga que pararla . :drink5:
Hola, caramba, estoy leyendo vuestras opiniones y vaya cada cual tiene su razón, eminentemente es la forma de conducir de cada uno, yo en la R1 llevo latiguillos metálicos y pastillas sinterizadas, y que se nota, uff, madre mia, claro, pero llevo delante un power 2ct, las horquillas duras, muy duras y detrás también muy duras en compresión, pero como mi forma de conducir por carretera es muy muy fina, al ritmo, trazando, reduciendo, y casi sin tocar frenos nunca, pues ni me entero de los frenos ni de su potencia, igualmente, en la Rc36 que llevo latiguillos normales con 17 años a sus espaldas, y pastillas galfer , como también conduzco igual por las carreteras de montaña pues nada, no le veo utilidad a los latiguillos metálicos, eso sí, la R1 en tandas, si he de pararla a final de recta de Cheste o en la curva 16, pues sí, lo noto, frena muchísimo, pero como que la Rc36 no entra en circuito, pues para mi gusto seguiré con los latiguillos de toda la vida, eso sí, líquido Dot 4 y cambiado cada 2 años o 18.000 kms, es mi modesta opinión, saludos :roll:
Totalmente de acuerdo con Giorgio, sobre todo en poner líquido de frenos nuevo DOT 4 cada dos años...
Cita de: "giorgio68"Hola, caramba, estoy leyendo vuestras opiniones y vaya cada cual tiene su razón, eminentemente es la forma de conducir de cada uno, yo en la R1 llevo latiguillos metálicos y pastillas sinterizadas, y que se nota, uff, madre mia, claro, pero llevo delante un power 2ct, las horquillas duras, muy duras y detrás también muy duras en compresión, pero como mi forma de conducir por carretera es muy muy fina, al ritmo, trazando, reduciendo, y casi sin tocar frenos nunca, pues ni me entero de los frenos ni de su potencia, igualmente, en la Rc36 que llevo latiguillos normales con 17 años a sus espaldas, y pastillas galfer , como también conduzco igual por las carreteras de montaña pues nada, no le veo utilidad a los latiguillos metálicos, eso sí, la R1 en tandas, si he de pararla a final de recta de Cheste o en la curva 16, pues sí, lo noto, frena muchísimo, pero como que la Rc36 no entra en circuito, pues para mi gusto seguiré con los latiguillos de toda la vida, eso sí, líquido Dot 4 y cambiado cada 2 años o 18.000 kms, es mi modesta opinión, saludos :roll:
giorgio, claro que se nota..... ande si noooooo, la vfr pesa casi el doble que la R1 y no lleva frenada combinada
no hay igualdad de condiciones :lol:
Sí, Jcap, claro que se nota, de la R1 con latiguillos metálicos a la Rc36 de latiguillos de casa, en circuito, en carretera abierta o en mi puerto favorito no apuro nunca frenadas, voy disfrutando, no tengo prisa, de hecho las pastillas de la R1 llevan 40.000 kms a sus espaldas, y no están ni a media vida, vamos, creo que es la misma cuestión de si los pilot power race o los power one son recomendables para calle?, en mi modesta opinión, para que cojan temperatura y agarren de forma que no te crees lo que estás tumbando has de calentarlos pegando unas tumbadas que yo desde luego no haría nunca en carretera con gente que viene por el carril contrario, guardarrailes, manchas de gasoil inesperadas, pero a la respuesta de si los latiguillos metálicos te dan más capacidad de frenada, claro, otra cosa es si la vas a aprovechar...saludos y enhorabuena por haber arreglado ya tu máquina,
:wink: :lol: :lol:
me vas a tener que dejar un dia tu r1 :lol: :lol:
Cita de: "jcap":wink: :lol: :lol:
me vas a tener que dejar un dia tu r1 :lol: :lol:
YA ESTAMOS PIDIENDOOO.. JEJEJEE
Cita de: "jcap":wink: :lol: :lol:
me vas a tener que dejar un dia tu r1 :lol: :lol:
Yo también quiero R1...
Sin problemas, eso sí, seguireis teniendo VFR despues de probarla... :lol: