Bueno socios es el segundo tropiezo que tiene mi motillo... en 10 años!!! :roll:
El año pasado el regulador!!! :twisted:
Y ayer, no se que le paso que no arrancaba!!!!
Bueno si lo se!!! :lol: :lol:
Creo que tiene que ver, con que me deje el contacto puesto durante una semana
en el parkin... :lol: :lol: :lol:
El caso, que como empujandola no arrancaba, le conecte las pinzas con el coche !!!
(solo 4 o 5 intentos)
Y SI....
se encendian todas las luces y cuando le daba al boton de arranke.....
pues, hacia ruido como si quisiera arrankar, pero nada !!! como si no tubiera gasolina!!!
le miro y si que tenia!!
Me subo la bateria a casa para ponerla en carga y veo que la bateria no carga!!!! :evil:
(se habia Muerto) :oops:
Al final voy al concesionario y cojo una nueva (GS) "GTX12-BS"
La conecto y mas de lo mismo!!!!
Al darle al boton de arranke, hace ruido y con fuerza, pero no acaba de engancharrrrrr!!
No quiero insistir mucho porsiacaso!!! :roll:
QUE PUEDO HACER???
Alguien me puede hechar una mano???
Gracias y un saludo a tod@s
.
Aunque parezca una tonteria has mirado como está el botón de encendido de la piña.
8) No tendras un cambio puesto?
Cita de: "jcap"8) No tendras un cambio puesto?
:lol: :lol: :lol:
Hasta alli llego ,ja.ja
:D
Puede ser que de dejarme el contacto puesto, se joda el CDI ???
.
Por lo que yo te he entendido, parece un problema de inyección o bien de alimentación.
pero; como son esos sonidos?
primero, al encender la moto suena un vsssiiiiiiiii ? (bomba de gasolina cargando)
al dar el botón de arranque suena un tactactactactactac ? (relés funcionando, el motor de arranque no se mueve, batería no funciona), o bien un ÑIÑIÑIÑIÑIÑI ? (motor de arranque se mueve, problema de inyección o alimentación)
Siento no poder ser de más ayuda, a ver si los gurús se pronuncian.....
Cita de: "Vangel"Cita de: "jcap"8) No tendras un cambio puesto?
:lol: :lol: :lol:
Hasta alli llego ,ja.ja
:D
Puede ser que de dejarme el contacto puesto, se joda el CDI ???
.
jajaja, que era de coña.. :lol:
por dejarte el contacto puesto no se jode nada...
Primer punto:
si es el modelo que lleva HISS , prueba con otra llave 8)
Antes de nada revisa fusibles...., sobre todo estos 3 fusibles (el fusible del Rele de arranque , el de la bateria y el diodo.)
para ir descartando , sube la moto al caballete y sube la pata de cabra , (para que se desactive el sensor..)
y mete punto muerto.
con la bateria cargada , dale a la llave de contacto y revisa no tengas puesto en la piña el desconectador.
dale varias veces seguidas , no vaya a ser que no haga contacto.
si le das a la llave y oyes el cheking y la bomba funcionar deberia de funcionar... en caso de que no no haga nada , pues bajala del caballete, mete segunda o tercera con el embrague cogido muevela un poco y suelta embrague , subela al caballete otra vez mete punto muerto y prueba .
no descartes como malo algun corto en el motor de arranque o el alternador
si sigue igual deberias de hacer mediciones en el regulador/alternador y bateria.
p.d: (danos mas datos) dinos cuantos kilometros tiene........ y si es el modelo que lleva el Hiss ..., otra cosa... se te resetea los relojes? has hecho alguna cosa a la moto por ultima vez?
otro dato, si tienes el sensor de inclinacion haciendo mal contacto o desconectado (no arranca)
¿¿GTX-12BS??
Ese modelo de batería no me suena para tu modelo de moto... comprueba que tenga las características correctas...
Y Black va por buen camino... depende del ruido ese fuerte que dices que hace...
Güissssssssssssss: bomba de gasofa cargando
RRRRRACracaracaracaraca (o TACTACTACTACTACTAC) = relé rateando (no hay tensión suficiente para cerrar el circuito del relé o bien el relé está jodido)
ÑI-ÑI-ÑI-ÑI-ÑI-ÑI-ÑI, el relé cierra bien y llega la tensión al motor de arranque, el cual gira el motor pero éste no arranca (no hay combustión en los cilindros) que puede ser porque no le llega gasofa o las bujías no producen chispas o la mezcla está rica demás...
Yo que tú la arrancaba a empujón por una buena y larga cuesta abajo... que tengas a mano un amigo con remolque para volver a subirla jajajaja...
A VER SI CARGASTE BIEN LA NUEVA BATERÍA...
No sé qué más de momento...
lo mas probable llave como te dice el canario o despues paso a paso a black.
Tras probar con el cambio de llave quita un cable de bujías y con una bujia cualquiera conectada arrimala a masa mientras le das al contacto (comprueba que existe chispa)
Para Vangel.
Antiguamente, cuando los vehículos llevaban platinos, si te dejabas puesto el contacto durante mucho tiempo y si los contactos de los platinos se quedaban en la fase de juntos se acaban quemando, y al estar pegados no salta la chispa entre ellos y, por lo tanto, impidiendo que al motor le llegara corriendo y arrancara.
Ahora , y con los encendidos electrónicos la misma función la hace una bobina, tiristor, que es la encargada de dar corriente al motor.
Puede ser que te hubiera ocurrido esto.
O eso creo.