Hace algún tiempo salía rodar con la moto, y le estuvimos dando bastante caña, el motor giró bastante alto de vueltas durante bastante tiempo. Pues bien, de repente se paró la moto en plena recta y no volvió a arrancar, aunque lo intenté repetidas veces aprovechando la inercia de la moto. Grúa y a casa. A los varios días la moto arrancó perfectamente no una sino varias veces, luces y claxon, funcionaban con fuerza.
Yo le acabo de cambiar el regulador, pero tengo miedo que vueva a ocurrir y quedarme tirado otra vez, y aunque no fuera así, me gustaría plantear las siguientes preguntas:
1.- Puede un regulador defectuoso en caliente inutilizar el sistema eléctrico hasta el punto de parar la moto, teniendo en cuenta que la batería en realidad tenía carga? y porqué?
2.- Podría fallar el relé de arranque en caliente?
3.- Se os ocurre algún otro motivo que pueda provocar este fallo?
Muchas gracias
el regulador si puede parar la moto, cuando dan problemas reales es por exceso de calentamiento y si no trasmite carga a la bateria, solo es esperar a que esta vaya muriendo al no poder proporcionar fuerza para la inyección y luces encendidas en tu caso.
El relé de arranque es mas raro ya que no creo que coja mas temperatura estando la moto en funcionamiento.
la mejor forma de averiguarlo black es en el momento preciso de la avería.
Haber si hay suerte y solo es el regulador :wink:
Cita de: "vectragt"el regulador si puede parar la moto, cuando dan problemas reales es por exceso de calentamiento y si no trasmite carga a la bateria, solo es esperar a que esta vaya muriendo al no poder proporcionar fuerza para la inyección y luces encendidas en tu caso.
El relé de arranque es mas raro ya que no creo que coja mas temperatura estando la moto en funcionamiento.
la mejor forma de averiguarlo black es en el momento preciso de la avería.
Haber si hay suerte y solo es el regulador :wink:
Si, creo que voy a tener que salir con polímetro y herramientas a montar en moto. :lol:
Yo llevaba las luces apagadas, Vec, el regulador no transmite carga, pero como he explicado la batería no estaba muerta, pues tenía carga de sobra para arrancar en frío varias veces al día siguiente. Lo que yo quiero saber es si el regulador, al fallar en caliente, aparte de no transmitir carga, podría hacer algún tipo de corto internamente que inutilice la moto por completo como así ocurrió.
Cita de: "black_rider"Cita de: "vectragt"el regulador si puede parar la moto, cuando dan problemas reales es por exceso de calentamiento y si no trasmite carga a la bateria, solo es esperar a que esta vaya muriendo al no poder proporcionar fuerza para la inyección y luces encendidas en tu caso.
El relé de arranque es mas raro ya que no creo que coja mas temperatura estando la moto en funcionamiento.
la mejor forma de averiguarlo black es en el momento preciso de la avería.
Haber si hay suerte y solo es el regulador :wink:
Si, creo que voy a tener que salir con polímetro y herramientas a montar en moto. :lol:
Yo llevaba las luces apagadas, Vec, el regulador no transmite carga, pero como he explicado la batería no estaba muerta, pues tenía carga de sobra para arrancar en frío varias veces al día siguiente. Lo que yo quiero saber es si el regulador, al fallar en caliente, aparte de no transmitir carga, podría hacer algún tipo de corto internamente que inutilice la moto por completo como así ocurrió.
una bateria en un dia puede recuperar. El regulador en sí no puedo cortar directamente ya que siempre tiene antes que este la batería
Cita de: "vectragt"Cita de: "black_rider"Cita de: "vectragt"el regulador si puede parar la moto, cuando dan problemas reales es por exceso de calentamiento y si no trasmite carga a la bateria, solo es esperar a que esta vaya muriendo al no poder proporcionar fuerza para la inyección y luces encendidas en tu caso.
El relé de arranque es mas raro ya que no creo que coja mas temperatura estando la moto en funcionamiento.
la mejor forma de averiguarlo black es en el momento preciso de la avería.
Haber si hay suerte y solo es el regulador :wink:
Si, creo que voy a tener que salir con polímetro y herramientas a montar en moto. :lol:
Yo llevaba las luces apagadas, Vec, el regulador no transmite carga, pero como he explicado la batería no estaba muerta, pues tenía carga de sobra para arrancar en frío varias veces al día siguiente. Lo que yo quiero saber es si el regulador, al fallar en caliente, aparte de no transmitir carga, podría hacer algún tipo de corto internamente que inutilice la moto por completo como así ocurrió.
una bateria en un dia puede recuperar. El regulador en sí no puedo cortar directamente ya que siempre tiene antes que este la batería
Vec, aquí me parece que podría estar la respuesta a mi pregunta.... si como dices una batería que está agotada en caliente (Importante: la batería estaba nueva) puede al día siguiente recuperarse como para arrancar varias veces, entonces creo que está claro que el culpable es el regulador.
es el regulador, no le des mas vueltas, e incluso es el culpable de calentar los cables del alternador..
Bastante seguro estoy Black, de que es el regulador... nunca está demás hacer las mediciones correspondientes... pero en tu modelo yo sufrí esos síntomas durante un par de meses y fue el regulador no más.